[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Jordi V. escribió:
jesusma93 escribió:Ya instale el CF pero cuando el CtrBootManager arranca el rxTools se me queda todo en negro y no sé que hacer...

¿Tienes el firmware correcto?

Creo que sí, el firmware9.5.bin del Cakes renombrado bien.
1: Pregunta antes de liarla: Yo tengo la N3DSXL que viene con MH4 instalado. Tengo la emunand hecha y un backup de mi microsd bien guardada. Ahora bien, me dispongo a deslinkear la sysnand de la emunand... ¿No se me iria al traste el MH4 si formateo la 3ds sin la SD puesta? No me gustaría perderlo...

2: Y otra cosa, he probado a instalar reinand sin deslinkear las nands, y cuando instalo el FBI mediante PastaCFW me lo instala en la sysnand, ¿esto no es normal verdad? Si arranco la consola normal o con PastaCFW, me sale el FBI, pero al lanzar reinand desaparece, por lo que supongo que la emunand está bien hecha. ¿Es por estar linkeadas las nands, o estoy liando algo?
Y otra cosilla, al instalar el rxTool se instala algo en la emunand? Si tuviese que reinstalarlo que tendria que formatear la sd y armar la nand de nuevo y repetir todo? O basta con borrar los archivos del rxTool y reinstalar?

Gracias.
jesusma93 escribió:Creo que sí, el firmware9.5.bin del Cakes renombrado bien.

¿Y en la carpeta rxTools/firm?
RazorMC está baneado por "Troll"
Muy buenas tardes, estoy intentando crear una emunand desde el multinand ya que no dispongo de Gateway ni flashcard de DS, pero a la hora de darle a Star format me sale un error diciendome algo asi como que no puede formatear la particion 4....
Alguna solucion?
Muchas gracias de antemano :)
Para crear la emunand, ¿Debo formatear primero la SD? Gracias.
jess1616 escribió:Para crear la emunand, ¿Debo formatear primero la SD? Gracias.

Sí, pero antes asegúrate de copiar todo su contenido.
Buenas,

Estaba pensando que para jugar al mario and Luigi paper Jam bros, no se podría hacer a través de una new 3ds al ser el kernel mínimo del juego 10.1 ¿no? La única solución sería jugarlo a través de un fllashcart para juegos 3ds?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fperez76 escribió:Buenas,

Estaba pensando que para jugar al mario and Luigi paper Jam bros, no se podría hacer a través de una new 3ds al ser el kernel mínimo del juego 10.1 ¿no? La única solución sería jugarlo a través de un fllashcart para juegos 3ds?

Se puede perfectamente, solo se requiere que el .cia esté preparcheado para hacer firmware spoof o tener alguna aplicación que haga el spoof.
MatiasBG escribió:

Se puede perfectamente, solo se requiere que el .cia esté preparcheado para hacer firmware spoof o tener alguna aplicación que haga el spoof.

Ya entiendo, gracias. Si el cia no está preparcheado, ¿Qué programa debo usar para hacerlo? ¿Hay alguno en Windows?
fperez76 escribió:
MatiasBG escribió:

Ya entiendo, gracias. Si el cia no está preparcheado, ¿Qué programa debo usar para hacerlo? ¿Hay alguno en Windows?

Debes tener el juego en formato .3DS para luego pasarlo a .CIA ya spoofeado. La otra solución es mucha más compleja y sería con la recompilación del juego con herramientas más difíciles de usar; por eso te recomiendo obtener el backup en formato .3DS y luego usar 3DS Simple Converter para pasarlo a .cia con spoof.
Gracias. ya tengo hecha la emunand, si formateo la consola sin la SD en la 3DS, me quedaran 2 carpetas en la Sd una de emunan y la otra de la nand real?
jess1616 escribió:Gracias. ya tengo hecha la emunand, si formateo la consola sin la SD en la 3DS, me quedaran 2 carpetas en la Sd una de emunan y la otra de la nand real?

Sí, de hecho es ésta la intención por la cual se desvinculan.
Jordi V. escribió:
jess1616 escribió:Gracias. ya tengo hecha la emunand, si formateo la consola sin la SD en la 3DS, me quedaran 2 carpetas en la Sd una de emunan y la otra de la nand real?

Pues lo he hecho y ahora no me salen ni los cias legitimo que tenía, ni el menuhax
Ya lo he hecho, pero mi consola está banneada, es muy importante el formateo de la consola?
jess1616 escribió:
Jordi V. escribió:

Pues lo he hecho y ahora no me salen ni los cias legitimo que tenía, ni el menuhax

Claro, al formatear la sysnand se borra todo lo que haya en ella de hecho te lo avisa la consola.

Saludos
Me aparece este error al usar el programa emunand creator:

http://prntscr.com/9m4m3o

Cómo sé que tengo una emuNAND? El programa ese lo único que ha hecho ha sido formatearme la SD y llamarla GATEWAYNAND
Hola tengo una duda...yo hice mi EmuNAND y no se como lanzarla directamente al encender la consola...soy sysnand 9.2 y EmuNAND 10.3
Hola tengo un problema tonto con esta parte.

Extrae el zip de Decrypt9 y copia el contenido de Decrypt9 a la raiz de la SD.

Lo hago directamente y el homebrew launcher no muestra el programa, ¿no tendre que meterlo en otra parte?
He probado a meter el contenido del zip sin carpeta directamente en la raiz de la sd y luego el contenido de una segunda carpeta Decrypt que aparece al descomprimirse también en la raiz de la SD.

Me respondo, al parecer hay que meter el contenido de la pimera y única carpeta que se descomprime en la carpeta 3ds, mas o menos 2 carpetas y varios archivos. Siguiendo la logica de que en la carpeta 3ds estan los programas del homebrew launcher.
carhr escribió:Hola tengo un problema tonto con esta parte.

Lo hago directamente y el homebrew launcher no muestra el programa, ¿no tendre que meterlo en otra parte?
He probado a meter el contenido del zip sin carpeta directamente en la raiz de la sd y luego el contenido de una segunda carpeta Decrypt que aparece al descomprimirse también en la raiz de la SD.
.

Me pasa lo mismo, que tengo que hacer?
38285761 escribió:
carhr escribió:Hola tengo un problema tonto con esta parte.

.

Me pasa lo mismo, que tengo que hacer?

Debería quedarte algo así: SD:/3DS/Decrypt9/Decrypt9.3dsx , si no es así, no se mostrará. La carpeta y el .3dsx deben tener el mismo nombre para mostrarse en Homebrew Launcher.
MatiasBG escribió:Debería quedarte algo así: SD:/3DS/Decrypt9/Decrypt9.3dsx , si no es así, no se mostrará. La carpeta y el .3dsx deben tener el mismo nombre para mostrarse en Homebrew Launcher.

Gracias Matias, el resto de los archivos del zip donde van?
Siguiente problema y veo que lo pregunta mas gente, tras seguir el tutorial mi sd ha quedado limpia y ahora se llama gatewaynand, ¿donde esta la copia de la nand? Buscare por aqui respuestas.

Entiendo que lo que meta ahi sera mi copia de nand. Por eso pedian hacer una copia antes para volver a meter lo mismo.
Al separar la realnand con la emunand se borran todos los juegos digitales y el banco Pokemon?

No quiero perder los Pokemon, alguien me puede responder? Gracias desde ya como siempre
origsfire escribió:Ya lo he hecho, pero mi consola está banneada, es muy importante el formateo de la consola?

Si no quieres tener problemas sí; prueba a usar TinyFormat.
ColoSinfonia escribió:Hola tengo una duda...yo hice mi EmuNAND y no se como lanzarla directamente al encender la consola...soy sysnand 9.2 y EmuNAND 10.3

HomeMenuHax.
carhr escribió:Siguiente problema y veo que lo pregunta mas gente, tras seguir el tutorial mi sd ha quedado limpia y ahora se llama gatewaynand, ¿donde esta la copia de la nand? Buscare por aqui respuestas.

Entiendo que lo que meta ahi sera mi copia de nand. Por eso pedian hacer una copia antes para volver a meter lo mismo.

La tendrías que haber creado tú antes...
38285761 escribió:Gracias Matias, el resto de los archivos del zip donde van?

En teoría no se usan para el Homebrew Launcher.
38285761 escribió:Al separar la realnand con la emunand se borran todos los juegos digitales y el banco Pokemon?

No quiero perder los Pokemon, alguien me puede responder? Gracias desde ya como siempre

Sí, pero si esos datos ya los tienes en la emuNAND ¿qué más da borrarlos en la sysNAND?
Jordi V. escribió:Sí, pero si esos datos ya los tienes en la emuNAND ¿qué más da borrarlos en la sysNAND?

Gracias Jordi! Esta separacion se debe hacer antes de empezar el tutorial de RXTOOL o despues?
38285761 escribió:Gracias Jordi! Esta separacion se debe hacer antes de empezar el tutorial de RXTOOL o despues?

Cuando quieras, da igual.
Si cree la copia, bueno demasiadas dudas todavia, veremos mañana a ver como se da el dia.
carhr escribió:Si cree la copia, bueno demasiadas dudas todavia, veremos mañana a ver como se da el dia.

Cuando formateas la emuNAND se borra todo el contenido de la SD.
Si y luego copio todo lo que tenia guardado en el pc, eso supongo que es la emunand, no me queda claro. Pero despues no formateo la consola sin la SD, no quiero perder los datos del historial de actividad, tampoco me he aclarado si es obligatorio hacerlo para instalar rxmode o reinand
carhr escribió:Si y luego copio todo lo que tenia guardado en el pc, eso supongo que es la emunand, no me queda claro. Pero despues no formateo la consola sin la SD, no quiero perder los datos del historial de actividad, tampoco me he aclarado si es obligatorio hacerlo para instalar rxmode o reinand

-Sí, ¿y entonces?.
-Los datos del historial de actividad y eso no se almacenan en la SD.
-No es obligatorio, pero es recomendable.
Pues como me fallan el reinand y el ctrboot manager queria saber si habia fallado en el paso anterior, porque no se que me sale mal
Mi consola es New 3ds XL europea.
tengo la emunand RX-E 9.2.0-20E
La he separado de la sysnand con el tinyformat.
Puedo actualizar la emunand via configuracion de la consola/internet a la 10.3 y seguir cargando cias o la emunand de la New 3ds XL lo máximo que puede estar es en la 9.5 ?

Gracias y un saludo
kurdo escribió:Mi consola es New 3ds XL europea.
tengo la emunand RX-E 9.2.0-20E
La he separado de la sysnand con el tinyformat.
Puedo actualizar la emunand via configuracion de la consola/internet a la 10.3 y seguir cargando cias o la emunand de la New 3ds XL lo máximo que puede estar es en la 9.5 ?

Gracias y un saludo

No, sólo puedes actualizar a 9.5 en New 3DS ya que se añadió una encriptación extra en 9.6 que todavía no se ha podido solucionar.
Una día tengo la sysnand desvinculada

Pero ahora cuando quiero entrar a la eshop en emunand no mdeja me tira un error que puedo hacer
Lucami escribió:Una día tengo la sysnand desvinculada

Pero ahora cuando quiero entrar a la eshop en emunand no mdeja me tira un error que puedo hacer

A mí me ha pasado lo mismo, tanto con mi 3DS como con la de mi hermano. Lo he solucionado así (Habrá más formas supongo):
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919_s900#p1740571789
jon2491 escribió:
Lucami escribió:Una día tengo la sysnand desvinculada

A mí me ha pasado lo mismo, tanto con mi 3DS como con la de mi hermano. Lo he solucionado así (Habrá más formas supongo):
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919_s900#p1740571789

El problema es que otros servicios que usan la nnid tampoco van como el banco pokemon

Haré un backup de la emunand y la fomatere
Y después intentaré vincular el nnid según con eso quedaba
Hola.

Tengo ya una emuNAND totalmente operativa en mi O3DS versión 13 de emuNAND en una SD de 16 gb.

Si me compro una tarjeta SD de 32 gigas, que tendría que hacer para pasar la misma emunand a esta nueva SD?

Un saludo.
Hola, si tengo mi dump.bin de la sysNAND, ¿como puedo hacer para restaurarla y dejarla nueva?

saludos.
Tras leer bastante creo que ya se como actualizar la emunand de la N3DS. Voy a dejarlo por aquí y si me equivoco en algo agradecería que alguien lo dijera.

Lo primero que hay que hacer es descargar los cias correspondientes con 3DNUS, al ser una N3DS la versión máxima de emunand es la 9.5 (Aquí tengo una leve duda porque hay dos, la 9.5.0-22E y 9.5.0-23E, supongo que servirá cualquiera).

Creamos una carpeta updates en la sd y metemos los correspondientes cias anteriormente descargados.

Instalamos el cia de sysupdate y seleccionamos la opción de update.

Comienza a actualizar la emunand y cuando termine debería estar listo.

¿Es así o me he equivocado en algo?

P.D: 3DNUS se queda pillado en la descarga de Downloading 0004001000022000 v8202.
jesusma93 escribió:Hola, si tengo mi dump.bin de la sysNAND, ¿como puedo hacer para restaurarla y dejarla nueva?

saludos.

Con gateway o con hardwerw mod
NeroxPlayer escribió:Tras leer bastante creo que ya se como actualizar la emunand de la N3DS. Voy a dejarlo por aquí y si me equivoco en algo agradecería que alguien lo dijera.

Lo primero que hay que hacer es descargar los cias correspondientes con 3DNUS, al ser una N3DS la versión máxima de emunand es la 9.5 (Aquí tengo una leve duda porque hay dos, la 9.5.0-22E y 9.5.0-23E, supongo que servirá cualquiera).

Creamos una carpeta updates en la sd y metemos los correspondientes cias anteriormente descargados.

P.D: 3DNUS se queda pillado en la descarga de Downloading 0004001000022000 v8202.

Hice eso con sysupdater y rxtools, y se jodio la emunand. Hoy probare con bbm y cfw reinand
cartablanca10 escribió:
NeroxPlayer escribió:Tras leer bastante creo que ya se como actualizar la emunand de la N3DS. Voy a dejarlo por aquí y si me equivoco en algo agradecería que alguien lo dijera.

Hice eso con sysupdater y rxtools, y se jodio la emunand. Hoy probare con bbm y cfw reinand

Vaya mala suerte, lo he visto con sysupdater o bbm, por eso preguntaba (de normal lo hacen con sysupdater y rxtools). A ver si alguien nos ilumina por aquí.

Saludos.
he realizado el tutorial hasta el final y creo que bien, como puedo comprobar que estoy en la emunand???

PD: lo he realizado sin gateway
Txustra escribió:Hola.

Tengo ya una emuNAND totalmente operativa en mi O3DS versión 13 de emuNAND en una SD de 16 gb.

Si me compro una tarjeta SD de 32 gigas, que tendría que hacer para pasar la misma emunand a esta nueva SD?

Un saludo.

Tendrías que copiar el contenido de la SD a otra, y también extraer, formatear e inyectar el emuNAND.bin con 3DS Multi emuNAND Tool.
jesusma93 escribió:Hola, si tengo mi dump.bin de la sysNAND, ¿como puedo hacer para restaurarla y dejarla nueva?

saludos.

Con el launcher de Gateway o con hardmod.

3DNUS no puede descargar firmwares antiguos, tendrás que buscar esos .cia por tu cuenta. Y el número final de la versión (-22 o -23) hace referencia a los servicios online.
luce88 escribió:he realizado el tutorial hasta el final y creo que bien, como puedo comprobar que estoy en la emunand???

Dentro del CFW puedes por ejemplo organizar los programas de otra forma distinta, añadir carpetas..., y después cuando vuelvas a abrir la consola en sysNAND compruebes que está sin tocar.
luce88 escribió:he realizado el tutorial hasta el final y creo que bien, como puedo comprobar que estoy en la emunand???

Dentro del CFW puedes por ejemplo organizar los programas de otra forma distinta, añadir carpetas..., y después cuando vuelvas a abrir la consola en sysNAND compruebes que está sin tocar.

pero yo no he instalado ningun CFW aun, no hay manera de saber si lo he echo correctamente??
Jordi V. escribió:
Txustra escribió:Hola.

Un saludo.

Tendrías que copiar el contenido de la SD a otra, y también extraer, formatear e inyectar el emuNAND.bin con 3DS Multi emuNAND Tool.

Formatear el qué? La consola dentro de la emunand?
Txustra escribió:Formatear el qué? La consola dentro de la emunand?

Formatear la emuNAND; puedes hacerlo desde el launcher de Gateway o desde el mismo 3DS Multi emuNAND Creator.
martin-one escribió:
Para actualizar la emunand, entra a las configuraciones cuando esten DENTRO dela emunand. cuando veas: RX-E (version de tu sistema) actualiza desde opciones-> actualizar.

Y para evitar actualizar la sysnand. evita tener configurado internet en la sysnand.
Ademas puedes hacer coldboot para que automatico inicie la emunand.

Saludos XD

Este comentario se merece estar adjunto al tutorial, en el apartado de actualizar NAND, ya que que esta perfectamente explicado y mas sencillo no puede ser. Muchas gracias @martin-one !!!!!!
Instale la emuNAND y luego de realizar la separación de ambas (NAND real de la emuNAND) no me carga el homebrew mediante ninguno de los exploits que tengo (homemenumax y browserhax). ¿A que se debe esto?

Ademas, no entiendo como acceder a la emuNAND o como saber si ya estoy en ella, no me ha quedado del todo claro.. pero mas importante aun es la cuestion del primer parrafo. Agradezco su ayuda :)
4932 respuestas