[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Funcionando PERFECTAMENTE! [beer] [beer] [beer]
otro por aqui! funcionando perfectamente! [360º]
actualmente tengo mi n3ds con rxtools con ctrlboot y emu 9.2... para pasar a reinand solo con añadir los archivos a la sd y elegir la opcion de reinand en ctrlboot me valdria o tendria que hacer algo mas?
Buenas.
Yo ya me estoy volviendo loco con este tema.
He realizado todos los pasos sin getaway varias veces.

He creado la SD con emuNAND, he formateado la consola para separar las NANDS sys y emu.
Entro al HWL desde el Ninjhaz y Browserhax e intento iniciar reiNAND, el unico resultado que obtengo es doble pantalla negra sin hacer nada.

Me he descargado reiNAND desde un enlace de la autora con el pack completo v2.1 y colocado en sus sitios respectivos.
No se que estoy haciendo mal y ya me esta calentando el tema.
Funciona ya ntr en emunand 10.3?
chocovo escribió:Buenas.
Yo ya me estoy volviendo loco con este tema.
He realizado todos los pasos sin getaway varias veces.

He creado la SD con emuNAND, he formateado la consola para separar las NANDS sys y emu.
Entro al HWL desde el Ninjhaz y Browserhax e intento iniciar reiNAND, el unico resultado que obtengo es doble pantalla negra sin hacer nada.

Me he descargado reiNAND desde un enlace de la autora con el pack completo v2.1 y colocado en sus sitios respectivos.
No se que estoy haciendo mal y ya me esta calentando el tema.

te has descargado los archivos actualizados para los hax nuevos? Paso 3.3 del tuto, archivo ZIP
Por lo que voy leyendo, entonces una vez instalado el último Reinand con el archivo Firmware.bin en la carpeta Rei, lo que hay que hacer es una actualización a través de internet de la consola a la firmware 10.3 que Nintendo da pero a través de Emunand dejando la Sysnand a 9.2?

Al menos eso entiendo yo porque no veo ni un tutorial que lo explique realmente.
avbiae escribió:Por lo que voy leyendo, entonces una vez instalado el último Reinand con el archivo Firmware.bin en la carpeta Rei, lo que hay que hacer es una actualización a través de internet de la consola a la firmware 10.3 que Nintendo da pero a través de Emunand dejando la Sysnand a 9.2?

Al menos eso entiendo yo porque no veo ni un tutorial que lo explique realmente.

No hay tuto para actualizar a 10.3, pero sí, es así como comentas
.
Editado por egarrote. Razón: Demasiadas pistas
Para pasar a reinand 10.3 si actualmente tengo rei9.2 tengo que formatear la tarjeta sd y hacer todo lo de la emunand otra vez?.
¿Se puede quitar lo de ''Press Start to Boot''?
GrYf escribió:Para pasar a reinand 10.3 si actualmente tengo rei9.2 tengo que formatear la tarjeta sd y hacer todo lo de la emunand otra vez?.

No, introduce todos los archivos compatibles con emunand 9.6+ y unicamente bootea la emunand, y lo tipico, entra en ajustes de la consola, FIJATE QUE PONGA ..:REI 9.2.0 (o la version que estes) y dale a actualizar, es decir cuadradito de abajo a la derecha, y ultima pestaña pone actualizar y listo!

Juancafr escribió:¿Se puede quitar lo de ''Press Start to Boot''?

Yo no he encontrado forma.
Pues a mi no me funciona la nueva actualización de ReiNand, cuando abro el hbl y le doy a cargar reinand, se me queda la pantalla en un bonito negro y tengo que apagar.
manucabal está baneado por "Flamer"
Socram- escribió:Pues a mi no me funciona la nueva actualización de ReiNand, cuando abro el hbl y le doy a cargar reinand, se me queda la pantalla en un bonito negro y tengo que apagar.

Fijate que este el wifi activado, a mi cuando tengo el wifi desactivado no se porque pero no me carga...
Un saludo
manucabal escribió:Fijate que este el wifi activado, a mi cuando tengo el wifi desactivado no se porque pero no me carga...
Un saludo

Nop, tampoco funciona, he probado también a descargar todos los archivos de nuevo por si hubiera alguno corrupto y tampoco ha dado resultado.

De momento volveré a los archivos anteriores a ver si le pasa a alguien más y lo consigue solucionar.
Socram- escribió:
manucabal escribió:Fijate que este el wifi activado, a mi cuando tengo el wifi desactivado no se porque pero no me carga...
Un saludo

Nop, tampoco funciona, he probado también a descargar todos los archivos de nuevo por si hubiera alguno corrupto y tampoco ha dado resultado.

De momento volveré a los archivos anteriores a ver si le pasa a alguien más y lo consigue solucionar.

te hace los pasos que suele hacer el homebrew channel?, es decir todos los pantallazos de colores? mira a ver si tienes algun problema con los archivos, o a la hora de pasarlos, es bastante raro esto que te pasa.
Socram- escribió:
Un saludo

Me pasaba como a ti. Lo que hice fue descargar el CtrBootManager, de este mismo foro, y configurar el boot.cfg o sustituirlo por este (es el que uso) que enlazan en Reddit
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/40v316/reinand_103_done/cyxnzny

Seguramente, explicaran el porqué no va iniciando desde el Homebrew Channel.
@Juancafr @Sidecar942

Autoboot version without splashscreen: https://www.dropbox.com/s/2ta9zaib3gg2c ... en.7z?dl=1

https://gbatemp.net/threads/source-rele ... st-5969076

Para los que quieren iniciar reiNand sin darle a boton Start!!!

Un saludo y a disfrutar!!
Pudiendo actualizar ahora la emunand de la new 3ds a 10.3 se podra hacer la transferencia de NNID sin ningun problema no?
Darkcloud98 escribió:
Lord_Fenix escribió:
Lord_Fenix escribió:Una ayudita poh favó, que me vuelvo loco.

He seguido todos los manuales necesarios hasta ahora, pero me encuentro en un punto en el que no arranca ni pasta (para instalar FBI) ni reinand. Siempre pantalla en negro.

Como tengo un gateway de mi consola, he probado con el y la emunand arranca a las mil maravillas, osea, algo hago mal al intentar cargar reinand (aproveche para instalar FBI cuando probe).

He hecho lo siguiente:

Bajarme reinand del pastebin del creador y copiado su contenido en la raiz de la SD.
Bajarme el zip del tutorial que hace referencia a "que contiene los 3dsx actualizados para los exploits actuales" y lo he copiado en la raiz, sobreescribiendo los ficheros del pack anterior.
Lanzo HomeMenuHax y despues Reinand.

Alguna idea?

Me cito, que con el tema de 9.6+ se me va pabajo :(

tendrias que hacer el paso alternativo, ese nunca falla, prueba y comenta

Te refieres a volver a crear la emunand? Van unas cuantas veces que lo intento con el mismo resultado :(
¿Alguien a conseguido cargar este nuevo reiNand con MSET? Con la versión anterior lo utilizaba así, pero ahora no encuentro la manera...
Dany escribió:@Juancafr @Sidecar942

Autoboot version without splashscreen: https://www.dropbox.com/s/2ta9zaib3gg2c ... en.7z?dl=1

Gracias, lo voy a probar esta tarde ^^
tndo escribió:
GrYf escribió:Para pasar a reinand 10.3 si actualmente tengo rei9.2 tengo que formatear la tarjeta sd y hacer todo lo de la emunand otra vez?.

No, introduce todos los archivos compatibles con emunand 9.6+ y unicamente bootea la emunand, y lo tipico, entra en ajustes de la consola, FIJATE QUE PONGA ..:REI 9.2.0 (o la version que estes) y dale a actualizar, es decir cuadradito de abajo a la derecha, y ultima pestaña pone actualizar y listo!
.

Yo no sé que emunand tengo, creo que lo hice con 9,2 porque nunca hice el paso de actualizarla a 9.5 ó 9.6
¿Cómo la actualizo a 9.6 para que sea compatibles con esos archivos? ¿Esos archivos son los nuevo que han salido hoy para poder subir la emunand a 10.3? Gracias!
tndo escribió:te hace los pasos que suele hacer el homebrew channel?, es decir todos los pantallazos de colores? mira a ver si tienes algún problema con los archivos, o a la hora de pasarlos, es bastante raro esto que te pasa.

Los archivos me atrevería a decir que están bien, y al entrar al hbl hace lo de siempre, la única novedad era que al cargar Reinand sí salían algunos pantallazos nuevos antes de quedarse la pantalla en negro (con la versión antigua directamente entraba a reinand sin pantallazos raros)

Probaré lo que ha dicho el otro compañero de intentarlo con el crbootmanager, que hasta ahora siempre he cargado reinand manualmente desde el hbl
Socram- escribió:
tndo escribió:te hace los pasos que suele hacer el homebrew channel?, es decir todos los pantallazos de colores? mira a ver si tienes algún problema con los archivos, o a la hora de pasarlos, es bastante raro esto que te pasa.

Los archivos me atrevería a decir que están bien, y al entrar al hbl hace lo de siempre, la única novedad era que al cargar Reinand sí salían algunos pantallazos nuevos antes de quedarse la pantalla en negro (con la versión antigua directamente entraba a reinand sin pantallazos raros)

Probaré lo que ha dicho el otro compañero de intentarlo con el crbootmanager, que hasta ahora siempre he cargado reinand manualmente desde el hbl

has puesto el nuevo firmware.bin?
ese tambien tienes que poner el nuevo...
(mensaje borrado)
Borz93 escribió:
Socram- escribió:
Un saludo

Me pasaba como a ti. Lo que hice fue descargar el CtrBootManager, de este mismo foro, y configurar el boot.cfg o sustituirlo por este (es el que uso) que enlazan en Reddit
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/40v316/reinand_103_done/cyxnzny

Seguramente, explicaran el porqué no va iniciando desde el Homebrew Channel.

Esto sí que ha funcionado.

Parece que el nuevo ReiNand me estaba dando problemas para iniciarse desde el Homebrew Launcher, pero iniciandolo desde el crbootmanager sí ha funcionado bien.

Gracias por la ayuda y un saludo.

EDIT: 10.3 funcional en la Emunand :D
sagamaru escribió:Pudiendo actualizar ahora la emunand de la new 3ds a 10.3 se podra hacer la transferencia de NNID sin ningun problema no?

Sí.
Dany escribió:
Socram- escribió:

has puesto el nuevo firmware.bin?
ese tambien tienes que poner el nuevo...

eso era lo que me pasaba a mi al principio....pero ya le puse el firmware.bin , arranco de nuevo y la actualice a la version 10.3. con eshop probada y el triforce heroes que arranca de tiron sin hans

saludos!!!
Hola ya he actualizado mi emunand pero tengo una duda yo utilizaba mucho ntr para parchear un juego al ingles pero en 10.3 ntr no funciona me he bajado el cia cryptofixeado con dicho parche tenia pensado borrar el juego e instalar la nueva cia y seguir igual pero cuando le doy a borrar el juego me obliga a borrar la partida y todos los datos y no me deja hacer una copia de seguridad de la partida. Si instalo el nuevo cia teniendo el anterior instalado se sobreescribe y no pasaria nada o daria algun tipo de error y tendria que instalarlo desde 0 si o si? Espero que me ayuden ^^

¿Ese vale para 10.3?
Para utilizar la última versión, basta con sustituir el firmware.bin? Lo comento porque en el pastebin aun esta la versión anterior, creo.
Lord_Fenix escribió:Para utilizar la última versión, basta con sustituir el firmware.bin? Lo comento porque en el pastebin aun esta la versión anterior, creo.

Aqui lo tienes todo mascadito gracias a un compañero :)

hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527_s2400
Hola buenas veréis,ya estoy en la 9.2 tengo backup de nand hecho y la partición también creada con el programa 3ds-multinand_v1.0 ,bien entro en rxtools y se me instala el emunand pero ya acto seguido se me queda pantalla en negro siempre.Xploit utilizado es el HomeMenuHax,he probado 3 microsd distintas.Es una new 3ds xl
GrYf escribió:

¿Ese vale para 10.3?

Es para version 10.3
Buenas, en fin tras todo el dia de ayer y parte de esta mañana ya lo tengo todo casi perfecto.

Sólo hay una cosa que me resulta extraña, tengo reinand con ctrlbootmanager, pues bien nada más iniciar la consola, sin tener que pulsar ningun boton, me abre el ctrlbootmanager, hast ahí bien.

Pero luego cuando ejecuto el Reinand CFW desde el ctrbootmanager, tengo que mantener pulsado L para que entre a la emunand, si no pulso L vuelve a entrar al ctrbootmanager. Hay alguna forma de no tener que pulsar L para que entre a la emunand?

Gracias!
Lynzy escribió:Buenas, en fin tras todo el dia de ayer y parte de esta mañana ya lo tengo todo casi perfecto.

Sólo hay una cosa que me resulta extraña, tengo reinand con ctrlbootmanager, pues bien nada más iniciar la consola, sin tener que pulsar ningun boton, me abre el ctrlbootmanager, hast ahí bien.

Pero luego cuando ejecuto el Reinand CFW desde el ctrbootmanager, tengo que mantener pulsado L para que entre a la emunand, si no pulso L vuelve a entrar al ctrbootmanager. Hay alguna forma de no tener que pulsar L para que entre a la emunand?

Gracias!

Eso te pasara porque no tienes separada la sysnand de la emunand por lo que la emunand tambien tiene instalado el homemenuhax.

Saludos
Como me sale el Error 022-2364 al entrar en la Eshop en la Emunand os pongo lo que dicen que tenemos que hacer para este caso:

Use EmuNand tools to extract the nand.bin of your emuNAND.
Copy the entire SD card to your PC
Format SysNAND (you only need to do this step if your sysNAND is linked to your NNID)
Format EmuNAND via System Settings
Login to eShop on EmuNAND and re-link your NNID
Restore the backed up nand.bin with EmuNand Tools
Copy the entire SD card backup back to the card
Open eShop on EmuNAND, your NNID should be linked!
Vilxitos escribió:Como me sale el Error 022-2364 al entrar en la Eshop en la Emunand os pongo lo que dicen que tenemos que hacer para este caso:

Format SysNAND (you only need to do this step if your sysNAND is linked to your NNID)

Te ha funcionado?
Socram- escribió:
Vilxitos escribió:Como me sale el Error 022-2364 al entrar en la Eshop en la Emunand os pongo lo que dicen que tenemos que hacer para este caso:

Te ha funcionado?

Aun no he podido hacerlo, estoy en clase y en 20 min no me da tiempo, ahora en casa lo pruebo.
En este hilo hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 está el minitutorial que ha puesto el compañero de arriba en español, y con la variante para hacer lo mismo utilizando tinyformat.

Yo tampoco lo he podido probar aún, esta tarde miraré.

EDIT: he seguido el tuto con Tinyformat y funciona todo OK, ya puedo entrar a la eshop sin que me salte el error 022-2634
Que es preferible configurar reinand 10.3 como en el tuto para que se inicie cuando se enciende la consola o configurarlo para el crboot manager?
Un saludo

Gracias!! para que no sea necesario usar CTR para cargar el .dat y directamente cargar el 3dsx como boot de momento nada no?
Es normal que después de instalar reinand y actualizar la emunand a 10.3 no pueda entrar a la emunand por rxtools? Se me quedan las pantallas en negro (con un píxel muerto) cuando lo intento. Realmente no tiene importancia porque puedo entrar con reinand pero me gustaria solucionarlo.

He probado a sustituir todos los archivos de rxtools pero nada. Me da a mí que el problema puede ser el archivo 0004013820000002.bin :-?
Krakef escribió:Es normal que después de instalar reinand y actualizar la emunand a 10.3 no pueda entrar a la emunand por rxtools? Se me quedan las pantallas en negro (con un píxel muerto) cuando lo intento. Realmente no tiene importancia porque puedo entrar con reinand pero me gustaria solucionarlo.

He probado a sustituir todos los archivos de rxtools pero nada. Me da a mí que el problema puede ser el archivo 0004013820000002.bin :-?

Rxtools todavía no soporta emunand en 10.3, por lo que supongo que hasta que no den soporte tendras que aguantar con Reinand
Socram- escribió:
Krakef escribió:Es normal que después de instalar reinand y actualizar la emunand a 10.3 no pueda entrar a la emunand por rxtools? Se me quedan las pantallas en negro (con un píxel muerto) cuando lo intento. Realmente no tiene importancia porque puedo entrar con reinand pero me gustaria solucionarlo.

Rxtools todavía no soporta emunand en 10.3, por lo que supongo que hasta que no den soporte tendras que aguantar con Reinand

Gracias por la respuesta y perdón por el retraso. [+risas]
ok todo funcionando pero una ves que separo las nand no me reconoce la emunand los juegos poruqe me borro los datos anteriores y me reo nuevos como puedo solucionar eso ???

mi otro pregunto es region gre el reinand
adey23 escribió:ok todo funcionando pero una ves que separo las nand no me reconoce la emunand los juegos poruqe me borro los datos anteriores y me reo nuevos como puedo solucionar eso ???

Creo que va a ser difícil entenderte... Y por ende, ayudarte.
buenas he metido los archivos y ahora me dice al entrar otras opciones-perfil-perfil nintendo DS me sale un error: El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guardados.) :-?
Borz93 escribió:
adey23 escribió:ok todo funcionando pero una ves que separo las nand no me reconoce la emunand los juegos poruqe me borro los datos anteriores y me reo nuevos como puedo solucionar eso ???

Creo que va a ser difícil entenderte...

simple en la nand original tenia mas de 40 juegos comprados al crear una emunand y separarlas la sysnand crea sus propios archivos remplazando los que ya tenia cuando enciendo la consola para usar el ninjhax antes de entrar al reinand y cuando entro en la emunand no me reconoce esos juegos que yo ya tenia comprados por lo que ahora que tengo la carga directo puede ser que me los reconozca aunque no lo hace y ese es mi problema

el otro es una pregunta si es region fre el reinand y si estando en 10.3 la emunand yo puedo instalar cias con FBI o solo en 9.2???
4576 respuestas