[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

VarelaPet escribió:El caso es que ya tengo instalado Homebrew Channel, pero supongo que será una versión anterior. ¿Cómo se actualiza a la 2.5? ¿Llega con descargar el último boot.3dsx y reemplazarlo por el viejo?

Si usas el BrowserHax, sólo bastaría con poner los archivos nuevos del starter kit en la SD de la consola... Si es otro exploit, además de lo anterior, para poder actualizarlo hay que volver a hacer el proceso de instalación correspondiente. ¡Saludos!
fmkid escribió:
VarelaPet escribió:El caso es que ya tengo instalado Homebrew Channel, pero supongo que será una versión anterior. ¿Cómo se actualiza a la 2.5? ¿Llega con descargar el último boot.3dsx y reemplazarlo por el viejo?

Si usas el BrowserHax, sólo bastaría con poner los archivos nuevos del starter kit en la SD de la consola... Si es otro exploit, además de lo anterior, para poder actualizarlo hay que volver a hacer el proceso de instalación correspondiente. ¡Saludos!

Muchas gracias, @fmkid, así lo he hecho y funciona a la perfección. Ahora me asalta una duda: ¿se pueden actualizar los juegos desde aquí? Estoy intentando actualizar el OlliOlli y el Retro City Rampage, ambos instalados en CIA, pero no veo cómo.

Saludos.
VarelaPet escribió:Muchas gracias, @fmkid, así lo he hecho y funciona a la perfección. Ahora me asalta una duda: ¿se pueden actualizar los juegos desde aquí? Estoy intentando actualizar el OlliOlli y el Retro City Rampage, ambos instalados en CIA, pero no veo cómo.

Saludos.

Sí, pero obviamente accediendo a eShop (mediante HANS) y descargando las respectivas actualizaciones (suponiendo que esos juegos que mencionas son de la misma región de la consola). En la primera página encuentras un tutorial sobre cómo hacerlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
VarelaPet escribió:Muchas gracias, @fmkid, así lo he hecho y funciona a la perfección. Ahora me asalta una duda: ¿se pueden actualizar los juegos desde aquí? Estoy intentando actualizar el OlliOlli y el Retro City Rampage, ambos instalados en CIA, pero no veo cómo.

Saludos.

Sí, pero obviamente accediendo a eShop (mediante HANS) y descargando las respectivas actualizaciones (suponiendo que esos juegos que mencionas son de la misma región de la consola). En la primera página encuentras un tutorial sobre cómo hacerlo. ¡Saludos!

Aquí me he perdido un poco. He lanzado la Nintendo eShop desde HANS, pero he dado marcha atrás porque me sale el mensaje de que hay que actualizar la consola para poder acceder a ella. ¿He hecho mal algún paso?
VarelaPet escribió:Aquí me he perdido un poco. He lanzado la Nintendo eShop desde HANS, pero he dado marcha atrás porque me sale el mensaje de que hay que actualizar la consola para poder acceder a ella. ¿He hecho mal algún paso?

¿Has instalado los cias del cver y el nver?

Saludos
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:Aquí me he perdido un poco. He lanzado la Nintendo eShop desde HANS, pero he dado marcha atrás porque me sale el mensaje de que hay que actualizar la consola para poder acceder a ella. ¿He hecho mal algún paso?

¿Has instalado los cias del cver y el nver?

Saludos

Si te refieres a los dos CIAs que se tienen que instalar (y por los que pregunté si era normal estar en el firmware 10.3 en la emuNAND), sí, los he instalado. Aclaro que conseguí entrar a la eShop desde HANS diciéndole que hiciese FW spoof, pero una vez en la eShop me dice que no hay actualizaciones disponibles de ningún programa. :-(
VarelaPet escribió:
Si te refieres a los dos CIAs que se tienen que instalar (y por los que pregunté si era normal estar en el firmware 10.3 en la emuNAND), sí, los he instalado. Aclaro que conseguí entrar a la eShop desde HANS diciéndole que hiciese FW spoof, pero una vez en la eShop me dice que no hay actualizaciones disponibles de ningún programa. :-(

Busca las actualizaciones a mano usando la busqueda.

Saludos
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:

Busca las actualizaciones a mano usando la busqueda.

Saludos

Perfecto, gracias, @Raugo. Ahora sólo una última cosa: he hecho el proceso entero, he conseguido descargar la actualización, pero al volver al menú de la emuNAND, no veo el típico paquetito-regalo para poder acabar el proceso de actualización.
VarelaPet escribió:
Perfecto, gracias, @Raugo. Ahora sólo una última cosa: he hecho el proceso entero, he conseguido descargar la actualización, pero al volver al menú de la emuNAND, no veo el típico paquetito-regalo para poder acabar el proceso de actualización.

Las actualizaciones no aparecen como regalo simplemente se actualiza el juego y listo.

Saludos
Raugo escribió:
VarelaPet escribió:

Las actualizaciones no aparecen como regalo simplemente se actualiza el juego y listo.

Saludos

Pues aquí algo está fallando. Vuelvo a la eShop desde HANS, compruebo que la última actualización está descargada (en este caso, OlliOlli), reinicio a emuNAND y me sigue saliendo el mensaje de que hay una actualización disponible cuando me pongo sobre el juego.
Con cual metodo puedo cargar el hombrew launcher, si tengo Gateway, o Rxtools 2.6

saludos
martin-one escribió:Con cual metodo puedo cargar el hombrew launcher, si tengo Gateway, o Rxtools 2.6

saludos

Lo más recomendado (por facilidad y demás) es mediante NinjHax. Así que, instalate el CN en la EmuNAND respectiva y luego instalas el exploit. ¡Saludos!
¿Algún programa para cambia las texturas en el zelda majoras mask con el hans? Esque el ohana del pokemon no abre los archivos del zelda
(mensaje borrado)
Este Homebrew y HANS funcionan en emunand actualizada?
MaykLatorre escribió:Este Homebrew y HANS funcionan en emunand actualizada?

Ya que algunos exploits que dan acceso a esos programas funcionan en la última versión, no veo por qué no.
Perdonad una ultima consulta.

Arranco la consola con reinand 2.1 en emunand, he instalado cver y nver y ya me voy a Cubic Ninja, homebrew channel.

Ejecuto Hans, selecciono eshop y cuando me salen las opciones le digo FW spoof, le digo ok y me intenta cargar la eshop pero con el siguiente error.

Error: 011-3136
Se ha producido un error.
Intentalo de nuevo mas tarde.
Si el programa no se soluciona, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona e indica el código de error.

A que se debe este error?
asamiya escribió:Perdonad una ultima consulta.

Arranco la consola con reinand 2.1 en emunand, he instalado cver y nver y ya me voy a Cubic Ninja, homebrew channel.

Ejecuto Hans, selecciono eshop y cuando me salen las opciones le digo FW spoof, le digo ok y me intenta cargar la eshop pero con el siguiente error.

Error: 011-3136
Se ha producido un error.
Intentalo de nuevo mas tarde.
Si el programa no se soluciona, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona e indica el código de error.

A que se debe este error?

tienes el hans actualizado? (o sea, si lo has descargado hoy, ayer o un par de dias atras)
No, el hans es viejo, sera entonces por eso, ahora a ver si lo encuentro xDDDDD
asamiya escribió:No, el hans es viejo, sera entonces por eso, ahora a ver si lo encuentro xDDDDD

descargate el ultimo pack starter de smea
https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip
y lo extraes todo en la SD, sustituye lo que te pida y listo :P
Me da error al instalarlo tanto con el cubic ninja como con el navegador, puede ser que es porque mi new 3ds esta en version "10.3" debido al cia de la eshop que instale para poder hacer spof con gateway?

Edito: He conseguido que salga el hombrew launcher poniendo la version 9.5 en el qr de cubic ninja, pero ahora se queda congelado al usar hans -.-'
Consegui acceder a la eshop, y puedo navegar sobre ella, pero cuando quiero descargar algo me pide nintendo id y se me queda colgado y todo en negro, a que es debido? Solo me permite descargar actualizaciones de mis juegos Gracias nuevamente

Edit: me pasa con hans y con access to eshop :(

Edit2: tampoco me baja actualizaciones, error 007-6106,más bien en resident evil revelations y mercenaries
Podriais pasarme el link de una partida guardada del dragon ball budoten de 3ds y por favor que sea europea
Por lo visto, viendo los últimos post de este hilo, el título/tema debería cambiar definitivamente a: "Cómo acceder a la eShop nuevamente con el HBL (New3DS EmuNAND)"... XD (es broma, por si acaso)

@Sawn-98: Hasta donde tengo entendido, no puedes pedir ese tipo de cosas aquí y no tiene nada que ver con el tema.
fmkid jajaja, si, pero como no hay un hilo creado y la gente preguntaba por aquí por el tema del hans y demás pues segui por el hilo. Aún así sigo sin eshop, voy a tener que crear hilo, jajaja
asamiya escribió:fmkid jajaja, si, pero como no hay un hilo creado y la gente preguntaba por aquí por el tema del hans y demás pues segui por el hilo. Aún así sigo sin eshop, voy a tener que crear hilo, jajaja

Je je je... De hecho estás en el hilo correcto, ya que aparece el respectivo tutorial en el primer post... Pero, lo decía es porque todas las preguntas desde hace un buen número de páginas están sólo con ese tema. No hay sobre otras cosas, sabiendo que el HBL v2.5 tiene más que ofrecer. ¡Saludos!
fmkid escribió:Por lo visto, viendo los últimos post de este hilo, el título/tema debería cambiar definitivamente a: "Cómo acceder a la eShop nuevamente con el HBL (New3DS EmuNAND)"... XD (es broma, por si acaso)

@Sawn-98: Hasta donde tengo entendido, no puedes pedir ese tipo de cosas aquí y no tiene nada que ver con el tema.

vale gracias y perdón
Hay ya cheats para usar con el HBL?
GrimFregando escribió:Hay ya cheats para usar con el HBL?

No... Existe modificación de saves (usando gestores de saves) y parcheo de juegos (usando HANS), pero nada de poner o cargar directamente cheats en los juegos de momento. ¡Saludos!
Conseguidooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Bien para quien le pase lo mismo con los errores 007 y no pueda acceder a eshop lo escribo por si alguien le pasa lo mismo.

Funciona con Homemenuhax arrancando emunand desde inicio, cver y nver instalados para tener Reinand en 10.3.0.28E.

Desde Hans sin mas ejecutando eshop da error, desde Free Multi Patcher da error, asi que loco como un perro me meti en Miiverse, desde aqui me ha permitido meter mi Nintendo ID, me ha recuperado mi Mii y se me ha vuelto al menu de emunand.

Me he ido de nuevo a cubic ninja, hans y le he dado a eshop con la opcion de FW Spoof... y ya me ha reconocido mi nintendo ID y no se me sale de eshop, ahora si descarga y sin errores :)

Vaya hasta que he llegado, la lecheeeeeeee!!!!!!!!

Gracias por vuestra colaboracion, la semana que viene preparo un tuto para torpes de todo el proceso paso a paso ;)
Noticia: Señores, tal parece que "habemus HBL" versión .cia (oficial) [oki]:

https://twitter.com/smealum/status/669642006239449088
https://github.com/yellows8/hblauncher_loader

¡Excelentes noticias para los que tienen consolas con FW 9.2 o inferior! ¡Saludos!
fmkid escribió:Noticia: Señores, tal parece que "habemus HBL" versión .cia (oficial) [oki]:

¡Excelentes noticias para los que tienen consolas con FW 9.2 o inferior! ¡Saludos!

Perfecto! esto les va a venir de escandalo a algunos usuarios de GW que les funciona mal los exploits HBL [carcajad]
Buenas ya a salido a la luz?
venga...ahora toca el exploit para los que estamos por encima de 9.2...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y como se instala la version .cia?
Borz93 escribió:Y como se instala la version .cia?

Como cualquier otro cia con devmenu o FBI.

Saludos
Alguien ha podido probarlo ya?
Yo con gw y emunand 9.5 lo instale alli y cuando lo ejecutas da un error no va, aun que tampoco se como va la instalacion,solo probe de instalar el cia
hellionz escribió:venga...ahora toca el exploit para los que estamos por encima de 9.2...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No lo tienen ni los reyes magos
fmkid escribió:Noticia: Señores, tal parece que "habemus HBL" versión .cia (oficial) [oki]:

El problema que tengo yo, es que al cargar el launcher, me vuelve a cargar el ctr boot manager
jevilon escribió:El problema que tengo yo, es que al cargar el launcher, me vuelve a cargar el ctr boot manager

Porque el "boot.3dsx" que debes tener en la raíz de la SD es el del CBM y no el del HBL... Simplemente cambia uno por el otro y ya, o modifica el payload para que te cargue el HBL con un nombre específico. ¡Saludos!

igusi2000 escribió:Yo con gw y emunand 9.5 lo instale alli y cuando lo ejecutas da un error no va, aun que tampoco se como va la instalacion,solo probe de instalar el cia

Además de instalar el .cia tienes que poner los respectivos archivos del starter kit y poner el payload correspondiente a la versión de FW de la EmuNAND en la SD de la consola. Las instrucciones están detalladas, por el momento, en esta página. ¡Saludos!
fmkid escribió:
jevilon escribió:El problema que tengo yo, es que al cargar el launcher, me vuelve a cargar el ctr boot manager

Porque el "boot.3dsx" que debes tener en la raíz de la SD es el del CBM y no el del HBL... Simplemente cambia uno por el otro y ya, o modifica el payload para que te cargue el HBL con un nombre específico. ¡Saludos!

Claro, es que para que cargue el ctr hay que cambiar el boot.3dsx. Lo de modificar el payload... ni idea, de como se hace la verdad. Queria instalar esto por tener una puerta mas, pero tampoco es totalmente necesario, teniendo menuhax, ninjhax, oot3dhax e ironhax...

Lo interesante seria poder modificar el homemenuhax para que cargara otro archivo, y poder dejar el boot.3dsx del HBL con su nombre original
fmkid escribió:...
Las instrucciones están detalladas, por el momento, en esta página. ¡Saludos!

Estaría bien que alguien las añadiera al Wiki [hallow] [hallow]

Salu2!
egarrote escribió:

Salu2!

Guiño guiño codazo codazo xD
SoteBcn escribió:
egarrote escribió:

Salu2!

Guiño guiño codazo codazo xD

si tuviera la 3ds lo haria encantado xD
He ido a acceder a la eShop desde el programa de Hombrew... pero ahora me pone que hay que acutalizar la consola, como pasaba antes :S hace no mucho si consegui acceder (hace 2 semanas cuando estaba el OP rebajado).

¿Me podría decir alguien que paso? ¿Sacaron una nueva versión para acceder a eShop? Ha durado poco de nuevo :(

Tengo Ver 9.9
Izdy-kun escribió:He ido a acceder a la eShop desde el programa de Hombrew... pero ahora me pone que hay que acutalizar la consola, como pasaba antes :S hace no mucho si consegui acceder (hace 2 semanas cuando estaba el OP rebajado).

¿Me podría decir alguien que paso? ¿Sacaron una nueva versión para acceder a eShop? Ha durado poco de nuevo :(

Tengo Ver 9.9

Efectivamente, con la última versión (10.3.0-28) necesitas tener la consola actualizada (o al menos el tener el -28) para usar servicios que requieram NNID.
Si estas en 9.9 no hay forma de actualizar los sólo los titulos necesarios sin tener que actulizar por completo a la última versión.
Tus únicas opciones son actualizar o esperar a que alguién arregle el spoofing
jevilon escribió:Claro, es que para que cargue el ctr hay que cambiar el boot.3dsx. Lo de modificar el payload... ni idea, de como se hace la verdad. Queria instalar esto por tener una puerta mas, pero tampoco es totalmente necesario, teniendo menuhax, ninjhax, oot3dhax e ironhax...

Lo interesante seria poder modificar el homemenuhax para que cargara otro archivo, y poder dejar el boot.3dsx del HBL con su nombre original

De hecho, como te decía, es posible hacerlo: simplemente modificando el payload correspondiente, con un editor hexadecimal (por ejemplo, HxD). Se busca en el archivo del payload en donde diga "boot.3dsx" y se cambian las letras por el nombre del archivo que se quiera cargar, respetando que sea la misma cantidad de letras (ej: "ctrb.3dsx", "thbl.3dsx", "boo1.3dsx", etc).

En algún post o hilo (creo que de @Ninoh-Fox) había visto una explicación de cómo hacerlo, pero básicamente es lo que te digo. ¡Y en realidad no es muy difícil hacerlo!... ¡Saludos!
¿Aún se puede ingresar a la eshop con el método explicado en el tutorial o ya no se puede con el nuevo parcheo de Nintendo?
fmkid escribió:
jevilon escribió:Claro, es que para que cargue el ctr hay que cambiar el boot.3dsx. Lo de modificar el payload... ni idea, de como se hace la verdad. Queria instalar esto por tener una puerta mas, pero tampoco es totalmente necesario, teniendo menuhax, ninjhax, oot3dhax e ironhax...

De hecho, como te decía, es posible hacerlo: simplemente modificando el payload correspondiente, con un editor hexadecimal (por ejemplo, HxD). Se busca en el archivo del payload en donde diga "boot.3dsx" y se cambian las letras por el nombre del archivo que se quiera cargar, respetando que sea la misma cantidad de letras (ej: "ctrb.3dsx", "thbl.3dsx", "boo1.3dsx", etc).

En algún post o hilo (creo que de @Ninoh-Fox) había visto una explicación de cómo hacerlo, pero básicamente es lo que te digo. ¡Y en realidad no es muy difícil hacerlo!... ¡Saludos!

Perfecto, ya esta hecho, no sabia que habia que modificar, pero una vez con tu ayuda, es un minuto hacerlo, gracias
1495 respuestas