[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

GrYf escribió:
tndo escribió:
GrYf escribió:Para pasar a reinand 10.3 si actualmente tengo rei9.2 tengo que formatear la tarjeta sd y hacer todo lo de la emunand otra vez?.

No, introduce todos los archivos compatibles con emunand 9.6+ y unicamente bootea la emunand, y lo tipico, entra en ajustes de la consola, FIJATE QUE PONGA ..:REI 9.2.0 (o la version que estes) y dale a actualizar, es decir cuadradito de abajo a la derecha, y ultima pestaña pone actualizar y listo!
.

Yo no sé que emunand tengo, creo que lo hice con 9,2 porque nunca hice el paso de actualizarla a 9.5 ó 9.6
¿Cómo la actualizo a 9.6 para que sea compatibles con esos archivos? ¿Esos archivos son los nuevo que han salido hoy para poder subir la emunand a 10.3? Gracias!

tu no te preocupes, simplemente bajatelo y aplicalo en la SD, y haz todos los pasos, que ponga que es compatible con emunand 9.6+ quiere decir que soporta Todas las versiones, incluida la 9.0,9.2 etc
Alguien sabe como arreglar lo del arranque del Mset? ahora con los nuevos archivos me da error al iniciar ReiNand :-?
linkazs88 escribió:Alguien sabe como arreglar lo del arranque del Mset? ahora con los nuevos archivos me da error al iniciar ReiNand :-?

¿Porque no usas homemenuhax?

Saludos
No me deja instalar fbi ni pasta desde la emunand, alguien sabe porqué?
Pues he bajado los archivos, y los he copiado a la raíz de la SD. Luego he metido el firmware.bin en la carpeta rei.

Accedo a HBL, lanzo el reinand y se quedan ambas pantallas en negro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna idea?

SOLUCIÓN:
Si os pasa como a mi, no olvideis meter los archivos del ReiNAND 3DSX Updated 17-11-15.zip incluído en el tuto del wiki.
manucabal está baneado por "Flamer"
@Raugo alguna solucion para lo del 3D?
al final de tanto abrir y cerrar la tapa me la voy a cargar jajja
un saludo
Raugo escribió:
linkazs88 escribió:Alguien sabe como arreglar lo del arranque del Mset? ahora con los nuevos archivos me da error al iniciar ReiNand :-?

Saludos

no, me estoy dando cuenta de eso ahora, siempre he iniciado por perfil (mset) el CFW reinand y solo he podido inciar el homemenuhax desde la EmuNand( osea al encender la consola con la SysNand no me deja arrancar el homemenu) no se si me explico bien :-?
Hola compañeros, ya esta disponible la versión compilada de reinand para poder actualizar a 10.3? O donde podría encontrarla? Gracias
Raugo escribió:

Saludos

osea, quiero decir, que no se usarlo, se puede usar con SysNAND? nunca he podido inciarlo en SysNAND, solo cuando entro a la emunand una vez ya cargado ReiNand [snif]
GrYf escribió:Pues he bajado los archivos, y los he copiado a la raíz de la SD. Luego he metido el firmware.bin en la carpeta rei.

Accedo a HBL, lanzo el reinand y se quedan ambas pantallas en negro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna idea?

SOLUCIÓN:
Si os pasa como a mi, no olvideis meter los archivos del ReiNAND 3DSX Updated 17-11-15.zip incluído en el tuto del wiki.

Cargas el reinand mediante el ctrmanager o directamente con HBL? Lo digo porque al parecer solo funciona a través de ctrmanager.

EDIT: Vale, veo que ya lo solucionaste.
Krakef escribió:
GrYf escribió:Pues he bajado los archivos, y los he copiado a la raíz de la SD. Luego he metido el firmware.bin en la carpeta rei.

¿Alguna idea?

SOLUCIÓN:

Cargas el reinand mediante el ctrmanager o directamente con HBL? Lo digo porque al parecer solo funciona a través de ctrmanager.

Pues como dije, ya pude acceder a reinand con los nuevos archivos. Pero ahora que la he actualizado no me deja entrar. Se vuelven a quedar ambas pantallas en negro. Voy a probar como has dicho compañero! :)

Edit: Nada, he metido el CTR con la .cfg que pusieron, pero me lleva al menu principal de la consola entrando en sysnand :( ¿Puede ser que tenga alguna incompatibilidad con menuhax? ¿Cómo lo miro o qué edito?
Edit2: Estoy gilipo... se abre con encendo + L apretado [facepalm] Perdón por el retraso..
ok como instalo el FBI en la emunand ????
Socram- escribió:En este hilo hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 está el minitutorial que ha puesto el compañero de arriba en español, y con la variante para hacer lo mismo utilizando tinyformat.

Yo tampoco lo he podido probar aún, esta tarde miraré.

EDIT: he seguido el tuto con Tinyformat y funciona todo OK, ya puedo entrar a la eshop sin que me salte el error 022-2634

Lo acabo de hacer como tu, ya que acabo de llegar a casa, y como habias puesto eso, pues para probar cosas nuevas jajajaja.

Un saludete y gracias
linkazs88 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

osea, quiero decir, que no se usarlo, se puede usar con SysNAND? nunca he podido inciarlo en SysNAND, solo cuando entro a la emunand una vez ya cargado ReiNand [snif]

Instalalo desde sysnand usando el browserhax pero antes borralo de la emunand si lo tienes instalado en ella.

Saludos
GrYf escribió:
Krakef escribió:

¿Alguna idea?

SOLUCIÓN:

Pues como dije, ya pude acceder a reinand con los nuevos archivos. Pero ahora que la he actualizado no me deja entrar. Se vuelven a quedar ambas pantallas en negro. Voy a probar como has dicho compañero! :)

Edit: Nada, he metido el CTR con la .cfg que pusieron, pero me lleva al menu principal de la consola entrando en sysnand :( ¿Puede ser que tenga alguna incompatibilidad con menuhax? ¿Cómo lo miro o qué edito?
Edit2: Estoy gilipo... se abre con encendo + L apretado [facepalm] Perdón por el retraso..

Tranquilo, no podría jurar que nunca me ha pasado xD. Pues si te funciona házmelo saber. ;)
Hunter 147 escribió:No me deja instalar fbi ni pasta desde la emunand, alguien sabe porqué?

Me cito desde la sysnand si que me deja hacerlo sin problemas pero desde la emunand nanai
Socram- escribió:En este hilo hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 está el minitutorial que ha puesto el compañero de arriba en español, y con la variante para hacer lo mismo utilizando tinyformat.

Yo tampoco lo he podido probar aún, esta tarde miraré.

EDIT: he seguido el tuto con Tinyformat y funciona todo OK, ya puedo entrar a la eshop sin que me salte el error 022-2634

He seguido el primer tutorial al pie de la letra y me ha servido, ya puedo usar todos los servicios online XD
¿Y ahora como se supone que se instalan cias?

Según tengo entendido sería así:

1 Cargar reinand
2 Volver a abrir el HBL (lo hago mediante el navegador)
3 E instalarlos desde el FBI.

El problema es que en el paso 2, cuando cargo la url me manda al CTRbootManager y al entrar al HBL se queda la pantalla inferior en rojo.
Raugo escribió:
linkazs88 escribió:
Instalalo desde sysnand usando el browserhax pero antes borralo de la emunand si lo tienes instalado en ella.

Saludos

Todo perfecto! gracias!!
GrYf escribió:¿Y ahora como se supone que se instalan cias?

1 Cargar reinand

El problema es que en el paso 2, cuando cargo la url me manda al CTRbootManager y al entrar al HBL se queda la pantalla inferior en rojo.

Pues lo has entendido mal, desde emunand no puedes cargar el FBI del HBL, tienes que instalarlo primero en sysnand y luego crear la emunand para que se transfiera o inyectarlo, todo eso viene en el tutorial del primer post.

Saludos
Raugo escribió:

1 Cargar reinand

Pues lo has entendido mal, desde emunand no puedes cargar el FBI del HBL, tienes que instalarlo primero en sysnand y luego crear la emunand para que se transfiera o inyectarlo, todo eso viene en el tutorial del primer post.

Saludos

PASO 1: Instalar FBI

Este paso no es necesario para instalar y usar el custom firmware (CFW). Sólo es necesario para instalar archivos con extensión CIA, como por ejemplo los backups. Pienso que este paso debería realizarse una vez instalado emuNAND, separado la emuNAND de la realNAND, e instalado el CFW para entrar en la emuNAND. Después de todo eso, instalar el FBI en la emuNAND.
Muchas gracias al usuario que me lo ha pasado por MD, ya tengo mi Reinand funcionando en 10.3 :)
Hunter 147 escribió:
Raugo escribió:

1 Cargar reinand

Saludos

PASO 1: Instalar FBI

Este paso no es necesario para instalar y usar el custom firmware (CFW). Sólo es necesario para instalar archivos con extensión CIA, como por ejemplo los backups. Pienso que este paso debería realizarse una vez instalado emuNAND, separado la emuNAND de la realNAND, e instalado el CFW para entrar en la emuNAND. Después de todo eso, instalar el FBI en la emuNAND.

todo esta bien pero como instalo el FBI en la emunand despues de creada ???
Raugo escribió:
Lynzy escribió:Buenas, en fin tras todo el dia de ayer y parte de esta mañana ya lo tengo todo casi perfecto.

Sólo hay una cosa que me resulta extraña, tengo reinand con ctrlbootmanager, pues bien nada más iniciar la consola, sin tener que pulsar ningun boton, me abre el ctrlbootmanager, hast ahí bien.

Pero luego cuando ejecuto el Reinand CFW desde el ctrbootmanager, tengo que mantener pulsado L para que entre a la emunand, si no pulso L vuelve a entrar al ctrbootmanager. Hay alguna forma de no tener que pulsar L para que entre a la emunand?

Gracias!

Eso te pasara porque no tienes separada la sysnand de la emunand por lo que la emunand tambien tiene instalado el homemenuhax.

Saludos

Perfecto, justo era eso. Ya separé las NANDs y desinstale el homemenuhax desde la emuNAND. Ahora va como la seda, y encima en 10.3 con ReiNAND.

Agradecer en general a toda la comunidad por la cantidad de dudas que me habéis resuelto en estos días, especialmente a ti Raugo y también a @Jordi_V. Creo que entre los dos me habéis solucionado el 90% de mis dudas y han sido muchas.

Ya creo que lo tengo todo perfectamente puesto, o eso espero :p
Hunter 147 escribió:PASO 1: Instalar FBI

PASO 1.3: PARA NEW 3DS/OLD 3DS CON BROSERHAX/HOMEMENUHAX/IRONHAX
Tener ya instalado alguna version de los exploit mencionados.
Descargamos la ultima version de FBI y extraemos la carpeta 3ds en la raiz de la SD.
Descargamos esta version de Pasta CFW y copiamos la carpeta que esta dentro del Zip a la carpeta 3ds.
Descargamos alguno de los instaladores de CIA favoritos (DevMenu o FBI), si elegimos FBI, basta con copiar el Cia que esta dentro de la ultima version descargada a la SD, si elegimos DevMenu, tendras que buscarlo por tu cuenta y copiar el zip a la sd
Ejecutamos alguno de los exploits y abrimos Pasta CFW
Nos redireccionara a el menu principal de la 3ds, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.

Saludos
Raugo escribió:
Hunter 147 escribió:PASO 1: Instalar FBI

PASO 1.3: PARA NEW 3DS/OLD 3DS CON BROSERHAX/HOMEMENUHAX/IRONHAX
Tener ya instalado alguna version de los exploit mencionados.
Descargamos la ultima version de FBI y extraemos la carpeta 3ds en la raiz de la SD.
Descargamos esta version de Pasta CFW y copiamos la carpeta que esta dentro del Zip a la carpeta 3ds.
Descargamos alguno de los instaladores de CIA favoritos (DevMenu o FBI), si elegimos FBI, basta con copiar el Cia que esta dentro de la ultima version descargada a la SD, si elegimos DevMenu, tendras que buscarlo por tu cuenta y copiar el zip a la sd
Ejecutamos alguno de los exploits y abrimos Pasta CFW
Nos redireccionara a el menu principal de la 3ds, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.

Saludos

¿Entonces elimino la emunand y empiezo el tutorial desde ese punto?
Aún así da a confusión la aclaración sobre instalar primero la emunand y separarla antes de ejecutar el fbi
O puedes usar el metodo alternativo de inyectar el FBI en la app de salud y seguiridad.

Saludos
Raugo escribió:O puedes usar el metodo alternativo de inyectar el FBI en la app de salud y seguiridad.

Saludos

Cuál de los 2 métodos es mejor, el que has comentado o el de inyectar el fbi?
Krakef escribió:
Raugo escribió:O puedes usar el metodo alternativo de inyectar el FBI en la app de salud y seguiridad.

Saludos

Si ya tienes la emunand creada el de inyectar para no tener que volver a crearla, si vas a empezar ahora veo mejor el de instalar FBI en la sysnand, otra opcion que tambien ahi es la de usar la version FBI con memchunhax2 aunque es aun muy inestable y creo que se tardaria mas que de las otras formas.

Saludos

Saludos

Asi mismo, yo hice la Emu sin lo del FBI por que no lei esa parte (en clase no siempre puedes leer todo despacito) y le inyecte luego el FBI en la aplicacion de salud (cosa que es sencillisima, el tuto te lo deja mascado) y asi ya instalas cias desde la emu, eso si SIEMPRE SIEMPRE, el destino de los cias tiene que ser la SD, por que si no es ese destino dispondras de un ladrillo perfecto como calzador del sofa, pisapapeles...

Un saludete y ese @Raugo que siempre esta por aqui solucionando cosas :)
Raugo escribió:
Krakef escribió:

Saludos

Si ya tienes la emunand creada el de inyectar para no tener que volver a crearla, si vas a empezar ahora veo mejor el de instalar FBI en la sysnand, otra opcion que tambien ahi es la de usar la version FBI con memchunhax2 aunque es aun muy inestable y creo que se tardaria mas que de las otras formas.

Saludos

Gracias Raugo!
Genial noticia! [plas]
Compis tened cuidado con pedir/ofrecer material con copyright, que he repartido unas cuantas infracciones. XD

Salu2!
egarrote escribió:Genial noticia! [plas]
Compis tened cuidado con pedir/ofrecer material con copyright, que he repartido unas cuantas infracciones. XD

Salu2!

Como el que reparte caramelos jajaja que vienen los reyes!
Alguna solucion para el 3D?
manucabal escribió:Alguna solucion para el 3D?

Cerrar y abrir tapa. Es un Bug.

Supongo que la de siempre, cerrar y abrir la consola. [oki]

Salu2!
Nos fastidiaran esto cuando saquen la version 10.4???? Jajajaa, espero que nos dure para un buen tiempo :D
egarrote escribió:

Supongo que la de siempre, cerrar y abrir la consola. [oki]

Salu2!

Es Que me había parecido leer que había una solución con el nuevo ReiNAND en la 10.3...
Será cosa mía entonces jaja
Un saludo
yo estoy igual, he probado de todo y no consigo que arranque desde mset... Y lo prefiero con ese método porque el homehax a veces no me arranca a la primera y tengo que andar haciendo reinicios...
Sirk escribió:
yo estoy igual, he probado de todo y no consigo que arranque desde mset... Y lo prefiero con ese método porque el homehax a veces no me arranca a la primera y tengo que andar haciendo reinicios...

Habéis vuelto a instalar el MSET?

Salu2!
Buenas Compañeros!

No soy capaz de hacer funcionar el nuevo ReiNand.
Normalmente cargo el rei mediante homemenuhax, sale la pantalla de pulsa start y sin problema. En este salen pantallitas de colores y se queda en negro....
Alguna solución?
Probaste a colocar el nuevo firmware.bin en la carpeta rei? Porque me pasaba que lo tenía en la raíz y tenía que ir en esa carpeta XD
No me entero muy bien... entonces ahora para actualizar Emunand a 10.3 que hay que hacer?
Krustyrm escribió:Probaste a colocar el nuevo firmware.bin en la carpeta rei? Porque me pasaba que lo tenía en la raíz y tenía que ir en esa carpeta XD

Si, está todo en su sitio [buuuaaaa]
carruchi4 escribió:No me entero muy bien... entonces ahora para actualizar Emunand a 10.3 que hay que hacer?

Usar la ultima version de reinand.

Saludos
Puesto que no instalé FBI antes de de hacer la emunand, creo que voy a rehacer el proceso.
Actualmente tengo fbi instalado en la sysnad o eso creo, puesto que me sale el icono de fbi en el menu de la sysnad, pero nunca lo he abierto (el regalito sí).
Entonces voy a hacer estos pasos, pero quiero asegurarme antes de empezar:

1.Formatear la SD(si podeis decirme el programa para borrar la partición oculta)
2.Meter la SD y entrar al HBL y usar el decrypt para realizar una nueva copia de la sysnand. (Esta nueva copia ya tendría incluída el fbi y solo quedaría crear emunand e instalar reinand)

¿Cierto?
GrYf escribió:Puesto que no instalé FBI antes de de hacer la emunand, creo que voy a rehacer el proceso.
Actualmente tengo fbi instalado en la sysnad o eso creo, puesto que me sale el icono de fbi en el menu de la sysnad, pero nunca lo he abierto (el regalito sí).

1.Formatear la SD(si podeis decirme el programa para borrar la partición oculta)
2.Meter la SD y entrar al HBL y usar el decrypt para realizar una nueva copia de la sysnand. (Esta nueva copia ya tendría incluída el fbi y solo quedaría crear emunand e instalar reinand)

¿Cierto?

No hace falta volver a formatear la SD y antes de crear la nueva emunand copia el contenido de la SD en el PC y luego lo restauras.

Saludos
carruchi4 escribió:El problema es que me carga el homebrew launcher y desde ahi cargo el cfw. Yo lo que quiero es darle a encender (sin mantener L ni nada) y que cargue el menu de la consola desde emunand sin tener que hacer nada. No se si me explico bien

Eso mismo lo puedes configurar desde el menuhax manager, en el Homebrew Launcher.
mrmiguebass escribió:Hola ya he actualizado mi emunand pero tengo una duda yo utilizaba mucho ntr para parchear un juego al ingles pero en 10.3 ntr no funciona me he bajado el cia cryptofixeado con dicho parche tenia pensado borrar el juego e instalar la nueva cia y seguir igual pero cuando le doy a borrar el juego me obliga a borrar la partida y todos los datos y no me deja hacer una copia de seguridad de la partida. Si instalo el nuevo cia teniendo el anterior instalado se sobreescribe y no pasaria nada o daria algun tipo de error y tendria que instalarlo desde 0 si o si? Espero que me ayuden ^^

¿Estás usando el NTR para la versión 10.3? hilo_ho-tutorial-ntr-cfw-lanzada-la-version-3-2-que-anade-save-states_2084619_s210
manucabal escribió:Que es preferible configurar reinand 10.3 como en el tuto para que se inicie cuando se enciende la consola o configurarlo para el crboot manager?
Un saludo

Es lo mismo, solo que si no te va directamente puedes usarlo con CtrBootManager.
Leimors escribió:Nos fastidiaran esto cuando saquen la version 10.4???? Jajajaa, espero que nos dure para un buen tiempo :D

Depende de qué medidas de seguridad lleve esa versión...
Jordi V. escribió:
carruchi4 escribió:El problema es que me carga el homebrew launcher y desde ahi cargo el cfw. Yo lo que quiero es darle a encender (sin mantener L ni nada) y que cargue el menu de la consola desde emunand sin tener que hacer nada. No se si me explico bien

Eso mismo lo puedes configurar desde el menuhax manager, en el Homebrew Launcher.

Pegare un vistazo a ver si consigo hacerlo bien!

carruchi4 escribió:No me entero muy bien... entonces ahora para actualizar Emunand a 10.3 que hay que hacer?

Jordi V. escribió:Usar la ultima version de reinand.

Saludos

Y cual es?, la que yo tengo es la que esta en el post, y con el CRC que sale en el post.
Raugo escribió:
GrYf escribió:Puesto que no instalé FBI antes de de hacer la emunand, creo que voy a rehacer el proceso.

¿Cierto?

No hace falta volver a formatear la SD y antes de crear la nueva emunand copia el contenido de la SD en el PC y luego lo restauras.

Saludos

Sí sí, haré backup!
Por qué dices que no hace falta formatear? Mi sd es de 4gb y tras emunand se me quedó con 1,6gb libres y la copia de la nand me pesa 1,8 (no tendría espacio para crearla ;()
4576 respuestas