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soymalomalo escribió:
¿Pero usas hyperion.config con rasberry no? Yo he montado el ambiligt con windows + arduino + leds, he probado a cambiar las velocidades del puerto pero no he notado nada.. a ver si saco algo de tiempo y me pongo a probar otras cosas, la verdad es que estoy un poco desanimado con el tema, nuestro compañero de fatigas mask630 me paso unos ficheros de configuración para erduino por email pero no me han funcionado parece que hay problemas cuando se pasan ficheros con subcarpetas comprimidos... Gracias de todos modos
soymalomalo escribió:dark shadow escribió:Yo tenía problemas con los parpadeos con un arduino uno y se solucionaron al cambiar el valor del rate en el fichero hyperion.config.json. Prueba a bajarle el valor que trae por defecto de 250000 a 115200 a ver si te funciona.
Un saludo
¿Pero usas hyperion.config con rasberry no? Yo he montado el ambiligt con windows + arduino + leds, he probado a cambiar las velocidades del puerto pero no he notado nada.. a ver si saco algo de tiempo y me pongo a probar otras cosas, la verdad es que estoy un poco desanimado con el tema, nuestro compañero de fatigas mask630 me paso unos ficheros de configuración para erduino por email pero no me han funcionado parece que hay problemas cuando se pasan ficheros con subcarpetas comprimidos... Gracias de todos modos
Parsec escribió:Hola, llevo unos días leyendo este hilo que me está resultando el mejor descubrimiento de los últimos meses. Desgraciadamente todavía no estoy seguro si el setup que tengo en mente es posible a día de hoy.
Tengo un mini ordenador android (Rikomagic MK902 II 2GB/16GB Quad Core 4K Android 4.4) con Kodi, allí tengo las librerías de pelis/series que es lo único que me interesa que tenga ambilight.
Creo que este mini pc android no está rooteado pero se podría hacer. Entonces, con el Kodi y el addon Boblight para Android (el chip es Rockchip RK3288 quad core, 28nm, ARM Cortex-A17, creo que compatible) ya sacaría la señal por usb para controlar los leds o ¿necesito un arduino en medio?
Gracias,
Parsec
Escafurcio escribió:Buenas, voy a comprarme una raspberry definitivamente y por culpa de este hilo xD
Podéis resolverme algunas dudas? espero que no os las hagan a menudo
Tengo un monitor de 27 pulgadas, qué tira debería escoger? Lo voy a anclar a la pared con un soporte VESA, utilizo 3 tiras(lados y superior) o lo rodeo completamente?
Voy a usarlo exclusivamente para ordenador. Mi tarjeta gráfica(gtx 980) tiene varias salidas: 3 puertos Display Port, 1 HDMI y 2 DVI. Tengo conectado el monitor por DVI. Entiendo que, si saco un hdmi directamente a la Pi(clonando pantalla de windows), me ahorro el HDMI splitter, verdad?
Resumiendo, necesitaría la Pi(ya tengo una apalabrada), la capturadora, un convertidor de hdmi a análogico y la tira de leds. Se me escapa algo más?
Leo mucho sobre incompatibilidades y así, podríais recomendarme productos que compraseis recientemente y sean fiables?
Gracias y perdonad el tocho xD
popy5 escribió:soymalomalo escribió:
¿Pero usas hyperion.config con rasberry no? Yo he montado el ambiligt con windows + arduino + leds, he probado a cambiar las velocidades del puerto pero no he notado nada.. a ver si saco algo de tiempo y me pongo a probar otras cosas, la verdad es que estoy un poco desanimado con el tema, nuestro compañero de fatigas mask630 me paso unos ficheros de configuración para erduino por email pero no me han funcionado parece que hay problemas cuando se pasan ficheros con subcarpetas comprimidos... Gracias de todos modos
Mira este mensaje (y los anteriores para orientarte) que publiqué hace ya unas semanas... quizás resuelva el problema de los parpadeos. Es recomendable usar la última versión de Ambibox disponible, y quizás tengas que modificar el sketch de arduino tal como se indica en el mensaje que te comento:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740012662
popy5 escribió:Escafurcio escribió:--
Si la tarjeta activa ambas salidas (DVI y HDMI) simultáneamente te ahorras el splitter. La señal HDMI del ordenador la llevas al convertidor HDMI2AV, la salida AV del mismo a la entrada de vídeo de la capturadora y ésta la conectas a uno de los puertos USB de la Pi. Como la capturadora consume más de lo que una salida usb de la Pi puede dar, deberás conectarla mediante un hub USB autoalimentado o bien con cable duplicador/ladrón usb (con 2 machos que conectarás a los puertos usb de la Pi y una hembra a la que conectas la capturadora).
Con respecto a la Pi, te recomiendo la 2 porque va mucho más suelta. Necesitas una microSD de al menos 2GB para instalar la imagen del sistema (Openelec por ejemplo).
La capturadora que yo compré es ésta:
http://www.ebay.com/itm/EasyCap-1-Channel-Usb-2-0-Video-DVD-TV-VHS-Audio-Adapter-Capture-Win7-64bit-/181266984047?hash=item2a345aac6f
Funciona bien y es la que tiene chipset USBTV007, que es más recomendable que el STK1160. En general, si ves que el vendedor te dice que no es compatible con Win 64 bits, entonces decarta esa capturadora porque o es el STK1160 o peor aún, lleva cualquier otro chip clónico y no te valdrá.
Convertidor HDMI a Av: cualquiera te vale. El que compré yo es éste:
http://www.ebay.com/itm/Composite-1080P-HDMI-to-RCA-Audio-Video-AV-CVBS-Adapter-Converter-For-HDTV-G-/321638446790
Tira de leds: cualquiera de 30/32leds por metro y con chip WS2801. Descarta los que lleven WS2811/WS2812 u otros 'compatibles'. Luego como 'extras', pues ya elegir el color de la base de la tira (en general mejor negra para que no destaque tanto ya que las traseras de las TVs suelen ser oscuras) y con diversos grados de protección IP. Yo no recomiendo los de tipo 'árbol de navidad' porque son muy grandes y es un coñazo fijarlos a la parte trasera de la TV. Para una TV de 27 pulgadas, con 2 metros te llega para cubrir los 4 lados, y creo que con 1.5m si sólo cubres 3 (arriba y laterales). Si la vas a colgar de la pared, yo te recomiendo que pongas los leds en los 4 lados... en caso contrario la parte inferior se va a ver muy 'muerta'. A poco que busques puedes encontrarlos algo más baratos (como para los restantes componentes).
http://www.ebay.com/itm/1-200M-WS2801-32-leds-m-160-5050-RGB-SMD-Full-color-addressable-LED-Strip-5V/311452491726
Fuente de alimentación: para 2m de leds, estima un consumo máximo de 3.84A. Redondea a 4A, añádele 2A más para alimentar la Pi si no usas una fuente independiente para ella y otro amperio más de margen extra, y necesitarás una fuente de 5V y 7A (si es de más amperios funcionará perfectamente). Si la Pi la alimentas independientemente, necesita un alimentador de calidad de 5V 2A sólo para ella (no suelen funcionar demasiado bien los típicos de los móviles), y en este caso con una fuente de 5 o 6A para los leds te llega.
Fuente 5V 6A: http://www.ebay.com/itm/AC-100V-240V-to-DC-5V-6A-30W-LED-Strips-Voltage-Transformer-Switch-Power-Supply-/400731648651
Fuente 5V 10A: http://www.ebay.com/itm/New-5V-6A-10A-20A-30A-40A-60A-Switch-Power-Supply-Driver-transformer-adapter-/171440190845
Pero si sólo vas a usar el ambilight desde el ordenador, quizás te conviene más usar un Arduino conectado por USB al PC, y te olvidas de la Pi, la capturadora y el conversor HDMI2AV. Sólo necesitas los leds, un arduino uno o mega y la fuente para los leds, y usar Ambibox por ejemplo. No uso este montaje, pero lee los mensajes desde la página 314 prestando atención a los enlaces o busca por 'arduino + ambibox' en Google:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973_s3130
Tutoriales de Ambibox (arduino):
http://linustechtips.com/main/topic/120078-completed-with-tutorial-ambilight-atmospheric-lighting-behind-your-tvmonitor/
[url]http://www.forodvd.com/tema/141125-manual-montaje-ambilight-con-windows/[url]
Escafurcio escribió:Wow, muchas gracias por la respuesta. Eres un máquina
La raspberry ya la tengo, compré el model b+ con sd, carcasa y disipadores por 20 euros
Pero, si con una arduino puedo evitarme el "follón" de capturadora+cables analógicos, me lo pensaría
El arduino conectado por usb detectaría todos los colores en pantalla como si fuese una capturadora o solo sirve para tener un patrón definido?
Me interesaría para jugar, ver pelis y series... y así
Esta placa serviría? http://www.amazon.es/gp/product/B008GRT ... 1_4&sr=8-4
Muchas gracias y un saludo
popy5 escribió:Escafurcio escribió:Wow, muchas gracias por la respuesta. Eres un máquina
La raspberry ya la tengo, compré el model b+ con sd, carcasa y disipadores por 20 euros
Pero, si con una arduino puedo evitarme el "follón" de capturadora+cables analógicos, me lo pensaría
El arduino conectado por usb detectaría todos los colores en pantalla como si fuese una capturadora o solo sirve para tener un patrón definido?
Me interesaría para jugar, ver pelis y series... y así
Esta placa serviría? http://www.amazon.es/gp/product/B008GRT ... 1_4&sr=8-4
Muchas gracias y un saludo
Sí, ese Arduino te sirve... aunque por lo que veo en los comentarios de Amazon, es un clónico, y si es así, te sale muy caro. Los Arduinos originales son relativamente caros, pero los clónicos los consigues mucho más baratos en eBay, Aliexpress y sitios similares (https://www.fasttech.com/products/1008/10000015/1001700-arduino-uno-r3-rev3-development-board). Incluso en tiendas web españolas (por ejemplo: https://www.electrohobby.es/es/arduino/36-clon-uno-r3-2012.html)
Con Ambibox el sistema detecta toda la pantalla del PC, aunque puedes configurarlo para que sólo capture determinadas zonas, o configurarlo para tener efectos estáticos y que no cambie cuando no estás visualizando vídeos. Para los juegos, hay que usar componentes adicionales (PlayClaw: http://www.playclaw.ru/) para capturar con DirectX 9/10/11.
En este enlace puedes descargar la última versión, los scripts para Kodi/XBMC, etc: http://www.ambibox.ru/en/index.php/Download_AmbiBox
Otro tutorial: http://www.proyectosarduino.com/clon-ambilight-boblight-con-arduino-para-xbmc/
Un saludo.
Jariko01 escribió:Hola!
Esta semana me llegó la tira de leds ws2801 y los he estado probando con una raspberry pi b de un amigo y funcionaban de maravilla, y digo funcionaban porque no hay manera de hacerlos funcionar en mi raspberry pi 2.
Le he hecho un hard reset a openelec, he actualizado, he instalado una versión anterior y nada de nada, hyperion se instala bien, parece que el demonio arranca bien, pero los leds no reaccionan! ya no se que más pruebas hacer, se que problema de los leds no es porque funcionaban bien en la raspberry pi b, y las conexiones tampoco son...
sabéis que es lo que puede pasar?
Tiras LEDs ws2801 + openelec + raspberry pi 2
dtparam=spi=on
popy5 escribió:Jariko01 escribió:Hola!
Esta semana me llegó la tira de leds ws2801 y los he estado probando con una raspberry pi b de un amigo y funcionaban de maravilla, y digo funcionaban porque no hay manera de hacerlos funcionar en mi raspberry pi 2.
Le he hecho un hard reset a openelec, he actualizado, he instalado una versión anterior y nada de nada, hyperion se instala bien, parece que el demonio arranca bien, pero los leds no reaccionan! ya no se que más pruebas hacer, se que problema de los leds no es porque funcionaban bien en la raspberry pi b, y las conexiones tampoco son...
sabéis que es lo que puede pasar?
Tiras LEDs ws2801 + openelec + raspberry pi 2
Las conexiones desde la Pi 2 hacia los leds son éstas:
Pin 19 GPIO -----> Pin CI (clock) Leds
Pin 23 GPIO -----> Pin DI (data) Leds
Pin 6 GPIO ------> Masa Leds (GND)
Para la Pi 2 además hay que modificar el archivo config.txt que está en Openelec/flash/, salvo que hayas instalado la imagen de Openelec ya preparada para la Pi 2 desde la web de Lightberry, que ya trae preinstalado Hyperion y las modificaciones que te comento seguidamente.
Comprueba si tienes esta línea de código en el 'config.txt':dtparam=spi=on
Si no la tienes, añádela al final por ejemplo. Guarda los cambios y reemplaza el config.txt original.
Reinicia la Pi y comprueba si ya te funciona.
josepcuenca escribió:Hola. A ver si me podeis resolver esta duda. Voy a montar el sistema ambilight, con todo original lightberry $$$$$..
Me interesa que ademas de usar la señal hdmi, ps3, wii y sat, poder usar la señal tdt de la tv, pero como?
Tengo una capturadora, la monto y por usb a la raspberry?, no se dara de tortas con la señal que metemos del hdmi?
Gracias
josepcuenca escribió:Si Lo que explicas lo tengo + o - claro. Todos los aparatos por hdmi a un splitter, de este al conversor y de este a la tele por hdmi, y por usb a la raspberry.
Pero y el tdt, si lo saco por el Scart con una capturadora, lo conecto a otro usb libre de la raspberry?, dos señales usb una del conversor, y otra de la capturadora, no se daran de tortas?
se podria usar esto?
http://www.dx.com/es/p/rca-av-to-hdmi-c ... l64rr_chYw
para enviar la señal al hdmi conversor?
Es mucho lio, no?
josepcuenca escribió:El receptor tdt es interno, y el conector scart tiene el simbolito que permite sacar señal..
Creo que por 16 $ que vale el conversor, probare de sacar la señal de rca a hdmi, conectar al splitter hdmi y probar.
Lo complicado sera cambiar de canal...... del tdt....
Gracias, os cuento.
josepcuenca escribió:Cierto, pero eso cuando tengo activo el tdt, pero cuando tengo activo el hdmi1, que es lo entrada que llega de la capturadora, la señal del tdt es la ultima que se activo en el cambio de canal...
totoro escribió:Una pregunta popy, no se porque me dejaron de funcionar los leds. entonces pedi otra tira pero me ha llegado la he montado y sigue igual. como puedo comprobar que la pi 2 este mal. o el gpio o los leds.
gracias.
popy5 escribió:totoro escribió:Una pregunta popy, no se porque me dejaron de funcionar los leds. entonces pedi otra tira pero me ha llegado la he montado y sigue igual. como puedo comprobar que la pi 2 este mal. o el gpio o los leds.
gracias.
Así a distancia es difícil saber qué está fallando, pero si has cambiado de leds y si está todo conectado como debe y tampoco te funcionan, yo te sugiero que hagas lo siguiente:
- Mide la tensión de la línea de +5V que alimenta los leds. La fuente podría estar funcionando mal y ser incapaz de dar el amperaje que le demandan los leds, aunque en vacío -sin carga- te indique que da 5V. Si tienes otra fuente de 5V que puedas usar, aunque sea sólo para las pruebas, cambia la actual por ésa y comprueba si funcionan.
- Certifícate que el pin de masa (GND) de la Pi está unido al pin de masa (GND) de la fuente de +5V que alimenta los leds. Si no están ambas masas interconectadas (en el caso de usar fuentes de alimentación independientes para la Pi y los leds), el montaje no funcionará ya que la señal que sale de la Pi para controlar los leds no tendría retorno.
- Si todo está bien, revisa la tarjeta microSD. A mí se me ha muerto una nueva sin haber hecho nada raro. Simplemente conecté el alimentador y la Pi no arrancaba.
- Revisa el fichero de configuración .json. No es la primera vez que se me queda con tamaño de 0 bytes cuando lo copio por la red.
- Si Kodi aparece en la pantalla de la TV, la Pi está funcionando, aunque podría tener dañadas las salidas del GPIO. Para testarlas, puedes ver estos dos enlaces en los que muestran cómo usando la utilidad GPIO, es posible testar el estado de los pines del puerto de entrada/salida de la Pi (tienes que desconectar todos los cables que vayan al GPIO para realizar el test):
http://wiringpi.com/the-gpio-utility/
http://wiringpi.com/the-gpio-utility/pin-test/
- Si tienes instalado un buffer adaptador de línea entre el GPIO y los leds (el kit Lightberry lo lleva dentro de la cajita negra a la que se conectan los leds y el cable del GPIO), prueba a conectar el GPIO directamente con los leds. Podría haberse estropeado el buffer, y si es así, no transferirá las señales que le llegan de la Pi hacia los leds. Sin el buffer, a pesar de que hay una clara desadaptación de niveles lógicos, a todo el mundo le funciona, aunque es recomendable incluir el mencionado buffer de línea.
killall hyperiond
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json
lsusb
ls /dev/video0
ls: /dev/video0: No such file or directory
dtparam=spi=on
killall hyperiond
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json
popy5 escribió:Por lo que veo del listado que has pegado está todo bien con Hyperion... exactamente igual que el mío, con la única diferencia de que en mi caso, yo tengo un hub usb entre la Pi y la capturadora, y que además uso la versión anterior (5.0.5) de Openelec en vez de la 6.0 que usas tu.
Si quieres, pega aquí el contenido de tu fichero .json por si veo algo raro.
Un saludo.
Juancafr escribió:Viendo que el Ambilight es mas carete.. Buscaba algo de al menos 3m + Mando + Corriente baratito ¿Alguna idea?
totoro escribió: muy buenas.
ayer decidi meter hyperion 5.0.5 y al menos desde el movil conecta. pero los led ni se iluminan. nose ya que mirar.
gracias popy
Juancafr escribió:Lo suyo seria que fueran Adhesivas jeje
popy5 escribió:Juancafr escribió:Lo suyo seria que fueran Adhesivas jeje
Sí, esas tiras que te comento son adhesivas. Puedes comprar 3m o los que necesites. Tienes que ver en qué parte de la tira puedes cortarla (traen unas líneas indicando por dónde se pueden cortar). Las pegas a la parte trasera de la TV y en las esquinas o usas conectores en L que venden para esos casos, o le sueldas 4 cablecillos.
totoro escribió: muy buenas.
ayer decidi meter hyperion 5.0.5 y al menos desde el movil conecta. pero los led ni se iluminan. nose ya que mirar.
gracias popy
RolleR escribió:Buenas a todos, he estado leyendo por el hilo, y me surgen unas dudas.
Quiero comprarme la raspberry pi para usarla con emuladores de consolas antiguas y para ambilight.
Os explico un poco mis conexiones de TV:
Tengo una PS3 conectada a una entrada HDMI del amplificador 5.1 (HDMI1) y la PS4 también en el ampli en HDMI2, y luego del ampli sae un HDMI ARC a la TV. Luego uso el plex en el propio SmartTV de la TV y si quiero sacar sonido con el ARC va al ampli.
Si quiero jugar a PS3 o PS4 sin poner el ampli, simplemente lo dejo apagado en standby y hace HDMI bypass a la TV.
Como debería poner todo si quisiera hacer ambilight con PS3, PS4 y PLEX?
Saludos y gracias!
totoro escribió:probe a quitra la linea pero hace lo mismo, desde la pi viendo un video no se encienden los leds. he comprado otra rpi2 y espero me llegue entre hoy y mñana. probare con ella a ver si el probrema de la pi. de la capturadora no creo que sea. porque en la otra tv va bien. lleva el chip fushicai vt0007 vamos el que no da problemas.
totoro escribió:probe a quitra la linea pero hace lo mismo, desde la pi viendo un video no se encienden los leds. he comprado otra rpi2 y espero me llegue entre hoy y mñana. probare con ella a ver si el probrema de la pi. de la capturadora no creo que sea. porque en la otra tv va bien. lleva el chip fushicai vt0007 vamos el que no da problemas.
Escafurcio escribió:Buenas, pregunté hace un tiempo qué debía comprar, si arduino o raspberry y me decidí por arduino
Hoy me llegó todo a casa y voy a intentar montarlo. Pero tengo un par de dudas, a saber:
me recomendaron esta tira de leds http://out.elotrolado.net/?url=http%3A% ... 001X849541 y no tengo muy claro cómo debería montarla
me explico: tiene en ambos extremos cuatro cables(rojo, verde, azul y negro) pero están "rematados" en unos conectores macho y hembra. a mayores, traía un pedacito de esa misma tira de cables con un extremo pelado y un conector hembra en el otro. cómo sé qué lado debo conectar al transformador y que lado al arduino?
la otra duda es el propio transformador, http://www.ebay.com/itm/AC-100V-240V-to ... rmvSB=true el cual viene sin cables
entiendo que debo poner un cable con toma de tierra desde los 220 de la casa y sacar 5 voltios a la tira led.
la duda es que, en la tira led, uno de los extremos tiene un cable negro que supongo es toma de tierra, debería conectarlo tambien al conector de toma de tierra del transformador? o eso haría corto? estoy algo pez en esto... jejeje
Un saludo y espero se me entienda, que estoy en el teléfono
popy5 escribió:Escafurcio escribió:Buenas, pregunté hace un tiempo qué debía comprar, si arduino o raspberry y me decidí por arduino
Hoy me llegó todo a casa y voy a intentar montarlo. Pero tengo un par de dudas, a saber:
me recomendaron esta tira de leds http://out.elotrolado.net/?url=http%3A% ... 001X849541 y no tengo muy claro cómo debería montarla
me explico: tiene en ambos extremos cuatro cables(rojo, verde, azul y negro) pero están "rematados" en unos conectores macho y hembra. a mayores, traía un pedacito de esa misma tira de cables con un extremo pelado y un conector hembra en el otro. cómo sé qué lado debo conectar al transformador y que lado al arduino?
la otra duda es el propio transformador, http://www.ebay.com/itm/AC-100V-240V-to ... rmvSB=true el cual viene sin cables
entiendo que debo poner un cable con toma de tierra desde los 220 de la casa y sacar 5 voltios a la tira led.
la duda es que, en la tira led, uno de los extremos tiene un cable negro que supongo es toma de tierra, debería conectarlo tambien al conector de toma de tierra del transformador? o eso haría corto? estoy algo pez en esto... jejeje
Un saludo y espero se me entienda, que estoy en el teléfono
En la tira de leds, aunque tenga conectores en ambos extremos, sólo uno de ellos es la entrada a efectos de conectarle los cables de control. Fíjate bien en la serigrafía que debe llevar impresa la tira. En uno de los extremos (el de entrada) deben aparecer las letras DI (o Data In) y CI (Clock In) o una flecha entrante que indica hacia donde se propagan las señales siguiendo el sentido de la flecha. El otro extremo suele llevar las letras DO y CO (Data Out y Clock Out), y si hay una flechita, es saliente de la tira.
La alimentación de los leds (líneas de +5V y masa o GND) la puedes hacer por cualquiera de los dos extremos de la tira: los contactos de masa (GND) de ambos extremos y los de alimentación (+5V) son los mismos. En tiras muy largas se recomienda conectar la alimentación a la vez por ambos extremos.
Si tienes que cortar la tira para adaptarla a la TV, debes hacerlo por las líneas de puntos si aparecen marcadas con el símbolo de unas tijeras o justo entre los contactos DI/CI por un lado y DO/CO por el otro. El sentido que las señales de control siguen es: salen del arduino y entran por los puntos DI/CI (Data In/Clock In), salen de nuevo por DO/CO (Data Out/Clock Out) y así sucesivamente por toda la tira de leds. Cuando cortes por esa zona, luego tienes que soldar 4 cables que unan las dos líneas de alimentación y las salidas del primer trozo (DO/CO) con la entrada del siguiente (DI/CI).
Debes comprobar que ese conector pelado sobrante que trae la tira se conecta con la entrada de la misma. Si se conecta en la salida, no te sirve, y tendrás que intercambiar los conectores de entrada y salida para reaprovechar el que viene suelto (o directamente sueldas los cables que van al arduino y a la fuente (el transformador como lo llamas tú), y te olvidas de los conectores).
Identifica bien cuáles son los contactos de +5V y los de masa. No te fíes de los colores de los cables. Si inviertes la alimentación de los leds, te cargas toda la tira. Si inviertes CI y DI, no funcionará el montaje, pero no te cargarás los leds en principio.
La fuente de alimentación tiene tres contactos para alimentación de red: L (línea), N (neutro) y tierra. En esos tres contactos debes poner el cable de red que va al enchufe de la pared. Si el enchufe no tiene toma de tierra, funcionará igual, aunque siempre es recomendable por seguridad, que la tenga. No conectes la toma de tierra de la entrada de 220V de alterna (es el contacto que aparece al lado del N encerrado en un círculo) con la masa o negativo de los leds (con el terminal -V o GND).
Los otros dos contactos (+V y -V) son los de la alimentación de los leds (+5V y GND respectivamente). Antes de conectarle nada, te recomiendo que enchufes la fuente a los 220VAC y compruebes que la tensión entre los terminales de +V y -V es de 5V, por si acaso. Hay un pequeño potenciómetro ajustable al lado de los terminales de salida que permite una regulación fina de la tensión de salida, y que en principio no tienes que tocar.
En la tira de leds, los colores de los cables muchas veces vienen como le han salido al chino del tirachinas, o sea, que no te fíes de que el negro va a ser siempre la masa o el negativo y el rojo el positivo. Mira la serígrafía de la tira y comprueba si el cable negro va conectado al contacto de masa (GND), y qué cable (de qué color es) va al positivo (+5V). Si los contactos donde van soldados los cables en la tira están tapados con tubo termorrectráctil, lo puedes eliminar y luego vuelves a aislar las soldaduras, o mucho mejor, puedes usar un téster para ver si un determinado cable es la masa o es la línea de +5V. Puedes conectar una punta del téster en cualquier zona de la tira en la que veas contactos identificados de +5V y GND porque son todos los mismo a lo largo de la misma, y la otra punta del téster al cable en cuestión dentro del conector.
soymalomalo escribió:RGBCalibrate.ino:1:21: fatal error: FastLED.h: No such file or directory
compilation terminated.
Error de compilación
¿Alguna idea de como solucionarlo?
popy5 escribió:soymalomalo escribió:RGBCalibrate.ino:1:21: fatal error: FastLED.h: No such file or directory
compilation terminated.
Error de compilación
¿Alguna idea de como solucionarlo?
Por el error que te da, creo que no tienes bien instalada la librería FastLED en el IDE de Arduino. Vuelve a instalarla. Prueba a poner todos los ficheros de trabajo en el directorio de la librería FastLED y lanza el código del sketch desde ahí.