Alguien sabe como va la R9 290 Vapor X?

1, 2, 3
Alexsacob escribió:
papatuelo escribió:
Alexsacob escribió:AH, cacharrear xD pues mira, con el OC en la DCII ganaba 9 fps con un OC no muy agresivo, así que si que merece la pena. Juegos que se quedaban en unos 42 fps y se notaba a la vista, jugarlo a 50-51 ya cambia, pensando en que teniendo una Tri-x podría hacerle un poco mas de OC podria subir a los 10 fps.
Creo que si merece la pena jugar a 50 en vez de 40, o a 60 en vez de 50. Pero vamos, que igualmente como ya he dicho voy a ir pensando en una 970 y con eso espero tirar varios años...

Pero, no probaste ese oc sin tocar memorias que es donde creer que tienes el problema.

Yo solo he probado con el Valley, pero la diferencia entre tocar y no tocar memorias creo que era de 2 frames.

Voy a pasar tres Valleys, stock, OC completo y OC solo en nucleo y te digo.

Al Core lo subia alrededor de 1130 si mal no recuerdo y la Memoria Clock a unos 1550 con powerlimit 50% y un voltaje de +45 aproximadamente (quizas menos). Las temperaturas eran "buenas" pero ya le costaba disipar y a partir de 85 grados la VRM me empezaba a preocupar. El nucleo se mantenia a unos 80 grados, de ahí que queria la Tri-x en vez de la DCII. Yo lo probé en el 3Dmark, en el Valley y jugando al GTA5 que notaba una gran mejoria con OC que sin el.

Las cifras del OC no son exactas porque no recuerdo bien cuanto, pero si son aproximadas.

Joder, es que es OC bastante hardcore. A mi voltajes no me gusta subir. Asi que va a ir con voltaje de stok, Y las memorias las voy a dejar en 1500 que es el valor de la 390.

No se hasta donde suvira de stock, pero tiene que subir bastante xq el asic es muy bueno. Voy a probar un 1100.
Esto si que es un OC hardcore
https://www.youtube.com/watch?v=oed0Zoo8IcQ

jajaja mira las fps que lleva con una 290.... a saber lo que le dura esa grafica con tanto voltaje... dicen que la 290 aguanta hasta +90 o +100 pero yo a partir de +50 me da miedo.... y desde que me informe de la electromigracion aun mas.
Alexsacob escribió:Esto si que es un OC hardcore

jajaja mira las fps que lleva con una 290.... a saber lo que le dura esa grafica con tanto voltaje... dicen que la 290 aguanta hasta +90 o +100 pero yo a partir de +50 me da miedo.... y desde que me informe de la electromigracion aun mas.

Las tiene por agua, la puede tener así toda la vida sin problemas. Lo que mata a una gráfica especialmente en el overclock es la temps de las vrms, y las temps de esas vrm están siendo el menor de sus problemas. Vamos, que le puede durar como cualquier otra 290.
si no vas a hacer oc pillate la 390 que van mas apretadas parece y pues tiene mas vram. Los 4 gb son totalmente usables en los juegos en 1080p , con 8 gb tienes mas margen por lo que pueda venir.

Ese video que pone @Alexacob es cierto pero que esa gpu esta con refrigeracion liquida. Eso de 50 grados por aire no lo va a hacer.
KailKatarn escribió:

Las tiene por agua, la puede tener así toda la vida sin problemas. Lo que mata a una gráfica especialmente en el overclock es la temps de las vrms, y las temps de esas vrm están siendo el menor de sus problemas. Vamos, que le puede durar como cualquier otra 290.

No, si por la temperatura no tiene problemas, eso lo sé, hace tiempo que sigo a ese tio y se que usa RL, yo es por el tema de la electromigracion, que con muy fria que tengas la grafica de eso no se salva nadie, al menos así me han informado. Creo que no es un problema con voltajes no muy Hard pero con voltajes de 100+ no se yo... no soy experto ya te digo que solo es la informacion que he recopilado de aqui y otros foros.
Alexsacob escribió:No, si por la temperatura no tiene problemas, eso lo sé, hace tiempo que sigo a ese tio y se que usa RL, yo es por el tema de la electromigracion, que con muy fria que tengas la grafica de eso no se salva nadie, al menos así me han informado. Creo que no es un problema con voltajes no muy Hard pero con voltajes de 100+ no se yo... no soy experto ya te digo que solo es la informacion que he recopilado de aqui y otros foros.

Por agua le puedes meter +150mv sin ningún miedo seguro.

Llevo casi 2 años registrado al canal de ese chaval, como dice Kail tenia esa gráfica pasada por agua, una XFX de referencia si no recuerdo mal, y es raro que te toque una que suba tanto, lo normal es que suban fácil a 1100 con voltaje a 1200 y las pata negra 1240 o 1250.

Si AMD no tuviera problemas de overhead en DX11 tiraría mas las 290/X, esperemos que DX12 les de el empujón que se merecen.
Probotector escribió:
Krain escribió:Siendo honestos, la gpu que compite con la 970 es la 290x. La 290 está un pasito más atrás (y tiene menos recorrido oceándola salvo algún ensamblador). Obviamente si puede llegar a los precios de 970/290x, pues mucho mejor XD

Pero si la diferencia es como mucho de 5 fps, y si pones bios custom se quedan prácticamente a la par XD

Una 290 compite con una 970 perfectamente, por que la 960 se la folla y una 780 igual... (buena esta ultima aguanta mas el tipo :P)

Aqui incluso la 290 le aguanta la pelea bastante bien a la 780 ti:

https://youtu.be/Lu7EocyGk7s

Claro, la diferencia que tiene con la 290 con la X. En cuanto a las CUSTOM BIOS, todas pueden jugar a lo mismo. 5 fps (que son más muchas veces) tienen en el ejemplo practico que he puesto unos 60€ de diferencia.
si te sirve de algo yo uso una 290x Vapor -x con voltaje de +100 mv 1175/1650 la grafica va estable , funcional y con mas margen de OC.
Despues de un 3d mark con los ventiladores al 50%
Imagen

http://www.3dmark.com/fs/7204995

y le queda margen por si la quieres exprimir.
andapinchao escribió:si te sirve de algo yo uso una 290x Vapor -x con voltaje de +100 mv 1175/1650 la grafica va estable , funcional y con mas margen de OC.
Despues de un 3d mark con los ventiladores al 50%
Imagen

http://www.3dmark.com/fs/7204995

y le queda margen por si la quieres exprimir.

Joder sabia que eran fria pero no tanto ¬_¬ una vez mas confirmo mi decisión de ir por una Tri-x o Vapor-X
las vapor-x van mas preparadas para OC y ademas con su backplate. La 290 tri-x que uso tambien, para hacer eso necesita mas voltaje y que no rinde lo mismo ( quizas es vaga ) pero que vamos ....si ve una por menos de 200 o poco mas no veo necesidad de gastarse casi 400 euros estando tecnologias nuevas al caer.

Edit: aqui no es invierno, estoy a una temperatura ambiente de 26 grados.
yo teniendo las 2 gráficas... tengo que decir...

que a oc's medios (unos 1500 o 1525 en las 970 y unos 1170 o 1200 en las 290) rinden más o menos...
entre los 13500 - 14000 en el test de gráficos del firestrike y entre los 63 y 66 fps de media en heaven....

lo que ocurre que hay un juegos verdes donde las amd pinchan en rendimiento

edito: me viene de camino un bloque de agua para mi 970 XD
la verdad es que si viera una 970 custom por menos de 200 euros tambien la tendria pero no me he cruzado con ninguna nunca.
andapinchao escribió:la verdad es que si viera una 970 custom por menos de 200 euros tambien la tendria pero no me he cruzado con ninguna nunca.

La mia es de oooferton a 225 [qmparto]
de referencia con su turbina...

vamos que pedía a gritos el bloque agua [facepalm]
asi custom de 970 las mas "baratas" que he visto han sido unas msi gaming en oooferton por 249 creo recordar pero siempre he llegado tarde. Son cosas algo mas que flash [carcajad]
Aquí estan los test, al final he subido voltajes. Parece ser que no ha salido muy estable para OC's.

Imagen

El ventilador lo limite al 75% porque al ser una curva personalizada tampoco sabía si las curvas de stock de otras graficas pasan esos límites. Dejandole ir al 100% las temperaturas serán menores lógicamente.

Edito: lo he comprobado usando el venti al 100% te vas a 81º.
@papatuelo cual es la que tu tenias? he mirado mas atras en el post pero no lo veo, que esamblador?
Alexsacob escribió:@papatuelo cual es la que tu tenias? he mirado mas atras en el post pero no lo veo, que esamblador?

Tengo la misma que tu has vendido.

Por cierto, mira lo que acabo de encontrar, buscando la tolerancia de estas memorias:

We noticed a readout at 119c when running Furmark. We never include Furmark results as ‘real world’ indicators however and when gaming this temperature dropped to 110c.
We spoke to ASUS about this just before going to publication and their engineering team said that the placement of the VRM sensor is in a different location on their 290’s, but the VRM’s are being cooled well within specifications.
Imagen

http://www.kitguru.net/components/graph ... -hd-4k/28/
Eso lo lei cuando la tenia aun y estaba investigando para hacerle el correspondiente OC. Dicen que el sensor de la VRM no esta colocado "bien" y aunque aparezca una temperatura elevada realmente la memoria se esta enfriando mejor de lo que parece (o eso es lo que puedo entender). Pero oye, que quieres que te diga, la respuesta es de ASUS y ellos no te van a decir que hay un problema de sobrecalentamiento en sus propias tarjetas... creo que 100 grados es mucha temperatura. El limite del nucleo es 90 y prefiero extender ese limite a la memoria también, como mucho 5 grados por encima y demasiado es para mi total tranquilidad...
Alexsacob escribió:Eso lo lei cuando la tenia aun y estaba investigando para hacerle el correspondiente OC. Dicen que el sensor de la VRM no esta colocado "bien" y aunque aparezca una temperatura elevada realmente la memoria se esta enfriando mejor de lo que parece (o eso es lo que puedo entender). Pero oye, que quieres que te diga, la respuesta es de ASUS y ellos no te van a decir que hay un problema de sobrecalentamiento en sus propias tarjetas... creo que 100 grados es mucha temperatura. El limite del nucleo es 90 y prefiero extender ese limite a la memoria también, como mucho 5 grados por encima y demasiado es para mi total tranquilidad...

La memoria tiene mucho más margen que el núcleo.

Si tuvieran un problema no habrían sacado el perfil de ventilación que han sacado. Lo habrían tenido tan facil como subir las RPM al ventilador.

Pero en fin, si tu te quedas más tranquilo evidentemente la gráfica es para ti y eres tu el que se tiene que quedar conforme.
Alexsacob escribió:
papatuelo escribió:
Alexsacob escribió:Perdon por repetirme pero me interesa mucho esto y me gustaría concretarlo hoy, si tuvierais que pagar por una 290 con unos meses de garantia, hasta donde estariais dispuesto a pagar? 240€ por ejemplo? 220€ tal vez? siento insistir pero vuestra opinion directa en esto se me hace importante saberla [enfado1]

Yo intentaria no subir de los 200€ (210), con un poco de paciencia te puedes sacar una así en eol.

Pero suerte... xD yo vendi la mia por 200 GI para ir a por una Tri-x pero no estoy teniendo suerte

Y una 970 por unos 290€ o 300€ no sería mejor opcion?? mas que nada por que se venden mas... aunque no se porque le tengo un odio a Nvidia desde la gama 980ti hacia abajo....

si encuentras una 970 msi, gigabite g1 preferiblemente, por 290 euros, bajo mi punto de vista es la mejor inversión que puedas hacer, ten en cuenta que seguro le quedan 2 años de garantía y te aseguro que una 970 custon de 1.500mhz para arriba (oc factible para el 85% de las maxwell) se merienda a cualquier 390, incluso a 1440p, el 4k no lo metemos ya que no son gráficas para esas resoluciones y se arrastran en ella.

por otro lado antes que una 390, que básicamente es una hawaii dopada de memoria, y que en vez de ayudarla le perjudica a la hora de aplicar oc, ya que necesitan de mas voltaje extra para alimentar esos módulos extra de memoria, cualquier 290 es bastante mas ocera, y por lo tanto mejor opción si vamos a tirar de programas para aplicar OC.

en su tiempo probé el rendimiento de una 290x que salieron precisamente, una triX de las primeras, luego también pude probar unos 4 meses una 780ti, y actualmente tengo una 970 g1, y me hace gracia leer en muchos foros gente que dice que la memoria segmentada es un problema que le resta rendimiento, te aseguro que eso no es cierto. xdd

lo primero que note cuando cambien la 290x por la 780ti fue el frametime mucho mas estable en kepler (los fps no lo son todo) como prueba puedes echar un ojo a los vídeos de digital que te visualizan en frametime y verás a lo que me refiero.

mi resumen es que antes que una 390 te pilles una 290 a secas, las estaban vendiendo nuevas por 260 euros, no se si ya quedaran en stock, pero es la mejor opción sin duda, y si encuentras una 970 por 280, 290 euros tírate de cabeza a por ella, es mi consejo.

un saludo.
FullKillerUltimate. escribió:si encuentras una 970 msi, gigabite g1 preferiblemente, por 290 euros, bajo mi punto de vista es la mejor inversión que puedas hacer, ten en cuenta que seguro le quedan 2 años de garantía y te aseguro que una 970 custon de 1.500mhz para arriba (oc factible para el 85% de las maxwell) se merienda a cualquier 390, incluso a 1440p, el 4k no lo metemos ya que no son gráficas para esas resoluciones y se arrastran en ella.

por otro lado antes que una 390, que básicamente es una hawaii dopada de memoria, y que en vez de ayudarla le perjudica a la hora de aplicar oc, ya que necesitan de mas voltaje extra para alimentar esos módulos extra de memoria, cualquier 290 es bastante mas ocera, y por lo tanto mejor opción si vamos a tirar de programas para aplicar OC.

en su tiempo probé el rendimiento de una 290x que salieron precisamente, una triX de las primeras, luego también pude probar unos 4 meses una 780ti, y actualmente tengo una 970 g1, y me hace gracia leer en muchos foros gente que dice que la memoria segmentada es un problema que le resta rendimiento, te aseguro que eso no es cierto. xdd

lo primero que note cuando cambien la 290x por la 780ti fue el frametime mucho mas estable en kepler (los fps no lo son todo) como prueba puedes echar un ojo a los vídeos de digital que te visualizan en frametime y verás a lo que me refiero.

mi resumen es que antes que una 390 te pilles una 290 a secas, las estaban vendiendo nuevas por 260 euros, no se si ya quedaran en stock, pero es la mejor opción sin duda, y si encuentras una 970 por 280, 290 euros tírate de cabeza a por ella, es mi consejo.

un saludo.

No he leído más cúmulo de desfachateces en mi vida, sin más, para empezar una GTX970@1500core//8000memos da 62.3fps en heaven. Hay dudas de ello? pues no pasa nada:

https://www.youtube.com/watch?v=B62PXN2DMsQ

Que hace una 290(sin x)@390 1175 core // 6200 memos?

Imagen

Esa 290 es mía y cuando quieras le vuelves a decir que una 970 se la pasa por la piedra easy y luego de paso nos muetras unas tablas de frametimes o si quieres tan solo grabamos unos vídeos de frametime. Lo que prefieras.
si encuentras una 970 msi, gigabite g1 preferiblemente, por 290 euros, bajo mi punto de vista es la mejor inversión que puedas hacer, ten en cuenta que seguro le quedan 2 años de garantía y te aseguro que una 970 custon de 1.500mhz para arriba (oc factible para el 85% de las maxwell) se merienda a cualquier 390, incluso a 1440p, el 4k no lo metemos ya que no son gráficas para esas resoluciones y se arrastran en ella.

un saludo.

Es lo que voy a hacer, me he decidido después de estar altamente desesperado para encontrar una 290 a buen precio. Por mi parte queda "casi" finalizado toda esta discusión. [hallow] [sonrisa]
KailKatarn escribió:
FullKillerUltimate. escribió:si encuentras una 970 msi, gigabite g1 preferiblemente, por 290 euros, bajo mi punto de vista es la mejor inversión que puedas hacer, ten en cuenta que seguro le quedan 2 años de garantía y te aseguro que una 970 custon de 1.500mhz para arriba (oc factible para el 85% de las maxwell) se merienda a cualquier 390, incluso a 1440p, el 4k no lo metemos ya que no son gráficas para esas resoluciones y se arrastran en ella.

un saludo.

No he leído más cúmulo de desfachateces en mi vida, sin más, para empezar una GTX970@1500core//8000memos da 62.3fps en heaven. Hay dudas de ello? pues no pasa nada:

Imagen

Esa 290 es mía y cuando quieras le vuelves a decir que una 970 se la pasa por la piedra easy y luego de paso nos muetras unas tablas de frametimes o si quieres tan solo grabamos unos vídeos de frametime. Lo que prefieras.

Por curiosidad, ¿qué voltaje le metes para hacer 1170?
papatuelo escribió:Por curiosidad, ¿qué voltaje le metes para hacer 1170?

1175 son, y los hago en una con +90 y en la otra con +100. Esa es una tri-x hynix y la otra una powercolor elpida de referencia con accelero y por lo tanto no me permito más de ahí por salud en las VRM. Si fuera por temperaturas sí, porque la elpida con accelero no me supera los 55º en full, pero claro, las vrm no es lo mismo que tenerlas por agua y ahí ya sufren o por lo menos están en un rango de temps que no me gusta superar (sobre los 82-84º).
KailKatarn escribió:

1175 son, y los hago en una con +90 y en la otra con +100. Esa es una tri-x hynix y la otra una powercolor elpida de referencia con accelero y por lo tanto no me permito más de ahí por salud en las VRM. Si fuera por temperaturas sí, porque la elpida con accelero no me supera los 55º en full, pero claro, las vrm no es lo mismo que tenerlas por agua y ahí ya sufren o por lo menos están en un rango de temps que no me gusta superar (sobre los 82-84º).

Yo es que a peasr de haber hecho overclock a otras gráficas incluso por bios nunca me he atrevido a tocar voltajes.

Cuando hablas de 90-100 hablas de MSi afterburner no??? Siendo 100 el máximo que tolera verdad???

La mia es una DirectCu II (elpida) asic 83.8%. ¿Debería no tener problemas para ocearla no?
papatuelo escribió:Yo es que a peasr de haber hecho overclock a otras gráficas incluso por bios nunca me he atrevido a tocar voltajes.

Cuando hablas de 90-100 hablas de MSi afterburner no??? Siendo 100 el máximo que tolera verdad???

La mia es una DirectCu II (elpida) asic 83.8%. ¿Debería no tener problemas para ocearla no?

Sí, te hablo de en concreto MSI afterburner aunque con Sapphire Trixx puedes meter hasta +200mv. Por aire yo intentaría no meter más de +100mv siempre y cuando seas capaz de controlar las temps, sobretodo de las vrms (en concreto de la vrm1) y no comprometerás la vida de la tarjeta para nada. Aun así, si eres un poco más conservador metele un perfil de +50/60mv y hasta donde te llegue, yo tengo dos perfiles, uno a tope y otro hasta donde me llegan con +50/60mv.

Si hablaramos de agua menos de +180mv para full le metía sin miedo, y unos +150mv si fuese conservador.
es normal que se caliente mas en el heaven y el valley . Son mas largos que el 3dmark.
A mi personalmente mas del 65% los ventiladores me resultan algo ruidosos y entiendo que empiezan a "bufar" .
Se puede poner un perfil más agresivo en los ventiladores mejorando las temperaturas . Entiendo que con OC entre 75-80 grados es normal para estas gráficas. De stock es raro que pasen de 70 -71.

Esta se puede estrujar un poco más pero creo que el modelo de 290 a secas por ahí debe andar asi a ojo.

Heaven

290x vapor-x @ 1175/ 1650 +100 mv +40 powerlimit
Imagen

Drivers: 16.1 Crimson
Temperatura ambiente 26-27 grados

Heaven

Imagen

Imagen

Valley
Imagen

Imagen

Edit: en el valley parece que se le fue la olla en los ventiladores un segundo [carcajad] y sale ese pico ahi en la barra de 88%
papatuelo escribió:
KailKatarn escribió:

Yo es que a peasr de haber hecho overclock a otras gráficas incluso por bios nunca me he atrevido a tocar voltajes.

Fuera parte de que no se que es eso de "elpida" [+risas] simplemente le haces un OC al CORE y vas comprobando hasta que salgan artifacts para saber el limite, despues lo mismo con el reloj de memoria y ya vas subiendo el voltaje controlando siempre la VRM y el CORE. El hecho de que te salgan artifacts es que se esta exigiendo potencia y no tiene el voltaje suficiente. Al ponerle voltaje la grafica se empieza a estabilizar a cambio de temperatura mas alta.
KailKatarn escribió:

un saludo.

Imagen

ya lo dije un poquito más arriba XD incluso puse frecuencias a ojo, veo que iba tan desencaminado jajaj

a 1616 de core y 8200 la vram llegan a 70 fps las 970... eso ya es más chungo...
en firestrike es más facil darles el repaso XD como llegues a 14300 en gráficos... con una 970 ya es el tope (a 1616 / 8200 igual)

la putada es toda la mierda gameworks y juegos mal optimizados que han salido en últimos tiempos... hay amd ya va un pelín por detrás
Alexsacob escribió:
Fuera parte de que no se que es eso de "elpida" [+risas] simplemente le haces un OC al CORE y vas comprobando hasta que salgan artifacts para saber el limite, despues lo mismo con el reloj de memoria y ya vas subiendo el voltaje controlando siempre la VRM y el CORE. El hecho de que te salgan artifacts es que se esta exigiendo potencia y no tiene el voltaje suficiente. Al ponerle voltaje la grafica se empieza a estabilizar a cambio de temperatura mas alta.

Si eso lo sé, pero no tengo paciencia para ir poco a poco, jijijij. Quiero ver si le puedo meter un chutazo y luego empezar a ir más despacio.

Elpida es la marca de las memorias que monta.
papatuelo escribió:
Alexsacob escribió:

Si eso lo sé, pero no tengo paciencia para ir poco a poco, jijijij. Quiero ver si le puedo meter un chutazo y luego empezar a ir más despacio.

Elpida es la marca de las memorias que monta.

Lo ideal es ir poco a poco, porque al final de ir mas rapido empiezas a perder tiempo cuando tengas que reiniciar el pc por que se cuelge o se quede pantalla negra (que es normal en el oc no te asustes) en vez de ir de 10 en 10 pues puedes probar a ir de 30 en 30 y en el momento que tengas artifacts pues bajas 15 y asi... no queda otra en el OC que ir poco a poco...
andapinchao escribió:...

Jajaja, te ha salido cañera esa cabrona, eh? [+risas] [+risas] [+risas]
No se, tira mas que la tri-x que esa si parece que salio algo vagapero que en los reacondicionados de amazon estaban las dos.
Fijate que se le jodio un poco el lateral de un conector y no la devuelvo. Esta se queda aqui ya pa los restos
[carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:No se, tira mas que la tri-x que esa si parece que salio algo vagapero que en los reacondicionados de amazon estaban las dos.
Fijate que se le jodio un poco el lateral de un conector y no la devuelvo. Esta se queda aqui ya pa los restos
[carcajad] [carcajad]

Suelda un conector nuevo pero no sueltes esa hijaputa. No la vas a bañar? algo así casi que lo merece.
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:...

Jajaja, te ha salido cañera esa cabrona, eh? [+risas] [+risas] [+risas]

(Momento friki ON), esto me recuerda a cuando te salia un pokemon con buenos stats o cazabas un Shiny (momento friki OFF) [360º]
Podeis seguir con lo vuestro
@KailKatarn esto es para ti no se por que no me deja responderte, aquí dejo tu respuesta.

tranquilo pitbull, le estoy dando mi consejo personal, como te digo me gusta cacharrear y se de lo que hablo, como vemos con tus capturas me das la razón, cualquier 290, o 290x se pasa por la piedra a sus refritos 390 que son son tan oceras, y no van a durar ni un año en el mercado para cuando AMD saque sus nuevas gpus (por algo será) yo te supero ese test que has puesto por aire con mejores temperaturas, eso sí, a mas de 1.500 mhz completamente estable, y con menor consumo, mi gpu es muy modesta con un 69%de asic.

que quede claro que en esos test jurásicos no se ve el rendimiento, el rendimiento se ve en juegos preferiblemente modernos, y te cojo la palabra, pero de buen rollo y como orientación al usuario, se puede unir alguno con 390 y así vemos la diferencia de sus 8 gigas, vs mi 970 de 69% de asic y tu 290...

yo te dejo el mismo tes,con 10 grados menos, aunque no me parece relevante para medir el rendimiento final en juegos, y también se puede mejorar, por hay lo tenia... es mas, un compañero amigo con una 970 mas ocera que la mía, saca bastante mas que nuestro tes aquí presentado... si mal no recuerdo eran 67 fps +- si me lo pides me pongo en contacto con el y te lo muestro.

esta es mi 970.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=21c7 ... pfZeRXhCUl

por otro lado te dejo una cuenta en la que suelo subir pruebas de rendimiento, hay hay algunos test de juegos, si quieres probar con otros juegos me lo dices y lo hacemos, pero sin malos rollos ni historias... que ya tengo bastante con el chapuzas informático. xdddd

https://www.youtube.com/channel/UCG6smZ ... vlg/videos

PD: ya sabrás que la estrategia que tu has echo de subir tu hawaii a 1.175 mhz es la misma estrategia, pero mas extrema, que la que a echo AMD con las "nuevas" hawai 390, por lo tanto confirmas lo que yo quería decir con mi comentario... comprar una 390 es una tontería estando las 290 mas baratas.

un saludo, y tranquilidad en nuestro hobby. xdd
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:No se, tira mas que la tri-x que esa si parece que salio algo vagapero que en los reacondicionados de amazon estaban las dos.
[carcajad] [carcajad]

Suelda un conector nuevo pero no sueltes esa hijaputa. No la vas a bañar? algo así casi que lo merece.

no se, yo soy "normal" no tengo experiencia con las refrigeraciones esas, Quizas mas adelante para finiquitarla y ya se me queda la refrigeracion para mis menesteres. Por ahora no veo necesidad
FullKillerUltimate. escribió:@KailKatarn esto es para ti no se por que no me deja responderte, aquí dejo tu respuesta.

tranquilo pitbull, le estoy dando mi consejo personal, como te digo me gusta cacharrear y se de lo que hablo, como vemos con tus capturas me das la razón, cualquier 290, o 290x se pasa por la piedra a sus refritos 390 que son son tan oceras, y no van a durar ni un año en el mercado para cuando AMD saque sus nuevas gpus (por algo será) yo te supero ese test que has puesto por aire con mejores temperaturas, eso sí, a mas de 1.500 mhz completamente estable, y con menor consumo, mi gpu es muy modesta con un 69%de asic.

que quede claro que en esos test jurásicos no se ve el rendimiento, el rendimiento se ve en juegos preferiblemente modernos, y te cojo la palabra, pero de buen rollo y como orientación al usuario, se puede unir alguno con 390 y así vemos la diferencia de sus 8 gigas, vs mi 970 de 69% de asic y tu 290...

yo te dejo el mismo tes, aunque no me parece relevante para medir el rendimiento final en juegos, y también se puede mejorar, por hay lo tenia... es mas, un compañero amigo con una 970 mas ocera que la mía, saca bastante mas que nuestro tes aquí presentado... si mal no recuerdo eran 67 fps +- si me lo pides me pongo en contacto con el y te lo muestro.

esta es mi 970.

por otro lado te dejo una cuenta en la que suelo subir pruebas de rendimiento, hay hay algunos test de juegos, si quieres probar con otros juegos me lo dices y lo hacemos, pero sin malos rollos ni historias... que ya tengo bastante con el chapuzas informático. xdddd

PD: ya sabrás que la estrategia que tu has echo de subir tu hawaii a 1.175 mhz es la misma estrategia, pero mas extrema, que la que a echo AMD con las "nuevas" hawai 390, por lo tanto confirmas lo que yo quería decir con mi comentario... comprar una 390 es una tontería estando las 290 mas baratas.

A ver, te he saltado un poco, lo reconozco pero porque has venido a decir que era muy fácil con una GTX970 fulir a una 290 y como puedes ver no es tan sencillo. Y sí, yo soy partidario de 290 frente a 390, de hecho tengo muchas de ellas, sin lugar a dudas, sólo quería dejar claro que una 290 sin-x se puede defender ante una GTX970 perfectamente.

Y lo de los frametimes es de tiempos de las HD7xxx y en sus primeros drivers. Hace siglos que AMD corrigió vía driver el problema con las memorias que lo causaba. No tiene problemas de frametimes, pero hace siglos, y lo puedes ver en cualquier prueba última de FCAT.

PD: Por cierto, bonita GTX970 te gastas. No está nada mal.

PD2: También soy más partidario de GTX980 de segunda a 400-410 euros que se han visto en caso de comprar algo de precio similar.
Si es que 400 euros ya es para que se buscara una fury que si no las hay pues las habra dentro poco creo yo.

Parece que tira bienhttp://www.3dmark.com/fs/5749459
Anda que el i7 a 5,5 ghz [carcajad] [carcajad] COmo esta la gente
KailKatarn escribió:
FullKillerUltimate. escribió:@KailKatarn esto es para ti no se por que no me deja responderte, aquí dejo tu respuesta.

yo te dejo el mismo tes, aunque no me parece relevante para medir el rendimiento final en juegos, y también se puede mejorar, por hay lo tenia... es mas, un compañero amigo con una 970 mas ocera que la mía, saca bastante mas que nuestro tes aquí presentado... si mal no recuerdo eran 67 fps +- si me lo pides me pongo en contacto con el y te lo muestro.

esta es mi 970.

A ver, te he saltado un poco, lo reconozco pero porque has venido a decir que era muy fácil con una GTX970 fulir a una 290 y como puedes ver no es tan sencillo. Y sí, yo soy partidario de 290 frente a 390, de hecho tengo muchas de ellas, sin lugar a dudas, sólo quería dejar claro que una 290 sin-x se puede defender ante una GTX970 perfectamente.

PD: Por cierto, bonita GTX970 te gastas. No está nada mal.

PD2: También soy más partidario de GTX980 de segunda a 400-410 euros que se han visto en caso de comprar algo de precio similar.

gracias, tu 290 también va fina, y sin problemas amigo, yo aunque no comente me gusta el tema y os conozco a algunos, y aprecio tus consejos y tu involucración hacia los usuarios.

por supuesto que se defiende, lo que no se juegue con una 290, 390, no se va a jugar con una 970, y viceversa, esta mas que claro, solo que mi punto de vista hacia las 390 no es bueno, para mi la última gran gpus que a sacado AMD son las 290, de momento se a dormido en los laureles, esperemos que cambie la cosa para la próxima generación y salga algo que me haga cambiar mi 970 por un precio justo... me la pela que sea roja o verde, pero a un precio justo por favor. xdd

PD: pensamientos he tenido de vender esta por una 980... pero realmente a 1080p con esta voy sobrado siempre que los port lo permitan, y las siguientes generaciones están a la vuelta de la esquina, así que aguantare el ansia de cacharrear. xdd

salu2.
andapinchao escribió:Si es que 400 euros ya es para que se buscara una fury que si no las hay pues las habra dentro poco creo yo.

17200 es un notbad bastante decente, aunque claro, cuando has visto amd 290X@390X llegar a 15030 de graphic score a 1250//1700 pues ....

Imagen

PD: Lo del i7 a 5'5 [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:Si es que 400 euros ya es para que se buscara una fury que si no las hay pues las habra dentro poco creo yo.

17200 es un notbad bastante decente, aunque claro, cuando has visto amd 290X@390X llegar a 15030 de graphic score a 1250//1700 pues ....

Imagen

PD: Lo del i7 a 5'5 [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]

Con 16.10
Imagen

La 970 empatada con la 290 y la 980 un 15% más rapida que la 290. No está mal.
paconan escribió:yo teniendo las 2 gráficas... tengo que decir...

que a oc's medios (unos 1500 o 1525 en las 970 y unos 1170 o 1200 en las 290) rinden más o menos...
entre los 13500 - 14000 en el test de gráficos del firestrike y entre los 63 y 66 fps de media en heaven....

perdón por cambiar el tema.

buenas pacoman, un bloque de agua para una 970?? imagino que no será una custom, una itx quizás?? si fuera itx pienso que no merece la pena con un conector de 8 pines... No le puedes estrujar mas por temperaturas? es raro, la modificación de bíos mas cañera que hay para las 970 te aplican 1.31v y aun así, no llegan a 80 grados, siempre que sea un custon, la única maxwell que veo factible pasar por agua es la 980ti referencia.

saludos.
FullKillerUltimate. escribió:

buenas pacoman, un bloque de agua para una 970?? imagino que no será una custom, una itx quizás?? si fuera itx pienso que no merece la pena con un conector de 8 pines... No le puedes estrujar mas por temperaturas? es raro, la modificación de bíos mas cañera que hay para las 970 te aplican 1.31v y aun así, no llegan a 80 grados, siempre que sea un custon, la única maxwell que veo factible pasar por agua es la 980ti referencia.

saludos.

noooo, es 2 x 6 pines
paconan escribió:
FullKillerUltimate. escribió:

saludos.

noooo, es 2 x 6 pines

veo que dejas en el aire el modelo. xdd

pues a ver lo que ganas, será interesante verlo.

pero ya te digo que ni las de 8+6 pines merece la pena pasar por agua, mientras no sea itx la gama media de maxwell es demasiada fresca para meterle agua, y las itx mejor pasar de ellas si se pretende realizar oc... aunque también se puede cacharrear por gusto. XD
KailKatarn escribió:

Imagen

ya pero no es lo mismo ir reventando una grafica del 2013 que ir de stock con una del 2015
FullKillerUltimate. escribió:...

...

veo que dejas en el aire el modelo. xdd

pues a ver lo que ganas, será interesante verlo.

pero ya te digo que ni las de 8+6 pines merece la pena pasar por agua, mientras no sea itx la gama media de maxwell es demasiada fresca para meterle agua, y las itx mejor pasar de ellas si se pretende realizar oc... aunque también se puede cacharrear por gusto. XD

las de turbina enseguida se ponen a 75º y más...
a parte... la temperatura (no pasan de 40º o 45º por agua) y la sonoridad (el mismo ventilador de la torre enfria el radiador, por lo que eliminados la turbina en mi caso).
los vrm de la gráfica también trabajan más frescos (y estabilizan mejor en volajes altos)
esto es lo que hay

Imagen
Imagen
Imagen
@pacoman mi contestación, no se por que cojones cuando presentáis capturas no me deja contestaros directamente, estoy muy verde en los foros.

buena paco¡¡¡¡ ""asin si"" xdd

no se por que cojones existen los disipadores de referencia. (bueno si, para vender bloques de agua) jajajaja

ya contarás los resultados obtenidos, la verdad que no he visto aún una 970 por agua, te seguiré para ver el resultado amigo.

un saludo.
FullKillerUltimate. escribió:@pacoman mi contestación, no se por que cojones cuando presentáis capturas no me deja contestaros directamente, estoy muy verde en los foros.

buena paco¡¡¡¡ ""asin si"" xdd

no se por que cojones existen los disipadores de referencia. (bueno si, para vender bloques de agua) jajajaja

ya contarás los resultados obtenidos, la verdad que no he visto aún una 970 por agua, te seguiré para ver el resultado amigo.

un saludo.

Una de referencia en una caja pequeña rollo itx da una diferencia MUY NOTABLE (aunque pueda no creerse) de calor generado en el interior de la caja al echar todo fuera y quedar sólo el irradiado. Por eso y por vender bloques de agua, claro [sonrisa]

PD: Ah! y porque también es una forma de sacar la tarjeta rápidamente al mercado y empezar a venderla mientras preparas las custom. Y para vender bloques de agua también, claro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
108 respuestas
1, 2, 3