[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Gracias @bartletrules y @_Locke_ , me las apunto.

Pesforever escribió:Y haciendo hincapié especial en la interpretación de Hayden. No es para nada mala. Ese vídeo que me pones no lo veo tan pésimo. Peor actor es Daniel Craig que tiene pinta de mafioso ruso y sus películas como James Bond son idolatradas por medio mundo siendo el peor de la historia.

http://www.metacritic.com/movie/skyfall

La nota en metacritic no significa nada porque el 90% de la gente que opina no es objetiva. Es forofa. Y de como funciona metacritic sabemos un huevo todos, que estamos en un foro de videojuegos. Y sabemos que entran los haters del COD a ragear y a cascarle ceros injustamente.

Sigo esperando que alguien me rebata por qué Hayden es patético pero en cambio Hamill borda a Luke en las secuelas. Cuando repito que tiene una interpretación tan penosa y sosa como Kristen Stewart en crepúsculo. No sé por qué se acribilla de esa manera a Hayden y a Hamill se le considera actorazo. Si alguien me lo explica lo agradeceré, pero otros también contestáis lo que os interesa, verdad Tony Skyrunner?


Yo no sabria explicarlo, cuando un actor lo hace bien te crees lo que esta pasando y te metes en la pelicula, Mark Hamill lo hace perfecto en las originales, te puede gustar mas o menos pero te lo crees, en las precuelas Hayden Christensen es infumable (sobre todo en VO), prefiero no pensar como serian esas peliculas sin Natalie Portman e Ewan McGregor.
Entro, leo que Hayden es un actor de 10, me descojono vivo y me voy
Al fín George Lucas ha hablado:

Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars".

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.


Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

http://www.pulzo.com/mamas-y-bebes/los- ... cas/401722

Toda la razón George Lucas, absolutamente toda.
Serkenobi escribió:Al fín George Lucas ha hablado:

Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars".

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.


Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

http://www.pulzo.com/mamas-y-bebes/los- ... cas/401722

Toda la razón George Lucas, absolutamente toda.

Vamos que JJ no ha querido sus seguramente increibles nuevas ideas y Lucas se ha enfadado, que disfrute sus 4000 millones y que pase el testigo de la saga definitivamente.
Phantom_1 escribió:
Serkenobi escribió:Al fín George Lucas ha hablado:

Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars".

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.


Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

http://www.pulzo.com/mamas-y-bebes/los- ... cas/401722

Toda la razón George Lucas, absolutamente toda.

Vamos que JJ no ha querido sus seguramente increibles nuevas ideas y Lucas se ha enfadado, que disfrute sus 4000 millones y que pase el testigo de la saga definitivamente.

Estoy seguro que las ideas de George Lucas erra muchísimo mejores que las "ideas" de J.J Abrams, que son copiar lo existente, no explicar nada y faltarle al respeto a esta saga.
Serkenobi escribió:Estoy seguro que las ideas de George Lucas erra muchísimo mejores que las "ideas" de J.J Abrams, que son copiar lo existente, no explicar nada y faltarle al respeto a esta saga.

Antes de decir eso deberias esperar a ver los tres episodios de esta nueva trilogia.
Pesforver escribió:Lucas no quiso vender juguetes.


¿Que no quiso vender juguetes? Te voy a contar una historia.

Star Wars en sus orígenes tenía dos productores: George Lucas y Gary Kurtz. Gary Kurtz produjo Star Wars y El Imperio Contraataca junto con Lucas. Su implicación en el proyecto era tan grande que los actores a veces se han referido a él como la madre de Star Wars. Él también estuvo en el set de rodaje todos los días y también tomó decisiones creativas.

A fecha del estreno del Imperio, Star Wars estaba planeada como una saga de nueve películas (incluso doce, depende de en qué momento preguntases a Lucas). Nueve películas. Las tres primeras eran los episodios IV, V y VI. En el episodio VI no aparecería El Emperador o aparecería muy al final. En ese Episodio VI, Vader moriría derrotado por Luke Skywalker sí, pero la Rebelión fracasaría en su intento por derrotar al Imperio y quedaría bastante tocada. En ese episodio VI, Han Solo moría y Leia no era la hermana de Luke. La hermana de Luke habría sido escondida en otro sitio de la galaxia por Obi Wan y Yoda. Puedes imaginar el cliffhanger en el que se quedaría la audiencia tras el episodio VI, con una rebelión destruída, Han Solo muerto y con la revelación de que, aunque Vader hubiese muerto, El Emperador era mucho más poderoso y aún quedaba vivo.

Tras un lapsus de unos diez años, Lucas planeaba hacer los Episodios I, II y III. Estos episodios hubiesen tenido un aire mucho más político y contarían la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro. Tras estos episodios, Lucas pasaría a los episodios VII, VIII y IX. Desde el inicio, Lucas tenía claro que la última trilogía no sería tan maniquea como los episodio IV, V y VI. La última trilogía sería mucho más ambigua y tendría un aire más tirando a western. En esta trilogía, Lucas planeaba mostrar a un Luke solitario en busca de su hermana. Su hermana sería encontrada y entrenada por Luke. Juntos harían frente al emperador, ya que Luke por si solo no sería capaz de derrotarlo.

¿Que ocurrió? Que Lucas se dejó llevar por el merchandising. En palabras de Kurtz. Lucas decidió simplificar la saga y endulzar en exceso el Episodio VI con un final en el que todos quedasen vivos porque quería seguir vendiendo merchandising a expuertas y no quería que un final tan adverso y grisáceo estropeasen esto. Además, decidió que Leia fuese la hermana de Luke para resolver fácilmente el triángulo amoroso que él mismo había creado en El Imperio Contraataca. Gary Kurtz actúo en consecuencia y decidió dejar el proyecto debido al cambio de rumbo que tomó la franquicia. Si miras las fichas de imdb verás que Kurtz produjo los episodios IV y V, pero no el VI. Puedes buscar en internet entrevistas detalladas en las que Gary Kurtz explica todo esto y da más detalles aún.

Así que, sintiéndolo mucho, Lucas destrozó la saga por culpa del merchandising. Sí, por vender juguetes.
(mensaje borrado)
vik_sgc escribió:
Pesforever escribió:Pues fíjate tú que yo opino lo mismo pero del episodio VII. Seguro que el dios JJ Abrams es mejor director que Lucas, vamos a ver sus obras de arte en el cine.

-Misión imposible. Guionazo [carcajad] y remake
- Star trek (remake).
- Super 8 (copia de ET)

Ah sí, y ese chiste malo llamado episodio 7 de star wars.

Un director con ideas muy originales. Copio lo que los demás hacen. Vamos, lo que viene siendo un leecher en toda regla. Al menos Lucas se inventó él los guiones de ésta y de Indiana Jones. Películas con ideas originales, sin copiar a nadie y que rompieron la taquilla.


Te respondo del otro hilo.

Con todos mis respetos. No tienes ni idea de qué hace un director de cine. Un director no guioniza. Un director dirige. Y como director, J.J. Abrams es de lo mejor que hay actualmente. Todas las películas que citas tienen una dirección que ya la quisiera Lucas en sus buenos tiempos.


Tampoco quiero entrar en la discusión esta, pero el director claro que tiene peso en el guión. Vamos, que la mitad de la carga del guión cae sobre él y el director es el que lo conduce. Por mucho que él no lo escriba con sus manos, el director es el que marca las directrices, faltaría. A ver si os creéis que contrata a un guionista y le dice: Venga, sorpréndeme con una película que yo ya la dirigiré".

Lo de que J.J. Abrams es de lo mejor que hay actualmente, es muy, pero que muy discutible. Para mí es de lo más sobrevalorado que hay actualmente.
Edito: Cloverfield no la dirigió él, solo la produjo, no sé por qué lo relacionaba con esa. Acaba de mejorar un pelín mi opinión de JJ [+risas] [+risas]
Phantom_1 escribió:
Serkenobi escribió:Estoy seguro que las ideas de George Lucas erra muchísimo mejores que las "ideas" de J.J Abrams, que son copiar lo existente, no explicar nada y faltarle al respeto a esta saga.

Antes de decir eso deberias esperar a ver los tres episodios de esta nueva trilogia.

¿Y que puedo esperar de los otras dos películas después del desastre de esta séptima parte? Es como si el primer plato que me dan a comer en un restaurante, la comida está podrida y me dicen: "tranquilo, los otros dos platos están muy buenos". Obviamente no voy a tener confianza en que lo que venga sea mejor XD
Rokzo escribió:Tampoco quiero entrar en la discusión esta, pero el director claro que tiene peso en el guión. Vamos, que la mitad de la carga del guión cae sobre él y el director es el que lo conduce. Por mucho que él no lo escriba con sus manos, el director es el que marca las directrices, faltaría. A ver si os creéis que contrata a un guionista y le dice: Venga, sorpréndeme con una película que yo ya la dirigiré".

Lo de que J.J. Abrams es de lo mejor que hay actualmente, es muy, pero que muy discutible. Para mí es de lo más sobrevalorado que hay actualmente y todas sus películas están repletas de fallos tremendos de guión y dirección (¿No habéis visto Cloverfield? Por dios... toda la película en sí misma es un fallo entero [carcajad] ) y como entre en Lost ya no salimos de ahí...


Eso de que la mitad de la carga cae sobre él... depende. Puedes hacer recortes, puedes cambiar escenas. Por supuesto. Pero si el guión es malo, el director tampoco obra milagros. El guión es lo que es. Luego ya el director hace cambios en el rodaje y el montaje (si la monta él).

De hecho Abrams es tanto guionista como director de esas películas. Pero lo que yo digo es que como director, Abrams es cojonudo. Da igual que sean remakes. El trabajo de dirección en esas películas es una puta sobrada. Luego como guionista Abrams deja mucho que desear.
No sé si se habrá dicho, imagino que sí, pero viendo el debate que os traéis con Kylo acerca de lo que impone al principio y lo inseguro que es al final, la explicación es muy sencilla:

Kylo Ren es un personaje que tiene demasiadas dudas, que lucha para quedarse en el lado oscuro y no caer en el lado luminoso. Yo interpreto que cuando aparece con la máscara y demuestra el poder que realmente tiene, es cuando está convencido de que lo que está haciendo es el camino que quiere seguir y esto le permite hacer unas demostraciones de Fuerza y seguridad propias de alguien que está motivado. Sin embargo, como bien he dicho y dejan muy claro en la película, hay momentos en los que duda, duda enormemente de si el camino que está siguiendo es el que debe seguir, y es a partir de aquí cuando sus poderes comienzan a flaquear, cuando duda. ¿Por qué duda? Porque ha sentido un despertar, porque su propio maestro duda de él, porque sabe que va a tener que enfrentarse a su padre y porque aún no sabe si lo que está haciendo es lo correcto. Debemos asumir que en el momento que mata a su padre, es el momento exacto en el que pasa al lado oscuro por completo... Pero, quiero pensar, que el cambio de mentalidad no vendrá de golpe, es decir, no por haber asesinado a su padre de repente se va a convertir en el malo maloso más maléfico de todos los tiempos, ¿no? Tendrá que haber una evolución. Si de repente, tras matar a Solo, Kylo se pusiese en plan malote a reir cual ser de ultratumba y soltar frases grandilocuentes acerca de lo poderoso que es ahora... Eso sí sería infantil y burdo. xD

¿Esto le convierte en un personaje mal construído? No, a mi parecer no, de hecho todo lo contrario, otra cosa es que guste su planteamiento como villano "por hacer". A mí lo que no me encaja del personaje es que, de momento, lo único que sabemos acerca de sus motivaciones es que quiere parecerse a Vader, excusa, en mi opinión, muy muy floja, pero teniendo en cuenta que quedan dos películas más, no me atrevo a valorarlo aún como algo negativo ya que espero que se profundice en este aspecto.

Otra cosa que me gustaría decir es sobre el porque Rey y no Kylo, coge el sable de luz. Bueno, aparte del evidente despertar de sus poderes, yo lo que vi en esa escena es que la propia Fuerza elige a Rey como portadora del arma. Es decir, en la cantina de Maz Kanata, la propia espada llama a Rey y le hace recordar cosas y ver eventos pasados simplemente con tocarla y justo después Maz le dice que esa espada perteneció a Anakin, a Luke y que ahora le pertenece a ella. Es evidente que el sable quería ser encontrado por ella.

No sé, yo esas dos cosas las entendí así.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ninguino de los que critican a Ren se van a leer ese tocho porque no les interesa hacerlo
Serkenobi escribió:Al fín George Lucas ha hablado:

Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars".

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.


Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

http://www.pulzo.com/mamas-y-bebes/los- ... cas/401722

Toda la razón George Lucas, absolutamente toda.


En el preestreno dijo que a los fans les iba a entusiasmar, y Spielberg añadió que podría ser la mejor pelicula de todos los tiempos XD....... y ahora ya se están desmarcando ja ja ja ja.
A mi me gusta, porque igual hace como Ridley y se vuelve a hacer con los derechos para hacer la VII a su modo..... jeje otra película más je je......... ahora, tras Prometheus II, Ridley Scott va a rodar Alien V, pero ignorando la 3 y la 4 , como si fuese la tercera.
Ja ja ja ja esto va a ser un show.
Pormetheus escribió:A mi me gusta, porque igual hace como Ridley y se vuelve a hacer con los derechos para hacer la VII a su modo..... jeje otra película más je je......... ahora, tras Prometheus II, Ridley Scott va a rodar Alien V, pero ignorando la 3 y la 4 , como si fuese la tercera.
Ja ja ja ja esto va a ser un show.


Creo que no ¿eh?

Alien V iba a ser dirigida por Neill Blomkamp. Pero ha sido retrasada indefinidamente porque ahora Ridley Scott quiere olvidarse de Prometheus y rodar una trilogía que enlace Prometheus y El Octavo Pasajero. La primera película de dicha trilogía será Alien: Covenant y luego habrá otras dos precuelas anteriores a Alien: El Octavo Pasajero.
vik_sgc escribió:
Pormetheus escribió:A mi me gusta, porque igual hace como Ridley y se vuelve a hacer con los derechos para hacer la VII a su modo..... jeje otra película más je je......... ahora, tras Prometheus II, Ridley Scott va a rodar Alien V, pero ignorando la 3 y la 4 , como si fuese la tercera.
Ja ja ja ja esto va a ser un show.




Creo que no ¿eh?

Alien V iba a ser dirigida por Neill Blomkamp. Pero ha sido retrasada indefinidamente porque ahora Ridley Scott quiere olvidarse de Prometheus y rodar una trilogía que enlace Prometheus y El Octavo Pasajero. La primera película de dicha trilogía será Alien: Covenant y luego habrá otras dos precuelas anteriores a Alien: El Octavo Pasajero.

Acabo de flipar, que hoy no es 28 !!!!!! Seguro???????
Llevo meses esperando a prometheus 2 y no la va a hacer???????
Al menos que se olvide de estropear blade runner XD
Pormetheus escribió:
vik_sgc escribió:
Pormetheus escribió:A mi me gusta, porque igual hace como Ridley y se vuelve a hacer con los derechos para hacer la VII a su modo..... jeje otra película más je je......... ahora, tras Prometheus II, Ridley Scott va a rodar Alien V, pero ignorando la 3 y la 4 , como si fuese la tercera.
Ja ja ja ja esto va a ser un show.




Creo que no ¿eh?

Alien V iba a ser dirigida por Neill Blomkamp. Pero ha sido retrasada indefinidamente porque ahora Ridley Scott quiere olvidarse de Prometheus y rodar una trilogía que enlace Prometheus y El Octavo Pasajero. La primera película de dicha trilogía será Alien: Covenant y luego habrá otras dos precuelas anteriores a Alien: El Octavo Pasajero.

Acabo de flipar, que hoy no es 28 !!!!!! Seguro???????
Llevo meses esperando a prometheus 2 y no la va a hacer???????
Al menos que se olvide de estropear blade runner XD


No es una noticia de ayer precisamente. Si quieres saber más métete en el hilo de noticias de cine y busca.
Pormetheus escribió:
Serkenobi escribió:Al fín George Lucas ha hablado:

Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars".

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.


Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

http://www.pulzo.com/mamas-y-bebes/los- ... cas/401722

Toda la razón George Lucas, absolutamente toda.


En el preestreno dijo que a los fans les iba a entusiasmar, y Spielberg añadió que podría ser la mejor pelicula de todos los tiempos XD....... y ahora ya se están desmarcando ja ja ja ja.
A mi me gusta, porque igual hace como Ridley y se vuelve a hacer con los derechos para hacer la VII a su modo..... jeje otra película más je je......... ahora, tras Prometheus II, Ridley Scott va a rodar Alien V, pero ignorando la 3 y la 4 , como si fuese la tercera.
Ja ja ja ja esto va a ser un show.

Desconocía eso del preesteno. me da la sensación de que igual estipularon por contrato que no podía decir nada malo de la película hasta después del estreno, no fuera a ser que repercutiera en la taquilla.

Ojalá George Lucas se hiciera con los derechos de Star Wars otra vez e hiciera un nuevo episodio VII, ojalá...
Serkenobi escribió:Ojalá George Lucas se hiciera con los derechos de Star Wars otra vez e hiciera un nuevo episodio VII, ojalá...


Por favor, no. George Lucas olvidó hace mucho cómo se hacen películas. Joder, estamos hablando de un tío que ya en el Episodio V decía que no le gustaba ni dirigir ni escribir guiones. Estamos hablando de un tío que escribió el VI con vistas al merchandising. Estamos hablando de un tío que no dirigió nada en veinte años y cuando volvió a dirigir sacó unas películas muy mal consideradas.

Mil veces mejor Abrams y sus guiones a medio cocer.
vik_sgc escribió:
Serkenobi escribió:Ojalá George Lucas se hiciera con los derechos de Star Wars otra vez e hiciera un nuevo episodio VII, ojalá...


Por favor, no. George Lucas olvidó hace mucho cómo se hacen películas. Joder, estamos hablando de un tío que ya en el Episodio V decía que no le gustaba ni dirigir ni escribir guiones. Estamos hablando de un tío que escribió el VI con vistas al merchandising. Estamos hablando de un tío que no dirigió nada en veinte años y cuando volvió a dirigir sacó unas películas muy mal consideradas.

Mil veces mejor Abrams y sus guiones a medio cocer.

Lo que Abrams ha realizado con esta películas es un despropósito. Cualquier película de las 6 en las que estuvo involucrado Lucas, es infinitamente superior a esta séptima parte en todo (incluso en efectos, porque aunque hay efectos de las precuelas que dejan que desear, hay efectos digitales en esta nueva entrega que están a esa misma altura, con lo cual...).

Lucas se molestó en crear una trama, en mostrar armas, personajes y elementos nuevos en la nueva trilogía. ¿Qué es lo que ha echo Abrams aparte de copiar al maestro, faltar al respeto a Star Wars y dejar por consigna la desinformación?
seaman escribió:
Miniviciao@ escribió:
Tony Skyrunner escribió:En su defensa hay que decir que con ese guion y director, hasta Portman actúa mal.


Cierto, la peores actuaciones de Portman es la trilogia de precuelas...la diferencia entre Lucas y otro director que sabe dirigir actores como Aronofsky (EL cisne negro) es tan brutal que en Portman se nota muchisimo, el problema de Hayden es que es un petardo en Star Wars y todo lo que ha hecho.


Pues sinceramente.
Portamn y Ewan McGregor mejoran la calidad interpretativa de las películas cosa mala. Sobre todo la tercera. En el momento en que Hayden Christensen está ahogando a Padme, hacen que la escena sea pasable. Porque el destrozo que hace Hayden Christensen con su nula vocalización. Su manera de hablar plana y sosa le quitan carga dramática. Pero Ewan pues al menos lo salva. Y Natalie Portman igual.

Eso te habla de la calidad interpretativa de la pelicula, es de lo peor que ha hecho Portman, hasta cuando era una niña en beautiful girls esta mejor que de Amidala, no se la ve a gusto quizas con pocas indicaciones, Ewan si lo veo genial, bueno y samuel l jackson que va sobrao siempre, Ian McDiarmid me gusto mucho sobre todo esta contenido.
Yo prefiero la creatividad y visión de Lucas, con todas sus torpezas, que el buen hacer sin alma de Abrams.
Gracias @vic_sgc

Acabo de leer algo al respecto, y Alien covenant debe ser Prometheus II ( llega una nave buscando planetas para colonizar , diez años despues de prometheus, y encuentra un peligroso y oscuro planeta con un unico habitante, el robot que hace Fassbender y no está la protagonista), y que en vez de rodar después Alien V, van a hacer una tercera cerrando la trilogia justo antes de Alien el octavo pasajero.
Pero hasta octubre 2017 no estrenan nada!!!!!! [triston] [buuuaaaa]
sidney_bl escribió:Yo prefiero la creatividad y visión de Lucas, con todas sus torpezas, que el buen hacer sin alma de Abrams.

Yo a Lucas cuanto mas lejos ya mejor, demasiadas cagadas seguidas no solo con star wars, hizo bien en sacarse de en medio.
sidney_bl escribió:Yo prefiero la creatividad y visión de Lucas, con todas sus torpezas, que el buen hacer sin alma de Abrams.

+1
sidney_bl escribió:Yo prefiero la creatividad y visión de Lucas, con todas sus torpezas, que el buen hacer sin alma de Abrams.

+2.

Lo has clavado :)
@vik_sgc

No he leído tu opinión y si la has dado, perdona que no me he dado cuenta. ¿No te parece la peor dirección que ha dado Abrams del conjunto de sus películas? Incluso MI:3 tiene, en mi opinión, mejor dirección. Otra pregunta ¿eres de los que opinan que el guión del Ep. VII no es malo?

Te tengo por un tío sensato y me gustaría saber tu opinión, nose si has leído la mía de las últimas páginas.
Pormetheus escribió:Gracias vic_sgc

Acabo de leer algo al respecto, y Alien covenant debe ser Prometheus II ( llega una nave buscando planetas para colonizr, diez años despues de prometheus, y encuentra un peligroso y oscuro planeta con un unico habitante, el robot que hace Fassbender y no está la protagonista), y que en vez de rodar después Alien V, van a hacer una tercer cerrando la trilogia justo antes de Alien el octavo pasajero.
Pero hasta octubre 2017 no estrenan nada!!!!!! [triston] [buuuaaaa]

Si fueras por el hilo de proximos estrenos veras que ya di esa noticia hace semanas XD , si esta Naomi Rapace ademas, pero hay otra tia aparte.
Miniviciao@ escribió:
Pormetheus escribió:Gracias vic_sgc

Acabo de leer algo al respecto, y Alien covenant debe ser Prometheus II ( llega una nave buscando planetas para colonizr, diez años despues de prometheus, y encuentra un peligroso y oscuro planeta con un unico habitante, el robot que hace Fassbender y no está la protagonista), y que en vez de rodar después Alien V, van a hacer una tercer cerrando la trilogia justo antes de Alien el octavo pasajero.
Pero hasta octubre 2017 no estrenan nada!!!!!! [triston] [buuuaaaa]

Si fueras por el hilo de proximos estrenos veras que ya di esa noticia hace semanas XD , si esta Naomi Rapace ademas, pero hay otra tia aparte.


jo... XD soy novato ni me habia enterado de que hay mas de cine, pero investigaré. [ginyo]
Serkenobi escribió:
vik_sgc escribió:
Serkenobi escribió:Ojalá George Lucas se hiciera con los derechos de Star Wars otra vez e hiciera un nuevo episodio VII, ojalá...


Por favor, no. George Lucas olvidó hace mucho cómo se hacen películas. Joder, estamos hablando de un tío que ya en el Episodio V decía que no le gustaba ni dirigir ni escribir guiones. Estamos hablando de un tío que escribió el VI con vistas al merchandising. Estamos hablando de un tío que no dirigió nada en veinte años y cuando volvió a dirigir sacó unas películas muy mal consideradas.

Mil veces mejor Abrams y sus guiones a medio cocer.

Lo que Abrams ha realizado con esta películas es un despropósito. Cualquier película de las 6 en las que estuvo involucrado Lucas, es infinitamente superior a esta séptima parte en todo (incluso en efectos, porque aunque hay efectos de las precuelas que dejan que desear, hay efectos digitales en esta nueva entrega que están a esa misma altura, con lo cual...).

Lucas se molestó en crear una trama, en mostrar armas, personajes y elementos nuevos en la nueva trilogía. ¿Qué es lo que ha echo Abrams aparte de copiar al maestro, faltar al respeto a Star Wars y dejar por consigna la desinformación?


Abrams ha dirigido mejor que Lucas en cualquiera de sus cuatro películas. Eso de calle. Abrams plantea secuencias y plano que Lucas ni los sueña. La persecución del Halcón una genialidad y culmina un inicio de película muy bueno. Los nuevos actores son muy buenos. Los cuatro. Creo que son de lo mejor que ha pasado por Star Wars sin ninguna duda. Los diálogos escritos por Kasdan y Abrams dejan bastante en evidencia los diálogos de los episodios precuela.

Abrams y Kasdan plantean un universo en el que un grupo de imitadores del Imperio, fanatizados y llevados al extremo, son tomados a la ligera por una Nueva República que parece que vuelve a caer en la complacencia. Vale que el guión no presenta la mejor trama del mundo (en mi opinión por culpa de querer depender demasiado de la anterior trilogía), pero creo que la situación en la que se encuentran los personajes es original. Y creo que también se han molestado en crear una trama que tú no quieres ver.

Hablar de despropósitos y faltas de respeto es caer en el extremismo. Un extremismo que deja un poco en evidencia tu opinión. Puede no haberte gustado, pero quienes os lo tomáis tan a la tremenda no estáis siendo nada justos.

Y bueno, creo que deberías verte ambas películas a la vez para comparar los efectos especiales. Porque vamos, no hay color. Además, que en el Episodio VII a Abrams no le interesa ponerte en pantalla 10.000 polígonos más que en el Episodio III y demostrar de lo que es capaz ILM. Lo que le interesaba era hacer un producto acorde con la Star Wars que él conoció. Utiliza muchas maquetas y creo que sabe combinar con gran acierto efectos prácticos con digitales. Lucas en cambio estaba centrado en demostrarte que ILM era la puta hostia en cuanto a efectos digitales se refería.

Rallu escribió:@vik_sgc

No he leído tu opinión y si la has dado, perdona que no me he dado cuenta. ¿No te parece la peor dirección que ha dado Abrams del conjunto de sus películas? Incluso MI:3 tiene, en mi opinión, mejor dirección. Otra pregunta ¿eres de los que opinan que el guión del Ep. VII no es malo?

Te tengo por un tío sensato y me gustaría saber tu opinión, nose si has leído la mía de las últimas páginas.


Mi opinión está más atrás (mucho más atrás). Yo la he puntuado con un 7. Para mí es la tercera mejor de la saga.

Sí, el guión me parece a medio cocer. Típico de Abrams. Le ocurre lo mismo que en Star Trek Into Darkness. Parece que escribe medio y guión y de repente dice "a tomar por culo, ruedo esto y ya está". Creo que los primeros cuarenta minutos son de un nivel sobresaliente en cuanto a guión, y que luego se deshincha un montón en ese aspecto, hasta el punto que al final me parece de suficiente y ya. Creo que a la dirección le pasa lo mismo, pero no de una forma tan sangrante. Al principio empieza de diez. Abrams se marca unos planos increíbles. El escape de Finn y Poe en el TIE me parece buenísimo, igual que la persecución en el Halcón. Después, parece que Abrams cae ligeramente. Nada sangrante ya digo, un nivel notable, pero que me sabe a poco si vemos lo que hace al principio. Los actores me parecen un acierto tremendo. La banda sonora hace notar que Williams ya está viejo.

Pero sí, creo que tiene cosas mejorables.

He leído tu opinión. Quizá creo que has sido demasiado brusco pero no tengo nada que objetar creo. Y si tuviese algo que decirte ya te lo hubiese puesto [carcajad].
Me cuesta creer que alguien diga que el actor que hace de Kylo Ren es bueno. Me parece de lo mas penoso que he visto en mucho tiempo.
vik_sgc escribió:Abrams ha dirigido mejor que Lucas en cualquiera de sus cuatro películas. Eso de calle. Abrams plantea secuencias y plano que Lucas ni los sueña. La persecución del Halcón una genialidad y culmina un inicio de película muy bueno. Los nuevos actores son muy buenos. Los cuatro. Creo que son de lo mejor que ha pasado por Star Wars sin ninguna duda. Los diálogos escritos por Kasdan y Abrams dejan bastante en evidencia los diálogos de los episodios precuela.

Pues el rodaje de las batallas espaciales y el combate con el sable laser es caótico. ¿Plantea secuencias y planos con los que Lucas ni sueña? Pues grandisonara decisión la suya la de rodar el combate entre Rey y Kylo, ¡desde los árboles! Así tal cual, te planta la cámara entre los árboles, mientras a los lejos se ve combatir a Rey y Kylo, a los cuales la mitad de las veces les tapan los ártboles.

Grandísima dirección, si señor.


Abrams y Kasdan plantean un universo en el que un grupo de imitadores del Imperio, fanatizados y llevados al extremo, son tomados a la ligera por una Nueva República que parece que vuelve a caer en la complacencia. Vale que el guión no presenta la mejor trama del mundo (en mi opinión por culpa de querer depender demasiado de la anterior trilogía), pero creo que la situación en la que se encuentran los personajes es original. Y creo que también se han molestado en crear una trama que tú no quieres ver.

No es que no quiera ver la trama, ¡es que no hay! ¡Pero si la nueva república apenas se menciona y ya es destruida! Son tantas las preguntas que uno puede hacer, ¿porque hay una resistencia si existe una república?, ¿como consigue la primera orden los recursos para crear un arma de destrucción masiva y un ejército que nada tienen que envidiar al imperio?, ¿como consigue Rey dominar aspectos de la fuerza que requieren años de entrenamiento en segundos? etc, etc, etc.

Y decir que es original el contexto del film...


Hablar de despropósitos y faltas de respeto es caer en el extremismo. Un extremismo que deja un poco en evidencia tu opinión. Puede no haberte gustado, pero quienes os lo tomáis tan a la tremenda no estáis siendo nada justos.

Igual el problema es que hay muchos que son demasiado complacientes cuando en la nueva trilogía no paraban de tirar mierda un día tras otro. Y con esta película se han cometido errores mucho más graves y no veo esas quejas. ¿Quizá esa gente era simplemente hater de Lucas y como ahora ya no está vale cualquier cosa?

Y bueno, creo que deberías verte ambas películas a la vez para comparar los efectos especiales. Porque vamos, no hay color. Además, que en el Episodio VII a Abrams no le interesa ponerte en pantalla 10.000 polígonos más que en el Episodio III y demostrar de lo que es capaz ILM. Lo que le interesaba era hacer un producto acorde con la Star Wars que él conoció. Utiliza muchas maquetas y creo que sabe combinar con gran acierto efectos prácticos con digitales. Lucas en cambio estaba centrado en demostrarte que ILM era la puta hostia en cuanto a efectos digitales se refería.

Ya veo el interés de Abrams en crear efectos más artesanales cuando la película está plagada de cromas y efectos cutrísimos (los aliens que captura Han Solo, el alien amarillo de la cantina, etc). Esto con Lucas se criticaba a muerte (y en muchos casos con razón) pero en este film no, que curiosa la doble moral de algunos...


Respondo dentro del quote.
Serkenobi escribió:Al fín George Lucas ha hablado:

Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars".

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.


Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

http://www.pulzo.com/mamas-y-bebes/los- ... cas/401722

Toda la razón George Lucas, absolutamente toda.


Vaya hipocrita. ¿Por que la vendió?. Sabia perfectamente que podrian hacer lo que quisieran con su ¿¿amada?? saga. Si realmente le importase no la habria vendido o como minimo, habría creado una claúsula donde su opinión todavia fuese importante para realizar el proyecto. Esta claro que cuando vendes una de tus ideas a una gran productora (independientemente de que sea Disney, Fox, Sony o quien quieras), estas dejando en bandeja que hagan lo que quieran con ella, a veces puede aportar algo a tu creación y otras destrozarla. Y me descojono con lo de "retro", ¿Que queria?, ¿el circo infografico que se marco en la primera trilogia pero ampliado?. Yo admito criticas a el abuso de referencias / homenaje / plagio a la trilogia original (que como la próxima haya AT-AT modernizados y escenarios de nieve, más una revelación de paternidad es para cabrearse a base de bien), pero para mi, ese acercamiento a la saga original, me parece positivo en cuanto a estetica. Lucas puede decir misa, por que ya no tiene ni voz ni voto en Star Wars, precisamente por que la vendio, y espero que se mantenga alejado de la saga, bastante puñalada la metio ya con los episodios I, II y III. Que aunque hay cosas potables, no lo dudare, otros son para llorar. Miedo me da ver lo que hubiese hecho con una nueva trilogia, a no ser que optase por lo fácil y simplemente adaptase el universo expandido que él mismo aprobo. Aunque todavía estaria por ver el "talento" para llevarlo a la gran pantalla.
@miniviciao
Acabo de ir, supongo que será el otro foro, el de cine, y hay un hilo "diseccionando prometheus" , me lo leeré.
Lei solo una cosa que pusiste y estoy de acuerdo, tenia el final cerrado para conectar con Alien, la nave colocada, el ingeniero a los mandos........ y de pronto aparece el ingeniero en la nave auxiliar, y muere alli (con lo que no es el que aparece fosilizado en Alien, ) y aparece la reina, pero tendran que cambiar todas las vasijas de la nave por huevos de la reina....... Qué coño le pasó a R. Scott para desconectar el final asi??????
vik_sgc escribió:
Rallu escribió:@vik_sgc

No he leído tu opinión y si la has dado, perdona que no me he dado cuenta. ¿No te parece la peor dirección que ha dado Abrams del conjunto de sus películas? Incluso MI:3 tiene, en mi opinión, mejor dirección. Otra pregunta ¿eres de los que opinan que el guión del Ep. VII no es malo?

Te tengo por un tío sensato y me gustaría saber tu opinión, nose si has leído la mía de las últimas páginas.


Mi opinión está más atrás (mucho más atrás). Yo la he puntuado con un 7. Para mí es la tercera mejor de la saga.

Sí, el guión me parece a medio cocer. Típico de Abrams. Le ocurre lo mismo que en Star Trek Into Darkness. Parece que escribe medio y guión y de repente dice "a tomar por culo, ruedo esto y ya está". Creo que los primeros cuarenta minutos son de un nivel sobresaliente en cuanto a guión, y que luego se deshincha un montón en ese aspecto, hasta el punto que al final me parece de suficiente y ya. Creo que a la dirección le pasa lo mismo, pero no de una forma tan sangrante. Al principio empieza de diez. Abrams se marca unos planos increíbles. El escape de Finn y Poe en el TIE me parece buenísimo, igual que la persecución en el Halcón. Después, parece que Abrams cae ligeramente. Nada sangrante ya digo, un nivel notable, pero que me sabe a poco si vemos lo que hace al principio. Los actores me parecen un acierto tremendo. La banda sonora hace notar que Williams ya está viejo.

Pero sí, creo que tiene cosas mejorables.

He leído tu opinión. Quizá creo que has sido demasiado brusco pero no tengo nada que objetar creo. Y si tuviese algo que decirte ya te lo hubiese puesto [carcajad].


No me equivoque en pensar que eres un tío sensato, admites más de lo que la mayoría de fans no reconocen. Opino tal cual en el inicio, el comienzo de la película para mi es lo mejor sin ninguna duda y ya lo he dicho, en los primeros 15-20 minutos estaba encantado y luego para mi pega un bajón tremendo.

En los personajes igual no estamos tan de acuerdo, Finn me parece que esta desaprovechado (¡estamos hablando del primer soldado imperial que vemos cuestionar sus ordenes!), Rey pese a caer simpática me parece demasiado perfecta (es mona, sabe hacer de todo, sale de todas las situaciones difíciles...), Poe tiene un gran inicio y luego se diluye como un azucarillo y Ren, pues bueno ya tengo muy trillado ese tema.

Y admito que estoy siendo muy brusco, pero veo que existe un alto nivel de conformismo y no puedo evitarlo XD
Serkenobi escribió:
vik_sgc escribió:Abrams ha dirigido mejor que Lucas en cualquiera de sus cuatro películas. Eso de calle. Abrams plantea secuencias y plano que Lucas ni los sueña. La persecución del Halcón una genialidad y culmina un inicio de película muy bueno. Los nuevos actores son muy buenos. Los cuatro. Creo que son de lo mejor que ha pasado por Star Wars sin ninguna duda. Los diálogos escritos por Kasdan y Abrams dejan bastante en evidencia los diálogos de los episodios precuela.

Pues el rodaje de las batallas espaciales y el combate con el sable laser es caótico. ¿Plantea secuencias y planos con los que Lucas ni sueña? Pues grandisonara decisión la suya la de rodar el combate entre Rey y Kylo, ¡desde los árboles! Así tal cual, te planta la cámara entre los árboles, mientras a los lejos se ve combatir a Rey y Kylo, a los cuales la mitad de las veces les tapan los ártboles.

Grandísima dirección, si señor.


Pues en otros aspectos no se, pero para mi, el combate entre los arboles esta a años luz de las flipadas saltimbanquis que se marca Lucas con Kenobi, Yoda y compañia en la primera trilogía. Y respecto a batallas espaciales, para mi la mejor sigue siendo la de la batalla de Endor, que precisamente no dirigio Lucas.
Pero supongo que sera cuestión de gustos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joseenflop escribió:Me cuesta creer que alguien diga que el actor que hace de Kylo Ren es bueno. Me parece de lo mas penoso que he visto en mucho tiempo.


Entonces hace mucho tiempo que no pisas un cine
Serkenobi escribió:
Phantom_1 escribió:
Serkenobi escribió:Estoy seguro que las ideas de George Lucas erra muchísimo mejores que las "ideas" de J.J Abrams, que son copiar lo existente, no explicar nada y faltarle al respeto a esta saga.

Antes de decir eso deberias esperar a ver los tres episodios de esta nueva trilogia.

¿Y que puedo esperar de los otras dos películas después del desastre de esta séptima parte? Es como si el primer plato que me dan a comer en un restaurante, la comida está podrida y me dicen: "tranquilo, los otros dos platos están muy buenos". Obviamente no voy a tener confianza en que lo que venga sea mejor XD

Es un restaurante los platos son autoconclusivos, en una trilogia de cine como esta no, mal simil.
Tukaram escribió:
Joseenflop escribió:Me cuesta creer que alguien diga que el actor que hace de Kylo Ren es bueno. Me parece de lo mas penoso que he visto en mucho tiempo.


Entonces hace mucho tiempo que no pisas un cine


En la pelicula de star wars. Su actuacion es lamentable.
Phantom_1 escribió:Gracias @bartletrules y @_Locke_ , me las apunto.

Yo no sabria explicarlo, cuando un actor lo hace bien te crees lo que esta pasando y te metes en la pelicula, Mark Hamill lo hace perfecto en las originales, te puede gustar mas o menos pero te lo crees, en las precuelas Hayden Christensen es infumable (sobre todo en VO), prefiero no pensar como serian esas peliculas sin Natalie Portman e Ewan McGregor.


Y McDiarmid.

Hombre, yo diría que en la tercera parte no lo hace tan mal. Sigue sin parecer ni un gran actor, ni sobre todo el adecuado para el papel (eso es culpa del casting, no suya), pero en el episodio III Anakin es más salvable. Lo que le hunde miserablemente es el episodio II, que es como poner una silueta de cartón dentro de las ropas de un jedi. (Y tampoco ayuda la mierda de diálogos románticos con Padme, la escenita del pelafrutas-con-la-Fuerza...)

Conste que yo no soy un hater de las precuelas. Aunque sean muy inferiores y no le lleguen ni a la suela de los zapatos de las originales -no hay discusión-, creo que les han dado mucha más estopa de la que merecen.

Si al Episodio II le hubiesen quitado la ñoñería y en el Episodio I hubiesen acortado la etapa de niño para iniciar las Guerras Clon antes (y aprovechado mejor a Darth Maul, o introducido antes al Conde Dooku), el resultado hubiese sido muy digno.

Respecto a este Episodio VII, yo lo he visto por primera vez ayer y a mí me parece correcto. Peca un poco de "homenajear" al IV, pero ¿no es eso lo que una gran parte de fans estaban pidiendo?

Respecto a los nuevos personajes, me gustan casi todos (Rey especialmente) y creo que Abrams ha acertado con el equilibrio de acción y humor que tenían las originales. Tengo mis dudas sobre el personaje de Kylo Ren y el Lider Supremo, pero les doy un voto de confianza. Cualquier cosa que hubiesen hecho tendría una comparación imposible con Darth Vader, no hay que olvidarlo.

Desde luego, no quiero volver a ver ni en pintura una estación espacial planetaria en los dos siguientes episodios, pero creo que es una buena forma de homenajear y relanzar la saga. Me ha dejado con ganas de más, y eso es buena señal.

Lo más flojo de la película, y me molesta decirlo, es la banda sonora. No he encontrado un tema nuevo que tenga ni la quinta parte de carisma que los clásicos. Ojalá que Williams pueda afinar mejor para el siguiente episodio.
Nunca he sido muy seguidor de la saga, si me tengo que quedar con una eleigira el episodio I, en cuanto al VII, la verdad es que la vi ayer, por acompañar a alguien mas que por mi y ni fu ni fa, para mi criterio personal es una pelicula bastante prescindible con cierto tufo a refrito y si tuviese que rescatar algo de la peli creo que como han comentado antes, la persecucion al halcon milenario.
Serkenobi escribió:Pues el rodaje de las batallas espaciales y el combate con el sable laser es caótico. ¿Plantea secuencias y planos con los que Lucas ni sueña? Pues grandisonara decisión la suya la de rodar el combate entre Rey y Kylo, ¡desde los árboles! Así tal cual, te planta la cámara entre los árboles, mientras a los lejos se ve combatir a Rey y Kylo, a los cuales la mitad de las veces les tapan los ártboles.

Grandísima dirección, si señor.


La tengo delante la lucha. Desde que Rey coge el sable cuento un único plano desde los árboles, que dura dos segundos, y en el cual se ve perfectamente lo que ocurre. Después, tras MUCHAS escenas rodadas desde otros ángulos cercanos y sin ningún árbol entre los personajes y la cámara, tenemos una escena a ras de tierra entre los árboles que se parece un huevo una escena de la lucha entre Luke y Darth Vader en el Retorno del Jedi. En esta escena entre los árboles, la cual dura seis segundos, también se ve perfectamente todo lo que ocurre. Luego hay otra escena, en la que oh!, en un plano en movimiento pasa un árbol frente a cámara durante un segundo (lo cual ya digo, nada que no hiciese Lucas en el Retorno del Jedi, quasidirigida por él, que estaba todo el rato en el set supervisando al director).

Un consejo, míratela de nuevo. Porque ver una pelea confusa ahí... manda huevos.

Por cierto, la lucha está intercalada con planos bastante cojonudos de los X-Wing entrando a matar. La escena en la que entra Poe Dameron en la trinchera es genial.


Serkenobi escribió:No es que no quiera ver la trama, ¡es que no hay! ¡Pero si la nueva república apenas se menciona y ya es destruida! Son tantas las preguntas que uno puede hacer, ¿porque hay una resistencia si existe una república?, ¿como consigue la primera orden los recursos para crear un arma de destrucción masiva y un ejército que nada tienen que envidiar al imperio?, ¿como consigue Rey dominar aspectos de la fuerza que requieren años de entrenamiento en segundos? etc, etc, etc.

Y decir que es original el contexto del film...


Hay una resistencia porque La Nueva República no considera una amenaza a la Primera Orden. Leia Organa financia por su cuenta una resistencia. El ejército de La Primera Orden no sabes si es más grande o menos grande que el del Imperio. Es de asumir que no. El arma la construyen en una zona desconocida de la Galaxia. Se asume que los recursos los tienen por ser una facción continuista y heredera del Imperio.

Rey estuvo en el templo Jedi de pequeña. Rey se supone que es bastante fuerte en la fuerza. Todo lo que hace en el film lo hace porque es capaz de concentrarse. No me parece descabellado. Anakin pilotaba pods con agilidad sobrehumana gracias a la fuerza, y sin haber recibido entrenamiento le lee la mente a Mace Windu en la prueba del templo Jedi.

Serkenobi escribió:Igual el problema es que hay muchos que son demasiado complacientes cuando en la nueva trilogía no paraban de tirar mierda un día tras otro. Y con esta película se han cometido errores mucho más graves y no veo esas quejas. ¿Quizá esa gente era simplemente hater de Lucas y como ahora ya no está vale cualquier cosa?


Es posible que haya complacencia, no lo sé. Incluso los que dicen que les ha gustado han criticado el guión, luego no creo que tengas razón. Las opiniones tan extremas que dais algunos no tienen ni pies ni cabeza.

Serkenobi escribió:Ya veo el interés de Abrams en crear efectos más artesanales cuando la película está plagada de cromas y efectos cutrísimos (los aliens que captura Han Solo, el alien amarillo de la cantina, etc). Esto con Lucas se criticaba a muerte (y en muchos casos con razón) pero en este film no, que curiosa la doble moral de algunos...


Por favor, dime que cromas. Que me la he visto ya tres veces y es que aún no los veo. Yo se que en el inicio, cuando queman el pueblo, está grabado en estudio. Y que, los fondos, están grabados y puestos sobre pantalla azul. El resto del inicio está rodado en el desierto, el pueblo de Rey fue construido tal cual, el Halcón fue construido tal cual y el destructor también. En el único sitio donde puedo decir que hay croma y que canta un poco es en la conversación entre Kylo y Han.

Los aliens que captura Han Solo sobraban completamente. Lo dije desde el minuto uno. El alien amarillo está mejor hecho que Yoda. A parte de que a mi Yoda digital me ha parecido siempre un acierto. Pero bueno, que caes otra vez en el error y el extremismo. Decir que está plagada de cromas es absurdo. Es absurdo porque han ido a rodar a localizaciones y se han construido los sets en localizaciones naturales. ¿Que hay una escena? Pues sí, puede ser.

Y que me digas que no tiene efectos artesanales, cuando el palacio de Maz Kanata o la aldea de Rey están PLAGADAS de criaturas hechas a base de efectos prácticos... clama al cielo.
Leo que JJ Abrams es de lo mejor dirigiendo y me voy. Por favor, si el tio se queda en lo más listo siempre. Te hace cosas buenas con cagadas, o hay que recordar ese plano final de helicóptero? xDDDDDDDDDD
Joder, a mí me gusto la peli, me gusta JJ y en general salí muy contento. Pero es cierto que el plano final es una patada en todos los huevos.
Qué jodido mal gusto hay que tener para hacer eso y dejarlo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joseenflop escribió:
Tukaram escribió:
Joseenflop escribió:Me cuesta creer que alguien diga que el actor que hace de Kylo Ren es bueno. Me parece de lo mas penoso que he visto en mucho tiempo.


Entonces hace mucho tiempo que no pisas un cine


En la pelicula de star wars. Su actuacion es lamentable.



reitero mi respuesta has ido muy poco al cine

hay cosas muchisimo mas lamentables por ai por ej TODOS los protagonistas de los 4F
vik_sgc escribió:Mi opinión está más atrás (mucho más atrás). Yo la he puntuado con un 7. Para mí es la tercera mejor de la saga.

Sí, el guión me parece a medio cocer. Típico de Abrams. Le ocurre lo mismo que en Star Trek Into Darkness. Parece que escribe medio y guión y de repente dice "a tomar por culo, ruedo esto y ya está". Creo que los primeros cuarenta minutos son de un nivel sobresaliente en cuanto a guión, y que luego se deshincha un montón en ese aspecto, hasta el punto que al final me parece de suficiente y ya. Creo que a la dirección le pasa lo mismo, pero no de una forma tan sangrante. Al principio empieza de diez. Abrams se marca unos planos increíbles. El escape de Finn y Poe en el TIE me parece buenísimo, igual que la persecución en el Halcón. Después, parece que Abrams cae ligeramente. Nada sangrante ya digo, un nivel notable, pero que me sabe a poco si vemos lo que hace al principio. Los actores me parecen un acierto tremendo. La banda sonora hace notar que Williams ya está viejo.


Leída esta crítica (no había leído la anterior tuya) estoy totalmente de acuerdo contigo punto por punto (inclusive lo de que Lucas cuando más lejos de una cámara, mejor [+risas]).

Si acaso, el personaje de Finn, que me chirría demasiado: Pero no es culpa del actor, que lo hace bien, sino más bien del personaje.
taneti escribió:Joder, a mí me gusto la peli, me gusta JJ y en general salí muy contento. Pero es cierto que el plano final es una patada en todos los huevos.
Qué jodido mal gusto hay que tener para hacer eso y dejarlo.

A mi me encanto ese plano xD.

Sobre John Williams, a mi hay algunos temas que me gustan mucho, como el de Rey, pero es verdad que no esta a la altura.
Pesforever está baneado por "troll"
No salgo esta nochevieja, ¿alguien queda a las 12:10 para iniciar un interesante debate sobre si Christensen es mejor actor que Adam Diver?
Rokzo escribió:
vik_sgc escribió:Mi opinión está más atrás (mucho más atrás). Yo la he puntuado con un 7. Para mí es la tercera mejor de la saga.

Sí, el guión me parece a medio cocer. Típico de Abrams. Le ocurre lo mismo que en Star Trek Into Darkness. Parece que escribe medio y guión y de repente dice "a tomar por culo, ruedo esto y ya está". Creo que los primeros cuarenta minutos son de un nivel sobresaliente en cuanto a guión, y que luego se deshincha un montón en ese aspecto, hasta el punto que al final me parece de suficiente y ya. Creo que a la dirección le pasa lo mismo, pero no de una forma tan sangrante. Al principio empieza de diez. Abrams se marca unos planos increíbles. El escape de Finn y Poe en el TIE me parece buenísimo, igual que la persecución en el Halcón. Después, parece que Abrams cae ligeramente. Nada sangrante ya digo, un nivel notable, pero que me sabe a poco si vemos lo que hace al principio. Los actores me parecen un acierto tremendo. La banda sonora hace notar que Williams ya está viejo.


Leída esta crítica (no había leído la anterior tuya) estoy totalmente de acuerdo contigo punto por punto (inclusive lo de que Lucas cuando más lejos de una cámara, mejor [+risas]).

Si acaso, el personaje de Finn, que me chirría demasiado: Pero no es culpa del actor, que lo hace bien, sino más bien del personaje.


Estoy de acuerdo en que la dirección de Abrams es discutible, sobre todo para los que estamos acostumbrados a unos planos más tradicionales. Aunque creo que el nivel se mantiene bastante regular durante toda la película, yo no veo esa irregularidad. También conviene recalcar en favor de JJ, que la interpretación de los actores que parece que esta muy bien dirigida.

También situaría la película algo por debajo del Imperio Contraataca, aunque solo sea porque ningún estreno puede compararse con una leyenda, pero yo la veo al nivel del episodio 4. Solo el tiempo dirá si queda por encima o por debajo. Sin ninguna duda por encima del Retorno de Jedi y a años luz de todas las precuelas. Muy de acuerdo en que Lucas debe mantenerse alejado de todo lo que tenga algo que ver con Star Wars. Y además que se calle, aunque esto parece que será más difícil desgraciadamente.

Sin embargo hay dos puntos en los que discrepo. Primero la banda sonora no me parece que se pueda catalogar de fiascoen absoluto. Creo que tanto que se critica la originalidad de la película para mi de forma injustificada, hay que recordad que la música puede que sea de las más originales de la saga desde la trilogía original, con muy poco refrito y con temas que pueden tener mucho recorrido en las próximas películas. Además el tema de Rey ya tiene cuerpo para poner los pelos de punta y me parece una auténtica obra maestra que ensalza la primera aparición del personaje en esta película. Mención especial al tema que escuchamos en la última escena. Creo que la banda sonora cumple sobradamente.

Y por último, no sé a qué te refieres con que el guión decae y esta a medio hacer. Yo la he visto mas de cinco veces y no me parece que sea así. Es más, siempre me ha parecido que la película en este apartado va in crescendo....

Por cierto, alguien me puede explicar tranquilamente cual es el problema con el plano de helicoptero?. :-?
Pesforever escribió:No salgo esta nochevieja, ¿alguien queda a las 12:10 para iniciar un interesante debate sobre si Christensen es mejor actor que Adam Diver?


No hay debate posible, Christensen no vale ni para vender pipas, mucho menos para ser actor.

Saludos
7404 respuestas