› Foros › Off-Topic › Miscelánea
25:00“Es lógico que un gestor de hedgefund cobre tropeciontos mil más que un jardinero. Porque si nos fijamos, el servicio de jardinería es un servicio bastante egoísta… ya que si cortas mal un árbol, es sólo a mi quien me perjudica, es muy egoísta. Sin embargo, un gestor de hedgefund genera valor para la sociedad y ésta valora mucho más sus servicios, incluso si la sociedad no es consciente de ello”
40:40“Esta idea de que no hay que pagar o cobrar intereses por depósitos y créditos... en fin. Puede ser una idea muy atractiva que se hayan creído todas esas tonterías de la usura.”
50:20“Al final la economía del bien no es más que otra forma de… Fascismo”.
16:30“El Capitalismo es estructuralmente altruista”
PreOoZ escribió:Pues a mi me parece un tío muy muy bueno que tendrá sus más y sus menos, sus buenos y malos pero me parece un economista coherente, razonable y bueno.
Ibracadabra10 escribió:25:00“Es lógico que un gestor de hedgefund cobre tropeciontos mil más que un jardinero. Porque si nos fijamos, el servicio de jardinería es un servicio bastante egoísta… ya que si cortas mal un árbol, es sólo a mi quien me perjudica, es muy egoísta. Sin embargo, un gestor de hedgefund genera valor para la sociedad y ésta valora mucho más sus servicios, incluso si la sociedad no es consciente de ello”40:40“Esta idea de que no hay que pagar o cobrar intereses por depósitos y créditos... en fin. Puede ser una idea muy atractiva que se hayan creído todas esas tonterías de la usura.”
GXY escribió:cuando uno trabaja en el negocio de la especulacion, pues es normal darle una capa de positividad al tema
GXY escribió:un docente exactamente de que materias?
Pichoto escribió:El hilo demuestra el nivel de ignorancia económica de la gente. Pero además una ignorancia en economía que intentan suplir con esloganes moralistas sin argumentar ni ofrecer alternativa racional más allá de dar lecciones de moral.
Lo del contexto si eso ya otro día no? Cuando habla de que el capitalismo es altruista lo hace con cierta ironia refiriendose a la frase de Adam Smith sobre el carnicero. Lo que dice es que el capitalismo es a la vez egoista y "altruista", porque es el egoismo del carnicero lo que le motiva para emprender y vender carne y ganarse la vida, pero también altruista porque tiene que satisfacer adecuadamente las necesidades y la demanda de la gente si quiere conseguir su proposito.GXY escribió:un docente exactamente de que materias?
Universitat de València
Licenciado, Economics, 9,47
2002 – 2007
Premio extraordinario de fin de carrera
Universitat de València
Licenciado, Derecho, 9,15
2003 – 2009
Premio extraordinario fin de carrera
Universidad Rey Juan Carlos
Doctor, Economics, Sobresaliente cum laude
2008 – 2011
Vernon Smith Prize
European Center of Austrian Economics Foundation
2009
Premio Julián Marías
Comunidad de Madrid
2011
Primer premio a la labor investigadora a menores de 40 años
Profesor de Economía
Profesor de microeconomía, macroeconomía, teoría de las finanzas y economía española.
Profesor de Economía
ISEAD Business School
Profesor de contabilidad y de teoría monetaria
Tú ves ahí que sea broker, asesor financiero, especulador, consultor? No, verdad? Es un investigador social en Economía. Si quisiera podría estar asesorando a grandes empresas, pero es docente y comentarista económico.
gusanodeseda escribió:GXY escribió:un docente exactamente de que materias?
¿Cultivo del camarón salvaje?
bpSz escribió:Pichoto escribió:El hilo demuestra el nivel de ignorancia económica de la gente. Pero además una ignorancia en economía que intentan suplir con esloganes moralistas sin argumentar ni ofrecer alternativa racional más allá de dar lecciones de moral.
Lo del contexto si eso ya otro día no? Cuando habla de que el capitalismo es altruista lo hace con cierta ironia refiriendose a la frase de Adam Smith sobre el carnicero. Lo que dice es que el capitalismo es a la vez egoista y "altruista", porque es el egoismo del carnicero lo que le motiva para emprender y vender carne y ganarse la vida, pero también altruista porque tiene que satisfacer adecuadamente las necesidades y la demanda de la gente si quiere conseguir su proposito.GXY escribió:un docente exactamente de que materias?
Universitat de València
Licenciado, Economics, 9,47
2002 – 2007
Premio extraordinario de fin de carrera
Universitat de València
Licenciado, Derecho, 9,15
2003 – 2009
Premio extraordinario fin de carrera
Doctor, Economics, Sobresaliente cum laude
2008 – 2011
Vernon Smith Prize
European Center of Austrian Economics Foundation
2009
Premio Julián Marías
Comunidad de Madrid
2011
Primer premio a la labor investigadora a menores de 40 años
Profesor de Economía
Profesor de microeconomía, macroeconomía, teoría de las finanzas y economía española.
Profesor de Economía
ISEAD Business School
Profesor de contabilidad y de teoría monetaria
Tú ves ahí que sea broker, asesor financiero, especulador, consultor? No, verdad? Es un investigador social en Economía. Si quisiera podría estar asesorando a grandes empresas, pero es docente y comentarista económico.
Para dirigir un país, hace falta mucho más que ser economista.
GXY escribió:y si, yo lo que veo es una persona que enseña a brokers a serlo eficientemente, asi que una hermanita de la caridad no creo que sea, y menos viendo como es, como se expresa y las cosas que dice. normalmente las zorras van con las zorras y las gallinas van con las gallinas, y yo a este sujeto no le veo ni media pluma
Pichoto escribió:
No sabía que Rallo era político o aspirante a presente del gobierno . Los presidentes y los que quieran dirigir un país tienen que rodearse de los mejores para ser asesorados en todas las materias, y Rallo es uno de ellos a los que se le debería pedir consejo o asesoramiento.
katxan escribió:Pichoto escribió:
No sabía que Rallo era político o aspirante a presente del gobierno . Los presidentes y los que quieran dirigir un país tienen que rodearse de los mejores para ser asesorados en todas las materias, y Rallo es uno de ellos a los que se le debería pedir consejo o asesoramiento.
Solo si estás de acuerdo en perpetuar el ultracapitalismo salvaje. Si crees en otro modelo económico, Rallo debería ser el último a quien llamases. Bueno, el penúltimo, luego iría Bárcenas.
gusanodeseda escribió:katxan escribió:Pichoto escribió:
Solo si estás de acuerdo en perpetuar el ultracapitalismo salvaje. Si crees en otro modelo económico, Rallo debería ser el último a quien llamases. Bueno, el penúltimo, luego iría Bárcenas.
Tu conocimiento del pensamiento de Rallo me deja anonadado. Menudo análisis y argumentario.
GXY escribió:un docente exactamente de que materias?
GXY escribió:vision polarizada? posiblemente. es muy probable que si yo fuera un alumno o profesor compañero de rallo opinara bastante parecido a el. es lo que tienen las circunstancias que te rodean: que te modelan.
error? yo no lo creo.
katxan escribió:¿Rallo no es ultracapitalista? Desmiéntemelo.
danaang escribió:GXY escribió:un docente exactamente de que materias?
De cría de berberecho.
A mí me dio clases de Microeconomía y Macroeconomia en la URJC.GXY escribió:vision polarizada? posiblemente. es muy probable que si yo fuera un alumno o profesor compañero de rallo opinara bastante parecido a el. es lo que tienen las circunstancias que te rodean: que te modelan.
error? yo no lo creo.
Yo, que fui alumno suyo, estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras no. Si pudiera sacar una cosa buena de sus clases (porque eran una mierda) es que nos decía que teníamos que sacar nuestras propias conclusiones.
danaang escribió:Ibracadabra10 escribió:25:00“Es lógico que un gestor de hedgefund cobre tropeciontos mil más que un jardinero. Porque si nos fijamos, el servicio de jardinería es un servicio bastante egoísta… ya que si cortas mal un árbol, es sólo a mi quien me perjudica, es muy egoísta. Sin embargo, un gestor de hedgefund genera valor para la sociedad y ésta valora mucho más sus servicios, incluso si la sociedad no es consciente de ello”40:40“Esta idea de que no hay que pagar o cobrar intereses por depósitos y créditos... en fin. Puede ser una idea muy atractiva que se hayan creído todas esas tonterías de la usura.”
Me puedes decir en que está equivocado en estas citas que has puesto?? Dejando lo del egoísmo de lado.
Debe cobrar lo mismo un jardinero que un gestor?? No se deben cobrar o pagar intereses por depósitos o créditos??
Donde están las perlitas??
Pichoto escribió:Lo del contexto si eso ya otro día no? Cuando habla de que el capitalismo es altruista lo hace con cierta ironia refiriendose a la frase de Adam Smith sobre el carnicero. Lo que dice es que el capitalismo es a la vez egoista y "altruista", porque es el egoismo del carnicero lo que le motiva para emprender y vender carne y ganarse la vida, pero también altruista porque tiene que satisfacer adecuadamente las necesidades y la demanda de la gente si quiere conseguir su proposito.
kyubi-chan escribió:A mí es que eso de que el mercado se autoregula cuando se le injecta y estimula constantemente justamente con dinero de lo público, se monopolizan, productos y servicios o se pactan precios me da bastante risa. Capitalismo controlado para que siempre beneficie a los que lo controlan. Bonita paradoja.
GXY escribió:y volviendo al tema, es imposible que la aplicacion indiscriminada de un sistema basado en la competencia y el capital, y por tanto en querer ganar mas que el de al lado, sea altruista. si fuera altruista todos querrian llegar juntos a la meta. preguntale a cualquier empresario por el objetivo de su empresa, a ver cuantos te dicen algo lejanamente relacionado con el altruismo. xD
Reakl escribió:Bueno, por no hablar de la tontería de que el libre mercado es bueno. El mercado se regula sólo. Sí. Y tu altitud también. Tu déjate caer de un quito piso que no te preocupes, que la gravedad ya se encargará de regular tu altura y ponerte a nivel del suelo. Pero a lo mejor prefieres una caida controlada.
sesito71 escribió:A Bankia y Abengoa les gusta tu argumento.
sesito71 escribió:Un sistema basado en la competencia, esto es, un sistema que se basa en empresarios intentando ser los mejores en satisfacer las necesidades de sus clientes, o, de forma agregada, las necesidades de la sociedad. La libre competencia (competencia en marco liberal) suele hacer confluir la bajada de precios con la mejora de la calidad del producto. Es decir, los que mejor satisfagan las necesidades de la sociedad son los que más ganan.
Puedes argumentar que el motivo del empresario no es altruista, pero la competencia en sí les fuerza a dar más y a recibir menos.
Un sistema basado en el capital, esto es, personas que invierten (o arriesgan) su riqueza en pos de proyectos que vayan a satisfacer en la medida conveniente las necesidades de la sociedad (en agregado). Es decir, personas que estan dispuestas a perder su dinero por obtener un rendimiento a cambio. Si el proyecto que eligen alcanza a mucha gente, tendrán éxito (beneficio); si no, obtendrán pérdidas.
De nuevo, el motivo del empresario puede ser o no egoísta, pero el "sistema" le obliga a buscar proyectos que a cambio proporcionen el mayor beneficio social.
Reakl escribió:sesito71 escribió:A Bankia y Abengoa les gusta tu argumento.
Tus falacias te las guardas, porque en ningún momento he dicho que haya que rescatar bancos o empresas privadas.