GCW-Zero

A mí me gustaría tener una de segunda mano pero no aparece nada a precio decente o razonable....
bueno, pues le he hecho el último retoque a mi Zero, y esta vez si, o eso creo, es el mod definitivo. XD

Le he puesto 4 altavoces nada más y nada menos. [carcajad]
Los 2 altavoces traseros son de una DSI XL
Ahora tiene un sonido realmente potente. Suena que te cagas. Sonido cuadrafónico.. [chulito]

Y para rematarla, he pintado de rojo la "faja" de arriba, le he puesto un skin casero hecho por mi mismo (de calidad y plastificado para que dure años y años), la mar de bonito y pintado de negro las partes blancas que quedaban. Recordar que antes era completamente blanca.

El motor de vibración al final se lo he quitado definitivamente porque no sirve para nada, sólo para estorbar y gastar batería. Además que no se emplea para ningún emulador ni juego, y molesta bastante a la hora de abrir la consola.

Sin más, dejo las fotos:


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Hay que ver como te gusta trastear con las consolas y los mandos,je,je.

Te ha quedado muy bien,como siempre....ese skin de retro a lo japones.

Muy buen trabajo,gracias por enseñarnoslo.
gracias compañero por tus alagos, como siempre. ;)

El caso es que me gusta trastear pero también mejorar los mandos y consolas. Si una consola portátil fuera perfecta para mi, no la tocaría por dentro. Me refiero a botones, cruceta y demás.
El caso de la GCW-Zero es que el d-pad y los botones ABXY son una mierda, así hablando claramente. XD
Debe de ser la consola que más veces he abierto y la que más cosas le he cambiado.

Estéticamente a parte, se nota mucho la mejora en esta portátil, empezando por la cruceta y los 4 botones que a parte de ser más grandes, van super suaves ahora. También el botón de encendido es super cómodo.

Lo de ponerle unos altavoces traseros más grandes y potentes lo venía pensando desde hace tiempo. Al final no sólo se los he puesto sino que he conservado los otros dos que le puse anteriormente. Ahora es una delicia escuchar las melodías de los juegos de 8 y 16 bits.

Lo del Skin trasero, en principio había pensando en un mando de NES o algo así relacionado con la NES o SNES.
También pensé en la parte delantera, pero como ya le puse el otro y está fijado, ya lo he dejado tal cual. Además, hay muy poquito espacio en la parte delantera para poner un skin y que ponga Nintendo y esas cosas.

en un principio pensé en esto o algo parecido, ya que acabo de adquirir una DSI XL y un skin de NES como ese...
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pero al final la dejé tal cual que mola y hice esa trasera que me ha quedado mejor de lo que pensé que quedaría.

El marco rojo que rodeaba la pantalla también se lo he quitado. En fotos queda bonito, pero en vivo quedaba demasiado resultón.
Hay que decir que en fotos se notan demasiado los defectos, hasta la última mota de polvo. En vivo gana más y sobre todo cogiendola y tocandola. XD
La cruceta y los 4 botones, de verdad que es un placer apretarlos. Ojalá las PSP, DS y 3DS tuvieran esos mismos botones.

La DSI XL y las 3DS y New 3DS, no me gustan nada el sistema que lleva de membrana en los d-pads y botones ABXY. Prefiero el sistema clásico de los mandos normales y las portátiles tradicionales. Por cierto, la DS Lite lleva ese sistema clásico de almuadillas, pero la DS tocha y las DSI, DSI XL en adelante llevan el sistema de membrana.
superfenix2020 escribió:gracias compañero por tus alagos, como siempre. ;)

El caso es que me gusta trastear pero también mejorar los mandos y consolas. Si una consola portátil fuera perfecta para mi, no la tocaría por dentro. Me refiero a botones, cruceta y demás.
El caso de la GCW-Zero es que el d-pad y los botones ABXY son una mierda, así hablando claramente. XD
Debe de ser la consola que más veces he abierto y la que más cosas le he cambiado.

Estéticamente a parte, se nota mucho la mejora en esta portátil, empezando por la cruceta y los 4 botones que a parte de ser más grandes, van super suaves ahora. También el botón de encendido es super cómodo.

Lo de ponerle unos altavoces traseros más grandes y potentes lo venía pensando desde hace tiempo. Al final no sólo se los he puesto sino que he conservado los otros dos que le puse anteriormente. Ahora es una delicia escuchar las melodías de los juegos de 8 y 16 bits.

Lo del Skin trasero, en principio había pensando en un mando de NES o algo así relacionado con la NES o SNES.
También pensé en la parte delantera, pero como ya le puse el otro y está fijado, ya lo he dejado tal cual. Además, hay muy poquito espacio en la parte delantera para poner un skin y que ponga Nintendo y esas cosas.

en un principio pensé en esto o algo parecido, ya que acabo de adquirir una DSI XL y un skin de NES como ese...
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pero al final la dejé tal cual que mola y hice esa trasera que me ha quedado mejor de lo que pensé que quedaría.

El marco rojo que rodeaba la pantalla también se lo he quitado. En fotos queda bonito, pero en vivo quedaba demasiado resultón.
Hay que decir que en fotos se notan demasiado los defectos, hasta la última mota de polvo. En vivo gana más y sobre todo cogiendola y tocandola. XD
La cruceta y los 4 botones, de verdad que es un placer apretarlos. Ojalá las PSP, DS y 3DS tuvieran esos mismos botones.

La DSI XL y las 3DS y New 3DS, no me gustan nada el sistema que lleva de membrana en los d-pads y botones ABXY. Prefiero el sistema clásico de los mandos normales y las portátiles tradicionales. Por cierto, la DS Lite lleva ese sistema clásico de almuadillas, pero la DS tocha y las DSI, DSI XL en adelante llevan el sistema de membrana.


¿Cual es la diferencia física entre el sistema clásico y de portátiles?
en lo referente a los botones y crucetas pues esta...

botones y almohadillas de toda la vida, que hacen contacto con la placa del mando o de la consola
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botones de membrana (hay unos micropulsadores en la placa de la portátil) y el botón y d-pad son muy pequeños, a penas hay recorrido. Hacen un click al apretarlos.
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Se aprecia la diferencia. En el tacto también. Las portátiles modernas todas llevan el sistema de membrana. La DS Lite, curiosamente no llevaba ese sistema. El Pro Controller y Gamepad de la Wii U llevan el sistema de toda la vida, no el de membrana, menos mal.
La GCW-Zero lleva el sistema clásico también.
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:en lo referente a los botones y crucetas pues esta...

botones y almohadillas de toda la vida, que hacen contacto con la placa del mando o de la consola
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botones de membrana (hay unos micropulsadores en la placa de la portátil) y el botón y d-pad son muy pequeños, a penas hay recorrido. Hacen un click al apretarlos.
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Se aprecia la diferencia. En el tacto también. Las portátiles modernas todas llevan el sistema de membrana. La DS Lite, curiosamente no llevaba ese sistema. El Pro Controller y Gamepad de la Wii U llevan el sistema de toda la vida, no el de membrana, menos mal.
La GCW-Zero lleva el sistema clásico también.


¿Y teniendo al GCW-Zero el sistema clásico que es lo que ha fallado para que vayan tan mal los controles?

Saludos.
Nintiendo1 escribió:¿Y teniendo al GCW-Zero el sistema clásico que es lo que ha fallado para que vayan tan mal los controles?

sólo tienes que leer el hilo para saberlo.

Que tenga cruceta y almohadillas clásicas, no significa que éstas sean de calidad, y los botones y cruceta bien diseñados.
El mejor ejemplo es la cruceta del mando de Xbox 360.

Lo que hay por debajo también influye en la precisión, ruido, si va blando o duro...

Te enseño cómo es el d-pad y botones de la Zero

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hasta aquí parece todo normal, pero...
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la cruceta no está muy bien diseñada, se engancha, no hace bien las diagonales, y para mi gusto, los botones ABXY son demasiado pequeños y las gomas van duras.

Hay gente que ha solucionado el tema este poniendo una cruceta de Gameboy y botones ABXY personalizados de una DS Lite o incluso de la Dingoo.
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yo prefiero el d-pad y botones ABXY del Gamepad de la Wii U o el Pro Controller Wii U.
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Por cierto, he modeado el skin de la carcasa superior de mi Zero otra vez. Igual pero mejorada a la que tenía. XD
ya pondré fotos otro día si eso.
superfenix2020 escribió:
Nintiendo1 escribió:¿Y teniendo al GCW-Zero el sistema clásico que es lo que ha fallado para que vayan tan mal los controles?

sólo tienes que leer el hilo para saberlo.

Que tenga cruceta y almohadillas clásicas, no significa que éstas sean de calidad, y los botones y cruceta bien diseñados.
El mejor ejemplo es la cruceta del mando de Xbox 360.

Lo que hay por debajo también influye en la precisión, ruido, si va blando o duro...

Te enseño cómo es el d-pad y botones de la Zero

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hasta aquí parece todo normal, pero...
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la cruceta no está muy bien diseñada, se engancha, no hace bien las diagonales, y para mi gusto, los botones ABXY son demasiado pequeños y las gomas van duras.

Hay gente que ha solucionado el tema este poniendo una cruceta de Gameboy y botones ABXY personalizados de una DS Lite o incluso de la Dingoo.
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yo prefiero el d-pad y botones ABXY del Gamepad de la Wii U o el Pro Controller Wii U.
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Por cierto, he modeado el skin de la carcasa superior de mi Zero otra vez. Igual pero mejorada a la que tenía. XD
ya pondré fotos otro día si eso.


¿Y has dejado las membranas y has cambiado solo DPAD y botones o has cambiado tanto DPAD/botones como membranas?

Saludos.
superfenix2020, eres un maestro de los mods :O .

Yo por mi parte he instalado los nuevos pads y botones, nada comparado con otros trabajos de artesanía, pero estoy muy contento con el resultado.

Llevo dos horitas dándole a la consola con los nuevos botones que me han llegado esta mañana...la verdad es que las primeras impresiones son brutales, menudo cambio! Tampoco le doy un excelente porque tengo una dirección que le cuesta un poco más, pero eso es cosa de que me cargué un poco la membrana del DPAD creo yo, pero vamos, es una gozada el cambio. Ya no se encalla nada, el tacto rugoso hace que el pad se agarre bien, tiene un pequeño juego muy cómodo para los movimientos rápidos...
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Preparando la operación

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Después de tantas veces, la desmonto en un ratito...con lo que me costó la primera vez xD

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Listos, espero y deseo que sea el último mod que le hago a la consola

Por cierto...¿sabéis donde puedo encontrar membranas de repuesto?

EDIT

Vale, ya me han dicho que en Ithic hay membranas de repuesto, así que abriré la consola una vez más [+risas]
A ver me podéis asesorar sobre esta gcwzero, es que me llama la atención por su CPUmips 1 GHz y el hecho de usar linux, pero claro a parte de la belleza de usar esta arquitectura risc no estoy muy convencido de si interesa. estoy familiarizado con modding en sistemas pc linux, y bueno tengo varias portátiles psp, 3ds,PSV, jxd, gpd y claro veo esta que es totalmente una mame y no se si compensa, que aporta la comunidad de sofware dukenuken y ports de quake??, q puedo ejecutar a parte de emuladores, como va el java, que tipos de kernel linux puedo meterle o si están compilados, vamos q le puedo hacer a una maquina tan open sourcer. ;)
un poco raros los botones ¿no?
ya podían haberles impreso las letras de ABXY
Y la cruceta por abajo sigue siendo igual.

Lo mejor es quitar todo lo de dentro de la carcasa dónde va el d-pad y hacerla nueva por completo.
Con la cruceta de la Game Boy en rojo con botones de DS Lite en rojo queda más guapa.
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Yo prefiero para eso los botones de una DS Lite o mejor, los de un Gamepad y Pro Controller Wii U modificados para la ocasión. ;)

También he visto la Zero con los 4 botones centrales de una Dingoo, y no queda mal.
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abriré la consola una vez más

yo siempre digo que es la última vez que a abro, y acabo abriéndola. Será la consola que más veces he abierto.
Me la se de memoria. La desmonto por completo en menos de 1 minuto. XD
No es tan delicada como otras consolas que llevan más cables y cables enrollados en las visagras.
Lo recomendable es ponerle silicona en las soldaduras de los cables, para que no se suelten, sobre todo el motor de vibración y los botones laterales.
Aunque no está de más ponerle en las soldaduras de los altavoces y en las de la batería. Así, por más que la abras no se suelta ningún cable accidentalmente.

TimeDevouncer escribió:superfenix2020, eres un maestro de los mods :O

gracias. Pues tengo que sacar fotos del nuevo mod de mi Zero. Ahora si que la he dejado nikelada y ahora si que la he finalizado al 100%.
Como me quedó tan guapo el skin trasero, el delantero lo he tenido que mejorar. Lo había hecho en 4 partes para ponerlo mejor, pero ahora lo he hecho de una sóla pieza, y de paso he retocado un poco el skin con toque a lo NES.

Dejo un par de fotos de adelanto.

skin imprimido, plástificado y cortado
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skin puesto en la carcasa superior de la consola y ya finalizado
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dejo el skin que modifique para quién le interese
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edit:
espero y deseo que sea el último mod que le hago a la consola

se puede mejorar más aún. XD

lo de la membrana, menudo sablazo por una simple goma ¿no?
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digo yo, que a lo mejor las membranas de las Dingoo o de otra consola china serán idénticas. Lo digo por comprarla más barata.
Ya sacarás una foto de la misma y dirás si es idéntica a la original.

A lo mejor la goma conductora de una Game Boy Advance, recortando la forma de la de la Zero, podría valer (por tamaño y grosor).
El caso es que esto es igual o más importante que el plástico de la cruceta, ya que la goma hace que vaya más suave o dura y que al apretar la cruceta (y los botones) hagan más ruido o menos.
Las gomas y los botones del mando de SNES es el mejor ejemplo de botones y cruceta silenciosas.
También las de los mandos clásicos de Wii van bien. Lo mismo podría valer.
O las gomas del d-pad de las Game boy Color.

Goma conductora original del mando de snes. Las mejores que he probado.
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Yo a mi cruceta le dejé la goma original porque todavía no he encontrado una mejor que se acople bien a mi cruceta.
Pero las de los 4 botones ABXY si que no son originales. Son, si no recuerdo mal, de un wii mote. Las corté en dos partes y luego al cerrar la placa hay que ponerla bien y con cuidado para que no se mueva, ya que no va sujera, eso si. Pero una ves apretado los tornillos ya no se mueve. Los 4 botones esos van super suaves ahora, sin ruidos.
La cruceta también mejoró mucho con respecto a la original, pero porque dejé así por dentro dónde va el d-pad.
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Bueno creo que me ha tocado la china esta vez....despues de 2 años de uso el botón A de mi GCW Zero se ha jodido hoy, y nop no es el típico caso de que los botones se atasquen...esta vez si se jodieron de la buena [mamaaaaa] [buuuaaaa] pongo fotos en spoiler:


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Me imagino que la membrana o switch esta jodido y necesita un reemplazo así que pregunto a los que han cambiado sus botones ¿Que accesorios han comprado? Se que ahorita ya venden piezas oficiales de los botones de la GCW Zero pero de la membrana o switch que da el soporte a los botones no lo he visto a la venta.

Edit: Media hora con una aguja puede sacar el boton super mega atascado...aunque se presenta un problema que no habia notado en mi gcw zero.Si presiono varias veces el boton A con mi mano derecha en la posicion normal para jugar no hay problema alguno.Si volteo la gcw zero y presiono el boton A con mi mano izquierda se atasca,con los otros botones no presentan el mismo sintoma.
alexei_gp escribió:Bueno creo que me ha tocado la china esta vez....despues de 2 años de uso el botón A de mi GCW Zero se ha jodido hoy, y nop no es el típico caso de que los botones se atasquen...esta vez si se jodieron de la buena [mamaaaaa] [buuuaaaa] pongo fotos en spoiler:


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Me imagino que la membrana o switch esta jodido y necesita un reemplazo así que pregunto a los que han cambiado sus botones ¿Que accesorios han comprado? Se que ahorita ya venden piezas oficiales de los botones de la GCW Zero pero de la membrana o switch que da el soporte a los botones no lo he visto a la venta.

Edit: Media hora con una aguja puede sacar el boton super mega atascado...aunque se presenta un problema que no habia notado en mi gcw zero.Si presiono varias veces el boton A con mi mano derecha en la posicion normal para jugar no hay problema alguno.Si volteo la gcw zero y presiono el boton A con mi mano izquierda se atasca,con los otros botones no presentan el mismo sintoma.


Si es solo atasco, antes de comprar nada, lima un poco los cantos y listo. ;)
@chiviputis varias preguntas.. ya que no se que hacer en estos casos y la verdad no tengo muchos conocimientos para reparar hardware..

¿Donde lo limo? Es alrededor del boton donde tengo que limar?

¿Con cual herramienta puedo usar para limar?

¿Es necesario abrir mi gcw zero para limar el boton?

gracias por tu respuesta.
alexei_gp escribió:@chiviputis varias preguntas.. ya que no se que hacer en estos casos y la verdad no tengo muchos conocimientos para reparar hardware..

¿Donde lo limo? Es alrededor del boton donde tengo que limar?

¿Con cual herramienta puedo usar para limar?

¿Es necesario abrir mi gcw zero para limar el boton?

gracias por tu respuesta.


claro hay que desmontar casi de fijo porque hay muy poca distancia entre el boton y el agujero, y dudo que haya una pieza tan fina para que entre, desmontar y una amoladora con una fina lija para darle al contorno del agujero y listo ;)
chiviputis escribió:
alexei_gp escribió:@chiviputis varias preguntas.. ya que no se que hacer en estos casos y la verdad no tengo muchos conocimientos para reparar hardware..

¿Donde lo limo? Es alrededor del boton donde tengo que limar?

¿Con cual herramienta puedo usar para limar?

¿Es necesario abrir mi gcw zero para limar el boton?

gracias por tu respuesta.


claro hay que desmontar casi de fijo porque hay muy poca distancia entre el boton y el agujero, y dudo que haya una pieza tan fina para que entre, desmontar y una amoladora con una fina lija para darle al contorno del agujero y listo ;)


Puff yo de estas cosas de desmontar la maquina no es mi fuerte [triston] ,mejor comprare los botones oficiales de la gcw zero y se los pongo...lo llevare a un local de videojuegos que hacen estas cosas.
tiene pinta de ser la goma de debajo de los botones, la que hace contacto con la placa.
Se debe de haber roto la del botón ese que está hundido.
superfenix2020 escribió:tiene pinta de ser la goma de debajo de los botones, la que hace contacto con la placa.
Se debe de haber roto la del botón ese que está hundido.

la goma o la membrana? tengo intencion de comprar los botones mas la membrana,espero que comprando todo eso se arregle mi problema.
la membrana/goma

los botones no te haría falta comprarlos.
superfenix2020 escribió:la membrana/goma

los botones no te haría falta comprarlos.

Mejor cambio todas las membranas de los botones para asi que en un futuro no vuelva a ocurrir,asi que comprare 4 membranas ;).Gracias por el dato.
no son 4, es una sóla con 4 contactos. XD

que por cierto, es la misma membrana que usa el d-pad
Tanto los 4 botones ABXY como el d-pad de la zero usan dos membranas idénticas.

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superfenix2020 escribió:no son 4, es una sóla con 4 contactos. XD

que por cierto, es la misma membrana que usa el d-pad
Tanto los 4 botones ABXY como el d-pad de la zero usan dos membranas idénticas.

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Gracias por el dato,de todas maneras tengo pensado comprar todo el paquete.Cambiando de tema le he puesto la grasa de silicona al botón jodido y ha "revivido" he estado jugando 1 hora con mi gcw zero y aparentemente funciona bien.De todas maneras para no estar dependiendo de la grasa de silicona le pondre los nuevos dpad y botones para la gcw zero.

Edit:Mi gozo en un pozo.Al ponerle la grasa de silicona solo me dura 2 horas y vuelve atascarse de nuevo.Mañana comprare las refacciones que necesito para mi gcw zero.
lo prometido es deduda. Por fin he tenido ganas de echar unas fotos de mi Zero Customizada terminada y subirlas, .


- nuevo skin delantero chachi piruli y de una sóla pieza y agujeros más anchos en la trasera, con las 4 gomas pintadas de negro (dónde van los 4 tornillos)

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y aquí junto a mis otras portátiles customizadas XD

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esa nintendo ds xl famicon edition esta de muerte, entre esa y una gb micro famicon tendrias unas buenas compañeras :)
@chiviputis ¿y del nuevo skin delantero de la Zero que me dices?
es de calidad y me lo he currado. XD
lo mismo que el trasero.

La gb micro para mi gusto es demasiado pequeña, prefiero mi DS Lite GBA permanente. XD

una consola guapa sería la DSI XL con entrada para cartuchos de GBA y con sólo la pantalla de abajo, vamos, sin la parte superior.
Con ese pantallón y lo bien que se ve, sería la leche.
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hilo_dsi-xl-nes-custom-y-otras-consolas-portatiles-customizadas_2149068


edit: juegos de NES como el Contra que en otras consolas tienen algo de ghosting, como son la PSP GO y la misma Zero, en la DSI XL se ve perfecto.
está muy muerto este hilo de la GCW-Zero y también los foros de dingoonity.org ¿no? :(

creo que nunca veremos un firm nuevo que saque provecho a la salida HDMI y del USB OTG.
Tampoco creo que veamos ya ningún nuevo emulador.

Es una lástima, porque no hay ya interés en esta consola y en este tipo de portátiles.

Recuerdo los tiempos de la GP32 o la misma PSP, dónde la scene y la gente si que estaba volcada en estas portátiles y las exprimía al máximo.
Si en las 3DS y las PS Vita no lo han hecho, ya me espero cualquier cosa.

Que la gente siga jugando en sus móviles y en sus tabletas y consolas Android.... :-|

Creo que estamos ante la última consola portátil de este tipo. De aquí unos años, la gente las echará en falta.





edit: yo sigo disfrutando con consolas como estas o la misma PSP Go para temas de emulación. No necesito las consolas modernas Android de ahora :p
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Cada consola tiene su encanto. Debo tener como unas 20 portátiles y voy jugando según me apetece en cada momento :-P

El problema principal es la gran oferta que exite hoy en día. Puedes jugar/emular en una PSP, GBA, NDS, 3DS, un móvil, una tablet, una consola android... De todas formas, la oferta de emulación en la GCW es muy buena.

La última consola de este tipo seguro que no es. La Pyra está a la vuelta de la esquina y tiene una pinta estupenda.
para que fecha se espera la pyra?
¿la Pyra?, ¿en serio?

pues a mi no me gusta nada. Encima así con visagra y la pantalla arriba y teclado abajo... A mi que me den una consola estilo GBA, PSP o GCW-Zero, con pantalla en medio y controles a los lados y sin teclados ni mil botones.

Además, tiene pinta de que barata no será. Y la vienen anunciando desde 2014 ¿no?
Al paso que va, antes sale otra que esta. Por ejemplo una de GPD con Windows...

El problema principal es la gran oferta que existe hoy en día.

pues ya me gustaría a mi que la PS Vita tuviera la scene que tuvo la PSP.
Podía emular muchos más sistemas.. en modo Vita, no en modo PSP.
O la New 3DS en modo 3DS, no en modo DS.

Preferiría una PS Vita con custom firmware y emuladores, que una Pyra, la verdad.

Una consola Open source como la GCW-Zero pero en versión XL no estaría mal, con una pantalla del tamaño de las pantallas de la DSI XL o 3DS XL, y con unos controles mucho mejores (cruceta y botones ABXY).

A mi con que fuera algo así me sobraría. Controles y botones del Pro controller o Gamepad de la Wii U y dos analógicos estilo New 3DS (pequeñitos pero precisos y en la parte superior que no molesten demasiado).
Con una sóla pantalla y en formato 4:3 (nada de formato 16:9 que tan de moda está ahora pero que para la emulación no va nada bien)
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La GCW-Zero está muy bien, pero la cagaron en los controles tan malos que le pusieron y en la pantalla que podría ser mucho mejor, IPS al menos y con mejores ángulos de visión.
la Zero fue (hablo en pasado) cuestion de suerte, la mia va de lujo y ojala siga asi, estoy contento para lo que la uso me llena al 100%, de hecho, voy a deshacerme de todo lo que tengo de consolas portatiles, tengo cuentas de solo quedarme con la Zero y si va bien la Gpd-Win en lo que son portatiles
adios vita, adios 3ds xl, adios new 3ds, adios Go, adios NDS, adios gba 101, adios sp, adios gb color, adios much w1
superfenix2020 escribió:¿la Pyra?, ¿en serio?

pues a mi no me gusta nada. Encima así con visagra y la pantalla arriba y teclado abajo... A mi que me den una consola estilo GBA, PSP o GCW-Zero, con pantalla en medio y controles a los lados y sin teclados ni mil botones.

Además, tiene pinta de que barata no será. Y la vienen anunciando desde 2014 ¿no?
Al paso que va, antes sale otra que esta. Por ejemplo una de GPD con Windows...

El problema principal es la gran oferta que existe hoy en día.

pues ya me gustaría a mi que la PS Vita tuviera la scene que tuvo la PSP.
Podía emular muchos más sistemas.. en modo Vita, no en modo PSP.
O la New 3DS en modo 3DS, no en modo DS.

Preferiría una PS Vita con custom firmware y emuladores, que una Pyra, la verdad.

Una consola Open source como la GCW-Zero pero en versión XL no estaría mal, con una pantalla del tamaño de las pantallas de la DSI XL o 3DS XL, y con unos controles mucho mejores (cruceta y botones ABXY).

A mi con que fuera algo así me sobraría. Controles y botones del Pro controller o Gamepad de la Wii U y dos analógicos estilo New 3DS (pequeñitos pero precisos y en la parte superior que no molesten demasiado).
Con una sóla pantalla y en formato 4:3 (nada de formato 16:9 que tan de moda está ahora pero que para la emulación no va nada bien)
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La GCW-Zero está muy bien, pero la cagaron en los controles tan malos que le pusieron y en la pantalla que podría ser mucho mejor, IPS al menos y con mejores ángulos de visión.


A ver, el problema es sencillo.

Está la GCW-Zero, la Pandora, la Vita, la 3DS, las antiguas PSP/DS/WIZ/GP2X... cada uno con su firmware y sus peculiaridades... entonces la scene, que normalmente no cobra, acaba hasta las pelotas de tener que desarrollar para mil consolas y SO distintos. De tener que reinventar cada X tiempo la rueda.

Eso sin contar con el parqué de consolas que hay en el mercado. ¿Cuantas GCW0 hay en el mercado? ¿5k o 10k como mucho? ¿De verdad le sale rentable a alguien desarrollar en una consola y SO con sus peculiaridades, para que apenas haya gente que lo uso, y además cuando la consola muera pierdas el trabajo porque no sirve con otro dispositivo?

Por otro lado, tenemos Android. Si alguien programa para el, se aseguran que funciona en casi todos los dispositivos que llevan ese SO. Además tiene un parqué de consolas/dispositivos inmenso. Y por último tienes la posibilidad de monetizar lo que desarrollas.

Sin embargo tiene un problema, está pensado para móviles, y se ve las lagunas que tiene al usarlo en una TV o en una consola portátil. Y a pesar de los intentos de OUYA o Android TV, sigue teniendo bastantes lagunas, por mucho que lo maquillen.

El problema es que no hay un SO pensado para usarlo en la TV o en las consolas. Y que se pueda instalar en todos los dispositivos sin tener que reinventar la rueda cada X tiempo y que te asegure un parqué considerable de dispositivos al poderse instalar en muchos.

Y respecto al tema de la pantalla... es obvio el problema. El mercado no demanda pantallas pequeñas y 4:3, por lo que ya solo quedan modelos antiguos 4:3 (por tanto, apenas hay 4:3 IPS u OLED de pequeños tamaño) y solo quedan de baja resolución. Y al ser modelos antiguos, todavía están caros. Sale más rentable meter una pantalla 16:9 y de 5" o superior. Además 4:3 y baja resolución esta ideal para emular plataformas antiguas, pero si quieres emular cosas más modernas, cargar juegos nuevos y apps, es un suicidio, y sacar una consola para emular no tiene mucho sentido hoy día.

Saludos.
yo no se si la pantalla de la DSI XL es IPS o no, pero se ve de maravilla y es en formato 4:3
con que fuera así, yo me conformaba.
Para emular la PS1 y N64 y hasta la Saturn, sobra con ese formato de pantalla. No es necesario 16:9

Si a la Zero le han puesto esa pantalla es porque es de gama muy baja, lo más barata posible. Pero hay mejores. Te coges por ejemplo, la pantalla de la DS Lite y es mejor. O consolas open source como son la Wiz, que es mucho mejor (pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″)

¿la GCW-Zero no es una consola de código abierto, Open Source de Linux)?
muchos de sus emuladores, por no decir todos, son meros ports de la consola Dingoo, que es inferior.
No han aprovechado la potencia de la Zero ni todas sus características, como la salida HDMI o el puerto USB OTG.

Todo es por perrería, por desinterés.

Si me dices la Vita o la 3DS, lo entiendo. No son consolas de código abierto.
Pero la Zero si. Se supone que es lo que demandaba la scene.

Si la Zero hubiera salido hace 5 o 6 años hubiera triunfado, cuando salió la Caanoo, GP2X Wiz o Dingoo.
superfenix2020 escribió:yo no se si la pantalla de la DSI XL es IPS o no, pero se ve de maravilla y es en formato 4:3
con que fuera así, yo me conformaba.
Para emular la PS1 y N64 y hasta la Saturn, sobra con ese formato de pantalla. No es necesario 16:9

Si a la Zero le han puesto esa pantalla es porque es de gama muy baja, lo más barata posible. Pero hay mejores. Te coges por ejemplo, la pantalla de la DS Lite y es mejor. O consolas open source como son la Wiz, que es mucho mejor (pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″)

¿la GCW-Zero no es una consola de código abierto, Open Source de Linux)?
muchos de sus emuladores, por no decir todos, son meros ports de la consola Dingoo, que es inferior.
No han aprovechado la potencia de la Zero ni todas sus características, como la salida HDMI o el puerto USB OTG.

Todo es por perrería, por desinterés.

Si me dices la Vita o la 3DS, lo entiendo. No son consolas de código abierto.
Pero la Zero si. Se supone que es lo que demandaba la scene.

Si la Zero hubiera salido hace 5 o 6 años hubiera triunfado, cuando salió la Caanoo, GP2X Wiz o Dingoo.


Según la Wikipedia, la resolucion de la DSi XL es 256x192, lo que hoy día es una basura. Eso sin contar con que Nintendo vende millones de consolas y puede usar sus propias pantallas.

Está claro que la GCW0 usa una pantalla de mierda, pero tampoco las hay mucho mejores.

Hoy día el estándar está en mínimo 640x480, y eso en 4:3 es difícil de encontrar, y suele ser en tamaños de 5".

Por otro lado, no tiene sentido meter una pantalla de resolución 4:3 hoy día en una consola. Está claro que para emulación de juegos antiguos está bien, pero si quieres hacer una consola que no solo sea emular, necesitas una pantalla 16:9.

Y no, la GCW0 no es una consola open-source. Por lo pronto los drivers de la GPU es propietaria, y creo que ni hay drivers aunque sean user-space para OpenDingux. La gente está cansada de tener que re-hacer firmwares y de tener que portear todo a cada sistema.

Se tendría que lanzar un SO unificado para todos los dispositivos, como ha hecho Android, Windows o GNU/Linux, pero pensado para TV/consolas. Por ejemplo, una buena base sería hacer una distro GNU/Linux basada en ARM (por ejemplo, cogiendo Debian ARM) y adaptarlo a TV/consolas. Y ya el dispositivo que quiera tener ese SO, solo tiene que soportar todos sus componentes en el mainline kernel y no hay que rehacer la rueda cada 10 meses. Ni hay que portear las apps en todas las consolas.

Y no, esto no era lo que demandaba la scene. Una consola que no es barata, pantalla obsoleta, MIPS (y obsoleto), calidad chinesca y poco soporte por parte del creador. La Dingoo al menos cuando se lanzó la pantalla no era obsoleta, el procesador no era obsoleto (aunque sí MIPS) y era bastante barata.

Saludos.
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar con unas cosillas:

He leído que había nuevas versiones de cruceta y botones que solucionan a la gran mayoría el problema que tenían, no pensaba pillarlos porque a mí la verdad es que los controles me funcionan aceptablemente. Sin embargo, siempre he tenido la consola a buen recaudo, pero he notado que está llena de polvo por dentro, es decir, polvo interno, justo en la pantalla, y no entiendo por qué, no ha estado expuesta a nada y nunca se ha abierto, y me temo que voy a tener que desmontarla (ni puta idea de esto) para poder limpiarla y que quede como debe. Y de tener que llegar a hacerlo, pues de paso toqueteo algo y cambio alguna cosilla.

Había pensado en algún d-pad de esos oficiales, pero lo que son los botones no me convencen, además de que ni tienen serigrafía ninguna (que manda cojones con esto). Y me parece haber visto por el foro que los de la consola Dingoo, el modelo a380 si no me equivoco, son compatibles con la Zero (sin realizar modificación en la consola, del tipo limar la carcasa o cosas así, es decir, se pueden cambiar a pelo, tengo entendido). Creo que estéticamente son muy vistosos y de tener que cambiar los botones, sería por unos de ese tipo, estilo Xbox. Así que me gustaría saber si alguien sabe de sitios donde puedan tener recambios y pueda comprar ese tipo de botones específicamente (o muy similares).

Y otra dudilla que tengo, es saber si con el nuevo emulador que ha salido de Mega Drive y tal, puedo jugar a juegos como Pier Solar. No lo he probado y me gustaría saber si puedo ejecutarlo como cualquier otra ROM normal, o debo realizar alguna serie de pasos para ello (por ejemplo, en PC tengo entendido que solo tiraba con Retro Arch, por lo menos hace tiempo, y no sé si haciendo alguna cosa también para que lo pillara).

Gracias chicos, andaré por aquí de vez en cuando para volverme a poner al día.
¿qué poco movimiento hay últimamente en esta consola, no?

Había pensado en algún d-pad de esos oficiales, pero lo que son los botones no me convencen, además de que ni tienen serigrafía ninguna (que manda cojones con esto). Y me parece haber visto por el foro que los de la consola Dingoo, el modelo a380 si no me equivoco, son compatibles con la Zero (sin realizar modificación en la consola, del tipo limar la carcasa o cosas así, es decir, se pueden cambiar a pelo, tengo entendido). Creo que estéticamente son muy vistosos y de tener que cambiar los botones, sería por unos de ese tipo, estilo Xbox. Así que me gustaría saber si alguien sabe de sitios donde puedan tener recambios y pueda comprar ese tipo de botones específicamente (o muy similares)

lo mejor es hacerte tu propia cruceta y botones.
Antes vendían botones sueltos junto a la carcasa de la Dingoo en Aliexpress, pero ahora no los encuentro.
¿cómo van vuestras Zeros, las seguís usando? XD
¿ya va a salir el nuevo firm que de permita por fin la salida HDMI y el USB OTG? [carcajad]

esto está más muerto que el hilo de scene de la PSP y eso que esa portátil tiene más años que esta. :-|


Para quién le interese, he encontrado gomas conductoras que van de maravilla para la Zero, tanto para la cruceta como para los botones ABXY.
La goma conductora de la cruceta de la GBA clásica, recordada un poco a medida, pero va genial.

Claro que yo uso una cruceta y unos botones ABXY en la Zero, diferentes a los originales.
Pero después de muchas gomas conductoras probadas, al final he encontrado unos perfectos, que no son demasiado blandos ni demasiados duros y que responden muy bien. Así que si alguien le interesa porque estaba buscando cambiarse sus gomas (que son una basura las originales, así como los botones y cruceta originales), ya sabe. ;)
lo que yo ve, es que siempren la lanzan y enseguida la dejan tirada. Y eso es un asco. Ademas, como tienen pocas ventas, peor aun.

en android esta el problema de desarrollar para tanto hardware y nunca funcionan en condiciones los emuladores.

sobre portatiles que pueden sacarle jugo, son ahora mismo la n3ds, con su hardware mejorado, respecto a la 3ds y la vita. Vale que es cerrado y todo lo que querais. Pero son las dos mejores opciones ahora mismo.

porque con la n3ds, tienes emulado la ds y tambien los emuladores que van en modo ds. Y encima tienes todos los juegos perfectamente. Y como tiene ya medio petado el hardware en la n3ds, pueden usarlo para emuladores. Como retroach.

con la vita, si consiguieran ya de una vez, meterle mano al hardware, seria tambien muy completa.
Pues que quieres q te diga, la N3ds para emular es peor q una PSP. No se que has probado de android en emuladores, pero superan de lejos lo q emula la N3ds de largo. Y te lo digo yo q tengo consola android, GCW Zero, he tenido Pandora, Caanoo, PSP y 3ds y vita.
Y en cuanto a Vita, pues ojalá la liberasen (por isos más que por scene la verdad), pero con sus specs no creo q emule más que un android de gama media. Sobre todo porque tiene poca RAM y la GPU no soporta ni openGL 3.0.

Dicho lo cual, la GCW Zero es una buena consola y emula lo que puede emular de acuerdo a sus specs. El ser MIPS en mi opinión la ha perjudicado, si fuese ARM como las Rasp PI habría alguna cosa más.
El abandono viene mas de cara al soporte, como ese HDMI q no sirve para nada o el USb OTG q nunca se ha implementado como se prometió. El precio de la consola tampoco la ha ayudado a ser popular sinceramente.
como digo siempre para 8 y 16 bits es mi consola, sobre todo por bateria, peso y ergonomia, no necesito que haga nada mas de lo que hace actualmente, aunque deveria de por lo menos dar soporte para el uso del hdmi y el otg, no vamos a excusar algo inexcusable, y de paso que funcionase al 100% o casi la PSX y parte del catalogo de la N64, pero bueno asi es la vida, la compre a sabiendas de lo que ofrecia y aun siguiendo igual no me decepciono en su dia y mucho menos ahora, aunque ando hypeado con las futuras consolas windows desde la ocosmos y me hare con una antes o despues, y si me convence jubilare mi coleccion de portatiles ;)
también vale la pena por el MAME y FBA que están muy bien. A lo mejor no funcionaran roms más modernas y tochas, pero el 99% de juegos arcades clásicos de los 80 y 90 funciona sin problemas.

Y por pantalla en formato 4:3 (en las consolas portátiles modernas de hoy en día con pantalla en formato panorámico 16:9 se deforman que da gusto)
También por resolución de su pantalla, es ideal para emuladores como de Mega Drive y Neogeo. La SNES va de lujo también.

Como dices, por tamaño, peso y ergonomía + duración de batería, la GCW Zero es perfecta. Sólo falla en los controles que son como todas las consolas chinas. Aunque si eres un poco manitas, eso tiene solución. Yo le he puesto la cruceta y botones del mando pro de la Wii U y las gomas de una GBA clásica, y ahora parece otra consola. Menudo cambio de jugar con la botonera original a ésta.

Y si hubiera más interés por parte de la scene se le podría sacar más provecho, por ejemplo con los emuladores de N64 y PS1 que podrían ser mejores. Pero es lo que hay.

Eso si, es cara y es imposible encontrarla ahora.
Pero será de esas consolas que con el paso del tiempo será un objeto de colección muy difícil y caro de conseguir. Por ejemplo, ves y busca una Caanoo a ver lo que te piden hoy en día por ebay. Una burrada y la Zero le pega un repaso a esa.

Quizás estemos ante la última portátil con código abierto, con scene, pantalla en formato no panorámico, baja resolución y sin pantalla táctil ni pijadas (aunque tiene algunas, que no sirven para nada, como un motor de vibración, una salida mini hdmi y un usb OTG), como las de antes.

El ser MIPS en mi opinión la ha perjudicado, si fuese ARM como las Rasp PI habría alguna cosa más.

pues igual al llevar MIPS le ha salvado. Eso no lo sabemos.
De la Dingoo se han portado muy rápidamente y fácilmente los emuladores.

Las PSP y Dingoo también llevan un chip MIPS, y eso no fue impedimento para exprimirlas con potentes emuladores ¿no?

Si queremos emular la N64, PS1, PSP, DS, Saturn, Deamcast... hay mejores opciones.
Pero para jugar a 8 y 16 bits, está muy bien.

Para jugar a la PSP no hay nada como una PSP auténtica
para jugar a una GBA no hay nada como una GBA o DS auténticas
para jugar a una DS, lo mismo, una DS auténtica :P
para jugar a la PS1, la PSP está muy bien, aunque le faltaría un segundo stick analógico (para los juegos que lo empleen)

Para jugar a la N64, Saturn y Dreamcast, pues una consola Android moderna de las de ahora, supongo que será la mejor opción en portátil.
Para jugar a la PS2, Game Cube y Wii... no hay nada todavía ¿no? XD
El llevar mips les sirvio para.portar el.opendingux de.manera rápida, pero.con un hardware discreto como el de la rasp.pi puedes hacer más cosas y tienes más emus y apps. Casi todo.se.escribe para arm. Es así,.sólo.hay q ver la de cosas.q hay para la.primera.pandora. lo de.jugar en las consolas con pantalla de 16:9 no es necesario jugar con ese.aspecto ratio. Puedes jugar en 4:3 como los emus de.psp.
Y si. La.gcw zero a nivel de emus se queda corta.. Quien sólo quiere 8 y 16 bits los vale,.pero en 2016 yo pido mas. Que ni siquiera snes usa.la versión moderna de snes9x,.sino el 1.43 lleno de speed hacks y emulación del sonido mejorable.
Cual viene bien para emular n64 y dreamcast?
sev39lora escribió:Cual viene bien para emular n64 y dreamcast?


Te tienes que ir a una Android. O la Pandora Pyra cuando salga supongo si no quieres Android.
Hola a todos, tengo esta consola desde el principio desde cuando se ofertó como proyecto y hasta hace poco todo bien. Consultaba la página oficial y desde allí me descargaba juegos, emuladores... el problema que me ha surgido es que el joystick analógico está fallando, al principio pensaba que podría ser cosa del emulador (lo utilizaba sobre todo para la Megadrive), pero al pasarle el test del funcionamiento general de los botones el joystick empezaba a marcar el movimiento como loco. Supongo que será cosa del hardware... Agradezco vuestras respuestas. Un saludo
Hola, alguien sabe como conseguir que Windows 10 reconozca la consola?
Gracias
Señores y señoritas hoy vengo a darles una buena noticia para todo aquel que tenga su gcw zero funcional.Quieren probar emulacion de psx? pero me diran la gcw zero no puede con psx y el port que hicieron del emulador hace tiempo es una mierda....pues que creen?Existe un port del emulador pcsx4all con soporte de mips y totalmente funcional,no es un port copiado del opk de la dingoo...nop el emulador fue reescrito desde cero...pueden bajarlo aquí desde este sitio:

Imagen

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/pcsx4all-2-3/msg144110/?PHPSESSID=7tghjisv7a2hkkqdtacljohhg4#new

Yo no puedo testear este emulador ya que mi gcw zero no le he reparado los botones,aun así para los demas me gustaría que alguien lo probara y me dijera como va el emulador de psx en la gcw zero.En los comentarios de dingoonity dicen que es un port magnifico.
Yo he probado 6 juegos y cuatro de ellos no me los carga. Y los dos q me carga tekken 3 y ridge racer type 4 van lentos y se ven algo raros, como si la resolución no fuese la correcta, pixelados los textos. buen avance en todo caso pero muy lejos de ser funcional del todo, al menos para mi.
skelton escribió:Yo he probado 6 juegos y cuatro de ellos no me los carga. Y los dos q me carga tekken 3 y ridge racer type 4 van lentos y se ven algo raros, como si la resolución no fuese la correcta, pixelados los textos. buen avance en todo caso pero muy lejos de ser funcional del todo, al menos para mi.

Dadle otra oportunidad porque acaba de sacar 2 actualizaciones mas del emulador de psx,dicen que el castlevania symphony of night rula bien con los nuevos cambios.
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