[TUTORIAL] Instalar emuNAND

A ver si alguien puede echarme una mano, tengo la emunand en la version 9.5 con rxTools (Tengo una N3DS), los .cia falseando la versión a la 10.3 (000400DB00017102 10288 y 000400DB20016102 448), pero cuando quiero entrar desde la emunand a homebrew launcher desde broswerhax me tira el siguiente error:
"Se ha producido un error.

Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."

Básicamente quiero acceder a homebrew launcher para acceder a hans y así entrar en la eShop.

¿Alguna idea de como entrar?

Un saludo.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
ColoSinfonia escribió:
NeroxPlayer escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, tengo la emunand en la version 9.5 con rxTools (Tengo una N3DS), los .cia falseando la versión a la 10.3 (000400DB00017102 10288 y 000400DB20016102 448), pero cuando quiero entrar desde la emunand a homebrew launcher desde broswerhax me tira el siguiente error:

Básicamente quiero acceder a homebrew launcher para acceder a hans y así entrar en la eShop.

Un saludo.

.

Coldboot lo tengo, el tema es entrar a la eshop con hans desde emunand, ya lo he solucionado con cubicninja, gracias por responder.
Editado por egarrote. Razón: Quote
NeroxPlayer escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, tengo la emunand en la version 9.5 con rxTools (Tengo una N3DS), los .cia falseando la versión a la 10.3 (000400DB00017102 10288 y 000400DB20016102 448), pero cuando quiero entrar desde la emunand a homebrew launcher desde broswerhax me tira el siguiente error:

Un saludo.

Carga Homebrew Launcher con el CIA oficial y luego para acceder a la eShop sigue este tutorial, en realidad tienes toda la información allí:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Salu2 y Felices Reyes!
Usa el cia del homebrew launcher, los hax no van bien con los cias que cambian la version ya que tambien los engaña a ellos.

Saludos
egarrote escribió:Carga Homebrew Launcher con el CIA oficial y luego para acceder a la eShop sigue este tutorial, en realidad tienes toda la información allí:

Salu2 y Felices Reyes!

Buenas tardes. Llevo toda la tarde trabado con una cosa...He instalado el .cia oficial del Homebrew Launcher con FBI, pero a la hora de ejecutarlo en el Menú Home, en lugar de arrancarme el Homebrew Launcher, me arranca el CtrBoot Manager que tengo instalado como gestor de arranque.
Me imagino que tendrá algo que ver con el archivo boot.3dsx que carga el CtrBootManager, aunque no estoy seguro.
Si algún crack me ha entendido :-| , le agradecería algún consejo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo ;)
achinech escribió:
egarrote escribió:Carga Homebrew Launcher con el CIA oficial y luego para acceder a la eShop sigue este tutorial, en realidad tienes toda la información allí:

Salu2 y Felices Reyes!

Buenas tardes. Llevo toda la tarde trabado con una cosa...He instalado el .cia oficial del Homebrew Launcher con FBI, pero a la hora de ejecutarlo en el Menú Home, en lugar de arrancarme el Homebrew Launcher, me arranca el CtrBoot Manager que tengo instalado como gestor de arranque.
Me imagino que tendrá algo que ver con el archivo boot.3dsx que carga el CtrBootManager, aunque no estoy seguro.
Si algún crack me ha entendido :-| , le agradecería algún consejo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo ;)

Si claro, si tienes el boot.3dsx del ctrbootmanager cualquier hax o cia que cargue el homebrewlauncher cargara en su lugar el ctrbootmanager. Cambialo por el boot del homebrewlauncher.

Saludos
Raugo escribió:Si claro, si tienes el boot.3dsx del ctrbootmanager cualquier hax o cia que cargue el homebrewlauncher cargara en su lugar el ctrbootmanager. Cambialo por el boot del homebrewlauncher.
Saludos

Gracias por la respuesta Raugo.
La cuestión es, que me acabo de dar cuenta, que no expliqué exactamente mi duda/problema.
Tengo la consola downgradeada de 10.3 a 9.2.
Instalada Emunand.
Instalado rxMode 3.0.
Instalado Ctr Boot Manager.
Y, por supuesto, el Homebrew Launcher, con el ThemeHax.
Mi intención es cargar el Homebrew Launcher en la emuNAND 10.3 para poder instalar el IronHax; sé que puede parecer una g********z , pero me gustaría tener la posibilidad de ejecutar Homebrew en la emuNAND sin tener que reiniciar y cargar el Ctr Boot Manager.
Pero si sustituyo el boot3.dsx que me permite seleccionar el cargar el rxMode o el Homebrew Launcher, ¿cómo cargaría el rxMode para poder acceder a la emuNAND?.
De verdad que siento mucho el coñazo, o si no me he explicado correctamente, pero agradezco de corazón toda la ayuda que prestáis a totufos (como decimos en mi tierra) como yo, para solucionar los problemas que nos surgen.
Un saludo ;)
achinech escribió:
Raugo escribió:Si claro, si tienes el boot.3dsx del ctrbootmanager cualquier hax o cia que cargue el homebrewlauncher cargara en su lugar el ctrbootmanager. Cambialo por el boot del homebrewlauncher.
Saludos

Gracias por la respuesta Raugo.
La cuestión es, que me acabo de dar cuenta, que no expliqué exactamente mi duda/problema.
Tengo la consola downgradeada de 10.3 a 9.2.
Instalada Emunand.
Instalado rxMode 3.0.
Instalado Ctr Boot Manager.
Y, por supuesto, el Homebrew Launcher, con el ThemeHax.
Mi intención es cargar el Homebrew Launcher en la emuNAND 10.3 para poder instalar el IronHax; sé que puede parecer una g********z , pero me gustaría tener la posibilidad de ejecutar Homebrew en la emuNAND sin tener que reiniciar y cargar el Ctr Boot Manager.
Pero si sustituyo el boot3.dsx que me permite seleccionar el cargar el rxMode o el Homebrew Launcher, ¿cómo cargaría el rxMode para poder acceder a la emuNAND?.
De verdad que siento mucho el coñazo, o si no me he explicado correctamente, pero agradezco de corazón toda la ayuda que prestáis a totufos (como decimos en mi tierra) como yo, para solucionar los problemas que nos surgen.
Un saludo ;)

Sigue este tutorial wiki/Instalar_ReiNAND_CFW_%28Nintendo_3DS%29#PASO_5.4:_Mediante_HomeMenuHax_al_iniciar_la_consola aunque esta en el hilo de reinand vale para todos solo que en lugar de usar el 3dsx del tutorial usas el que ya tienes.

Saludos
@achinech y para que iron hax por que no simplemente instalas el cía del homebrew channel?
Lucami escribió:@achinech y para que iron hax por que no simplemente instalas el cía del homebrew channel?

Buenas tardes compi.
Porque, como comento más arriba, ya lo hice, pero al ejecutar el acceso directo del Homebrew Channel que se crea en el Home Menú, no arranca el Homebrew Channel; me carga el Ctr Boot Manager.

P.D. @Raugo: Te agradezco tu ayuda enormemente, pero me parece que voy a dejarlo, porque me estoy enrollando como una persiana y prefiero dejarlo todo como está a meter la gamba y estropear todo, que ya te digo, de momento funciona perfecto.
De todas formas, eso es hoy, que ya estoy saturado; igual mañana me da el punto [666] y me pongo a trastear otra vez.

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda y comentarios ;)
kaiseki escribió:Siento molestar de nuevo, pero tengo otra duda.

Cuando quiero formatear la consola me pide conexión a internet, ¿qué hago?

Prueba a usar TinyFormat.
Jordi V. escribió:
Txustra escribió:Hola.

Tengo ya una emuNAND totalmente operativa en mi O3DS versión 13 de emuNAND en una SD de 16 gb.

Si me compro una tarjeta SD de 32 gigas, que tendría que hacer para pasar la misma emunand a esta nueva SD?

Un saludo.

Tendrías que copiar el contenido de la SD a otra, y también extraer, formatear e inyectar el emuNAND.bin con 3DS Multi emuNAND Tool.

Hola, respecto a esto que dijiste... los saves de los juegos cia se quedan guardadas en el sd no? no se pierde nada al formatear la emuNAND
Disculpen, si ya tengo emunand trabajando bien en la 3ds
pero le doy formatear desde la consola para desvincular Nintendo Id Network
pasa algo?
Debo reinstalar alguna cosa?
Saludos :)
Deep30 escribió:Tengo otra consola, en la que he hecho el downgrade de 10.3 a 9.2, instalo el homebrew channel y el menu hax para luego desde el ejectur el Decrypt9WIP-d0k3-20151218-193336, hace como que va abri y se cierra, ya probe varias tarjetas sd, a formatear la consola, a ejectuarlo sin el menu hax, recien instalado el homebrew, alguna idea más para probar?

Me falto, es una old3ds, y en la tarjeta sólo esta el starter.zip y el decrypt

Me pasa exactamente como a ti, has encontrado alguna solución?
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:Siento molestar de nuevo, pero tengo otra duda.

Cuando quiero formatear la consola me pide conexión a internet, ¿qué hago?

Prueba a usar TinyFormat.

Al final lo hice conectándome a intenet y tengo una duda. En emunand (la tengo actualizada a al ultima version oficial) y me da error al loguearme a la eshop, ¿es porqué borró mi usuario de al eshop al formatear?
LeinzMaki escribió:Hola, respecto a esto que dijiste... los saves de los juegos cia se quedan guardadas en el sd no? no se pierde nada al formatear la emuNAND

Sí, se guardan los saves en la SD. No se pierde nada al formatear la emuNAND ya que haces una copia de seguridad de todos los juegos.
AlbertRoscoe escribió:Disculpen, si ya tengo emunand trabajando bien en la 3ds
pasa algo?

No, no pasa nada.
kaiseki escribió:Al final lo hice conectándome a intenet y tengo una duda. En emunand (la tengo actualizada a al ultima version oficial) y me da error al loguearme a la eshop, ¿es porqué borró mi usuario de al eshop al formatear?

Sí; tienes que vincularlo otra vez.
Jordi V. escribió:Sí; tienes que vincularlo otra vez.

¿Por casualidad sabes como? La unica opción que veo sería formatear la emunand y no quiero hacer eso por motivos obvios D:
egarrote escribió:

Un saludo.

Carga Homebrew Launcher con el CIA oficial y luego para acceder a la eShop sigue este tutorial, en realidad tienes toda la información allí:

Salu2 y Felices Reyes!

Gracias por responder @egarrote, pero ya había seguido ese tutorial de a dedillo, el problema es que cuando voy a descargar la actualización de un juego y le doy a descargar hace el amago de descargar y me tira un error 007-2920, por mas que lo intento no lo consigo.

Un saludo.

Solucionado, seguid estos pasos:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... st-5931913
Jordi V. escribió:
LeinzMaki escribió:Hola, respecto a esto que dijiste... los saves de los juegos cia se quedan guardadas en el sd no? no se pierde nada al formatear la emuNAND

Sí, se guardan los saves en la SD. No se pierde nada al formatear la emuNAND ya que haces una copia de seguridad de todos los juegos.
AlbertRoscoe escribió:Disculpen, si ya tengo emunand trabajando bien en la 3ds
pasa algo?

No, no pasa nada.
kaiseki escribió:Al final lo hice conectándome a intenet y tengo una duda. En emunand (la tengo actualizada a al ultima version oficial) y me da error al loguearme a la eshop, ¿es porqué borró mi usuario de al eshop al formatear?

Sí; tienes que vincularlo otra vez.

Cómo se actualiza emunand con sysupdate también?

He porbado dos backups region free y se bloquea la consola, cómo se cargan?
Tengo una new con rxtools y reinand y la emunand en 9.2. Quiero actualizarla hasta 9.5, he instalado los cias correctos (NEW EUR 9.5.0-23) de muchas formas, desde fbi, big blue menu, sysupdater.cia y desde rxtools y cfw reinand. Y siempre me produce brick en la emunand, aparece "Cargando menu" y se queda la pantalla negra. Alguna solución?
¿Se puede actualizar la emuNAND desde el cfw rxmode por internet desde la configuracion de la consola? o sea, de modo normal pero desde la emuNAND.. o es mejor usar otro metodo?
FerKs escribió:
Deep30 escribió:Tengo otra consola, en la que he hecho el downgrade de 10.3 a 9.2, instalo el homebrew channel y el menu hax para luego desde el ejectur el Decrypt9WIP-d0k3-20151218-193336, hace como que va abri y se cierra, ya probe varias tarjetas sd, a formatear la consola, a ejectuarlo sin el menu hax, recien instalado el homebrew, alguna idea más para probar?

Nada de momento, ya he probado con sds, con microsd, por supuesto el starter kit esta descomprimido en la raiz, es la segunda máquina que hago y la otra salío perfecta, esta no va ni por asomo, estoy probando a con el sysupdater meterle el 9.2 otra vez

Actualizacion: Después de ejecutar el sysupdater con la carpeta updates en la raiz, apretar la "y" para downgrade aunque ya estaba hecho, se reinicio correctamente, apague la máquina, encendí con "L" pulsada para entrar al homebrew y está vez si que se ha abierto el decrypt!
cartablanca10 escribió:Tengo una new con rxtools y reinand y la emunand en 9.2. Quiero actualizarla hasta 9.5, he instalado los cias correctos (NEW EUR 9.5.0-23) de muchas formas, desde fbi, big blue menu, sysupdater.cia y desde rxtools y cfw reinand. Y siempre me produce brick en la emunand, aparece "Cargando menu" y se queda la pantalla negra. Alguna solución?

Es raro. Lo recomendado en todo caso es hacerlo con el SysUpdater. Pero, ya que es en EmuNAND no debería haber mayor lío... Tendrías que revisar nuevamente si los cias son correctos y están completos. ¡Saludos!

TeM escribió:¿Se puede actualizar la emuNAND desde el cfw rxmode por internet desde la configuracion de la consola? o sea, de modo normal pero desde la emuNAND.. o es mejor usar otro metodo?

Si tienes una O3DS, sí, ya que rxMode es compatible con el último FW. ¡Saludos!
fmkid escribió:
cartablanca10 escribió:Tengo una new con rxtools y reinand y la emunand en 9.2. Quiero actualizarla hasta 9.5, he instalado los cias correctos (NEW EUR 9.5.0-23) de muchas formas, desde fbi, big blue menu, sysupdater.cia y desde rxtools y cfw reinand. Y siempre me produce brick en la emunand, aparece "Cargando menu" y se queda la pantalla negra. Alguna solución?

Es raro. Lo recomendado en todo caso es hacerlo con el SysUpdater. Pero, ya que es en EmuNAND no debería haber mayor lío... Tendrías que revisar nuevamente si los cias son correctos y están completos. ¡Saludos!

Quizas tengo que actualizar el archivo firm de reinand? Curiosamente con sysupdater se me instalan todos los cias correctamente, pero con bbm me da error al instalar un cia. Los he bajado un monton de veces para asegurar y siempre pasa eso.
kaiseki escribió:¿Por casualidad sabes como? La unica opción que veo sería formatear la emunand y no quiero hacer eso por motivos obvios D:

¿Cómo qué? Me refiero a que tienes que vincular otra vez el NNID.
Swsolaris escribió:Cómo se actualiza emunand con sysupdate también?

He porbado dos backups region free y se bloquea la consola, cómo se cargan?

-Pues consigues los .cia de la actualización y los instalas...
-Todos los CFW llevan region free por defecto, no es necesario parchearlos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He conseguido crear un backup del sysnand, ahora como hago para crear el emunand? lo unico que ha hecho ha sido formatearme la SD
Buenas amigos, muchas gracias por el tutorial, está sencillo, sólo que como todo, hay que leerlo detenidamente y prestar atención a la que se hace.

Mi duda, a mi parecer es un poco "descabellada". Me gustaría saber, si puedo tener la misma emunand en diferentes SD con .cias distintas en cada una? O sea sería algo asi:

Tengo la SD original que trae mi 2DS de 4GB, en ella hice la emunand e instale un cía para probar y en efecto esta instalado.

Adicionalmente tengo 2 SD más de 8 Gb c/u.

Puedo hacer un backup de mi emunand (SD 4 GB original 2DS) y transferirla a esas 2 SD de 8 Gb e instalar cias diferentes en cada una?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos.
Hola a todos, recientemente realice downgrade de mi N3DS XL, con version 10.1.23 a 9.2, a lo que siguiendo su tutorial cree emunand (por medio del tutorial aqui descrito sin gateway) e instale CFW RXTOOLS 3.0 , segun tutorial descrito en este subforo de SCENE, a lo que me ha quedado perfecto, con sysnand y emunand separadas, pero ambas en version 9.2. Me gustaria actualizar emunand a la ultima disponible (creo que es la 9.5). Pero he intentado actualizarla, descargando los cias de la actualizacion y en emunand por medio de sysupdater (ultima version estable 0.4 creo). Al hacer la actualizacion desde sysupdater al parecer la hizo correctamente, pero al reiniciar, solo se ejecutaba la sysnand y no podia acceder a la emunand, por lo que tuve que hacer de nuevo todo el proceso de su creacion e instalacion del rxtools 3.0. ¿Que es lo que fallo? ¿Como podria actualizarlo sin ese error?. Ayudadme si quereis pr MP.
Deep30 escribió:
FerKs escribió:

Nada de momento, ya he probado con sds, con microsd, por supuesto el starter kit esta descomprimido en la raiz, es la segunda máquina que hago y la otra salío perfecta, esta no va ni por asomo, estoy probando a con el sysupdater meterle el 9.2 otra vez

Actualizacion: Después de ejecutar el sysupdater con la carpeta updates en la raiz, apretar la "y" para downgrade aunque ya estaba hecho, se reinicio correctamente, apague la máquina, encendí con "L" pulsada para entrar al homebrew y está vez si que se ha abierto el decrypt!

Gracias por responder! Ejecutaré otra vez el sysupdater entonces, aunque me da pánico [mamaaaaa]
Jordi V. escribió:¿Cómo qué? Me refiero a que tienes que vincular otra vez el NNID.

En la emunand la cuenta está vinculada ya, pero me da error al entrar.
Hola, una duda
¿Como se separa la emuNAND a la SysNand?
Es que quiero que lo que haga en la emu no se duplique en la sys.

Y otra cosa. ¿Alguien sabe como hacer para que cada vez que entre a la emu, no salgan las apps como regalos?

Muchas gracias
brandonohalloran123 escribió:Hola, una duda

"Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real."

Creo que esto es lo que pides.
Tengo la intención de cambiar de sd y quiero copiar mi emunad. Para hacerlo tendría que hacer un backup de mi emunand con Decrypt9, crear la emunand en la nueva sd y restaurar la backup de mi emunand,¿o me equivoco?
Dakumaru escribió:
brandonohalloran123 escribió:Hola, una duda

"Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real."

Creo que esto es lo que pides.

Muchas muchas muchísimas gracias, ya estoy formateando sin la SD XD
Hola postee en otro post el de rxtools precisamente y creo que va mejor aqui, y es que estoy atascado justo cuando voy a iniciar el decrypt9 para poder crear un backup de la sysnand y que se me cree el archivo nad.bin.

El problema es que entro en el homebrew launcher por medio del navegador con conexion a internet y browserhax, hasta ahi perfecto pero despues al iniciar el decrypt9 intenta entrar al programa pero acto seguido sale y me regresa al homebrew launcher, si lo vuelvo a ejecutar me vuelve a regresar y así una y otra vez y de ahí no puedo pasar.

Espero me den alguna solución y gracias por adelantado.

Poseo una new 3ds xl recien downgradeada a la versión 9.2
Tengo una N3DS XL que downgradeé de 10.3 a 9.2, ahora he actualizado la EmuNAND a 9.5 pero cuando carga el rxTools me salen las dos pantallas en negro, si le doy a apagar sí que sale la pantalla de apagar consola. Lo malo es que no hice backup de mi EmuNAND 9.2, ¿qué puede haber pasado y como lo soluciono?
una consulta... tengo una nintendo 2DS con firm 6.0.0 todo bien con los cfw pero cuando quiero actualizar la emunand instala todo bien... pero la consola queda PANTALLA NEGRA al momento de querer acceder a la emunand... he repetido la actualizacion tres veces con el mismo resultado... separe las nand... verifique que todos los archivos necesarios esten en orden... puen en mi 3DS entra bien... ¿alguien sabe a que se debe este error? y ¿como lo soluciono?

edito: tambien aclarando he intentado con distintos cfw... rxtools 2.6... cakes... rxtools with pasta... y me hice prestar una gateway con el ultimo relaase... y nada... ¿que me sugieren que pueda hacer?

edito2: todos los archivos se encuentran en orden de los respectivos cfw que utilice incluyendo el slot0x25KeyX.bin y tambien espere un poco mas de 10 minutos un par de veces al intentar correr la emunand pero no arranco
Jaquen escribió:He conseguido crear un backup del sysnand, ahora como hago para crear el emunand? lo unico que ha hecho ha sido formatearme la SD

Pues si la SD tiene una etiqueta llamada "GATEWAYNAND" es que ya la tienes creada.
FrozZmig escribió:Buenas amigos, muchas gracias por el tutorial, está sencillo, sólo que como todo, hay que leerlo detenidamente y prestar atención a la que se hace.

Mi duda, a mi parecer es un poco "descabellada". Me gustaría saber, si puedo tener la misma emunand en diferentes SD con .cias distintas en cada una? O sea sería algo asi:

Tengo la SD original que trae mi 2DS de 4GB, en ella hice la emunand e instale un cía para probar y en efecto esta instalado.

Puedo hacer un backup de mi emunand (SD 4 GB original 2DS) y transferirla a esas 2 SD de 8 Gb e instalar cias diferentes en cada una?

Saludos.

En teoría sí que es posible si solo lo usa una consola, pero ¿no sería mejor tenerlo todo en un mismo sitio? Para no volverse loco con SDs, vaya.
deivyeire escribió:Hola a todos, recientemente realice downgrade de mi N3DS XL, con version 10.1.23 a 9.2, a lo que siguiendo su tutorial cree emunand (por medio del tutorial aqui descrito sin gateway) e instale CFW RXTOOLS 3.0 , segun tutorial descrito en este subforo de SCENE, a lo que me ha quedado perfecto, con sysnand y emunand separadas, pero ambas en version 9.2. Me gustaria actualizar emunand a la ultima disponible (creo que es la 9.5). Pero he intentado actualizarla, descargando los cias de la actualizacion y en emunand por medio de sysupdater (ultima version estable 0.4 creo). Al hacer la actualizacion desde sysupdater al parecer la hizo correctamente, pero al reiniciar, solo se ejecutaba la sysnand y no podia acceder a la emunand, por lo que tuve que hacer de nuevo todo el proceso de su creacion e instalacion del rxtools 3.0. ¿Que es lo que fallo? ¿Como podria actualizarlo sin ese error?. Ayudadme si quereis pr MP.

La última versión disponible es la 10.3, pero para New 3DS sólo funciona 9.5 (aunque creo que ya lo sabes, sólo es por remarcarlo). Podrías probar igualmente a instalar los .cia desde el DevMenu, yo almenos lo hice así una vez.
kaiseki escribió:En la emunand la cuenta está vinculada ya, pero me da error al entrar.

¿Y en la sysNAND?
wesker144 escribió:Tengo la intención de cambiar de sd y quiero copiar mi emunad. Para hacerlo tendría que hacer un backup de mi emunand con Decrypt9, crear la emunand en la nueva sd y restaurar la backup de mi emunand,¿o me equivoco?

Sí, pero también puedes hacerlo con 3DS Multi emuNAND Creator.
splatterhouse escribió:Tengo una N3DS XL que downgradeé de 10.3 a 9.2, ahora he actualizado la EmuNAND a 9.5 pero cuando carga el rxTools me salen las dos pantallas en negro, si le doy a apagar sí que sale la pantalla de apagar consola. Lo malo es que no hice backup de mi EmuNAND 9.2, ¿qué puede haber pasado y como lo soluciono?

Pues yo probaría un minuto a ver si te carga el menú. Si todavía no funciona tendrás que reformatearla. ¿Cómo hiciste el proceso de actualización?
1vanchom escribió:una consulta... tengo una nintendo 2DS con firm 6.0.0 todo bien con los cfw pero cuando quiero actualizar la emunand instala todo bien... pero la consola queda PANTALLA NEGRA al momento de querer acceder a la emunand... he repetido la actualizacion tres veces con el mismo resultado... separe las nand... verifique que todos los archivos necesarios esten en orden... puen en mi 3DS entra bien... ¿alguien sabe a que se debe este error? y ¿como lo soluciono?

edito: tambien aclarando he intentado con distintos cfw... rxtools 2.6... cakes... rxtools with pasta... y me hice prestar una gateway con el ultimo relaase... y nada... ¿que me sugieren que pueda hacer?

¿Tienes el slot0x25keyX.bin en la SD? ¿Has probado a esperar un o dos minutos para que se cargue el menú, ya que esto pasa si actualizas a una versión muy superior a la que tenías?
Jordi V. escribió:
splatterhouse escribió:Tengo una N3DS XL que downgradeé de 10.3 a 9.2, ahora he actualizado la EmuNAND a 9.5 pero cuando carga el rxTools me salen las dos pantallas en negro, si le doy a apagar sí que sale la pantalla de apagar consola. Lo malo es que no hice backup de mi EmuNAND 9.2, ¿qué puede haber pasado y como lo soluciono?

Pues yo probaría un minuto a ver si te carga el menú. Si todavía no funciona tendrás que reformatearla. ¿Cómo hiciste el proceso de actualización?

Instalé el sysupdater 0.41 versión CIA con el FBI desde la EmuNAND, ejecuté sysupdater desde la EmuNAND y actualicé con el firm 9.5 (bajado de una web brasileña, pero version EUR) que tenia metido en la carpeta "updates".

La SysNAND va perfectamente.
splatterhouse escribió:Instalé el sysupdater 0.41 versión CIA con el FBI desde la EmuNAND, ejecuté sysupdater desde la EmuNAND y actualicé con el firm 9.5 (bajado de una web brasileña, pero version EUR) que tenia metido en la carpeta "updates".

¿Ya has esperado un minuto por si te carga? Yo probaría a instalar los .cia directamente con el DevMenu.
FrozZmig escribió:Buenas amigos, muchas gracias por el tutorial, está sencillo, sólo que como todo, hay que leerlo detenidamente y prestar atención a la que se hace.

Saludos.

Jordi V. escribió:En teoría sí que es posible si solo lo usa una consola, pero ¿no sería mejor tenerlo todo en un mismo sitio? Para no volverse loco con SDs, vaya.

Si, tienes la razón, pero sería en caso de que se llenase una SD, tener la posibilidad de usar otra :).

Muchas gracias.
¿Esto es seguro hacerlo en una 2ds recién downgreada, y luego la posterior instalación de rxtools? (Se que esto último no es de este tema pero ya que estoy pregunto)
Se que la 2ds es igual que una O3ds pero he visto algo de que no hay que formatear desde la consola en 2ds.
Gracias y un saludo
Valefor92 escribió:¿Esto es seguro hacerlo en una 2ds recién downgreada, y luego la posterior instalación de rxtools? (Se que esto último no es de este tema pero ya que estoy pregunto)
Se que la 2ds es igual que una O3ds pero he visto algo de que no hay que formatear desde la consola en 2ds.
Gracias y un saludo

Si que es seguro, lo que no hay que hacer en 2DS es formatearla si has downgradeado el MSET a la version 4.x

Saludos
Raugo escribió:
Valefor92 escribió:¿Esto es seguro hacerlo en una 2ds recién downgreada, y luego la posterior instalación de rxtools? (Se que esto último no es de este tema pero ya que estoy pregunto)
Gracias y un saludo

Si que es seguro, lo que no hay que hacer en 2DS es formatearla si has downgradeado el MSET a la version 4.x

Saludos

¡Muchas gracias!
Pues voy a ello
Tengo varias dudas.

Si separo la nand real de la emunand, perdería mi perfil de Nintendo y mis partidas k tengo backup?o eso se puede recuperar?

Saludos
Jordi V. escribió:
splatterhouse escribió:Instalé el sysupdater 0.41 versión CIA con el FBI desde la EmuNAND, ejecuté sysupdater desde la EmuNAND y actualicé con el firm 9.5 (bajado de una web brasileña, pero version EUR) que tenia metido en la carpeta "updates".

¿Ya has esperado un minuto por si te carga? Yo probaría a instalar los .cia directamente con el DevMenu.

He probado a dejarla varios minutos y siempre las pantallas negras. He formateado la microSD, vuelvo a crear la EmuNAND, inyecto el FBI en la aplicación de seguridad de la EmuNAND 9.2, desde el FBI instalo el CIA del sysUpdater 0.41 y ya desde este instalo el 9.5 en la EmuNAND, el resultado es el mismo, pantallas negras.

Solo puede ser que el firm esté mal, que no creo, o probar a instalar con otro método. Para instalar Devmenu he visto un tutorial en el que se necesita una Gateway o una tarjeta DS compatible con firm 9.2 y no tengo aquí ninguna. ¿Si instalo todos los CIAs del firmware 9.5 desde el FBI de la aplicación de seguridad en EmuNAND dará el mismo resultado?
deivyeire escribió:Hola a todos, recientemente realice downgrade de mi N3DS XL, con version 10.1.23 a 9.2, a lo que siguiendo su tutorial cree emunand (por medio del tutorial aqui descrito sin gateway) e instale CFW RXTOOLS 3.0 , segun tutorial descrito en este subforo de SCENE, a lo que me ha quedado perfecto, con sysnand y emunand separadas, pero ambas en version 9.2. Me gustaria actualizar emunand a la ultima disponible (creo que es la 9.5). Pero he intentado actualizarla, descargando los cias de la actualizacion y en emunand por medio de sysupdater (ultima version estable 0.4 creo). Al hacer la actualizacion desde sysupdater al parecer la hizo correctamente, pero al reiniciar, solo se ejecutaba la sysnand y no podia acceder a la emunand, por lo que tuve que hacer de nuevo todo el proceso de su creacion e instalacion del rxtools 3.0. ¿Que es lo que fallo? ¿Como podria actualizarlo sin ese error?. Ayudadme si quereis pr MP.

La última versión disponible es la 10.3, pero para New 3DS sólo funciona 9.5 (aunque creo que ya lo sabes, sólo es por remarcarlo). Podrías probar igualmente a instalar los .cia desde el DevMenu, yo almenos lo hice así una vez.

Ya actualice, y mediante sysupdate, el problema era que me descargue un firmware 9.5 incorrecto, que contenia 133 cias , en vez de 105 cias que incluye el parche correcto de la actualizacion 9.5 para N3DS, asi que todo correcto y funcionando sin problemas, y dos ultimas preguntas:

- Para ejecutar copias de seguridad que requieran firm >9.5, seria suficiente con ejecutar un cia con firm spoof no?? En el caso que ejecutara un cia que requiera >9.5 pero sin spoof, tendria algun tipo de bloqueo o algo?? o solamente se saldria siin mas, y...

- Actualmente la enciendo y arranca sysnand y si pulso L y me aparece el menu de ctrbootmanager donde escojo rxtools (bueno simplemente espero 3 seg para que arranque solo). ¿Lo puedo hacer al contrario, que al encender que directamente arranque en rxtools y al pulsar L vaya a la sysnand?

Saludete para todos los que lo lean.
Jordi V. escribió:¿Y en la sysNAND?

No porque me pide actualizar, ¿hay alguna forma sin actualizar? :(
splatterhouse escribió:
Jordi V. escribió:

He probado a dejarla varios minutos y siempre las pantallas negras. He formateado la microSD, vuelvo a crear la EmuNAND, inyecto el FBI en la aplicación de seguridad de la EmuNAND 9.2, desde el FBI instalo el CIA del sysUpdater 0.41 y ya desde este instalo el 9.5 en la EmuNAND, el resultado es el mismo, pantallas negras.

Solo puede ser que el firm esté mal, que no creo, o probar a instalar con otro método. Para instalar Devmenu he visto un tutorial en el que se necesita una Gateway o una tarjeta DS compatible con firm 9.2 y no tengo aquí ninguna. ¿Si instalo todos los CIAs del firmware 9.5 desde el FBI de la aplicación de seguridad en EmuNAND dará el mismo resultado?

Encontre la solución al problema (almenos a mi)
1. Eliminar homemenuhax cambiando de tema en el cfw (asegurarse de tener browserhax)
2. Reiniciar consola, comprobando que no esta homemenuhax
3.Entrar cfw con browserhax y instalar sysupdater.cia con FBI
4. Instalar con sysupdater los cias 9.5.
5. Reiniciar la consola y volver a abrir cfw con browserhax
Y ya no da pantallas negras

Edito: No instaléis otra vez home menu, sino volverá a dar pantalla negra. También sirve desinstalar desde el .3dsx
4932 respuestas