[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Buenas! Creo que se me ha ido un poco la ansiedad e hice el tutorial del rxTools sin hacer el de la emunand xD Ocurre algo si despues de hacer este lio hago lo de la emunand? Se supone que como se formatea todo tendre que hacer despues este tutorial de nuevo verdad? Tremendo lio acabo de hacer.

Por cierto, despues del tuto del rxTools en la versión me sale RX 9.1 y tal...
A alguien mas le paso que luego de cerrar la tapa para que funcione el 3d, algunas veces parpadea y falla la funcion 3d?
fmkid escribió:
derek2k09 escribió:osea, dices que por ejemplo busque la cia del inazuma eleven y actualice a traves de ese? asi no hay problemas?

o me vale con poner el de mi cartucho original? vamos, el del original dice que actualice a 9.4, que la lleva

pd.: ultima pregunta, todo esto lo hago desde la emunand lo de actulizar a la 9.4 no?

- A lo que yo me refiero es a actualizar la EmuNAND con un pack de cias y el SysUpdater. No se puede con juegos.
- Raro que te pida actualizar desde EmuNand. No debería ser así (ni con cartucho, ni menos con cia); como mucho no debería entrar el juego, sino quedarse en la pantalla de "Nintendo 3DS". ¿Seguro que es desde EmuNAND?

a mi con una n3ds y poniendo el xenoblade chronicles con sky3ds me pide actualizar la consola... me recomendaron por aqui que usara hans para esto (y ya de paso me valdria tambien para entrar a la eshop)
wildchild_bcn escribió:
fmkid escribió:
derek2k09 escribió:osea, dices que por ejemplo busque la cia del inazuma eleven y actualice a traves de ese? asi no hay problemas?

o me vale con poner el de mi cartucho original? vamos, el del original dice que actualice a 9.4, que la lleva

pd.: ultima pregunta, todo esto lo hago desde la emunand lo de actulizar a la 9.4 no?

- A lo que yo me refiero es a actualizar la EmuNAND con un pack de cias y el SysUpdater. No se puede con juegos.
- Raro que te pida actualizar desde EmuNand. No debería ser así (ni con cartucho, ni menos con cia); como mucho no debería entrar el juego, sino quedarse en la pantalla de "Nintendo 3DS". ¿Seguro que es desde EmuNAND?

a mi con una n3ds y poniendo el xenoblade chronicles con sky3ds me pide actualizar la consola... me recomendaron por aqui que usara hans para esto (y ya de paso me valdria tambien para entrar a la eshop)

ni idea de como meter eso la verdad
manucabal está baneado por "Flamer"
Luckray escribió:A alguien mas le paso que luego de cerrar la tapa para que funcione el 3d, algunas veces parpadea y falla la funcion 3d?

Cierra y abre de nuevo la tapa de la consola
Un saludo
Hola soy nuevo con este CFW

Downgrade mi New 3ds xl y utilizo rxtools con browserHax, mi pregunta es: Puedo jugar con cartuchos originales sin problema? en que modo puedo sysnand, emunand nose. es que tengo juegos con partida guardada y no quiero perder mis avances. y tambien tenia 2 juegos comprados de la eshop puedo volver a descargarlos sin problema?
Bryan Osejo escribió:Hola soy nuevo con este CFW

Downgrade mi New 3ds xl y utilizo rxtools con browserHax, mi pregunta es: Puedo jugar con cartuchos originales sin problema? en que modo puedo sysnand, emunand nose. es que tengo juegos con partida guardada y no quiero perder mis avances. y tambien tenia 2 juegos comprados de la eshop puedo volver a descargarlos sin problema?

Desde la emunand ambas cosas, no deberias tener problemas si has hecho spoof
yo la duda que tengo es que como juego desde la emunand cartuchos originales y que se salte lo del firmware... [buuuaaaa]
Buenas chicos, he realizado todos los paso. pero al iniciar el rxtools no me carga, me manda al home....
¿Que hay que hacer para que cargue al encender la consola? , sin navegador y eso
Nestor_otaku escribió:¿Que hay que hacer para que cargue al encender la consola? , sin navegador y eso

Instalando el menuhax, en la opción número dos para que no tengas que pulsar ningún botón para acceder al xploit e instalar el CTRbootmanager para cargar rxTools
lekoner escribió:
Nestor_otaku escribió:¿Que hay que hacer para que cargue al encender la consola? , sin navegador y eso

Instalando el menuhax, en la opción número dos para que no tengas que pulsar ningún botón para acceder al xploit e instalar el CTRbootmanager para cargar rxTools

El homebrew launcher no me carga , se queda en rojo la pantalla inferior
C4rBi escribió:Buenas noches.

Ya me estoy volviendo loco.

Despues de mi primera aventura en la scene con la old3ds dejandola como queria con su rxtools y todo funcional, hice donwgrade a la new, y no soy capaz de hacerlo funcionar correctamente.
Todo bien, injecto fbi correctamente y todo funciona, hasta ctrmanager, y me arranca a la perfecion rx y mi emunand.

Ahora bien, el problema viene al actualizar mi emunand, a la 9.5 mediante sysupdater con los cias correspondientes para mi version y mi region.

Una vez que actualizo, se queda la pantalla en negro al entrar en rxtools.

Viendo los comentarios del video, se ve que es un error muy comun, pero no tengo ni idea de como solucionarlo y ya no se que hacer, he creado la emunand unas 3 veces y probado varias cosas pero no soy capaz.

En los comentarios comentan algo de borrar archivos de perfil en la sysnand, y la emunand. concretamente esto

"1) En nuestra tarjeta SD, dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" identificar cual es la carpeta que corresponde al perfil vinculado a la emuNAND. Hacer un backup de dicha carpeta. 2) Eliminar la carpeta de la SD y meter la SD en la N3DS 3) Iniciar la emuNAND, ahora debería cargar correctamente el firmware 9.5, dejar que termine de crear los datos del perfil. 4) Sacar la SD de la N3DS y ya en el PC copiar la carpeta del perfil de la SD sobre la carpeta que hicimos antes backup en el PC, sobreescribiendo los archivos cuando nos lo pida. 5) Volver a copiar la carpeta del perfil emuNAND desde el PC a la SD sobreescribiendo los archivos. 6) Ya debería arrancar siempre en 9.5"

pero no soy capaz de hacerlo funcionar. Me estoy volviendo loco ya!!!!

Alguien sabria decirme que estoy haciendo mal?

- Si sigues tutoriales de otros lados, pues mejor que preguntes allá, ¿no?
- Por otra parte, para tratar de ayudarte un poco: ¿habías desinstalado el MenuHax antes de separar las NANDs?... Puede que ese sea el problema (que el MenuHax esté instalado ahora en la EmuNAND).

lAzael escribió:Buenas! Creo que se me ha ido un poco la ansiedad e hice el tutorial del rxTools sin hacer el de la emunand xD Ocurre algo si despues de hacer este lio hago lo de la emunand? Se supone que como se formatea todo tendre que hacer despues este tutorial de nuevo verdad? Tremendo lio acabo de hacer.

Es mejor que la crees. Eso sí, tienes que respaldar todos tus archivos antes de (pues en el proceso de creación de la EmuNAND se formatea la SD). Y, por otro lado, no es necesario que vuelvas a hacer todo el tutorial: sólo vuelves a entrar al RxMode como lo vienes haciendo y te entrará a EmuNAND.

Lo recomendable, tras haber creado EmuNAND, es también separar las NANDs. Y, para que no te genere conflictos, antes de separar las NANDs desinstalar el MenuHax (si es que lo tenías instalado). ¡Saludos!

Sí deberías poder jugar sin problemas. Y, si tienes asociada la misma NNID a la EmuNAND (cosa que normalmente es así), puedes volver a descargar lo que necesites. ¡Saludos!

derek2k09 escribió:yo la duda que tengo es que como juego desde la emunand cartuchos originales y que se salte lo del firmware... [buuuaaaa]

Es que, como te dije, es raro que usando un CFW y la EmuNAND te salte que hay una actualización al poner el cartucho original (tengo entendido que no debería ser así)... Sin embargo, si es así, lo recomendable como ya te han dicho es usar alguna app que haga "firmware spoof", como el Free Multi Patcher (creo viene en versión cia instalable) o HANS (este último, instalando el Homebrew Launcher en tu EmuNAND). ¡Saludos!

bukito escribió:Buenas chicos, he realizado todos los paso. pero al iniciar el rxtools no me carga, me manda al home....

¿Cómo estás seguro de que no te carga?... ¿Ya habías creado antes la EmuNAND?... ¿Ya entraste a "Configuración de la consola" y verificaste que te cambia la palabra "Ver." por "RX-S" o "RX-E"?... ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
Nestor_otaku escribió:
lekoner escribió:

El homebrew launcher no me carga , se queda en rojo la pantalla inferior

Creo que es normal, vamos a mi me ha pasado alguna vez. Además para CTRBootmanager necesitas cambiar el boot.3ds a boot_hb.3ds como pone en el hilo de aquí: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
lekoner escribió:Creo que es normal, vamos a mi me ha pasado alguna vez. Además para CTRBootmanager necesitas cambiar el boot.3ds a boot_hb.3ds como pone en el hilo de aquí: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Voy a probar
Hola buenas, tengo la old3ds en 5.1.0, sin gateway, que forma puedo utilizar para instalar emuNand?
fmkid escribió:
C4rBi escribió:Buenas noches.

Ya me estoy volviendo loco.

Despues de mi primera aventura en la scene con la old3ds dejandola como queria con su rxtools y todo funcional, hice donwgrade a la new, y no soy capaz de hacerlo funcionar correctamente.
Todo bien, injecto fbi correctamente y todo funciona, hasta ctrmanager, y me arranca a la perfecion rx y mi emunand.

Ahora bien, el problema viene al actualizar mi emunand, a la 9.5 mediante sysupdater con los cias correspondientes para mi version y mi region.

Una vez que actualizo, se queda la pantalla en negro al entrar en rxtools.

Viendo los comentarios del video, se ve que es un error muy comun, pero no tengo ni idea de como solucionarlo y ya no se que hacer, he creado la emunand unas 3 veces y probado varias cosas pero no soy capaz.

En los comentarios comentan algo de borrar archivos de perfil en la sysnand, y la emunand. concretamente esto

"1) En nuestra tarjeta SD, dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" identificar cual es la carpeta que corresponde al perfil vinculado a la emuNAND. Hacer un backup de dicha carpeta. 2) Eliminar la carpeta de la SD y meter la SD en la N3DS 3) Iniciar la emuNAND, ahora debería cargar correctamente el firmware 9.5, dejar que termine de crear los datos del perfil. 4) Sacar la SD de la N3DS y ya en el PC copiar la carpeta del perfil de la SD sobre la carpeta que hicimos antes backup en el PC, sobreescribiendo los archivos cuando nos lo pida. 5) Volver a copiar la carpeta del perfil emuNAND desde el PC a la SD sobreescribiendo los archivos. 6) Ya debería arrancar siempre en 9.5"

pero no soy capaz de hacerlo funcionar. Me estoy volviendo loco ya!!!!

Alguien sabria decirme que estoy haciendo mal?

- Si sigues tutoriales de otros lados, pues mejor que preguntes allá, ¿no?
- Por otra parte, para tratar de ayudarte un poco: ¿habías desinstalado el MenuHax antes de separar las NANDs?... Puede que ese sea el problema (que el MenuHax esté instalado ahora en la EmuNAND).

lAzael escribió:Buenas! Creo que se me ha ido un poco la ansiedad e hice el tutorial del rxTools sin hacer el de la emunand xD Ocurre algo si despues de hacer este lio hago lo de la emunand? Se supone que como se formatea todo tendre que hacer despues este tutorial de nuevo verdad? Tremendo lio acabo de hacer.

Es mejor que la crees. Eso sí, tienes que respaldar todos tus archivos antes de (pues en el proceso de creación de la EmuNAND se formatea la SD). Y, por otro lado, no es necesario que vuelvas a hacer todo el tutorial: sólo vuelves a entrar al RxMode como lo vienes haciendo y te entrará a EmuNAND.

Lo recomendable, tras haber creado EmuNAND, es también separar las NANDs. Y, para que no te genere conflictos, antes de separar las NANDs desinstalar el MenuHax (si es que lo tenías instalado). ¡Saludos!

Sí deberías poder jugar sin problemas. Y, si tienes asociada la misma NNID a la EmuNAND (cosa que normalmente es así), puedes volver a descargar lo que necesites. ¡Saludos!

derek2k09 escribió:yo la duda que tengo es que como juego desde la emunand cartuchos originales y que se salte lo del firmware... [buuuaaaa]

Es que, como te dije, es raro que usando un CFW y la EmuNAND te salte que hay una actualización al poner el cartucho original (tengo entendido que no debería ser así)... Sin embargo, si es así, lo recomendable como ya te han dicho es usar alguna app que haga "firmware spoof", como el Free Multi Patcher (creo viene en versión cia instalable) o HANS (este último, instalando el Homebrew Launcher en tu EmuNAND). ¡Saludos!

bukito escribió:Buenas chicos, he realizado todos los paso. pero al iniciar el rxtools no me carga, me manda al home....

¿Cómo estás seguro de que no te carga?... ¿Ya habías creado antes la EmuNAND?... ¿Ya entraste a "Configuración de la consola" y verificaste que te cambia la palabra "Ver." por "RX-S" o "RX-E"?... ¡Saludos!

A ver, me explico mejor!! La emunand está creada!!! El paso de poner la web de la rxtools en la Nintendo me sale y al darle cualquier botón para continuar me salió al home!!! Yo pensé según él tutoríal q estaba bien, así que me puse con arrancar la Nintendo old, con él bootmanager, le di al rxtool me sale una imagen y se va al home otra vez!!!

He mirado lo que dices y. I sale nada
Editado por egarrote. Razón: Quote
bukito escribió:
fmkid escribió:

A ver, me explico mejor!! La emunand está creada!!! El paso de poner la web de la rxtools en la Nintendo me sale y al darle cualquier botón para continuar me salió al home!!! Yo pensé según él tutoríal q estaba bien, así que me puse con arrancar la Nintendo old, con él bootmanager, le di al rxtool me sale una imagen y se va al home otra vez!!!

He mirado lo que dices y. I sale nada

Tal como dices, es casi seguro que tienes que haber entrado ya con el RxMode a tu EmuNAND (es normal que luego de la carga y de que salga la imágen momentánea te mande al Menú HOME)... Ahora, tienes que entrar en "Configuración de la consola" y verificar que en donde dice lo de la versión de FW salga algo de lo que yo te dije antes, para saber con toda certeza a qué está entrando (si a SysNAND o a EmuNAND).

nandychu escribió:Hola buenas, tengo la old3ds en 5.1.0, sin gateway, que forma puedo utilizar para instalar emuNand?

Si es sólo para instalar EmuNAND, puedes igual usar el menú de GW para ello (no se requiere tener dicha tarjeta), ya sea mediante el MSET exploit o mediante el navegador (que sería lo más fácil)... ¡Saludos!
@C4rBi ya te lo ha comentado @fmkid pero en EOL NO se da soporte a tutoriales de terceros. [ginyo]

Salu2!
Buenas, tengo Reinand en una New3ds con emunand 9.5 y me gustaria saber que debo hacer para tener este CFW tambien, tengo entendido que es posible, gracias!
lekoner escribió:

Termine pero no carga solo , miraré si encuentro algún vídeo o algo [+risas]
Tal como dices, es casi seguro que tienes que haber entrado ya con el RxMode a tu EmuNAND (es normal que luego de la carga y de que salga la imágen momentánea te mande al Menú HOME)... Ahora, tienes que entrar en "Configuración de la consola" y verificar que en donde dice lo de la versión de FW salga algo de lo que yo te dije antes, para saber con toda certeza a qué está entrando (si a SysNAND o a EmuNAND).

Pues no, me sale VER. 9.2
linkazs88 escribió:Buenas, tengo Reinand en una New3ds con emunand 9.5 y me gustaria saber que debo hacer para tener este CFW tambien, tengo entendido que es posible, gracias!

Sigue los pasos del tutorial de acuerdo a tu modelo y versión de FW de tu consola. Ya no es necesario que crees EmuNAND, y supongo tampoco que inyectes el FBI. ¡Saludos!

bukito escribió:Pues no, me sale VER. 9.2

Tienes entonces que volver a verificar que tengas todos los archivos y demás cosas necesarias en orden. Luego, vuelves y pruebas... Si quieres, para estar más seguros, borra el contenido de la carpeta "rxTools" y vuelve a ponerla de nuevo, y crea nuevamente la carpeta "firm" (si estás usando RxTools 3.0) o el archivo "firmware.bin" (si estás usando RxTools 2.6). ¡Saludos!
fmkid escribió:
linkazs88 escribió:Buenas, tengo Reinand en una New3ds con emunand 9.5 y me gustaria saber que debo hacer para tener este CFW tambien, tengo entendido que es posible, gracias!

Sigue los pasos del tutorial de acuerdo a tu modelo y versión de FW de tu consola. Ya no es necesario que crees EmuNAND, y supongo tampoco que inyectes el FBI. ¡Saludos!

me sale un bonito pantallazo rojo abajo y otro negro arriba al cargar el menuhax y luego rxTools.. [buuuaaaa]
Buenas a todos, vengo con una consulta.

Tengo una 3ds intacta en 9.2 y decidí instalarle el CFW rx. Hize lo siguiente:
  • Uso browserhax para acceder al homebrew launcher e instalo el Menuhax Manager
  • instalo CTRBootManager
  • Finalmente, me genero una keyx, descargo el firm y copio la carpeta rxTools y la key a la sd.

Una vez instala las rx, veo la pantalla de instalación completa (la 3.0) y pulso A, me dice que no tengo emunand y que se reiniciará en sysnand. Pulso A sin embargo no veo ningún cambio, ya no puedo acceder al homebrew launcher pulsando L (claro que modifiqué el .3dsx por el de CTRbootManager), pero al iniciar la consola no veo el BootManager, que entiendo que debería salir ahí, sino que estoy en mi sysnand normal.

Alguna idea?
linkazs88 escribió:me sale un bonito pantallazo rojo abajo y otro negro arriba al cargar el menuhax y luego rxTools.. [buuuaaaa]

Supongo que si estás usando el CTRBootManager para cargarlo, aún no lo debes tener bien configurado, o si no, es que no tienes bien puestas las carpetas del rxTools en la SD en dónde debería ser (a otros ya les ha pasado). ¡Saludos!

genaut escribió:Buenas a todos, vengo con una consulta.

• instalo CTRBootManager
  • Finalmente, me genero una keyx, descargo el firm y copio la carpeta rxTools y la key a la sd.

Una vez instala las rx, veo la pantalla de instalación completa (la 3.0) y pulso A, me dice que no tengo emunand y que se reiniciará en sysnand. Pulso A sin embargo no veo ningún cambio, ya no puedo acceder al homebrew launcher pulsando L (claro que modifiqué el .3dsx por el de CTRbootManager), pero al iniciar la consola no veo el BootManager, que entiendo que debería salir ahí, sino que estoy en mi sysnand normal.

Alguna idea?

Créate una EmuNAND (¿qué estás esperando? XD), luego separa las NANDs y ya se te deberían solucionar todos los problemas... Eso sí, antes de, desinstala el MenuHax (solo eso) para que después no te cause conflictos de ninguna clase y finalmente (después de haber separado las NANDs) lo vuelves a instalar sólo en la SysNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:

bukito escribió:Pues no, me sale VER. 9.2

Tienes entonces que volver a verificar que tengas todos los archivos y demás cosas necesarias en orden. Luego, vuelves y pruebas... Si quieres, para estar más seguros, borra el contenido de la carpeta "rxTools" y vuelve a ponerla de nuevo, y crea nuevamente la carpeta "firm" (si estás usando RxTools 3.0) o el archivo "firmware.bin" (si estás usando RxTools 2.6). ¡Saludos!

el slot0x25key tb?
bukito escribió:el slot0x25key tb?

Sólo si tu consola (SysNAND) tiene un FW inferior a 7.x. De lo contrario, no es necesario (aunque, por si acaso, tampoco sobraría que lo pusieras). ¡Saludos!
fmkid escribió:
linkazs88 escribió:me sale un bonito pantallazo rojo abajo y otro negro arriba al cargar el menuhax y luego rxTools.. [buuuaaaa]

Supongo que si estás usando el CTRBootManager para cargarlo, aún no lo debes tener bien configurado, o si no, es que no tienes bien puestas las carpetas del rxTools en la SD en dónde debería ser (a otros ya les ha pasado). ¡Saludos!

creo que va a ser el CtrBootManager, porque lo he metido tal y como esta en el tuto, sin modificar nada, pero no se que deberia poner ,ya que sale la ruta de rxTools bien puesta, no? [ayay]
fmkid escribió:
bukito escribió:el slot0x25key tb?

Sólo si tu consola (SysNAND) tiene un FW inferior a 7.x. De lo contrario, no es necesario (aunque, por si acaso, tampoco sobraría que lo pusieras). ¡Saludos!

esta en 9.2
a mi me pasa que funciona todo perfecto, pero luego de jugar un rato y apagarla luego el menuhax ya no funciona mas. Toca unicamente conectarla a internet para browserhax y reinstalar menuhax o correr rxtools desde alli.

A alguien le pasa esto con menuhax?
linkazs88 escribió:
fmkid escribió:

creo que va a ser el CtrBootManager, porque lo he metido tal y como esta en el tuto, sin modificar nada, pero no se que deberia poner ,ya que sale la ruta de rxTools bien puesta, no? [ayay]

Bueno... ¿Y estás seguro de que tienes puestos los archivos del CTRBootManager (el "boot.3dsx" y el "boot.cfg") en la raíz de la consola?... Si no es eso, ¿de casualidad, habías modificado el payload del MenuHax con un editor hexa para cambiar "boot.3dsx" por otra cosa?

Edit: Y si es cuestión de que no tienes aún bien configurado el "boot.cfg" con la entrada del rxTools, entonces guíate con el que está puesto en el hilo del CRTBootManager para que lo añadas. ¡Saludos!

Straith escribió:a mi me pasa que funciona todo perfecto, pero luego de jugar un rato y apagarla luego el menuhax ya no funciona mas. Toca unicamente conectarla a internet para browserhax y reinstalar menuhax o correr rxtools desde alli.

¿Puedes ser más específico sobre qué tipo de error o cosa sucede?... Puede que no sea como tal cosa del MenuHax, pero tienes que dar un poco más de detalles sobre el problema en particular. ¡Saludos!
fmkid escribió:
linkazs88 escribió:Bueno... ¿Y estás seguro de que tienes puestos los archivos del CTRBootManager (el "boot.3dsx" y el "boot.cfg") en la raíz de la consola?... Si no es eso, ¿de casualidad, habías modificado el payload del MenuHax con un editor hexa para cambiar "boot.3dsx" por otra cosa?

Edit: Y si es cuestión de que no tienes aún bien configurado el "boot.cfg" con la entrada del rxTools, entonces guíate con el que está puesto en el hilo del CRTBootManager para que lo añadas. ¡Saludos!
Imagen
esa es mi ROOT de la SD y ese el CRTBootManager Imagen

ves algun fallo ahi? [buuuaaaa]
fmkid escribió:
Straith escribió:a mi me pasa que funciona todo perfecto, pero luego de jugar un rato y apagarla luego el menuhax ya no funciona mas. Toca unicamente conectarla a internet para browserhax y reinstalar menuhax o correr rxtools desde alli.

¿Puedes ser más específico sobre qué tipo de error o cosa sucede?... Puede que no sea como tal cosa del MenuHax, pero tienes que dar un poco más de detalles sobre el problema en particular. ¡Saludos!

tengo Menuhax instalado funcionando bien, para correr ctrmanager y luego elegir rxtools o Homebrew Channel.
El problema que tengo es que encendiendo la 3DS con L apretado anda bien y puedo lanzar rxtools. Luego, si quiero jugar a algo puedo hacerlo, pero si apago la consola ya no puedo volver a bootear en Menuhax debido a que deja de funcionar. Por eso tengo que volver a acceder a traves del browser
Comenté antes, pero no se que hacer :( . El problema again:

Tengo la 3ds con el RX3D 10.3 . Y bajé el .CIA del homebrew channel, lo instalé y al arrancarlo, el programa se ejecuta hasta que la pantalla inferior queda en rojo y no sé que hacer. Alguna idea? :( por favor, tengo un cartucho japones con el que quiero jugar con locura hace dias xD
linkazs88 escribió:
Imagen
esa es mi ROOT de la SD y ese el CRTBootManager Imagen

ves algun fallo ahi? [buuuaaaa]

Según puedo ver por encima, de hecho habría 2, por lo menos:

1- El "boot.cfg" no tiene configurada ninguna entrada para ReiNAND. ¡Supongo que tienes que añadirla! (ese es el fallo mínimo, y no tendría de momento que ver con lo que te pasa)
2- Veo que tienes un archivo llamado "emun.3dsx"... ¿Me puedes decir de qué se trata?, porque creo que ahí tienes el fallo (tal como te dije, seguro que editaste el payload del MenuHax para que te cargue ese "emun.3dsx" en vez de "boot.3dsx").

Straith escribió:
fmkid escribió:

tengo Menuhax instalado funcionando bien, para correr ctrmanager y luego elegir rxtools o Homebrew Channel.
El problema que tengo es que encendiendo la 3DS con L apretado anda bien y puedo lanzar rxtools. Luego, si quiero jugar a algo puedo hacerlo, pero si apago la consola ya no puedo volver a bootear en Menuhax debido a que deja de funcionar. Por eso tengo que volver a acceder a traves del browser

Pues casi que has dicho lo mismo XD, pero igual no importa... Yo uso el MenuHax automático y a mí casi no me falla al encender o reiniciar la consola... El problema puede venir por otro lado, pero no sabría decirte qué especificamente. No se si, por ejemplo, también tengas instalado el MenuHax en la EmuNAND o algo así. O si, de pronto, formateando la SD (respaldando todos tus archivos, la EmuNAND y demás) se te arregle el problema. O si es algún problema en el payload del MenuHax, etc, etc...
Vamos por parte.... he borrado la carpeta rxtool del sd, el archivo del key tb... he borrado datos del navegador...
Hehecho otra vez la generacion de la carpeta firm para meterla en rxtools, luego lo de validar el archivo, meto todo en la carpeta de la raiz de la sd, le doy al navegador otra vez, y ahora se me queda en rxtools/sys/code.bin loading, y el navegador me ha dicho que no se puede cargar parte de la pagina
Buenas,

Tengo algunas dudas así que voy a preguntarlas, por favor ténganme paciencia, que aunque he leído mucho soy novato en esto y me cuesta mucho enterarme de las cosas.

Tengo new 3ds xl versión 9.7e, hice downgrade a 9.2. Posteriormente intenté instalar el rxTools, seguí una guía he hice copia de "lo de seguridad" para luego poner el hs.app en la carpeta de la sd e instalar allí el FBI (espero que se entienda).

Al iniciar el rxTools puse que se ejecute la emunand y al salir ya tenía el FBI en vez de la carpeta de seguridad y salud, pero al entrar en él siempre me sale un bonito mensaje de Nintendo de que ha había un error y apague la consola.

Trasteando desmarqué algo marcado en rxTools y ahora no me sale el menú, sino que directamente entra en la emunand, pero lo del FBI sigue fallando.

Si alguien entiende este galimatías tengo dos preguntas,

1. ¿cómo entro al rxTools en vez de que directamente me entre al emunand (digamos que sale el rxTools un segundo pero al desmarcar la casilla salta directamente al emunand)

2. y el más importante, ¿cómo arreglo el FBI para que funcione?

Gracias y saludos.
bukito escribió:Vamos por parte.... he borrado la carpeta rxtool del sd, el archivo del key tb... he borrado datos del navegador...
Hehecho otra vez la generacion de la carpeta firm para meterla en rxtools, luego lo de validar el archivo, meto todo en la carpeta de la raiz de la sd, le doy al navegador otra vez, y ahora se me queda en rxtools/sys/code.bin loading, y el navegador me ha dicho que no se puede cargar parte de la pagina

Asegúrate de que la carpeta que tienes en la raíz de la SD se llama exactamente "rxTools" (sin espacios, ni nada) y que dentro de esta tengas a su vez las siguientes carpetas: "bin", "firm", "sys" y "theme" (y dentro de la carpeta "sys" verifica que esté el archivo "code.bin").... Si no es así, entonces es que pusiste/extrajiste mal los archivos del rxTools del zip de descarga.

Lengar escribió:Si alguien entiende este galimatías tengo dos preguntas,

1. ¿cómo entro al rxTools en vez de que directamente me entre al emunand (digamos que sale el rxTools un segundo pero al desmarcar la casilla salta directamente al emunand)

2. y el más importante, ¿cómo arreglo el FBI para que funcione?

1- Mantén presionada la tecla L antes de que cargue el RxTools.
2- Posiblemente instalaste una versión equivocada de los TMD del FBI... Tienes que comprobar cuál es la versión correcta y poner los archivos correspondientes de acuerdo a dicha versión y a la región de tu consola, e inyectar nuevamente. Si no sabes cómo comprobarla, mira este post: viewtopic.php?p=1740624904

¡Saludos!
Hola! Perdón por la ignorancia, pero ¿cómo hago para instalar Reinand si ya tengo instalado otro CFW (rxMode), en mi N3DS 9.2? Se me cuelga la mayoría de veces al cargarlo.. no entiendo por qué. :/

Tengo ya la emunand con el fbi inyectado, y CtrBootManager..

Muchas gracias por la ayuda! :D
fmkid escribió:

genaut escribió:Buenas a todos, vengo con una consulta.

• instalo CTRBootManager

Alguna idea?

Créate una EmuNAND (¿qué estás esperando? XD), luego separa las NANDs y ya se te deberían solucionar todos los problemas... Eso sí, antes de, desinstala el MenuHax (solo eso) para que después no te cause conflictos de ninguna clase y finalmente (después de haber separado las NANDs) lo vuelves a instalar sólo en la SysNAND. ¡Saludos!

Hola!
Vuelta a las andadas, me volví al spider hax para entrar al homebrew launcher, desinstale el menuhax y me creé una emunand, ahora tengo todo eso en la SD, y no puedo abrir mi homebrew launcher tras estos pasos. Tendría que hacer de nuevo el browserhax?

Porque ahora tengo que volver a instalar MenuHax no?
genaut escribió:Hola!
Vuelta a las andadas, me volví al spider hax para entrar al homebrew launcher, desinstale el menuhax y me creé una emunand, ahora tengo todo eso en la SD, y no puedo abrir mi homebrew launcher tras estos pasos. Tendría que hacer de nuevo el browserhax?

¿Pero, ya separaste las NANDs?
fmkid escribió:

¿Pero, ya creaste la EmuNAND y/o separaste las NANDs?

Si, creada y separada. Pero parece que he perdido la opcion de que se ejecute el homebrew launcher pulsando L al iniciar la consola
genaut escribió:
fmkid escribió:

¿Pero, ya creaste la EmuNAND y/o separaste las NANDs?

Si, creada y separada. Pero parece que he perdido la opcion de que se ejecute el homebrew launcher pulsando L al iniciar la consola

¡Vale! Y, sí, eso es normal al haber separado las NANDs... Ahora, entra al BrowserHax e instala desde ahí el MenuHax de nuevo. Después de eso ya deberías poder entrar a la EmuNAND sin ningún problema. ¡Saludos!
Cada vez que queremos entrar en la emunand tenemos que entrar en rxtools no? Quiero decir, no hay forma más veloz?
a ver si alguien se anima y hace un tutorial para los que tenemos ReiNand y queremos tambien rxTools en nuestras n3ds :-|
fmkid escribió:¡Vale! Y, sí, eso es normal al haber separado las NANDs... Ahora, entra al BrowserHax e instala desde ahí el MenuHax de nuevo. Después de eso ya deberías poder entrar a la EmuNAND sin ningún problema. ¡Saludos!

Sobreentiendo que le reinstalo el Menuhax, el gestor de arranque de nuevo y vuelvo a copiar las KeyX
genaut escribió:
fmkid escribió:¡Vale! Y, sí, eso es normal al haber separado las NANDs... Ahora, entra al BrowserHax e instala desde ahí el MenuHax de nuevo. Después de eso ya deberías poder entrar a la EmuNAND sin ningún problema. ¡Saludos!

Sobreentiendo que le reinstalo el Menuhax, el gestor de arranque de nuevo y vuelvo a copiar las KeyX

Según lo que me habías dicho, sólo el MenuHax... Ya que tu decías que lo demás te funcionaba sin problemas, pero que no te entraba a EmuNAND (pues no la tenías creada), sino a SysNAND directamente con el CFW. Supongo que no se te borraron los archivos del CFW ni del CTRBootManager, ¿no? ¡Saludos!

condedooku escribió:Cada vez que queremos entrar en la emunand tenemos que entrar en rxtools no? Quiero decir, no hay forma más veloz?

No hay otra... Y si configuras el CFW con autoboot cuanto mucho tardará unos 20 segundos (o algo más) en cargar por sí sola. ¡No sé si eso sea considerado lento! (a mí personalmente no me parece, ni me molesta). ¡Saludos!
fmkid escribió:
genaut escribió:

Según lo que me habías dicho, sólo el MenuHax... Ya que tu decías que lo demás te funcionaba sin problemas, pero que no te entraba a EmuNAND (pues no la tenías creada), sino a SysNAND directamente con el CFW. Supongo que no se te borraron los archivos del CFW ni del CTRBootManager, ¿no? ¡Saludos!

Ah vale, si los borre con el jaleo de las emunand y tal, pero tengo el backup en el pc, vuelvo a ponerlo y y espero que vaya como un tiro. :)
8186 respuestas