[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Piwisyn escribió:
fmkid escribió:
alcaina7 escribió:¿Al hacer downgrade pierdes los datos que tenías?

Lo digo porque tengo la 2DS edición Pokémon con un juego preinstalado y no se si al hacer el downgrade perderé ese juego y la partida...

No te líes con OoT3DHax ni nada parecido, que no tiene que ver nada con lo que preguntas... En tu caso, no se te va a perder nada (¿viste una de las advertencias al respecto que se pone en el comienzo del tutorial de este hilo?), así que no te preocupes. ¡Saludos!

fmkid, Alacaina7 esta preguntando por la misma consola que tengo y sólo le estoy comentando, que si hace el OoThax puede tener una segunda vía para ejecutar el Hombrew launcher, en caso de tener un semi downgrade como me ha ocurrido a mí y al no poder entrar en configuración no puedo cambiar la hora a la consola para evitar el bloqueo del navegador.
Por mi parte creo que es mejor liarse un poco y tomar precauciones antes de empezar el downgrade. Además hacer el OoT3dHax parece muy sencillo. Si tengo suerte y esta tarede me dejan un 3ds podre hacer el OoT3DHax y repetir el donwgrade a mi pobre amarillica que se ha quedado a medio gas. :-)

Saludos.

¿Pero que te ha pasado y porque dices que haga lo del OoTHack para prevenir?
Piwisyn escribió:fmkid, Alacaina7 esta preguntando por la misma consola que tengo y sólo le estoy comentando, que si hace el OoThax puede tener una segunda vía para ejecutar el Hombrew launcher, en caso de tener un semi downgrade como me ha ocurrido a mí y al no poder entrar en configuración no puedo cambiar la hora a la consola para evitar el bloqueo del navegador.
Por mi parte creo que es mejor liarse un poco y tomar precauciones antes de empezar el downgrade. Además hacer el OoT3dHax parece muy sencillo. Si tengo suerte y esta tarede me dejan un 3ds podre hacer el OoT3DHax y repetir el donwgrade a mi pobre amarillica que se ha quedado a medio gas. :-)

Saludos.

Sí, pero él estaba preguntando otra cosa, y si tu le dices lo que le dijiste pues lo estás confundiendo, porque piensa que eso es necesario para que no se le borren sus datos. ¡Saludos!
Una pregunta, el downgrade sólo se puede hacer en 10.3? A partir de 10.4 dejó de ser posible hacerlo?
Tengo un amigo con 10.6 y quería hacerlo pero le he dicho que creo que no era posible ya...

Un saludo!
Chicos, estoy cuando debo ejecutar el sysUpdater desde el hombrew channel, pero al ejecutarlo la pantalla queda negra. ¿Se demora en ejecutarse? ¿O debo intentar varias veces? Ya he probado 4 veces...
poke-ghost escribió:Una pregunta, el downgrade sólo se puede hacer en 10.3? A partir de 10.4 dejó de ser posible hacerlo?
Tengo un amigo con 10.6 y quería hacerlo pero le he dicho que creo que no era posible ya...

Un saludo!

Así es. No es posible hacerlo (a menos que quiera hacerlo mediante hard-mod). ¡Saludos!

fbuttem escribió:Chicos, estoy cuando debo ejecutar el sysUpdater desde el hombrew channel, pero al ejecutarlo la pantalla queda negra. ¿Se demora en ejecutarse? ¿O debo intentar varias veces? Ya he probado 4 veces...

¿Has leído las recomendaciones y la sección de "Problemas y errores frecuentes"?... Tal vez algo de lo que diga ahí te sirva... Por otra parte, ¿cuál es la versión de FW de tu consola?
Bueno pues creo que la he cagado , al hacer el downgrade a una 2ds ,cuando ya estaba terminando se ha quedado la pantalla en negro y no me ha quedado más opción que reiniciar, y ya no arrancaba , le he quitado la tarjeta sd y ha arrancado normal , y por lo que veo funciona todo correcto excepto el menú de opciones de configuración , que al intentar entrar se queda en la primera pantalla y de ahí no pasa, he intentado actualizarla a la última versión , ya que al entrar en la eshop me pide actualizar , pero se queda bloqueada y no actualiza , no sé que hacer...tenía la versión 10.1. Tampoco puedo cambiar las dns para cargar el homebrew desde el navegador
Que puedo hacer?
Daniv escribió:Bueno pues creo que la he cagado , al hacer el downgrade a una 2ds ,cuando ya estaba terminando se ha quedado la pantalla en negro y no me ha quedado más opción que reiniciar, y ya no arrancaba , le he quitado la tarjeta sd y ha arrancado normal , y por lo que veo funciona todo correcto excepto el menú de opciones de configuración , que al intentar entrar se queda en la primera pantalla y de ahí no pasa, he intentado actualizarla a la última versión , ya que al entrar en la eshop me pide actualizar , pero se queda bloqueada y no actualiza , no sé que hacer...tenía la versión 10.1. Tampoco puedo cambiar las dns para cargar el homebrew desde el navegador
Que puedo hacer?

Recurrir a NinjHax (con el Cubic Ninja) o a OoT3DHax (con el Zelda OoT) para volver a entrar al HBL y terminar el downgrad... Pero, por lo visto, tú no tenías configurada (al menos, no bien) una conexión a internet, por lo que creo que el NinjHax tampoco te serviría en caso tal, y tendrías que recurrir sí o sí al OoT3DHax. ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Has leído las recomendaciones y la sección de "Problemas y errores frecuentes"?... Tal vez algo de lo que diga ahí te sirva... Por otra parte, ¿cuál es la versión de FW de tu consola?

9.9.0.
Logré iniciar sysupdate con el safesysupdate de cpasjuste. Hice check a los archivos y todo OK.
Pero al aplicar downgrade con Y me muestra pantalla negro y un fila de puntos verticales en la parte inferior izquierda de la pantalla superior. Ya me ha pasado 2 veces.

¿Qué hago? ¿Sigo intendando? ¿Pruebo con otro SysUpdate? ¿Formateo la microSD y copio los archivos de nuevo?

PD: Ahora cuando enciendo la consola me tira al Homebre Launcher sin tener que apretar el botón dedicado ("L"), No me lleva al menú principal de la consola ¿brick?
Alacaina7, Lo que me ha ocurrido es que al hacer el downgrade, se a quedado a medias.
Te digo que hagas el OoT3DHax para que si te ocurre lo mismo que a mi o por lo que puedo leer tambien le a ocurrido a Daniv, puedas terminar de hacer el downgrade.

Saludos.
Piwisyn escribió:Alacaina7, Lo que me ha ocurrido es que al hacer el downgrade, se a quedado a medias.
Te digo que hagas el OoT3DHax para que si te ocurre lo mismo que a mi o por lo que puedo leer tambien le a ocurrido a Daniv, puedas terminar de hacer el downgrade.

Saludos.

Pero lo que te ha pasado es que no ha terminado el downgrade pero sin embargo puedes acceder al menú de la consola y demás?

EDITO: Piwisyn el HomeMenuHax también me serviría?
alcaina7 escribió:
Piwisyn escribió:Alacaina7, Lo que me ha ocurrido es que al hacer el downgrade, se a quedado a medias.

Saludos.

Pero lo que te ha pasado es que no ha terminado el downgrade pero sin embargo puedes acceder al menú de la consola y demás?

Eso es, puedo entrar al menu, pero no entrar a la configuración y al entrar al navegador me indica que tengo que actualizar la consola.
fbuttem escribió:9.9.0.
Logré iniciar sysupdate con el safesysupdate de cpasjuste. Hice check a los archivos y todo OK.
Pero al aplicar downgrade con Y me muestra pantalla negro y un fila de puntos verticales en la parte inferior izquierda de la pantalla superior. Ya me ha pasado 2 veces.

¿Qué hago? ¿Sigo intendando? ¿Pruebo con otro SysUpdate? ¿Formateo la microSD y copio los archivos de nuevo?

PD: Ahora cuando enciendo la consola me tira al Homebre Launcher sin tener que apretar el botón dedicado ("L"), No me lleva al menú principal de la consola ¿brick?

Eso que dices no significa "brick"... Simplemente es que seguro configuraste el MenuHax para que se ejecute automáticamente... Si quieres estar seguro de que todo está como debería estar, enciende la consola con la SD afuera. ¡Saludos!
fmkid escribió:
fbuttem escribió:9.9.0.

Eso que dices no significa "brick"... Simplemente es que seguro configuraste el MenuHax para que se ejecute automáticamente... Si quieres estar seguro de que todo está como debería estar, enciende la consola con la SD afuera. ¡Saludos!

La encendí sin la SD y pudo iniciar, casi me da un atque. Gracias.
En relación a lo del paso del downgrade, que me recomiendas hacer?
Piwisyn escribió:
alcaina7 escribió:

Saludos.

Eso es, puedo entrar al menu, pero no entrar a la configuración y al entrar al navegador me indica que tengo que actualizar la consola.

@Piwisyn el HomeMenuHax también me serviría? No tengo el OoT3D.
alcaina7 escribió:el HomeMenuHax también me serviría? No tengo el OoT3D.

Obvio que te sirve... Por eso te dije que no había problema y le dije al otro compañero que no te confundiera (lo de él es por otro asunto, que si se te llega a dar también a ti, pues ahí si te tocaría hacer lo mismo). ¡Saludos!

fbuttem escribió:En relación a lo del paso del downgrade, que me recomiendas hacer?

Ya te dije qué hacer: viewtopic.php?p=1740932655 Lee las recomendaciones y la sección de problemas frecuentes. ¡Saludos!
No puedo abrir homebrew con el BrowserHax porque al abrir el navegador me pide actualizar la consola...
fmkid escribió:
alcaina7 escribió:el HomeMenuHax también me serviría? No tengo el OoT3D.

Obvio que te sirve... Por eso te dije que no había problema y le dije al otro compañero que no te confundiera (lo de él es por otro asunto, que si se te llega a dar también a ti, pues ahí si te tocaría hacer lo mismo). ¡Saludos!

fbuttem escribió:En relación a lo del paso del downgrade, que me recomiendas hacer?

Ya te dije qué hacer: viewtopic.php?p=1740932655 Lee las recomendaciones y la sección de problemas frecuentes. ¡Saludos!

Logré hacer el downgrade! Tuve que cambiar de sysupdater, me funcionó con el primero de SysUpdater (de julian20)

Gracias!
alcaina7 escribió:No puedo abrir homebrew con el BrowserHax porque al abrir el navegador me pide actualizar la consola...

La solución está puesta en la sección "Preguntas y errores frecuentes" (de hecho es la última). ¡Saludos!
Hola buenas.
Tengo una new con 10.6.

Estoy muy muy muy perdida con el downgrade para poner el emunand.
Alguien que tenga un poquito de tiempo para explicarme o algo e ir haciendolo juntos porfi? :( [ginyo]

Yo lo intentaría por mi sola, pero tengo miedo a que se brickee y tener que tirarla! [buuuaaaa]
oshawott escribió:Hola buenas.
Tengo una new con 10.6.

Alguien que tenga un poquito de tiempo para explicarme o algo e ir haciendolo juntos porfi? :( [ginyo]

Yo lo intentaría por mi sola, pero tengo miedo a que se brickee y tener que tirarla! [buuuaaaa]

Con esa version la unica forma de hacer el downgrade es mediante hard-mod (abrir la consola y soldar)

Saludos
Raugo escribió:
oshawott escribió:Hola buenas.
Tengo una new con 10.6.

Con esa version la unica forma de hacer el downgrade es mediante hard-mod (abrir la consola y soldar)

Saludos

Me habian dicho que si se podia no?? :( :( :( :-?
No me digas eso! Que mal!
Gracias!
PD: pero eso sería de momento? o de aqui a un tiempo se podrá.
@oshawott pues según he leído no creo que pase eso, lo mejor es que consigas otra...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Shidow escribió:Tengo una new 9.9.0. No se que hacer. Si subirla a 10.3 y después hacer el downgrade a 9.2 o hacerlo a partir desde la que está.

Yo subiria porque esa versiòn da problemas y se te va a quedar a medio downgradear
kobol6666 escribió:
Shidow escribió:Tengo una new 9.9.0. No se que hacer. Si subirla a 10.3 y después hacer el downgrade a 9.2 o hacerlo a partir desde la que está.

Yo subiria porque esa versiòn da problemas y se te va a quedar a medio downgradear

¿Alguna idea de como hacerlo?
@Shidow Según tengo entendido, con el Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of Time
ViciadoConsolero escribió:@Shidow Según tengo entendido, con el Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of Time

No hombre,para subir de versiòn se usa el sysupdater y los .cias 10.3
Si te refieres al downgrade desde la 9.9 està claro que lo mas seguro para entrar en el browserhax tendria que tener uno de esos juegos
kobol6666 escribió:
ViciadoConsolero escribió:@Shidow Según tengo entendido, con el Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of Time

Si te refieres al downgrade desde la 9.9 està claro que lo mas seguro para entrar en el browserhax tendria que tener uno de esos juegos

Vaya lío tengo jaja, no me digas que podía haber actualizado a 10.3 desde 9.9 sin juego!! joder vaya cagada, ahora bueno, intentaré vender mi new 3ds comprada de hace una semana...te juro que me harté a leer y no vi eso :(
ViciadoConsolero escribió:
kobol6666 escribió:

Vaya lío tengo jaja, no me digas que podía haber actualizado a 10.3 desde 9.9 sin juego!! joder vaya cagada, ahora bueno, intentaré vender mi new 3ds comprada de hace una semana...te juro que me harté a leer y no vi eso :(

El tema es que si està bloqueado el navegador,tienes que tener uno de los juegos mencionados antes para cargar el browserhax,y de ahì el tema del sysupdater para subir al 10.3
@kobol6666 No lo tenía bloqueado, lo hice con el nuevo método de poner fecha 1-1-2000 y la hora 00:00, instalé el Menuhax y luego hice el downgrade de 9.9 a 9.2, pero en ningún lado vi lo de poder actualizar con sysupdate a 10.3 ya que con 9.9 veo que falla en casi todas.. Ahora si, después del fallo fue cuando se bloqueó navegador y ajustes. Total que he actualizado a ultima versión y a vender, pero estaría bien que lo pusieran en post principal para no cargarla como lo hice yo.
Buenas, antes de todo gracias por el tutorial.

He seguido todo los pasos y resulta que he downgradeado (o eso creo) pues resulta que si pongo la sd la 3ds no funciona y si se la quito va y sale que la version es la 9.2, y si la enciendo y se la pongo y le doy a cualquier aplicacion se queda colgada, el navegador y la configuracion del sistema funcionan así que no creo que sea un semi brick. Me podría alguien explicar que ocurre?
alexalero escribió:Buenas, antes de todo gracias por el tutorial.

He seguido todo los pasos y resulta que he downgradeado (o eso creo) pues resulta que si pongo la sd la 3ds no funciona y si se la quito va y sale que la version es la 9.2, y si la enciendo y se la pongo y le doy a cualquier aplicacion se queda colgada, el navegador y la configuracion del sistema funcionan así que no creo que sea un semi brick. Me podría alguien explicar que ocurre?

Se te ha quedado a medias,asi que te toca volver a realizar el downgrade.
@ViciadoConsolero, pues nada amigo,ya lo sabes para otra vez [beer]
Con una 9.2 mal instalada tengo que subirla de version y hacer el downgrade o lanzo el downgrade a 9.2 en la propia versión 9.2? ¿Hay algun problema?
kobol6666 escribió:

No podría ser por usar Homehax? Es que usaba el HomeMenuHax y ahora no me funciona, y he estado leyendo en el foro que tengo que volver a instalar eso, vamo no estoy seguro.

De todas formas, si es que se ha quedado a medias, ahora debería hacerlo todo de nuevo, es decir formatear la sd y usar browserhax de nuevo y realizar el downgrade de nuevo no? Y sería desde la misma versión 9.2?
alexalero escribió:
kobol6666 escribió:

No podría ser por usar Homehax? Es que usaba el HomeMenuHax y ahora no me funciona, y he estado leyendo en el foro que tengo que volver a instalar eso, vamo no estoy seguro.

De todas formas, si es que se ha quedado a medias, ahora debería hacerlo todo de nuevo, es decir formatear la sd y usar browserhax de nuevo y realizar el downgrade de nuevo no? Y sería desde la misma versión 9.2?

Si haciendo el downgrade ,te saliò a mitad el mensaje de se ha producido un error ,contacte con ...bla bla bla tienes que repetir el downgrade,hasta que llegue a instalar en la ùltima linea el Native firm,y te ponga despuès que la consola se reiniciarà en 10 segundos
Tengo una New con 9.5 recién abierta que viene con el Zelda Majora's Mask preinstalado. Al hacer el downgrade pierdo el juego o puedo vincularlo con mi cuenta de alguna forma para poder descargarlo cuando quiera? Gracias!
kobol6666 escribió:Si haciendo el downgrade ,te saliò a mitad el mensaje de se ha producido un error ,contacte con ...bla bla bla tienes que repetir el downgrade,hasta que llegue a instalar en la ùltima linea el Native firm,y te ponga despuès que la consola se reiniciarà en 10 segundos

Resulta que eso de los 10 segundos me salio y también lo de Native Firm por eso mi duda de si se trata de si es que se ha quedado a medias o simplemente el HomeHax que me bloquea la 3ds. Por cierto muchas gracias por la ayuda
alexalero escribió:
kobol6666 escribió:Si haciendo el downgrade ,te saliò a mitad el mensaje de se ha producido un error ,contacte con ...bla bla bla tienes que repetir el downgrade,hasta que llegue a instalar en la ùltima linea el Native firm,y te ponga despuès que la consola se reiniciarà en 10 segundos

Resulta que eso de los 10 segundos me salio y también lo de Native Firm por eso mi duda de si se trata de si es que se ha quedado a medias o simplemente el HomeHax que me bloquea la 3ds. Por cierto muchas gracias por la ayuda

Entonces se te ha terminado de downgradear correctamente,solo tienes que formatear la Sd y volver a colocar los archivos para instalar el homenenuhax desde browserhax,prueba como te digo formateando la Sd y empezando el tutorial de nuevo para instalar el homemenuhax
kobol6666 escribió:
alexalero escribió:

Entonces se te ha terminado de downgradear correctamente,solo tienes que formatear la Sd y volver a colocar los archivos para instalar el homenenuhax desde browserhax,prueba como te digo formateando la Sd y empezando el tutorial de nuevo para instalar el homemenuhax

Perfecto!! Muchisimas gracias por la ayuda :) :)
Cada vez que ejecuto el Sysupdater se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. ¿Qué ocurre?

Edito: Solucionado.
Riky_Xerez escribió:Tengo una New con 9.5 recién abierta que viene con el Zelda Majora's Mask preinstalado. Al hacer el downgrade pierdo el juego o puedo vincularlo con mi cuenta de alguna forma para poder descargarlo cuando quiera? Gracias!

Tengo la misma duda pero en mi caso con una 2ds con el pokemon amarillo.
Elnef escribió:
Riky_Xerez escribió:Tengo una New con 9.5 recién abierta que viene con el Zelda Majora's Mask preinstalado. Al hacer el downgrade pierdo el juego o puedo vincularlo con mi cuenta de alguna forma para poder descargarlo cuando quiera? Gracias!

Tengo la misma duda pero en mi caso con una 2ds con el pokemon amarillo.

En el caso de la New dado que es recomendable formatear lo perdería, pero creo que sí que puedes vincularlo con el NNID, así que invitaría al compañero a buscar información o a cualquiera que lea el hilo que arroje un poco de luz al asunto. En tu caso con la 2DS dado que no formateas, no pierdes nada, el juego seguirá estando ahí. Eso sí recuerda hacer un backup de tus archivos de la SD por si las moscas.
Estaba downgradeando la consola y de repente me apareció un error diciendo que apagase la consola.
Lo hice y no encendía, así que quité la microsd y encendió. Cambié el tema a uno básico y ya volvía a funcionar mi consola sin haber tenido éxito el downgrade, aunque ya no funcionaba el homemenuhax, así que me disponía a instalarlo de nuevo para poder downgradear, pero no hay manera.
He formateado la consola y la tarjeta ya un millón de veces y siempre se queda bloqueado el browserhaxmenu mostrando la pantalla de abajo de color amarillo.
¿Alguna solución? New 3ds 9.5.
Riky_Xerez escribió:Estaba downgradeando la consola y de repente me apareció un error diciendo que apagase la consola.
Lo hice y no encendía, así que quité la microsd y encendió. Cambié el tema a uno básico y ya volvía a funcionar mi consola sin haber tenido éxito el downgrade, aunque ya no funcionaba el homemenuhax, así que me disponía a instalarlo de nuevo para poder downgradear, pero no hay manera.
He formateado la consola y la tarjeta ya un millón de veces y siempre se queda bloqueado el browserhaxmenu mostrando la pantalla de abajo de color amarillo.

se llego a instalar algun archivo?
kiike97 escribió:
Riky_Xerez escribió:Estaba downgradeando la consola y de repente me apareció un error diciendo que apagase la consola.

se llego a instalar algun archivo?

Sí, creo que se instalaron 3 archivos antes de dar error y saltar el mensaje de que dejase el botón power presionado para apagarla.

Si de ninguna manera puedes cargar el browserhax,no te queda otra que pillarte el cubic o el zelda para terminar el downgrade
Por cierto,formatear la consola asì a medio terminar el downgrade es de mucho riesgo,podrias haberte quedado con un bonito pisapapeles
@kobol6666 el zelda lo tengo, y también tengo una old3ds capaz de ejecutar gateway.
Es bastante raro que habiendo instalado algunos archivos del downgrade la consola no se haya brickeado, no?
@Riky_Xerez no, no es raro, el brick suele venir cuando el native_firm no se instala bien. En tu caso la solucion es volver a hacer el downgrade, teniendo el zelda puedes usar el hax que te dice el compañero o cualquier otro que te funcione
Riky_Xerez escribió:@kobol6666 el zelda lo tengo, y también tengo una old3ds capaz de ejecutar gateway.
Es bastante raro que habiendo instalado algunos archivos del downgrade la consola no se haya brickeado, no?

Un buen brick hubiese sido si primero se te hubiese actualizado el native firm y luego hubiese fallado a mitad del downgrade,ahì no te habia quedado otra que hacer hardmod
@kobol6666 pues nada. Meto el save modificado a mi zelda original con mi otra 3ds usando gateway e intento el downgrade de nuevo en la new, a ver si hay suerte!
Riky_Xerez escribió:@kobol6666 pues nada. Meto el save modificado a mi zelda original con mi otra 3ds usando gateway e intento el downgrade de nuevo en la new, a ver si hay suerte!

Eso es,acuerdate de seleccionar el firmware de la consola que quieres hacer el downgrade,no el de la consola con la que vas a utilizar el Zelda
6157 respuestas