[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
se pueden reducir a un concepto: anti-PPSOE

el problema es que Cs en otras muchas cosas es super pro-PPSOE, sobre todo pro-PP, principalmente en temas de economia, empleo y educacion. (edit) y claro, en el tema de cataluña y la indivisibilidad de españa. (/edit)

algunos acuerdos puntuales podria haber, pero claramente insuficientes para un acuerdo de legislatura. y los lideres entre si no se pueden ni ver si no es con una mesa y un moderador en medio (y me parece bien. sigo siendo de la opinion de que podemos no deberia hacer pactos a largo plazo con nadie).

para lo unico que se van a poner de acuerdo es para desmontar algo muy chungo puesto por el PP. y asi todo, tengo mis dudas, viendo esa mayoria absoluta del PP en el senado que va a parar todas y cada una de las posibles pocas iniciativas que lleguen a salir del congreso sin su beneplacito.
Añado encuesta postelectoral. Hagan sus apuestas :) No pongo posibles pactos para no sobrecargar los hilos de opciones.
GXY escribió:se pueden reducir a un concepto: anti-PPSOE

el problema es que Cs en otras muchas cosas es super pro-PPSOE, sobre todo pro-PP, principalmente en temas de economia, empleo y educacion. (edit) y claro, en el tema de cataluña y la indivisibilidad de españa. (/edit)

algunos acuerdos puntuales podria haber, pero claramente insuficientes para un acuerdo de legislatura. y los lideres entre si no se pueden ni ver si no es con una mesa y un moderador en medio (y me parece bien. sigo siendo de la opinion de que podemos no deberia hacer pactos a largo plazo con nadie).

para lo unico que se van a poner de acuerdo es para desmontar algo muy chungo puesto por el PP. y asi todo, tengo mis dudas, viendo esa mayoria absoluta del PP en el senado que va a parar todas y cada una de las posibles pocas iniciativas que lleguen a salir del congreso sin su beneplacito.


El Senado no es problema para gobernar (otra cosa son reformas constitucionales de calado). Simplemente, la ley de turno será devuelta al Congreso y puede ser aprobada en una segunda sesión del Congreso. Las CC.GG. españolas son un sistema bicameral imperfecto (en terminos jurídicos, lo de "imperfecto" se refiere a que el Congreso tiene primacía sobre el Senado por esto mismo que acabo de comentar).

Eso sí, para cambiar o aprobar leyes orgánicas (derechos fundamentales y demás) sí que es necesaria mayoría absoluta en el Congreso (art. 81.2).
A ver si es verdad esto de que han aprendido mucho
Imagen
Podemos y C's deben estar contentos. En el caso de C's en cataluña en las dos primeras eleccciones tuvieron creo que 2-3 y 8-9 escaños, este año ya tienen 25 superando a los todopoderosos PPSOE. Si podemos y los mismos C's comienzan con 69 y 40... Buena señal.
CP3 escribió:Podemos y C's deben estar contentos. En el caso de C's en cataluña en las dos primeras eleccciones tuvieron creo que 2-3 y 8-9 escaños, este año ya tienen 25 superando a los todopoderosos PPSOE. Si podemos y los mismos C's comienzan con 69 y 40... Buena señal.



La gente pierde la esperanza muy rapido, antes podian decir misa que como no tenian que pactar todo era valido, ahora veremos que hacen cuando se tienen que mojar, sobre todo Podemos que siempre se ha mostrado reacio a colaborar con la casta.
Valvemi escribió:Todos los que os avergonzáis hoy de los resultados de España, quizás entendáis un poco mas el porque muchos catalanes quieren la separación

Compartimos la misma vergüenza ajena que sentís vosotros hoy. Este país no tiene solución.

Si, pero quieren hacerlo votando a uno que también les ha robado de manera exagerada y además es un cambiachaquetas
Tras los resultados tengo varias conclusiones:

La ley electoral se tiene que cambiar si o si, no puede ser que los votos no sirvan para practicamente nada.
O a la gente le resbala la desigualdad que hay, o el pais no esta tan mal como dicen o hay mucha mas gente a la que las cosas les van genial porque la participacion me ha parecido muy baja.
Despues de como se castigó al psoe en las pasadas elecciones no entiendo como el pp sigue sacando tantos votos despues de todo lo que ha hecho y de todo lo que iba a hacer que no hizo.
El final del bipartidismo, algo bueno aunque al menos por ahora, esto me suena como lo que paso con los bancos y cajas que habian 800mil y despues se han vuelto a quedar en 4, veremos a ver lo que dura y si este es el principio del fin de pp y psoe.

Creo que si antes el congreso era como un patio de colegio ahora va a ser mucho peor y sigo sin entender para que sirve el senado.

En fin...Saludos y animo a todos que ya es Lunes.
Pues yo no soy tan optimista como muchos de vosotros.

Yo creo que Podemos, nació del desencanto de la gente y creo que tenia dos objetivos claros a corto plazo.
1.- Agrupar el desencanto de la gente, (recordemos el 15 M) lo que sirvió para que mucho del odio que se había creado, fuese controlado en la calle y que no pasara a mayores como suele suceder en otros países. Eso si se consiguió.
2.- Acabar con el bipartidismo y ganar las elecciones. Para mi los resultados de Podemos, si bien para un partido nuevo no se pueden considerar un fracaso, son un fracaso. Tampoco se ha acabado con el bipartidismo.

Yo creo, y ojalá me equivoque, que o podemos entra en el gobierno de forma activa, o el futuro de podemos es muy oscuro. Creo que HEMOS PERDIDO UNA POSIBILIDAD HISTÓRICA DE CAMBIAR NUESTRO PAÍS, como fueron guerras, o constituciones anteriores. Aún así los votos de los españoles han decidido. Pienso que podemos sin estar en gobierno, puede ser flor de un día y desinflarse, por ejemplo, como ha pasado con IU. Sus líderes (por mucho que digan que hay mucha gente detrás, pensadores y mil historias) creo que son pablo y errejón y si ellos se cansan (que han repetido mil veces que no estarán aquí en política toda la vida) creo que podemos se quedara en un upyd de palo.

Por ello me apenan mucho los resultados electorales. Esperaba un cambio que no se ha producido, y lo que mas me jode, es que no exista un nivel de participación elevado, eso sí en los bares se queja todo dios.

Al final, los políticos son un reflejo de la sociedad. Hay una minoría de españoles que quiere derechos sociales e igualdad de oportunidades, y una mayoría que no piensa igual (ya sean del psoe, del pp o de la falange). Pues a los demás solo nos queda tragar y comprar vaselina.
Por fin, se acabó el bipartidismo.

Lo que ha costado.

Imagen
Chun-Li escribió:Por fin, se acabó el bipartidismo.

Lo que ha costado.

Imagen


Pues yo que soy un poco agnostico, creo que dependerá de lo que hagan ahora.

Si cs y psoe se abstienen el pp será el gobernante y seguiremos con el bipartidismo. Si PP y cs se juntan seguiremos con el bipartdisimo... y si psoe y pp se unen, seguiremos con el bipartidismo...

Yo creo que no se ha acabado con nada. Al tiempo.

Lo de ayer es un... bueno hemos perdido pero al menos hemos llegado a la final... conformarse con eso, es muy poco.
Soy Feliz por vivir donde vivo.
Creo que mucha gente se ha quitado ya la venda de los ojos no todo aquí es eta.
La unica opcion viable que veo es que el PP forme gobierno con la abstencion del PSOE y luego a pelearse para aprobar cada ley negociando con cada partido.Sería un gobierno de fachada, mas un escaparate que otra cosa pero aunque inestable y con visos de no durar demasiado es la unica opcion que veo. Lo del PSOE con Podemos y demasformaciones lo veo completamente imposible, primero porque seria juntarse con opciones que posibilitan la opcion de un referendum de autodeterminacion y segundo y mas importante porque Susana Diaz no quiere ver ni en pintura a Podemos y lo que diga ella va a misa en el PSOE.
Operación MENINAS XD

PP => Soraya
PSOE => Susana
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Como bien sabeis yo nunca voto, pero he aqui mis conclusiones:
PP: ha perdido 4 millones de votantes ganados sobre todo en su engaño electoral en el 2012 subiendo impuestos y en vez de rescatar a la gente, rescatando a los bancos, o sea lo contrario que en islandia, luego bankia, corrupcion etc etc
VOX: el PP ha saboteado su campaña, con Ciudadanos ya le crecian demasiados enanos
PSOE: es un partido que esta desapareciendo, adalid de la corrupcion y causante en dos ocasiones de dejar al pais en la ruina (1996 y 2011)
Podemos: partido antisistema que ha fagocitado a IU y parte del electorado joven del psoe que se ha radicalizado
IU: en extincion por las razones dadas
Ciudadanos: es el nuevo PP aromatizado de centrismo, está creciendo y tiene posibilidades, agrupa a ex votantes del PP y a desencantados de otros partidos

Creo que habrá nuevas elecciones.
PreOoZ escribió:Operación MENINAS XD

PP => Soraya
PSOE => Susana

Me acabas de revolver el estomago
Andrese7 escribió:Los que pedís el pacto PSOE Podemos con PSOE presidente, no habéis entendido NADA. Os recomiendo pasar un año en Andalucía, enchufados, estómagos agradecidos, todos hablando de Bárcenas pero nadie tiene ni IDEA de los EREs... El PSOE es el partido moderado de la derecha, BASTA de meterlo en la izquierda.
Izquierda es defender los intereses de los trabajadores y favorecer el reparto de la riqueza. Sí creéis que los dueños del PSOE, que no son Felipe González ni Pedro Sánchez, sino los que financian el partido y los líderes europeos, van a trabajar por la distribución de la pobreza es que necesitáis ir al médico.
Jesús, cada vez que leo la tontería de la "desunión de la izquierda" me dan ganas de tirarme por la azotea. No hemos pasado por tanto para ahora darles el gobierno, no, no.


Amén hermano. También soy andaluz, y elecciones tras elecciones veo que PPSOE siempre sigue saliendo votado... Es una pena, la gente está ciega. Ni si quiera entiendo como un partido que ha robado miles de millones en los EREs sigue siendo si quiera legal... Pero bueno, a los andaluces nos gusta seguir siendo pobres y pasar necesidades, porque otra cosa no se entiende.

En mi pueblo (Benacazón) manda el PSOE desde hace años. Y lo único que destaca en el pueblo es pobreza, necesidades, suciedad, abandono, subida de impuestos, delincuencia... Llevo casi un mes esperando que cambien la bombilla de una farola porque no veo ni para meter la llave en la cerradura, pero oye! Hay están, el partido mas votado en el pueblo estas elecciones... Semos animales de costumbres o nos gusta esta forma de vida? Yo por si acaso me estoy mudando de pueblo (a eso he tenido que llegar)

http://m.sevilla.abc.es/provincia-aljar ... 92101.html

http://www.diariodevillamanrique.es/201 ... n.html?m=1

Personalmente me hubiera gustado ver de presidente a Pablo iglesias solo con podemos, pero a la vista de las votaciones se ve que o va en coalición o no va. Si PSOE se abstiene en la investidura estará demostrando que siguen siendo el partido de Zapatero o Gonzales (que ni eran de izquierdas ni nada) y dentro de 4 años perderán aun mas voto. Un pacto PSOE - podemos lo veo difícil, pero no imposible. Y lo de PP con Ciudadanos pues creo que a pocos nos pilla por sorpresa. Sin duda nos quedan unos días muy entretenidos políticamente hablando y 4 años que ahora mismo son imprevisibles.

Espero que se unan todos los partidos (pp sabemos que no y PSOE lo dudo) y decidan cambiar la ley electoral por una mas justa.
No es justo la diferencial de escaños respecto a los votos recibidos.

Saludos
Eduardo Madina a telefonica con su mujer
Cada vez que leo los tópicos de que si eres de izquierdas, eres un perroflauta, piojoso y guarro. O de derechas eres un facha, ladron o pijo se me revuelve el estomago.

En base a esto el principal problema de España es la tradición, el yo soy asi y nunca cambiare y la nula capacidad de asociarse con el que piensa diferente.

Sabeís lo que estaría bien, un gobierno fruto de la unión de PP y podemos, se que es imposible por muchos motivos, pero si se dejaran a un lado egos y tradiciones, y se llegase a un acuerdo sobre Cataluña sobre todo, seria lo mas justo, luego se tendría que ver que pasa con el senado, y muchos puntos que tendrian que ser analizados en común, pero claro pedir que estos se pongan de acuerdo es una utopía total.

Dos partidos opuestos firmando gobierno, como ocurre en Alemania, sería lo mejor para el ciudadano.

En esto evidentemente no meto al psoe por que hace tiempo que dejo de ser uno de izquierdas.

Ya me imagino la rueda de prensa conjunta de Pablo y Rajoy y miles de personas reventandoles el cerebro.
bartletrules escribió:
GXY escribió:
bartletrules escribió:Los nuevos partidos como muletas del viejo sistema que quieren cambiar, pero que retrasan ese cambio profundo en pro de los intereses más inmediatos de los ciudadanos.


Cs no quieren cambiar nada. hablan de cambio pero lo que proponen es mas privatizaciones y mas atornillamiento a favor del poder economico y empresarial y en contra de... los ciudadanos. balla. todo lo que proponen es para desmontar las corruptelas de otros, lo que esta muy bien, pero en 4 años montarian las suyas propias.

a mi no me convencen nada y sinceramente, si ya un pacto PSOE-podemos me huele mal, un tripartito de esos dos + Cs me huele aun mas a chamusquina.


Bueno, esa es tu opinión.

A mí me parece bastante cambio:

- Eliminar aforamientos
- Reformar la ley electoral para abrir las listas
- Suprimir el Senado.
- Responsabilizar subsidiariamente a los partidos por sus casos de corrupción.
- Presentar al congreso la elección de diplomáticos y otros altos cargos que ahora mismo se eligen discrecionalmente por el Gobierno.

Y en cuanto al tema de las privatizaciones, es que yo no tengo interiorizado eso de "público=mejor". Hay cosas donde el sector público debe estar presente y ser fortalecido (pensiones, seguridad, sanidad... ) y otras muchas donde se gastan auténticos pastizales y sólo sirven para comprar y vender favores.

Prefiero un estado pequeño y muy eficiente.

Asi estamos comprando energia a francia , pagando pastizales por kw/h comparado con el salario de un frances , asi estamos con los timos de las telecomunicaciones y no sigo porque me da algo.

Pensar que en japon 7,5 gb en 4g vale 15€ y 100 mb 20 sin cuota linea ni pollas dice mucho de este pais que es mas caro ...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a ver a quien le pone el culo rajoy, porque ningun partido catalan le va a dar apoyo despues de reirse de cataluña, con Cs no llegan y los pequeños no creo que esten muy por la labor
No tengo ni idea de que pasará si se repiten las elecciones, incluso el papel que tendría el rey en ello.

Pero me da la sensación de que la participación bajaría un porrón y el pp arrasaria. Ademas de que tiene una mayoría en el senado...

Casi mejor que gobiernen en minoría...

El cambio de mentalidad parece que se ha dado grandes capitales de provincia. En el resto, nada de nada. Caso aparte Andalucía, no me entra en la cabeza
Yo no sé donde véis el fin del bipartidismo, el peor PP posible, hasta arriba de corrupción con un candidato que produce pena y risa a la vez, un PSOE con un candidato malísimo, y enfrente dos candidatos de primer nivel como Rivera e Iglesias y apenas han conseguido, nada en realidad. Yo he votado a Podemos pero si mi perfil fuera votante del PP votaría a Rivera con los ojos cerrados. NUNCA a los PPSOE.

Yo no veo la buena noticia en ningún sitio, la buena noticia sería que España sea capaz de mandar más lejos de freír esparragos a cualquier partido, que el PP lo hace mal, pues otro, que Podemos lo hace mal, pues otro, pero tenemos un rol totalemnte diferente en el que voto a los míos aunque mi presente sea una mierda, los tíos unos chorizos y el futuro ya vendrá Merkel a solucionarlo. Eso si que es Marca España y no deja de producirme tristeza, mucha tristeza.

La realidad es que han vuelto a ganar los PPSOE
Me ha gustado estas elecciones, lo único mejorable es que Podemos no ha acabado en votos por delante del PSOE, pero ha estado ahí cerquita, rozándolo con los dedos. Pero desde luego ha sido un éxito por su parte y más sabiendo que seguro que alguno ha votado al PSOE en plan rollo voto útil y le ha salido el tiro por la culata.
Coalición para gobernar siempre han habido y siempre las habrán. Y si no se ponen de acuerdo votaciones otra vez.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
[erick] escribió:Yo no sé donde véis el fin del bipartidismo, el peor PP posible, hasta arriba de corrupción con un candidato que produce pena y risa a la vez, un PSOE con un candidato malísimo, y enfrente dos candidatos de primer nivel como Rivera e Iglesias y apenas han conseguido, nada en realidad. Yo he votado a Podemos pero si mi perfil fuera votante del PP votaría a Rivera con los ojos cerrados. NUNCA a los PPSOE.

Yo no veo la buena noticia en ningún sitio, la buena noticia sería que España sea capaz de mandar más lejos de freír esparragos a cualquier partido, que el PP lo hace mal, pues otro, que Podemos lo hace mal, pues otro, pero tenemos un rol totalemnte diferente en el que voto a los míos aunque mi presente sea una mierda, los tíos unos chorizos y el futuro ya vendrá Merkel a solucionarlo. Eso si que es Marca España y no deja de producirme tristeza, mucha tristeza.


Creo que ya se ha dicho atrás y para mi es la clave.
Mucha gente en españa entiende la política como el futbol. Son hinchas de un partido y le dan su apoyo por muy mal que lo haga. Son incapaces dd hacer ningun tipo de autocritica ni de cambiar nada.
Y bueno, por otra parte hay quien no lo mueves para ir a votar ni que le estén meando encima. Se está mejor jugando a la cosola e inventandose una vida en un foro.

Es triste si.
CP3 escribió:Es que si Podemos renuncia a el referéndum ... se pegan la ostia.

Sea como sea, alguien se pegará la ostia.


El PSOE se ha hinchado a decir, al menos en cataluña, que quieren una españa federal.

Si España se convierte en un estado federal de verdad, el independentismo pierde partidarios rápido.
Es increible que psoe en andalucia siga ganando ,despues de los eres.
Veo que les da igual a los andaluces.
basslover escribió:Otra vez...

Imagen

Una vez más se demueatra la manipulación de las encuestas.

De envestir al psoe ni hablar, que se espabilen entre ellos ppsoe o convoquen nuevas elecciones XD
bpSz escribió:
basslover escribió:Otra vez...

Imagen

Una vez más se demueatra la manipulación de las encuestas.

De envestir al psoe ni hablar, que se espabilen entre ellos ppsoe o convoquen nuevas elecciones XD


Una pregunta, su hubiera que hacer elecciones otra vez, ¿como sería la cosa? ¿Se presentarían otra vez los mismos partidos? Porque en ese caso es muy probable que los resultados sean muy parecidos...
Olvidaos de reformas constitucionales, para cambiar la Constitución hace falta, COMO MÍNIMO, mayoría absoluta en AMBAS CÁMARAS. El Senado lo controla el PP, así que no hay NADA que se pueda hacer.
Si tienen un margen para dar coba a Soraya y Susana o los candidatos que sean para las nuevas elecciones... el resultado no sería el mismo. Creo que Ciudadanos puede sufrir mucho y que Podemos puede ganar algo. Pero tengo claro que si Soraya es la candidata a la presidencia de España, el PP ganaría mucho.

Además de que puede bajar o subir el porcentaje de voto, por hastío, miedo o preocupación. Puede ser más distinto de lo que creemos @Mrcolin
Yo he de decir y creo que lo he dicho ya, que estoy contento con el resultado.

Ahora hay que esperar si PSOE y PP llegan a un acuerdo :)

Se hunde Rivera y se hunde el Ibex ¿Casualidad?
http://www.elmundo.es/economia/2015/12/ ... b45b8.html (es broma [carcajad] [carcajad] )
PreOoZ escribió:Si tienen un margen para dar coba a Soraya y Susana o los candidatos que sean para las nuevas elecciones... el resultado no sería el mismo. Creo que Ciudadanos puede sufrir mucho y que Podemos puede ganar algo. Pero tengo claro que si Soraya es la candidata a la presidencia de España, el PP ganaría mucho.

Además de que puede bajar o subir el porcentaje de voto, por hastío, miedo o preocupación. Puede ser más distinto de lo que creemos @Mrcolin


Bueno, pensandolo así si... Si algún partido hace algun cambio en la jugada (como por ejemplo que se presenten Susana y Soraya) si que puede cambiar el panorama político... Veremos a ver

A mi lo que más me preocupa de los resultados de ayer es el porcentaje de participación. Hoy hay candidatos de todos los tipos y colores. Para todos los gustos. Y aun así siempre estamos en el 70% de participación... No entiendo eso. Pensaba que en estas elecciones se votaría en manada al partido que fuera....
pampero21 escribió:Yo he de decir y creo que lo he dicho ya, que estoy contento con el resultado.

Ahora hay que esperar si PSOE y PP llegan a un acuerdo :)


Apuesto lo siguiente.

Ahora, o después de unas nuevas elecciones, el PSOE se abstendrá y el PP gobernará. El PSOE pediría a cambio una reforma constitucional pequeña. La reforma constitucional tendrá un cambio de un sistema parlamentario a uno presidencialista, de forma que siempre gobernarán PP o PSOE.
thafestco escribió:
Valvemi escribió:Todos los que os avergonzáis hoy de los resultados de España, quizás entendáis un poco mas el porque muchos catalanes quieren la separación

Compartimos la misma vergüenza ajena que sentís vosotros hoy. Este país no tiene solución.

Si, pero quieren hacerlo votando a uno que también les ha robado de manera exagerada y además es un cambiachaquetas

pero si se ha hundido de forma miserable, creo que han sido sus peores resultados electorales.
castanha escribió:
Andrese7 escribió:Los que pedís el pacto PSOE Podemos con PSOE presidente, no habéis entendido NADA. Os recomiendo pasar un año en Andalucía, enchufados, estómagos agradecidos, todos hablando de Bárcenas pero nadie tiene ni IDEA de los EREs... El PSOE es el partido moderado de la derecha, BASTA de meterlo en la izquierda.
Izquierda es defender los intereses de los trabajadores y favorecer el reparto de la riqueza. Sí creéis que los dueños del PSOE, que no son Felipe González ni Pedro Sánchez, sino los que financian el partido y los líderes europeos, van a trabajar por la distribución de la pobreza es que necesitáis ir al médico.
Jesús, cada vez que leo la tontería de la "desunión de la izquierda" me dan ganas de tirarme por la azotea. No hemos pasado por tanto para ahora darles el gobierno, no, no.


Amén hermano. También soy andaluz, y elecciones tras elecciones veo que PPSOE siempre sigue saliendo votado... Es una pena, la gente está ciega. Ni si quiera entiendo como un partido que ha robado miles de millones en los EREs sigue siendo si quiera legal... Pero bueno, a los andaluces nos gusta seguir siendo pobres y pasar necesidades, porque otra cosa no se entiende.

En mi pueblo (Benacazón) manda el PSOE desde hace años. Y lo único que destaca en el pueblo es pobreza, necesidades, suciedad, abandono, subida de impuestos, delincuencia... Llevo casi un mes esperando que cambien la bombilla de una farola porque no veo ni para meter la llave en la cerradura, pero oye! Hay están, el partido mas votado en el pueblo estas elecciones... Semos animales de costumbres o nos gusta esta forma de vida? Yo por si acaso me estoy mudando de pueblo (a eso he tenido que llegar)

http://m.sevilla.abc.es/provincia-aljar ... 92101.html

http://www.diariodevillamanrique.es/201 ... n.html?m=1

Personalmente me hubiera gustado ver de presidente a Pablo iglesias solo con podemos, pero a la vista de las votaciones se ve que o va en coalición o no va. Si PSOE se abstiene en la investidura estará demostrando que siguen siendo el partido de Zapatero o Gonzales (que ni eran de izquierdas ni nada) y dentro de 4 años perderán aun mas voto. Un pacto PSOE - podemos lo veo difícil, pero no imposible. Y lo de PP con Ciudadanos pues creo que a pocos nos pilla por sorpresa. Sin duda nos quedan unos días muy entretenidos políticamente hablando y 4 años que ahora mismo son imprevisibles.

Espero que se unan todos los partidos (pp sabemos que no y PSOE lo dudo) y decidan cambiar la ley electoral por una mas justa.
No es justo la diferencial de escaños respecto a los votos recibidos.

Saludos


Lo veo y subo, es que como podemos le de apoyo al PSOE, vamos a tener 4 años de PSOE con un poco de podemos recogiendo las migas, si no, fijaos como PSOE pacto con IU en andalucia en 2011, les prometieron el oro y el moro, y que era lo mejor para que no se impusiera la malvada derecha del PP y al final fueron 4 años de PSOE puro y duro, a IU apenas se le escuchó, y poco hicieron para sacar propuestas propias adelante.

Es mas, actualmente, el psoe dió gobierno a ahora madrid en el ayuntamiento, veis que el psoe tenga mucho peso en dicho gobierno, mas hallá de abrirles las puertas??
PreOoZ escribió: Pero tengo claro que si Soraya es la candidata a la presidencia de España, el PP ganaría mucho.


Yo creo que no va a haber re-elecciones, pero estoy de acuerdo en que Soraya es un gran activo para el PP, además que el PP seria el primer partido en la historia de España que pone a una mujer de Presidenta. Aunque no se si para unas re-elecciones Marianico se iba a retirar.
Findeton escribió:
pampero21 escribió:Yo he de decir y creo que lo he dicho ya, que estoy contento con el resultado.

Ahora hay que esperar si PSOE y PP llegan a un acuerdo :)


Apuesto lo siguiente.

Ahora, o después de unas nuevas elecciones, el PSOE se abstendrá y el PP gobernará. El PSOE pediría a cambio una reforma constitucional pequeña. La reforma constitucional tendrá un cambio de un sistema parlamentario a uno presidencialista, de forma que siempre gobernarán PP o PSOE.


Pues te digo yo una cosa, creo que unas nuevas elecciones harían caer en votos al PSOE, pero de forma descabellada. Y lo digo, seriamente.
Supongo que para unas nuevas elecciones sí que se unirían Podemos e IU. Entre los dos sí que superan con creces al PSOE.
Tacramir escribió:
castanha escribió:
Andrese7 escribió:Los que pedís el pacto PSOE Podemos con PSOE presidente, no habéis entendido NADA. Os recomiendo pasar un año en Andalucía, enchufados, estómagos agradecidos, todos hablando de Bárcenas pero nadie tiene ni IDEA de los EREs... El PSOE es el partido moderado de la derecha, BASTA de meterlo en la izquierda.
Izquierda es defender los intereses de los trabajadores y favorecer el reparto de la riqueza. Sí creéis que los dueños del PSOE, que no son Felipe González ni Pedro Sánchez, sino los que financian el partido y los líderes europeos, van a trabajar por la distribución de la pobreza es que necesitáis ir al médico.
Jesús, cada vez que leo la tontería de la "desunión de la izquierda" me dan ganas de tirarme por la azotea. No hemos pasado por tanto para ahora darles el gobierno, no, no.


Amén hermano. También soy andaluz, y elecciones tras elecciones veo que PPSOE siempre sigue saliendo votado... Es una pena, la gente está ciega. Ni si quiera entiendo como un partido que ha robado miles de millones en los EREs sigue siendo si quiera legal... Pero bueno, a los andaluces nos gusta seguir siendo pobres y pasar necesidades, porque otra cosa no se entiende.

En mi pueblo (Benacazón) manda el PSOE desde hace años. Y lo único que destaca en el pueblo es pobreza, necesidades, suciedad, abandono, subida de impuestos, delincuencia... Llevo casi un mes esperando que cambien la bombilla de una farola porque no veo ni para meter la llave en la cerradura, pero oye! Hay están, el partido mas votado en el pueblo estas elecciones... Semos animales de costumbres o nos gusta esta forma de vida? Yo por si acaso me estoy mudando de pueblo (a eso he tenido que llegar)

http://m.sevilla.abc.es/provincia-aljar ... 92101.html

http://www.diariodevillamanrique.es/201 ... n.html?m=1

Personalmente me hubiera gustado ver de presidente a Pablo iglesias solo con podemos, pero a la vista de las votaciones se ve que o va en coalición o no va. Si PSOE se abstiene en la investidura estará demostrando que siguen siendo el partido de Zapatero o Gonzales (que ni eran de izquierdas ni nada) y dentro de 4 años perderán aun mas voto. Un pacto PSOE - podemos lo veo difícil, pero no imposible. Y lo de PP con Ciudadanos pues creo que a pocos nos pilla por sorpresa. Sin duda nos quedan unos días muy entretenidos políticamente hablando y 4 años que ahora mismo son imprevisibles.

Espero que se unan todos los partidos (pp sabemos que no y PSOE lo dudo) y decidan cambiar la ley electoral por una mas justa.
No es justo la diferencial de escaños respecto a los votos recibidos.

Saludos


Si podemos apoya al psoe... que se olviden de mi voto... pasaré a votar al partido comunista de los pueblos de España.

Yo soy bastante inconformista y pienso que los de siempre no nos van a cambiar. O reset... o nada!

Todo es fruto de nuestra cultura y eso es lo que hay que cambiar!

Lo veo y subo, es que como podemos le de apoyo al PSOE, vamos a tener 4 años de PSOE con un poco de podemos recogiendo las migas, si no, fijaos como PSOE pacto con IU en andalucia en 2011, les prometieron el oro y el moro, y que era lo mejor para que no se impusiera la malvada derecha del PP y al final fueron 4 años de PSOE puro y duro, a IU apenas se le escuchó, y poco hicieron para sacar propuestas propias adelante
Lo de Soraya lo veo, porque quieras que no es mucho mejor candidata que Rajoy, pero Susana diaz? Es casí peor que Sánchez, no lo acabo de ver.
pampero21 escribió:
Findeton escribió:
pampero21 escribió:Yo he de decir y creo que lo he dicho ya, que estoy contento con el resultado.

Ahora hay que esperar si PSOE y PP llegan a un acuerdo :)


Apuesto lo siguiente.

Ahora, o después de unas nuevas elecciones, el PSOE se abstendrá y el PP gobernará. El PSOE pediría a cambio una reforma constitucional pequeña. La reforma constitucional tendrá un cambio de un sistema parlamentario a uno presidencialista, de forma que siempre gobernarán PP o PSOE.


Pues te digo yo una cosa, creo que unas nuevas elecciones harían caer en votos al PSOE, pero de forma descabellada. Y lo digo, seriamente.

Yo también tengo esa idea, las encuestas dejaban a podemos 4º y desinflado, y parte del voto que ha ido al PSOE estoy seguro de que era "voto util" basado en esa información.
Ahora que se ha visto que podemos tiene mas "fuerza" que ciudadanos y no anda lejos del PSOE puede que parde de ese voto util fuera a podemos en unas re-eleciones.

Que luego igual es lo contrario XD
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Madina hubiese triunfado
https://www.youtube.com/watch?v=a5DvIZXn204

Y nunca mejor dicho.
Es una verguenza ver como el 44% de Españoles no ejercio su derecho a votar. Yo pondria 200€ de multa, al que no asista a las urnas sin justificacion previa.

Da igual lo que suceda en el pais, que te roben, que te pongan unas condiciones laborales penosas, que te despidan injustamente, que te recorten la educacion, que la juventud huya del pais, que te deshaucien... todo esto no importa, es mejor ver al Barcelona ganar el mundialito o el 10-2 del Madrid.

Pero luego se extrañan cuando Cataluña y Euskadi se quieren independizar...que vienen los ROJOS.

Lo malo es que esta historia me suena, la he leido, en algun libro de historia de España...


Y por favor, ojala haya que ir a votar de nuevo. Es la unica manera real de que el pueblo pueda elegir.
pampero21 escribió:
Findeton escribió:
pampero21 escribió:Yo he de decir y creo que lo he dicho ya, que estoy contento con el resultado.

Ahora hay que esperar si PSOE y PP llegan a un acuerdo :)


Apuesto lo siguiente.

Ahora, o después de unas nuevas elecciones, el PSOE se abstendrá y el PP gobernará. El PSOE pediría a cambio una reforma constitucional pequeña. La reforma constitucional tendrá un cambio de un sistema parlamentario a uno presidencialista, de forma que siempre gobernarán PP o PSOE.


Pues te digo yo una cosa, creo que unas nuevas elecciones harían caer en votos al PSOE, pero de forma descabellada. Y lo digo, seriamente.


No te creas, todo lo contrario. El PSOE ya ha caído mucho, caer más es difícil.

Quienes caerán será Cs, cuyos votos se repartirán entre los demás. Podemos quizás se mantenga, no sé, pero tienen un enorme problema con los nacionalistas/Cataluña, porque Podemos puede pedir el oro y el moro al PSOE.... pero es que el PSOE no tiene ese poder de cambiar la Constitución.

Aquí no se cambia la Constitución a menos que el PP quiera. A su vez aquí no gobierna nadie a menos que el PSOE quiera. Y el PSOE es el partido del régimen así que va a jugar su baza de poder. Dejará que el PP gobierne, absteniéndose, pero a cambio de una reforma constitucional para poder ponerse medallas y para poder seguir teniendo el control.

Y en ese sentido una reforma constitucional con un sistema presidencialista aseguraría que el PP y el PSOE sean los ÚNICOS que gobiernen España, mientras no se produzca el sorpasso.
DJSoLiD escribió:https://www.youtube.com/watch?v=a5DvIZXn204

Y nunca mejor dicho.
Es una verguenza ver como el 44% de Españoles no ejercio su derecho a votar. Yo pondria 200€ de multa, al que no asista a las urnas sin justificacion previa.

Da igual lo que suceda en el pais, que te roben, que te pongan unas condiciones laborales penosas, que te despidan injustamente, que te recorten la educacion, que la juventud huya del pais, que te deshaucien... todo esto no importa, es mejor ver al Barcelona ganar el mundialito o el 10-2 del Madrid.

Pero luego se extrañan cuando Cataluña y Euskadi se quieren independizar...que vienen los ROJOS.

Lo malo es que esta historia me suena, la he leido, en algun libro de historia de España...


Y por favor, ojala haya que ir a votar de nuevo. Es la unica manera real de que el pueblo pueda elegir.


Es un derecho...no un deber.
A mi me sorprende el dato, pero lo último que haría sería multar por no votar...
Mrcolin escribió:
DJSoLiD escribió:https://www.youtube.com/watch?v=a5DvIZXn204

Y nunca mejor dicho.
Es una verguenza ver como el 44% de Españoles no ejercio su derecho a votar. Yo pondria 200€ de multa, al que no asista a las urnas sin justificacion previa.

Da igual lo que suceda en el pais, que te roben, que te pongan unas condiciones laborales penosas, que te despidan injustamente, que te recorten la educacion, que la juventud huya del pais, que te deshaucien... todo esto no importa, es mejor ver al Barcelona ganar el mundialito o el 10-2 del Madrid.

Pero luego se extrañan cuando Cataluña y Euskadi se quieren independizar...que vienen los ROJOS.

Lo malo es que esta historia me suena, la he leido, en algun libro de historia de España...


Y por favor, ojala haya que ir a votar de nuevo. Es la unica manera real de que el pueblo pueda elegir.


Es un derecho...no un deber.
A mi me sorprende el dato, pero lo último que haría sería multar por no votar...



Que se lo digan a nuestros antepasados...que no tenian ni el derecho ni el deber
Mrcolin escribió:
DJSoLiD escribió:https://www.youtube.com/watch?v=a5DvIZXn204

Y nunca mejor dicho.
Es una verguenza ver como el 44% de Españoles no ejercio su derecho a votar. Yo pondria 200€ de multa, al que no asista a las urnas sin justificacion previa.

Da igual lo que suceda en el pais, que te roben, que te pongan unas condiciones laborales penosas, que te despidan injustamente, que te recorten la educacion, que la juventud huya del pais, que te deshaucien... todo esto no importa, es mejor ver al Barcelona ganar el mundialito o el 10-2 del Madrid.

Pero luego se extrañan cuando Cataluña y Euskadi se quieren independizar...que vienen los ROJOS.

Lo malo es que esta historia me suena, la he leido, en algun libro de historia de España...


Y por favor, ojala haya que ir a votar de nuevo. Es la unica manera real de que el pueblo pueda elegir.


Es un derecho...no un deber.
A mi me sorprende el dato, pero lo último que haría sería multar por no votar...


Ademas que es un suicidio politico, imagina que el partido x que esté gobernando propone la obligación de votar, que pasará si el partido contrario dice que si gana en las siguientes elecciones quitará la obligación?
Habra pactos o se queda la cosa tal como esta?
28497 respuestas