Pablo Iglesias: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas"

Mirad el lado bueno, ahora que ha salido de la carcel igual algun heroe se lo carga como su organizacion se cargo a cientos de inocentes.
Es que es una buena noticia.

Una cosa es que Otegi sea un hijo de puta, y otra que su encarcelación fuera una violación de derechos flagrante
Phantom_1 escribió:Mirad el lado bueno, ahora que ha salido de la carcel igual algun heroe se lo carga como su organizacion se cargo a cientos de inocentes.

Muy bien, no esperaba menos.
podemos eta y venezuela, solo viene a confirmar lo que se lleva diciendo desde hace 2 años.
ernesticohijo escribió:si pongo todo lo que pienso de este terrorista y de todo aquel que se alegra, de cualquier modo, de su salida de la carcel..no me banean..directamente me mandan al calabozo...

Ya estaríamos dos allí.
Phantom_1 escribió:Mirad el lado bueno, ahora que ha salido de la carcel igual algun heroe se lo carga como su organizacion se cargo a cientos de inocentes.

Lo mismo el estado español crea otro grupo terrorista con dinero público y recluta a policías corruptos para secuestrar y asesinar a otegi, pero que se miren bien la foto que lo mismo se equivocan de persona como ya les paso una vez.
RUSHtek escribió:

Lo mismo el estado español crea otro grupo terrorista con dinero público y recluta a policías corruptos para secuestrar y asesinar a otegi, pero que se miren bien la foto que lo mismo se equivocan de persona como ya les paso una vez.

Esos no eran asesinos pagados con el dinero de todos, esos eran "patriotas" [fumando]
purple wolf escribió:Que no que en el twitter está todo el mundo retuiteando a pablo iglesias. El tiene que llevar la razón y si no la inventamos.

¡¡Podemos, podemos!! [poraki] [poraki] [poraki]

Cómo sóis los de la derecha revanchista, hay que dejar el pasado atrás.

sunRise escribió:
basslover escribió:
Otegi, a las víctimas de ETA: “Si he añadido dolor, lo siento de corazón”

“La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un ‘lo siento’ de corazón”

“Yo he sido militante de ETA, he practicado la lucha armada durante el franquismo y, por lo tanto, he entendido que existen circunstancias políticas o sociales excepcionales (...) No soy hipócrita en eso (...) Si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 93203.html

De 2012

cpardo escribió:Anda que no hay que tener poco vergüenza para crear ese meme, y anda que no se tiene que vivir en los mundos de Yupi para creerse tal cosa :-|

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha declarado que España vulneró el derecho a la libertad de expresión del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, condenado por el Tribunal Supremo en 2005 a un año de prisión por haber llamado al Rey "jefe de los torturadores". España deberá indemnizar a Otegi con 20.000 euros por daños morales y con 3.000 de costas por infracción del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
http://elpais.com/diario/2011/03/16/esp ... 50215.html

Tuvo la oportunidad de condenarlo públicamente y no lo hizo. Lo que citas viene publicado en un libro. Yo me refería a que ahora que es libre lo hiciera públicamente y mirando a los ojos a todas las víctimas. Para mi es lo democráticamente correcto. Este tío jamás a condenado la lucha armada ni tampoco se arrepiente de lo que han hecho.

Si quieres LINKS yo te doy cientos de opiniones de todos los colores y vertientes.. y esta es una de ellas.. Porque el pasado ni se borra ni puede reinventarse (nunca mejor dicho).

http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/2 ... b464e.html

Este tío es una lacra para la democracia y la sociedad, igual que toda la izquierda 'abertzale' que no condena al terrorismo, a las muertes y todo lo realizado.. y que actualmente dan la espalda a gente que ha sido parte de todo ese movimiento y condena, arrepiente de todo lo que han hecho durante varias décadas.

¿Opinas igual de todo lo relacionado con el franquismo?

Yo sí ojo.
Uno de los males de este país es que olvidamos muy rápido y nunca aprendemos de los errores, la verdad es que la salida de Otegui es un tema delicado, por un lado pienso que en esta ocasión se le encarceló por motivos muy dudosos y que no tenían fundamento (y menos en el momento en que se realizó).

Pero hay que recordar este señor empezó su carrera en eta secuestrando y poniendo bombas, después en su carrera política nunca condenaba los atentados...no sé, que ahora Pablo iglesias fomente la imagen de Otegi casi como un mártir del estado español me parece demencial.
Después de leer casi todo el hilo mi postura es:

- Juzgado y condenado por delitos de terrorismo en los 70-80
- Condena cumplida, por lo tanto puesta en libertad. (es lo que tiene el estado de derecho)
- Vuelta a juzgarlo en base a la ley de partidos, ley que me parece hecha "ad hoc" para el entorno abertzale y no muy democrática en su aplicación.
- Condena en base a esa ley sobre unos hechos cogidos con pinzas.

Es mi punto de vista, pero creo que la última condena no se la merecía.
A mi me parece buena noticia la puesta en libertad y su vuelta a la política, todo lo que se pueda arreglar con palabras mejor que con pistolas.
ryu85 escribió:Uno de los males de este país es que olvidamos muy rápido y nunca aprendemos de los errores, la verdad es que la salida de Otegui es un tema delicado, por un lado pienso que en esta ocasión se le encarceló por motivos muy dudosos y que no tenían fundamento (y menos en el momento en que se realizó).

Pero hay que recordar este señor empezó su carrera en eta secuestrando y poniendo bombas, después en su carrera política nunca condenaba los atentados...no sé, que ahora Pablo iglesias fomente la imagen de Otegi casi como un mártir del estado español me parece demencial.

Lo más demencial es que lo haga con motivos claramente electorales con la vista puesta en las próximas elecciones vascas. No es demencial, es repugnante.
Me gustaría saber que opina Pablo Iglesias sobre el preso político Leopoldo Lopez y, sobretodo, me gustaría saber que opina con total sinceridad de esta noticia:

Kichi no se esconde: boicotea unos premios para no dárselos a presos venezolanos

Por más que intentan mantener las distancias de cara a la galería, la debilidad de Podemos por el régimen chavista se va destapando poco a poco. Y si no que le pregunten al alcalde de Cádiz.

Por más que en los últimos tiempos intentan mantener las distancias con el régimen chavista parece que poco a poco los dirigentes de Podemos se van destapando. Sólo así se puede entender que el alcalde de Cádiz, José María González Santos Kichi, haya decidido desterrar a Madrid en el último momento y tras mucho secretismo los Premios Libertad, que este año tocaba entregar a los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y María Corina Machado, todos ellos represaliados por su oposición a Nicolás Maduro.
Según recoge El Mundo, Kichi ha desplazado a la capital el acto, que celebrará en un escenario minúsculo y prácticamente secreto. Cabe señalar que el galardón, que invoca el espíritu de las históricas Cortes de 1812, fue concedido por un jurado de personalidades locales que presidió la exalcaldesa Teófila Martínez cuando todavía estaba en el cargo y en ediciones anteriores lo recogieron con repercusión internacional nombres de la talla de Luis Inácio Lula da Silva, José Múgica o Mario Vargas Llosa.
Sin embargo, este año el Ayuntamiento en manos de Podemos ha mantenido oculta la convocatoria hasta el último momento, incluso para los concejales y los miembros del jurado hasta que este miércoles emitió una nota de prensa confirmando la celebración este viernes. El gerente de la sociedad municipal Cádiz 2012, Miguel Ángel Gómez Mármol, anunció a las familias de los galardonados que será él mismo quien entregue en solitario los premios.
A falta del alcalde (que no irá) se baraja que acuda el concejal de Hacienda, David Navarro, el mismo que hace poco declaró que "Chávez fue uno de los grandes personajes de la Historia a pesar de las campañas infecciosas y malintencionadas que tuvo que soportar".

A todo esto, el acto se celebrará en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, alquilada para la ocasión: una de las más pequeñas y recónditas del edificio, utilizada habitualmente para banquetes o reuniones, con una capacidad máxima de 70 personas según la web.

http://www.esdiario.com/855340893/Kichi ... lanos.html

yo lo veo bien , ¿de que acusaban a Otegui realmente?

En Inglaterra un tio como Otegui llego a gobernar Irlanda si problema.

Aqui lo metimos en la carcel.

Por cierto donde esta la AVT?

si esta salida hubiese ocurrido con ZP la habrían liado pardisima, como ocurre con Rajoy estan callados.
Otegi entró en una ETA que no utilizaba el terrorismo y/o violencia como medio para conseguir sus fines. Otegi saltó a la ETA militar y participó en varios secuestros, lo condenaron por ello y pagó condena. Otegi desde ese mismo instante nunca ha apoyado las formas de ETA ni las ha querido. De hecho, Otegi se ha desligado en más de una ocasión de todos esos actos que ETA cometía. Otegi ha sido además, uno de los personajes políticos más afectados por las "bombas de ETA" y se ha lamentado en más de una ocasión de que sea la misma ETA quien ha hecho saltar por los aires todas las aspiraciones de la izquierda abertzale por sacar la cabeza de ese linchamiento mediático que han recibido (poco más o menos que como lo que le pasa ahora a Podemos) para decir que ellos por supuesto que querían la paz.

Lo que se le puede reprochar a Otegi es que ha intentado buscar la paz por otros medios que no han sido los de "CONDENE USTED A ETA". Otegi ha intentado poner medios y llevar a gente reticente por otros caminos, ha convencido a muchas personas que tenían otras inquietudes políticas y que no veían con tan malos ojos a ETA. Otegi sigue hoy, para mal de muchos autodenominados demócratas, que van a seguir luchando por la paz y que lo han condenado por intentar conseguir la paz.

A mí me parece un tío admirable, tiene una fuerza de voluntad increíble, no lo doblegan los incesantes atropellos a su persona y sigue manteniendo un tono sinceramente, muy muy bueno. Yo jamás he votado a la izquierda abertzale, pero Arnaldo Otegi SIEMPRE ha sido un gran orador, un gran político y lo ha demostrado en cada sesión parlamentaria, en cada entrevista realizada... etc.

No hay que ser tan hipócrita de pensar que en 1977 la política del momento era como la actual. Que la situación social era como la actual... porque Otegi entró en pleno franquismo y salió en pos franquismo de ETA, era una situación absolutamente distinta. Yo estoy absolutamente de acuerdo de estas declaraciones suyas:

"He sido militante de ETA durante el franquismo y he entendido que existen circunstancias excepcionales. No soy hipócrita en eso"

Yo he sido militante de ETA, he practicado la lucha armada durante el franquismo y, por lo tanto, he entendido que existen circunstancias políticas o sociales excepcionales (...) No soy hipócrita en eso (...) Si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas”

Es una persona de la que muchos tendríamos que aprender y tomar ejemplo, más allá de la FALACIA REPUGNANTE Y SIMPLISTA, SIN ARGUMENTOS que esgrimen sentencias judiciales PARDILLAS y noticias en medios de comunicación IRRISORIAS.

Quien diga tantas cosas malas de Otegi es que poco le ha seguido, poco le ha visto, poco le ha oído hablar y poco le ha leído.

Yo le doy las gracias a Otegi por todo lo que ha hecho para acabar con la violencia de ETA. Sinceramente.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

"Las personas honradas en la cárcel, y la ETA en la calle”.
(mensaje borrado)
dav8921 está baneado por "Troll"
Aquí hay gente que vota a terroristas de Estado que van reventando países por medio mundo y partidos políticos fundados por ex ministros de Franco con penas de muerte firmadas, tampoco os la cojáis con papel de fumar hombre, que se os ve el doble rasero ese tan hipócrita y repugnante que dan ganas de estar todo el día vomitando
PreOoZ escribió:
Yo he sido militante de ETA, he practicado la lucha armada durante el franquismo y, por lo tanto, he entendido que existen circunstancias políticas o sociales excepcionales (...) No soy hipócrita en eso (...) Si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas”

Es una persona de la que muchos tendríamos que aprender y tomar ejemplo, más allá de la FALACIA REPUGNANTE Y SIMPLISTA, SIN ARGUMENTOS que esgrimen sentencias judiciales PARDILLAS y noticias en medios de comunicación IRRISORIAS.

Quien diga tantas cosas malas de Otegi es que poco le ha seguido, poco le ha visto, poco le ha oído hablar y poco le ha leído.

Yo le doy las gracias a Otegi por todo lo que ha hecho para acabar con la violencia de ETA. Sinceramente.

Pues para una persona que se arrepintió de lo que hizo, bienq ue se largó a Francika y no precisamente se entregó a la policia y pidió perdón. Sino lo llegan a detener se está allí hasta que hubiera preescrito el crimen.
Y si, un tio que ha sido miembro de una organzación terrorista es sin duda un ejemplo a seguir.

Por cierto, te aconsejo que hagas las oposiciones a juez ya que por lo que se ve, sabes de leyes lo suficiente como para calificar de pardillas las sentencias judiciales.
ryu85 escribió:Uno de los males de este país es que olvidamos muy rápido y nunca aprendemos de los errores, la verdad es que la salida de Otegui es un tema delicado, por un lado pienso que en esta ocasión se le encarceló por motivos muy dudosos y que no tenían fundamento (y menos en el momento en que se realizó).

NWOBHM escribió:Lo más demencial es que lo haga con motivos claramente electorales con la vista puesta en las próximas elecciones vascas. No es demencial, es repugnante.

¿Y qué os parece que tres premios nobel de la paz,entre otros, digan esto?
"Pedimos la libertad inmediata del hombre que supo arriesgar por la paz y la democracia", reclaman y añaden, en referencia a Otegi: "Su liberación y final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos, son pasos necesarios para poder alcanzar una paz justa y duradera en la región",.

OSPELA escribió:Me gustaría saber que opina Pablo Iglesias sobre el preso político Leopoldo Lopez y, sobretodo, me gustaría saber que opina con total sinceridad de esta noticia:

Leopoldo López es un terrorista y como tal bien está bien en prisión, al igual que lo estuvo Otegi en su época.

Hereze escribió:Y si, un tio que ha sido miembro de una organzación terrorista es sin duda un ejemplo a seguir.

No veo problema en formar parte de una organización terrorista durante el franquismo.
Hereze escribió:Pues para una persona que se arrepintió de lo que hizo, bienq ue se largó a Francika y no precisamente se entregó a la policia y pidió perdón. Sino lo llegan a detener se está allí hasta que hubiera preescrito el crimen.
Y si, un tio que ha sido miembro de una organzación terrorista es sin duda un ejemplo a seguir.

Por cierto, te aconsejo que hagas las oposiciones a juez ya que por lo que se ve, sabes de leyes lo suficiente como para calificar de pardillas las sentencias judiciales.

Estudié bastante de Derecho y la verdad, lo dejé porque es todo mentira. Demasiado bonito para ver luego lo que realmente ocurre en las calles.

Otegi se escapó, en ese caso a Francia durante la época franquista y siguió escapándose después, por hechos (secuestros) que se produjeron en la época franquista. Y me vas a perdonar, pero aunque como a ti no me guste la violencia ni los secuestros, en época franquista el tema era demasiado convulso como para tratar de trasladarlo a la época actual.

Y no tiene más delito que ese Otegi, que ya cumplió pena.

Aquí sin embargo se habla de asesino, de terrorista, de taaaantas cosas, que me sorprende que me estés diciendo tú que oposite a juez, cuando tienes por aquí a frustrados forenses, policías, políticos yponaquíloquequieras.

Me permito la licencia de decirte que en el caso Bateragune no existen leyes que puedan defender semejante atrocidad y desde luego si las existen, son leyes injustas. Que también las hay.

Pero es muy fácil quedarse con el: OTEGI HA SIDO MIEMBRO DE ETA.

¡Pues claro! De ETA (partido político) y de ETA militar, en época convulsa y triste. Es absurdo trasladar aquella época a la actual. Hechos de hace casi 40 años.
basslover escribió:
OSPELA escribió:Me gustaría saber que opina Pablo Iglesias sobre el preso político Leopoldo Lopez y, sobretodo, me gustaría saber que opina con total sinceridad de esta noticia:

Leopoldo López es un terrorista y como tal bien está bien en prisión, al igual que lo estuvo Otegi en su época.

Hereze escribió:Y si, un tio que ha sido miembro de una organzación terrorista es sin duda un ejemplo a seguir.

No veo problema en formar parte de una organización terrorista durante el franquismo.

Claro que si, cuestionamos a la justficia española y sin embargo si la venezolana que jamás (en els entido estricto de la palabra) ha dictado una setencia en contra del Gobierno, y que ahora ha suspendido a 3 diputados de la oposción que casualidades de la vida eran necesarios para que estos consiguieran la mayoría en la Asamblea, dice que Leopoldo es un terrorista, pues nos lo creemos.

Por cierto, Otegui seguía formando parte de ETA después del franquismo, juraría que en el 79 que fue cuando cometió ese delito, la Constitución estaba aprobada.

Y otra cosa ¿te crees que la ETA del franquismo mató sólo a gente como Carrero? porque la mayoría de sus víctimas eran personas que no pintaban nada en la acción del Gobierno.
Que problema tiene la declaración de Pablo Iglesias??

Batasuna, o lo que queda de ella, hace ya años que condenó la violencia de ETA y se alejó de ella... no sé que motivo hay para tener a Otegi en la cárcel más que ser un preso político más...

Es muy fácil hablar de los presos políticos de Venezuela y luego olvidarse que aquí en España teníamos a una persona en la cárcel por formar una organización política que en su momento participaba de ETA pero hace años que ya no lo hace y condena el terrorismo.
Hereze escribió:Y otra cosa ¿te crees que la ETA del franquismo mató sólo a gente como Carrero? porque la mayoría de sus víctimas eran personas que no pintaban nada en la acción del Gobierno.

Es un punto interesante, porque realmente se traslada el asunto al momento en el que Otegi participó en ETA y no es más que lo que dices. Por supuesto, ETA mató a gente que no tenía nada que ver, pero en su mayoría eran franquistas y/o políticos reciclados además de los cuerpos de "seguridad" (también franquistas) como la Guardia Civil. No tienes más que ver que la grandísima mayoría de las víctimas de ETA han sido policías. Es normal y en eso hasta casi el final de su vida en activo han sido "coherentes", porque han ido a por políticos y policías. No me gusta, pero es lo que hay. Además, ETA en esa época era un medio de presión importante. Como digo, hay que contextualizar y situar la acción en la época en la que ocurría.

Sin ir más lejos:

El secuestro por el que condenaron a Otegi, el del directivo de Michelín en Vitoria, lo llevaron a cabo para que la propia empresa de Michelín iniciara las negociaciones en una situación de conflicto entre los trabajadores y esta empresa. No tengo claro qué tipo de conflicto, pero estoy convencido de que si ocurriera eso ahora entre varios trabajadores AQUÍ EN EOL HABRÍA MUCHÍSIMA GENTE DEFENDIENDO A QUIEN SECUESTRA A UN DIRECTIVO DEL BBVA, por ejemplo. ESTOY CONVENCIDÍSIMO. Y no, no me gusta... y menos aún porque el contexto es bien distinto. En esa época ETA tenía un apoyo social inmenso, incluso fuera de la denominada Euskal Herria.
Hereze escribió:Claro que si, cuestionamos a la justficia española y sin embargo si la venezolana que jamás (en els entido estricto de la palabra) ha dictado una setencia en contra del Gobierno, y que ahora ha suspendido a 3 diputados de la oposción que casualidades de la vida eran necesarios para que estos consiguieran la mayoría en la Asamblea, dice que Leopoldo es un terrorista, pues nos lo creemos.

Que va, no me hace falta la justicia para ver que Leopoldo López es un terrorista, ahí están los hechos de 2014 y sus vídeos.

Hereze escribió:Por cierto, Otegui seguía formando parte de ETA después del franquismo, juraría que en el 79 que fue cuando cometió ese delito, la Constitución estaba aprobada.

Y otra cosa ¿te crees que la ETA del franquismo mató sólo a gente como Carrero? porque la mayoría de sus víctimas eran personas que no pintaban nada en la acción del Gobierno.

Lo sé, por eso estuvo en prisión.

Otegi estaba en prisión por crear una organización ilegal... que luego la justicia dijo que no era ilegal.
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:Y otra cosa ¿te crees que la ETA del franquismo mató sólo a gente como Carrero? porque la mayoría de sus víctimas eran personas que no pintaban nada en la acción del Gobierno.

Es un punto interesante, porque realmente se traslada el asunto al momento en el que Otegi participó en ETA y no es más que lo que dices. Por supuesto, ETA mató a gente que no tenía nada que ver, pero en su mayoría eran franquistas y/o políticos reciclados además de los cuerpos de "seguridad" (también franquistas) como la Guardia Civil. No tienes más que ver que la grandísima mayoría de las víctimas de ETA han sido policías. Es normal y en eso hasta casi el final de su vida en activo han sido "coherentes", porque han ido a por políticos y policías. No me gusta, pero es lo que hay. Además, ETA en esa época era un medio de presión importante. Como digo, hay que contextualizar y situar la acción en la época en la que ocurría.

Sin ir más lejos:

El secuestro por el que condenaron a Otegi, el del directivo de Michelín en Vitoria, lo llevaron a cabo para que la propia empresa de Michelín iniciara las negociaciones en una situación de conflicto entre los trabajadores y esta empresa. No tengo claro qué tipo de conflicto, pero estoy convencido de que si ocurriera eso ahora entre varios trabajadores AQUÍ EN EOL HABRÍA MUCHÍSIMA GENTE DEFENDIENDO A QUIEN SECUESTRA A UN DIRECTIVO DEL BBVA, por ejemplo. ESTOY CONVENCIDÍSIMO. Y no, no me gusta... y menos aún porque el contexto es bien distinto. En esa época ETA tenía un apoyo social inmenso, incluso fuera de la denominada Euskal Herria.

Ese secuestro, corrígeme si me equiovoco, fue en el 79 con lo que la teoría de Otegui de que militaba en ETA como lucha contra el franquismo pues no cuela, ya que poco tiempoa ntyes había habido una amnistía y una parte de ETA desapareció.

Si Otegui dijera la verdad, hubiera abandonado las armas en aquel entonces.

Y en cuanto a lo del secuestro, pues creo que una cosa es las burradas que en caliente podemos decir aquí y otra que realmente queramos que se secuestre a alguien.
Hereze escribió:Ese secuestro, corrígeme si me equiovoco, fue en el 79 con lo que la teoría de Otegui de que militaba en ETA como lucha contra el franquismo pues no cuela, ya que poco tiempoa ntyes había habido una amnistía y una parte de ETA desapareció.

Y en cuanto a lo del secuestro, pues creo que una cosa es las burradas que en caliente podemos decir aquí y otra que realmente queramos que se secuestre a alguien.

Hereze, por favor, no me digas que el franquismo acabó con la muerte del señor coñón de bigote.

Pero mira, me he tomado la molestia de buscar información sobre el secuestro y efectivamente, el secuestro en el que participó Otegi fue para meter presión a Michelín en la negociación con los trabajadores. Pero ETA difundió una carta que envió Luis Abaitua (el directivo de Michelín secuestrado) que decía literalmente esto el propio afectado:

En medio de este contexto de tensiones entre la empresa y el comité se conoció ayer la carta de Luis Abaitua, cuyo texto es el siguiente:

«Sigo bien. No tienes por qué preocuparte. Me tratan bien y no me falta nada de lo necesario. Me dicen que lo único que es necesario para que vuelva a casa sano y salvo es que Michelin entable conversaciones con el comité para llegar a un acuerdo sobre los problemas y los temas planteados. Yo, por mi parte, no tengo inconvenientes en ello.

Por tu parte, vas a decir esto a los ejecutivos de Michelin, que según los periódicos están contigo.

Si Michelin negocia yo podré salir. En este aspecto, me dicen que hay buenas noticias. Espero que hoy, miércoles; alguien habrá contactado con el comité. Yo podré seguir cuando esté libre. Esta es la única condición, y por mi parte estoy dispuesto a cumplir. Esto tiene que quedar claro. Por lo demás, espero que estéis todos bien, y espero estar pronto con todos vosotros. Un abrazo muy fuerte.»

Después de la firma, hay una frase escrita a máquina que dice que es «carta semanal autorizada» a Luis Abaitua Palacios.

Trabajadores contra el comité

Por su parte, el comité emitió a últimas horas de la tarde de ayer un nuevo comunicado en el que acusa a la empresa de culpable de los hechos ocurridos por «negarse a negociar hasta el momento en que dice que negocia para salvar la vida del director, y aun en este caso actúa con demoras y retrasos». Contrariamente a este comunicado, un grupo de trescientos trabajadores de la fábrica firmó ayer un escrito en el que se acusa al presidente y secretario del comité, Carmelo Arenas y Santiago Abad, de no representar los intereses de los trabajadores, y en el que exige al propio comité que «se pronuncie rotundamente ante la disyuntiva de si desea o no la liberación del señor Abaitua». Por su parte, ETA hizo público también un comunicado en el que señala que el anuncio de un inicio de conversaciones no era suficiente garantía para la liberación de Luis Abaitua.

Respecto a la posibilidad con que se ha especulado en algunos sectores de que la coacción sufrida por la empresa por el secuestro del director invalide los resultados de las negociaciones, fuentes consultadas ayer por EL PAÍS en medios laborales y jurídicos de Vitoria aseguraron que no existe tal invalidez porque las dos partes acuden voluntariamente a negociar, y que no existe techo impuesto a la negociación.

Propuesta de paralización de negociaciones en toda España

Por otra parte, y según informa desde Barcelona Europa Press, Fomento del Trabajo Nacional, la mayor de las patronales catalanas, anunció ayer que propondrá a la CEOE la ruptura de > las negociaciones de convenios colectivos en toda España si prosiguen las agresiones terroristas contra los empresarios.

http://www.march.es/ceacs/biblioteca/pr ... eg=r-69213

¿Ya no suena tan mal el secuestro? A mí me suena fatal, pero entiendo que el contexto es distinto y según veo, no le trataron mal. Al margen de esos detalles, está claro que el contexto del secuestro hay que enmarcarlo en una situación social de DICTADURA, la carta era de febrero de 1979. Y en cualquiera de los casos, Otegi participó en esa época franquista y huyó como cualquier persona que secuestra a alguien habría huido, hasta que le pillaron.

En esa época iban por decirlo de forma flipadilla de "justicieros" pero realmente la gente los aprobaba, no es coña.

Es ridículo llamar a Otegi asesino, la gente no sabe lo que dice.
Que manden a Ynestrillas a felicitarle por la salida de la cárcel [poraki] [poraki]
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:

Sin ir más lejos:

Ese secuestro, corrígeme si me equiovoco, fue en el 79 con lo que la teoría de Otegui de que militaba en ETA como lucha contra el franquismo pues no cuela, ya que poco tiempoa ntyes había habido una amnistía y una parte de ETA desapareció.

del secuestro no tiene sentido hablar cuando NO estaba en la carcel por eso, y ya pagó su pena.

Non Bis in idem.

¿cuantas penas tiene que cumplir por ese secuestro?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
podemos con esta clase de declaraciones,no ayuda a que no se le relacione con eta

y de lucha contra el franquismo bien poquita,sino preguntadle a los familiares de las 12 victimas de la cafeteria rolando,muertos en 1974 con una bomba,todos ellos eran civiles,¿esa era la lucha de eta contra franco?
si esta muy documentado todo,muertos por eta durante el franquismo:40 y pocos,la mayoria civiles
muertos despues del franquismo por eta,mas de 750...,la mayoria civiles
pero si,lucha contra el franquismo y estatua para otegi,hombre de paz!
crazy2k4 escribió:podemos con esta clase de declaraciones,no ayuda a que no se le relacione con eta

y de lucha contra el franquismo bien poquita,sino preguntadle a los familiares de las 12 victimas de la cafeteria rolando,muertos en 1974 con una bomba,todos ellos eran civiles,¿esa era la lucha de eta contra franco?
si esta muy documentado todo,muertos por eta durante el franquismo:40 y pocos,la mayoria civiles

Llevar a tu terreno el debate lo acepto, pero si no te inventas las cosas.

ETA llegó incluso a amenazar a toda la familia Franco pidiendo que se largaran de España. Adivina a cuánta gente le gustó la amenaza... ¡pues claro que luchaban en franquismo! Y además en frente. Después ya es otro cantar, pero hasta bien entrados los 90 había un grandísimo tufo franquista que se ha ido disipando, solo el tufo, la gente y las instituciones siguen ahí. El problema de ETA ha sido que no supo terminar cuando todo aparentemente se calmó.

Pero Otegi no tiene nada que ver con asesinatos, ni con las actuaciones de ETA hasta que finalizó su "lucha armada"... por mucho que te empeñes.
sgtoconor escribió:Indefendible

Indefendible es este:

Imagen
crazy2k4 escribió:podemos con esta clase de declaraciones,no ayuda a que no se le relacione con eta

Lo cual es muy positivo para que quien quiera pueda identificar, dentro del espectro político, el espacio que el grupo de Pablo ocupa, sin ambages de ninguna clase. Todo por y para la revolución, y en ese todo cabe de todo.

Pero Otegui no es culpable de todo eso.

Tampoco estaba en la cárcel por eso.

Si hubiese estado en la cárcel por eso, no habría debate, estaba en la cárcel por intentar abrir un partido político en un momento en el que el personalmente abogaba por un fin de eta y abrir una via democrática.

España no solo no se solucionan los problemas es que se zancadillean.

Lo que habria que plantearse es porque no interesa en España que se acabe ETA?

Os habéis planteado eso?

porque tantos obstáculos a un fin definitivo y una persecución a los que en su día apostaron por la vía política?

quizas porque a un determinado partido, que tiene ademas a sueldo a asociaciones de victimas, le da votos que ETA siga viva?

A dia de hoy varios jueces dicen que el PP actua como una organización criminal, ¿cuando van a meter entonces Rajoy en prision? apliquemos lo mismo que a Otegui.
PreOoZ escribió:

ETA llegó incluso a amenazar a toda la familia Franco pidiendo que se largaran de España. Adivina a cuánta gente le gustó la amenaza... ¡pues claro que luchaban en franquismo! Y además en frente. Después ya es otro cantar, pero hasta bien entrados los 90 había un grandísimo tufo franquista que se ha ido disipando, solo el tufo, la gente y las instituciones siguen ahí. El problema de ETA ha sido que no supo terminar cuando todo aparentemente se calmó.

Pero Otegi no tiene nada que ver con asesinatos, ni con las actuaciones de ETA hasta que finalizó su "lucha armada"... por mucho que te empeñes.

ETA amenazo a Franco???primera noticia que tengopero vaya,no va de eso el hilo,otegi no ha matado,es cierto,pero eso de que nada tiene que ver....pues no estoy de acuerdo
crazy2k4 escribió:ETA amenazo a Franco???primera noticia que tengopero vaya,no va de eso el hilo,otegi no ha matado,es cierto,pero eso de que nada tiene que ver....pues no estoy de acuerdo

Ni tan siquiera el secuestro, como he indicado, tiene nada que ver con la ETA a la que tú haces referencia. ¿Por qué no estás de acuerdo? Explícamelo y de verdad, estoy abierto a que me hagas cambiar de opinión.

Por cierto:

ETA militar amenaza a la familia Franco
24 FEB 1979
http://elpais.com/diario/1979/02/24/esp ... 50215.html
purple wolf escribió:
Doble raseros ¿otra vez llorando y faltando el respeto? Cítame hombre no tires y escondas la mano.

Mira como me regodeo en tu cara [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] :Ð [poraki] [poraki] [looco] [looco] [looco] XD XD :Ð [qmparto] [qmparto] [babas] [babas] [poraki] [beer] [fies]

Ni te había leído, poquito te va a durar la cuenta.
Luego van de víctimas cuando se les relaciona con eta... Si se retratan ellos solos! Y encima para defenderse saca a Franco sin venir a cuento, como de costumbre...
IcemanSF escribió:Luego van de víctimas cuando se les relaciona con eta... Si se retratan ellos solos! Y encima para defenderse saca a Franco sin venir a cuento, como de costumbre...

Hombre, si la creación de ETA no tiene nada que ver con Franco.... Apaga y vamonos.
crazy2k4 escribió:
PreOoZ escribió:

ETA amenazo a Franco???primera noticia que tengopero vaya,no va de eso el hilo,otegi no ha matado,es cierto,pero eso de que nada tiene que ver....pues no estoy de acuerdo

no se trata que estes o no de acuerdo, es que el tio estaba en la cárcel por otros motivos.

No habia ninguna sentencia contra el por ser un etarra activo.

El del Sin Fein llego a gobernar Irlanda del Norte, y no paso nada.

Todos los problemas llega un momento que deben ser solucionados y normalizado la situacion.

El que haya cumplido sus penas o no haya matado a nadie no debe ser perseguido por abrir partidos políticos.

El problema es que España NO interesa que ETA se acabe del todo.
IcemanSF escribió:Luego van de víctimas cuando se les relaciona con eta... Si se retratan ellos solos! Y encima para defenderse saca a Franco sin venir a cuento, como de costumbre...

¿De qué o quiénes hablas?

En el momento que el otro sale con Venesuelah PI sale por donde le da la gana, hay que ver las incoherencias como las veis por donde más os place.
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:ETA amenazo a Franco???primera noticia que tengopero vaya,no va de eso el hilo,otegi no ha matado,es cierto,pero eso de que nada tiene que ver....pues no estoy de acuerdo

Ni tan siquiera el secuestro, como he indicado, tiene nada que ver con la ETA a la que tú haces referencia. ¿Por qué no estás de acuerdo? Explícamelo y de verdad, estoy abierto a que me hagas cambiar de opinión.

Por cierto:

ETA militar amenaza a la familia Franco
24 FEB 1979
http://elpais.com/diario/1979/02/24/esp ... 50215.html

desconocia esa noticia,pero vamos,mucho merito no tiene,en 1979,amenzara a la mujer de franco,que debia tener 90 años...eso no es mucha lucha contra franco,llevaba muerto 4 años xD
y es cierto,que la ETA de entonces,era diferente a la que nosotros conocimos en los 90,no te lo niego
PreOoZ escribió:

¿De qué o quiénes hablas?

Pues de podemos y de Pablete y sus tuits...
crazy2k4 escribió:desconocia esa noticia,pero vamos,mucho merito no tiene,en 1979,amenzara a la mujer de franco,que debia tener 90 años...eso no es mucha lucha contra franco,llevaba muerto 4 años xD
y es cierto,que la ETA de entonces,era diferente a la que nosotros conocimos en los 90,no te lo niego

Pues eso, si la ETA de entonces era diferente a la que nosotros hemos conocido, estás diciendo que la actuación de Otegi en el secuestro del directivo de Michelín para forzar negociaciones con los trabajadores, es distinto a lo que hace hoy ETA.

Si te he puesto eso es, además de porque has dicho que lo desconocías, para que veas que eso que has dicho tú de...
y de lucha contra el franquismo bien poquita

...no es del todo cierto

Además de contra el franquismo, luchaban contra "injusticias laborales", drogas... etc, a su manera y en su contexto temporal (que a mí no me gusta) pero era una ETA absolutamente distinta. Tanto la (p) como la (pm).
purple wolf escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Feliz mensaje 666 [oki]

Ale sigue repartiendo carnets de pepero [cartman]

Qué carnet he repartido? eres lo más absurdo que hay por eol con diferencia, cada respuesta tuya es una meada fuera de tiesto y un sinsentido, y si te digo yo en quien me regodeo de ti me dura la cuenta 2 segundos.
515 respuestas
13, 4, 5, 6, 711