Me gustaría preguntar algo, si alguien puede responderme.
He jugado a todos los Monster Hunter desde el primero, es una saga que siempre me da más de 100 horas de juego, pero claro, eso está provocando un efecto negativos, y es que la escasa evolución gráfico y los escalonados cambios jugables, son insuficientes, tengo la sensación de que en cada entrega estoy jugando a lo mismo. No digo que las mejoras de MH3U a MH4 sean pocas o que las batallas marinas no fueses un cambio sustancial, pero al mantener el nivel gráfico (pero a mayor resolución, más detallado) y que los monstruos sigan repitiendo patrones desde la primera entrega (obviamente a los monstruos antiguos como Rathalos les han renovado el moveset, pero siguen manteniendo algunas de sus manías), la sensación de "es más de lo mismo" no se me va de ninguna forma.
Aparte de eso, está el tema de la dificultad. Desde MH Unite la dificultad ha ido bajando y aunque MH4U fue algo más difícil que MH3U, está lejos de lo que antaño me parecía difícil. Si MH no me supone un reto, pierde muchos puntos.
Este spin-off parece que cambia radicalmente la forma de cazar monstruos, por eso me llama la atención, ya que podría ser lo suficientemente fresco como para ilusionarme, pero, por otro lado, los súper movimientos nuevos tienen pinta de bajar aún más la dificultad de la saga, así que me gustaría saber qué opináis los que lo habéis jugado, ¿es un MH más fácil que MH4U? ¿La cantidad de nuevos monstruos es suficiente como para notar variedad? ¿El nuevo sistema de combate es divertido y se siente fresco durante mucho tiempo?