chiviputis escribió:6 horas en la go estarían de lujo, (aunque no se si lo sabes la gcw0 no tiene rival con 8 horitas y media) jijiji
La batería de la Zero, si no me equivoco, es que es una batería de 2800mAh, y con una pantalla un pelin más pequeña que la GO. Es su punto fuerte, sin duda. Normalmente las consolas portátiles, ya sean comerciales o de Android, no duran más de 4-5 horas.
Si la Go tuviese una batería de 2800mAh, también duraría 8 horas o incluso más.
Hoy me me vino el grip para la Go con batería interna.
Al final lo he desmontado y lleva, sorpresa, 3 baterías AAA ni-mh recargables de 1.2V y a 700mAh cada una. En total da 2100mAh y 3.6V
lo que hace esto, es actuar como cargador externo. Es decir, cuando la batería interna de la Go está en las mínimas y necesitas recargarla, pones en ON el interruptor del grip este (con el cable USB a la consola enchufado claro) y lo que hace es recargar la batería interna. Si te dura una media de unas 3-4 horas, con esto se supone que dura unas 2 horas más. Aunque no lo he probado a fondo.
una foto del grip desmontado.
un poco chapucero. No me fio un pelo de esto.
He pensado en ponerle unas más potentes, pero no se si merece la pena, por lo que tardaría en cargarse y luego que lo que hace esto es recargar la batería interna de la consola, que es de 950mAh. Igual es tontería ponerla pilas AAA de más capacidad.
Lo que merecería la pena sería encontrar una batería de litio plana que encaja bien dentro de la GO y que fuera de al menos 1200 mHa, pero va a ser imposible encontrar una batería de mucha capacidad y que sea tan pequeña.
Este grip se recarga por USB. Tarda en total unas 3 horas en cargarse por completo. Y la batería interna de la Go con esto, tarda más o menos 1 hora en cargarse (lo que tarda en cargarse por el cargador de luz oficial de la Go).
En lugar de las 3 pilas AAA que vienen en el grip, les podría poner 3 como estas, que son idénticas pero en teoría son de más capacidad, de 1300mAh (en lugar de los 700 de las que vienen dentro del grip).
edit: se me ha encendido la bombilla.
Lo que se me ocurre es sacar la batería de la Go fuera, es decir, ponerle una batería de litio de gran capacidad fuera de la consola, pero dentro del grip para que no se vea ni moleste (mediante dos cables finitos).
Pero claro, habría que hacer un mod ya y esos dos cablecitos impedirían cerrar la tapa por detrás o abría que hacer algún agujero a la tapa trasera de la consola.
edit 2: se me ha ocurrido una idea mejor: pasar los dos cables finitos por los dos agujeros de los tornillos de la tapa.
Hay 6 en total para cerrar la tapa trasera. 2 en la parte de los botones de volumen y 4 en la parte trasera de la tapa. Los 2 superiores realmente no hacen falta. Y así de paso no me cargo la tapa y puedo siempre volver a poner la batería original y queda todo como antes.
El único inconveniente de este invento es que la consola tiene que estar siempre con el grip puesto, con unos cables largos para poder sacar la consola del grip un poco para encenderla y activar el wifi o bluetooth, ya que el botón de encendido queda a la derecha y el otro a la izquierda y una vez puesto el grip quedan inaccesibles. Así que hay que sacar la consola un poco para poder encenderla.
Ya lo pensaré, pero lo suyo sería una batería de litio de 2500mAh o así, y entonces si que duraría el doble. Si ahora dura unas 4 horas con una batería que no llega a los 1000mAh, con una batería con el doble de potencia, por lógica, tendría que durar el doble de duración de lo que dura ahora. Si durase entre 6 u 8 horas, estaría muy bien.
De momento tengo una batería de un móvil Samsung Wave que no uso, que es de 1500mAh, pero que es muy finita y creo que cabe dentro del grip. Creo que voy a probar con esta.
edit 3: mod realizado con éxito.
He hecho el mod ese que decía con la batería esa y todo perfecto. Carga con el cargador oficial de Sony y todo funciona perfecto. Parece que dura más que la oficial. No se si durará 1 hora más o más tiempo. No la he medido con exactitud, pero se nota que dura más.
Ahora lo que tengo en mente es ponerle una de 2500 mAh de capacidad. Ahí es cuando notaré la diferencia.
la que le he puesto ahora mide esto: 64mm X 44 X 5 mm de grosor y encaja a la perfección dentro (he tenido que quitar unas pestañitas de dentro del grip, eso si).
y la que tengo en mente, mide más de largo, pero creo que quitando unas pestañitas de dentro del grip, cabria.
Es un poquito más ancha, eso si, mide más de esos 5mm, así que creo que luego tendría problemas para cerrar las tapas del grip.
¿alguien sabe de alguna batería de algún móvil o tablet que sea finita (unos 5 mm de grosor) y más o menos de esas medidas que puse arriba en la foto, pero que sea de 2000 o 2500mAh?
de 3000 o más, creo que ya no cabría ya que son demasiado grandes.
Mañana si eso pondré fotos del proceso y de cómo ha quedado el invento.