Si estuvieramos ante una oleada de baneos yo creo que la cosa ya se habria expandido mucho más, pero por ahora los únicos que sabemos que han sido baneados son los que han hecho el idiota con las siguientes acciones:
- Jugar online con juegos parcheados/hackeados
- Jugar online con cheats
- Jugar online con juegos cuyos DLC han sido instalados mediante .cia sin haberlos comprado
Cosas que, por cierto, son de ley, sobre todo considerando que ya que instalas un legi cia que acaba registrado como original en tu NNID al menos compra los putos dlc
Yo juego casi diariamente con los legit cia de Animal Crossing New Leaf, Mario Kart 7 y Pokémon X y aquí sigo, tras la actualización 10.5.0 he jugado a juegos instalados mediante cias ilegítimos, entrado a la eShop e incluso comprado DLC de Steel Diver Subwars.
Es obvio, y quien no se lo esperara es novato en esto o miente como un bellaco, que Nintendo reaccionará ante cualquier irregularidad que se cometa en su servicio online, sobre todo tras las debacles de DS y Wii, quienes la critican por ello en mi opinión no tienen ni idea.