› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Tomax_Payne escribió:naikon escribió:Tomax_Payne escribió:Tengo un bba, si de pueden cargar juegos a traves, de algun modo (dc load?) se podria aprovechar, para no precisar un fronkonstin, con el hdd.
Pero poco veo en este sentido, y tampoco se donde buscar, los viejales, ya no rondan por aqui, y juraria que en su dia, vi un tuto para cargar cdi desde el pc por el bba.
si lo encuentras posteo pa echarle un ojo, en el foro de dreamcast no recuerdo a ver leido nada, solo lo que te comentaba http://www.dreamcast.es/forum/index.php
http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic. ... 2&t=103136
https://youtu.be/MwEQlSJ-PFY
naikon escribió:gatoh escribió:Ha salido una nueva versión del Dreamshell, la RC4 con fecha 2 de febrero de 2016. ¿Alguien lo ha probado?
http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/
Aquí el What is new del ISO Loader:ISO loaders
Improved compatibility
Improved emulation of syscalls
Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
Improved DMA support in games for the IDE and GD
Increased reading speed when using true async DMA for IDE
Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
Improved CDDA support
Optimized reading GDI images with two data tracks
Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(
dice que ofrece mas compatibilidad?
gatoh escribió:naikon escribió:gatoh escribió:Ha salido una nueva versión del Dreamshell, la RC4 con fecha 2 de febrero de 2016. ¿Alguien lo ha probado?
http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/
Aquí el What is new del ISO Loader:ISO loaders
Improved compatibility
Improved emulation of syscalls
Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
Improved DMA support in games for the IDE and GD
Increased reading speed when using true async DMA for IDE
Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
Improved CDDA support
Optimized reading GDI images with two data tracks
Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(
dice que ofrece mas compatibilidad?
Si, eso dice. A ver si alguien lo prueba y nos comenta, que mi Dreamcast está en horas bajas.
faustoamaru escribió:naikon,poco a poco voy a ir poniendote lo que voy provando,
virtua fighter 3 tb funciono con ste metdo 0x8cef8000
blackorwhite escribió:Joer... esq para tan poca compatibilidad.. me da pereza hacer el mod...
La verdad es que no entiendo porqué la compatibilidad no es completa... estamos hablando de un disco de almacenamiento conectado directamente a la placa de la consola...
¿Será que el problema es del programa cargador?
gatoh escribió:Pues nada, al final he hecho este mod. Lo he hecho con un cable de 44 pines, para poder poner un disco duro de portatil alimentado por la propia consola, en concreto es uno de 4,8gb que me han dejado, formateado en FAT32 y con 5 juegos en la raiz en formato GDI optimizados con el ISO Make 2,4.
Pues bien, arranco la consola con el Dreamshell RC4 y me detecta el disco duro sin problemas, me detecta los 5 juegos mostrando su caratula y me los carga, pero una vez cargados la consola se cuelga de forma aleatoria.
¿Puede ser que haya hecho alguna soldadura mal? ¿que la consola no sea suficiente para alimentar el hdd? ¿que haya alguna soldadura mal hecha?
¿Experiencias parecidas?
Aclaro que los juegos son juegos que deberían funcionar bien, de hecho, funcionan bien usando el adaptador de tarjeta SD.
Muchas gracias.
Psmaniaco escribió:gatoh escribió:Pues nada, al final he hecho este mod. Lo he hecho con un cable de 44 pines, para poder poner un disco duro de portatil alimentado por la propia consola, en concreto es uno de 4,8gb que me han dejado, formateado en FAT32 y con 5 juegos en la raiz en formato GDI optimizados con el ISO Make 2,4.
Pues bien, arranco la consola con el Dreamshell RC4 y me detecta el disco duro sin problemas, me detecta los 5 juegos mostrando su caratula y me los carga, pero una vez cargados la consola se cuelga de forma aleatoria.
¿Puede ser que haya hecho alguna soldadura mal? ¿que la consola no sea suficiente para alimentar el hdd? ¿que haya alguna soldadura mal hecha?
¿Experiencias parecidas?
Aclaro que los juegos son juegos que deberían funcionar bien, de hecho, funcionan bien usando el adaptador de tarjeta SD.
Muchas gracias.
Es por la alimentacion sin ninguna duda, cambiale a una fuente externa por que demasiados cuelgues o apagados del disco duro si esta escribiendo puede provocar que falle.
Un saludo.
Furrinchas escribió:He terminado de corregir los títulos de los juegos que faltaban salvo 3, que no estoy seguro a cuales se refieren. A ver si el que los ha puesto lo confirma:
- OutRider (puede ser OutTrigger quizá?)
- Tomb Clancy (puede ser Tom Clancy's Rogue Spear?)
- Tomb Raider 5 (supongo que es el Chronicles?)
Por otro lado, la línea de juego de prueba, ¿no creeis que bastaría con ponerla como ejemplo en la primera letra? Queda bastante redundante verla en cada letra.
18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA
gatoh escribió:Definitivamente con el nuevo disco duro IDE de portatil de 44 pines alimentado por la propia consola, me funciona perfectamente, de momento se queda así. He estado haciendo pruebas de compatibilidad y la copio en spoiler por si a alguno le interesa. Luego edito la wiki para añadir mis pruebas. Como dato curioso, el Resident Evil 2 no me ha funcionado de ninguna manera; es la versión PAL con el parche al castellano del Tio Victor. En el emulador (Demul) va perfectamente. Luego sigo haciendo pruebas.18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA
Un saludo!
gatoh escribió:Definitivamente con el nuevo disco duro IDE de portatil de 44 pines alimentado por la propia consola, me funciona perfectamente, de momento se queda así. He estado haciendo pruebas de compatibilidad y la copio en spoiler por si a alguno le interesa. Luego edito la wiki para añadir mis pruebas. Como dato curioso, el Resident Evil 2 no me ha funcionado de ninguna manera; es la versión PAL con el parche al castellano del Tio Victor. En el emulador (Demul) va perfectamente. Luego sigo haciendo pruebas.18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA
Un saludo!
Furrinchas escribió:gatoh escribió:Definitivamente con el nuevo disco duro IDE de portatil de 44 pines alimentado por la propia consola, me funciona perfectamente, de momento se queda así. He estado haciendo pruebas de compatibilidad y la copio en spoiler por si a alguno le interesa. Luego edito la wiki para añadir mis pruebas. Como dato curioso, el Resident Evil 2 no me ha funcionado de ninguna manera; es la versión PAL con el parche al castellano del Tio Victor. En el emulador (Demul) va perfectamente. Luego sigo haciendo pruebas.18 Wheeler American Pro Trucker (PAL) DMA, 0x8cfe0000.
Crazy Taxi (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Crazy Taxi 2 (PAL) DMA
Daytona USA 2001 (PAL) No DMA
Dead or Alive LE (NTSC-J) No DMA
Ecco The Dolphin Defender of the Future (PAL) No DMA
ESPN International Track and Field (PAL) No DMA
Evil Twin Cyprien's Chronicles (PAL) No va
F355 Challenge (PAL) DMA 0x8cfe0000
Gaunlet Legends (PAL) No DMA, Falla al poco tiempo
Grand Theft Auto 2 (PAL) No DMA
Guilty Gear X (NTSC-J) No va
Headhunter (PAL) No DMA
Jet Set Radio (PAL) No DMA
LeMans 24 Hours (PAL) No DMA
Legacy of Kain, Soul Reaver (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (PAL) No DMA
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (PAL) No DMA, VGA no va.
MDK 2 (PAL) DMA, 0x8cfd0000
Metropolis Street Racer (PAL) No DMA, Falla después de la intro
Millennium Soldier, Expendable (PAL) No DMA
The Next Tetris (PAL) DMA, Falla
Phantasy Star Online v.2 (PAL) No DMA, 0x8cef8000
Power Stone (PAL) No DMA
Power Stone 2 (PAL) DMA
Project Justice, Rival Schools 2 (PAL) No DMA
Puyo Puyo 4 (NTSC-J) DMA
Nightmare Creatures 2 (PAL) DMA
Quake 3 Arena (PAL) No DMA
Rayman 2, The Great Escape (PAL) No DMA 0x8cfe8000
Ready to Rumble Round 2 (PAL) DMA, falla al principio
Red Dog, Superior Firepower (PAL) No DMA
Resident Evil 2 (PAL) No va
Resident Evil 3, Nemesis (PAL) No DMA
Revolt (PAL) No DMA, La carrera no empieza
Rez (PAL) No va
Sega Extreme Sports (PAL) No DMA
Sega GT (PAL) No DMA
Sega Rally (NTSC-J) No va
Shadowman (PAL) No DMA 0x8cfe0000
Shenmue (PAL) No va
Shenmue 2 (PAL) No DMA
Silent Scope (PAL) No DMA
Silver (PAL) No DMA
Skies of Arcadia (PAL) No DMA
Sonic Adventure (PAL) No va
Sonic Adventure 2 (PAL) No DMA
Sonic Shuffle (PAL) No va
Soul Calibur (PAL) No va
Space Channel 5 (PAL) No DMA
Sports Jam (NTSC-U) No DMA, falla después de la intro
Star Wars Episode 1 Racer (PAL) No DMA
Street Fighter Alpha 3 (PAL) No DMA
Street Fighter III, 3rd Strike (PAL) No DMA
Super Puzzle Fighter IIX (NTSC-J) No DMA
Toy Commander (PAL) No DMA
Tomb Raider, The Last Revelation (PAL) DMA
Tomb Raider Chronicles (PAL) DMA
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PAL) No DMA, Falla al elegir personaje
Tony Hawk's Skateboarding (PAL) No DMA
Unreal Tournament (PAL) No DMA
Virtua Fighter 3Tb (PAL) No va
Virtua Striker 2 2000.1 (PAL) 0x8cfe0000
Virtua Tennis (PAL) No DMA
Virtua Tennis 2 (PAL) No DMA
V Rally 2 Expert Edition (PAL) No DMA
Zombie Revenge (PAL) No DMA
Un saludo!
He aprovechado que editaba la wiki con algunas pruebas mías para añadir las tuyas.
Por mi parte, he añadido:
- Capcom vs. SNK 2 (JAP)
- Guilty Gear X (JAP)
- Ikaruga (JAP
- KOF 99 Evolution (USA)
- KOF Dream Match 1999 (USA)
- Resident Evil: Code Veronica (USA)
- Sega Rally 2 (USA)
- Sturmwind
- Under Defeat (JAP)
Psmaniaco escribió:Mantenos informados a ver que tal rendimiento sale con ese disco duro instalado.
Un saludo.
gatoh escribió:Si añadiesemos las columnas DMA y Loader Memory, sería más facil ver la configuración óptima para cada juego. Cosas como el CDDA Emu o el Emulate async read se pueden poner en las aclaraciones de la columna de la derecha, ya que suele ser mucho menos común tener que cambiarlos de los valores default.
Eliminaría la columna "mod" ya que todas las pruebas realizadas en esta wiki son hechas con el mod del disco duro, el adaptador de SD tiene su propio hilo y mezclarlos no sé si sería conveniente.
Además, la columna Dreamshell debería llamarse "Funciona", y si es necesario, crear una columna llamada Dreamshell donde pongamos la versión que estamos usando, aunque asumo que todos estamos usando ya a estas alturas la RC4, mucho más compatible que la anterior.
Además, coincido con el anterior usuario que pedía eliminar la linea de prueba en cada letra, y dejarla solo en la primera tabla, resulta muy redundante.
¿Qué os parece?
gatoh escribió:He estado dándole bastante caña (unas 10 horas de vicio entre pitos y flautas este fin de semana) y 0 problemas, la verdad es que estoy muy contento! Ahora me ha entrado el gusanillo de hacer el BIOS mod. En semana santa seguramente lo haga para que el Dreamshell cargue más rápido y eso.
Un saludo!
Furrinchas escribió:Yo tengo ambos mods hechos ya. Me ha resultado bastante más laborioso el del dual bios, las patillas del chip flash son bastante pequeñas y es bastante puñetero que den continuidad con las patillas del chip de bios original y a la vez que no den continuidad con las patillas adyancentes.
Me gustaría dejar esa consola para usar sin GD-ROM. Voy a hacerle el puenteado para que tome los 33MHz de otro punto de la placa (a ver si no hay problemas de audio, si no tendría que ponerle un oscilador y ahora mismo no tengo) y también me gustaría ponerle botón de reset para no tener que estar apagando y encendiendo la consola mientras voy haciendo pruebas y no carga un juego.
gatoh escribió:EDITO: Hecho, echadle un vistazo y comentad si creéis que falta o sobra algo.
Furrinchas escribió:Me gustaría dejar esa consola para usar sin GD-ROM. Voy a hacerle el puenteado para que tome los 33MHz de otro punto de la placa (a ver si no hay problemas de audio, si no tendría que ponerle un oscilador y ahora mismo no tengo) y también me gustaría ponerle botón de reset para no tener que estar apagando y encendiendo la consola mientras voy haciendo pruebas y no carga un juego.
Furrinchas escribió:Quizás la columna con la versión del Dreamshell utilizado. Me he encontrado que Sturmwind no funciona en la RC4 (sale una pantalla de error de carga) pero sin embargo si que funciona (aunque sin música) en la RC3. Será un problema actualizar esa columna, porque no sabemos con qué versión se ha probado cada juego hasta ahora, pero sería de ayuda en cuanto salga una nueva versión para ver si algunos de los juegos que no eran compatibles lo son con la nueva.
De paso añado el Capcom Vs. SNK (JAP) que sí funciona. Estaría bien si alguien puede comprobar si ahora también funciona correctamente la versión PAL, puede que haya mejorado la compatibilidad con ese juego en la RC4.
naikon escribió:¿tienes tuto de eso? si lo haces pon algo por aqui, a mi me gustaria prescindir del lector tambien, mas que nada porque asi intento meter el disco duro en su lugar
gatoh escribió:No sé si soy yo que soy muy torpe, pero no he encontrado la forma de que el Dreamshell guarde la configuración de cada juego, por lo que tengo que ponerla a mano cada vez que ejecuto cada uno, lo cual es relativamente molesto. ¿sabéis de alguna forma para hacerlo? He estado buscando y no he encontrado nada al respecto.
Tomax_Payne escribió:SvC chaos??
No salio en Dreamcast... Aes4all?
Furrinchas escribió:Si marcas la casilla "Save as preset" y luego guardas se crea un archivo en la carpeta del Dreamshell /apps/iso_loader/presets con la configuración que has guardado. Dicha configuración se carga automáticamente en el Iso Loader en cuanto selecciones ese juego en concreto. Son archivos de texto con el nombre del juego y la configuración especificada.
PROBADOS Y ARRANCANDO EN RC3 desde HD interno arrancando con bios sin cd ninguno
en formato CDI: Arrancan (creo que alguno se colgaba , pero arrancan seguro y son jugables la mayoria):
4 wheel
102 dalmatas
capcom vs snk
daitona usa
dead or alive 2
death grisom dx
dino crysis
DRAGON RIDER
ECCO DOLPHIN
EVIL DEAD HAIL
EXPENDABLE SOLDIER
F1
FIGHTIMG FORCE 2
FLAG TO FLAG
GAUNLET
GIGA WINGS2
LONNY TUNES RACE
NAMCO MUSEUUM
QUAKE3
ROROSTER
SEGAGEN CD1 Y 2
SEGAGT
SNOW SURFERS
SOUL FIGHTERS
SOUTH PARK RALLY
sword of ber
sonic adv inter
GUILTY GEAR X (sin musica)
COD CD1
SW DEMOLITIO RACER
SFALPHA3
ZOMBIE REVENGE
estos no recuerdo si son CDI o ISO (solo tenia apuntada la carpeta del hd y no he tenido tiempo de comprobar el formato)
HOUSE OF THE DEAD 2
MKGOLD
RIVAL SCHOOL PROJECT JUSTICE
RESIDENT CV
SPIDERMAN
SW RACER
blackorwhite escribió:Sinceramente.. no entiendo cómo una cosa que esta todavía tan verde sigue animando a la gente a destrozar su consola...
Sí, cada uno hace lo que quiere... pero no logro comprenderlo.
Es como si me dijeras que te gusta darte cabezazos contra la pared. En tu derecho estás, pero no lo entiendo.
blackorwhite escribió:Sinceramente.. no entiendo cómo una cosa que esta todavía tan verde sigue animando a la gente a destrozar su consola...
Sí, cada uno hace lo que quiere... pero no logro comprenderlo.
Es como si me dijeras que te gusta darte cabezazos contra la pared. En tu derecho estás, pero no lo entiendo.
Furrinchas escribió:He probado el tema de prescindir completamente del lector y funciona bastante bien. Explico lo que he hecho:
- Tengo el mod de bios dual y en ella he flasheado la bios que viene en el último Dreamshell como "boot_loader_devkit_nogdrom.bios" (lo de devkit es por la animación del logo de Dremacast que aparece al encender la consola, si no os gusta podéis usar la clásica "retail").
- He puenteado el punto del puerto G1 que necesita una señal de reloj para que la música suene bien con un punto de la placa que da una señal de 33MHz En concreto sería puentar los puntos P096 y P0154 del siguiente esquema:
http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html
En los foros de SWAT comentan que puede ser que el sonido se desincronice en algún juego por la diferencia de frecuencia con respecto a los 33.8688Mhz que tiene el oscilador que hay en la placa del GD-ROM, pero de momento he probado bastantes juegos y no he notado nada raro.
Y ya está. Lo que sí que he notado es que el arranque de Dreamshell a través del disco duro parece que depende del disco duro conectado (quizás de su velocidad de acceso?), ya que inicialmente estaba probando con un disco IDE bastante antiguo (de unos 3GB) y no había forma de que arrancase, la bios lo detectaba, montaba el sistema de archivos FAT32 pero no pasaba de la pantalla de la bios. En cuanto lo he cambiado por uno más moderno (un Seagate de 40GB) ha ido como la seda.
Lo que sí se pierde con este método es poder ejecutar ciertos juegos Homebrew, ya que parece que esta bios modificada para permitir el arranque desde el disco duro no tiene todas las llamadas al sistema. Lo he comprobado con la versión para Dreamcast de Volgarr the Viking (que está disponible para descarga gratuíta desde la web de los creadores del juego, por cierto).Funciona correctamente con la bios original o con la bios "sd_loader_with.bios", pero no con esta. Pero si vais a usar juegos comerciales no hay ningún problema.
He probado unos cuantos juegos más para añadir/modificar a la Wiki, ya los iré poniendo cuando vaya teniendo tiempo.
nem666 escribió:[Este no es mod dual bios comun que todos hacen , verdad?
naikon escribió:Pd mirando la foto no veo los puntos a unir, puedes marcarlos.? Igual es porque estoy desde el tablet je
Furrinchas escribió:He probado el tema de prescindir completamente del lector y funciona bastante bien. Explico lo que he hecho:
- Tengo el mod de bios dual y en ella he flasheado la bios que viene en el último Dreamshell como "boot_loader_devkit_nogdrom.bios" (lo de devkit es por la animación del logo de Dremacast que aparece al encender la consola, si no os gusta podéis usar la clásica "retail").
- He puenteado el punto del puerto G1 que necesita una señal de reloj para que la música suene bien con un punto de la placa que da una señal de 33MHz En concreto sería puentar los puntos P096 y P0154 del siguiente esquema:
http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html
En los foros de SWAT comentan que puede ser que el sonido se desincronice en algún juego por la diferencia de frecuencia con respecto a los 33.8688Mhz que tiene el oscilador que hay en la placa del GD-ROM, pero de momento he probado bastantes juegos y no he notado nada raro.
Y ya está. Lo que sí que he notado es que el arranque de Dreamshell a través del disco duro parece que depende del disco duro conectado (quizás de su velocidad de acceso?), ya que inicialmente estaba probando con un disco IDE bastante antiguo (de unos 3GB) y no había forma de que arrancase, la bios lo detectaba, montaba el sistema de archivos FAT32 pero no pasaba de la pantalla de la bios. En cuanto lo he cambiado por uno más moderno (un Seagate de 40GB) ha ido como la seda.
Lo que sí se pierde con este método es poder ejecutar ciertos juegos Homebrew, ya que parece que esta bios modificada para permitir el arranque desde el disco duro no tiene todas las llamadas al sistema. Lo he comprobado con la versión para Dreamcast de Volgarr the Viking (que está disponible para descarga gratuíta desde la web de los creadores del juego, por cierto).Funciona correctamente con la bios original o con la bios "sd_loader_with.bios", pero no con esta. Pero si vais a usar juegos comerciales no hay ningún problema.
He probado unos cuantos juegos más para añadir/modificar a la Wiki, ya los iré poniendo cuando vaya teniendo tiempo.
Furrinchas escribió:nem666 escribió:[Este no es mod dual bios comun que todos hacen , verdad?
Es el mod habitual, el mismo que está en el primer post del hilo:naikon escribió:Pd mirando la foto no veo los puntos a unir, puedes marcarlos.? Igual es porque estoy desde el tablet je
El enlace que puse es de una página en la que se pueden ver los puntos de interés de la placa. En la parte derecha selecciona los puntos que he puesto y te los resaltará en la imagen de la placa.
porroman escribió:para qeu funcione todo, el homebrew incluido, tienes que meter todos los modulos en el hd, pueedes volcar el cd del dreamshell , pero creo qeu tambien necesitas algun archivo especifico para el hd(aunque croe qeu lo tienes pues si no recuerdo mal era para el arranque,), un saludo
Furrinchas escribió:porroman escribió:para qeu funcione todo, el homebrew incluido, tienes que meter todos los modulos en el hd, pueedes volcar el cd del dreamshell , pero creo qeu tambien necesitas algun archivo especifico para el hd(aunque croe qeu lo tienes pues si no recuerdo mal era para el arranque,), un saludo
Tengo incluídos todos los módulos. No sé si puedes detallar más eso.Uno de los creadores del Dreamshell especifica recientemente en su foro:
"Homebrew doesn't work with boot loader bioses, it works only with stock bios or sd_loader_with.bios"
http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145-post-31193.html#pid31193
Furrinchas escribió:He añadido a la wiki los juegos:
-Border Down (no carga)
-Puyo Puyo Fever
-Super Street Fighter II X Grand Master Challenge for Matching Service
-Volgarr the Viking
Por cierto que he tenido un percance bastante serio: he visto en los foros de SWAT que hay algún juego que necesita que la consola esté en región NTSC para arrancar y he hecho el mod para el cambio de región a través de la aplicación Region Changer.
Todo bien, la he puesto en NTSC, he desactivado el mod de región, he hecho unas pruebas y he decidido volver a hacerle el mod para poner la consola a región PAL de nuevo. Enciendo la consola y cargo el Dreamshell bien, pero al ir al Region Changer se me ha colgado la aplicación según arranca y el resultado ha sido:
El logo negro (black swirl of death)
Con la bios original no es posible cargar ningún disco.
Como tengo la consola con bios dual y tenía flasheada la bios para arranque del disco duro sin GDRom puedo volver a cargar el Dreamshell, pero el Region Changer ya no es capaz de leer ni escribir en la flash, así que me temo que el chip se ha frito. Puedo jugar a muchos juegos, pero los que acceden a la flash lógicamente no arrancan (Shenmue II por ejemplo).
¿Alguien sabe si la flash AM29LV002BT-90EF es compatible como reemplazo a mi chip frito? He comparado los datasheets con la original 29LV002TC-90PTN por encima y parece todo correcto.
Furrinchas escribió:Menos mal que era una Dreamcast que tenía para piezas, sin fuente de alimentación y sin GDRom, por eso que me animé a hacerle los mods.
La suerte es que también tiene hecho el mod de la bios dual, de lo contrario para hacer el reemplazo de la flash tendría que programarla previamente y no tengo programador. Intentaré hacer el reemplazo, pero será más adelante. Por ahora sigo disfrutando del disco duro en los juegos que no acceden a la flash (que no son muchos afortunadamente).