[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Bite_Your_Idols escribió:
popy5 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:a ver, un problema que es un poco offtopic pero igual podeis echarme un cable, tambien lo he posteado en el hilo de Pi.

Tengo mi nueva pi 2 configurada a partir de la imagen de lightberry y casi tengo todo funcionando como en mi anterior pi1. Como ya comente por aqui lanzo emuladores desde kodi con advance launcher y tambien me funcionan con los leds, un goce vamos.
EL problema es que he detectado que la capturadora en mi nueva pi 2 no se lleva nadie bien con el sonido de los emuladores, es decir, si inicio la pi con la capturadora enchufada en el hub y éste conectado a la pi, cuando lanzo los emus no suenan pero las pelis y resto de sonidos si funcionan. Si inicio la pi con el hub desconectado, al entrar en los emus tengo sonido perfecto, aunque claro no tengo leds...

alguien conoce algun caso parecido??

venga!


La verdad es que sí es raro porque el audio en ningún caso pasa por la capturadora USB...

Igual estoy dando palos de ciego, pero prueba a comentar la sección "framegrabber" y/o a poner en false la entrada "grabAudio" de la sección "xbmcVideoChecker". Por algún lado tengo anotado que pudieran darse conflictos si en el fichero .json están a la vez activas simultáneamente las secciones del "framegrabber" y la de la capturadora ("grabber-v4l2").


he probado con un config.json sin nada del grabber y lo mismo, tiene pinta de ser algo mas relacionado con que "no-se-por-que" retroarch interpreta que la capturadora es una tarjeta de audio. Si saco un listado de los dispositivos de audio en kodi no me devuelve nada, pero si hago lo mismo en los emus me saca 2... asi que tengo que buscar la forma de cambiar la tarjeta cuando estoy en retroarch.... asi que dejo el tema por aqui que no tiene nada que ver con hyperion.

gracias de todos modos.


venga!


supongo que si no puedes comentar como dice @puppy5 tendrás que probar con otra capturadora O ser problema del advanced launcher etc etc
bigfoot_ escribió:
supongo que si no puedes comentar como dice @puppy5 tendrás que probar con otra capturadora O ser problema del advanced launcher etc etc


lo solucione de madrugada, jeje...
consegui forzar a retroarch a que el audio lo sacase por el dispositivo de audio 1 en lugar del 0. No se porque pero al arraancar retroarch (los emus) con la capturadora puesta, interpretaba esta como una tarjeta de audio y le asignaba el dispositivo 0 que es el que viene por defecto en la configuracion y dejaba el audio de la pi en la posicion 1 ¿?¿??¿?¿?... bueno, por si a alguien le pasa alguna vez que lo tenga en cuenta. Esto solo me ha pasado en la pi2, con la 1 no pasaba y mi grabber es el fukusai.

venga!
Buenas a todos, no paso por aquí desde octubre de 2014 jajaja....mucho trabajo :(
Veo que ha mejorado mucho esto desde que me monte mi ambilight con arduino y la verdad que tienen muy buena pinta. No he leído mucho por que seguro que se me antoja cambiar el mio después de toda la que lié jajaj.
Os vuelvo a dejar mi video para todo aquel que no lo haya visto
Un saludo

http://youtu.be/TD4Q84kx8UA
bsneider94 escribió:Buenas, eh comprado 2M de estos leds http://es.aliexpress.com/item/GoesWell-RGB-LED-Strip-WS2801-Pixel-32-LED-m-32-IC-m-DC5V-Black-PCB-IP67/32347346368.html creeis que con 4A es suficiente? :-?


2m de WS2801 consumen a máximo brillo, según lo que indica el vendedor, aproximadamente 3.5A, por lo que con la fuente de 4A en principio llega.

Si vas a alimentar algo más de la misma fuente, entonces se te queda corta. Yo personalmente prefiero tener mucho más margen de potencia extra, no porque la vaya a necesitar... es que las fuentes baratas compradas en eBay/Aliexpress, son bastante falsas. Aún con un buen margen extra, no es extraño que casquen.
Alguien tiene alguna carcasa para la pi2 que tenga el huco sobre los GPIOs para poder conectar el tinglado este sin tener que cortarla?

venga!
Alguien lo ha probado con la RPi Zero??
¡¡Hola compañeros!! Ante todo deciros que en una semana he conseguido leer casi todo el hilo, en realidad ha sido la wiki y a partir de la página 170 (allá por mayo del 2012) ya que lo anterior pensé que era irrelevante, ya que el tema de luces, dispositivos… ha cambiado mucho.
Dar gracias a todos los que colaboráis en el hilo, sobre todo a Popy5 y a –Ice- por su inestimable colaboración y paciencia, al resto de compañeros agradecer igualmente el interés que ponen en aprender e intentar aportar lo máximo posible por sus propias experiencias.
Al igual que Popy5, he ido leyendo, he ido copiando enlaces, capturas de pantalla, materiales necesarios… para intentar poner un poco en orden toda la información, que no es poca en las 336 páginas.
Por fin me he decido a dar el paso y poner el ambilight casero en mi TV, así que os cuento un poco mi situación. No me importa gastar un poco más si con ello obtengo mejor calidad en los componentes y durabilidad. Al igual que uno de los compañeros que vive en Alemania, aunque soy de Barcelona, actualmente resido en Miami, por lo tanto el conector y los Voltios son diferentes. Prefiero pedir y que me lo envíen a España con conectores adaptados al formato europeo, ya que en un mes viajaré a España de visita familiar y otros temas que tengo pendientes, así que me lo puedo traer todo.

Tengo una TV de 55’ sobre un soporte (estoy pensando en colgarla en la pared) porque la distancia entre pared y TV es superior a 35cm. Dicha pared es de un color verde muy oscuro (casi negro podríamos decir), supongo que afecta directamente a la luz reflejada y a los colores, así que había pensado en poner más luces por metro, en vez de las comunes de 30-32/m pasar a 60/m para intentar contrarrestar el color de la pared. He pensado en comprar y utilizar la Raspberry Pi 2 Model B como reproductor multimedia para reproducir videos MKV 1080p pero con tal cantidad de luces creo que a lo mejor se vería afectado el rendimiento… la opción que había pensado es una placa Arduino para procesar sólo las luces y liberar carga de proceso a la Raspby (he encontrado un esquema de como iría la configuración con Raspby + Arduino y algún tutorial en alemán [buuuaaaa]). Por lo pronto sólo quiero reproducir contenidos y más adelante conectar la PS3 y la XBox360. Siempre y de manera posterior puedo adquirir por separado el HDMI Premium Kit Converter v3 para poder conectar consolas. Las medidas de la TV son 1233 x 727mm, tengo que calcular dónde irán colocados los leds, pero estaríamos hablando de unos 4m totales.
He mirado en http://www.adafruit.com para el tema de leds (por lo que he leído mejor sin waterproof, ya que el plástico elimina luminosidad), adaptadores de Jack para los leds y la fuente de alimentación (¿unos 15A para las luces?).
La Raspby en Amazon, con un pack de fuente de alimentación, carcasa, ventilador, disipadores de cobre, módulo wifi, módulo bluetooth, tarjeta MicroSD (supongo que 16GB o 32GB máximo y de clase 10 al menos) y un mini teclado con touchpad.

La otra opción que he mirado es el LightBerry HD + HDMI 4K Bundle (https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-4k-bundle/) todo montado y preparado para su instalación, más a parte la Raspby, el software y la configuración, pero creo que los leds son 32/m. Les he escrito y estoy a la espera de la respuesta para que me confirmen la cantidad de leds que lleva el producto por metro, porque no he encontrado información, aparte de que son APA102 y el distribuidor en España todavía vende packs con “luces de navidad”.

Pregunta: ¿qué tira de leds en adafruit puedo comprar con esa cantidad de leds y que sean compatibles? ¿Me aconsejáis algún modelo en concreto? ¿Fuente de alimentación? ¿Cableado? ¿Unión entre las tiras de leds? Valen los WS2801, los APA102, los LPD8806 y no sé si alguno más compatible. Sé los que no son o dan más incompatibilidades, los WS2811, WS2812 y alguno más, aunque he visto proyectos donde sí los utilizan (¿?). Deciros que me pierdo entre amperios, voltios y demás…
Por otro lado, ¿qué me decís de esto? https://www.96boards.org/products/ce/ ¿son más potentes que Raspby? ¿hacen las mismas funcionalidades? ¿totalmente compatibles?

Muchas gracias!!

Lo siento por la parrafada. :)

EDITO: me han contestado en Lightberry. It's on the site :) 30 LEDs/m. (no figura en ningún lado o no lo acabo de encontrar).
popy5 escribió:
bsneider94 escribió:Buenas, eh comprado 2M de estos leds http://es.aliexpress.com/item/GoesWell-RGB-LED-Strip-WS2801-Pixel-32-LED-m-32-IC-m-DC5V-Black-PCB-IP67/32347346368.html creeis que con 4A es suficiente? :-?


2m de WS2801 consumen a máximo brillo, según lo que indica el vendedor, aproximadamente 3.5A, por lo que con la fuente de 4A en principio llega.

Si vas a alimentar algo más de la misma fuente, entonces se te queda corta. Yo personalmente prefiero tener mucho más margen de potencia extra, no porque la vaya a necesitar... es que las fuentes baratas compradas en eBay/Aliexpress, son bastante falsas. Aún con un buen margen extra, no es extraño que casquen.


Pues solo seria para alimentar los Leds, la RP2 la alimento aparte, voy a probar con este http://www.ebay.es/itm/281627208917 a ver si funciona ejejej
minino_bcn escribió:¡¡Hola compañeros!! Ante todo deciros que en una semana he conseguido leer casi todo el hilo, en realidad ha sido la wiki y a partir de la página 170 (allá por mayo del 2012) ya que lo anterior pensé que era irrelevante, ya que el tema de luces, dispositivos… ha cambiado mucho.
Dar gracias a todos los que colaboráis en el hilo, sobre todo a Popy5 y a –Ice- por su inestimable colaboración y paciencia, al resto de compañeros agradecer igualmente el interés que ponen en aprender e intentar aportar lo máximo posible por sus propias experiencias.
Al igual que Popy5, he ido leyendo, he ido copiando enlaces, capturas de pantalla, materiales necesarios… para intentar poner un poco en orden toda la información, que no es poca en las 336 páginas.
Por fin me he decido a dar el paso y poner el ambilight casero en mi TV, así que os cuento un poco mi situación. No me importa gastar un poco más si con ello obtengo mejor calidad en los componentes y durabilidad. Al igual que uno de los compañeros que vive en Alemania, aunque soy de Barcelona, actualmente resido en Miami, por lo tanto el conector y los Voltios son diferentes. Prefiero pedir y que me lo envíen a España con conectores adaptados al formato europeo, ya que en un mes viajaré a España de visita familiar y otros temas que tengo pendientes, así que me lo puedo traer todo.

Tengo una TV de 55’ sobre un soporte (estoy pensando en colgarla en la pared) porque la distancia entre pared y TV es superior a 35cm. Dicha pared es de un color verde muy oscuro (casi negro podríamos decir), supongo que afecta directamente a la luz reflejada y a los colores, así que había pensado en poner más luces por metro, en vez de las comunes de 30-32/m pasar a 60/m para intentar contrarrestar el color de la pared. He pensado en comprar y utilizar la Raspberry Pi 2 Model B como reproductor multimedia para reproducir videos MKV 1080p pero con tal cantidad de luces creo que a lo mejor se vería afectado el rendimiento… la opción que había pensado es una placa Arduino para procesar sólo las luces y liberar carga de proceso a la Raspby (he encontrado un esquema de como iría la configuración con Raspby + Arduino y algún tutorial en alemán [buuuaaaa]). Por lo pronto sólo quiero reproducir contenidos y más adelante conectar la PS3 y la XBox360. Siempre y de manera posterior puedo adquirir por separado el HDMI Premium Kit Converter v3 para poder conectar consolas. Las medidas de la TV son 1233 x 727mm, tengo que calcular dónde irán colocados los leds, pero estaríamos hablando de unos 4m totales.
He mirado en http://www.adafruit.com para el tema de leds (por lo que he leído mejor sin waterproof, ya que el plástico elimina luminosidad), adaptadores de Jack para los leds y la fuente de alimentación (¿unos 15A para las luces?).
La Raspby en Amazon, con un pack de fuente de alimentación, carcasa, ventilador, disipadores de cobre, módulo wifi, módulo bluetooth, tarjeta MicroSD (supongo que 16GB o 32GB máximo y de clase 10 al menos) y un mini teclado con touchpad.

La otra opción que he mirado es el LightBerry HD + HDMI 4K Bundle (https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-4k-bundle/) todo montado y preparado para su instalación, más a parte la Raspby, el software y la configuración, pero creo que los leds son 32/m. Les he escrito y estoy a la espera de la respuesta para que me confirmen la cantidad de leds que lleva el producto por metro, porque no he encontrado información, aparte de que son APA102 y el distribuidor en España todavía vende packs con “luces de navidad”.

Pregunta: ¿qué tira de leds en adafruit puedo comprar con esa cantidad de leds y que sean compatibles? ¿Me aconsejáis algún modelo en concreto? ¿Fuente de alimentación? ¿Cableado? ¿Unión entre las tiras de leds? Valen los WS2801, los APA102, los LPD8806 y no sé si alguno más compatible. Sé los que no son o dan más incompatibilidades, los WS2811, WS2812 y alguno más, aunque he visto proyectos donde sí los utilizan (¿?). Deciros que me pierdo entre amperios, voltios y demás…
Por otro lado, ¿qué me decís de esto? https://www.96boards.org/products/ce/ ¿son más potentes que Raspby? ¿hacen las mismas funcionalidades? ¿totalmente compatibles?

Muchas gracias!!

Lo siento por la parrafada. :)

EDITO: me han contestado en Lightberry. It's on the site :) 30 LEDs/m. (no figura en ningún lado o no lo acabo de encontrar).


Yo que tú no me complicaría.
Lo único que debes tener en cuenta es que la fuente debe ser de 110V. Ya, luego, compra la de más potencia que consigas: 10A o 15A ya te irán bien.
El color de la pared definitivamente afectará. No sólo te apagará el efecto sino que los colores se verán distintos. En algún lado he visto una foto de alguien que se montó una "pantalla" detrás del televisor de unos 5-10 cm más ancha y alta que el televisor y quedaba muy bien. Era sólo un multichapado color blanco. Era suficiente. Ya, luego, todo el tinglado detrás de este "marco". Solución fácil y barata.
Y comprar para que te lo envíen a España...¿No existe más Radio Shack?
minino_bcn escribió:¡¡Hola compañeros!! Ante todo deciros que en una semana he conseguido leer casi todo el hilo, en realidad ha sido la wiki y a partir de la página 170 (allá por mayo del 2012) ya que lo anterior pensé que era irrelevante, ya que el tema de luces, dispositivos… ha cambiado mucho.
Dar gracias a todos los que colaboráis en el hilo, sobre todo a Popy5 y a –Ice- por su inestimable colaboración y paciencia, al resto de compañeros agradecer igualmente el interés que ponen en aprender e intentar aportar lo máximo posible por sus propias experiencias.
Al igual que Popy5, he ido leyendo, he ido copiando enlaces, capturas de pantalla, materiales necesarios… para intentar poner un poco en orden toda la información, que no es poca en las 336 páginas.
Por fin me he decido a dar el paso y poner el ambilight casero en mi TV, así que os cuento un poco mi situación. No me importa gastar un poco más si con ello obtengo mejor calidad en los componentes y durabilidad. Al igual que uno de los compañeros que vive en Alemania, aunque soy de Barcelona, actualmente resido en Miami, por lo tanto el conector y los Voltios son diferentes. Prefiero pedir y que me lo envíen a España con conectores adaptados al formato europeo, ya que en un mes viajaré a España de visita familiar y otros temas que tengo pendientes, así que me lo puedo traer todo.

Tengo una TV de 55’ sobre un soporte (estoy pensando en colgarla en la pared) porque la distancia entre pared y TV es superior a 35cm. Dicha pared es de un color verde muy oscuro (casi negro podríamos decir), supongo que afecta directamente a la luz reflejada y a los colores, así que había pensado en poner más luces por metro, en vez de las comunes de 30-32/m pasar a 60/m para intentar contrarrestar el color de la pared. He pensado en comprar y utilizar la Raspberry Pi 2 Model B como reproductor multimedia para reproducir videos MKV 1080p pero con tal cantidad de luces creo que a lo mejor se vería afectado el rendimiento… la opción que había pensado es una placa Arduino para procesar sólo las luces y liberar carga de proceso a la Raspby (he encontrado un esquema de como iría la configuración con Raspby + Arduino y algún tutorial en alemán [buuuaaaa]). Por lo pronto sólo quiero reproducir contenidos y más adelante conectar la PS3 y la XBox360. Siempre y de manera posterior puedo adquirir por separado el HDMI Premium Kit Converter v3 para poder conectar consolas. Las medidas de la TV son 1233 x 727mm, tengo que calcular dónde irán colocados los leds, pero estaríamos hablando de unos 4m totales.
He mirado en http://www.adafruit.com para el tema de leds (por lo que he leído mejor sin waterproof, ya que el plástico elimina luminosidad), adaptadores de Jack para los leds y la fuente de alimentación (¿unos 15A para las luces?).
La Raspby en Amazon, con un pack de fuente de alimentación, carcasa, ventilador, disipadores de cobre, módulo wifi, módulo bluetooth, tarjeta MicroSD (supongo que 16GB o 32GB máximo y de clase 10 al menos) y un mini teclado con touchpad.

La otra opción que he mirado es el LightBerry HD + HDMI 4K Bundle (https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-4k-bundle/) todo montado y preparado para su instalación, más a parte la Raspby, el software y la configuración, pero creo que los leds son 32/m. Les he escrito y estoy a la espera de la respuesta para que me confirmen la cantidad de leds que lleva el producto por metro, porque no he encontrado información, aparte de que son APA102 y el distribuidor en España todavía vende packs con “luces de navidad”.

Pregunta: ¿qué tira de leds en adafruit puedo comprar con esa cantidad de leds y que sean compatibles? ¿Me aconsejáis algún modelo en concreto? ¿Fuente de alimentación? ¿Cableado? ¿Unión entre las tiras de leds? Valen los WS2801, los APA102, los LPD8806 y no sé si alguno más compatible. Sé los que no son o dan más incompatibilidades, los WS2811, WS2812 y alguno más, aunque he visto proyectos donde sí los utilizan (¿?). Deciros que me pierdo entre amperios, voltios y demás…
Por otro lado, ¿qué me decís de esto? https://www.96boards.org/products/ce/ ¿son más potentes que Raspby? ¿hacen las mismas funcionalidades? ¿totalmente compatibles?

Muchas gracias!!

Lo siento por la parrafada. :)

EDITO: me han contestado en Lightberry. It's on the site :) 30 LEDs/m. (no figura en ningún lado o no lo acabo de encontrar).



Lo único que debes tener en cuenta -como bien dice ice- es el tema del voltaje de entrada de la fuente de alimentación. Hoy en día la práctica totalidad de las fuentes conmutadas trabajan indistintamente con 110 o 220/240V de entrada. Puede que alguna disponga de un pequeño conmutador trasero que tengas que cambiarlo de posición para indicarle el voltaje de trabajo, pero lo normal es que ni éso sea necesario. En las características del producto debería indicarte el rango de tensiones de alterna de entrada que soporta.


Para una TV de 55" necesitas algo menos de 4m de leds. Estima sobre 2A por metro para tiras de 30 leds/m. Por tanto, una fuente de 10 o 12A irá sobrada. Si vas a alimentar la Pi con la misma fuente, añades 2A más al valor estimado para los leds y le das un pequeño margen extra. Por ejemplo, 4m consumirán como mucho 8A, añades 2A más para la Pi y 2A más de margen extra y necesitarás una fuente de 5V 12A. Que la fuente dé más amperios que los que consumirás no es problema... siempre es recomendable dimensionarlas por exceso para que vayan más holgadas y no se calienten tanto.


Con una pared tan oscura veo difícil que consigas un efecto ambilight correcto. La luz emitida por los leds va a quedar muy atenuada, y debido al tono verde de la pared, va a ser casi imposible recalibrar el color. Mejor le pones una pantalla fija de color blanco detrás o alguna pantalla tipo proyector que puedas extender cuando la necesites.

Conseguir tiras de leds con mayor densidad que las normales de 30/32 leds/m y compatibles no es difícil. Lo habitual es que sean del tipo WS2812, pero que no son compatibles con la Pi 2 B. Ese tipo de tiras utilizan sólo tres líneas de conexión con la Pi: 5V, masa y datos, pero carecen de la de sincronismo (clock), por lo que con tantos leds por metro me temo que sincronizar esas tiras será casi imposible. Pero también las hay teóricamente compatibles tipo APA102 de 32/60/96 leds/m, como por ejemplo éstas:

http://www.aliexpress.com/item/colorful-led-Wholesale-High-Quality-5m-APA102-36-60-96-led-strip-5050-RGB-144pixels-white/32529239836.html

E incluso de 144led/m:

http://www.aliexpress.com/item/NEW-APA102-30-60-144Led-M-5050-RGB-LED-Strip-Individually-Addressable-DC-5V/32334468332.html

Lo que ya no tengo tan claro es si la Pi es capaz de procesar tantos leds y al mismo tiempo ser usada como centro multimedia. Con una tira de 144led/m y 4 metros como en tu caso, tendrá que procesar los datos de 576 led y enviarlos por el GPIO. Como la comunicación a través del GPIO es serie, me temo que se podrían a producir retardos y algún que otro problema de sincronización del ambilight.

Para poder usar muchos leds sin sobrecargar la Pi, la opción que creo que funcionaría sin problemas (pero que no he probado) es la de colocar dos (o tres) tiras de 30led/m en paralelo en la parte de atrás de la TV. Si hay espacio suficiente, no debería ser más complicado que pegar una única tira. Luego los extremos iniciales de las dos (o tres) tiras los conectaremos en paralelo, de forma que sólo tengamos una entrada de +5V, una de masa, y las dos de datos (data y clock). La conexión de las líneas de clock y data con el GPIO de la Pi deberemos hacerla siempre a través de un buffer adaptador de niveles de línea. Con ello adaptamos los niveles de trabajo de la Pi a los de los controladores de los leds, evitaremos cargar demasiado el GPIO de la Pi y, a todos los efectos, ella 'vería' una única tira de leds.

Si compras los leds del kit de Lightberry, el buffer adaptador de niveles ya viene incluido, aunque también lo venden suelto (es lo que llaman DIY Lightberry – level converter). De esta forma, para procesar los leds la Pi sólo tendrá en cuenta tantos leds como los que tengas en una sola tira, y al estar en "paralelo", todos los leds con las mismas coordenadas deberían iluminarse con el mismo nivel de brillo y de color, pero la intensidad conseguida será mucho mayor.

La conexión de los leds con la Pi (siempre con el buffer adaptador de niveles por medio) la puedes hacer mediante conectores compatibles con los que vienen al inicio de la tira de leds. Casi siempre en el extremo final de la tira traen otro conector que es justamente el que necesitas para enchufarlo al de entrada. Cortas los cables o los desueldas y lo aprovechas para conectarlo a la salida del buffer adaptador de niveles, y desde la entrada del mismo llevas 4 cables al GPIO de la Pi (clock, data, masa y los 3.3V necesarios para alimentar el buffer). Si optas por el arduino, no necesitas el buffer adaptador de niveles porque las salidas digitales del arduino son de 5V (y no de 3.3V como en la Pi), y la capacidad de carga de las salidas digitales del arduino, es suficiente para conectarle muchas entradas digitales simultáneas.

Tutos que usen el arduino podrían servirte alguno de estos... suelen usar la combinación de PC para ejecutar el software que controla los leds a través de un arduino y Boblight. Alguno cambia los leds WS2801 por los WS2812, más baratos y con solo 3 líneas de alimentación/control que con la Pi 2 B no se pueden usar, pero que con arduino van bien.

http://tecnologia.facilisimo.com/ambilight-para-tu-tv-plana_1594871.html
https://rubeninfante.com/2013/12/26/ambilight-casero-bueno-y-barato-parte-1-materiales/
https://rubeninfante.com/2014/03/17/ambilight-casero-bueno-y-barato-parte-2-montaje/
https://rubeninfante.com/2014/03/27/ambilight-casero-paso-3-instalacion-de-software/
https://rubeninfante.com/2015/09/04/ambilight-casero-paso-4-instalando-y-configurando-boblight/
https://rubeninfante.com/2015/09/11/ambilight-casero-paso-5-testing-instalacion-y-configuracion-de-clientes/
http://forum.team-mediaportal.com/threads/diy-amblight-project-guide-hyperion-ws2801-ws2812b.128526/
http://www.tweaking4all.com/home-theatre/xbmc/xbmc-boblight-openelec-ws2811-ws2812/
http://bite-in.com/?p=9
http://www.tutotutoriales.com/tutorial_/ambilight-casero-con-arduino
http://siliconrepublic.blogspot.pt/2011/02/arduino-based-pc-ambient-lighting.html

En este en concreto, la Pi sólo como mediacenter, y le pasa los datos al arduino que es quien controla los leds realmente:

http://www.grabthiscode.com/diy/como-montar-tu-sistema-ambilight-en-casa-y-no-morir-en-el-intento/



Recomiendo siempre que las líneas de alimentación de los leds se hagan con cable a parte y vayan directas a la fuente de 5V fuera del conector. Puede intercalarse un interruptor en el hilo de +5V para poder apagar los leds sin tener que desenchufar la fuente. Además, con consumos elevados, el cable debe ser un poco más grueso que el que suelen traer los conectores.

En cuanto a la fuente de alimentación, pues todo dependerá de cuántos leds instales finalmente. Las cuentas son fáciles de hacer si tienes la información del producto. En las hojas características o en la página del producto suelen darte el consumo por metro (W/m). Lo usual es que 30 leds (1 metro de tira) consuman aprox. 9W-10W. Toma como valor base 10W/m y en este caso tienes un consumo de 10W/30led = 0.33W/led. Convertidos en amperios (0.33W/5V) son 0.067A... Esa es la cifra base que tienes que usar.

Solo te queda contar el total de todos los leds que has instalado, los multiplicas por 0.067A y obtienes el amperaje mínimo que debe dar la fuente. Por ejemplo:

  • Has usado una tira de 30led/m
  • El total de leds instalados es de 4m x 30 led/m = 120 led
  • Necesitas una fuente de, por lo menos, 120 led x 0.067 A/led = 8.04A.
  • Por seguridad, eliges una fuente de algo más de potencia: una 10A sería suficiente sólo para los leds.

Si vas a alimentar más cosas con la misma fuente, calculas o estimas el consumo en amperios a mayores que necesitarás y se lo añades al valor antes calculado, y seleccionas siempre una fuente de, como mínimo, ese valor final.


Sobre las tarjetas de http://www.96boards.org, no veo que vayan a servir por el momento para reemplazar a la Pi 2B. No incluyen conector LAN por lo que solo por eso ya las veo muy limitadas. Las veo más orientadas para el desarrollo de proptotipos.

Lightberry sí tiene tiras de leds de 36led/m. En la página de entrada si avanzas hacia abajo hay un cuadro resumen en el que a la derecha del mismo ponen las características del que llaman Lightberry Silverscreen. Es el que recomiendan para TVs 4K y tiene una densidad de 36led/m, aunque las suministran en tiras precortadas. Tampoco es mucho más que las tiras "normales", y creo que el control se hace por USB.
@-ice- @popy5

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

En cuanto a las fuentes miraré como bien indicais, si están preparadas para ambos voltajes (110v o 220v/240v). Todo lo que tengo aquí es en formato europeo con adaptadores del conector a americano y sin problemas. Mi intención es llevármelo todo cuando regrese a España.
Las fuentes de los dispositivos serán independientes, Raspby por un lado (sería el que compraré en amazon con el paquete de accesorios), leds por otro (si son 60/m he calculado que unos 15A-16A máximo, no necesito 4m de leds, son un poco menos realmente) y si el arduino necesita, por otro lado.

Los leds creo que con IP20 (sin nivel de protección contra polvo y agua) es más que suficiente, de los dos enlaces que has puesto @popy5 ¿qué diferencias tienen los leds? ¿los APA102 en teoría compatibles? eso no lo entiendo, lo siento.
Lo de colocar los leds en paralelo es muy buena idea y voy a buscar info para ver si encuentro algo en algún foro.

¿Los leds conectados a Raspby o Arduino son los mismos? ¿Funcionan en ambos dispositivos de igual manera?

El montaje sería:
* Raspy - media center para películas
* Arduino - control de leds (creo que puede controlar hasta 240-250 leds máximo si la información que encontré es correcta)
Con ésta configuración descargo a la Raspby de los procesos de los leds y cargo al arduino el control de los leds, que calculo que estarán en torno a los 220 leds en total.

Lightberry Silverscreen es un sistema hecho a medida para el cliente y correcto, son 36/m.

Pensaré en la opción de pantalla de proyector blanca (la puedo colocar al revés y desplegarla de abajo a arriba para poder ocultarla detrás del mueble) o similar para poder reflejar el ambilight.

En cuanto a Radio Shark si existe y no me queda muy lejos por lo que he visto, será una cuestión de echarle un ojo.

Un saludo.
minino_bcn escribió:@-ice- @popy5

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

En cuanto a las fuentes miraré como bien indicais, si están preparadas para ambos voltajes (110v o 220v/240v). Todo lo que tengo aquí es en formato europeo con adaptadores del conector a americano y sin problemas. Mi intención es llevármelo todo cuando regrese a España.
Las fuentes de los dispositivos serán independientes, Raspby por un lado (sería el que compraré en amazon con el paquete de accesorios), leds por otro (si son 60/m he calculado que unos 15A-16A máximo, no necesito 4m de leds, son un poco menos realmente) y si el arduino necesita, por otro lado.

Los leds creo que con IP20 (sin nivel de protección contra polvo y agua) es más que suficiente, de los dos enlaces que has puesto @popy5 ¿qué diferencias tienen los leds? ¿los APA102 en teoría compatibles? eso no lo entiendo, lo siento.
Lo de colocar los leds en paralelo es muy buena idea y voy a buscar info para ver si encuentro algo en algún foro.

¿Los leds conectados a Raspby o Arduino son los mismos? ¿Funcionan en ambos dispositivos de igual manera?

El montaje sería:
* Raspy - media center para películas
* Arduino - control de leds (creo que puede controlar hasta 240-250 leds máximo si la información que encontré es correcta)
Con ésta configuración descargo a la Raspby de los procesos de los leds y cargo al arduino el control de los leds, que calculo que estarán en torno a los 220 leds en total.

Lightberry Silverscreen es un sistema hecho a medida para el cliente y correcto, son 36/m.

Pensaré en la opción de pantalla de proyector blanca (la puedo colocar al revés y desplegarla de abajo a arriba para poder ocultarla detrás del mueble) o similar para poder reflejar el ambilight.

En cuanto a Radio Shark si existe y no me queda muy lejos por lo que he visto, será una cuestión de echarle un ojo.

Un saludo.


Hombre, si tienes la placa aruduino ya comprada y te hace ilusion usarla, la puedes usar, pero vamos, que hoy en dia una raspberry te mueve todos los leds que le plantes mientras te reproduce un mkv en FULL HD y en segundo plano te esta descargando una pila de gigas por torrent y ni se despeina...

venga!
Tengo un lio con las conexiones :( , segun tengo entendido deberia conectar de la parte hembra el cable Rojo 5V y el Negro Tierra al cargador, y los cables Verde GPIO11 y el Azul GPIO10 a la Raspberry, eh visto también que el cable negro lo conectan a la Pi, esto es necesario? y la parte macho la dejo sin conectar nada, no? Gracias :)
Imagen
@ minino_bcn

La diferencia entre los dos enlaces de leds que puse es que en el primero las densidades sólo llegan a 96led/m (36/60/96), mientras que el segundo llegan hasta los 144led/m (30/60/144). En el resto de características, salvo por el tema de la protección IP elegida, son análogos: APA102. Y son compatibles con Hyperion.

Si decides optar por arduino, se pueden conectar tanto los leds de 4 pines (WS2801 y equivalentes) como los de 3 pines (WS2811, WS2812, WS2812b y similares). Pero por simplicidad y costes, veo que la mayoría usan los WS2812/WS2812b. Obviamente como el protocolo de comunicaciones de las tiras de 4 pines y las de 3 pines son diferentes, necesitas cargar en el arduino el sketch adecuado en cada caso, y conectarlos adecuadamente.

No creo que tengas problemas con la Pi 2 B para controlar la cantidad de leds que estimas. Creo que tiene potencia de sobra cuando la haces funcionar con Hyperion y al mismo tiempo ejecutando Kodi reproduciendo a Full HD. La alternativa a usar Hyperion es Boblight, pero es mucho más pesado y lento. Boblight con la Pi anterior (la B+) iba muy justito por tener menos RAM y una CPU mucho más limitada.

Actualmente Hyperion es unas 15 veces más rápido que Boblight. Funciona como servicio por lo que es independiente de Kodi (al contrario que Boblight, que es un add-on y necesita funcionar sobre kodi). Y la carga de trabajo de Hyperion (que es el que en el fondo procesa la información de los leds) es de solo un 2% con uno solo de los cuatro cores del procesador de la Pi 2 B en uso.


Pero si prefieres la opción de arduino + Pi, aquí por ejemplo tienes un tutorial en el que han usado tiras WS2812b de tres pines (son más baratas que las WS2801) y con una densidad de 60led/m (unos 180 leds en total). Los WS2812 también valdrían... la diferencia entre el WS2812 y el WS2812b es que estos últimos están protegidos ante inversiones de tensión:

http://ai.rs/reviews/rgb-delight-raspberry-pi2-arduino-nano-ws2812b-using-hyperion-on-openelec/

El arduino va conectado por USB a la Pi, y desde el mismo sólo van dos cables a los leds: la señal de datos y la masa. La alimentación del arduino se toma directamente del puerto USB de la Pi, y los leds se alimentan con cables a parte (es preferible independizar la alimentación del arduino de la de los leds para evitar en lo posible que los picos de consumo le afecten por pequeñas caídas del voltaje). En la señal de datos que sale del arduino se debe intercalar una resistencia en serie de unos 5K aprox. para limitar el problema del "ringing" (problema de no tener impedancias adaptadas).



@bsneider94

No te fíes de los colores. En general el rojo debería ser la alimentación positiva y el negro la masa o negativa en sistemas de corriente continua. Pero si te fijas bien verás que el rojo no siempre va al pin de 5V de los leds.

Trata de ver qué cable va a cada pin en la entrada de la tira. En mi caso, por ejemplo, además de los 4 cables del conector de entrada, hay dos cables sueltos (rojo y negro) que son los de alimentación de la tira. Pero ese rojo suelto (+5V) va soldado a uno de los cables del conector, y NO SE CORRENPONDE CON EL CABLE ROJO del conector. El rojo del conector es la masa en mi caso. Por eso revisa muy bien e identifica qué cable y de qué color es antes de conectar nada. Si te fías solo de los colores, puedes estar invirtiendo la alimentación, y te cargarás la tira de leds entera.

La masa, sea el cable del color que sea, siempre debe ir al GPIO de masa (GND, pin 6) de la Pi si usas fuentes independientes de alimentación para los leds y la Pi. El cable de datos y el de reloj (sean del color que sean), deben ir a los pines 23 y 19 respectivamente del GPIO. Recomiendo intercalar entre el GPIO y los leds un buffer adaptador de niveles porque la Pi trabaja a 3.3V y los leds a 5V.

A parte sueldas/conectas un par de cables rojo y negro un poco más gruesos que los del conector, y que desde la fuente de 5V debes llevar al +5V de los leds (cable rojo) y a la masa (cable negro).
@Bite_Your_Idols
Gracias por la info, desconocía que la Raspby tuviera tanta potencia. Para mí éstas "placas" son un mundo que acabo de descubrir, a pesar que siempre las había escuchado, nunca las he tocado ni tampoco nadie que conozca de mi entorno. Probaré la Raspby + leds y miraré que resultado da, en todo caso siempre estoy a tiempo de añadir la placa de Arduino, que debería comprarla en todo caso.


@popy 5
Gracias, es cierto, cantidad de leds/m. Páginas atrás ya comentasteis que Boblight carga mucho la CPU y la memoria porque es un proceso muy pesado y que más bien está en desuso. Me miraré de todas maneras el enlace que me has puesto sobre el tutorial (no está demás seguir aprendiendo).


Muchas gracias chicos por la ayuda.
Os seguiré leyendo he informando en cuanto monte el tinglado y tened hecho unas fotos y video para que veais el resultado.

Un saludo.


EDITO: os paso un enlace, lo acabo de ver.

https://www.kickstarter.com/projects/23 ... ny-hdmi-tv
minino_bcn escribió:
EDITO: os paso un enlace, lo acabo de ver.

https://www.kickstarter.com/projects/23 ... ny-hdmi-tv



Muy compacto y para quien no quiere complicarse la vida... algo parecido al Ambivision.

Pero le veo poca densidad de leds. En una TV de 42" tengo instalados 84 leds WS2801, y con este montaje tendría la mitad de leds aproximadamente. Supongo que los leds serán smd 5050 (como los de las tiras WS2801), por lo que el brillo se reducirá bastante.

Aún así es tentador porque en un stick HDMI tienes todo lo que necesitas para controlar el ambilight, y si encima no usas mucho el reproductor de la Pi, con más razón para decantarse por él. Le metes antes un switch HDMI o lo conectas a la salida del AVR de home cinema, y sin configuraciones ni romperte los cuernos tienes el ambilight para cualquier fuente HDMI.

Gracias por el aporte.
minino_bcn escribió:

EDITO: os paso un enlace, lo acabo de ver.

https://www.kickstarter.com/projects/23 ... ny-hdmi-tv


¡¡¡¿HAN RECAUDADO UN POCO MÁS DE 265.000 DÓLARES?!!!

No...Si definitivamente estamos equivocados. Currando todo el mes por tres duros.
¡Me cago en la leche!

@popy5
¿Me indicas por favor dónde puedo comprar un buffer de línea?
Que estuve buscando la data pero no la encuentro. Se nota que mi paciencia no está en el mejor momento.
Lo quiero agregar aunque el sistema funciona bien. Pero ya que estoy por "modernizarme" con una RPi2, es un buen momento para hacerlo.
Gracias

EDITO: Vale, ya lo he encontrado. ¿Te parece que éste me puede valer? http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_3
Cuesta menos de 50 céntimos.
Tambien encontré esto: http://www.banggood.com/es/2-Channel-Lo ... 89031.html
Me parece que es lo mismo aunque 4 veces más caro.
Si te parece que puede funcionar, compraría 5 o 10 por si algún compañero del foro quiere alguno. Total, el envío es el mismo y el precio está MUY lejos de lo que pide la gente de Lightberry.
-ice- escribió:@popy5
¿Me indicas por favor dónde puedo comprar un buffer de línea?
Que estuve buscando la data pero no la encuentro. Se nota que mi paciencia no está en el mejor momento.
Lo quiero agregar aunque el sistema funciona bien. Pero ya que estoy por "modernizarme" con una RPi2, es un buen momento para hacerlo.
Gracias

EDITO: Vale, ya lo he encontrado. ¿Te parece que éste me puede valer? http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_3
Cuesta menos de 50 céntimos.
Tambien encontré esto: http://www.banggood.com/es/2-Channel-Lo ... 89031.html
Me parece que es lo mismo aunque 4 veces más caro.
Si te parece que puede funcionar, compraría 5 o 10 por si algún compañero del foro quiere alguno. Total, el envío es el mismo y el precio está MUY lejos de lo que pide la gente de Lightberry.


Cualquiera de los dos te sirve. El primero es más barato y convierte hasta 4 señales. El segundo sólo 2. Para nuestro caso sólo necesitamos adaptar 2 señales: clock y data. Yo optaría por el primero porque da 'más' por 'menos'.
Es posible usar el ambilight en una configuración multipantalla? (dos pantallas) aparte de que en un lado no se vea muy bien el efecto (si es que funciona)
onakiri escribió:Es posible usar el ambilight en una configuración multipantalla? (dos pantallas) aparte de que en un lado no se vea muy bien el efecto (si es que funciona)



Posible sí que es, pero no con la configuración que recomendamos en este hilo. Por ejemplo, con tres monitores y Ambibox:

https://www.youtube.com/watch?v=kGPFf5I8Fiw

En los detalles del vídeo tienes enlaces para el tutorial de Adalight.

De todas formas creo que Ambibox sólo captura la pantalla primaria y en el vídeo anterior no sé cómo son interpretadas... quizás a efectos de Ambibox sólo hay una pantalla primaria cuya imagen se reparte entre 3 dispositivos físicos. Prismatik creo que también puede trabajar en configuraciones multimonitor, pero desconozco los detalles.

Peo con la Pi e Hyperion, no es posible sin duplicar el montaje. Si la señal la genera la Pi, sólo se puede enviar a un monitor. A través de un splitter puedes enviar la señal a varios monitores, pero todos ellos mostrarían la misma imagen, y en los dos tendrías que tener leds "por duplicado", es decir, sería necesario montar los leds en cada monitor como si fuese el único, y conectar luego las señales de datos de ambos monitores al GPIO de la PI. Pero eso no es lo que buscas... entiendo que la imagen en cada monitor sería diferente.

Si al final tienes dos o más señales de vídeo HDMI externas (una de cada monitor), no veo forma de capturarlas ambas y procesarlas sin duplicar todo el montaje: necesitarías dos RB Pi, dos tiras de leds (una para cada monitor) y el resto de componentes (splitter/capturadora/convertidor HDMI2AV) también por duplicado.
popy5 escribió:Posible sí que es, pero no con la configuración que recomendamos en este hilo. Por ejemplo, con tres monitores y Ambibox:

https://www.youtube.com/watch?v=kGPFf5I8Fiw

En los detalles del vídeo tienes enlaces para el tutorial de Adalight.

De todas formas creo que Ambibox sólo captura la pantalla primaria y en el vídeo anterior no sé cómo son interpretadas... quizás a efectos de Ambibox sólo hay una pantalla primaria cuya imagen se reparte entre 3 dispositivos físicos. Prismatik creo que también puede trabajar en configuraciones multimonitor, pero desconozco los detalles.

Peo con la Pi e Hyperion, no es posible sin duplicar el montaje. Si la señal la genera la Pi, sólo se puede enviar a un monitor. A través de un splitter puedes enviar la señal a varios monitores, pero todos ellos mostrarían la misma imagen, y en los dos tendrías que tener leds "por duplicado", es decir, sería necesario montar los leds en cada monitor como si fuese el único, y conectar luego las señales de datos de ambos monitores al GPIO de la PI. Pero eso no es lo que buscas... entiendo que la imagen en cada monitor sería diferente.

Si al final tienes dos o más señales de vídeo HDMI externas (una de cada monitor), no veo forma de capturarlas ambas y procesarlas sin duplicar todo el montaje: necesitarías dos RB Pi, dos tiras de leds (una para cada monitor) y el resto de componentes (splitter/capturadora/convertidor HDMI2AV) también por duplicado.

En un principio solo quería cubrir de ambilight un solo monitor, ya que hasta ahora no he usado las dos pantallas para jugar o ver vídeos (y dudo que lo haga en un futuro cercano/lejano), pero no sabia si al tener dos pantallas influiría en algo al hacerlo solo en una de las dos pantallas
Otra duda, ¿se podría apagar y encender el efecto cómodamente? como con un botón o un switch o ¿habría que "configurarlo" cada vez que se encienda?
onakiri escribió:Otra duda, ¿se podría apagar y encender el efecto cómodamente? como con un botón o un switch o ¿habría que "configurarlo" cada vez que se encienda?


Yo simplemente tengo un pequeño interruptor en la línea de 5V que alimenta los leds. Si no quiero el ambilight pero sí usar la Pi, lo apago así porque es más rápido y cómodo que desactivar Hyperion vía conexión con Putty. También se podría añadir algo de programación extra a la Pi y apagar/encender el ambilight con el mando a distancia... creo que algún forero lo tiene así configurado.
Estoy a la espera de la llegada de los leds, alguien me puede orientar como alimentar los led desde la pi???
netmiyera escribió:Estoy a la espera de la llegada de los leds, alguien me puede orientar como alimentar los led desde la pi???


Alimentar propiamente no es posible. La Pi no es capaz de dar semejante corriente a los leds.

Los leds debes alimentarlos con una fuente a parte de 5V y del amperaje correcto (estima sobre 2A por metro de tira de leds smd). Lo que sí puedes hacer es usar una fuente común de suficiente potencia para alimentar los leds y la Pi a la vez. Al valor de amperios que hayas calculado que consumen los leds, añádele 2A más para la Pi y otros 2A de margen extra para mayor seguridad.

Si a lo que te refieres es a qué pines del puerto GPIO debes usar para conectarlos a los leds, si usas la Pi 2 B son los siguientes:

Pin 19 del GPIO de la Pi: conectarlo a la entrada Clock de la tira de leds (suele venir identificado como CI)
Pin 23 del GPIO de la Pi: conectarlo a la entrada Data de la tira de leds (suele venir identificado como DI).
Pin 6 del GPIO de la Pi: conectarlo a la masa (GND) de la tira de leds.

Si usas dos fuentes de alimentación independientes (una para la Pi y otra para los leds), debes interconectar las masas de ambas fuentes mediante un cable (une el GND de una fuente con el GND de la otra).

La tira de leds tiene un extremo de entrada que es por el cual debes conectar los cables que van al GPIO de la Pi. Los pines en ese extremo suelen marcarse como CI y DI (de Clock y Data input), y/o con una flecha que indica el sentido que recorren las señales entrantes.
popy5 escribió:
onakiri escribió:Otra duda, ¿se podría apagar y encender el efecto cómodamente? como con un botón o un switch o ¿habría que "configurarlo" cada vez que se encienda?


Yo simplemente tengo un pequeño interruptor en la línea de 5V que alimenta los leds. Si no quiero el ambilight pero sí usar la Pi, lo apago así porque es más rápido y cómodo que desactivar Hyperion vía conexión con Putty. También se podría añadir algo de programación extra a la Pi y apagar/encender el ambilight con el mando a distancia... creo que algún forero lo tiene así configurado.


Ese fui yo!
Os explico, primero tengo un script que encontre por internet que al ejecutarlo comprueba si esta hyperion funcionando, entonces lo apaga, o bien si esta apagado, lo enciende, un switch podriamos decir.
Este script lo convertí en un addon para no tener que llamar a ese script desde putty, simplemente al ejecutar o entrar en ese addon, llama al script, asi lo puedes poner en la pantalla de inicio.

Finalmente, también tengo una accion directa desde el mando a distancia para ejecutar el script, que es lo mas comodo. Solo habria que editar el remote.xml y al boton que te interese ponerle la accion.

Todo esto lo he subido a github por si alguien lo quiere usar, probar, toquetear...
https://goo.gl/M1k7U0

Lógicamente también esta la opción de popy5 de tirar de enchufe y la opción de usar la app del movil. Por opciones que no sea, jejeje...


venga!
Alguno ha conseguido hacer andar el grabber fushicai con retropie??
popy5 escribió:
netmiyera escribió:Estoy a la espera de la llegada de los leds, alguien me puede orientar como alimentar los led desde la pi???


Alimentar propiamente no es posible. La Pi no es capaz de dar semejante corriente a los leds.

Los leds debes alimentarlos con una fuente a parte de 5V y del amperaje correcto (estima sobre 2A por metro de tira de leds smd). Lo que sí puedes hacer es usar una fuente común de suficiente potencia para alimentar los leds y la Pi a la vez. Al valor de amperios que hayas calculado que consumen los leds, añádele 2A más para la Pi y otros 2A de margen extra para mayor seguridad.

Si a lo que te refieres es a qué pines del puerto GPIO debes usar para conectarlos a los leds, si usas la Pi 2 B son los siguientes:

Pin 19 del GPIO de la Pi: conectarlo a la entrada Clock de la tira de leds (suele venir identificado como CI)
Pin 23 del GPIO de la Pi: conectarlo a la entrada Data de la tira de leds (suele venir identificado como DI).
Pin 6 del GPIO de la Pi: conectarlo a la masa (GND) de la tira de leds..

La idea es usar una única fuente, por eso preguntaba.

Si no te he entendido mal, entonces con enchufar los led a la pi en los GPIO es suficiente??

La fuente q he comprado es de 5v 8A, y ya me dijisteis q era suficiente
netmiyera escribió:La idea es usar una única fuente, por eso preguntaba.

Si no te he entendido mal, entonces con enchufar los led a la pi en los GPIO es suficiente??

La fuente q he comprado es de 5v 8A, y ya me dijisteis q era suficiente


Con conectar los pines antes indicados es suficiente. El pin de masa que va de la Pi a los leds, a pesar de que por el hecho de que la alimentación de los leds y la Pi es común y ya estarían interconectadas ambas, conviene que lo mantengas porque a efectos de señales es preferible que haya un camino "más limpio" para el retorno de las mismas.

La fuente de 8A da para alimentar la Pi (2A) y unos 3m de leds (unos 6A máximo). Si tienes más de 3m de leds, la fuente debería ser de más amperaje.


La conexión directa desde el GPIO de la Pi a los leds es lo que todo el mundo hace y les funciona, pero recomiendo poner entre ambos un buffer adaptador de niveles (como éste, por ejemplo, que publicó ice) porque la Pi trabaja a 3.3V en el GPIO y los leds a 5V. Un sencillo circuito de adaptación de niveles como los usados en los arduinos es suficiente. Además de que cuestan pocos céntimos, pueden evitar que por un error te cargues el GPIO de la Pi.
hola compañeros!

quiero montarme un ambilight al estilo EOL, que esta genial.
Yo tengo una Pi2 con openelec y mi tv es una LG de 47' Quería saber si me recomendáis poner tira led o pixels. y que cantidad. Si me pudierais mandar por privado algún link de compra sería genial.

Por lo que leo los pixels dan mas luz, lo malo que abultan mas, creo que con la tira queda mas estético.
Yo encontré en la web de subastas 50 pixels por 37€ y en la express china rollo smd de 5 metros (32 led/m) por 40€

La idea en un futuro es ampliar la tele por eso tampoco quiero quedarme corto en leds...
Me pongo a vuestra disposición!
Mi opinion, sin tener nada montado en mi caso, es que con 50 pixels te quedaras corto, pero los expertos te diran

Yo me he cogido la tira led por 31 euros en aliexpress, te pongo el enlace

http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html

Joer por lo que veo la han subido a 39 que suerte la mia
teran escribió:hola compañeros!

quiero montarme un ambilight al estilo EOL, que esta genial.
Yo tengo una Pi2 con openelec y mi tv es una LG de 47' Quería saber si me recomendáis poner tira led o pixels. y que cantidad. Si me pudierais mandar por privado algún link de compra sería genial.

Por lo que leo los pixels dan mas luz, lo malo que abultan mas, creo que con la tira queda mas estético.
Yo encontré en la web de subastas 50 pixels por 37€ y en la express china rollo smd de 5 metros (32 led/m) por 40€

La idea en un futuro es ampliar la tele por eso tampoco quiero quedarme corto en leds...
Me pongo a vuestra disposición!



Una TV de 47" tiene unas medidas aproximadas de 1086x654mm, por lo que con 3.5m de tira de leds smd te sobra. Como los venden por metros, tendrías que adquirir como mínimo 4m, aunque el trozo sobrante lo puedes aprovechar para en un futuro ampliar el sistema (probablemente necesitarás aún más leds).

Yo personalmente no recomiendo los leds tipo píxel por lo mucho que abultan y por el coñazo de tener que idearse algún sistema de fijación. Además, los cables que conectan led con led, son demasiado visibles para mi gusto. Pero en el caso de optar por los de tipo píxel, pues lo normal es comprarlos en tiras de 25 o 50 leds. Con 50 leds consigues distribuirlos todos usando una plantilla de 16 leds en cada lado horizontal por 9 leds en cada lado vertical. Con una tira smd, como mucho tendrías que cubrir 3450mm en total, lo que a razón de 30 leds/m, dan 116 leds (en realidad serán unos pocos menos porque no pegas la tira tan al borde de la TV). Como ves, para igualar la densidad de leds de la tira smd tendrías que adquirir, por lo menos, 100 leds píxel.

Los leds píxel los hay de dos tipos: unos como si fuesen leds tradicionales, pero gigantes, y otros con base cuadrada. Estos últimos creo que son más adecuados porque la base plana facilita la fijación al poder ponerles cinta adhesiva de doble cara o velcro de forma más o menos simple, pero a la hora de orientarlos para ajustar el foco luminoso quizás no sean tan prácticos (se quedan perpendiculares a la superficie sobre la que los pegas, aunque si la TV lo permite, se podría aprovechar la curvatura trasera de la misma para pegarlos más hacia el borde y que así queden mejor orientados). En este enlace puedes ver los de tipo píxel 'cuadrados' ya instalados:

http://www.domoticadomestica.com/como-tener-ambilight-con-lightberry/

Por lo demás, los leds tipo píxel no dan más luz que un led smd 5050 si hacemos caso a los datos que proporcionan los fabricantes/vendedores. Por término general, los leds tipo píxel tienen un ángulo de abertura de 120º, consumen sobre 0.3W máximo (cuando están configurados para dar luz blanca al máximo brillo) y el flujo luminoso por led es de aprox. 9 lúmenes. Los de tipo 5050 smd usados en las tiras de leds tienen un ángulo de abertura de 120-140º, un consumo de unos 0.28W/led, y el flujo luminoso ronda los 12-16 lúmenes/led. Por ello, los de tipo SMD son más luminosos que los de tipo píxel (asumiendo que uses la misma densidad de leds por metro en ambos tipos de leds).

Los de tipo tira smd son más caros, pero mucho más discretos y fáciles de fijar. Sólo hay que soldar unos cables o tiras en "L" en las esquinas y poco más. Y si con 30 leds/m no te parece suficiente, los hay de densidades superiores: 60, 90 y 144 leds/m. En este caso debes elegirlos del tipo APA102 porque ése sí es compatible con el ambilight que aquí montamos (internamente el controlador WS2801 va integrado dentro del led smd).

En cuanto a precios, pues varían bastante de un sitio a otro y según el vendedor. Además, por el hecho de que el dólar se ha ido apreciando mucho frente al euro, cada vez están más caros.


Si buscas en Aliexpress, los precios por metro a veces son mejores:


Lo importante es que el controlador de los leds (sea interno al chip, como en los APA102, o externo, como en los WS2801 tradicionales) sea del tipo WS2801. Cualquier otro tipo 'parecido' como los WS2811/WS2812/WS2812a/WS2812b/WS2013 etc, no funcionará con la Pi 2 B.
Alguien sabe donde puedo conseguir jumper wires?..
perfecto, tira led comprada (descarto los pixels) porque además la tele la tengo con soporte de brazo, ya que la giro para poder verla desde la mesa del comedor, y como se ve la parte de atrás los pixeles quedarían feos. Pillé la tira impermeable, así es mas lisa y se limpia mejor.

Sobre la fuente, tengo pensado coger una Traco Power TXM 075-105, es de 5v 12A (calculo 3,5m + RPi2 + margen) precio 33€

Se me olvida algo?
teran escribió:perfecto, tira led comprada (descarto los pixels) porque además la tele la tengo con soporte de brazo, ya que la giro para poder verla desde la mesa del comedor, y como se ve la parte de atrás los pixeles quedarían feos. Pillé la tira impermeable, así es mas lisa y se limpia mejor.

Sobre la fuente, tengo pensado coger una Traco Power TXM 075-105, es de 5v 12A (calculo 3,5m + RPi2 + margen) precio 33€

Se me olvida algo?


Pues depende de si quieres el efecto de ambilight sólo para los contenidos que reproduzcas desde la Pi o si además lo quieres generar a partir de otras señales HDMI externas...

En éste mensaje tienes (hacia la parte final del mismo), el resumen de lo que necesitas en cada caso.
pues claro, quiero usarlo con la Xbox one también, pero primero quiero ponerlo a funcionar asi, para películas y videos musicales, cuando eso este listo, proseguiré con lo otro, aunque son muchos cacharros enchufados!
netmiyera escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir jumper wires?..


Pues casi que en cualquier tienda online los encuentras:

Amazon.es
Bangood.com
eBay
Aliexpress
Alibaba
DX.com
Eachbuyer.es

Y en tiendas de electrónica seguramente también, aunque los pagarás bastante más caros.
bigfoot_ escribió:Alguno ha conseguido hacer andar el grabber fushicai con retropie??



UP!

No lo consigo de ninguna manera [+furioso]
CHARLYUNO escribió:Que opináis de esto, parece muy interesante,no?

https://www.kickstarter.com/projects/23 ... ny-hdmi-tv


Hola, soy nuevo por el foro, llevo unas semanas observando estos mensajes pero esperaba a verano para tener tiempo en instalar todo el sistema Ambilight en mi centro multimedia.

Realmente esperaba una gran noticia como esta, pues se elimina la necesidad de Raspberry y se abarata su compra para los que no deseamos comprar las piezas por separado ni somos unos "manitas".

Además de la conexión con el móvil me parece una idea fantástica, espero que pronto algún forero adquiera este conjunto y refleje primeras impresiones.
juan77antonio escribió:
CHARLYUNO escribió:Que opináis de esto, parece muy interesante,no?

https://www.kickstarter.com/projects/23 ... ny-hdmi-tv


Hola, soy nuevo por el foro, llevo unas semanas observando estos mensajes pero esperaba a verano para tener tiempo en instalar todo el sistema Ambilight en mi centro multimedia.

Realmente esperaba una gran noticia como esta, pues se elimina la necesidad de Raspberry y se abarata su compra para los que no deseamos comprar las piezas por separado ni somos unos "manitas".

Además de la conexión con el móvil me parece una idea fantástica, espero que pronto algún forero adquiera este conjunto y refleje primeras impresiones.


No creo que salga mucho más barato que el tinglado que armamos aquí.
Ni que tenga la versatilidad del nuestro.
App para el móvil ya tenemos. Y varias. Incluso hay para navegadores web.
Lo que está claro, y lo vuelvo a repetir, es que estamos equivocados. ¡¡¡YA VAN POR 325.000 DÓLARES!!!

netmiyera escribió:Mi opinion, sin tener nada montado en mi caso, es que con 50 pixels te quedaras corto, pero los expertos te diran

Yo me he cogido la tira led por 31 euros en aliexpress, te pongo el enlace

http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html

Joer por lo que veo la han subido a 39 que suerte la mia


Por experiencia:
Como te ha dicho popy5, los pixel son un coñazo para fijarlos. tengo por ahí 50 que compré al principio y fué practicamente IMPOSIBLE que durasen en su lugar más de un par de días.
Luego reemplace por tiras y santo remedio.
Entonces use:
pixel: 25, 46 y 50
tiras de led: más de 100
El efecto es exactamente el mismo con cualquiera de las combinaciones. No se aprecia nada distinto si colocas 25 pixel ó 116 led en tiras.
Es mucho más importante currárselo con el programa de configuración. Tomarse su tiempo e ir probando.
Yo actualmente capturo 5/7 cm desde los bordes y tengo un +10% separación entre las capturas.
Ahora estoy por probar con una sola tira de led en el centro de la pantalla y capturar el centro de la imagen. Como un tv Philips que ví en un Carrefour (creo).
Este proyecto, aparte de funcionar muy bien, aporta muchas horas de entretenimiento y la posibilidad de conocer gente muy maja que pulula por el hilo.

netmiyera escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir jumper wires?..


Si quieres tres o cuatro para pinchar el GPIO de la RPi, vete a cualquier comercio que reparen ordenadores y pídeselos. Suelen sobrar bastante.

Suerte a todos.
Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda.
Tengo Lightberry en una Raspberry 2 con el Openeled descargado de su página. Las luces funcionan perfectas.
Hoy me ha llegado el HDMI Premium Kit v3. Está conectado correctamente a mi consola pero no logro hacerlo funcionar.

He comprobado la conexión con el comando lsusb y la Raspberry la reconoce.

He probado a hacer una captura y al verla me sale la pantalla en negro con unas rallas verdes y se puede leer "no signal"
Mi pregunta es si necesito una Capturadora usb también.

Gracias de antemano
Saludos a todos, ojala alguien tenga la respuesta a un problema que me esta volviendo loco [buuuaaaa]

Tengo mi ambilight ws2801 funcionando perfectamente en Raspberry pi 2 con Openelec.
Mi problema es cuando quiero crear un sistema Dual Boot, eh utilizado BerryBoot y Noobs, en ambos sistemas con Openelec y Retropie instalados.
En berryboot en el archivo config.txt ingreso el parámetro "dtparam=spi=on", instalo Hyperion y con Openelec Funciona de maravilla!, pero al cambiar al otro sistema operativo Retropie eh instalar Hyperion, este no quiere funcionar :(
con noobs me pasa exactamente igual!, Openelec Funciona perfecto, pero Retropie no me funciona el Ambilight con Hyperion.
Cuando instalo Retropie como sistema único en una micro SD, hyperion funciona de maravilla sin ningún problema.
Ya no se que mas hacer, intente de todas formas y no consigo que hyperion funcione en con Retropie en Dual boot. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Seria tan bonito lograr que ambos sistemas funcionaran en una única micro SD con ambilight.

Por cierto, encontré un usuario que creó un sistema Dual Boot con Openelec y Retropie que funciona de maravilla, aquí pueden probar la imagen para la micro SD
http://blog.petrockblock.com/forums/top ... ot-images/

Aqui un video para que vean mas menos como es la imagen dual boot
https://www.youtube.com/watch?v=_jU6PXS ... e=youtu.be

Si alguien logra hacer funcionar hyperion en esta imagen, le estaré eternamente agradecido.
-ice- escribió:
juan77antonio escribió:
CHARLYUNO escribió:Que opináis de esto, parece muy interesante,no?

https://www.kickstarter.com/projects/23 ... ny-hdmi-tv


Hola, soy nuevo por el foro, llevo unas semanas observando estos mensajes pero esperaba a verano para tener tiempo en instalar todo el sistema Ambilight en mi centro multimedia.

Realmente esperaba una gran noticia como esta, pues se elimina la necesidad de Raspberry y se abarata su compra para los que no deseamos comprar las piezas por separado ni somos unos "manitas".

Además de la conexión con el móvil me parece una idea fantástica, espero que pronto algún forero adquiera este conjunto y refleje primeras impresiones.


No creo que salga mucho más barato que el tinglado que armamos aquí.
Ni que tenga la versatilidad del nuestro.
App para el móvil ya tenemos. Y varias. Incluso hay para navegadores web.
Lo que está claro, y lo vuelvo a repetir, es que estamos equivocados. ¡¡¡YA VAN POR 325.000 DÓLARES!!!

netmiyera escribió:Mi opinion, sin tener nada montado en mi caso, es que con 50 pixels te quedaras corto, pero los expertos te diran

Yo me he cogido la tira led por 31 euros en aliexpress, te pongo el enlace

http://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M-WS2801-32LED-M-Black-PCB-5050-RGB-LED-Strip-Addressable/1731397457.html

Joer por lo que veo la han subido a 39 que suerte la mia


Por experiencia:
Como te ha dicho popy5, los pixel son un coñazo para fijarlos. tengo por ahí 50 que compré al principio y fué practicamente IMPOSIBLE que durasen en su lugar más de un par de días.
Luego reemplace por tiras y santo remedio.
Entonces use:
pixel: 25, 46 y 50
tiras de led: más de 100
El efecto es exactamente el mismo con cualquiera de las combinaciones. No se aprecia nada distinto si colocas 25 pixel ó 116 led en tiras.
Es mucho más importante currárselo con el programa de configuración. Tomarse su tiempo e ir probando.
Yo actualmente capturo 5/7 cm desde los bordes y tengo un +10% separación entre las capturas.
Ahora estoy por probar con una sola tira de led en el centro de la pantalla y capturar el centro de la imagen. Como un tv Philips que ví en un Carrefour (creo).
Este proyecto, aparte de funcionar muy bien, aporta muchas horas de entretenimiento y la posibilidad de conocer gente muy maja que pulula por el hilo.

netmiyera escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir jumper wires?..


Si quieres tres o cuatro para pinchar el GPIO de la RPi, vete a cualquier comercio que reparen ordenadores y pídeselos. Suelen sobrar bastante.

Suerte a todos.


Hombre, aquí no hablo del precio, que seguro que es mas económico lo vuestro, el kit que menciono mas arriba va bien para las personas como yo que no controlamos mucho el tema configurar la raspberry pi, que solo queremos enchufar y listo, sin ninguna complicación de configuraciones y demás,...me parece que de momento esta en proyecto y esta muy avanzado, ya veremos cuando sale a la venta, de momento serán los primeros que saquen esto y si no lo ponen muy caro de precio se van a forrar,jejejeje!!
Esta claro que lo más barato es hacerlo uno mismo, de hecho me parece lo más satisfactorio a nivel personal, no obstante no es la primera vez que debo molestar a algún amigo "manitas" para alguna instalación tecnológica por no tener los conocimientos adecuados de configuración.

La raspberry es genial pero al tener ya un centro multimedia y una consola videjuegos, no le veía mas uso personal que para un ambilight para mi tv, y viendo lo que cuesta el Lightberry HD más la raspberry al final se me iba el precio a cerca de 200 euros, por lo que el proyecto DreamScreen actualmente me sale a 145 dolares enviado a España lo que son 128 euros, cuando salga a la venta subirá de precio, así que voy arriesgarme y ya os contare en verano.
juan77antonio escribió:Esta claro que lo más barato es hacerlo uno mismo, de hecho me parece lo más satisfactorio a nivel personal, no obstante no es la primera vez que debo molestar a algún amigo "manitas" para alguna instalación tecnológica por no tener los conocimientos adecuados de configuración.

La raspberry es genial pero al tener ya un centro multimedia y una consola videjuegos, no le veía mas uso personal que para un ambilight para mi tv, y viendo lo que cuesta el Lightberry HD más la raspberry al final se me iba el precio a cerca de 200 euros, por lo que el proyecto DreamScreen actualmente me sale a 145 dolares enviado a España lo que son 128 euros, cuando salga a la venta subirá de precio, así que voy arriesgarme y ya os contare en verano.


Pues yo creo que sí es interesante, al menos en mi caso, porque el Kodi no lo uso prácticamente nada al disponer ya de un reproductor multimedia Asus externo al que ya me he acostumbrado, y que con su mando a distancia lo manejo mucho más rápido que el Kodi. Sin embargo como me gusta el cacharreo, opté por la Pi 2 y por montármelo yo mismo.

Lo único que me echa para atrás sobre el kit ése 'todo en uno' es que me da la impresión que trae pocos leds. Pero como por el momento creo que puedes pedir el de mayor número de leds al mismo precio, igual me animo para ver qué tal resulta.
ToniChan1975 escribió:Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda.
Tengo Lightberry en una Raspberry 2 con el Openeled descargado de su página. Las luces funcionan perfectas.
Hoy me ha llegado el HDMI Premium Kit v3. Está conectado correctamente a mi consola pero no logro hacerlo funcionar.

He comprobado la conexión con el comando lsusb y la Raspberry la reconoce.

He probado a hacer una captura y al verla me sale la pantalla en negro con unas rallas verdes y se puede leer "no signal"
Mi pregunta es si necesito una Capturadora usb también.

Gracias de antemano


Si pone NO SIGNAL estas de "enhorabuena"

Eso significa que la capturadora funciona, pero el que envía la imagen en negro de NO SIGNAL es el conversor HDMI/CVBS.

Este cacharrito es muy puñetero, y al final para hacerlo funcionar en mi caso debo seguir un orden de encendido muy estricto.

Primero el conversor HDMI/CVBS, después el splitter a los 5 segundos, y luego raspberry por un lado y el resto de aparatos por otro.

También puede ser por que la resolución no sea soportada, debe ser alguna de TV normal, nada de resoluciones de pc extrañas tipo 16:10 y así, las que en mi caso funcionan son:

480p/576i/576p/720p/1080i/1080p, he comprobado que cualquier otra no me da señal.
Una vez encendido en el orden correcto, queda correcto y ya no hay que volverlo a encender, prueba distintas combinaciones.
bigfoot_ escribió:
ToniChan1975 escribió:Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda.
Tengo Lightberry en una Raspberry 2 con el Openeled descargado de su página. Las luces funcionan perfectas.
Hoy me ha llegado el HDMI Premium Kit v3. Está conectado correctamente a mi consola pero no logro hacerlo funcionar.

He comprobado la conexión con el comando lsusb y la Raspberry la reconoce.

He probado a hacer una captura y al verla me sale la pantalla en negro con unas rallas verdes y se puede leer "no signal"
Mi pregunta es si necesito una Capturadora usb también.

Gracias de antemano


Si pone NO SIGNAL estas de "enhorabuena"

Eso significa que la capturadora funciona, pero el que envía la imagen en negro de NO SIGNAL es el conversor HDMI/CVBS.

Este cacharrito es muy puñetero, y al final para hacerlo funcionar en mi caso debo seguir un orden de encendido muy estricto.

Primero el conversor HDMI/CVBS, después el splitter a los 5 segundos, y luego raspberry por un lado y el resto de aparatos por otro.

También puede ser por que la resolución no sea soportada, debe ser alguna de TV normal, nada de resoluciones de pc extrañas tipo 16:10 y así, las que en mi caso funcionan son:

480p/576i/576p/720p/1080i/1080p, he comprobado que cualquier otra no me da señal.
Una vez encendido en el orden correcto, queda correcto y ya no hay que volverlo a encender, prueba distintas combinaciones.


Hola bigfoot_
Gracias por responder, ya encontré el problema.
Lo explico aquí por sima alguien le sirve de ayuda.

El problema no estaba en el HDMI Kit, El problema estaba en la configuración de salida de video de la Xbox One, que donde tengo conectado el Kit, y la configuración de la salida de la consola. En la consola en el apartado Configuración - Pantalla y Sonido - Salida de Video, en Fidelidad de Video - Profundidad de color, el Hdmi Kit no funciona si no pones 24 bits por pixel (yo lo tenia puesto a 36 bits por pixel)

No se exactamente cuanta calidad de video se pierde, yo he hecho pruebas con los tres valores de este apartado y no he notado nada en cuanto perdida de calidad.

Muchas gracias y un saludo a todos
Tengo una duda que no soy quien a resolver. Tengo el lightberry y estoy intentando instalarlo. Al poner la tira de leds uno de los extremos va a la cajita negra y de ahí creo que va un pequeño cable que se conecta a la raspberry con un pequeño conector que por un lado es como una clavija telefónica y por otro va al puerto gpio de la raspberry. Pero el otro extremo de la tira de leds trae un conector que no tengo ni idea de dónde va.

Alguien podría ayudarme. Siento si la duda está resuelta pero en 300 y pico páginas es difícil encontrarlo

Muchísimas Gracias
frondio escribió:Tengo una duda que no soy quien a resolver. Tengo el lightberry y estoy intentando instalarlo. Al poner la tira de leds uno de los extremos va a la cajita negra y de ahí creo que va un pequeño cable que se conecta a la raspberry con un pequeño conector que por un lado es como una clavija telefónica y por otro va al puerto gpio de la raspberry. Pero el otro extremo de la tira de leds trae un conector que no tengo ni idea de dónde va.

Alguien podría ayudarme. Siento si la duda está resuelta pero en 300 y pico páginas es difícil encontrarlo

Muchísimas Gracias


En principio la tira de leds sólo se conecta por un extremo, que es el que va a la cajita negra (el buffer adaptador de niveles entre la Pi y los leds). Y desde esa cajita, como comentas, sale un cable que va al GPIO de la Pi.

El otro extremo de la tira, aunque tenga conector, no es necesario conectarlo, en principio. Solo en el caso tiras muy largas se suele recomendar conectar sólo los hilos de alimentación (+5V y GND) del extremo final a los mismos puntos del inicio de la tira de forma que la misma quede alimentada por AMBOS extremos. Esto se hace para reducir la caída de tensión que se produce con altos consumos de corriente a lo largo de las tiras de leds muy largas, y que podría provocar fallos en la parte final de la tira por tensión insuficiente o menor brillo de los leds en esa parte final. Pero las señales de datos, sólo se conectan por el extremo de inicio de la tira.
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