Don_Boqueronnn escribió:Ya veo, es decir, consola sobremesa y consola portátil por separado pero con la novedad de que el software es compartido y que puede jugar al mismo juego en distintos dispositivos pero que son consolas diferentes, una portátil y una sobremesa.
En ese caso pienso que si el control de la sobremesa por defecto no es la portátil no creo que el sistema operativo ni las funcionalidades o características del sistema de sobremesa ni el del portátil vayan en la dirección de ser un sistema híbrido. Ya que esas funcionalidades pienso que no tendrían éxito al partir el mercado en usuarios portátil y usuarios sobremesa y haber pocos que tengas las dos a la vez como para hacer uso de las capacidades, características o funcionalidades de un sistema híbrido.
Sería simplemente una consola portátil y una sobremesa con el mismo software con alguna funcionalidad poco usada en algún juego como el caso de la Game Cube con la Game Boy advance pero nada realmente híbrido con muchas funcionalidades entre si en el cual se basara toda la idea del hardware.
fearandir escribió:Sigo diciendo, que es absolutamente ingenuo, el pensamiento de que Nintendo va a cambiar sus politicas de software y perder millones en ventas a cambio de una inversion brutal en una arquitectura que permita esto y una incertidumbre de que funcione, sin sentido
superfenix2020 escribió:ahí dice creación de dos nuevas consolas hermanadas, no de una consola híbrida.
Jugueton escribió:superfenix2020 escribió:ahí dice creación de dos nuevas consolas hermanadas, no de una consola híbrida.
Título de la película:
Nintendo mantiene su ideal de unificar consola de sobremesa y portátil
.........
THE END.
superfenix2020 escribió:http://www.eldiario.es/juegoreviews/e3_2015/Nintendo-mantiene-unificar-sobremesa-portatil_0_271573143.html
Una pista más vendría dada por el hecho de que desde enero de 2013 las áreas de hardware portátil y de sobremesa quedaron unificadas tras una reestructuración en sus oficinas de Kioto, a lo que se suma las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañía, a favor de la creación de dos nuevas consolas hermanadas.
pone dos nuevas consolas, no una sóla híbrida.
Yo no lo veo eso de una consola híbrida o consola portátil capaz de convertirse en una de sobremesa.
¿qué va a ser la NX una Wii U portátil?
Jugueton escribió:superfenix2020 escribió:ahí dice creación de dos nuevas consolas hermanadas, no de una consola híbrida.
Título de la película:
Nintendo mantiene su ideal de unificar consola de sobremesa y portátil
.........
THE END.
He puesto enlaces que lo reafirman... si quieres busco más... pero total para qué... de verdad casi tengo más ganas de que Nintendo suelte prenda sobre todo por lo menos para que el que no ha querido ver que vea de una vez...
superfenix2020 escribió:que se dejen de chorradas y saquen una consola potente con el Pro Controller mejorado, con gatillos de verdad y verás si triunfa.
Claro que Nintendo tiene miedito de competir con Sony y Microsoft.
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.
Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.
No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.
Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.
Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.
No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.
Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.
cloud_strife8 escribió:fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.
Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.
No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.
Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.
Creo que quieres decir Hyrule Warriors
Nintendo no está para competir con sony ni microsoft, está para que sus seguidores sigan fieles a la marca y sumar aun más seguidores si cabe...
superfenix2020 escribió:no importa, aquí lo que importa para que triunfe la NX es esto:
1º - tiene que ser en potencia, al menos, ligeramente superior a la PS4 (por algo sale 3 años más tarde, nada de similar o inferior).
2º - tiene que tener un precio muy atractivo para unas PS4 y X1 ya asentadas en 2016 y 2017 y para un público que no va a cambiar de la play o Xbox a la nueva consola de Nintendo así por las buenas.
3º - tiene que tener de salida, juegos exclusivos AAA que hagan atraer a compradores.
4º - tiene que modernizarse en el tema del Online.
Luego ya si es retrocompatible y quieren unificar juegos de sobremesa y portátil, eso está muy bien, pero que no cuenten con que el jugador que juega a portátiles va a comprarse la consola base o de sobremesa y el que juega en sobremesa, se va a comprar también la consola portátil.
Son dos públicos, dos mercados totalmente diferentes.
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.
Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.
No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.
Cosas como smash bros, xenoblade o hyrule warriors creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.
No creo que sean mercados TOTALMENTE DIFERENTES el sobremesa y el portátil.
En realidad, si el catálogo es compartido, muchos juegos que están "duplicados" en cada generación como pueden ser Mario Kart o los New Super Mario Bros. pasarán a ser sólo uno. Si los desarrollos les cuestan más o menos lo mismo, en vez de desarrollar 2 juegos prácticamente iguales pueden desarrollar una versión única de ese juego y emplear el resto de tiempo en desarrollar algo o bien nuevo, o bien que lleven muuucho tiempo sin tocar (*cof*FZero*cof*) y a la hora de la verdad vendes dos juegos igualmente por ser cosas distintas.
En cuanto a número de ventas, supones que todos los que compran el juego de 3ds se han comprado el mismo en wiiu.. algo inexacto... no es más fácil pensar que al ser un sistema tan atractivo las ventas se dispararían... de momento solo basta pensar que como mínimo vendería la misma cantidad de consolas que ha vendido la 3ds (50 millones)... esa cifra ni la sueñan en ningún sistema de sobremesa actualmente, o por lo menos en el tiempo que ha vendido la 3ds... Porque realmente es sistema será mucho más atractivo a los que les gustan las portátiles, la potencia en este sistema no será lo importante, sino su portabilidad.
Pochettino escribió:fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.
Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.
No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.
Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.
Es que por vender 20 millones de UN JUEGO entre sobremesa y portatil. Prefieren vender 15 millones pero de VARIOS JUEGOS. Es lo lógico. Nintendo no puede por si sola alimentar a dos consolas distintas, es preferible alimentar a 2 consolas hermanas con abundancia calidad y sin sequías.
Además Unificarían mercados lo que daría la misma capacidad de compra objetiva. Yo por mi parte me compraría las dos y eso que nunca me he comprado portátiles.
En una situación así, yo creo que el número de compradores a ganar como tú, respecto a lo que pueden perder por volumen de ventas de software, supone un riesgo empresarial muy serio.
También puede mantener dos plataformas separadas bien alimentadas con una buena planificación y arquitectura de desarrollo escalable, tal y como comentaba.
Yo no soy tan optimista. El típico gráfico que sirve para ilustrar la convergencia, juega en contra de Nintendo en un escenario como el que muchos plantean.
Veremos.
Don_Boqueronnn escribió:Iwata comentó en su día esto:
Last year Nintendo reorganized its R&D divisions and integrated the handheld device and home console development teams into one division under Mr. Takeda. Previously, our handheld video game devices and home video game consoles had to be developed separately as the technological requirements of each system, whether it was battery-powered or connected to a power supply, differed greatly, leading to completely different architectures and, hence, divergent methods of software development. However, because of vast technological advances, it became possible to achieve a fair degree of architectural integration. We discussed this point, and we ultimately concluded that it was the right time to integrate the two teams.
For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different. The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U. If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms. Also, as technological advances took place at such a dramatic rate, and we were forced to choose the best technologies for video games under cost restrictions, each time we developed a new platform, we always ended up developing a system that was completely different from its predecessor. The only exception was when we went from Nintendo GameCube to Wii. Though the controller changed completely, the actual computer and graphics chips were developed very smoothly as they were very similar to those of Nintendo GameCube, but all the other systems required ground-up effort. However, I think that we no longer need this kind of effort under the current circumstances. In this perspective, while we are only going to be able to start this with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture. It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately. When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.
Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase. Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future.
Miyamoto también habló doble el tema, no lo he copiado porque es mucho:
http://kotaku.com/miyamoto-can-imagine- ... 1594989023
Ambos van en la línea que habla juguetón en estas declaraciones. Lo dejan bastante claro.
Evidentemente podemos seguir especulando sin hacer caso ni a Iwata ni a Miyamoto en declaraciones del año pasado, un año después de que unificaran los estudios de software en el edificio nuevo que costó un pastizal, corrieron rumores entonces de un sistema de hardware híbrido pero en ningún momento han hablado de eso, sino de unificación de software, en mi opinión una cosa son las típicas bocachancladas de Reggie en una frase y otras son entrevistas extensas sobre el futuro de la compañía a los presidentes y al director responsable de software de Nintendo, creo que sería contraproducente ignorar sus declaraciones cuando hablan tan claro sobre lo que van a ofrecer.
Jugueton escribió:Y dale con el streaming....
Que el streaming es otra cosa, a ver si no enteramos...
Se trata de jugar donde queramos, tengamos o no una conexión e independientemente de otro dispositivo...
Parece mentira que la actual generación que ha crecido con toda esta tecnología, no tenga algo tan claro...
En cuanto a lo demás, más de lo mismo, mientras otras informaciones no nos digan todo lo contrario, lo que hay es lo que hay.
superfenix2020 escribió:gabatxo escribió:Hombre...muy nintendero no se te ve...
pues he tenido todas sus consolas. Y mi consola preferida es la SNES.
Lo que pasa es que soy exigente. Se que Nintendo puede ofrecer más y competir con Sony y Microsoft y tener contentos a los hardcores o jugadores tradicionales de consolas de sobremesa.
edit: actualmente tengo la Wii U y no tengo la PS4 ni la X1. Para que quede más claro aún.
bartletrules escribió:Jugueton escribió:Y dale con el streaming....
Que el streaming es otra cosa, a ver si no enteramos...
Se trata de jugar donde queramos, tengamos o no una conexión e independientemente de otro dispositivo...
Parece mentira que la actual generación que ha crecido con toda esta tecnología, no tenga algo tan claro...
En cuanto a lo demás, más de lo mismo, mientras otras informaciones no nos digan todo lo contrario, lo que hay es lo que hay.
Por resumir:
Streaming es lo que hace el gamepad con la Wii U, recibiendo señal de audio o video emitida en el mismo momento desde la consola base.
Personalmente, creo que es una cosa a mejorar respecto a Wii U. Si el gamepad se pudiese independizar de la consola base (capacidad de procesado propia) hubiese sido el doble de bueno de lo que es. Sobre todo cuando quisieras usar la Wii U en otra habitación diferente a donde tienes enchufada la consola, y el alcance del Wifi te lo impide.
Joelbcn escribió:Te parece poco reclamó poder jugar un juego en tu casa y fuera de ella?
Yo lo que veo es que estáis pidiendo imposibles. Saldrá una consola domestica con potencia ps4, lanzamiento de un nuevo SO universal para sus dispositivos (sobremesa y portátil) para facilitar el desarrollo de juego cruzado.
Que tendrá nfc de nuevo? Sí. Que tenga otro game pad? No estoy seguro, a mi me gustaría.
Dejaos de fumadas.
Nintendo podría haber creado un emulador de 3DS para Wii U si le hubiese dado la gana
Mamaun escribió:Por favor que la próxima portátil no lleve 3D. No le veo la gracia. No lo disfruto nada. Juego casi siempre con el 3D apagado. Más fluidez yenes efectos raros.