› Foros › Nintendo 3DS › Scene
egarrote escribió:seraser escribió:aka_psp escribió:Pues qué graciosete el "Justpingas" ése... al final tendré que arriesgarme con sysupdater.
Yo no es por que os precipiteis pero seguramente mañana sale una nueva actualización y como os falle y os meta a recovery caput.
Es más si sale recomiendo a la gente de new que espere a un metodo mas seguro.
Así es, lo mejor es tener paciencia que si no es JustPingo otros sacaran versiones mas estables del downgrade.
Salu2!
aka_psp escribió:Esperaré unos días más a ver... es que quiero aprovechar el potencial de la consola que le da la scene y HBL no me quita el hambre xD y encontrarse con coders mentirosos no ayuda.
isanreb escribió:Buenas tardes. ¿Sabéis porque no me reconoce el hbl el sysUpdater de julian20?. Lo dejo tal que asi:
sd: 3ds/sysUpdate/sysUpdater.3dsx sysUpdater.smdh
sd: boot.3dsx (hbl)
sd: updates
Cuando inicio hbl no aparece con los demas hombrews, ¿será porque me falta algún archivo más para que hbl reconozca el sysUpdate?.
Saludos.
isanreb escribió:Buenas tardes. ¿Sabéis porque no me reconoce el hbl el sysUpdater de julian20?. Lo dejo tal que asi:
Cuando inicio hbl no aparece con los demas hombrews, ¿será porque me falta algún archivo más para que hbl reconozca el sysUpdate?.
Saludos.
Raugo escribió:isanreb escribió:Buenas tardes. ¿Sabéis porque no me reconoce el hbl el sysUpdater de julian20?. Lo dejo tal que asi:
Saludos.
Porque el nombre del 3dsx no se corresponde con el de la carpeta, cambia el nombre de la carpeta o de los arcihvos para que tengan el mismo nombre.
Saludos
haroldmaster escribió:te sale mejor actualizar las dos, formatear la new3ds hacer la transferencia de la old a la new, luego en la new instalar los cias legitimos que quieras, y en la old downgrade y cfw, ya que de esa manera tenes tus juehos de ambassador en la new y cfw en l old ya que esta tiene mayor tasa de exito endowngrade y es mas seguro que en la new.
Luiss x360 escribió:Por fin conseguí downgradear mi N3DS XL al final tiene pinta de que era la maldita SD de Sandisk de 32GB clase 10, que le tendría alergia al sysUpdater. He utilizado la de 4GB de Toshiba que venía con la consola y me ha funcionado al 3er intento usando BrowserHax (sin las DNS capadas), así que se puede decir que ha sido un golpe de suerte. Ahora voy a ver si le consigo instalar rxMode.
avbiae escribió:Si tienes una New se recomienda instalar el Reinand CFW en vez del Rx.
avbiae escribió:Luiss x360 escribió:Por fin conseguí downgradear mi N3DS XL al final tiene pinta de que era la maldita SD de Sandisk de 32GB clase 10, que le tendría alergia al sysUpdater. He utilizado la de 4GB de Toshiba que venía con la consola y me ha funcionado al 3er intento usando BrowserHax (sin las DNS capadas), así que se puede decir que ha sido un golpe de suerte. Ahora voy a ver si le consigo instalar rxMode.
Tengo entendido que una microSD de Clase 10 es demasiado para una 3DS. Nintendo recomienda máximo para no haber una perdida de datos máximo una de clase 6. Así que lo mejor son tarjetas de clase 4 y 6.
Luiss x360 escribió:avbiae escribió:Si tienes una New se recomienda instalar el Reinand CFW en vez del Rx.
Lo de la recomendación ya lo había leído, ¿pero es por alguna razón en especial? rxTools 3.0 también es compatible con New 3DS y me atraen más sus características.
C4rBi escribió:Buenas tardes.
Después de días de lectura sobre la scene actual, me veo en la situación de hacer un donwgrade en mi new 3ds majoras edición y me surgen algunas dudas, que me hacen preguntarme si sería correcto el proceso que pretendo aplicar.
Veréis, tengo 2 3ds. La Old en versión 9.0 con mi anterior nin id programa de embajadores y varios juegos comprados en la eshop.
Y la new majoras mask en 9.7 con un nin id diferente. Descarte hace tiempo la transferencia de datos de la vieja a la nueva, por que no quería perder mi majoras al transferir.
Ahora viendo la situación actual, pretendía aunar todo en la new 3dsxl y es donde vienen mis dudas y me gustaría saber si alguien mas entendido cree que es el más adecuado o si estoy confundido.
El proceso que tengo penado aplicar seria actualizar mi Old 3ds a la última versión. Instalar HBL e instalar FBI para poder instalar los legítimos CIA en los que estoy interesado, entre ellos majoras mask.
Una vez con los legítimos CIA en la consola, realizR transferencia a la New de todos los archivos, uodatear la new, limpiar la sd, y realizar donwgrade a 9.2 para luego instalar EMUnand y RXtools.
Veis este proceso mas arriesgado de lo habitual?
Perdería mis partidas de mis cartuchos originales a los que estoy jugando actualmente en mi new?
Tendría la "licencia" de los vías legítimo que hubiera instalado en la old 3ds?
Siento el tocho y gracias de antemano.
PeroC4rBi escribió:Si compi, en la new, cometí el error de asociar el nuevo nin id.
Milton884 escribió:Perdon por la molestia. Pero estoy intentando instalar el Menuhax v2.1 by yellows8.
Pero me tira error:
Opening extdata archives...
Failed to open them extdata with extdataID=0x000002cd,retval: 0xc8804464
Exit this app then goto Home Menu Theme settings... etc.
Alguien podria ayudarme. Tengo una New Nintendo 3DS sysnand 10.3.0-28 pero me tira ese error al querer instalar el menuhax mediante Ninjhax 2.5
Milton884 escribió:Perdon por la molestia. Pero estoy intentando instalar el Menuhax v2.1 by yellows8.
Pero me tira error:
Alguien podria ayudarme. Tengo una New Nintendo 3DS sysnand 10.3.0-28 pero me tira ese error al querer instalar el menuhax mediante Ninjhax 2.5
andresillo4315 escribió:buenas una duda, resulta que esto lo he hecho ya con 3 consolas, pero una no me deja instalar los mismo cias, sabrán a que se debe?
manucabal escribió:Milton884 escribió:Perdon por la molestia. Pero estoy intentando instalar el Menuhax v2.1 by yellows8.
Pero me tira error:
Metete desde el menu principal a la zona de cambiar temas, pon uno cualquiera y vuelve a poner despues el predeterminado.
Entonces prueba a intalar el menuhax y te va a ir sin problemas
Milton884 escribió:manucabal escribió:Milton884 escribió:Perdon por la molestia. Pero estoy intentando instalar el Menuhax v2.1 by yellows8.
Pero me tira error:
Metete desde el menu principal a la zona de cambiar temas, pon uno cualquiera y vuelve a poner despues el predeterminado.
Entonces prueba a intalar el menuhax y te va a ir sin problemas
Gracias ! Solucionado =).
Tengo un problema, y ya intente todo lo que me han dicho... todo.
Desde el Menuhax entro al Sysupdater, y me tira el error:
titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!
Yo tengo los cias de la 9.2 para New 3ds. verificados, son esos... en una carpeta llamada "updates" en la raiz de la SD...
Intente hacer todo lo que me han dicho en este foro hasta ahora... pero no puedo librarme de este error.
Bueno espero sus ayudas.
Jordi V. escribió:andresillo4315 escribió:buenas una duda, resulta que esto lo he hecho ya con 3 consolas, pero una no me deja instalar los mismo cias, sabrán a que se debe?
¿Tienes creados los .db?
Milton884 escribió:Tengo un problema, y ya intente todo lo que me han dicho... todo.
titleException:
Yo tengo los cias de la 9.2 para New 3ds. verificados, son esos... en una carpeta llamada "updates" en la raiz de la SD...
Intente hacer todo lo que me han dicho en este foro hasta ahora... pero no puedo librarme de este error.
Bueno espero sus ayudas.
isanreb escribió:Me pasa lo mismo que a ti, y no hay manera xD
fmkid escribió:He hecho algunas modificaciones al tutorial (wiki) del comienzo. Entre esas, he quitado el link a la versión del TuxSH (o como se escriba ), ya que esa página no existe actualmente... Si es necesario, alguien más podría poner el link correcto a dicha versión o dejar sólo el de julian20 como está justo ahora. ¡Saludos!Milton884 escribió:Tengo un problema, y ya intente todo lo que me han dicho... todo.
titleException:
Bueno espero sus ayudas.isanreb escribió:Me pasa lo mismo que a ti, y no hay manera xD
¿Han extraído ya todos y cada uno de los cias en la carpeta "updates" o, de casualidad, sólo pusieron el archivo .ttp (creo que es esa extensión ) en dicha carpeta y ya?
isanreb escribió:fmkid, en mi caso sí, en una carpeta con nombre updates (la carpeta en la raíz de la sd), y dentro los cias (102 de la new3dsxleur).
fmkid escribió:isanreb escribió:fmkid, en mi caso sí, en una carpeta con nombre updates (la carpeta en la raíz de la sd), y dentro los cias (102 de la new3dsxleur).
Sólo por preguntar: ¿los archivos ya descomprimidos no están metidos a su vez en otra carpeta dentro de la misma "updates"? ¿Has usado otro exploit para acceder al HBL y/u otra versión del SysUpdater?... ¿También has probado cambiando y poniendo el archivo "SysUpdater.3dsx" como "boot.3dsx" en la raíz de la SD?... ¿Y has puesto los DNS automáticos desde la configuración de internet?...
Es raro que salga ese error, suponiendo que ya están todos los archivos correctos, completos y descomprimidos (en mi caso, nunca me salió un error de ese tipo). ¡Saludos!
avbiae escribió:Tengo entendido que una microSD de Clase 10 es demasiado para una 3DS. Nintendo recomienda máximo para no haber una perdida de datos máximo una de clase 6. Así que lo mejor son tarjetas de clase 4 y 6.
Si tienes una New se recomienda instalar el Reinand CFW en vez del Rx.
isanreb escribió:fmkid escribió:isanreb escribió:fmkid, en mi caso sí, en una carpeta con nombre updates (la carpeta en la raíz de la sd), y dentro los cias (102 de la new3dsxleur).
Sólo por preguntar: ¿los archivos ya descomprimidos no están metidos a su vez en otra carpeta dentro de la misma "updates"? ¿Has usado otro exploit para acceder al HBL y/u otra versión del SysUpdater?... ¿También has probado cambiando y poniendo el archivo "SysUpdater.3dsx" como "boot.3dsx" en la raíz de la SD?... ¿Y has puesto los DNS automáticos desde la configuración de internet?...
Es raro que salga ese error, suponiendo que ya están todos los archivos correctos, completos y descomprimidos (en mi caso, nunca me salió un error de ese tipo). ¡Saludos!
La carpeta updates no está metida dentro de otra, solo updates/cias. Solo puedo usar Browserhax y Homemenuhax, uso este último, el que recomiendan en el hilo principal y el sysUpdater de julian20. Probaré como dices con sysUpdater renombrando a boot. Los DNS están en automático. Saludos.
isanreb escribió:La carpeta updates no está metida dentro de otra, solo updates/cias. Solo puedo usar Browserhax y Homemenuhax, uso este último, el que recomiendan en el hilo principal. Probaré como dices con sysUpdater renombrando a boot. Los DNS están en automático. Saludos.
LLioncurt escribió:Ostia, creo que casi la cago.
Tengo la consola en 9.4. Entiendo que para hacer esto necesito tenerla en 10.3, ¿no es así?
¿Es actualmente la versión de consola que se actualiza actualmente, o ya ha salido alguna posterior?
Muchas gracias, y perdón por ser pesado, leyendo el hilo estoy convencido de que la versión actual es aún la 10.3, pero no quiero cagarla.
fmkid escribió:isanreb escribió:La carpeta updates no está metida dentro de otra, solo updates/cias. Solo puedo usar Browserhax y Homemenuhax, uso este último, el que recomiendan en el hilo principal. Probaré como dices con sysUpdater renombrando a boot. Los DNS están en automático. Saludos.
No me refiero a que la carpeta "updates" esté metida dentro de otra, sino a que hayas metido los cias dentro de una carpeta que a su vez esté dentro de la carpeta "updates" (por ejemplo: "SD:/updates/9.2.0-20/*.cia", es decir, una carpeta "9.2.0-20" dentro de la carpeta "updates").
Otra cosa que se me ocurre es que sea problema de la SD como tal (ya sea la capacidad o el formato). ¡Saludos!LLioncurt escribió:Ostia, creo que casi la cago.
Tengo la consola en 9.4. Entiendo que para hacer esto necesito tenerla en 10.3, ¿no es así?
¿Es actualmente la versión de consola que se actualiza actualmente, o ya ha salido alguna posterior?
Muchas gracias, y perdón por ser pesado, leyendo el hilo estoy convencido de que la versión actual es aún la 10.3, pero no quiero cagarla.
No es necesario... Desde la versión que tienes también puedes hacer el downgrade. ¡Saludos!
Stickybones escribió:Hola, el tutorial recomienda que el archivo sysupdater.3dsx lo renombre a boot.3dsx, pero yo ya tengo uno con ese nombre (no sé de dónde ha salido, sólo tengo HomeMenuHax) ¿qué hago?. El archivo sysupdater.smdh ¿también lo tengo que renombrar?
isanreb escribió:fmkid escribió:isanreb escribió:fmkid, en mi caso sí, en una carpeta con nombre updates (la carpeta en la raíz de la sd), y dentro los cias (102 de la new3dsxleur).
La carpeta updates no está metida dentro de otra, solo updates/cias. Solo puedo usar Browserhax y Homemenuhax, uso este último, el que recomiendan en el hilo principal. Probaré como dices con sysUpdater renombrando a boot. Los DNS están en automático. Saludos.
Edito:
Lo conseguí, downgrade hecho. Compré la consola el jueves con el firmware 9.5 y ayer la actualicé a 10.3. He instalado Homemenuhax usando Browserhax, y lo único que hacía mal era no poner el sysUpdater de julian20 en la raíz de la sd renombrado a boot (gracias fmkid ahímes iluminado las ideas) y nada he iniciado sysUpdater con menuhax y voilá. Joer que alegría tengo encima jejeje. Muchas gracias a todos por la ayuda y también a los creadores de todas estas cosas que salen para nuestras maquinitas.
Milton884 debes poner el sysUpdater de julian20 en la raíz de la sd con su carpeta updates y dentro de ella los cias que correspondan con los de tu región.
Yujjjuuu!
LLioncurt escribió:Ostia, creo que casi la cago.
Stickybones escribió:Gracias, fmkid, otra pregunta. Tengo los DNS configurados como 008.008.008.008 (primario) y 008.008.004.004 (secundario) ¿están bien así?
Dakumaru escribió:avbiae escribió:Luiss x360 escribió:Por fin conseguí downgradear mi N3DS XL al final tiene pinta de que era la maldita SD de Sandisk de 32GB clase 10, que le tendría alergia al sysUpdater. He utilizado la de 4GB de Toshiba que venía con la consola y me ha funcionado al 3er intento usando BrowserHax (sin las DNS capadas), así que se puede decir que ha sido un golpe de suerte. Ahora voy a ver si le consigo instalar rxMode.
Tengo entendido que una microSD de Clase 10 es demasiado para una 3DS. Nintendo recomienda máximo para no haber una perdida de datos máximo una de clase 6. Así que lo mejor son tarjetas de clase 4 y 6.
No se que pensar. He mirado http://en-americas-support.nintendo.com ... ndo-3ds-xl y por ejemplo la "SanDisk Extreme PLUS microSDHC 32GB: SDSDQX-032G-A46A" al mirar en Amazon (http://www.amazon.com/SanDisk-Extreme-C ... B00DVKHQ4Y) pone que es clase 10, "SanDisk Extreme microSDHC 32GB: SDSDQXL-032G-A46A" (http://www.amazon.com/SanDisk-SDSDQXL-0 ... B00LGNZ3CU) parece ser clase 10 también.
Stickybones escribió:Gracias, fmkid, otra pregunta. Tengo los DNS configurados como 008.008.008.008 (primario) y 008.008.004.004 (secundario) ¿están bien así?
ColoSinfonia escribió:tengo una duda en CFW rxtools se puede correr gba? no me queda claro
fmkid escribió:Stickybones escribió:Gracias, fmkid, otra pregunta. Tengo los DNS configurados como 008.008.008.008 (primario) y 008.008.004.004 (secundario) ¿están bien así?
Según el tuto se recomienda ponerlos automáticos. ¡Saludos!ColoSinfonia escribió:tengo una duda en CFW rxtools se puede correr gba? no me queda claro
Sí... Pero tengo entendido que hay que instalar los cias de los juegos gba en ambas NANDs (si están separadas) para que funcione. Más info: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217