[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

No puedo abrir sysupdater con la N3DS. Ptrk25 dijo que hay que intentarlo muchas veces.
Entonces es recomendable ya downgradear las new o todavía no?
Davicronts escribió:Entonces es recomendable ya downgradear las new o todavía no?

No (de momento)
Mi 2ds es 9.9 de fabrica, y el menuhax lo instale en 10.3 me funcionara el downgrade? Gracias
Davicronts escribió:Entonces es recomendable ya downgradear las new o todavía no?

Yo esperaría... que si la brickeas y no tienes hardmod, ve ahorrando para comprarte otra.
Liquid Snake yo escribió:

Yo esperaría... que si la brickeas y no tienes hardmod, ve ahorrando para comprarte otra.

Pero no dicen que la puedes recuperar con la combinación de botones?
Otra pregunta... si faltase algún archivo .cia, ¿brick y a tomar por saco?

En caso de brick, ¿es cierto eso de que es recuperable con ese tal recovery de la propia consola?
Raúl DJ escribió:Otra pregunta... si faltase algún archivo .cia, ¿brick y a tomar por saco?

En caso de brick, ¿es cierto eso de que es recuperable con ese tal recovery de la propia consola?

Dicen que si porque es semibrick, no es brick total
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
3DJuegos2 escribió:.

no se puede pedir esas cosas en el foro tendras que apañartelas sorry
Editado por egarrote. Razón: Quote
He dicho de más me parece a mi
Una preguntita rápida tengo mi OLD 3ds en 10.3 con homebrew y todo listo... ¿Como downgradeo a 9.2? algún tutorial?.. estoy algo liado lo siento

Saludos
elusuarionovato123 escribió:Una preguntita rápida tengo mi OLD 3ds en 10.3 con homebrew y todo listo... ¿Como downgradeo a 9.2? algún tutorial?.. estoy algo liado lo siento

Saludos

mejor esperate no seas impaciente no vaya a ser que consigas un pisapapeles
Barquillo escribió:
elusuarionovato123 escribió:Una preguntita rápida tengo mi OLD 3ds en 10.3 con homebrew y todo listo... ¿Como downgradeo a 9.2? algún tutorial?.. estoy algo liado lo siento

Saludos

Es que en gbatemp mucha gente ya tiene 9.2 y CFW .... alguien mas me puede contestar?

Saludos
juanmahl9 escribió:He dicho de más me parece a mi
Esos mensajes es mejor ignorarlos, o utilizar el boton reportar, gracias. ;)

Salu2 y Felices Fiestas!
¿Algún enterado podría poner el número de archivos y peso total del conjunto para confirmar que los tenemos todos?

Supongo que hasta ahí será legal [hallow] .
nadie me responde asi que intento hacer una emunand y meter el rxtools
elusuarionovato123 escribió:
Barquillo escribió:

Saludos

Es que en gbatemp mucha gente ya tiene 9.2 y CFW .... alguien mas me puede contestar?

Saludos

te digo como va si lo quieres hacer es bajo tu propio riesgo
1º instalas el ultimo sysupdater
2º creas una carpeta update en la raid de la sd y dentro de esa carpeta los cias de la version a bajar
3º ejecutas el sysupdater y si te carga le das a la y si todo sale bien tienes la consola downgradeada
Barquillo escribió:te digo como va si lo quieres hacer es bajo tu propio riesgo
2º creas una carpeta update en la raid de la sd y dentro de esa carpeta los cias de la version a bajar
3º ejecutas el sysupdater y si te carga le das a la y si todo sale bien tienes la consola downgradeada

La carpeta tiene que llamarse "updates".
Barquillo escribió:
elusuarionovato123 escribió:
Barquillo escribió:

Saludos

Pero moriras en el intento. Es que hacer esto es como hacerse una cirugia de nalgas y esperar que todo salga bien. Peeeero, un pequeño fallo y el arrepentimiento te consumira...........
[/quote]

mejor esperate no seas impaciente no vaya a ser que consigas un pisapapeles[/quote]

Saludos[/quote]

En gbatemp el 78,6% le ha salido bien... yo no tengo hardmod.... si no tengo y se me brickea ¿Hay alguna manera de des-brickearla?

Saluds
3º ejecutas el sysupdater y si te carga le das a la y si todo sale bien tienes la consola downgradeada[/quote]
Yo ya tengo todo así y al pulsar la Y se pilla y no hace nada... Tengo una OLD10.3E.
Seguro estoy haciendo algo mal xddd. En la carpeta updates hay que poner los cias esos que salen al cambiar el .ttp a zip no?
EDITO: Probé con otro exploit y funciono, no a todos funciona con el mismo xd
Downgrade hecho a una New en 9.9, al principio acojonado, pero todo perfecto

Lo añado al primer post, pero me pillais con el movil y no puedo traducirlo, si alguien se anima... [hallow]

Salu2 y Felices Fiestas!
En GBATemp dicen que antes de hacer Downgrade, deben eliminar las DNS de Tubehax, que no quede ninguna DNS. Porque si las tienen, es imposible entrar al modo Recovery del 3DS (L + R + Arriba + A)
.
Se avecina la noche de los bricks [hallow] .

Por cierto, a ver si algún alma caritativa:

Raúl DJ escribió:¿Algún enterado podría poner el número de archivos y peso total del conjunto para confirmar que los tenemos todos?

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Raúl DJ escribió:Se avecina la noche de los bricks [hallow] .

Por cierto, a ver si algún alma caritativa:

Raúl DJ escribió:¿Algún enterado podría poner el número de archivos y peso total del conjunto para confirmar que los tenemos todos?

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Si alguien tiene los archivos y le han funcionado que te pase un md5 del ttp
egarrote escribió:

Lo añado al primer post, pero me pillais con el movil y no puedo traducirlo, si alguien se anima... [hallow]

Salu2 y Felices Fiestas!

Yo puedo intentarlo :P
egarrote escribió:

Salu2 y Felices Fiestas!

egarrote ya que esto se esta animando y empizan a salir cosas podrias crear una wiki y asi la editamos entre todos.

Saludos
.
brandonohalloran123 escribió:En GBATemp dicen que antes de hacer Downgrade, deben eliminar las DNS de Tubehax, que no quede ninguna DNS. Porque si las tienen, es imposible entrar al modo Recovery del 3DS (L + R + Arriba + A)

Buenas noches...

Esta parte no la entiendo
.
A ver, me coinciden los archivos sacados del .ttp con los sacados "de la otra forma" en número y peso:

130 archivos, 198.289.360 bytes

¿Le daré fuego ratataaaa ?
Raugo escribió:
egarrote escribió:

Salu2 y Felices Fiestas!

egarrote ya que esto se esta animando y empizan a salir cosas podrias crear una wiki y asi la editamos entre todos.

Saludos

Desde el movil no puedo ahora mismo, animate a crearla y la enlazo al primer post. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
.
Acabo de hacer el downgrade a una OLD19.3E, vamos a ver que tal...
Raúl DJ escribió:A ver, me coinciden los archivos sacados del .ttp con los sacados "de la otra forma" en número y peso:

130 archivos, 198.289.360 bytes

¿Le daré fuego ratataaaa ?

por favor md5 del ttp
He traducido el tutorial que han puesto hace unos mensajes, a ver si así al menos la gente se aclara un poquito. XD

AVISO: Si tu consola es japonesa tendrás que eliminar el archivo 000400102002CA00 para no sufrir un brickeo. De momento no se sabe si las consolas de otras regiones también deben eliminarlo.

A TENER EN CUENTA: Hasta el momento NADIE ha brickeado su consola. De todas formas, no soy responsable si tu consola se brickea, hazlo bajo tu propio riesgo.

Antes de empezar, elimina cualquier servidor DNS que tuvieras en la consola (como Tubehax por ejemplo). Puede interferir en el proceso del downgrade.

1. Descarga la última versión de sysUpdater desde aquí y extraelo en la carpeta '3ds' de la tarjeta SD.
  2. Crea una carpeta llamada 'updates' en la raíz de la tarjeta SD.
  3. Coloca todos los CIAs de la actualización a la que quieres downgradear en la carpeta que acabamos de crear. (¡No se pueden publicar enlaces por motivos legales!)
  4. Vuelve a colocar la tarjeta SD en la consola y enciéndela.
  5. Abre Homebrew Launcher con el método que prefieras y ejecuta sysUpdater.
  6. Si todo va bien, deberían aparecer unas opciones. Dado que estamos downgradeando, pulsa el botón Y.
  7. Espera y NO TOQUES NADA. La aplicación avisará cuando haya terminado. (Me llevó menos de 5 minutos)
  8. Una vez que la aplicación avisa de que ya ha terminado, espera. Se reiniciará automáticamente.
  9. Muérdete las uñas aguantando el suspense. Si todo ha ido correctamente...
  10. ¡Tienes tu 3DS downgradeada!

PROBLEMAS COMUNES:
Problema: La aplicación se congela en ciertos pasos.
Solución: Intenta otro método para cargar Homebre Launcher. Al principio probé con IronHax y me daba problemas, después probé con OoT3DHax y funcionó.

Problema: Aparece el texto en pantalla pero cuando pulso el botón no ocure nada.
Solución: Espera un tiempo o reinicie y vuelve a probar.

Problema: He conseguido downgradear, pero la pantalla de mi 3DS está en negro.
Solución: Intenta encender la consola quitando la tarjeta SD o reinicia en modo recovery.

Tutorial original en inglés:
Hello!
In recent days, there have been many developments within the 3DS homebrew community, with one of them being kernel access! With this, we now have a way to downgrade 3DSs and do whatever we want with kernel on >=9.3 3DSs. What's that? You want to downgrade? Well then, here's how...

PLEASE NOTE: At the point in time of writing this tutorial, this is not confirmed work on the N3DS. I will quickly update this whenever it does work.

ALSO NOTE: Note: So far NO ONE HAS BRICKED THEIR 3DS FROM THIS. HOWEVER, I AM STILL NOT RESPONSIBLE IF YOUR 3DS BRICKS. If it does, I'm sorry, but it is NOT my fault.

Before beginning, remove any DNSs (like Tubehax) that you may have on your 3DS. This can interfere with the downgrading process.
Grab the sysUpdater app from here and place it into the '3ds' folder of your SD card.
Make a folder called 'updates' on the root of your SD card.
Place all of the CIAs for the update you wish to downgrade to into the folder. (I cannot link these for legal purposes. Sorry!)
Eject your SD card, put it into your 3DS, and boot.
Open up the Homebrew Launcher in your entrypoint of choice and start the sysUpdater app.
If everything goes well, you should have some options. Since we're downgrading, you can go ahead and press the Y button.
Wait and DO NOT touch anything. The app will tell you when it is done. (It took me less than 5 minutes)
Once the app prompts you that it is done, wait. It will reboot automatically.
Bite your fingernails in suspense. If everything goes correct...
Your 3DS will be downgraded! :D
COMMON PROBLEMS:
Issue: The app freezes at a certain step!
Solution: Try a different entrypoint. I was using Ironhax and got this problem, so I switched to OoT3DHax and it worked.

Issue: The prompt comes on screen, but nothing happens when I press a button!
Solution: Either wait a few moments or reboot the system and try again.

Issue: I downgraded, but my 3DS screen is completely black upon reboot!
Solution: Try removing the SD card, or you can reboot into recovery mode.

(please recommend any other issues and solutions to add here please!)

CREDITS:
@Steveice10, @TuxSH, @julian20, @mid-kid, @delebile, and @MassExplosion213 and @motezazer for working on memchunkhax2.
Note: So far NO ONE HAS BRICKED THEIR 3DS FROM THIS. The only person who actually bricked his 3DS could have recovered it by entering safe mode, but he had the TubeHax DNS and so it didn't allowed him to update.
profi200 for sysUpdater, and @TuxSH for getting it to work for properly downgrading.
@JustPingo for various research efforts and for the upcoming KTM, a safer way to do this.
No pongáis más tonterías de los ttp y mensajes privados que egarrote se esta cabreando xd
@egarrote me pongo manos a la obra con la wiki [oki]
en una horilla o menos estara lista :)
Grande @Saikuro ahora lo añado al primer post! [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
gracias por el tutorial, si funciono
uooooo

algun tuto o algo en castillian ya pleaseeeee
Darkcloud98 escribió:@egarrote me pongo manos a la obra con la wiki [oki]
en una horilla o menos estara lista :)

Aprovechad la tradu de @Saikuro que esta genial. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
guso32 escribió:uooooo

algun tuto o algo en castillian ya pleaseeeee

Lo tienes algo así como a 5 mensajes de distancia. XD

Los que hagáis el tutorial si podéis decir el método que habéis usado para cargar Homewbrew Launcher, mejor, así vemos un porcentaje de cual funciona mejor.
seraser escribió:por favor md5 del ttp

¿977ce39d70f6ea34172ccaca51813d7a?
Como va e
l downgrade? Más estable?
6157 respuestas