http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2014/03/TochoInside.jpg -PERDÓN POR EL TOCHO, DE ANTEMANO-Buenas, me presento, soy ads2801, estudiante informática y estoy aquí para pediros vuestra ayuda.
Resulta que hace ya casi 2a ños compré en pccomponentes este equipo:
https://i.gyazo.com/74d9d36cca0b1c385d175d0be17d1b32.pngHay que añadir un SSDnow Kingston de 120Gb -usado para el SO- y un HDD externo WD My Book de 4tb.
Como podéis ver no es un mal equipo, pero está configurado para bolsillos pobres, como el mío. Pues bien, resulta que desde el primer momento, comencé a sufrir pantallazos azules (BSOD). Cuando el equipo requería de potencia, éste directamente o se reiniciaba, o daban apantallazos azules, totalmente aleatorios, por lo que no podía saber la causa real del problema. Acabé harto, y decidí gestionar una RMA. Les comenté mi problema y me sutituyeron en el SAT de pccomponentes la placa base y el procesador, ambos nuevos. Yo ya había probado varias versiones de SO, para descartar problemas, y al cabo del tiempo volvían los BSOD. Tras ésta RMA, el SAT de pccomponentes me instaló Win 8.1.
Parecía que todo se había solucionado, y que ya no tendría más problemas, pero no fue así. Al cabo de un tiempo, unos meses largos, volvieron los BSOD. Todo el día sufría una media de 4 pantallazos azules. Cansado de tener un ordenador y no poderlo usar, volví a getionar una RMA, se lo llevaron al SAT. Esta vez me comentaron que era cosa del sistema operativo, el cual había instalado yo. Pero, lo curioso que con el que ellos me habían instalado también sufría los BSOD, y de hecho con cualquier sistema operativo, en geral, y cualquier versión.
Cuando me lo devolvieron, no tenía las apps de Asrock, ni habilitadas las funciones de ésta marca, como el x-booster. Al principio ni me di cuenta, y seguí usandolo, sin el x-booster, simplemente instalé las apps de Asrock: Asrock x-tunner, entre otras. Una de ellas me comentó que había que actualizar la app de Asrock x-tunner, que es una app que se emplea para hacer OC seguro, es decir, sin sobrepasar los límites. Tan solo la usaba para subir la velocidad de los ventiladores sin usar SpeedFan. Bien, la actualicé, ésta y otras de Asrock y comencé a surfir BSOD igual que antes. Además, cuando el ordenador requería de potencia, éste se congelaba, se reiniciaba solo o daba pantallazos azules, cada vez uno. No sabía por dónde me venían los flechazos, pero la vena se me estaba inflando. Se me ocurrió desinstalar las apps de Asrock, todas, y con una desinstalación profunda, borrando registros y demás. Tras varias pruebas concluí que había solucionado los BSOD, ya no me aparecían en el uso diario, o cuando estresaba el PC. Me alegrué por un momento, pero la historia, por desgracia no acaba aquí. Un día comencé a notar lentitud en el ordenador, sobretodo, cuando éste necesitaba potencia. En cuanto se le pedía tirar de un peso mayor, no respondía, se congelaba. No tenía BSOD, pero se notaba una disminución de la potencia. Debido a esto, decidí mirar la BIOS, sin tocar nada, y me di cuenta de que el x-booster, utilidad de las placas base de Asrock, estaba deshabilitada. La habilité. Noté una gran mejoría, ya no sufría lag, el ordenador iba como en un principio, prácticamente, y no notaba lentitud. Las apps no dejaban de funcionar, en fin, iba bastante bien y me alegré. Pero al poco tiempo empezaron dandome BSOD, la mayoría: system_service_exception. Como si al ordenador le faltara potencia, cosa que dudo con 750W. El caso es que ahora estoy sin las apps de Asrock, y con el x-booster deshabilitado, para evitar los BSOD y sufriendo lagazos constantemente en el equipo, vamos, un sin vivir. Hoy hasta el paint me ha petado pidiendome recursos, ahí ya me he meado la risa. Sé que cosa del SO no es, ya que han sido instaladas varias versiones de windows, solo me falta probar linux, y siempre vuelven los BSOD. Me decanto más por una placa base y/o procesador defectuosos de fábrica, pero lo curioso es que ya fueron cambiados y sigo tentiendo SIEMPRE los mismos problemas.Quizá sea problema de compatibilidad de placa base con procesador, el caso que ésto le pasa a bastante gente, en activar el x-booster le da BSOD.
Ya no sé qué pensar, pero tengo un ordenador prácticamente nuevo, y no lo puedo usar adecuadamente, y algún día, me hartaré y volará ventana abajo. Desgraciadamente la economía no está para uno nuevo.
Muchas gracias por la ayuda, y perdón EL TOCHO, estoy desesperado.
El caso que el 17 de Enero se me acaba la garantía de los 2 años, y os pido una opinión antes de mandarla. Al final me van a tomar como tonto, tantas RMA en un mismo equipo van a pensar que me invento las cosas o que estoy loco, pero creo que estoy en mi derecho de exigir el correcto funcionamiento por lo que he pagado. Actualmente estoy gestionando una RMA nueva, pero me he esperado a vuestras opiniones.
Muchísimas gracias de antemano.