Isaac Lez escribió:Tengo entendido que el Star Wars de MS y GG son versiones mejoradas de la de Game Boy y NES.
A mí el Dick Tracy me gusta mucho, y me encantan usar la ametralladora para acabar con los enemigos del fondo.
Las he probado y de inicio parecen iguales (con las características de gráficos y sonidos propias de cada consola, claro) pero puede que cambien o añadan cosas a lo largo del juego.
sgonzalez escribió:A mi el Dick Tracy también me parece buen juego, a pesar de ser 1ª hornada ya marcaba claramente las diferencias 8-16 bits. Los gráficos son muy chulos tipo recreativa de entonces.
Me edito a mi mismo, pace que el juego es de 1991, yo le recordaba más temprano, por lo tanto ya no es 1ª hornada. En cualquier caso, los gráficos están bien, a mi me recordaban (salvando las distancias) a los de los típicos arcade de SEGA de scroll lateral de finales de los 80 (Shadow Dancer, Eswat, etc.).
En Europa salió en 1991 pero en USA en 1990. Pero vamos, que primera hornada no fue desde luego (la salida de la consola data de octubre de 1988) pero sí de la primera etapa de la consola. Y para ser un juego de 4 megas y de esa época está muy bien en el aspecto técnico. Queda atrasado en comparación con otros posteriores, pero es lógico; mayor conocimiento del hadware, más megas etc.
BLASTER MASTER
Vídeo del juegohttps://www.youtube.com/watch?v=2STUx_9bkB4De este juego solo recuerdo haber probado la segunda parte en Mega Drive (de esas veces que vas navegando entre las roms del emulador) pero no sabía que la primera parte estaba en la Nes.
Como comentan este es un título de Sunsoft, los mismos del notable Batman de Nes. Y también comentan la mezcla de géneros que componen este curioso y sobresaliente cartucho. Matamarcianos y arcade laberíntico.
Destacan sus gráficos coloridos y movimientos extraordinarios, y lo califican de juego perfecto. En el lado negativo, su tremenda dificultad. Aunque la mejor nota se la lleva la jugabilidad.
En mi toma de contacto la verdad que no he apreciado tamaña dificultad. No sé si más adelante la curva de dificultad se incrementa exagerádamente.
La factura técnica es sobresaliente; colores bien seleccionados, bastante por encima de la media en Nes. No es un juego con grandes detalles en fondos y demás, pero son de gran nivel. La animación del tanque es impagable, genial. Y la música amena y pegadiza, muy apropiada. Más sencillo en las fases con Jason, aunque estén a nivel alto.
Tanto el tanque como Jason se manejan muy bien, aunque estaría estupendo si también se pudiera disparar en diagonal.
En definitiva, un juego sobresaliente, aunque a expensas de saber si es tan complicado como comentan.
[RETRO MODE ON]Se ve buen colorido para ser la Nes y aunque no sé cómo va está curioso[RETRO MODE OFF]
AERIAL ASSAULT
Vídeo del juegohttps://www.youtube.com/watch?v=RUEejEU1vgQDe la 8 bits nintendera a la seguera. Aerial Assaul, un shooter de los de toda la vida.
En el comentario señalan el número de fases, el desarrollo y las cápsulas que sueltan jugosos items para aumentar velocidad, potencia de disparo etc.
Lo califican de "entretenidillo" (suena a ni fu ni fa) y resaltan los fondos y los aviones. Vamos, que no les entusiasma el juego pero tampoco lo tachan de malo.
En las notas llama la atención la baja puntuación al sonido, del que no mencionaron nada en el comentario.
Y sí, el sonido quizás sea el aspecto más flojo del juego. Pero un 60 me parece demasiado bajo en el baremo de la revista. Son mediocres pero no malas, no molestan y además cada fase tiene una melodía distinta.
Gráficamente no es un juego con diseños originales. Va un poco en la línea U.N Squadron y similares, con motivos aeronático-militares. Algún que otro fondo destaca (sobre todo el de las nubes con el sol de atardecer) y un buen acabado general.
En cuanto a la nave se maneja muy bien y no hay una dificultad excesiva. Un shooter al alcance de los menos experimentados.
Hay mejores shooters en Master, pero estamos ante una buena opción. Por cierto, que tuvieron una errata; el juego es de Master System y no de Mega Drive como ponen en el logo. Solo existe otro Aerial Assault pero es para Game Gear.
[RETRO MODE ON]Flipo con los juegos de aviones, y más así mata-matas horizontales. Aun gráficamente parece algo cutre para ser de Mega
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
[RETRO MODE OFF]