Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Siempre a las mismas, estáis comparando PS4 + Vita... eso no es una consola portátil donde te puedes llevar contigo ni la partida ni mucho menos el juego de PS4.. (salvo algún escaso juego) que no señores ... la vita es para jugar en streaming... en streaming a ver si nos aclaramos de lo que es, y no me extiendo más porque para eso está la wikipedia...

Eso por una lado, por otra... sería algo en mi opinión tonto por que una se comería a la otra qué clase de razonamiento es ese... si tienes un dispositivo que cumple ambos cometidos lo que haces es unificar usuarios y compradores haciendo aún más atractivo el dispositivo.. qué más quisiera sony que tener una cosa así funcionando... Según vosotros ios se come el mercado el mismo al tener varios dispositivos alrededor de un sistema... nada más lejos de la realidad este pensamiento...eso decírselo a Apple...

Otro razonamiento dispar...Si van a hacer un sistema unificando mercados, lo que menos quiero es que se le imponga al consumidor comprarse ambas y que el sector portatil y/o sobremesa pierda significado solamente para asegurarse unas ganancias...

¿Pero quién narices te ha dicho como se va a comercializar y que te vayan a obligar a comprar ambos?...

¿Acaso no tienen estudios de mercado, a caso no se ha puesto a pensar que también se pueden comprar los dispositivos individualmente y que sean los usuarios qué quieren y como lo quieren comprar?...solo nos ponemos en pensamientos fuera de toda lógica la verdad ...

Otra respuesta que es la leche .... No tiene sentido que te tengas que comprar una sobremesa para jugar en portátil pero al contrario podría ser si la portátil es el pad por defecto de sobremesa. Sino viene por defecto no funcionaria bien (opinión), ya que se tomaría menos en serio por desarrolladores y sería algo superficial.

A vuelta con lo mismo y el invento de que hay que comprar algo para jugar a otra cosa... se supone que si es un sistema que se pueda jugar a ambos, el que quiera una cosa comprará aquello que le gusta y nada más... adelantáis cosas que nadie a dicho y que por sí mismo sería un problema y que la compañía evidentemente lo que quiere es vender y no poner trabas ante un nuevo producto, ¿es que nintendo no sabe hacer gamepads.?.. tan pronto se ha olvidado lo que supuso el mando de la N64... sois la leche de verdad ...

Y encima estáis todo el día haciendo cábalas de potencia... eso no es lo que necesita Nintendo por más que diga cierto 'analista' de tres al cuarto y ciertas compañías....

Nintendo por sí misma es muy capaz de sacar adelante sus dispositivos y sus juegos y lo que le ha pasado a wiiu son cosas diferentes. Por un lado les ha cogido de un revés la HD y se ha quedado sin tiempo y equipos para suministrar el software adecuado, y por otro el crecimiento exponencial de los juegos de móviles, pero esto es un mercado donde abundan juegos de valor escaso y de un mercado que no es interesante para grandes compañías. En cambio la 3ds si ha aguantado la situación, tanto en cuanto por tener grandes equipos, por una nula competencia en el mercado portátil y que ello redundará a que el próximo sistema será alrededor de esa idea de portabilidad.

Si de verdad os gustan los juegos de nintendo esto será una gran oportunidad, ahora bien si lo que se quieren son los otros tipos de juegos de otras compañías que abundan y que casi son clones de ellos mismos no hace falta esperar mucho, están las estanterías llenas de este tipo de juegos y consolas. :(
Ya veo, es decir, consola sobremesa y consola portátil por separado pero con la novedad de que el software es compartido y que puede jugar al mismo juego en distintos dispositivos pero que son consolas diferentes, una portátil y una sobremesa.

En ese caso pienso que si el control de la sobremesa por defecto no es la portátil no creo que el sistema operativo ni las funcionalidades o características del sistema de sobremesa ni el del portátil vayan en la dirección de ser un sistema híbrido. Ya que esas funcionalidades pienso que no tendrían éxito al partir el mercado en usuarios portátil y usuarios sobremesa y haber pocos que tengas las dos a la vez como para hacer uso de las capacidades, características o funcionalidades de un sistema híbrido.

Sería simplemente una consola portátil y una sobremesa con el mismo software con alguna funcionalidad poco usada en algún juego como el caso de la Game Cube con la Game Boy advance pero nada realmente híbrido con muchas funcionalidades entre si en el cual se basara toda la idea del hardware.
Don_Boqueronnn escribió:Ya veo, es decir, consola sobremesa y consola portátil por separado pero con la novedad de que el software es compartido y que puede jugar al mismo juego en distintos dispositivos pero que son consolas diferentes, una portátil y una sobremesa.

En ese caso pienso que si el control de la sobremesa por defecto no es la portátil no creo que el sistema operativo ni las funcionalidades o características del sistema de sobremesa ni el del portátil vayan en la dirección de ser un sistema híbrido. Ya que esas funcionalidades pienso que no tendrían éxito al partir el mercado en usuarios portátil y usuarios sobremesa y haber pocos que tengas las dos a la vez como para hacer uso de las capacidades, características o funcionalidades de un sistema híbrido.

Sería simplemente una consola portátil y una sobremesa con el mismo software con alguna funcionalidad poco usada en algún juego como el caso de la Game Cube con la Game Boy advance pero nada realmente híbrido con muchas funcionalidades entre si en el cual se basara toda la idea del hardware.



A ver, vamos a suponer que eres de los que le gustan los sistemas de sobremesa, y un día te vas a una tienda y te compras una radiante consola de nintendo sabiendo que evidentemente te gustan los juegos de nintendo, con su gamepad y tu televisor te los pasas en grande... vaya resulta que ahora no tiene tanta carestía de juegos puesto que los equipos de desarrollo no está divididos, sencillamente realizan el juego que quieren alrededor de un sistema digamos llamado IOSX y que tienen grandes herramientas que les ayudan en su creación.. sacan un juego maravilloso digamos llamado MarioKart MX y te lo pasas pipa...

Y un día te enteras por casualidad que venden una consola portátil con ese mismo sistema con lo que te puedes llevar ese mismo juego que ya tienes comprado (recordad que unifican ambos) y que puedes seguir jugando con esa partida en la terraza de enfrente... ¿No te gustaría comprarla?

Ahora con un pensamiento alrevés...

Eres de los que le gustan las consolas portátiles y te enteras de que nintendo saca una nueva...y que usa un sistema digamos llamado IOSX y que tiene unos grandes juegos, y que por casualidad te gusta uno llamado MarioKart MX... de lujo tío vaya juegazo ...

Un día te enteras de que por casualidad venden una consola de sobremesa donde puedes seguir jugando a ese mismo juego que ya tienes comprado (recordad que unifican ambos).. a caso no te la comprarías ???

Pues ESO es un sistema híbrido, eso es un sistema que no te obliga a NADA sencillamente te compras lo que quieres y te da la posibilidad de ampliar esa idea a casa o fuera de ella...

A partir de esta idea, aún se puede hacer más atractiva y es la retrocompatibilidad, por un lado si es con la wiiu (cosa que no tendría lógica, puesto que sería retrocompatibilidad solo local y no portátil, y sería seguir jugando en la tele) sin embargo si la retrocompatibilidad es con la 3DS sería multiplicar el atractivo de los juegos de 3ds para poder jugarlos en la tele.. esto ya se verá...

Por lo menos esta es la idea que tengo de lo que es un sistema híbrido o por lo menos como tendría que ser para que tenga un atractivo tan grande que se olvide lo que ha supuesto el sistema wiiu.

Supongo que lo he explicado bien.

Saludos.

Pd Ampliando aún más la respuesta.. ¿Ahora le dais tanta importancia a la potencia del sistema?... o en cambio realmente lo importante es que nintendo tendrá muchas más posibilidades de ofrecer sus juegos y con la particularidad de jugarlo cuando y donde te plazca...
Si está claro, yo personalmente lo veo buena idea.
Sigo diciendo, que es absolutamente ingenuo, el pensamiento de que Nintendo va a cambiar sus politicas de software y perder millones en ventas a cambio de una inversion brutal en una arquitectura que permita esto y una incertidumbre de que funcione, sin sentido
fearandir escribió:Sigo diciendo, que es absolutamente ingenuo, el pensamiento de que Nintendo va a cambiar sus politicas de software y perder millones en ventas a cambio de una inversion brutal en una arquitectura que permita esto y una incertidumbre de que funcione, sin sentido



¿Políticas de software?.. ¿cuales son esas políticas de software?... que te impidan jugar a un juego de nintendo que has comprado en una consola de nintendo .. a caso no puedes cambiar los juegos físicos entre consolas...

¿Ya te has olvidado de la super gameboy ?

¿Ya te has olvidado del la gameboy player?

Pues esto es lo mismo pero realizado con la actual tecnología

¿Donde está la lógica que con un sistema así se van a perder millones en ventas ?....

¿Crees que los jugadores de portátil no se comprarían algo similar ?... si crees que no se la comprarían es que estás muy ciego.. sabes que han vendido más de 50 millones de 3DS en el mundo...como para pensar que no va a tener mercado por los usuarios de portátiles de nintendo...no más lejos de la realidad.. y ni que decir que si la hacen retrocompatible con la 3ds... Se pegan por ella..

En cuanto a los que les gustan los sistemas de sobremesa.. que no se comprarían la consola con esta particularidad y con menos sequía de juegos...

¿Pero donde ves tú los millones de pérdidas... ? de verdad algo tan atractivo realmente piensas que perderían millones.. millones de qué van a perder.. en vender juegos por el hecho de poder valer para ambos sistemas... nada más lejos de la realidad, por un lado al unificar desarrolladores, unifican costes y venderían muchísimo más y ganarían muchos más usuarios..

Lo siento pero con ese argumento lo único que se puede decir es que a otro perro con ese hueso.. ¬_¬
yo creo que van a seguir igual: tratarán de innovar en un controlador "revolucionario" y se gastaran lo mínimo posible en todo lo demás, como vienen haciendo hasta ahora desde la época de la Wii.
Las políticas de licencias de software de toda la vida...

Lo que se está planteando no es comparable con un Gameboy player. Eso era un addon que te permitía, en un hardware de Nintendo de sobremesa ejecutar software de Nintendo de su sistema portátil, previa compra de:

Licencia de software de Gameboy
Una supernes
Un addon
Una Gameboy (se sobreentiende)

Nintendo vive de sus ingresos por software. No va a hacer eso en la vida, mientras mantenga varias plataformas de hardware. Perderían en ambos sectores.
Va se ser UNA misma plataforma de hardware, por lo que es Un mismo juego, eso significa que lo compras UNA vez, eso es lo que dicen, o por lo mismo lo que dan a entender:

http://www.cbc.ca/news/technology/ninte ... -1.3274574

No voy a insistir más, si es una plataforma unitaria está todo dicho, si es otra cosa pues las posibilidades serían diferentes, pero cuando todas las informaciones de quienes han estado cerca del NX insisten en la uniformidad de un solo sistema y Nintendo ha reiterado muchas veces de querer unificar a un solo sistema y de hecho ya ha unificado su sección de software y hardware es que los tiros van por ahí.

Casi casi se especula más con lo que no se ha dicho que con lo que han comentado los más cercanos, hay veces que nos cuesta pensar que las compañías se tienen que adaptar a los tiempos, y vuelvo a reincidir los tiempos son, por una lado la parte móvil, y por otro un sistema operativo común, ya sea android, ios o cualquiera que se inventen, pero siempre dado a unificar costes de desarrollo.

Saludos.

http://www.eldiario.es/juegoreviews/e3_ ... 73143.html

Me quedo con esta idea:

“Podríamos decir que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que además la convierta en la de sobremesa, aunque esa decisión pertenece a la división de estrategia de producto. Lo que puedo decir es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de un hardware a otro”.

....viewtopic.php?p=1740295383

por lo que he deducido esto:

A partir de esta idea, aún se puede hacer más atractiva y es la retrocompatibilidad, por un lado si es con la wiiu (cosa que no tendría lógica, puesto que sería retrocompatibilidad solo local y no portátil, y sería seguir jugando en la tele) sin embargo si la retrocompatibilidad es con la 3DS sería multiplicar el atractivo de los juegos de 3ds para poder jugarlos en la tele.. esto ya se verá...


http://hardzone.es/2014/06/26/nintendo- ... -consolas/

http://www.nintenderos.com/2013/01/nint ... sobremesa/

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... rna-126514

Y podéis seguir buscando, la información está ahí para el que quiera leerla.

Pd Me gustaría que toda idea ya sea en un lado u otro, por muy extraña que parezca se aporte enlaces a que la respalde, y sobre todo a sitios donde no se dude tanto de su veracidad, porque aportar ideas se aportan muchas y en cambio no se ponen enlaces a noticias que las apoyen.
Poner que yo pienso, pues pensar se piensa mucho y todos pensamos, pero las opiniones tienen más verosimilitud si se aportan enlaces que reafirmen esa idea.
ahí dice creación de dos nuevas consolas hermanadas, no de una consola híbrida.

Lo que no me gusta que pone es que la NX tendría la misma arquitectura que la actual Wii U, y que Nintendo está trabajando en algún tipo de sistema que unifique todas sus consolas a través de una arquitectura común.
Y que no tendía unidad óptica. Apostaría por el contenido digital.

Vamos, le meten retrocompatibilidad hacia atrás de todas sus consolas, pero teniendo que volver a pagar en formato digital. No son listos ni nada.
menudo hostión se van a pegar si hacen eso.

Otra cosa es si tuviera entrada de cartuchos de NES, SNES y N64, lector de discos compatible con GC, Wii y Wii U y ranuras de GBA, DS y 3DS.
vamos, que lo dudo mucho. Nintendo no va a sacar una "Retron 9". XD
superfenix2020 escribió:ahí dice creación de dos nuevas consolas hermanadas, no de una consola híbrida.


Título de la película:

Nintendo mantiene su ideal de unificar consola de sobremesa y portátil

.........

THE END.

He puesto enlaces que lo reafirman... si quieres busco más... pero total para qué... de verdad casi tengo más ganas de que Nintendo suelte prenda sobre todo por lo menos para que el que no ha querido ver que vea de una vez...
http://www.eldiario.es/juegoreviews/e3_ ... 73143.html

Una pista más vendría dada por el hecho de que desde enero de 2013 las áreas de hardware portátil y de sobremesa quedaron unificadas tras una reestructuración en sus oficinas de Kioto, a lo que se suma las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañía, a favor de la creación de dos nuevas consolas hermanadas.

pone dos nuevas consolas, no una sóla híbrida.

Yo no lo veo eso de una consola híbrida o consola portátil capaz de convertirse en una de sobremesa.

¿qué va a ser la NX una Wii U portátil?
Jugueton escribió:
superfenix2020 escribió:ahí dice creación de dos nuevas consolas hermanadas, no de una consola híbrida.


Título de la película:

Nintendo mantiene su ideal de unificar consola de sobremesa y portátil

.........

THE END.


Serán 2 consolas distintas pero que comparten catálogo, espero que la portátil a 720p 60fps y la sobremesa a 1080p 60 fps. Nadie te obliga a comprar las dos, pero si quieres hacerlo está muy bien.

Lo importante es que así Nintendo suplirá totalmente de juegos a sus consolas y cada juego que saque será "multi" dentro de las consolas Nintendo.

Es como unir el mercado de 3ds y Wii U serían alrededor de 70 millones de consolas, atractivo para cualquier Third.
si si, queda muy bonito sobre el papel, pero en la práctica ya veremos.

Si no tiene el apoyo de las Thirds, y sacan una consola de sobremesa con las exigencias de éstas y ofrece lo que demanda el jugador (COD, Fifas, PES, Metal Gears, todos los juegos multis que salen en las otras dos consolas de la competencia)... da igual lo bonito que lo plantée Nintendo.

Tiene que espabilar en el tema del Online, ofreciendo más contenido y bajar los precios, que viven en otro mundo estos de Nintendo.
superfenix2020 escribió:http://www.eldiario.es/juegoreviews/e3_2015/Nintendo-mantiene-unificar-sobremesa-portatil_0_271573143.html

Una pista más vendría dada por el hecho de que desde enero de 2013 las áreas de hardware portátil y de sobremesa quedaron unificadas tras una reestructuración en sus oficinas de Kioto, a lo que se suma las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañía, a favor de la creación de dos nuevas consolas hermanadas.

pone dos nuevas consolas, no una sóla híbrida.

Yo no lo veo eso de una consola híbrida o consola portátil capaz de convertirse en una de sobremesa.

¿qué va a ser la NX una Wii U portátil?


Y dale, otra vez que lo tengo que explicar:

viewtopic.php?p=1740295383


... dos consolas que se podrán comprar independientemente una de otra, bajo un nuevo sistema operativo, con un mismo juego...

¿ Es tan difícil de entender ?

Un sistema híbrido, no necesariamente tienen que venir las piezas juntas, se entiende híbrido como la unión o nexo común de dos plataformas diferentes. En este caso portátil y sobremesa amparados bajo un solo sistema operativo.
que se dejen de chorradas y saquen una consola potente con el Pro Controller mejorado, con gatillos de verdad y verás si triunfa.
Claro que Nintendo tiene miedito de competir con Sony y Microsoft. [rtfm]

estos son capaces de volver a apostar por el muerto IBM POWERPC o una variante dopada de la Wii U. [facepalm]


edit: a no ser que le metan un ¿IBM POWER 8?
Imagen

Nueva arquitectura de IBM permitirá al ecosistema OpenPower competir contra x86....

... en el segmento servidor.
Jugueton escribió:
superfenix2020 escribió:ahí dice creación de dos nuevas consolas hermanadas, no de una consola híbrida.


Título de la película:

Nintendo mantiene su ideal de unificar consola de sobremesa y portátil

.........

THE END.

He puesto enlaces que lo reafirman... si quieres busco más... pero total para qué... de verdad casi tengo más ganas de que Nintendo suelte prenda sobre todo por lo menos para que el que no ha querido ver que vea de una vez...

Pero ese titular lo dices tu. Todo lo que pones viene de un articulo del WSJ en el que se rumorea (no afirma) que podrian venir las dos consolas juntas y tener algun tipo de conectividad.
La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.

Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.

No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.

Cosas como smash bros, xenoblade o hyrule warriors creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.
superfenix2020 escribió:que se dejen de chorradas y saquen una consola potente con el Pro Controller mejorado, con gatillos de verdad y verás si triunfa.
Claro que Nintendo tiene miedito de competir con Sony y Microsoft. [facepalm] [rtfm]



Haber Superfenix, está claro que te gustan esos juegos que tiene Sony o Microsoft, eso es tan fácil como ir a un centro comercial y comprarse una consola de esas y jugar a esos juegos,... pero de verdad, de verdad que si esos juegos te llenasen tanto... estarías aquí dilucidando a ver si Nintendo se sube al carro de esos juegos... para al final qué sitio te va a quedar para llenar un hueco que si nintendo hiciese lo mismo que las demás no te llenaría...

Nintendo ha vendido más de 50 millones de 3DS... espera a ver los demás lo que venden.

Nintendo seguirá los pasos que tiene que seguir, y no es precisamente para que las desarrolladoras externas triunfen, es sobre todo para que sus desarrolladores puedan trabajar mejor y no tengamos ciertas lagunas en el tiempo que estamos teniendo. El que se quiera sumar que se sume. Nintendo no está para competir con sony ni microsoft, está para que sus seguidores sigan fieles a la marca y sumar aun más seguidores si cabe...
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.

Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.

No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.

Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.



Creo que quieres decir Hyrule Warriors XD
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.

Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.

No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.

Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.


Es que por vender 20 millones de UN JUEGO entre sobremesa y portatil. Prefieren vender 15 millones pero de VARIOS JUEGOS. Es lo lógico. Nintendo no puede por si sola alimentar a dos consolas distintas, es preferible alimentar a 2 consolas hermanas con abundancia calidad y sin sequías.
Además Unificarían mercados lo que daría la misma capacidad de compra objetiva. Yo por mi parte me compraría las dos y eso que nunca me he comprado portátiles.
cloud_strife8 escribió:
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.

Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.

No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.

Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.



Creo que quieres decir Hyrule Warriors XD


Bueno, me he acercado... Algo... Bueno, no.... XD
no importa, aquí lo que importa para que triunfe la NX es esto:

1º - tiene que ser en potencia, al menos, ligeramente superior a la PS4 (por algo sale 3 años más tarde, nada de similar o inferior).

2º - tiene que tener un precio muy atractivo para unas PS4 y X1 ya asentadas en 2016 y 2017 y para un público que no va a cambiar de la play o Xbox a la nueva consola de Nintendo así por las buenas.

3º - tiene que tener de salida, juegos exclusivos AAA que hagan atraer a compradores.

4º - tiene que modernizarse en el tema del Online.

Luego ya si es retrocompatible y quieren unificar juegos de sobremesa y portátil, eso está muy bien, pero que no cuenten con que el jugador que juega a portátiles va a comprarse la consola base o de sobremesa y el que juega en sobremesa, se va a comprar también la consola portátil.

Son dos públicos, dos mercados totalmente diferentes.

Nintendo no está para competir con sony ni microsoft, está para que sus seguidores sigan fieles a la marca y sumar aun más seguidores si cabe...

ya lo veo, con los 15-20 millones como mucho, de Wii U que se venderán. Ya veo la gran cantidad de fieles que comprar las consolas de sobremesa de Nintendo.
Esa forma de pensar, es el gran error.

Nintendo tiene que ofrecer una consola para todos, para el jugador que tiene o gusta de consolas como las PS4 y X1. De esa manera, crecerá su base de jugadores.
Tiempo atrás, Nintendo no se achantaba y plantaba cara a todos. Tú no vivirías los tiempos de la NES y SNES, por lo que veo.
superfenix2020 escribió:no importa, aquí lo que importa para que triunfe la NX es esto:

1º - tiene que ser en potencia, al menos, ligeramente superior a la PS4 (por algo sale 3 años más tarde, nada de similar o inferior).

2º - tiene que tener un precio muy atractivo para unas PS4 y X1 ya asentadas en 2016 y 2017 y para un público que no va a cambiar de la play o Xbox a la nueva consola de Nintendo así por las buenas.

3º - tiene que tener de salida, juegos exclusivos AAA que hagan atraer a compradores.

4º - tiene que modernizarse en el tema del Online.

Luego ya si es retrocompatible y quieren unificar juegos de sobremesa y portátil, eso está muy bien, pero que no cuenten con que el jugador que juega a portátiles va a comprarse la consola base o de sobremesa y el que juega en sobremesa, se va a comprar también la consola portátil.

Son dos públicos, dos mercados totalmente diferentes.


No creo que sean mercados TOTALMENTE DIFERENTES el sobremesa y el portátil. Somos Gamers punto. Yo nunca me he comprado portátiles, pero si NIntendo hace consolas hermanas me gustaría tener las dos.
En realidad, si el catálogo es compartido, muchos juegos que están "duplicados" en cada generación como pueden ser Mario Kart o los New Super Mario Bros. pasarán a ser sólo uno. Si los desarrollos les cuestan más o menos lo mismo, en vez de desarrollar 2 juegos prácticamente iguales pueden desarrollar una versión única de ese juego y emplear el resto de tiempo en desarrollar algo o bien nuevo, o bien que lleven muuucho tiempo sin tocar (*cof*FZero*cof*) y a la hora de la verdad vendes dos juegos igualmente por ser cosas distintas.
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.

Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.

No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.

Cosas como smash bros, xenoblade o hyrule warriors creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.


Precisamente el hecho de que el funcionamiento del sistema es que ese juego quieras seguir jugandolo en la portátil implica que ya de por sí ya lo tiene ya sea traspasando el juego de un sistema a otro en digital, si limitas el sistema a que se tenga que comprar ambos juegos, limitas de por sí mismo su principal funcionalidad y las ventas decaerían tanto que al final sucumbiría por sí mismo. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que si quieren que el sistema sea atractivo y se venda en masa, la funcionalidad no puede estar limitada a comprar el mismo juego para dos dispositivos que tienen un mismo sistema operativo.. es en sí mismo un contrasentido.

En cuanto a número de ventas, supones que todos los que compran el juego de 3ds se han comprado el mismo en wiiu.. algo inexacto... no es más fácil pensar que al ser un sistema tan atractivo las ventas se dispararían... de momento solo basta pensar que como mínimo vendería la misma cantidad de consolas que ha vendido la 3ds (50 millones)... esa cifra ni la sueñan en ningún sistema de sobremesa actualmente, o por lo menos en el tiempo que ha vendido la 3ds... Porque realmente es sistema será mucho más atractivo a los que les gustan las portátiles, la potencia en este sistema no será lo importante, sino su portabilidad.
No creo que sean mercados TOTALMENTE DIFERENTES el sobremesa y el portátil.

pues en realidad, si lo son. Hay gente que no le gusta jugar en portátiles, prefiere jugar con un mando tradicional y frente a una HDTV, lo más grande posible.

Y lo mismo pero al contrario.

Hay gente que le gusta jugar en todos los aparatos, por supuesto.

En realidad, si el catálogo es compartido, muchos juegos que están "duplicados" en cada generación como pueden ser Mario Kart o los New Super Mario Bros. pasarán a ser sólo uno. Si los desarrollos les cuestan más o menos lo mismo, en vez de desarrollar 2 juegos prácticamente iguales pueden desarrollar una versión única de ese juego y emplear el resto de tiempo en desarrollar algo o bien nuevo, o bien que lleven muuucho tiempo sin tocar (*cof*FZero*cof*) y a la hora de la verdad vendes dos juegos igualmente por ser cosas distintas.

si, si lo entiendo. Sólo quedaría el detalle de ¿"adaptar las resoluciones, detalles gráficos", polígonos en pantalla, I.A. Etc?
porque un juego creado para una resolución pequeña, de pantalla de 6" no es lo mismo que un juego que funcione en fullHD para verse en televisores de muchas pulgadas.

también las exigencias en sobremesa son mucho mayores. Aquí si que importan los gráficos, sonidos y otras cosas.
En las consolas portátiles no importa tanto.

Por eso digo, que sobre el papel, queda muy bonito, pero eso no te garantiza el éxito.

En cuanto a número de ventas, supones que todos los que compran el juego de 3ds se han comprado el mismo en wiiu.. algo inexacto... no es más fácil pensar que al ser un sistema tan atractivo las ventas se dispararían... de momento solo basta pensar que como mínimo vendería la misma cantidad de consolas que ha vendido la 3ds (50 millones)... esa cifra ni la sueñan en ningún sistema de sobremesa actualmente, o por lo menos en el tiempo que ha vendido la 3ds... Porque realmente es sistema será mucho más atractivo a los que les gustan las portátiles, la potencia en este sistema no será lo importante, sino su portabilidad.

si, haz los cuentos de la lechera, que luego verás... XD

Nintendo con la Wii U también se frotaba las manos pensando en que venderían a porrones.

Las ventas de la 3DS han disminuido con respecto a la Ds.
La tendencia está cambiando en el mercado de las portátiles. Los chavalines y los casuales se están pasando a los smartphones, ya no compran Gameboys ni DS como pasaba antes.
Pochettino escribió:
fearandir escribió:La unificación de los equipos y entornos de desarrollo es una realidad y la necesidad por parte de Nintendo de acelerar los mismos, también.

Que esto se traduzca en algo más allá, de cara al usuario, no lo es. Conociendo a Nintendo, como mucho están trabajando en un framework de desarrollo que les permita escalar sus desarrollos rápidamente y a bajos costes. Pero obviamente, pasando por caja.

No van a pasar de vender 20 millones de supermario bros entre portátil y sobremesa a 15 en un ecosistema híbrido.

Cosas como smash bros, xenoblade o triforce heroes creo que están siendo una sonda para seguir esta línea en un futuro.


Es que por vender 20 millones de UN JUEGO entre sobremesa y portatil. Prefieren vender 15 millones pero de VARIOS JUEGOS. Es lo lógico. Nintendo no puede por si sola alimentar a dos consolas distintas, es preferible alimentar a 2 consolas hermanas con abundancia calidad y sin sequías.
Además Unificarían mercados lo que daría la misma capacidad de compra objetiva. Yo por mi parte me compraría las dos y eso que nunca me he comprado portátiles.


En una situación así, yo creo que el número de compradores a ganar como tú, respecto a lo que pueden perder por volumen de ventas de software, supone un riesgo empresarial muy serio.

También puede mantener dos plataformas separadas bien alimentadas con una buena planificación y arquitectura de desarrollo escalable, tal y como comentaba.

Yo no soy tan optimista. El típico gráfico que sirve para ilustrar la convergencia, juega en contra de Nintendo en un escenario como el que muchos plantean.

Veremos.
No soy un gran conocedor de los sistemas gráficos, pero supongo que los juegos se programarían para una calidad gráfica mayor, y el sistema portátil lo escalaría, no creo que eso fuese un problema hoy en día y más si cabe con las potencias gráficas que tienen actualmente los móviles. Aún recuerdo los juegos antiguos de pc que dependiendo de la tarjeta gráfica se vería de una u otra manera, aun siendo un mismo juego.

Creo que con el nivel tecnológico actual, las barreras permisibles entre portátil y sobremesa son cada vez menores, no se está pidiendo una ultra alta definición al sistema de sobremesa, se pide un sistema lo suficientemente potente para que no cante tanto en la tele, creo que con 720 ya es suficiente.
En una situación así, yo creo que el número de compradores a ganar como tú, respecto a lo que pueden perder por volumen de ventas de software, supone un riesgo empresarial muy serio.

También puede mantener dos plataformas separadas bien alimentadas con una buena planificación y arquitectura de desarrollo escalable, tal y como comentaba.

Yo no soy tan optimista. El típico gráfico que sirve para ilustrar la convergencia, juega en contra de Nintendo en un escenario como el que muchos plantean.

Veremos.

Yo tampoco soy muy optimista con respecto al futuro de la NX, una consola que sale 3 años después por el gran fracaso que ha supuesto la Wii U. Porque hay que decirlo claro, ha fracasado. Y el Gamepad es muy atractivo, pero no gusta a los jugadores tradicionales. Gustos personales a parte, sólo hay que mirar los números. Los números no engañan. Así que seguir apostando por el Gamepad, no me parece buena idea.

Imagen


Y lo de una consola híbrida y encima que fuera potente y barata, suena a ciencia ficción. XD

Haga lo que haga, Nintendo lo tiene crudo. En el mercado portátil las cosas han cambiado también.

Pero si escuchara a los jugadores tradicionales de sobremesa, y a las exigencias de las Thirds en lugar de ir a su bola, otro gallo cantaría.

No es tan complicado sacar una consola normal, potente y barata. Y dejarse de inventos raros.
El éxito de la Wii, no lo va a volver a repetir.

edit: para una consola que sale en 2017, lo mínimo exigible es 1080p. 720p, está muy bien para la Wii U. Para eso que no saquen la NX.

soy positivo en cuanto a la GPU que montará la futura NX. Tiene que ser por huevos, más potente que la que monta la PS4 si sale 3 años más tarde.
Más potente, más pequeña y por tanto más eficiente.

la GPU que monte la NX podrá estar fabricada a 14/16nm, como mucho a 20nm allá por finales de 2016 o 2017 frente a los 28nm de la PS4.
NX puede ser más potente o al menos similar a la PS4, y a la vez, ser más pequeña, consumir menos y costar menos de producirla. Al menos con el modelo actual de PS4. (*)
Por esa parte, no se rompería esa norma no escrita de Nintendo de: consola pequeña, y muy eficiente energéticamente.

(*) AMD trabaja en APUs a 20 nm para las PS4 slim y Xbox One slim

A través de una filtración se pudo saber que AMD ya se encuentra trabajando en la creación de una nueva generación de APUs a 20 nanómetros para la PlayStation 4 y la Xbox One, en sus versiones “slim“. Estas APUs serán lógicamente más pequeñas, pero también destacarán por calentarse menos y tener un proceso de fabricación más barato, lo que debería de repercutir en el precio final de venta de las consolas.

Así pues tenemos que AMD realizará una transición desde los actuales 28 nanómetros hasta los 20, lo cual trae consigo un buen puñado de beneficios. Las más importante es sin duda la reducción del tamaño del chip, lo que repercute directamente en el consumo y el coste de producción. También debería proporcionar beneficios relativos al rendimiento, como en todas las transiciones de litografía. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft podrán obtener otra serie de beneficios; por ejemplo, menos consumo repercute en menos calor generado, lo que significa que ambos fabricantes podrán crear las versiones “slim” de sus videoconsolas, con sistemas de refrigeración más sencillos, circuitería menos complicada, y una fuente de alimentación de menor potencia y, por lo tanto, más barata.


Con todo esto, lo que quiero decir, es que en 2017 la NX tendrá que competir con las PS4 Slim y Xbox One Slim, que serán más pequeñas y más baratas.
Por tanto, la NX no debería ser muy cara. 250 euros a lo sumo si quiere vender bien. :)
Jugueton ataca mis conjeturas como si se tratase de afirmaciones basadas en algo que dijeron accionistas de la Misma Nintendo refutandolas con otroas accionistas. No hombre que son opiniones de lo que podría pasar en caso de que eso ocurra por que tampoco puedes descartarlo por más links que pongas.
Así como Iwata dijo no al DLC y al sector móvil, bien podrían salir mañana y decir "nuestra NX tiene 2 partes y si quien jugar a plenitud se la compran y ya"
Lo que tratamos son meras especulaciones en torno al sendero que ha tomado Nintendo en el pasado y las tecnologías actuales que, junto con declaraciones puedes dar pistas o despistar a la gente de como será NX al final.

Creo que es mejor evitar el tratar las opiniones de los demás como si estuviese escribiendo un post flammer y contestar de la misma forma.

Como dije, si NX no trae sistema óptico, que se pasen a los cartuchos de tamaño de 3DS y de paso hacen compatibles los juegos de ella para NX conviviendo con WiiU hasta que su desgaste comercial le ponga fin.
Enconcepto igual, tantas cosas que han salido por miracast y los smartTV que no me sorprendería que la versión portátil tuviese la capacidad de transmitir lo que juegas a tu televisor inteligente sin cables o recibir video de la sobremesa para hacer de gamepad que soporte para 4 jugadores y ponerle fin a la pantalla dividida.

En estos momentos NX no se sabe que es y por más cosas que suban a internet, es el último mes antes de anunciarla cuando más se filtran cosas que orientan mejor que lo que se habla hoy en día
Jugueton creo que tu planteamiento tiene un error de base. Y es otro motivo por el cual Ninty debe crear el hibrido conjunto. Entiendo que lo ideal no es obligar a nada, pero muchas veces no se puede hacer todo lo q quiere uno. El problema de compatir catalogo es precisamente que va a funcionar al contrario de lo que piensas. Por seete Nintendo lo sabe muy bien.

Ya desde los tiempos de la Snes se encargo de no sacar el mismo juego para portatil y sobremesa, eso resta ventas de sistemas. El mejor ejemplo las adaptaciones portatles de la saga Donkey Kong Country. Muy poca gente se va a comprar una maquina para jugar a lo mismo. Eso estaria bien si no existiera comoetencia. ¿Tienes la portatil y te gastas 300€ para jugar a lo mismo pero mas bonito? ¿ O te compras una maquina de Sony o Micro por ese dinero mas o menos y accedes a nuevos juegos? La mayoria optara por esto.

No estoy inventando nada, uno de los motivos de la poca acogida d PSP y Vita fue este. Los juegos venden sistemas, pero solo uno, no dos. Por eso Nintendo siempre quiere diferenciar sus catalogos para dar motivos para comprar cada maquiba que sacaba. Eso que propones se podia haber hecho hace tiempo. La unica razon para hacerlo ahora es el costo de personal y tiempo para mantener dos catalogos diferentes. A raiz de este problema se habla de fusionar. Y de ahi nace el problema de que sistema abandonar. Logicamente con cualquier opcion se pierden comoradores, de ahi que se intenten sacar un conejo de la chistera para solucionarlo.

Vamos la misma situacion que con Wii. No se que esaran tramando, pero sacar dos consolas con el mismo catalogo les restaria mchas ventas, o eso opino a raiz de la experiencia portatil de Sony
Iwata comentó en su día esto:

Last year Nintendo reorganized its R&D divisions and integrated the handheld device and home console development teams into one division under Mr. Takeda. Previously, our handheld video game devices and home video game consoles had to be developed separately as the technological requirements of each system, whether it was battery-powered or connected to a power supply, differed greatly, leading to completely different architectures and, hence, divergent methods of software development. However, because of vast technological advances, it became possible to achieve a fair degree of architectural integration. We discussed this point, and we ultimately concluded that it was the right time to integrate the two teams.

For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different. The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U. If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms. Also, as technological advances took place at such a dramatic rate, and we were forced to choose the best technologies for video games under cost restrictions, each time we developed a new platform, we always ended up developing a system that was completely different from its predecessor. The only exception was when we went from Nintendo GameCube to Wii. Though the controller changed completely, the actual computer and graphics chips were developed very smoothly as they were very similar to those of Nintendo GameCube, but all the other systems required ground-up effort. However, I think that we no longer need this kind of effort under the current circumstances. In this perspective, while we are only going to be able to start this with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture. It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately. When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.

Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase. Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future.

Miyamoto también habló doble el tema, no lo he copiado porque es mucho:

http://kotaku.com/miyamoto-can-imagine- ... 1594989023

Ambos van en la línea que habla juguetón en estas declaraciones. Lo dejan bastante claro.

Evidentemente podemos seguir especulando sin hacer caso ni a Iwata ni a Miyamoto en declaraciones del año pasado, un año después de que unificaran los estudios de software en el edificio nuevo que costó un pastizal, corrieron rumores entonces de un sistema de hardware híbrido pero en ningún momento han hablado de eso, sino de unificación de software, en mi opinión una cosa son las típicas bocachancladas de Reggie en una frase y otras son entrevistas extensas sobre el futuro de la compañía a los presidentes y al director responsable de software de Nintendo, creo que sería contraproducente ignorar sus declaraciones cuando hablan tan claro sobre lo que van a ofrecer.
Vamos a ver, lo primero que tengo que decir es que NO ME METO CON NADIE, todo lo contrario, sin vosotros esto sería un páramo desierto esto que quede claro, que aunque no os conozco, me encanta debatir con todos vosotros, y más cuando compartimos un gusto.

Respecto a lo que expreso, insisto lo expreso respecto a declaraciones y enlaces a noticias relacionadas, que uno e intuyo hacia el camino que deriva, si fuesen otras declaraciones pues evidentemente tendría que relacionar en ese otro sentido, nada más.

Solo trato de aclarar un sistema teniendo en cuenta declaraciones con enlaces no solo de una página, si no de varios sitios y tratando de buscar la lógica en todo ello, nada más.

Por eso cuando se rebate, hay que rebatirlo con las pruebas que podamos tener a nuestro alcance y buscarle una lógica viable, y con perdón de quienes contradicen todo lo que he expuesto, pero es que o no aportan realmente algo que los apoye, o no tiene lógica o sencillamente lo rebaten con sus propios pensamientos o creencias, porque insisto que por pensar TODOS PENSAMOS, pero eso no significa que sea y menos sin lógica alguna, dando a entender que si reglas de mercado o que si eso es inviable o que no puede ser porque la potencia...

E insisto respecto a la potencia, olvidar un poco ese tema, tendrá la potencia debida y necesaria para hacer viable aquello a lo que quieren llegar, lo que tenemos que averiguar es a lo que quieren llegar e intuirlo con las noticias, tanto de declaraciones propias de directivos de nintendo (ojo hay veces que ellos intentan dar pistas falsas, tratando de sorprender al final) y sobre todo de quienes se han acercado al misterioso diseño, de personas que trabajan en medios muy fiables y que tendrían mucho más de perder que de ganar si mintiesen, caso del periodista del Wall Street Journal)

http://www.wsj.com/articles/nintendo-be ... 1444996588

Para el que no está suscrito al periódico:

http://www.theverge.com/2015/10/16/9550 ... -component

Con el tiempo las cosas se están aclarando, otra cosa es que guste, pero si vemos las cosas con lógica, las noticias derivan a todo lo expuesto, con más o menos detalle, con más o menos deriva, pero siempre hacia el rumbo que he expresado.

Ah, otra cosa que se me había quedado en el tintero:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... 3ds-123030

Resulta que este juego lo hacen también para 3DS... y pensando quizás en la NX (nada de wiiu)... otra pista más para llevar a la conclusión que es posible que NX derive de 3DS y no de WIIU, y que tenga más una retrocompatibilidad con la portátil, aunque tome ideas de la wiiu.

Saludos a todos.
:)

Pd Como veis trato siempre de poner enlaces ante la pregunta de donde sale tal suposición.... cosa que hecho en falta muchas veces, es más sencillo poner un enlace a la noticia, que hacer un copy&paste y rellenar el hilo
Las formas también son importantes, yo sinceramente me he sentido estúpido por la forma de rebatirme pero no tengo queja ni busco disculpas ni nada, no te preocupes.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Don_Boqueronnn escribió:Iwata comentó en su día esto:

Last year Nintendo reorganized its R&D divisions and integrated the handheld device and home console development teams into one division under Mr. Takeda. Previously, our handheld video game devices and home video game consoles had to be developed separately as the technological requirements of each system, whether it was battery-powered or connected to a power supply, differed greatly, leading to completely different architectures and, hence, divergent methods of software development. However, because of vast technological advances, it became possible to achieve a fair degree of architectural integration. We discussed this point, and we ultimately concluded that it was the right time to integrate the two teams.

For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different. The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U. If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms. Also, as technological advances took place at such a dramatic rate, and we were forced to choose the best technologies for video games under cost restrictions, each time we developed a new platform, we always ended up developing a system that was completely different from its predecessor. The only exception was when we went from Nintendo GameCube to Wii. Though the controller changed completely, the actual computer and graphics chips were developed very smoothly as they were very similar to those of Nintendo GameCube, but all the other systems required ground-up effort. However, I think that we no longer need this kind of effort under the current circumstances. In this perspective, while we are only going to be able to start this with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture. It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately. When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.

Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase. Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future.

Miyamoto también habló doble el tema, no lo he copiado porque es mucho:

http://kotaku.com/miyamoto-can-imagine- ... 1594989023

Ambos van en la línea que habla juguetón en estas declaraciones. Lo dejan bastante claro.

Evidentemente podemos seguir especulando sin hacer caso ni a Iwata ni a Miyamoto en declaraciones del año pasado, un año después de que unificaran los estudios de software en el edificio nuevo que costó un pastizal, corrieron rumores entonces de un sistema de hardware híbrido pero en ningún momento han hablado de eso, sino de unificación de software, en mi opinión una cosa son las típicas bocachancladas de Reggie en una frase y otras son entrevistas extensas sobre el futuro de la compañía a los presidentes y al director responsable de software de Nintendo, creo que sería contraproducente ignorar sus declaraciones cuando hablan tan claro sobre lo que van a ofrecer.


Traducción por favor...
Jugueton, ok tu deseo no es meterte con nadie pero cuando sales con esto :
¿Pero quién narices te ha dicho como se va a comercializar y que te vayan a obligar a comprar ambos?...

Nadie lo ha dicho, pero no puedes negar que la posibilidd está allí por que en el transcurso de la historia Nintendo ha tenido éxito rotundo con sus portátiles pero no tanto con sus sobremesas (wii se puso de moda pasajera) y uno de los motivos por los cuales pueden unificar mercados es precisamente dar la opción (obligar) a que el consumidor tenga ambas plataformas para tener una experiencia NX completa.

Otra respuesta que es la leche .... No tiene sentido que te tengas que comprar una sobremesa para jugar en portátil pero al contrario podría ser si la portátil es el pad por defecto de sobremesa. Sino viene por defecto no funcionaria bien (opinión), ya que se tomaría menos en serio por desarrolladores y sería algo superficial.

Has visto shield? se compra una portátil para jugar a los juegos de android y por streaming se puede jugar a los juegos potentes de PC si cuentas con tarjetas GTX y lo que proponía de jugar juegos de sobremesa en portátil ya fue hecho en Monster Hunter 3G Ultimate donde podías pasar tu partida de la versión portátil a la sobremesa que por supuesto comprando el juego para cada sistema I: ( . Igualmente se puede usar como mando la 3DS, pero es para SSB y es mediante una App de pago (creo que el GBA era nativo con GC así que lo veo un paso atrás)

The wallstreet yournal así como otros medios han dicho tanto como pasó con WiiU antes de su salida y al final cosas se cumplieron como cosas que no. Lo de unificar el departamento de investigación para ambos sectores no garantiza un híbrido, pero si una relación más simbiotica entre ambos sistemas que permitiría un mejor manejo del SO y arquitectura para llevar los juegos de forma más fácil a ambos sistemas y no tener que usar recursos diferentes para cada una (mejorar productividad) indiferentemente de la potencia que Nintendo haya decidido otorgarle a la(s) consola(s).

Con respecto a los kits de desarrollo...
http://www.vandal.net/noticia/57474/los ... potencial/

http://hipertextual.com/archivo/2011/06 ... 3-xbox360/

http://blogocio.eleconomista.es/ping-15 ... -no-73867/

Si nos atenemos al pasado, podemos sacar algo de él en el futuro y es que, si Nintendo es continuista con la arquitectura, se encontrará con los mismos críticos y los mismos rumores también...que es igual de potente, que será más potente, que su kit de desarrollo es un lio, que el último kit de desarrollo es lo mejor y el que lo critique no sabe programar....en fin.

Muchas cosas han cambiado y lo único que podemos hacer es esperar por que hay muchos rumores pero ningún pronunciamiento de parte de Nintendo que haga oficial tales palabras de que será híbrido si o si.
Hasta 2016 no sabremos nada pero ateniendonos a la historia, podría opinar que lo primero que se mostrará será la plataforma portátil y como ella podría relacionarse con la futura plataforma de sobremesa.
Como habéis puesto, parece claro que se quiere unificar desarrollos. Yo no sé si quieren sacar dos máquinas como toda la vida o no. Pero en caso de hacerlo, creo que NX sería por razones de tiempo la sustituta de 3ds. El problema vienen con Wii U, como sería esa sustituta, si fuera la NX de 2016, corre el riesgo de quedarse entre dos aguas, amén de que se necesita remplazo para 3ds. Descuidar el mercado portáti porque no hay competencia sería un error. Si esta aparece habrás perdido la oportunidad de dominar en este sector una generación más con facilidad.

Y de todas manera aunque se unifiquen desarrollos, y pensemos que comprando un título, vale para las dos consolas. Las nuevas máquinas deberán tener algo para atraer a los jugadores, como el 3d, la doble pantalla. Algo que sea realmente el reclamo para los jugadores y que caracteríce a la consola. Saber eso sería lo que más me interesaría. Compartir catalogo puede ser otra característica, pero no creo que sea la baza principal de las nuevas consolas.

También es posible que WSJ dijera las cosas a medias, típico de rumores, y puede que se estén fabricando las dos consolas a la vez. Eso es lo que vieron, y su descripción puede ser algo intersado, o se han dejado llevar por los deseos de la gente. Recuerdo que con Wii U se dijo que había una demo que parecía muy real, que no lo movia Ps360. Al final resulto ser el vídeo del Panorama View grabado de la realidad. Así que cuidado con los rumores.
Te parece poco reclamó poder jugar un juego en tu casa y fuera de ella?

Yo lo que veo es que estáis pidiendo imposibles. Saldrá una consola domestica con potencia ps4, lanzamiento de un nuevo SO universal para sus dispositivos (sobremesa y portátil) para facilitar el desarrollo de juego cruzado.

Que tendrá nfc de nuevo? Sí. Que tenga otro game pad? No estoy seguro, a mi me gustaría.

Dejaos de fumadas.
Y dale con el streaming....

Que el streaming es otra cosa, a ver si no enteramos...

Se trata de jugar donde queramos, tengamos o no una conexión e independientemente de otro dispositivo...

Parece mentira que la actual generación que ha crecido con toda esta tecnología, no tenga algo tan claro...

En cuanto a lo demás, más de lo mismo, mientras otras informaciones no nos digan todo lo contrario, lo que hay es lo que hay.
Jugueton escribió:Y dale con el streaming....

Que el streaming es otra cosa, a ver si no enteramos...

Se trata de jugar donde queramos, tengamos o no una conexión e independientemente de otro dispositivo...

Parece mentira que la actual generación que ha crecido con toda esta tecnología, no tenga algo tan claro...

En cuanto a lo demás, más de lo mismo, mientras otras informaciones no nos digan todo lo contrario, lo que hay es lo que hay.


Por resumir:

Streaming es lo que hace el gamepad con la Wii U, recibiendo señal de audio o video emitida en el mismo momento desde la consola base.

Personalmente, creo que es una cosa a mejorar respecto a Wii U. Si el gamepad se pudiese independizar de la consola base (capacidad de procesado propia) hubiese sido el doble de bueno de lo que es. Sobre todo cuando quisieras usar la Wii U en otra habitación diferente a donde tienes enchufada la consola, y el alcance del Wifi te lo impide.
No creo que se fundamente en el streaming la nueva consola de nintendo, basicamente porque hablaron de un "nuevo concepto" y en Steam se pueden hacer streaming a cualquier maquina que tenga Linux o windows (En local) desde hace tiempo.
superfenix2020 escribió:
gabatxo escribió:Hombre...muy nintendero no se te ve...

[fumando]

pues he tenido todas sus consolas. Y mi consola preferida es la SNES.

Lo que pasa es que soy exigente. Se que Nintendo puede ofrecer más y competir con Sony y Microsoft y tener contentos a los hardcores o jugadores tradicionales de consolas de sobremesa.

edit: actualmente tengo la Wii U y no tengo la PS4 ni la X1. Para que quede más claro aún. ;)



:D

Yo también soy exigente la verdad, aunque quizás estoy en esa época de mi vida en que prefiero ver el vaso medio lleno. Será la edad...

[sonrisa]

En todo caso, Nintendo es necesaria (para bien o para mal) y espero que hagan un producto atractivo y que esté a la altura.
bartletrules escribió:
Jugueton escribió:Y dale con el streaming....

Que el streaming es otra cosa, a ver si no enteramos...

Se trata de jugar donde queramos, tengamos o no una conexión e independientemente de otro dispositivo...

Parece mentira que la actual generación que ha crecido con toda esta tecnología, no tenga algo tan claro...

En cuanto a lo demás, más de lo mismo, mientras otras informaciones no nos digan todo lo contrario, lo que hay es lo que hay.


Por resumir:

Streaming es lo que hace el gamepad con la Wii U, recibiendo señal de audio o video emitida en el mismo momento desde la consola base.

Personalmente, creo que es una cosa a mejorar respecto a Wii U. Si el gamepad se pudiese independizar de la consola base (capacidad de procesado propia) hubiese sido el doble de bueno de lo que es. Sobre todo cuando quisieras usar la Wii U en otra habitación diferente a donde tienes enchufada la consola, y el alcance del Wifi te lo impide.



Pues naturalmente que es eso, y eso es lo que quieren llevarlo a otro nivel, que en vez de ser por streaming sea una consola independiente la cual se pueda llevar ese mismo juego a otra parte.

Ese el el concepto que quieren realizar, eso ya lo he explicado, parece que os gusta mucho darle vueltas a un mismo punto para llegar al mismo lado. Abrid los ojos de una vez.

viewtopic.php?p=1740295383
Joelbcn escribió:Te parece poco reclamó poder jugar un juego en tu casa y fuera de ella?

Yo lo que veo es que estáis pidiendo imposibles. Saldrá una consola domestica con potencia ps4, lanzamiento de un nuevo SO universal para sus dispositivos (sobremesa y portátil) para facilitar el desarrollo de juego cruzado.

Que tendrá nfc de nuevo? Sí. Que tenga otro game pad? No estoy seguro, a mi me gustaría.

Dejaos de fumadas.


Pues sinceramente, es una idea que no me atrae tanto como jugar a una doble pantalla o 3d. De hecho yo la portatil la uso fuera y dentro de casa. Incluso cuando tenía el game boy player con juegos nuevos de GBA usaba simplemente la portátil.

De la misma manera tal como dice Juguetón: "si tuviera una portátil y sacaran un sobremesa con el catálogo compartido acaso no te la comprarias". Pues en mi caso no sería una gran aliciente la verdad. Con eso no digo que el resto de personas no opine igual. Y luego Nintendo, por supesto hará lo que ella crea conveniente. Pero en mi caso no. Tal vez me han mal acostumbrado desde DS.

Y ya de paso, no pido nada a Nintendo, que haga lo crea y ya se evaluará lo que ofrece, pero si es más sensanto crear una consola más terrenal, nada de híbridos. Pero en segundo lugar creo que todos nos preguntamos si no con eso bastará para su sobremesa para que triunfe, o si como ya hemos conocido se necesitará algo que intente ser rompedor como el wiimote, algo en lo que no estemos pensando, o que en principio no sea tan obvio a la evolución natural de las consolas. De todas maneras si hay algo de esto, no creo que se pueda deducir mucho por declaraciones, como dijeron no presentan consolas pronto para que no las copien. Aunque si seguimos con las cábalas, quieren atraer al público casual, el del móvil, necesitan las thirds...

Más que una consola de sobremesa con el mismo catálogo, me valdría una conexión desde la portátil a la tv. A mi personalmente. Puede que los millones de usuarios de 3Ds y Wii u no opinen lo mismo.
Pueden tener ""NX desktop"" y ""NX pocket"" compartiendo catálogo pero teniendo cada una cierto valor añadido por separado. No creo que la gente se quejase mucho si realmente no fuesen capados. Imaginad que en el mismo juego en la sobremesa, como sería obvio, lo veríamos a mayor resolución y cantidad de detalles y en la portatil sacrificariamos parte de eso pero también seguiríamos poder disfrutar del 3D, como en esta generación en 3DS. No tienen por que irse innovaciones a la mierda con la convergencia.

Si no se me ha entendido ejemplifico mas o tal pero la verdad es que solo estamos dando vueltas como patos sobre lo mismo con la poca información que existe




Nintendo podría haber creado un emulador de 3DS para Wii U si le hubiese dado la gana
La verdad es qué tengo ganas de ver cómo es , a ver si en el E3 nos dejan verla.
Por favor que la próxima portátil no lleve 3D. No le veo la gracia. No lo disfruto nada. Juego casi siempre con el 3D apagado. Más fluidez yenes efectos raros.
Si lo trae se desactiva y listo , cómo yo con control parental , apagado automático , control de movimiento en MK8 etz , hablo siendo de un coste no representativo.
Mamaun escribió:Por favor que la próxima portátil no lleve 3D. No le veo la gracia. No lo disfruto nada. Juego casi siempre con el 3D apagado. Más fluidez yenes efectos raros.


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