Bite_Your_Idols escribió:lo he puesto en el hilo de retropie pero tambien lo dejo por aqui que es importante:
La empresa responsable de l programa de desarrollo de videojuegos GameMaker Studio ha publicado 3 ports gratuitos para la pi, entre ellos la joyita Maldita Castilla:
http://yoyogames.com/pi
comentan que estan contabilizando las descargas para saber el interes de la gente con pi en juegos hechos con game maker studio, el programa con el que estan hechos a parte de estos 3, el hotline miami y un monton de inides multiplataforma mas... esto siginificaria abrir las puertas de la pi a la escena de desarrolladores de juegos...
venga!
ps_vitero escribió:Hola a todos,
No me gusta ser el típico pesado que hace las típicas preguntas, pero llevos varias semanas planteándome comprar un Raspberry Pi 2 para usarlo como media center.
Su uso sería básicamente enchufarlo a la TV del salón como media center para reproducir películas. Ocasionalmente se podría usar para emuladores o típico de navegar para ver algún vídeo de YT. Aquí va la batería de preguntas que tengo:
1) Necesitaría comprar la propia Raspberry Pi (40 euros) y una carcasa para que quede estética. Además, un cargador para darle corriente (creo que tengo alguno por casa, pero nunca está de más). ¿Algo más?
2) Las pelis están almacenadas en un disco duro de 5 TB de 3,5 pulgadas con su propia fuente de alimentación externa, por lo que NO dependería de la Rpi para la corriente. Supongo que la máquina reconocerá sin problema el disco duro, y reproducirá bien las pelis, no? Son la mayoría BDremux y mkvs de más de 10 gb. A ver si va a corromper mis decenas de horas de contenido multimedia
3) Como buen forero de EOL, soy gamer así que si me animo lo mismo le metería algún emulador. Tengo entendido que Recalbox es lo que debo instalar, ya que es un SO para emuladores Y también incluye Kodi. He leído que otros SO llevan solo Kodi o es muy difícil cambiar de Kodi a emuladores. Ergo tan solo tendría que seguir un tuto para bajarme Recalbox y ponerlo a funcionar, enchufar el disco duro a la RPI y a visionar? Suena demasiado bonito
4) No lleva Wifi incorporado. Con meterle un pincho receptor podría usarse también para navegar por la red e incluso meterle sopcast y demás a Kodi, correcto?
Gracias al que se lea el tostón y me responda
Andycat111 escribió:Que quieres decir con lo de " pelearse con ella " ? que problemas podría darme ?
Andycat111 escribió:Se le puede instalar win 10 según veo en la pagina oficial no?
Andycat111 escribió:La memoria que debe llevar cual es exactamente? Y el cable de alimentación? si me podría poner alguien algun enlace de esas dos cosas a aliexpres lo agradeceria
Andycat111 escribió:Buenas, estoy pensando en comprarme un cacharrito de estos y tengo algunas preguntas :
@Bite_Your_Idols : PD: no todo es color de rosas, si lo que quieres es un "enchufar y listo" mejor comprate otra opcion, un set-top-box de esos, porque hay veces que en la raspberry hay que pelearse un poco con ella, sobre todo si quieres personalizarla a fondo, o sacarle todo el partido, pero al fin y al cabo, eso es lo divertido: la satisfaccion cuando consigues algo que parecia complicado o imposible...
Que quieres decir con lo de " pelearse con ella " ? que problemas podría darme ?
Se le puede instalar win 10 según veo en la pagina oficial no?
La memoria que debe llevar cual es exactamente? Y el cable de alimentación? si me podría poner alguien algun enlace de esas dos cosas a aliexpres lo agradeceria
Andycat111 escribió:Lo quiero principalmente para tenerlo en el salón, ver alguna que otra peli, youtube, usos muy basicos
Andycat111 escribió:
@Bite_Your_Idols : PD: no todo es color de rosas, si lo que quieres es un "enchufar y listo" mejor comprarte otra opción, un set-top-box de esos, porque hay veces que en la raspberry hay que pelearse un poco con ella, sobre todo si quieres personalizarla a fondo, o sacarle todo el partido, pero al fin y al cabo, eso es lo divertido: la satisfacción cuando consigues algo que parecía complicado o imposible...
Que quieres decir con lo de " pelearse con ella " ? que problemas podría darme ?
ps_vitero escribió:@2Bite_Your_Idols , pues ya me ha llegado la Raspberry, he instalado recalbox ultima versión y todo bien pero tengo un problema. Mis peliculas las tengo en un HD externo en formato NTFS de 5 teras de 3,5", lo enchufo a la raspberry pero o no lo lee o yo no sé encontrarlo. Malditos, me dijisteis que era plug and play . Qué tengo que hacer o donde busco la ruta de mi disco duro externo para sincronizarlo con kodi y tener las pelis ordenadas?
ELwendo escribió:En amazon e visto que esta la placa a 40€, algun sitio mas barato y mas completo?? (estoy en Escocia tirando de roaming, no puedo buscar mucho o me quedo sin saldo)
Me gustaría pillar 2, uno para dejarlo en mi cuarto para usarlo de server y trastear y el otro lo quiero para la tv.
Saludos y gracias.
maxpower91 escribió:Una pregunta, ¿alguien del hilo utiliza la Raspberry para ver películas en Dolby Digital o DTS?.
Es que estaba interesado en conectarlo a un Home Cinema con entrada S/PDIF. Como tampoco éste es una maravilla, buscaba algún método para extraer la señal digital de audio del HDMI, pero sin necesidad de un Receptor A/V. Ya que no pasa nada porque vaya comprimido...
He dado con esto:
Y según he podido ver, unos dicen que separa perfectamente los canales por la salida S/PDIF, y otros que no. Aunque es muy recomendado para la Raspberry, y normalmente las buenas opiniones en las webs suelen venir de dueños de una Raspberry.
Di que son 17€, tampoco pierdo mucho por probar. Pero por saber si alguien utiliza la Raspberry conectada a un equipo 5.1.
Bite_Your_Idols escribió:maxpower91 escribió:Una pregunta, ¿alguien del hilo utiliza la Raspberry para ver películas en Dolby Digital o DTS?.
Es que estaba interesado en conectarlo a un Home Cinema con entrada S/PDIF. Como tampoco éste es una maravilla, buscaba algún método para extraer la señal digital de audio del HDMI, pero sin necesidad de un Receptor A/V. Ya que no pasa nada porque vaya comprimido...
He dado con esto:
Y según he podido ver, unos dicen que separa perfectamente los canales por la salida S/PDIF, y otros que no. Aunque es muy recomendado para la Raspberry, y normalmente las buenas opiniones en las webs suelen venir de dueños de una Raspberry.
Di que son 17€, tampoco pierdo mucho por probar. Pero por saber si alguien utiliza la Raspberry conectada a un equipo 5.1.
yo la conecto a un deco onkyo por hdmi, la pongo en passthrough y el deco se encarga del sonido. Si tengo el deco en standby el sonido que no sea un stereo no suena por la tv porque no lo reconoce... poco mas te puedo decir... pero vamos, que si tu deco no tiene entrada hdmi pues tendras que usar algo como lo que comentas.
venga!
Satancillo escribió:Buenas a ver si alguien me pudiera ayudar, tengo la rasp pi 2, y me gustaria a ver si es posible hacer varias cosas con ella.
1º por medio de ella y usando como disco duro un pendrive, subir archivos a mi seedbox
2º si es posible, el manejar el ftp, q imagino q usaria un ftp para subir a mi seedbox, verlo desde mi pc, para cambiando o agregando otros pendrive, ir subiendo o incluso bajando archivos desde mi seedbox
y 3º lo de manejarlo pues me gustaria estar viendolo como va en mi pc de mesa, y la rasp conectada a mi router tener la conexion o algo asi para poder verla desde mi pc, saludos y gracias.
Lorauron escribió:Ya han puesto a la venta la Raspberry Pi 3, pero aun no he conseguido averiguar si tiene Gigabit Ethernet. Me da que no.
Dustito escribió:Buenas, llevo siguiendo a la Rasp un tiempo, me parece un cacharro muy interesante.
Pero estaba en duda si comprarme esta o el steam-link, se que no tiene nada que ve una cosa con la otra pero si para lo que yo la quiero (cine y tv 5.1, emuladores, streaming de juegos)
Resulta que la steam link esa me da algo que la rasp no, el streaming, y es que tengo una gráfica AMD. No se que me merece mas la pena si pillarme la steam o la Rasp e intentar vender la AMD por una Nvidia.
O no merece la pena por que el streaming es muy malo...
No se.. haber si alguien me termina de aclarar ... un saludo
extremorpg escribió:Dustito escribió:Buenas, llevo siguiendo a la Rasp un tiempo, me parece un cacharro muy interesante.
Pero estaba en duda si comprarme esta o el steam-link, se que no tiene nada que ve una cosa con la otra pero si para lo que yo la quiero (cine y tv 5.1, emuladores, streaming de juegos)
Resulta que la steam link esa me da algo que la rasp no, el streaming, y es que tengo una gráfica AMD. No se que me merece mas la pena si pillarme la steam o la Rasp e intentar vender la AMD por una Nvidia.
O no merece la pena por que el streaming es muy malo...
No se.. haber si alguien me termina de aclarar ... un saludo
Yo apostaría por cubrir todas las necesidades con un mismo cacharro, por lo que me haría con la Pi 3. Cine y TV con Kodi, emuladores con RetroPie y streaming con Moonlight (Nvidia 6xx o superior).
No sé que diferencia hay entre la calidad de streaming de SteamLink y Moonlight, pero el primero sólo te servirá para eso, lo vería una buena opción en caso de quieras retransmitirlo todo desde tu PC, emuladores y películas incluidos ya que el aparato en sí no hace otra función.
Tanchus escribió:Acabo de ver que está a 44,95€ en PcComponentes... ¿No se supone que salía a la venta por 35 Dólares? ¿Algún sitio donde comprarla más barata?
Tanchus escribió:Acabo de ver que está a 44,95€ en PcComponentes... ¿No se supone que salía a la venta por 35 Dólares? ¿Algún sitio donde comprarla más barata?
analca3 escribió:Tanchus escribió:Acabo de ver que está a 44,95€ en PcComponentes... ¿No se supone que salía a la venta por 35 Dólares? ¿Algún sitio donde comprarla más barata?
En RS Components.
Un saludo.
Darumo escribió:Suma impuestos.
Akiles_X escribió:Se llama reventa
Tanchus escribió:Akiles_X escribió:Se llama reventa
El caso es que hasta que no esté disponible en Aliexpress, de 45-50€ parece que no va a bajar.
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?
Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:
Albaxx escribió:Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?
Hace tiempo me curré una instalación del plex server en mi rpi2 y todo iba bien hasta que empezó a darme mensajes de "Server not powerful enough" en vídeos que antes sí me dejaba... D:
si le puedes conectar un monitor y ves un cuadradito de colores en la parte superior Derecha, quiere decir que tiene deficiencia de suministro de corriente.
Si el cuadradito es como arcoriris de colores indica que estaria por debajo del voltaje requerido, y si llegara a ser de color rojo es un problema de temperatura.
Zefias escribió:Hay manera de saber si a tu Rpi le llega poca corriente por putty o algo?