[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

En una O3DS con todo hecho (CFW instalado, EmuNand creada...) hasta que versión debo/puedo actualizar la EmuNand?
siffty escribió:En una O3DS con todo hecho (CFW instalado, EmuNand creada...) hasta que versión debo/puedo actualizar la EmuNand?

En una O3ds hasta 10.3 sin ningun problema
fistronio escribió:
siffty escribió:En una O3DS con todo hecho (CFW instalado, EmuNand creada...) hasta que versión debo/puedo actualizar la EmuNand?

Y, si por casualidad mañana sacasen otra actualización, que debería de hacer?

Gracias <3 [oki]
siffty escribió:
fistronio escribió:

Y, si por casualidad mañana sacasen otra actualización, que debería de hacer?

Gracias <3 [oki]

Esperarte hasta que la comprueben y, si no hay problemas, actualizar
Sigo con el bombardero de preguntasxD

(Creo que no la he hecho ya [al menos en los mensajes enviados no está]).

FBI o DevMenu (BigBlueMenu)? Porqué? Con los dos puedo instalar actualizaciones de juegos (o no son necesarias una vez instalado el juego, osea las puedo descargar desde la 3DS)?

Me gustaría contactar con alguien a través de MP/algun otro metodo de contacto para una duda por así decirlo "pirata":3

El 3.0 en español y el 3.0 nightnoseque son el mismo pero uno de ellos con parche en español verdad?

Entrando a la e-shop desde EmuNand que es posible hacer (si va contra las normas MP/algun otro metodo de contacto).

Por ahora creo que son preguntas suficientes [jaja]
siffty escribió:Sigo con el bombardero de preguntasxD

(Creo que no la he hecho ya [al menos en los mensajes enviados no está]).

FBI o DevMenu (BigBlueMenu)? Porqué? Con los dos puedo instalar actualizaciones de juegos (o no son necesarias una vez instalado el juego, osea las puedo descargar desde la 3DS)?

Me gustaría contactar con alguien a través de MP/algun otro metodo de contacto para una duda por así decirlo "pirata":3

El 3.0 en español y el 3.0 nightnoseque son el mismo pero uno de ellos con parche en español verdad?

Entrando a la e-shop desde EmuNand que es posible hacer (si va contra las normas MP/algun otro metodo de contacto).

Por ahora creo que son preguntas suficientes [jaja]

Fbi y BigBlueMenu son instaladores de cias, como basicamente todo en emunand es un cia (backups, algun que otro homebrew..) necesitas uno
En OLD puedes entrar directamente a la eshop desde la emunand y actualizar desde ahi, y puedes hacer lo que quieras supongo. En NEW no sé, el ultimo firmware compatible con CFW es el 9.5 y tengo entendido que hay que hacer un spoof y no se que historias para entrar a la eshop, y ya no se si eso te deja actualizar programas
Hola, os comento un poco mi situacion y mi duda tonta.
Tengo una 2ds con downgrade a 9.2 y con emunand en 10.3 y rxMode.
Me disponia a instala el FBI cuando he visto los dos pasos posibles de instalación el 3.2 asi como el nuevo 3.3, que metodo me recomendais vosotros que es mejor para seguir?
Aker23 escribió:
pedro81 escribió:Muy buenas!!!
Tengo una 2ds Versión 7.2.0. 17E con una Flashcard R4gold3ds RTS, ya me han dicho que ésta no vale para cargar juegos .3ds y me han aconsejado que compre una flashcard válida o que instale un CFW.

Mi pregunta es, alguien puede subir un tutorial para saber cómo instalar un CFW apropiado para mi consola y que me permita jugar a juegos .3ds en mi Nintendo 2ds?

Tened en cuenta que mi nivel de conocimientos es bastante bajo.

Gracias y un saludo para todos!!!!

Hola, tienes que seguir estos hilos:

1.- Haz tu emuNAND: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
y asegúrate de separar ambas NANDs.
2.- Actualiza a 9.2: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
3.- Instala rxTools3.0 Español: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
4.- Instala BrowserHax: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax
5.- Instala HomeMenuHax: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
y por último,
6.- Instala CtrBootManager: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Sigue bien todos los pasos y no tendrás muchos problemas ;)

Saludos.

Muchas gracias por la info, intentaré seguir los pasos sin perderme mucho, otra preguntilla, ¿si meto la pata se puede invertir el proceso?

Saludos!!!
pedro81 escribió:
Muchas gracias por la info, intentaré seguir los pasos sin perderme mucho, otra preguntilla, ¿si meto la pata se puede invertir el proceso?

Saludos!!!

Procura que no te pase [qmparto] [qmparto] Me imagino que formateando y volviendo a instalar ein?

De momento, haz un backup de tu SD, si tienes datos guardados, y luego otro de tu sysNAND original.
Yo tengo 2 copias, una de la sysNAND en 7.2 y otra en 9.2, por si las moscas. Ah! y otra de la emuNAND en 10.3 ;)

Saludos.
drymola escribió:Muchas gracias por los consejos, sin embargo ahora mismo estoy atascado he hecho todos los pasos necesarios incluso con el CtrBootManager, a la hora de instalar el rxTools 3.0 con el spider Xploit cuando introduzco la ruta en el navegador me tira de él, intento el método 2.4 mediant CtrBootManager y cuando pulso "A" para seleccionar rxTools me da un error que dice: couldn't load arm9 payload, ¿alguna idea? gracias de antemano!

¿Estás usando la versión 3.0 de rxTools? ¿Ya comprobaste que te arranque el rxMode usando el exploit del navegador (es decir, yendo a la página web que pone el tutorial)? ¿Comprobaste que tengas la carpeta "rxtools" en la raíz de la SD y que dentro no haya otra carpeta llamada también "rxtools" sino alguna llamada "sys"? ¡Saludos!

nava88 escribió:Hola, os comento un poco mi situacion y mi duda tonta.
Tengo una 2ds con downgrade a 9.2 y con emunand en 10.3 y rxMode.
Me disponia a instala el FBI cuando he visto los dos pasos posibles de instalación el 3.2 asi como el nuevo 3.3, que metodo me recomendais vosotros que es mejor para seguir?

Primero el 3.2... Si no te funciona, entonces sí el 3.3. ¡Saludos!
buenas, tengo una new3ds y he hecho todos los pasos, hasta que llego al punto 2.4 y pulso A para seleccionar rxTools, al hacerlo se me queda la pantalla superior en negro y la inferior en rojo, he renombrado el archivo 0004013820000002.bin y 0004013820000002orig.bin sin solucion. alguien sabe que debo hacer?? otra duda.. dicho archivo ocupa sobre los 3.5mg? gracias y a ver si podeis ayudarme.
Pasa algo si actualizas un juego después de haberlo instalado desde devMenu?
uenas chis, a ver he relaizado el paso con el rxtools 3.0 en español, de conectarme a internet. Me salio la pantalla de pulse cualquier boton... pulse el a, y no me salio nada. de la patanlla esa del autoboot.. Intente arrancar apretando el L, me sale el bootmanager, lo cargo y hace el amago de salir la pantalla, pero hasta ahi se queda, vuelve al menu de la 3ds old...

Alguna ayuidita?
linkazs88 escribió:buenas, tengo una new3ds y he hecho todos los pasos, hasta que llego al punto 2.4 y pulso A para seleccionar rxTools, al hacerlo se me queda la pantalla superior en negro y la inferior en rojo, he renombrado el archivo 0004013820000002.bin y 0004013820000002orig.bin sin solucion. alguien sabe que debo hacer?? otra duda.. dicho archivo ocupa sobre los 3.5mg? gracias y a ver si podeis ayudarme.

Eso puede ser que no encuentra los archivos de rxtools o que se carga automáticamente el auto boot de nuevo

Cuando lecciones rxtools deja apretado otro botón para que no arranque el crboot
fmkid escribió:
drymola escribió:Muchas gracias por los consejos, sin embargo ahora mismo estoy atascado he hecho todos los pasos necesarios incluso con el CtrBootManager, a la hora de instalar el rxTools 3.0 con el spider Xploit cuando introduzco la ruta en el navegador me tira de él, intento el método 2.4 mediant CtrBootManager y cuando pulso "A" para seleccionar rxTools me da un error que dice: couldn't load arm9 payload, ¿alguna idea? gracias de antemano!

¿Estás usando la versión 3.0 de rxTools? ¿Ya comprobaste que te arranque el rxMode usando el exploit del navegador (es decir, yendo a la página web que pone el tutorial)? ¿Comprobaste que tengas la carpeta "rxtools" en la raíz de la SD y que dentro no haya otra carpeta llamada también "rxtools" sino alguna llamada "sys"? ¡Saludos!

la version de rxTools es la 3.0 en español recomendada por el tutorial, correcto comprobé lo del exploit de las 3 maneras posibles y nada (spider, pagina web y ctrboot). Adjunto imagen sobre eso último de las carpetas rxtools ya que me daba problemas el renombramiento de las carpetas para lanzar el browserhax, esta es la raíz: http://prntscr.com/9p8r70 ,esto el contenido de la carpeta "rxtools": http://prntscr.com/9p8rhf y por último lo que hay dentro de la última carpeta rxtools: http://prntscr.com/9p8rzz

Si necesitas que haga cualquier captura para mostrartela haré las que hagan falta, muchas gracias por la atención!
(mensaje borrado)
fistronio escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, tengo una versión 4.3 en mi old 3ds, y tengo el rx tools 2.6, versión 9.9 de la emunand (lo cargo mediante el exploit mset), ¿actualmente merece la pena que actualice a rxtools 3.0?

Para mí es muy importante cargarlo siempre en offline, creo que el rxtools 3.0 se carga automáticamente sin necesidad de iniciar el mset todo el rato y en offline, pero me gustaría que alguien qué estuviera en una situación parecida a la mía me recomendará.

Muchas gracias.

Si te carga bien la emunand y no te da problemas para qué tocarlo. Yo sigo contentísimo con mi sysnand en 4.5 y mi rxtools 2.6
Que quieres decir con lo de mset en offline? tienes que meter el qr cada vez que cargas o que? porque eso ya no hace falta (desde hace tiempo vaya)

Perdona que te moleste Saitama pero no entendí, he visto que se tiene qué tener el firmware 9.2 (yo tengo el 9.9 emunand y 4.3 sysnand), a lo que me pregunto si se refieren a la sysnand o la emunand, por tu comentario imagino que se refieren a la emunand ya que tú dices tener la sysnand 4.5, ¿me podrías explicar que tengo qué hacer para que se cargue automáticamente el exploit, para no tenerle que darle manualmente, muchas gracias y perdona por las molestias, sé que esto se ha repetido muchas veces.
dante12345 escribió:Perdona que te moleste Saitama pero no entendí, he visto que se tiene qué tener el firmware 9.2 (yo tengo el 9.9 emunand y 4.3 sysnand), a lo que me pregunto si se refieren a la sysnand o la emunand, por tu comentario imagino que se refieren a la emunand ya que tú dices tener la sysnand 4.5, ¿me podrías explicar que tengo qué hacer para que se cargue automáticamente el exploit, para no tenerle que darle manualmente, muchas gracias y perdona por las molestias, sé que esto se ha repetido muchas veces.

Para que cargue automaticametne necesitas que la sysnand este en 9.2, la version en que este la emunand es indiferente.

Saludos
Pasa algo si actualizas un juego después de haberlo instalado desde devMenu?
Raugo escribió:
dante12345 escribió:Perdona que te moleste Saitama pero no entendí, he visto que se tiene qué tener el firmware 9.2 (yo tengo el 9.9 emunand y 4.3 sysnand), a lo que me pregunto si se refieren a la sysnand o la emunand, por tu comentario imagino que se refieren a la emunand ya que tú dices tener la sysnand 4.5, ¿me podrías explicar que tengo qué hacer para que se cargue automáticamente el exploit, para no tenerle que darle manualmente, muchas gracias y perdona por las molestias, sé que esto se ha repetido muchas veces.

Para que cargue automaticametne necesitas que la sysnand este en 9.2, la version en que este la emunand es indiferente.

Saludos

ok aclarado, gracias.
drymola escribió:
fmkid escribió:¿Estás usando la versión 3.0 de rxTools? ¿Ya comprobaste que te arranque el rxMode usando el exploit del navegador (es decir, yendo a la página web que pone el tutorial)? ¿Comprobaste que tengas la carpeta "rxtools" en la raíz de la SD y que dentro no haya otra carpeta llamada también "rxtools" sino alguna llamada "sys"? ¡Saludos!

la version de rxTools es la 3.0 en español recomendada por el tutorial, correcto comprobé lo del exploit de las 3 maneras posibles y nada (spider, pagina web y ctrboot). Adjunto imagen sobre eso último de las carpetas rxtools ya que me daba problemas el renombramiento de las carpetas para lanzar el browserhax, esta es la raíz: http://prntscr.com/9p8r70 ,esto el contenido de la carpeta "rxtools": http://prntscr.com/9p8rhf y por último lo que hay dentro de la última carpeta rxtools: http://prntscr.com/9p8rzz

Si necesitas que haga cualquier captura para mostrartela haré las que hagan falta, muchas gracias por la atención!

¡Vale!... Y, tal como lo pensaba, el error es que dentro de la carpeta "rx tools" (la que está puesta en la raíz) tienes a su vez otra carpeta llamada "rxTools", pero no debería ser así... Tienes que sacar a la raíz la carpeta llamada "rxTools" y borrar la otra carpeta. ¡Saludos!

Edit: @DarkCloud98: Visto que este error es muy frecuente, sería conveniente reeditar el pack para que al extraer los archivos no se siga cometiendo esta equivocación o de algún modo hacer la aclaración. ¡Saludos!

Jorgezien escribió:Pasa algo si actualizas un juego después de haberlo instalado desde devMenu?

Siempre que el juego sea de la misma región de tu consola y que puedas descargar la actualización respectiva, sí que podrías. ¡Saludos!
No se donde vaya esto, pero seguí el tutorial y pues instalé la cia del paper mario Sticker star y paso todo normal, es la primera que instalo, al abrirlo me da error y me pide apagar la consola, no se si hice algo mal o si sea la cia, si a alguien sabe, podrían ayudarme?
Hola, hay alguna manera en una new 3ds teniendo la emunand en 9.5 que me deje de decir que hay una actualización de sistema? Gracias!
Franciswolf escribió:No se donde vaya esto, pero seguí el tutorial y pues instalé la cia del paper mario Sticker star y paso todo normal, es la primera que instalo, al abrirlo me da error y me pide apagar la consola, no se si hice algo mal o si sea la cia, si a alguien sabe, podrían ayudarme?

¿Instalaste en SysNAND o en EmuNAND? ¿El juego es de la misma región de tu consola? ¿Cuando cargas el juego lo haces usando un CFW?... Más detalles, por favor. ¡Saludos!

akom666 escribió:Hola, hay alguna manera en una new 3ds teniendo la emunand en 9.5 que me deje de decir que hay una actualización de sistema? Gracias!

Alguien había posteado una aparente solución en alguna parte... Pero, según tengo entendido es simplemente encender el wifi de la consola para que se conecte a internet, entrar a la eShop y cuando salga el mensaje de actualizar darle a "Cancelar" y listo... Ya después, deberías ponerle las DNS que están en el tutorial de BrowserHax para bloquear actualizaciones. ¡Prueba a ver qué tal! ¡Saludos!
houston houston we have a problem! ajjaja,

Estoy tratando de instalar el FBI mediante el paso 3.2, entro en las opciones avanzadas del rxtools y pulso inyectar fbi me da a elegir entre sysnand y emunand, pulso emunand y aqui el tutorial dice que "Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique y apagamos la consola." Pero no me da tiempo a apuntar nada directamente me da un eror que falta el inyection, obvio ya que ese es el paso siguiente del tutorial y aun no lo he metido en la sd, hago mal el tutorial? O el paso esta cambiado?
Hola a todos tengo un problema a ver si me lo podéis solucionar, poseo una old 3DS con sysnand en 9.2 y la emunand en 10.3, he seguido los pasos del tutorial, cargo el Rxtools 3.0 mediante el exploit, me instala los archivos pero después me dice que presione cualquier botón y ahí se ha quedado colgada mi 3DS, he reiniciado he vuelto a cargar el exploit (Spider), me sale en la pantalla de arriba la imagen inicial de Rxtools y la de abajo se queda en negro y la consola de nuevo colgada...Decir también que he formateado la sysnand para separarla de la emunand...¿alguna solución? Gracias! :(
nava88 escribió:houston houston we have a problem! ajjaja,

Estoy tratando de instalar el FBI mediante el paso 3.2, entro en las opciones avanzadas del rxtools y pulso inyectar fbi me da a elegir entre sysnand y emunand, pulso emunand y aqui el tutorial dice que "Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique y apagamos la consola." Pero no me da tiempo a apuntar nada directamente me da un eror que falta el inyection, obvio ya que ese es el paso siguiente del tutorial y aun no lo he metido en la sd, hago mal el tutorial? O el paso esta cambiado?

Le estás dando al botón equivocado, mi querido amigo... Lo que seguro estás haciendo es tratar de inyectar el FBI de una, y no lo de verificar la versión del TMD. ¡Tómate las cosas con calma y verás que todo te saldrá bien! ¡Saludos!

Indiana_Jones escribió:Hola a todos tengo un problema a ver si me lo podéis solucionar, poseo una old 3DS con sysnand en 9.2 y la emunand en 10.3, he seguido los pasos del tutorial, cargo el Rxtools mediante el exploit, me instala los archivos pero después me dice que presione cualquier botón y ahí se ha quedado colgada mi 3DS, he reiniciado he vuelto a cargar el exploit (Spider), me sale en la pantalla de arriba la imagen inicial de Rxtools y la de abajo se queda en negro y la consola de nuevo colgada...Decir también que he formateado la sysnand para separarla de la emunand...¿alguna solución? Gracias! :(

¿Ya creaste y pusiste en su lugar el archivo "firmware.bin" (si es rxTools v2.6) o la carpeta "firm" (si es rxTools v3.0)? ¡Saludos!
Y el slot0x25KeyX con la keyX correcta en caso de que la sysnand de la consola tenga un firmware menor del 7.0

Saludos
Buenas amigos del foro:
Si ya tengo reinand , puedo poner encima el rxtool o se pierde todo lo que esta instalado en la emunand?, lo digo por lo del spoof y evitar estar conectado a internet para cada vez que quiero arrancar el exploit, no se que paso pero ya no entra al HomemenuHax presionando la L [buuuaaaa] [buuuaaaa]
fmkid escribió:
drymola escribió:
fmkid escribió:¿Estás usando la versión 3.0 de rxTools? ¿Ya comprobaste que te arranque el rxMode usando el exploit del navegador (es decir, yendo a la página web que pone el tutorial)? ¿Comprobaste que tengas la carpeta "rxtools" en la raíz de la SD y que dentro no haya otra carpeta llamada también "rxtools" sino alguna llamada "sys"? ¡Saludos!

¡Vale!... Y, tal como lo pensaba, el error es que dentro de la carpeta "rx tools" (la que está puesta en la raíz) tienes a su vez otra carpeta llamada "rxTools", pero no debería ser así... Tienes que sacar a la raíz la carpeta llamada "rxTools" y borrar la otra carpeta. ¡Saludos!

Edit: @DarkCloud98: Visto que este error es muy frecuente, sería conveniente reeditar el pack para que al extraer los archivos no se siga cometiendo esta equivocación o de algún modo hacer la aclaración. ¡Saludos!

Hola compañero, de verdad que muchas gracias por la atención, sin embargo he hecho lo que me has dicho y el problema del arm9 payload persiste, actualmente lo tengo así: http://prntscr.com/9pctuy , y dentro de las respectivas carpetas: http://prntscr.com/9pculs (firm) , http://prntscr.com/9pcuua (lang) , http://prntscr.com/9pcv6v (3ds) , http://prntscr.com/9pcvg5 (Nintendo 3DS) , http://prntscr.com/9pcvob (rxTools) , http://prntscr.com/9pcvwq (sys) , http://prntscr.com/9pcwbn http://prntscr.com/9pcwlu (theme) , y la carpeta Themes está vacía, ¿algún fallo por ahí? o en su defecto, ¿puedo volver a hacer algún paso desde el principio, como por ejemplo formatear tarjeta o volver a hacer los pasos del rxTools o como? Gracias de antemano! Saludos!
¿Ya creaste y pusiste en su lugar el archivo "firmware.bin" (si es rxTools v2.6) o la carpeta "firm" (si es rxTools v3.0)? ¡Saludos!
Ese era mi fallo no había metido la carpeta firm dentro de la carpeta rxTools que va a la raiz de la SD, gracias por la ayuda :)
drymola escribió:Hola compañero, de verdad que muchas gracias por la atención, sin embargo he hecho lo que me has dicho y el problema del arm9 payload persiste, actualmente lo tengo así: http://prntscr.com/9pctuy , y dentro de las respectivas carpetas: http://prntscr.com/9pculs (firm) , http://prntscr.com/9pcuua (lang) , http://prntscr.com/9pcv6v (3ds) , http://prntscr.com/9pcvg5 (Nintendo 3DS) , http://prntscr.com/9pcvob (rxTools) , http://prntscr.com/9pcvwq (sys) , http://prntscr.com/9pcwbn http://prntscr.com/9pcwlu (theme) , y la carpeta Themes está vacía, ¿algún fallo por ahí? o en su defecto, ¿puedo volver a hacer algún paso desde el principio, como por ejemplo formatear tarjeta o volver a hacer los pasos del rxTools o como? Gracias de antemano! Saludos!

¡Mal! [facepalm]... No era eso lo que te había dicho... Pero no te preocupes [oki] ... Ahora, simplemente borra el contenido que hay dentro de la carpeta "rxTools" (no la carpeta en sí) y mueve estas carpetas que te voy a nombrar dentro de la carpeta "rxTools" (y, por favor, deja lo demás que no te diga tal como está ahora): "firm", "lang", "sys" y "theme" (ojo, no "Themes"). ¡Saludos!

Raugo escribió:Y el slot0x25KeyX con la keyX correcta en caso de que la sysnand de la consola tenga un firmware menor del 7.0

Saludos

No es necesario, ya que @Indiana_Jones tiene una consola con SysNAND 9.2, si a eso te refieres. ¡Saludos!

joelxdavid escribió:Buenas amigos del foro:
Si ya tengo reinand , puedo poner encima el rxtool o se pierde todo lo que esta instalado en la emunand?, lo digo por lo del spoof y evitar estar conectado a internet para cada vez que quiero arrancar el exploit, no se que paso pero ya no entra al HomemenuHax presionando la L [buuuaaaa] [buuuaaaa]

- Sí puedes usar rxTools al tiempo que ReiNAND si quieres (son compatibles).
- Simplemente vuelve a usar el "MenuHax Manager" (el instalador del MenuHax) y vuelve a configurar el botón con el que quieres que cargue el exploit. En el tuto respectivo ya he puesto toda la info sobre cómo hacerlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
nava88 escribió:houston houston we have a problem! ajjaja,

Le estás dando al botón equivocado, mi querido amigo... Lo que seguro estás haciendo es tratar de inyectar el FBI de una, y no lo de verificar la versión del TMD. ¡Tómate las cosas con calma y verás que todo te saldrá bien! ¡Saludos!

Indiana_Jones escribió:Hola a todos tengo un problema a ver si me lo podéis solucionar, poseo una old 3DS con sysnand en 9.2 y la emunand en 10.3, he seguido los pasos del tutorial, cargo el Rxtools mediante el exploit, me instala los archivos pero después me dice que presione cualquier botón y ahí se ha quedado colgada mi 3DS, he reiniciado he vuelto a cargar el exploit (Spider), me sale en la pantalla de arriba la imagen inicial de Rxtools y la de abajo se queda en negro y la consola de nuevo colgada...Decir también que he formateado la sysnand para separarla de la emunand...¿alguna solución? Gracias! :(

No encuentro con que boton se hace para sacar la region de la consola y el TMD, algo estoy haciendo mal, y mira que lo estoy leyendo una y otra vez pero no logro a ver el fallo, que rabia me da.

EDITO: Me edito mientras mi novia me esta dando collejas por idiota y por no abrir la carpeta de rxtools para ver todo. La region del fib es porque hay multiples carpetas una por cada region, y la versión del tmd entiendo que se refiere a la versión del CFW, que en mi caso es la 3.0 por lo que deberé de utlizar la 3077 que hay en el propio paquete que he descargado del tutorial.
He reeleido el tutorial y el error me viene porque dice que pulsamos sobre instalar el fbi y luego es cuando pone lo de que ahora anotamos el TMD y la region de la consola, pensé que es que debería poner esos parámetros en algun menu del rxTools, pero entiendo que no es así.

Corregirme si me equivoco y sino voy adelante con todo.

Soy idiota, perdonar el tiempo que os hago perder.
La region de la consola es facil de saber si la has comprado en europa eur si la has comprado en america pues usa, la version del tmd si la emunand esta actualizada es la mas alta.

Saludos
fmkid escribió:
drymola escribió:Hola compañero, de verdad que muchas gracias por la atención, sin embargo he hecho lo que me has dicho y el problema del arm9 payload persiste, actualmente lo tengo así: http://prntscr.com/9pctuy , y dentro de las respectivas carpetas: http://prntscr.com/9pculs (firm) , http://prntscr.com/9pcuua (lang) , http://prntscr.com/9pcv6v (3ds) , http://prntscr.com/9pcvg5 (Nintendo 3DS) , http://prntscr.com/9pcvob (rxTools) , http://prntscr.com/9pcvwq (sys) , http://prntscr.com/9pcwbn http://prntscr.com/9pcwlu (theme) , y la carpeta Themes está vacía, ¿algún fallo por ahí? o en su defecto, ¿puedo volver a hacer algún paso desde el principio, como por ejemplo formatear tarjeta o volver a hacer los pasos del rxTools o como? Gracias de antemano! Saludos!

¡Mal! [facepalm]... No era eso lo que te había dicho... Pero no te preocupes [oki] ... Ahora, simplemente borra el contenido que hay dentro de la carpeta "rxTools" (no la carpeta en sí) y mueve estas carpetas que te voy a nombrar dentro de la carpeta "rxTools" (y, por favor, deja lo demás que no te diga tal como está ahora): "firm", "lang", "sys" y "theme" (ojo, no "Themes"). ¡Saludos!

[facepalm] disculpa por la estupidez, he hecho lo que me has dicho y va perfecto, ahora mismo estoy en este paso del tutorial: http://prntscr.com/9pdnwd , me da error al instalar el FBI, me da a elegir donque quiero instalarlo, selecciono "emuNAND", presiono "Y" para inyectar FBI me pone completed pero luego me dice: error opening 0:fbi_inject.tmd! asi tengo mi tarjeta sd raíz : http://prntscr.com/9pdpmz , ¿tengo mal colocado el FBI o algo? (espero dejar de molestaros pronto y empezar a ayudar a la gente con el mismo problema XD )
PD: Ya he hecho el paso de la carpeta dbs con los dos archivos dentro, he entrado en configuracion, 3ds, programas me ha dado el error que debía dar y al volver a intentar inyectar el FBI me sigue dando error [mamaaaaa]
hola buenas noches tengo un problema-duda a ver si alguien me lo sabe explicar

me han puesto el cfw, cuando entro en el emunand, me sale que esta en la version RX-E 9.2.0-20E

entonces, yo quiero jugar al inazuma eleven go llamarada (cartucho) pero mi pide actualizar la consola a la version 9.4.0-20E al ejecutarlo desde la emunand.

entonces...me repatea no poder jugar por no tenerla actualizada, asi que...que tengo que hacer para jugarlo?
si me meto en la configuracion y le doy a actualizar la consola, me dice que hay una actualizacion disponible no es necesario internet.

asi que mi duda....es si hay alguna forma de saltarse esa limitacion del firmware

por cierto tengo una new3dsxl

saludos
drymola escribió:[facepalm] disculpa por la estupidez, he hecho lo que me has dicho y va perfecto, ahora mismo estoy en este paso del tutorial: http://prntscr.com/9pdnwd , me da error al instalar el FBI, me da a elegir donque quiero instalarlo, selecciono "emuNAND", presiono "Y" para inyectar FBI me pone completed pero luego me dice: error opening 0:fbi_inject.tmd! asi tengo mi tarjeta sd raíz : http://prntscr.com/9pdpmz , ¿tengo mal colocado el FBI o algo? (espero dejar de molestaros pronto y empezar a ayudar a la gente con el mismo problema XD )
PD: Ya he hecho el paso de la carpeta dbs con los dos archivos dentro, he entrado en configuracion, 3ds, programas me ha dado el error que debía dar y al volver a intentar inyectar el FBI me sigue dando error [mamaaaaa]

El tuto lo dice claro:
- Primero compruebas con el RxTools cuál es la versión de los archivos TMD que debes poner en la EmuNAND.
- Luego, abres el pack de "RxTools 3.0 en español" en el PC, entras a la carpeta "Tools" y a la carpeta "fbi-injection" (o algo así), luego a la carpeta de tu región y a la carpeta con la versión que te indicó antes el RxTools.
- Copias los dos archivos que aparecen ahí a la raíz de la SD de tu consola.
- Abres RxTools e inyectas ahora sí el FBI en la Emunand. ¡Saludos!
fmkid escribió:
drymola escribió:[facepalm] disculpa por la estupidez, he hecho lo que me has dicho y va perfecto, ahora mismo estoy en este paso del tutorial: http://prntscr.com/9pdnwd , me da error al instalar el FBI, me da a elegir donque quiero instalarlo, selecciono "emuNAND", presiono "Y" para inyectar FBI me pone completed pero luego me dice: error opening 0:fbi_inject.tmd! asi tengo mi tarjeta sd raíz : http://prntscr.com/9pdpmz , ¿tengo mal colocado el FBI o algo? (espero dejar de molestaros pronto y empezar a ayudar a la gente con el mismo problema XD )

El tuto lo dice claro:
- Primero compruebas con el RxTools cuál es la versión de los archivos TMD que debes poner en la EmuNAND.
- Luego, abres el pack de "RxTools 3.0 en español" en el PC, entras a la carpeta "Tools" y a la carpeta "fbi-injection" (o algo así), luego a la carpeta de tu región y a la carpeta con la versión que te indicó antes el RxTools.

Pero como lo compruebas? En que menú esta lo de el tmd? Es lo único que me falta a mi.
fmkid escribió:

El tuto lo dice claro:

Muchas gracias, edito para decir que lo he instalado en emuNAND, pero como dice el usuario Ario Vaquerizo hay un conflicto con el homemenuhax y tira la pantalla negra y roja, ¿cómo hago para borrar menuhax de la sysNAND o para eliminar este error, tengo que volver a instalar menuhax? Gracias por adelantado! Saludos!
Pues, refiriendose a donde se instalo supongo que en la emuNAND, aunque cuando lo injecté con el FBI lo marqué como instalar en SD (que segun leí es donde debe ponerse) es de region libre segun el citio donde lo descargué, cuando hablan de CFW no tengo claro el concepto, lo inyecté, me cargó en el menu home de la consola (estando en modo emuNAND habiendo previamente usado rxTools 3.0) y al abrirlo me da ese error
[/quote]

No puedes romper el rxtools por downgradear, lo que te debe pasar es que no has metido el fichero slot0x25 con la key correcta, de todas formas veo muy drastico lo de downgradear porque no te fuera el coldboot, a todo el mundo le va si a ti no es porque algo harias mal.
ok intentare de nuevo :o :o :o

Saludos[/quote]
Franciswolf escribió:Pues, refiriendose a donde se instalo supongo que en la emuNAND, aunque cuando lo injecté con el FBI lo marqué como instalar en SD (que segun leí es donde debe ponerse) es de region libre segun el citio donde lo descargué, cuando hablan de CFW no tengo claro el concepto, lo inyecté, me cargó en el menu home de la consola (estando en modo emuNAND habiendo previamente usado rxTools 3.0) y al abrirlo me da ese error

¿Has seguido el tutorial de esta página? hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
El CFW dicho de forma sencilla, es la versión modificada del firmware oficial, con CFW se pueden introducir a la consola cosas que con el firmware normal no podemos, ya me entiendes ;) ;) ;) por lo demás no puedo serte de más ayuda.
@drymola y @nava88: Para que aparezca la opción de verificar la versión del TMD, tienen que entrar al menú de RxTools, ir a la opción de instalar FBI, presionar Y (para inyectar en emuNAND) y luego B (sólo verificar el TMD). Ahí debería mostrarles la versión de los archivos que tienen que poner en la raíz de la SD. ¡Saludos!

Franciswolf escribió:Pues, refiriendose a donde se instalo supongo que en la emuNAND, aunque cuando lo injecté con el FBI lo marqué como instalar en SD (que segun leí es donde debe ponerse) es de region libre segun el citio donde lo descargué, cuando hablan de CFW no tengo claro el concepto, lo inyecté, me cargó en el menu home de la consola (estando en modo emuNAND habiendo previamente usado rxTools 3.0) y al abrirlo me da ese error

Pues raro que no te funcione. ¿El error tambien te pasa cuando intentas instalar un juego distinto o solo este?... Sería que buscaras y pruebes con otra versión cia de dicho juego, ojalá la correspondiente a la región de tu consola. ¡Saludos!
derek2k09 escribió:hola buenas noches tengo un problema-duda a ver si alguien me lo sabe explicar

me han puesto el cfw, cuando entro en el emunand, me sale que esta en la version RX-E 9.2.0-20E

entonces, yo quiero jugar al inazuma eleven go llamarada (cartucho) pero mi pide actualizar la consola a la version 9.4.0-20E al ejecutarlo desde la emunand.

entonces...me repatea no poder jugar por no tenerla actualizada, asi que...que tengo que hacer para jugarlo?
si me meto en la configuracion y le doy a actualizar la consola, me dice que hay una actualizacion disponible no es necesario internet.

asi que mi duda....es si hay alguna forma de saltarse esa limitacion del firmware

saludos

alguien sabe responderme a la duda pls?
derek2k09 escribió:
derek2k09 escribió:hola buenas noches tengo un problema-duda a ver si alguien me lo sabe explicar

saludos

Esperar de momento a ver si sale la versión de Rxtools que permite actualizar EmuNand de las New a 10.3 o si no, actualizar a punta de cias la EmuNAND a 9.5. ¡Saludos!
fmkid escribió:
derek2k09 escribió:

saludos

Esperar de momento a ver si sale la versión de Rxtools que permite actualizar EmuNand de las New a 10.3 o si no, actualizar a punta de cias la EmuNAND a 9.5. ¡Saludos!

osea, dices que por ejemplo busque la cia del inazuma eleven y actualice a traves de ese? asi no hay problemas?

o me vale con poner el de mi cartucho original? vamos, el del original dice que actualice a 9.4, que la lleva

pd.: ultima pregunta, todo esto lo hago desde la emunand lo de actulizar a la 9.4 no?
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
derek2k09 escribió:osea, dices que por ejemplo busque la cia del inazuma eleven y actualice a traves de ese? asi no hay problemas?

o me vale con poner el de mi cartucho original? vamos, el del original dice que actualice a 9.4, que la lleva

pd.: ultima pregunta, todo esto lo hago desde la emunand lo de actulizar a la 9.4 no?

- A lo que yo me refiero es a actualizar la EmuNAND con un pack de cias y el SysUpdater. No se puede con juegos.
- Raro que te pida actualizar desde EmuNand. No debería ser así (ni con cartucho, ni menos con cia); como mucho no debería entrar el juego, sino quedarse en la pantalla de "Nintendo 3DS". ¿Seguro que es desde EmuNAND?

¡Saludos!

drymola escribió:Muchas gracias, edito para decir que lo he instalado en emuNAND, pero como dice el usuario Ario Vaquerizo hay un conflicto con el homemenuhax y tira la pantalla negra y roja, ¿cómo hago para borrar menuhax de la sysNAND o para eliminar este error, tengo que volver a instalar menuhax? Gracias por adelantado! Saludos!

Supongo que aún no has separado las NANDs... Por tanto, primero entra a SysNAND y cambia de tema. Luego separas las NANDs y finalmente vuelves a instalar MenuHax en la SysNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
derek2k09 escribió:osea, dices que por ejemplo busque la cia del inazuma eleven y actualice a traves de ese? asi no hay problemas?

- A lo que yo me refiero es a actualizar la EmuNAND con un pack de cias y el SysUpdater. No se puede con juegos.
- Raro que te pida actualizar desde EmuNand. No debería ser así (ni con cartucho, ni menos con cia); como mucho no debería entrar el juego, sino quedarse en la pantalla de "Nintendo 3DS". ¿Seguro que es desde EmuNAND?

¡Saludos!

drymola escribió:Muchas gracias, edito para decir que lo he instalado en emuNAND, pero como dice el usuario Ario Vaquerizo hay un conflicto con el homemenuhax y tira la pantalla negra y roja, ¿cómo hago para borrar menuhax de la sysNAND o para eliminar este error, tengo que volver a instalar menuhax? Gracias por adelantado! Saludos!

Supongo que aún no has separado las NANDs... Por tanto, primero entra a SysNAND y cambia de tema. Luego separas las NANDs y finalmente vuelves a instalar MenuHax en la SysNAND. ¡Saludos!

¿Lo de separar las NAND era lo de quitar la tarjeta SD y formatear la consola no? Si es eso yo ya lo tengo hecho.
Buenas noches.

Ya me estoy volviendo loco.

Despues de mi primera aventura en la scene con la old3ds dejandola como queria con su rxtools y todo funcional, hice donwgrade a la new, y no soy capaz de hacerlo funcionar correctamente.

Todo bien, injecto fbi correctamente y todo funciona, hasta ctrmanager, y me arranca a la perfecion rx y mi emunand.

Ahora bien, el problema viene al actualizar mi emunand, a la 9.5 mediante sysupdater con los cias correspondientes para mi version y mi region.

Una vez que actualizo, se queda la pantalla en negro al entrar en rxtools.

Viendo los comentarios del video, se ve que es un error muy comun, pero no tengo ni idea de como solucionarlo y ya no se que hacer, he creado la emunand unas 3 veces y probado varias cosas pero no soy capaz.

En los comentarios comentan algo de borrar archivos de perfil en la sysnand, y la emunand. concretamente esto

"1) En nuestra tarjeta SD, dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" identificar cual es la carpeta que corresponde al perfil vinculado a la emuNAND. Hacer un backup de dicha carpeta. 2) Eliminar la carpeta de la SD y meter la SD en la N3DS 3) Iniciar la emuNAND, ahora debería cargar correctamente el firmware 9.5, dejar que termine de crear los datos del perfil. 4) Sacar la SD de la N3DS y ya en el PC copiar la carpeta del perfil de la SD sobre la carpeta que hicimos antes backup en el PC, sobreescribiendo los archivos cuando nos lo pida. 5) Volver a copiar la carpeta del perfil emuNAND desde el PC a la SD sobreescribiendo los archivos. 6) Ya debería arrancar siempre en 9.5"

pero no soy capaz de hacerlo funcionar. Me estoy volviendo loco ya!!!!

Alguien sabria decirme que estoy haciendo mal?
Editado por egarrote. Razón: Spam
8186 respuestas