[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Viendo los fallos que tenéis algunos creo que me aguantaré las ganas y esperaré a que salga algo más estable, para estas cosas no se puede ir con prisas [+risas]
Estoy igual que Odra ,tambien intente con otras cias y nada :( el mio es una 3ds XL
Editado por zehenork. Razón: faltas de respeto
ColoSinfonia escribió:
odra escribió:
luiggirv escribió:Chicos,tengo un problema :( . He intentado hacer el downgrade en mi old 3ds de 10.3 a 9.2 . Descargue los datos necesarios y segui los pasos del tutorial haciendo que el SysUpdater haga su trabajo. Al finalizar , dice que espere 10 segundos para reiniciar y cuando se reinicia me sale el mensaje " Se ha producido un error....Apreta el boton Power" .Ya lo actualice nuevamente y lo he intentado 5 veces y nada :( Alguna solución para esto?

Tiene que ser los Cias correspondientes a tu región y consola
Buenas, tengo una 2ds y he hecho el proceso pero al finalizar no ha reiniciado, se ha quedado la pantalla en negro durante unos minutos y he apagado yo.
Ahora la consola no funciona con tarjeta SD, si le quito la SD si que funciona y sale en 9.2, ¿que puedo hacer?
AisDaR escribió:.

Mmm... Y esto asunto de que?
Editado por egarrote. Razón: Quote
kiwuito escribió:Buenas, tengo una 2ds y he hecho el proceso pero al finalizar no ha reiniciado, se ha quedado la pantalla en negro durante unos minutos y he apagado yo.
Ahora la consola no funciona con tarjeta SD, si le quito la SD si que funcionan y sale en 9.2, ¿que puedo hacer?

Inicia sin Sd después pon la Sd y cambia el tema
Saikuro escribió:
raulito17 escribió:
Sidecar942 escribió:Añado una lista con los hashes de los .zip de los firmwares, comprobad que sean estos, que si no, luego os queda un bonito brick.

O3DS 9.2.0-20U:
MD5: 879f437d7c78f09ae565f79f5aa9c421
SHA-1: ccc272c495a84aa49f8db2da6072a79a73053e19

O3DS 9.2.0-20E:
MD5: caec3e015bc065dd0ca512f219c8fc3c
SHA-1: 63f0e83892af0f43d159685b4d775e09360552e4

O3DS 9.2.0-20J:
MD5: a7c14f50e553d99d93efd3a8dd4f8b9d
SHA-1: 422af53b07c270d65bf443d09736f3d1c540641c

N3DS 9.2.0-20U:
MD5: e5f40c3b155cfd12ef38be35d2e81d2e
SHA-1: 377c140377fb6cf31a0c032c4e1196cc521f87fe

N3DS 9.2.0-20E:
MD5: 6dcca8fcbc9a28c82c2a4e5182f3acf8
SHA-1: e7c77bf205137167f1f1befa0c4db9d879a21a2e

N3DS 9.2.0-20J:
MD5: f46677696ed4bf0e182de5a8168b7542
SHA-1: c9a1aaf4a4923fb5e065546da5c4a4da37aafdb2

Que quiere decir exactamente este mensaje?
XxTheZokoxX escribió:
AisDaR escribió:OUUU QUE DE MARICONES VEO POR AQUI

Mmm... Y esto asunto de que?

Solo es un niño que esta aburrido en casa, ponlo en tu lista de ignorados y listo.

Saludos
AisDaR escribió:.

Lo mejor es no hacer caso a este chaval y que diga lo que quiera :)
Hola... He intentado hacer el downgrade usando BrowserHax, pero por más que doy al "Y" en SysUpdate no sucede nada, lo reinicie varias veces y sigue igual...
AisDaR escribió:OUUU QUE DE MARICONES VEO POR AQUI

Mira que se te haya brickeado la consola no es nuestro problema, no tenemos la culpa de que hayas hecho mal el procedimiento así que vete como has dicho
Acabo de probar a downgradear mi o3ds por 8a vez y nada... Esta vez he cambiado de SD poniendo la de mi hermano que ayer le funcionó el downgrade y nada... No se ya que hacer... Funcionaría bajar hasta 9.0 por ejemplo?
Alex.VeteASaber escribió:Hola... He intentado hacer el downgrade usando BrowserHax, pero por más que doy al "Y" en SysUpdate no sucede nada, lo reinicie varias veces y sigue igual...

Prueba con homemenuhax o ironhax
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
ColoSinfonia escribió:
kiwuito escribió:Buenas, tengo una 2ds y he hecho el proceso pero al finalizar no ha reiniciado, se ha quedado la pantalla en negro durante unos minutos y he apagado yo.
Ahora la consola no funciona con tarjeta SD, si le quito la SD si que funcionan y sale en 9.2, ¿que puedo hacer?

Inicia sin Sd después pon la Sd y cambia el tema

1000 gracias!! XD
AL FIIIIN!!!!!!!!
Downgrade Hecho Sin Problemas tras 200 intentos xD

Para los que tengais este problema:
Getting CIA file informations...

titleException:
main.cpp:108: Resukt: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Resulta que es normal, dadle a la B y volved a intentarlo hasta que salga.
CHICOS! Miren, el SysUpdater falla porque la Sd se desacomoda, prueben quitarla y ponerla y prueben
iibiza2013 escribió:.

Ese archivo es como un .rar nada mas que es .ttp cambiarlo a .zip

Los cías son archivos con la firma de nintendo

Para hacer el downgrade con el .ttp debes extraer los .cías y seguir el tutorial del principio la pagina
¿Si no me coincide el MD5 de la descarga significa que debo descargar otro? Es que no tengo ni idea de donde descargarlo y el md5 no me coincide con ninguno... PD: solo encuentro en formato .ttp
¡Saludos y gracias de antemano!
En mi Old 3DS ha salido a la primera.
Pero tras eso no puedo ir al homebrew launcher porque no dispongo de gateway ni cubic ninja ni OoT3D, que puedo hacer? ¬_¬
nakoh escribió:En mi Old 3DS ha salido a la primera.
Pero tras eso no puedo ir al homebrew launcher porque no dispongo de gateway ni cubic ninja ni OoT3D, que puedo hacer? ¬_¬

Cargalo con el browserhax.

Saludos
Siempre que llego a esta imagen se traba. Tengo que seguir reiniciando y probando hasta que salga?

Imagen

Estoy usando menuhax y tengo acceso a ironhax por si las dudas.
Darkcloud98 escribió:
Alex.VeteASaber escribió:Hola... He intentado hacer el downgrade usando BrowserHax, pero por más que doy al "Y" en SysUpdate no sucede nada, lo reinicie varias veces y sigue igual...

Prueba con homemenuhax o ironhax

Creo que ya c:

Muchas gracias! [360º]

Edito:

Downgrade Exitoso [sonrisa]
ColoSinfonia escribió:
odra escribió:
luiggirv escribió:Chicos,tengo un problema :( . He intentado hacer el downgrade en mi old 3ds de 10.3 a 9.2 . Descargue los datos necesarios y segui los pasos del tutorial haciendo que el SysUpdater haga su trabajo. Al finalizar , dice que espere 10 segundos para reiniciar y cuando se reinicia me sale el mensaje " Se ha producido un error....Apreta el boton Power" .Ya lo actualice nuevamente y lo he intentado 5 veces y nada :( Alguna solución para esto?

Igual estoy yo con una New xl...

Entren en modo recovery actualicen y vuelvan a intentar el downgrade
A mi me paso esto y no me deja entrar en modo recovery.Que hago. La consola enciende y se queda la pantalla en negro. Se me instalo unos cias y ponia algo encima de native firm. Se quedo el error ese a los pocos segundos. Despues apague la consola y no me arranca en modo recovery ni normal.
Buenas tardes, veo el tema revuelto y algunos olvidan las normas en EOL contra la pirateria en si o la apologia de la misma.

No esta permitido solicitar ni dar o facilitar en los foros ni por MP ningun contenido ilegal.

Estas faltas suponen infracciones que pueden acarrear ban.

En cuanto al user @AisDaR , en EOL no se permiten faltas de respeto. A la proxima tendremos que tomar medidas.

-Staff-
Alguien puede explicar como comprobar el MD5 y el SHA-1 porfa?

Tengo el firmware que pesa 141 MB pero quiero tener claro que es el correcto para no brikear mi new3DS
Unas preguntas, tengo una Old 3DS, puedo usar ironhax para hacer esto? hay mas riesgos de brick con iron que con menuhax? y una vez el downgrade este hecho que metodo tendre que usar para entrar al Homebrew launcher? se debe cambiar un payload o algo para que siga funcionando ironhax en 9.2? gracias de antemano.
Raugo escribió:
nakoh escribió:En mi Old 3DS ha salido a la primera.

Cargalo con el browserhax.

Saludos

Tenia que hacer zoom y darle al botoncito en browserhax :'D
Mistyc escribió:Alguien puede explicar como comprobar el MD5 y el SHA-1 porfa?

Tengo el firmware que pesa 141 MB pero quiero tener claro que es el correcto para no brikear mi new3DS

En Windows puedes usar Hastab para comprobarlo desde las propiedades del archivo.
Buenas a todos y saludos, otra vez por aquí al no poder conseguir hacer hardmod a la consola brickeada asieque ahora me liare con la otra que tengo jeje, tengo varias dudas y es si downgradeo a 9.2 teniendo la nnid la pierdo o la mantengo y la otra es, en el caso de perder la no habría problema por que es la misma n3ds y podría recuperarla en cualquier momento o me equivoco
Sidecar942 escribió:Añado una lista con los hashes de los .zip de los firmwares, comprobad que sean estos, que si no, luego os queda un bonito brick.

O3DS 9.2.0-20U:

O3DS 9.2.0-20E:
MD5: caec3e015bc065dd0ca512f219c8fc3c
SHA-1: 63f0e83892af0f43d159685b4d775e09360552e4

O3DS 9.2.0-20J:
MD5: a7c14f50e553d99d93efd3a8dd4f8b9d
SHA-1: 422af53b07c270d65bf443d09736f3d1c540641c

Si el archivo tiene distintos MD5 y SHA-1 que los mencionados aca por el compañero debo descargarme otra CIA?
nyyl escribió:Buenas a todos y saludos, otra vez por aquí al no poder conseguir hacer hardmod a la consola brickeada asieque ahora me liare con la otra que tengo jeje, tengo varias dudas y es si downgradeo a 9.2 teniendo la nnid la pierdo o la mantengo y la otra es, en el caso de perder la no habría problema por que es la misma n3ds y podría recuperarla en cualquier momento o me equivoco

La mantienes, al hacer downgrade no la pierdes :)
buenas el nombre del tema la parte de "• En desarrollo!" ya sobra no?? esto ya se puede usar en 9.3-10.3 verdad?
xoxul escribió:buenas el nombre del tema la parte de "• En desarrollo!" ya sobra no?? esto ya se puede usar en 9.3-10.3 verdad?

si, ya lo puedes usar, pero sigue "En desarrollo" porque aun no es estable del todo :)
hola buenas esto sirve para new 3ds? esque lo llevo intentando un buen rato ya pero nunca consigo que llegue a la parte de instalar los cias lo he intentado con browserhax con menuhax y con ninjhax pero ninguno de los 3 lo arranca bien
mrmiguebass escribió:hola buenas esto sirve para new 3ds? esque lo llevo intentando un buen rato ya pero nunca consigo que llegue a la parte de instalar los cias lo he intentado con browserhax con menuhax y con ninjhax pero ninguno de los 3 lo arranca bien

Si, si que sirve.

Saludos
Alguie de los que tienen el hardmod a intentado hacer el downgrade a la vercion 9.0 y despues hacer el update a la vercion 9.2.3 con el smash para ver si se repara el error de que no deja usar el gateway?

Es solo una pregunta que me intriga
laurocc escribió:Alguie de los que tienen el hardmod a intentado hacer el downgrade a la vercion 9.0 y despues hacer el update a la vercion 9.2.3 con el smash para ver si se repara el error de que no deja usar el gateway?

Ya si que funcionan los CFWs y gw eso pasaba con la primera version.

Saludos
Una pregunta tonta lo de los hashes o como se llame xd para que es exactamente?
Vuelvo a preguntar:

Esta es la unica combinacion que sirve para OLD Americanas y otra generaria un brick o hay mas?

O3DS 9.2.0-20U:
mariokasas escribió:Una pregunta tonta lo de los hashes o como se llame xd para que es exactamente?

Para saber que el archivo que te has bajado es el mismo, le sacas el hash al archivo y si coincide con el que pone es el mismo y no esta corrupto.

Saludos
Raugo escribió:
laurocc escribió:Alguie de los que tienen el hardmod a intentado hacer el downgrade a la vercion 9.0 y despues hacer el update a la vercion 9.2.3 con el smash para ver si se repara el error de que no deja usar el gateway?

Ya si que funcionan los CFWs y gw eso pasaba con la primera version.

Saludos

raugo serias tan amable de decirme en que vercion y que tan seguro es? quiero hacer el downgrade a mi new nintendo 3ds xl pero no tengo hardmode y no me gustaria quedarme con un brick [buuuaaaa]
La que esta en el tutorial del primer post.

Saludos
Raugo escribió:
mariokasas escribió:Una pregunta tonta lo de los hashes o como se llame xd para que es exactamente?

Para saber que el archivo que te has bajado es el mismo, le sacas el hash al archivo y si coincide con el que pone es el mismo y no esta corrupto.

Saludos

El archivo que me he bajado te refieres a los cias correspondientes a la 9.2 europea por ejemplo no? Vale y en ese caso como saco el hash? Hay gun tuto? Gracias
Bueno, tras hacer limpieza de las últimas 60 páginas del hilo, agradezco la ayuda al compañero @zehenork y a los varios foreros que prestáis ayuda a los mas novatos. [oki]

Comprendo que hoy es un día de locos debido a este gran avance de la Scene, pero os recuerdo que pedir/ofrecer cualquier tipo de material con copyright NO esta permitido en el foro:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Debido a lo cual, he repartido varias infracciones a los usuarios que han posteado contra las normas, por lo que espero que el hilo ahora se reconduzca y no tengamos que tomar otras medidas mas serias. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
Pues nada de nada he probado formateando la N3ds por si era el problema y la SD pero nada, probado con ironhax, homemenuhax y broserhax y los 3 se queda en el paso #4 que dice overwrite complete o en paso #7 clean memory and release kobject... y ya esta nunca pasa de hay y llevo toda la mañana y tarde intentando.

Se supone que saldra una versión más estable espero hasta entonces desisto. GRacias y saludos
Oigan como inicio el homebrew en 9.2?
ColoSinfonia escribió:Oigan como inicio el homebrew en 9.2?

Por browserhax o en cia instalado en emunand (gracias a yls8)
6157 respuestas