[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

lito69 escribió:Pelada sin mandos unos 20, con dos mandos y cables unos 45 y con caja unos 70 o asi, precios currandoselo mucho.

Pelada es lo que buscaba, gracias compi, a ver si pillo una a ese precio como mucho.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
carchuli escribió:Gracias, al final pillé una sfc

lito69 escribió:En mi opinión es la mejor decisión de todas

Se puede preguntar si no es mucha molestia por cuanto andan las SuperFami peladas? Ando detrás de una hace tiempo ya, me es más cómodo que andar haciendo mod SuperCic o palancas, a parte de que no tengo programador para el PIC, podría pedir que me lo grabaran, pero es más comodo tirar de SFC, solo el Control Deck claro está.
[bye] [bye]


peladas 25 o asi, con mando algo mas
yo pille la mia por 22 con un mando, pero ahora no creo que han subido algo
carchuli escribió:peladas 25 o asi, con mando algo mas
yo pille la mia por 22 con un mando, pero ahora no creo que han subido algo

Oki [oki] , gracias. Lo tendré en cuenta, a ver si pillo una por 20€ max.
[bye] [bye]
¿Sabéis si es posible sustituir el calentorro e ineficiente regulador 7805 de la SNES por un step down actual como este:

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Super-mini- ... 1493858071?

, sin problema? Nos ahorraríamos calentamientos (fuera aluminio disipador), y el consumo de potencia de la consola sería mucho menor...
uukrul escribió:¿Sabéis si es posible sustituir el calentorro e ineficiente regulador 7805 de la SNES por un step down actual como este:

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Super-mini- ... 1493858071?

, sin problema? Nos ahorraríamos calentamientos (fuera aluminio disipador), y el consumo de potencia de la consola sería mucho menor...

Si que se puede. De hecho los venden también con la forma del 7805 para sustituir directamente sin tener que cablear.
Joder, pues es un mod FUNDAMENTAL entonces. Te quitas los calentones de la consola, prolongando su vida muchísimo.

Pues nada, a soldar se ha dicho.
Tienes por ejemplo éste de aquí:
http://es.aliexpress.com/store/product/mini-1-4Mhz-1-2A-DC-DC-Converter-Step-Down-DC-6-5V-9V-12V-15V/1525466_32325121626.html?spm=2114.30011108.3.148.z4ooUd&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_4_505_506_503_504_301_502_10001_10002_10016_10005_10006_10003_10013_10004,searchweb201560_5,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6448&btsid=5005d4b7-9fde-4779-bcb3-43c94ec56cd6
Da hasta 1,2A y puede sustituir directamente al 7805 (no se si el de la snes es de 1A o 1,5). Los hay también de más de 1,2A pero ahora mismo no tengo enlace.
Lo único que hay que tener cuidado es en la posición para no ponerlo del revés, quizás habría que quitar el disipador.
Skullomartin escribió:
Promis escribió:Ya corregí lo del número de juegos.



Has sumado los juegos japoneses y todos los occidentales sin tener en cuenta los repetidos en ambas regiones. XD

Yo lo dejaría en "más de 1800" o "unos 2000".

Quizás algun dia me de por hacer el cálculo exacto, pero paso.

PD: No estoy muy enterado de como usar la wiki (pese a que me encargo del catálogo de Gamecube, que lo que hago es copiar y pegar...) pero si quieres. puedo ayudarte con algunos juegos raros o "secundarios" aunque sea escribiendo las descripciones.


Es muy complicado dar con el numero exacto, puesto que muchos juegos cambian su nombre en occidente y habría polemica en incluir como juegos algunos ripoffs raros que salieron como street combat (el ranma 1.2 hard battle con todos los graficos cambiados y el universal solider (turrican 2 con el mismo tratamiento) o simples versiones , amen de que para satellaview hay un puñado que se pueden considerar juegos completos entre comillas y otros son simples hacks. Por ejemplo es muy valido considerar como juego la aventura grafica que salio como continuacion de Chrono Trigger llamada Radical Dreamers pero es dificil al menos para mi considerar juego a hacks como los de F-Zero 2. Del mismo modo hay un buen puñado de juegos homebrew como classic kong y betas perfectamente funcionales como nightmare busters que tendrian que entrar en el listado. Yo despues de mucha busqueda tengo un listado de roms que supera las 1700 sin duplicados, incluyendo homebrews y aun por incluir algunas compilaciones de satellaview como los zelda. El numero total de comercializados ronda los 1700 seguro, yo tengo 1768 en mi lista ahora.
Freestate escribió: Yo despues de mucha busqueda tengo un listado de roms que supera las 1700 sin duplicados, incluyendo homebrews y aun por incluir algunas compilaciones de satellaview como los zelda. El numero total de comercializados ronda los 1700 seguro, yo tengo 1768 en mi lista ahora.


Ese tema quedó zanjado hace un tiempo, al final sumemos los juegos japoneses + Satellaview e hicimos una estimacion de exclusivos europeos y americanos y pusimos que tiene unos 1800 juegos.

El asunto es, que ponía que tenía unos 800, porque se habian contado juegos de Super Nintendo (USA y PAL) pero no se habian contado los exclusivos japoneses, porque la consola se llamaba ahí Super Famicom. XD
lito69 escribió:Pelada sin mandos unos 20, con dos mandos y cables unos 45 y con caja unos 70 o asi, precios currandoselo mucho.

Donde se puede encontrar a ese precio? En ebay no bajan de 50€.
Darkhe escribió:Donde se puede encontrar a ese precio? En ebay no bajan de 50€.

Consola pelada compañero, tampoco encuentro yo por ese precio y no pago más de 20€, si encuentro una SFC pelada algún día por ese precio máximo bien, que no pues me aguanto.
[bye] [bye]
lito69 escribió:http://www.ebay.es/itm/Super-Famicom-Console-Dragon-Quest-VI-Japan-Import-JP-Nintendo-/272121407736?hash=item3f5bb328f8:g:uYIAAOSwoydWrzqn

Buen precio pero los gastos de envio son 23€ :(
Da igual, son 43 en total
No es caro...




















... es carísimo!
lito69 escribió:http://www.ebay.es/itm/Super-Famicom-Console-Dragon-Quest-VI-Japan-Import-JP-Nintendo-/272121407736?hash=item3f5bb328f8:g:uYIAAOSwoydWrzqn

Le falta el cable de AV y el de corriente, pero viene con un mando extra y un juego.

Yo la veo a un precio correcto.
El problema siempre son los gastos de envío, Está algo carilla , pero lleva los dos mandos y un cartucho
Algunos dirán que es cara, pero ya no se ven snes ni sfc a 5 euros, y si la tienen que importar los gastos suelen ser mayores al precio de la consola
Yo he ganado una super famicom con caja por 47, con un mando, caro? Si, un poco, pero bueno vendo la otra que tengo por 37 sin caja y la tengo con caja
lito69 escribió:Yo he ganado una super famicom con caja por 47, con un mando, caro? Si, un poco, pero bueno vendo la otra que tengo por 37 sin caja y la tengo con caja


La vendes carísima.

Sin caja deberia valer 15€ o así, no?.
Hablando de Super Nintendo, algún día haré un desembolso para comprarme una con caja, instrucciones, juegos y con todo. Al precio que sea.

Tengo la mía de toda la vida pero sin caja. Me falta una de coleccionista.

Nes coleccionista ya tengo. Megadrive, casi casi, con una caja algo pocha pero sin instrucciones. Veré lo que hago.

Nintendo 64 tengo la mía original pero faltan manuales. También en Gamecube, aunque esos quizás aparezcan por ahí el día menos pensado, tengo que buscarlos.

De Master System no tengo ni caja, pero aquí quizás lo deje como está.

En fin, un desastre. Es lo que tiene ser un niño y no poner cuidado con cosas que ahora son importantes.
Señor Ventura escribió:
lito69 escribió:Yo he ganado una super famicom con caja por 47, con un mando, caro? Si, un poco, pero bueno vendo la otra que tengo por 37 sin caja y la tengo con caja


La vendes carísima.

Sin caja deberia valer 15€ o así, no?.

a 15 euros es a lo que todo el mundo lo compra(ironia), pero luego nadie ve a 15 euros a la venta xD
A ver, 30 con un mando lo vería bien, yo la compraría vamos, 37 empieza a ser ya más caro sí, pero vamos si me he gastado 47 la mia la venderé por 37, si me la compra alguien claro.
Promis escribió:
En fin, un desastre. Es lo que tiene ser un niño y no poner cuidado con cosas que ahora son importantes.


Son importantes para cuatro frikis, pregunta a pie de calle si guardan las cajas de productos electrónicos.
yavimaya escribió:Yo lo hago 0_0


Cinco frikis.

Yo guardo el blister de las tarjetas sd....
@Ffantasy6

Yo por estas cosas no me considero friki.

Si la peña nos quiere llamar frikis que lo hagan. Por un oído nos entra y otro nos sale. XD
FFantasy6 escribió:
Promis escribió:
En fin, un desastre. Es lo que tiene ser un niño y no poner cuidado con cosas que ahora son importantes.


Son importantes para cuatro frikis, pregunta a pie de calle si guardan las cajas de productos electrónicos.


Yo también lo hago pero por si la mujer me echa de casa algún día... Que al paso que voy no tardará. XD
Yo lo guardaba por eso de la garantia, para una vez que no me guardé el ticket y tal se me jodió la lámpara a la semana, pense´, que se va a joder de una lámpara?
Hola a todos. Me uno al club de SNES ya que un colega me ha regalado la suya que llevaba años en un cajón del garaje. Me he quedado flipando ya que ayer tras desarmarla para limpiarla bien de polvo y restos de grasa la consola ha quedado impoluta, ni amarilleos ni arañazos. He hecho el mod del cable de una GC y se ve de fábula. Ahora el problema es que me ha picado el retro y quiero pillar algunos juegos que me hubiera gustado tener en su momento, ya que nunca tuve SNES.

Dejando de lado el tema de los precios, veo que sale a cuenta pillar ediciones americanas (o japonesas si el idioma no es problema). La consola viene con un adaptador AD-29 que parece que funciona, pero me gustaría meterle un SuperCIC para el mod de los 60hz.

Mi pregunta es, teniendo hecho el SuperCIC, ¿sería posible usar el AD-29 para los juegos americanos? No quiero modificar la consola estéticamente ya que está en muy buen estado, ni estar abriendo cartuchos para sacar las PCB.

Si esto no es posible, ¿podría modificarse el AD-29 para ello? Entiendo que el AD-29 lleva los pines del CIC de un cartucho con los de juego del otro, pero no sé si van puenteados o son circuitos distintos. Entiendo que siendo así podría modificar el AD-29 para usarlo como un simple adaptador de cartuchos americanos.

¿Alguien me ilustra?
Lo he puesto en un hilo aparte, pero lo pongo aquí también, donde estáis los expertos :O

Ayer, intentando moddear una SNES (cambiarle el regulador 7805 por un step-down, basicamente), sin querer hice un corto en la línea de +12V. Desde entonces, aparentemente tengo un corto en la S-WRAM. Y digo "aparentemente" porque:

a) la tensión de salida del 7805 va cayendo progresivamente, de los 5V a los 1.2V, donde se estabiliza.
b) en todo ese tiempo, el chip de la S-WRAM se pone al rojo vivo.
c) a pesar de apestar el tema a corto en ese chip, he medido continuidad entre las diversas patillas de Vcc y Gnd y no me da en ninguna de ellas; están correctamente aisladas.
d) el corto lo metí en la linea de 12V, y ese chip se alimenta a +5V

La consola, obviamente, no da imagen ni sonido desde entonces.

¿Sabéis por donde podría tirar?
Qué buena me está pareciendo la trilogía Star Wars joder. Solo tengo el primero original, pero los estoy jugando emulado. Voy avanzado en el segundo. Son jodidos en dificultad pero están geniales.
gaditanomania escribió:Qué buena me está pareciendo la trilogía Star Wars joder. Solo tengo el primero original, pero los estoy jugando emulado. Voy avanzado en el segundo. Son jodidos en dificultad pero están geniales.


Esa trilogia y la Rogue Squadron son oro puro en cuanto a juegos de Star Wars.

El juego de Indiana Jones de SNES esta hecho por la misma gente, aunque hay gente que no le gusta tanto como los Super Star Wars, a mi me parece un gran juego.
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:Qué buena me está pareciendo la trilogía Star Wars joder. Solo tengo el primero original, pero los estoy jugando emulado. Voy avanzado en el segundo. Son jodidos en dificultad pero están geniales.


Esa trilogia y la Rogue Squadron son oro puro en cuanto a juegos de Star Wars.

El juego de Indiana Jones de SNES esta hecho por la misma gente, aunque hay gente que no le gusta tanto como los Super Star Wars, a mi me parece un gran juego.


El Rogue Squadron 3 lo tengo pendiente de jugar en GC (pero ando con pereza de conectar más consolas), pintaza. El Indiana Jones quizás me meta con él cuando acabe esta trilogía. ¿Para MD llegó a salir?
gaditanomania escribió:El Indiana Jones quizás me meta con él cuando acabe esta trilogía. ¿Para MD llegó a salir?


No, el Indiana Jones Greatest Adventures es exclusivo de SNES.

Para Mega creo que hay otro, pero no es tipo Super Star Wars ni recorre las 3 películas.
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:El Indiana Jones quizás me meta con él cuando acabe esta trilogía. ¿Para MD llegó a salir?


No, el Indiana Jones Greatest Adventures es exclusivo de SNES.

Para Mega creo que hay otro, pero no es tipo Super Star Wars ni recorre las 3 películas.


Pues creo recordar verlo anunciado en su día en alguna revista. Quizás fuera cancelado. El que tú dices de MD es el de "La última cruzada".
gaditanomania escribió:
Pues creo recordar verlo anunciado en su día en alguna revista. Quizás fuera cancelado.


Teniendo en cuenta que no sacaron ni un solo Super Star Wars para Mega y tal y como es el desarrollo del Indiana Greatest Adventures, dudo mucho que lo fuesen a hacer para Mega Drive.

A lo mejor te suena haber visto el Young Indiana Jones Instruments of Chaos... que ese esta más olvidado.
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:
Pues creo recordar verlo anunciado en su día en alguna revista. Quizás fuera cancelado.


Teniendo en cuenta que no sacaron ni un solo Super Star Wars para Mega y tal y como es el desarrollo del Indiana Greatest Adventures, dudo mucho que lo fuesen a hacer para Mega Drive.

A lo mejor te suena haber visto el Young Indiana Jones Instruments of Chaos... que ese esta más olvidado.


Pues investigando un poco parecer ser que no lo soñé y que fue un proyecto cancelado:

https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI

Indiana Jones' Greatest Adventures es una conversión a Mega Drive del título del mismo nombre que apareció en 1994 para Super Nintendo, desarrollado y completado por Factor 5 bajo encargo de LucasArts. Dado que LucasArts no tenía aún suficiente infraestructura en el mercado de consolas, el título de Super Nintendo fue publicado por JVC. Se conoce el dato de que la conversión de Mega Drive, por su parte, iba a ser publicada por U.S. GOLD en fechas que rondaban Agosto de 1995.

Como en muchos otros casos similares, Indiana Jones' Greatest Adventures, posiblemente el mejor y más fastuoso título que llegó a tener en las 16-bits el fámoso arqueólogo del látigo representado en el cine por Harrison Ford, iba a ser un título third-party previsto para 1995 que finalmente cayó en el limbo por culpa de la recesión de mercado de Mega Drive, motivada principalmente por la disminución de recursos de apoyo por parte de Sega a su sistema más exitoso en términos globales, en pos de ser redirigidos a su nueva y flamante Sega Saturn.

Factor 5 realizó originalmente el título, como ya se ha mencionado, en Super Nintendo. Se intuye asimismo que fue también la propia Factor 5 la que llevó a cabo este port, pues aunque ellos no han pronunciado palabra alguna del mismo desde que se canceló su lanzamiento, sí que se puede comprobar en cambio como Chris Huelsbeck, compositor alemán que ha sido siempre un habitual en todas las producciones de Factor 5, lista la versión Mega Drive del título en la sección de su web personal que referencia sus trabajos musicales (pinchad en "references" y buscadlo, aunque aparece listado únicamente como "Indiana Jones"), matizando además la labor de "Additional conversions" (conversiones adicionales).

La prueba final de que la conversión fue terminada, o prácticamente terminada, la tenemos nuevamente en medios de prensa. El número 73 de la revista americana Electronic Gaming Monthly, con fecha de Agosto de 1995, le realizó una preview al juego. Pero lo mejor de todo es que la también americana GamePro, coincidencialmente en su número 73 del mismo Agosto de 1995 (¿es que empezaron ambas revistas a hacer sus tiradas a la vez?), le realizó un análisis al juego de Mega Drive otorgándole una puntuación de 3.5 sobre 5, y dando a conocer los anteriormente mencionados datos de que la editora de esta versión era U.S GOLD y de que el juego "ya estaba disponible", algo que no era cierto, aunque daba a entender que la fecha de publicación del juego era la de ese mismo mes, es decir, Agosto del año 1995. Más adelante, en Noviembre de 1995, alguna que otra revista europea como la alemana GAMERS también le haría el correspondiente análisis.

He aquí un scan del susodicho análisis de GamePro:

Imagen

Las capturas tienen una calidad pésima y apenas permiten diferenciar demasiados detalles, limitándose simplemente a testificar la idea general de que es esencialmente el mismo juego que el de Super Nintendo. Cabe remarcar, eso sí, los detalles específicos que el análisis realiza de la versión Mega Drive, matizando que los gráficos y el sonido tuvieron una transición parcial desde Super Nintendo hasta Mega Drive, aunque luego se contradice recalcando que "lo que vemos en Mega Drive es idéntico a lo que veíamos en Super Nintendo". Dejan clara constancia eso sí, que la música es más apagada, los sonidos no son del mismo calibre, y las voces tienen distorsión de calidad, algo a lo que normalmente estábamos acostumbrados los usuarios de Mega Drive cuando recibíamos ports directos de Super Nintendo.

De todas formas, conociendo de antemano la excelente labor que Factor 5 hizo con Mega Drive en títulos como el soberbio Mega Turrican y la buena conversión de International Superstar Soccer Deluxe, era de esperar que, aunque probablemente fuese cierto que la conversión de Mega Drive no podía calcar técnicamente al original de Super Nintendo, era más que factible que a los alemanes les saliese una más que digna y plausible reproducción del mismo en el hardware de Mega Drive, teniendo en cuenta además el portento gráfico que es el juego en Super Nintendo y la galería de efectos Modo-7 que utiliza en los niveles de conducción y pilotaje de vehículos. En el scan del análisis de GamePro, de hecho, podemos ver una captura estática de uno de estos específicos niveles pseudo-tridimensionales, a falta de conocer como replicaron la técnica gráfica en movimiento.

No comentan detalles específicos del port a diferencia de lo que hace el análisis de GamePro, quizás porque lo de esta revista es una preview. Pero sí que muestran imágenes y a bastante mejor definición que las del scan de la otra revista americana, donde sí se puede apreciar el gran trabajo de conversión por parte de Factor 5, con sólo apreciables diferencias en tonalidades de color (muchas de ellas enturbiadas seguramente por la "scaneo qualité" ). Matizan en la ficha del juego que está 100% completo, como se presuponía, y también aportan un interesante dato: fechan el lanzamiento en Octubre de 1995, algo que contrasta con el "Ya disponible" del análisis de GamePro. ¿Quién tenía razón? Ninguna de las dos, pero es posible que U.S. GOLD, con el juego completo y terminado ya en la mano, se estuviese reservando su lanzamiento para otoño en pos de pillar un mayor cacho de "ventas de salida" que el que hubiese alcanzado en pleno verano, y más adelante, cuando llegó la hora de distribuir el juego, se replanteó totalmente el asunto viendo el panorama de mercado que tenía ya la consola a esas alturas de la película y directamente no lo sacó.

Ni papa de lo que dicen al no tener pajolera idea de alemán , pero por la puntuación (que espero que fuese al menos sobre 5) se ve que es review, y en lo poco que un absoluto desconocedor del idioma germano puede entender, se deducen interesantes datos como que el desarrollador del port era definitivamente Factor 5, que iba a ser un cartucho de 16 megas (igual que el original de Super Nintendo entonces, lo que evita recortes en el port), y lo que parece una fecha de lanzamiento en Noviembre de 1995, hecho que, teniendo en cuenta que viene de una revista alemana, confirma que el port también iba a tener un lanzamiento europeo además del americano confirmado en las otras revistas, presumiblemente también por U.S. GOLD, aunque la revista alemana no la menciona en absoluto. U.S. GOLD, a pesar del nombre, era una editora británica, así que desde luego no tenían excesivos problemas para distribuir en Europa.

Así pués, no contentos con tener la confirmación de un lanzamiento americano cancelado (o en Agosto de 1995 o en Octubre de 1995, según la revista), también tenemos el dato de un lanzamiento europeo fechado en Noviembre de 1995 e igualmente cancelado. Al pobre Indy ya no lo querían en ningún sitio, por lo que se ve.

¿Quién tiene el juego, que, dado lo que se conoce, está en estado prácticamente completo? No está nada claro su paradero. Nunca se ha concretado nada acerca de una mínima posibilidad de release, ni algo parecido. Sólo se puede especular con los datos del pasado que se conocen, cuando estuvo a punto de salir al mercado. Factor 5 como compañía sigue en activo, y es bastante evidente que deben de tener el juego en sus archivos, pero precisamente el hecho de estar en posesión de una empresa activa es lo que más dificulta su liberación, unido a que el juego está muy atado a una gran corporación como es LucasArts, y ello podría acarrearle pleitos y problemas legales a Factor 5 por parte de esta si algo raro pasase (o tal vez no, si resultase que a LucasArts no le importa un comino este port). Así pués, o se filtra silenciosamente a través de algún miembro o ex-miembro suyo, o se recurre a buscarlo de posibles manos de alguien que lo cubriese en su día en un medio especializado y aún lo conservase, algo que nunca se puede confirmar al 100%.

Dejo finalmente un video del título original de Super Nintendo, nuevamente para demostrar las grandes dotes de un título que no cabe duda que hubiese sido (o que puede ser) una excelente incorporación al extenso repertorio de juegos de Mega Drive (donde por otra parte, no tiene títulos de Indy mejores que este).

Fuente:

http://www.segasaturno.com/mega-drive-i ... t3804.html
Indiana Jones' Greatest Adventures es una joya, lo pondría al mismo nivel que Super Star Wars.
Grandes juegos para una época irrepetible.
Osea que el Indiana lo iban a hacer a posteriori... que curioso.

En su día no me sonaba que lo anunciase junto con el de SNES y visto lo que pasó con Super Star Wars... di por hecho de que ni se les había pasado por la cabeza hacer un port para Mega, que encima en esa época ya empezaban a cancelarse algunos juegos de la máquina.
Hace ya tiempo que se confirmó que existía el juego en desarrollo para Megadrive. Aquí un vídeo del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI
Giacomo Agostin escribió:Hace ya tiempo que se confirmó que existía el juego en desarrollo para Megadrive. Aquí un vídeo del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI


Si, ese mismo video lo ha puesto el compañero gaditano más arriba.
Un saludo amigos.

Estoy por comprar mi Snes, porque es mi consola favorita de todos los tiempos y quiero empezar el retrocoleccionismo.

No pienso coleccionar ninguna otra consola retro, solo esta y no todos los juegos.

Sin embargo no logro decidirme si deberia irme por la consola NTSC o la PAL.

Sobretodo por las conversiones que hubi de tantos juegos que corrian como mas lento y las benditas bandas negras.

Claro yo no se si eso era cosa de la epoca y ahora eso no afecta con estos nuevos televisores, porque las consolas NTSC me salen mas caras por aquello del envio y de aduanas, mientras que la PAL pues es de aca mismo.

Que opinion tienen al respecto?

Yo creci con la version NTSC (si en la japonesa funcionaran los juegos NTSC de USA, creo que me iria por esa por que es preciosa la jodida, como la europea, la version americana es fea, pero bueno)
AlbertX escribió:Un saludo amigos.

Estoy por comprar mi Snes, porque es mi consola favorita de todos los tiempos y quiero empezar el retrocoleccionismo.

No pienso coleccionar ninguna otra consola retro, solo esta y no todos los juegos.

Sin embargo no logro decidirme si deberia irme por la consola NTSC o la PAL.

Sobretodo por las conversiones que hubi de tantos juegos que corrian como mas lento y las benditas bandas negras.

Claro yo no se si eso era cosa de la epoca y ahora eso no afecta con estos nuevos televisores, porque las consolas NTSC me salen mas caras por aquello del envio y de aduanas, mientras que la PAL pues es de aca mismo.

Que opinion tienen al respecto?

Yo creci con la version NTSC (si en la japonesa funcionaran los juegos NTSC de USA, creo que me iria por esa por que es preciosa la jodida, como la europea, la version americana es fea, pero bueno)


creo que puedes hacerle un mod de region a la consola, lo que no se es si sera muy complicado, yo me fui a la de mi infancia tambien
Al Final he comprado una Japonesa, ya que el diseño de la NTSC siempre me parecio feo, la japonesa y Europea son las hermosas con esos botones de colores.

Ademas hacen juego con mi new 3DS.

Hasta donde se las japonesas corren todos los juegos americanos, pero el cartucho es diferente, basta abrir el americano y meter el circuito en un cartucho estilo japones/pal y listo.

Por ahora esperare un poco antes de comprar juegos.

Quiero tambien ver como funciona el tema del SD2SNES y si, si pienso comprar originales, pero me apetece tambien tener el aparejo este para trapichear.
|3ahamut escribió:Hola a todos. Me uno al club de SNES ya que un colega me ha regalado la suya que llevaba años en un cajón del garaje. Me he quedado flipando ya que ayer tras desarmarla para limpiarla bien de polvo y restos de grasa la consola ha quedado impoluta, ni amarilleos ni arañazos. He hecho el mod del cable de una GC y se ve de fábula. Ahora el problema es que me ha picado el retro y quiero pillar algunos juegos que me hubiera gustado tener en su momento, ya que nunca tuve SNES.

Dejando de lado el tema de los precios, veo que sale a cuenta pillar ediciones americanas (o japonesas si el idioma no es problema). La consola viene con un adaptador AD-29 que parece que funciona, pero me gustaría meterle un SuperCIC para el mod de los 60hz.

Mi pregunta es, teniendo hecho el SuperCIC, ¿sería posible usar el AD-29 para los juegos americanos? No quiero modificar la consola estéticamente ya que está en muy buen estado, ni estar abriendo cartuchos para sacar las PCB.

Si esto no es posible, ¿podría modificarse el AD-29 para ello? Entiendo que el AD-29 lleva los pines del CIC de un cartucho con los de juego del otro, pero no sé si van puenteados o son circuitos distintos. Entiendo que siendo así podría modificar el AD-29 para usarlo como un simple adaptador de cartuchos americanos.

¿Alguien me ilustra?


Me autorespondo e igual ayudo a alguien más. Preguntaba el otro día si se podría usar un AD-29 como un extensor de cartuchos USA para no sacar las PCB de los cartuchos ni modificar la carcasa de la consola. La respuesta es sí.

Imagen

He abierto el AD-29 para ver como funcionaba. El método es sencillo, se sacan 2 pines del cartucho PAL, que supongo serán de donde saca la región, y se puentean a la consola junto con el resto de pines del cartucho NTSC. Para usar el primer slot como un simple extensor basta con puentear esos dos pines a dicho slot. Es sencillo de modificar ya que las patillas del zócalo no están cortadas sino dobladas hacia fuera.

Imagen
Imagen

De momento no puedo probar con juegos NTSC ya que no tengo la consola modificada, pero he probado los juegos PAL que tengo y se los traga sin problema. Los cartuchos USA deberían se exactamente igual.

Imagen
Imagen
Imagen

En caso de que no queráis perder la funcionalidad original del adaptador, podéis usar un interruptor de doble circuito para activar o desactivar los dos pines que hay que soldar.
|3ahamut escribió:
|3ahamut escribió:Hola a todos. Me uno al club de SNES ya que un colega me ha regalado la suya que llevaba años en un cajón del garaje. Me he quedado flipando ya que ayer tras desarmarla para limpiarla bien de polvo y restos de grasa la consola ha quedado impoluta, ni amarilleos ni arañazos. He hecho el mod del cable de una GC y se ve de fábula. Ahora el problema es que me ha picado el retro y quiero pillar algunos juegos que me hubiera gustado tener en su momento, ya que nunca tuve SNES.

Dejando de lado el tema de los precios, veo que sale a cuenta pillar ediciones americanas (o japonesas si el idioma no es problema). La consola viene con un adaptador AD-29 que parece que funciona, pero me gustaría meterle un SuperCIC para el mod de los 60hz.

Mi pregunta es, teniendo hecho el SuperCIC, ¿sería posible usar el AD-29 para los juegos americanos? No quiero modificar la consola estéticamente ya que está en muy buen estado, ni estar abriendo cartuchos para sacar las PCB.

Si esto no es posible, ¿podría modificarse el AD-29 para ello? Entiendo que el AD-29 lleva los pines del CIC de un cartucho con los de juego del otro, pero no sé si van puenteados o son circuitos distintos. Entiendo que siendo así podría modificar el AD-29 para usarlo como un simple adaptador de cartuchos americanos.

¿Alguien me ilustra?


Me autorespondo e igual ayudo a alguien más. Preguntaba el otro día si se podría usar un AD-29 como un extensor de cartuchos USA para no sacar las PCB de los cartuchos ni modificar la carcasa de la consola. La respuesta es sí.

Imagen

He abierto el AD-29 para ver como funcionaba. El método es sencillo, se sacan 2 pines del cartucho PAL, que supongo serán de donde saca la región, y se puentean a la consola junto con el resto de pines del cartucho NTSC. Para usar el primer slot como un simple extensor basta con puentear esos dos pines a dicho slot. Es sencillo de modificar ya que las patillas del zócalo no están cortadas sino dobladas hacia fuera.

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De momento no puedo probar con juegos NTSC ya que no tengo la consola modificada, pero he probado los juegos PAL que tengo y se los traga sin problema. Los cartuchos USA deberían se exactamente igual.

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En caso de que no queráis perder la funcionalidad original del adaptador, podéis usar un interruptor de doble circuito para activar o desactivar los dos pines que hay que soldar.


Buen trabajo :)

Un saludo.
¿Y no era más sencillo meter dos juegos PAL en el adaptador?

Por cierto, si la consola tiene super cic no te hacía falta ni puentear ni poner un cartucho detrás. Con SuperCIC en la consola no se tiene en cuenta si no hay cic en el cartucho.

SuperCIC en consola + cartucho sin cic = consola en modo ntsc.
josete2k escribió:¿Y no era más sencillo meter dos juegos PAL en el adaptador?


No sé a que te refieres :-? El adaptador originalmente es para saltarse el bloqueo de region con juegos NTSC.
Me has pillado editando.

Con SuperCIC en la consola podías poner el juego en el adaptador directamente.
Buenas, no se si esto va aquí o en compra-venta, pero dado que es una pregunta lo pongo aqui... si lo tengo que cambiar avisarme.
Alguno me puede aconsejar algún sitio para comprar una snes con el SuperCIC instalado?? Solo encuentro las Snes pero sin modificación y a precios de timador profesional...

EDITO: Otra pregunta, si me compro la consola normal "version PAL" sin el SuperCIC, hay alguna forma de jugar a los juegos JAP?? Se que puedo con una Super Famicon y una Super Nintendo, pero no me da para tener dos consolas y tampoco tengo sitio...

Muchas gracias :)
2358 respuestas