PS3 CON CFW - HDD DAÑADO PIDE FW 9.99

Hola, soy nuevo en el foro, aunque siempre lo he consultado para resolver problemas, como invitado, el problema que tengo es: PS3 FAT deja de funcionar el HD, el tema es que llevaba sin usarse mucho tiempo, ahora le coloque un HD NUEVO y me pide que le coloque un firmware 9.99 o superior, aclaro que tenia un CFW que segun deje anotado en la consola era un ROGERO 3.55, trate de ponerselo pero me dice que no encuentra un archivo valido y la misma leyenda del 9.99. Que puedo hacer? desde ya MUCHAS GRACIAS
lo que puedes hacer es instalar un cfw 4.76, en el foro hay varios puedes usar el que mas te guste, instalalo desde el recovery. un saludo
Buenas noches, Ok Estimado, voy a probar y a comentar, gracias x tu pronta respuesta. Saludos
- Estimado consulto ya que nuevo este CFW, me sirve este? "CFW Habib 4.76 v1.0 (Cobra v7.20)". Gracias Saludos
guillermohein escribió:Buenas noches, Ok Estimado, voy a probar y a comentar, gracias x tu pronta respuesta. Saludos

no es tan facil como te lo pintan,tu estas con syscon 9.99 ya sea de rogero downgrader o rogero 3.55 con spoof 9.99

tienes varias opciones antes de instalar el cfw 4.XX de interes,ya que si no deshasheas el syscon siempre te pedirá que el cfw sea 9.99,para ello:

1-comprobar que tienes las qa flags instaladas,aquí tienes más información en DOWNGRADE para regresar a CFW 4.XX inferior,de hecho puedes seguir esos pasos para instalar el CFW 4.XX de interes.

2-otra es cambiar el syscon del CFW 4.XX de interes a 9.99 con syscon changer y actualizar (tienes más información en el foro,busca)

te recomiendo la primera opción.
Debes buscar la actualización de Rogero para downgrade 9.99, downgradear y verás el CFW real que tengas. Una vez lo sepas ya solo has de meterle el adecuado y listo. Todo desde menú recovery.

Salu2.
Buen día amigos, tras mucho deambular por otros hilos, he entrado en una situacion bastante comun, sobrecarga de informacion e ignorancia (mia) ja, son muchas variables, y se me complica no quiero dañarla ya que no se consiguen mas de estas que puedas flashearlas x soft... Perdon la ignoracia y gracias x la pasiencia... Si alguno tiene a bien marcarme los pasos y que soft ir usando, los soft los encontrare no hay problema, pero como ir haciendo... Saludos
Yo te explico los pasos pero el material tendrás que buscarlo ya que ando un poco liado y no me puedo ponerme a buscarlo ahora.

1. Descarga el Rogero/Rebug 999 downgrader.
2. Lo instalas desde recovery.
3. (Esto ya un consejo a nivel personal aunque posiblemente no sea necesario) descargas e instalas (desde recovery) el 3.55 oficial.
4. Descargas e instalas (desde recovery) el CFW que quieras (yo aconsejo el ultimo Habib Cobra o Rebug Cobra).

Espero que te sirva de ayuda, ya nos cuentas.
Isma_OMG escribió:Yo te explico los pasos pero el material tendrás que buscarlo ya que ando un poco liado y no me puedo ponerme a buscarlo ahora.
....

con esos pasos (te falta el paso del toggle qa) le seguirá pidiendo firmware 9.99 o posterior

guillermohein escribió:Buen día amigos, tras mucho deambular por otros hilos, he entrado en una situacion bastante comun, sobrecarga de informacion e ignorancia (mia) ja, son muchas variables, y se me complica no quiero dañarla ya que no se consiguen mas de estas que puedas flashearlas x soft... Perdon la ignoracia y gracias x la pasiencia... Si alguno tiene a bien marcarme los pasos y que soft ir usando, los soft los encontrare no hay problema, pero como ir haciendo... Saludos

sigue esto,no hay más:
1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

MD5 Downgrader de rogero b67747f529d047d63151786544a58b50

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files

3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6

nota: todo el proceso se hace sin tener un disco (BD) de juego insertado,si lo tienes expulsalo antes de nada.
Toda la razon, con las prisas me olvidé el paso mas importante [tomaaa]
Perdon. :P
Muchachos Buenas Noches, luego de encontrar sus respuestas y ponerme muy feliz, puse manos a la obra, ya logre instalar el 3.55 downgreader y habilitar las QAFLAGS (System Update Debug en ON), pero al tratar de poner un CFW cualquiera intente varios 4.76 me da error de archivo dañado tanto desde el XMB como desde el Recovery, alguna idea de donde esta mi error? Ademas por lo menos en el 3.55 downgreader me di cuenta que no tengo lectora de blueray, es x la version que es solo para hacer downgreade?
Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS a TODOS por sus aportes...
guillermohein escribió:Muchachos Buenas Noches, luego de encontrar sus respuestas y ponerme muy feliz, puse manos a la obra, ya logre instalar el 3.55 downgreader y habilitar las QAFLAGS (System Update Debug en ON), pero al tratar de poner un CFW cualquiera intente varios 4.76 me da error de archivo dañado tanto desde el XMB como desde el Recovery, alguna idea de donde esta mi error? Ademas por lo menos en el 3.55 downgreader me di cuenta que no tengo lectora de blueray, es x la version que es solo para hacer downgreade?
Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS a TODOS por sus aportes...

Necesitas un CFW noBD si tienes la lectora cascada o no la tienes directamente.
Prueba este de Ferrox que es el único que hay en 4.76
https://mega.nz/#!GgkTBLRJ!JxFgJIo_3r0E ... 408X24QvkA
Buenas noches x lo menos en Arg, primero de todo mil gracias, he aprendido con ustedes muchas cosas, y he disfrutado de su cordialidad para poder resolver mis problemas, bue les cuento no podia instalar ningun firmware desde el 3.55 downgreader ni x recovery ni x xmb me daba error "8002F157", entonces viendo otros hilos vi que instalaban primero un cfw 3.55 que no encontre ninguno en la red, pero tenia un cfw 3.55 wanikoko de antes lo instale y ese si me dejo, luego si pude instalarle el cfw 4.76 cobra, ahora me surge el problema que al instalarle el multiman 4.76 (34mb), me queda en negro la pantalla... Bueno si alguno tiene a bien tirarme un salvavidas de todos modos sigo viendo otros hilos... mas que nada este mensaje es de AGRADECIMIENTO a quienes me han ayudado en estos dias y mi consola viejita ha vuelto a la vida, tengo un negocio de informatica, mas tema de pc que otra cosa, y esta consola es para pasar el rato con los chicos de laboratorio, GRACIAS a ustedes sera posible...
guillermohein escribió:, me queda en negro la pantalla... Bueno si alguno tiene a bien tirarme un salvavidas de todos modos sigo viendo otros hilos..

por que tú controladora está chunga o no tienes,como ya te han dicho anteriormente...,debes reinstalar un CFW con parches noBD,tienes el de ferrox y este de habib modificado con los parches por un usuario viewtopic.php?p=1740429257
La unica solucion que tienes es entrar en factory mode con un dongle y tener el Lv2diag.self del paso 1 y del paso 2 ademas del cfw 3.55 Kmeaw no check, con eso todo arreglado. Si no tienes dongle no lo veo viable, siempre te dara error de actualizacion.
Vicente R. escribió:La unica solucion que tienes es entrar en factory mode con un dongle y tener el Lv2diag.self del paso 1 y del paso 2 ademas del cfw 3.55 Kmeaw no check, con eso todo arreglado. Si no tienes dongle no lo veo viable, siempre te dara error de actualizacion.

[rtfm] su mensaje anterior viewtopic.php?p=1740448323 ,actualmente está en cobra 4.76,supongo que el de habib,y cuando quiere lanzar multiman le dá pantallazo negro,por que?,por que tiene la controladora chunga,lo que tiene que hacer es reinstalar un cfw noBD,nada de dongles e historias.
Chicos, buenas tardes, ahora intente re instalarle el 4.76 de ferrox "NOBD" que ya tenia instalado, y lo hice x recovery, el problema que se me sucito es el siguiente, prende me pide que presione ps luego me pide instalar el fw 4.76 o superior y presione start + select y entra la pantalla de buscar en el pendrive el firmware, desde alli queda sin hacer nada no busca no trabaja el disco rigido y para apagar hay q apagarlo mal y cada vez q enciendo entra alli, ahora si entro al recovery puedo hacerlo sin problemas pero si trato de actualizarlo desde alli hace lo mismo se queda colgada sin hacer nada y no puedo volver al XMB... Ahora si que no c que hacer... Probe de cambiarle de disco rigido, proble re restablecer de fabrica desde recovery, le saque la pila del sistema y NADA... S.O.S. je...
Buenas nuevamente, primero AGRADECER los aportes que me han sido invaluables y sin ellos no podria haber arreglado la PS3, ahora con respecto a mi ultimo pedido ya lo solucione, resulta que mi lectora de BR si funciona y sin ella colocada es que se colgaba en la instalacion del firmware, ahora si quedo perfecto le puse el 4.76 cobra y quedo de 10, ya estoy jugando un FIFA16 sin problemas. Nuevamente GRACIAS [beer]
P\D: Si quieren cerrar el hilo por que esta resuelto, aclaro por mas que tenia instalado el FERROX NO BD me daba error al instalar el firmware sin tener puesta la lectora, solamente poniendo la lectora y esta funcionando pude actualizar y terminar los cuelgues. Saludos nuevamente...
16 respuestas