TOP juegos Wii U ¡¡Votad!!

Shovel Knight 9.98

PD: llevo una racha... todo a lo que juego me gusta, esperemos que dure [chulito]
tengo la Wii U desde el verano y estos son los juegos que tengo:

Bayonetta 2 - 9,5
Impresionante, no soy muy de juegos de "tortas" pero la jugabilidad de esta saga es espectacular, me ha gustado más que el 1 (lo jugué en su día en 360).

Super Mario Maker - 8,5
La idea está muy bien y el editor mola, pero hay mucho nivel troll o directamente malo

Splatoon - 9,5
Por suerte me he "quitao" del vicio porque es de esos juegos de "venga la última y paro" y no puede ser. Si la campaña de 1 jugador se la hubieran currado un poco, sería una obra maestra.

Mario Kart - 9
Me ha gustado más que el de Wii, el diseño de circuitos me encanta, y para jugar en casa con los colegas es perfecto!

Nintendo Land - 6,5
Hay algún mini juego que ni fu ni fa, pero para echar unas partidillas con mi sobrina ya sirve.
Project Zero: Maiden of Black Water 9,5
Definitivamente no un juego para todos los gustos, pero sí para el mío :p .
Estos son los juegos a los que he jugado durante estos últimos meses:

-Splatoon..........................................................9
-Project Zero: Maiden of Black Water..............8,5
-Mario Kart 8....................................................10
-Yoshi´s Wooly World......................................9,5
-Bayonetta 2....................................................10
-ZombiU............................................................7
-Kirby y el Pincel Arcoiris..................................7
-Super Mario Maker..........................................9
-Shovel Knight...................................................9
-Super Smash Bros...........................................9
-Pikmin 3............................................................9
-Zelda The Wind Waker HD...............................9,5
-Hyrule Warriors.................................................8,5
-Captain Toad.....................................................9
Ya siento que no haya actualizado la tabla en bastante tiempo. Llevo varios meses hasta el cuello entre una cosa y otra. Os prometo que en cuanto tenga un momento actualizo.

Please Understand.
Captain Toad 9,2
Watch Dogs 7,3
Skylanders Swap Force 8,9
Shovel Knight: 9,5
Mario Kart: 10
Mass Effect 3: 7,5
Shovel Knight: 9.8

Espectacular!!!
Xenoblade Chronichles X: 10

Inmenso. Inabarcable. Imponente. Soberbio.

(Y no tenia pensado comprarlo)


PD: A ver si el amigo @Anon Fisher puede actualizar, si no, tal vez otro podria tomar el testigo
Mario Kart 8 9.5
Xenoblade Chronicle 10
Bayonetta 2 9

Un saludo
Project Zero: Maiden of Black Water: 8
No le voy a dar al Xeno X el 10 por unos detalles:

- La fuente minúscula. Cada vez que tengo que poner al día el inventario me aumentan las dioptrías.
- Cada vez que voy a cambiar a los miembros del equipo hay que buscarlos, y algunos cambian de sitio según sea de día o de noche. ¿Tan difícil era ponerlos a todos en el barracón?
- Haber usado la versión americana en vez de la japonesa para la localización nos ha traido "adaptaciones culturales" de todo tipo, algunas más tontas y otras más polémicas. XD

Así que...
Xenoblade X : 9.9

Si no llega a ser por eso, el p*to juego se saldría de las tablas [babas]

Un saludete
Bueno, ya puedo puntuar estos a los que he jugado lo suficiente para puntuar:

Smash: 8,5
COD-Black Ops II: 7
Ahi van los mios.

NSMB WiiU 8,5
SM3d world 9
Zelda WW 8
Super Smash Bros 6,5
Rayman Legends 9,5
Lego City 8,5
Mario Kart 8 9,5
Mario Party 10 4
COD BO II 7
DKC Returns 9
Shovel Knight 9,5
Nintendoland 3

y si valen de la eshop...
Mighty swich force 2 3
Guacamelee 9
Cliveman 2 6
Shantae 8,5

y para cuando steamworld heist salga 9,5 (lo he jugado en 3ds).
Mario Kart 8 - 9,75

Splatoon - 9,5
Llevo menos de 1 semana con la consola, por ahora:

- Donkey Kong: TF: 9.5
- Mario Kart 8: 9.5
- Super Mario 3D World: 9.25

Contento a tope con la adquisición, hacía muchos años que no disfrutaba de nuevo con los videojuegos.
Xenoblade X 9.5
Donkey tropical freeze 8.3
New Super Mario Bros 8
Captain Toad 8
Bayonetta 2 8.7
the wonderfull 101 9.2
Batman Arkam city 8.5
Batman Arkam Origins 8.6
Deux ex human director cut 8.3
Voy a poner los mios, aunque sólo voy a valorar los que creo que he jugado suficiente para hacerlo

- Splatoon 9'5
- Mario Kart 8 9'5
- Captain Toad: 7
- Rayman legends 8
- New super mario bros U 7
- Super mario 3d world 9
- Donkey kong Tropical freeze 9'5
- Nintendoland 6
- Super smash bros
- ZombiU
- FIFA 13
- Assassin's creed 3
- wii party U
- Pinkmin 3

CV

- Nes remix
- Metroid fusion
- Donkey kong returns 9
- Super Mario galaxy 2 9'5
Vapuleado injustamente por la crítica ¿adolescente?

Project Zero Maiden of Black Water: 8

Un gran juego dentro y fuera de la serie, ojalá hicieran más juegos así...
Bueno amigos, me he tomado la libertad (y el curro) de recopilar las notas y calcular las medias de los votos emitidos desde el 3 de septiembre, fecha de la ultima vez que el compañero @AnonFisher pudo actualizar la tabla, al menos para no perder la idea general. Un saludo!

Splatoon 8,85
Super Mario 3D World 8,86
Mario Kart 8 9,43
New Super Mario Bros U 7,71
ZombiU 8
Lego City Undercover 8,67
La Lego Pelicula 7
Mario Maker 8,64
Mario Party 10 5,43
Disney Infiniity 3.0 8,8
Bayonnetta 9,65
Bayonnetta II 9,61
Assasins Creed 4 4,8
Super Smash Bros 8,06
Batman Arkham Origins 8,65
Devil´s Third 5,83
Call of Duty BO II 6,90
Deus Ex 8,60
Yoshi`s Wolly World 8,58
Rayman Legends 8,62
Donkey Kong TF 8,92
Telegrad 7
Capitan Toad 8,28
Sonic Lost World 7
Sonic Boom 6
Wind Waker HD 9,26
Pikmin 3 8,67
The Swapper 10
Shovel Knight 9,54
Art Academy 4
Mass Efect 3 8,75
Nintendo Land 5,17
Project Zero 8,50
Skylanders Supercharge 8,9
Xenoblade X 9,63
TW 101 9,20
Hyrule Warriors 8,13
RE Revelations 7,5
Year Walk 5,5
Kirby 5,75
Trine 9,5
Darksiders II 4
Assasins Creed 3 9
Watchdogs 8,15
Batman Arkham City 7,5
Voy a puntuar los ultimos juegos que he probado:

Project Zero: 8.5
Xenoblade Chronicles X: 9.5 si tuviese una historia aun mas epica ( que no esta mal, pero no llega a la del 1 ) y 4 cosas mas, seria de 12
DKC Tropical Freeze: 9
Yoshi woolys world: 8,5
New super mario bros U: 5, me he pasado 5 mundos con todas las estrellas y no aguanto mas, me parece insulso, sencillo e incluso graficamente malo, sobretodo despues de haber jugado al Mario Maker, que se ve igual, pensaba que se veria mejor o mas detallado. Quiza culpa mia, porque Marios solo me han gustado el 6 golden coins y el Mario sunshine, los demas, encuentro mapas jodidamente vacios y carentes de algo que me inciten a completarlos ( no como el DKC por ejemplo )

Y voy a rectificar mi nota al Mario Kart 8, despues de darle otra oportunidad y meterle 40h mas. Creo que le puse un 5 o un 4, no se, algo rancio.

Mario Kart 8: 9, basicamente no habia probado los dlc, ni jugado aun mas al online para darme cuenta lo bien que va, lo fluido, y el nivel de detalle que tiene, mea culpa
Llevo con la consola desde hace poco más de un año, y he disfrutado mucho más de ella de momento que de mi otra consola actual, ps4, aunque tampoco llega a satisfacerme su catálogo como lo hizo ps2 ( y la piratería todo hay que decirlo) o nintendo 64 que fue mi primera videoconsola que me autoregale hace ya más de 15 años y mis tres queridos zelda oot, mariokart64 y super mario64 ; que por lo emotivo de mi infancia son los 3 juegos por excelencia)... después de la introducción, las notas de los juegos que tengo son :

Nintendoland: 5.9
Wii party U: 6.5
ZombieU: 7.5
Ninja Gaiden 3: 7
Mario kart 8: 9.6
Super smash bros: 9.6
Xenoblade Chronicles X: 8.5
Super mario maker: 8.2

Y pronto añadiré cuando pueda comprarme dk tropical freeze, bayonettas 1y2, los dos zeldas de este año y aun dudo si pillarme tanto starfox ( no me convence por lo que he visto, es el lylat wars remaster) y fast racing neo ( odio el formato digital pero se que me encantará). Así que quedan muchas horas de wii u para 2016
pantxo escribió:...


Pues si quieres más trabajo, ahí va:


- Wii Sports Club: Sigue siendo muy divertido y el nuevo control le sienta bien, pero sólo cuatro deportes otra vez... Nota: 6.5
- Captain Toad Treasure Tracker: Sencillo pero divertido. Mejor de lo que esperaba. Nota: 7
- Mass Effect 3 Special Edition: Mezcla de RPG con típico juego de acción con rollo marine. No está mal. Nota: 7
- Super Mario 3D World: Mejor diseño de niveles que he visto en un juego de Mario desde SMW2: Yoshi's Island de SNES. Multijugador muy divertido. Nota: 9
- Hyrule Warriors: Entretenido las primeras horas, un pelmazo después. Nota: 6
- Wii Fit U: El Wii Fit pero mejor. El Fit Meter le da algo más de vidilla. Nota: 7
- Bayonetta 2: La historia es más floja que la del primero, pero en todo lo demás acierta. Frenético y divertido. Nota: 9
- Kirby y el Pincel Arcoiris: Me ha sorprendido mucho este juego. No esperaba gran cosa de él, pero me ha gustado bastante. Niveles muy originales y variados. Nota: 7
- Splatoon: Otro que me ha sorprendido. No me van los shooters ni en general los juegos competitivos, pero este me ha enganchado. Creo que la fórmula da en el clavo. Le pesa negativamente la rotación de escenarios en el online. Nota: 8
- Need for Speed Most Wanted U: Buen juego, buen port, pero que sea de mundo abierto... Prefiero los circuitos de toda la vida. Nota: 7
- Affordable Space Adventures: Aunque es un juego de puzles, pide a gritos más exploración. Se queda corto en contenido, pero es muy original y hace un uso excelente del gamepad. Nota: 7
- Little Inferno: Entiendo lo que querían hacer, pero no me convence. Entretenido mientras dura. Nota: 5
- Mario Kart 8: Los circuitos son muy buenos, pero ni la selección de corredores, ni la distribución de objetos ni la oferta de modos de juego me gustan. Nota: 8
- The Legend of Zelda The Wind Waker HD: Buena versión del juego de GC. Las mejoras que han introducido corrigen algunos detalles negativos, pero sigue siendo un Zelda un poco torpe en desarrollo. Nota: 8
- The Wonderful 101: Tiene sus fallos, pero es una maravilla. Frenético, variado, original, divertido... Uno de los mejores juegos de acción que he jugado. Nota: 9
- Super Smash Bros.: No falla, Smash Bros. que sale, Smash Bros que compro, pese a que nunca me ha terminado de gustar. Reconozco que es muy completo pero sigo sin verle la gracia. Nota: 7
- Super Mario Maker: Editor básico de niveles de Mario. Pues vale, me ha dejado un poco frío, aunque algunos niveles que ha creado la gente son geniales. Nota: 6
- Project Zero Maiden of Black Water: Intenté que me gustara, pero no hubo manera. Aburrido, repetitivo, control torpe y no me da miedo. Ah, la adolescencia la pasé hace un par de décadas. Nota: 5
- Xenoblade Chronicles X: Flojea en la historia, pero todo lo demás es impresionante. Nota: 9.5
- FAST Racing Neo: arcade de velocidad decente, no destaca en nada pero tampoco deja mal sabor de boca. Nota: 6.5
Xenoblade Chronicles X: 6
Calculinho escribió:Yo respecto que le casquéis dieces a algo que me aburre soberanamente, respetad que yo prefiera usar el juego para curar el insomnio. Saludos!


¡Ni hablar! ¡A la hoguera!

Son tus gustos, joer. Si no te gusta, no te gusta, y al que te venga pidiendo explicaciones, le mandas a paseo XD


Un saludete
dalairasta escribió:
Calculinho escribió:Yo respecto que le casquéis dieces a algo que me aburre soberanamente, respetad que yo prefiera usar el juego para curar el insomnio. Saludos!


¡Ni hablar! ¡A la hoguera!

Son tus gustos, joer. Si no te gusta, no te gusta, y al que te venga pidiendo explicaciones, le mandas a paseo XD


Un saludete


No, si lo comento porque no recuerdo quien fue que después cuando me veía opinar en otros hilos tenía que citarme y dejar claro que mi opinión en ese hilo era de alguien que no le gustaba Super Mario 3D World.
Calculinho escribió:
dalairasta escribió:
Calculinho escribió:Yo respecto que le casquéis dieces a algo que me aburre soberanamente, respetad que yo prefiera usar el juego para curar el insomnio. Saludos!


¡Ni hablar! ¡A la hoguera!

Son tus gustos, joer. Si no te gusta, no te gusta, y al que te venga pidiendo explicaciones, le mandas a paseo XD


Un saludete


No, si lo comento porque no recuerdo quien fue que después cuando me veía opinar en otros hilos tenía que citarme y dejar claro que mi opinión en ese hilo era de alguien que no le gustaba Super Mario 3D World.


Y vendran, y vendran...fundamentalismos everywhere. A mi Xenoblade me encanta, pero puedo comprender perfectamente tu punto de vista
- Mari Kart 8: 8
- The Legend of Zelda the Wind Waker: 9
- Smas bros: 7
- Bayonetta: 6
- Mario Maker: 4
- Donkey Kong country Tropical Freeze: 7.5
caballero Sot escribió:- Mari Kart 8: 8
- The Legend of Zelda the Wind Waker: 9
- Smas bros: 7
- Bayonetta: 6
- Mario Maker: 4
- Donkey Kong country Tropical Freeze: 7.5


Bayonetta 1 o 2? Supongo que el uno por la nota.
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Quizá Wii U no era la mejor plataforma para desarrollar la primera nueva IP de Nintendo en años, y quizá por ello Splatoon no haya sido un juego con tanto empaque como debería, y haya sufrido un lanzamiento tan escueto que, eso sí, ha ido mejorando con el paso del tiempo, las actualizaciones y el apoyo constante de Nintendo. Pese a la situación de la consola, los seguidores han respondido y recientemente se ha conocido que Splatoon ha vendido más de 4 millones de copias, una cifra no accesible para cualquier juego, y menos en un parque de 12 millones de consolas.

Y si el público ha respondido, es porque Splatoon, como casi todo lo que sale de la factoria de Nintendo, tiene gancho. El primer impacto es el visual; como acostumbran la mayoría de sus títulos, ese colorido y esos diseños tan atractivos hacen mucho bien al juego. La idea detrás de él, además, es ciertamente innovadora. No creo que Splatoon haya sido el acercamiento al shooter de Nintendo, porque tienen ya franquicias incluso anteriores a lo que ahora se consideran estandartes, pero sí que ha sido el acercamiento al competitivo online, pero manteniendo su forma de ver las cosas.

En Mario Kart 8 hicieron un trabajo aceptable, pero las opciones online seguían siendo limitadas y nada novedosas. Aquí Nintendo consigue que cualquiera pueda ponerse a jugar a Splatoon en internet (algo que, jugar en internet digo, está estigmatizado porque parece que sólo juega online la gente que sabe mucho; cierto muchas veces) y no sólo eso, sino que encima ¡quiera ponerse a jugar!

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El bazuca de pintura no mola tanto como pueda parecer...


Porque puede ser el apartado artístico lo que atrape a jugadores y a no jugadores habituales, pero la verdad es que el planteamiento de pintar la mayor superficie para ganar se disfruta… al menos las primeras horas. Porque, aunque Nintendo tiene esa magia, no siempre pueden ser dioses. Y que sea su primer intento se nota.

Se nota en decisiones tontas y fácilmente solucionables, pero también en la estructura de la progresión. Las decisiones tontas se entienden, eso sí; tiene lógica que quieran centrar toda la comunidad online en 2 mapas a la vez, como mucho, para que las partidas se llenen rápido siempre.

Pero que estén dos (o cuatro, ahora no recuerdo bien) horas con las mismas dos pantallas, llega a aburrir. Además de que no se alternan una y otra, por lo que puede coincidir 5 partidas seguidas en la misma pantalla. También viene bien para los jugadores no habituales, porque así les obligas a aprenderse el mapa, y como he podido comprobar con mi pareja, el disfrute al saber moverte gana al tedio de repetir el mapa.

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El rodillo está demasiado roto. No hay situación en la que no sea bueno...


También puedo comprender que, como diría el magnífico Juan Puig, “te secuestren en los menús”: una vez dentro de la sala de espera, no puedes salir. Es una forma de asegurar que las partidas se llenen tarde o temprano, pero queda raro. Pero está bien, lo entiendo. Lo que no alcanzo a entender por qué demonios no te permiten cambiar de arma en la sala, cuando no sólo es evidente que cada mapa favorece un tipo de arma, sino que te lo recuerdan constantemente en los consejos. Inadmisible.

Después está la progresión, como decía. La subida de niveles no aporta absolutamente nada, más que la llegada al décimo nivel, que te abre las puertas al competitivo “serio”. En él, los modos de juego son distintos, y en lugar de pintar el mapa concreto, se te insta a una especie de rey de la colina, o a hacer que una torre móvil llegue a la base enemiga mientras tú estás en ella. Son modos más frenéticos, más competitivos que el normal, sin duda, pero no necesariamente más divertidos.

El número de mapas, inadmisiblemente corto en el lanzamiento, se ha aumentado ahora a un número más razonable. Sin embargo, esa restricción de limitar a 2 cada vez, hace que tardes mucho en verlos todos e, incluso, si juegas a las mismas horas, es posible que juegues siempre los mismos 4-5 mapas.

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Hay muchísimas armas, con nombres y diseños divertidos... pero a la hora de la verdad muchas son inútiles o nada divertidas de jugar


También están esos perks que aporta la vestimenta, algo muy importante en Splatoon. La moda es un tema principal del juego, pero al final no va mucho más allá de ponerte lo que te guste. Los perks no dependen tanto de la ropa, sino del azar, y además ni son especialmente interesantes, ni el juego hace nada por recordarte que están ahí y que tienes que tenerlos en cuenta.

Aunque sin duda Splatoon es un juego orientado a su faceta online, también tiene un modo campaña. Es corto, pero muy interesante. Se basa en la premisa que tanto promulga Nintendo últimamente en sus juegos de “una idea por nivel”. Así, desarrollan ideas muy interesantes en una guerra contra unos pulpos malvados. No es la mejor campaña para un jugador de un juego de Nintendo, pero es realmente entretenida y tiene el mejor jefe final desde Bayonetta, seguramente. Ahí queda eso.

Parece claro, y yo que me alegro, que Splatoon está aquí para quedarse. Nintendo hizo un acercamiento más tímido de lo que debería a una nueva IP, pero el público ha respondido y sin duda tiene motivos. Sin embargo, al título se le nota ese acelerador a medio gas en el desarrollo, y te deja más ganas de pensar en lo que podrán hacer en un Splatoon 2 que en volver a echar otra partida. Las ideas son muy buenas, el apartado artístico es genial y el potencial está ahí, pero este Splatoon quizá se agota más pronto de lo que debería. Espero que no sea así con Splatoon 2, ¿NX quizá? Esperaré con ganas.

8/10
Ahí van mis nota:
- Mario Kart 8: 8
- Smash Bros: 9
- Xenoblade: 10
- Splatoon: 8
- Super Mario Maker: 8
- Yoshi's Wooly World: 7
- Mario 3D World: 7
- Mario Kart 8: 7
- Splatoon: 9
- Super Smash Bross: 8
- Dinsey Infinity 3.0: 7
- Amiibo Festival: 2 [lapota]

Las notas de Mario Kart 8 y Super Smash Bross no son por lo que me gusta el juego en si, ya que si no sería 9 o 10. Las notas son más bajas porque no me gustan ni me gustarán nunca los DLC. Sé que es una forma de ganar beneficios, pero en mi opinión es un timo.

El Amiibo Festival tiene esa nota porque me gustan los personajes de Animal Crossing y lo que hacen en el juego, pero este juego me parece que han intentado hacer una copia (muy pero que muy mala) de un Mario Party y les ha salido esa cosa. No puedes pretender que un juego que consiste en colocar una y otra vez un Amiibo sobre el GamePad divierta a alguien.
DarkPit98 escribió:- Mario Kart 8: 7
- Splatoon: 9
- Super Smash Bross: 8
- Dinsey Infinity 3.0: 7
- Amiibo Festival: 2 [lapota]

Las notas de Mario Kart 8 y Super Smash Bros (fixed) no son por lo que me gusta el juego en si, ya que si no sería 9 o 10. Las notas son más bajas porque no me gustan ni me gustarán nunca los DLC. Sé que es una forma de ganar beneficios, pero en mi opinión es un timo.

El Amiibo Festival tiene esa nota porque me gustan los personajes de Animal Crossing y lo que hacen en el juego, pero este juego me parece que han intentado hacer una copia (muy pero que muy mala) de un Mario Party y les ha salido esa cosa. No puedes pretender que un juego que consiste en colocar una y otra vez un Amiibo sobre el GamePad divierta a alguien.


El DLC de Mario Kart es lo más opuesto a timo que puede existir. Deberiamos dar gracias todos, porque por 12 miserables euros nos ofrezcan medio juego completamente nuevo. MEDIO!!!!

No tengo nada más que decir, porque los datos están ahí, no es muy discutible que digamos.

Y encima le pones la misma nota que al Disney Infinity (lo compré y lo vendí poco después, sé de lo que hablo, aunque al fin y al cabo todo es subjetivo), que es una ponzoña importante, y donde los personajes y las historias también van por DLC, en este caso, figuras. El sacacuartos más grande de la historia.
aleroh escribió:
DarkPit98 escribió:- Mario Kart 8: 7
- Splatoon: 9
- Super Smash Bross: 8
- Dinsey Infinity 3.0: 7
- Amiibo Festival: 2 [lapota]

Las notas de Mario Kart 8 y Super Smash Bros (fixed) no son por lo que me gusta el juego en si, ya que si no sería 9 o 10. Las notas son más bajas porque no me gustan ni me gustarán nunca los DLC. Sé que es una forma de ganar beneficios, pero en mi opinión es un timo.

El Amiibo Festival tiene esa nota porque me gustan los personajes de Animal Crossing y lo que hacen en el juego, pero este juego me parece que han intentado hacer una copia (muy pero que muy mala) de un Mario Party y les ha salido esa cosa. No puedes pretender que un juego que consiste en colocar una y otra vez un Amiibo sobre el GamePad divierta a alguien.


El DLC de Mario Kart es lo más opuesto a timo que puede existir. Deberiamos dar gracias todos, porque por 12 miserables euros nos ofrezcan medio juego completamente nuevo. MEDIO!!!!

No tengo nada más que decir, porque los datos están ahí, no es muy discutible que digamos.

Y encima le pones la misma nota que al Disney Infinity (lo compré y lo vendí poco después, sé de lo que hablo, aunque al fin y al cabo todo es subjetivo), que es una ponzoña importante, y donde los personajes y las historias también van por DLC, en este caso, figuras. El sacacuartos más grande de la historia.


Sobre lo del Mario Kart, es mi opinión, no digo que sea un timo sino que a mí me parece un timo. Lo del Disney Infinity es porque acabo de empezar a jugar y el juego en si me está gustando. Es cierto que las figuras son muy caras y no es como los amiibo, que si no los tienes no pasa nada, aquí tienes que tener figuras por cojones. Yo la nota se la di por el juego en este caso, si fuera por las figuras seguramente sería como la de Amiibo Festival.
Debutando ...

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19/02...BAYONETTA 2 (WII U)...4/10.

Conste no me ha disgustado, como si lo hizo el 1, e incluso me lo guardo para rejugarlo con la otra gachí, e incluso, a raíz de éste, quizá le de una nueva oportunidad al 1º (más por curiosidad que por otra cosa) pero, desde mi punto de vista, si bien no es mal juego, se encuentra lejos de ser un buen corta y raja.

A diferencia del 1º, es espectacular como puede ser un God of War, y, en lineas generales, es decir, dejando al margen los típicos escenarios cansinos y feotes infernales que les da por poner en gran parte de los juegos de este genero, bonito, con una paleta de colores que no recuerdo del 1º, hasta el punto de que, a veces, y no sólo por este aspecto, me parecía más un Final Fantasy que un Bayonetta.

El juego, para mi, encaja en ese tipo de juegos consiste en un aporreamiento bestial de los botones del mando, como el Ochanbara que jugué justo antes de éste; por muy de diferentes maneras que puedas aporrearlo eso no cambia. Yo, a un corta y raja, le exijo algo más de táctica, aunque con mis preferencias claras, me da igual si es con un estilo más lento o más rápido, pero más táctica de la que veo en este Bayonetta 2, que me transmita más el toma y daca. Que si, que esquivas 3 veces por segundo si es menester, pero yo este producto lo veo muy lejos de lo que debe ser un buen corta y raja, con flashazos por doquier, aporreo constante y bestialidades en pantalla que muchas veces recuerdan a cuando echabas la magia bestia en Final Fantasy (7 u 8 no recuerdo cual) y aporreabas sin piedad para que aumentara el daño inflingido e incluso a un juego de navecitas de disparos a destajo.

Respecto al desarrollo, aún tiene cierta variedad, con fases de tankes, de estilo after burner, un pelín de plataformeo (que pena no haya más) y animales en que te conviertes que le dan algo de vidilla. En todo caso, por su estilo aporreante, me parece cansino para jugar más de tres episodios al día de los 16 que tiene.

Como punto a favor, me quedo con los disfraces y que puedas rejugarlo con otro personaje, la verdad que, por el estilo de juego, es un detalle que aporta más que en otros juegos.

El 1 lo dejé a medias y es, para mi, el peor corta y raja de la generación ps360, generación de la que he jugado yo creo que todos, porque, cuando menos, es un genero del que siempre me suelen entretener los juegos. Tb es cierto que es de los juegos que primero jugué de dicha generación y esperaba como que bastante más, a la vista de las puntuaciones que tenía, y, posteriormente, he ido siendo más permisivo o laxo con respecto a lo que podía aportarme dicha generación que, en mi opinión, y, para mi gusto y esperado, aún siendo, posiblemente, la generación que más he disfrutado de los videojuegos, en lineas generales, ni ha llegado a superar lo mejor de la anterior, ni mejorado lo mejor existente de aquélla.

Éste 2, en cambio, dosificándolo, no se me ha hecho pesado, e incluso, en ocasiones, o para un rato, me ha gustado, pero es lo que es, y tb es cierto que, obviamente, lo he jugado sin expectativa alguna.

En todo caso, le damos el [oki]



TOP KIKON WII U

4

Bayonetta 2
@kikon69

En mi opinión Bayonetta 2 es de lo mejorcito en cuanto Hack and slash que puedes jugar ahora mismo. Es cierto que bayonetta no es un juego para todo el mundo porque tiene ese aire oriental que por lo menos a mi me lo hace muy especial, pero hay gente a la que puede no gustarle, para mi es un juego de 9, pero para gustos los colores.
(mensaje borrado)
@DarkPit98 ni caso, yo estoy contigo. Mientras un DLC cueste un céntimo o más quien tiene que dar las gracias es la compañía a quienes se lo compramos. En unos años tendremos que tirar de torrent para descargar los trozos de juegos que hemos comprado. Sino al tiempo. Servilismo con estas prácticas lo justo.

Sin embargo por otro lado, creo que el "formato" en que lo venden no debería ser lo más fundamental a la hora de valorar el juego. No digo que lo ignores, pero restar 2 puntos por tener DLCs me parece un castigo severo xD
Calculinho escribió:@DarkPit98 ni caso, yo estoy contigo. Mientras un DLC cueste un céntimo o más quien tiene que dar las gracias es la compañía a quienes se lo compramos. En unos años tendremos que tirar de torrent para descargar los trozos de juegos que hemos comprado. Sino al tiempo. Servilismo con estas prácticas lo justo.

Sin embargo por otro lado, creo que el "formato" en que lo venden no debería ser lo más fundamental a la hora de valorar el juego. No digo que lo ignores, pero restar 2 puntos por tener DLCs me parece un castigo severo xD


No es obligatorio comprar ningún DLC, al igual que tampoco es obligatorio bajar la actualización del mapa en pantalla, Mercedes, y los 200cc. El juego base va muy completo, pero con actualizaciones y los nuevos 16 circuitos, para mi gusto, mucho mejor.

DarkPit98 escribió:
Sobre lo del Mario Kart, es mi opinión, no digo que sea un timo sino que a mí me parece un timo. Lo del Disney Infinity es porque acabo de empezar a jugar y el juego en si me está gustando. Es cierto que las figuras son muy caras y no es como los amiibo, que si no los tienes no pasa nada, aquí tienes que tener figuras por cojones. Yo la nota se la di por el juego en este caso, si fuera por las figuras seguramente sería como la de Amiibo Festival.


Me parece perfecto que des x notas, lo que sigue sin quedarme claro es el criterio que sigues. A Mario Kart y Smash les quitas notas por llevar DLCs. Al Splatoon, que salió muy falto de contenido, y le han añadido DLC's gratuitos, no le quitas esa nota, aunque quizá en un futuro no puedas acceder a ese contenido, aparte del modo 1p, que es casi testimonial. Y luego al Disney Infinity dices que la nota es del juego, pero que a ese no le quitas por llevar DLC, cuando es uno de los casos más sangrantes de la generación.

Insisto, no es por las notas, es por la justificación que das de ellas. Hay que seguir un criterio.
Es como si a un juego de lucha le quitas nota porque sólo lleva 16 luchadores, y luego a otro que lleva 8 no se la quitas. Es un sinsentido. Sólo pido algo más de criterio. O le quitas nota a todos o a ninguno, digo yo, vamos.
@aleroh eres el vivo ejemplo de servilismo que pongo: ahora ya no es que sea barato para lo que trae. Ahora es que el juego en disco es suficiente y que los DLCs son prescindibles. A ver si te aclaras o son muy buenos o son prescindibles. Yo tengo claro que es un contenido muy bueno y lo quiero, y en el futuro tocará usar métodos ilegales para tener juegos completos y no estoy hablando desde el punto de vista de jugar gratis sino de los que hemos pagado 35-45e por el juego más 12 o 16 por los DLCs. Al parecer pagar 47 o 61e no es suficiente para querer todo el contenido en un disco para siempre sino que debemos dar las gracias.

Mira, las gracias se las doy por el modo 200cc o los coches de mercedes gratis. Por lo que he pagado no. Y prescindible por ejemplo es otro contenido como los trajes que te dan los amiibos. Evidentemente nadie conoce el futuro, igual Nintendo no cierra servidores de descarga de WiiU en décadas, pero yo no confío (ni en Sony vamos). EA y Capcom son el vivo ejemplo de lo que hacen las compañías con estas cosas en cuanto el producto en cuestión deja de dar beneficios.

Otra curiosidad es que mientras por aquí sé defiende los DLCs en su forma actual, en EEUU se está presionando para que las compañías cuando dejen de ofrecer un servicio online ya sea juego o descargas lo liberen para que quien haya comprado el juego lo tenga siempre disponible en la red. Con estas cosas hay que tragar lo justo, MK8 puede ser una excepción, pero tampoco debe ser el ejemplo a seguir.


Eso no quita que obviando la polémica de los DLCs y que es cuestión de gustos de cada uno, los DLCs traen buen contenido y como ya he dicho, yo no restaría 2 puntos a un juego por eso.
@Calculinho

Hablo en concreto del ejemplo de los DLCs de Mario Kart 8. El juego sin ellos está más que completo, con ellos es un 150% de lo que era, no me meto en otros DLCs porque suelen ser abusivos.
Pero buenos son, de hecho son buenísimos. Cada uno ya valora si son prescindibles o no. Para mi son imprescindibles. Si no quieres nada que no esté en disco, y prefieres que no salga nada nuevo, pero poder acceder a ello por los siglos de los siglos, obviamente para ti son prescindibles, por buenos que sean.

De amiibos ni hablo porque me da la risa. Respecto a que soy el vivo ejemplo de servilismo, piensa lo que quieras de mí, no problem ;) ;)
@aleroh pues sí, quería que saliera un nuevo disco con el MK8 completo como pasó con RDR, todos los Souls y recientemente el último Bloodborne. Como sucederá con SFV cuando terminen de sablar al personal, etc. Pero bah venga la vaca para ti MK8 el único juego del mundo tan completo que le doy las gracias a Nintendo por cobrarme 12e porque hay DLCs peores. Esto ya parece la política actual que no se busca al mejor partido sino al menos malo y todos contentos.
¿Se sabe algo de Anon Fisher? Por si acaso sigo votando.

Shovel Knight un 8. Un plataformas que sabe traer lo mejor de la época retro, pero sin caer en la dificultad absurda. BSO brutal y a estos les voy a dar las gracias por incluir el DLC en e disco ;)
Por poner un defecto, un poco corto el modo principal 6 horas. Aunque el DLC es otra historia alternativa que dura otras 6 horas, también tiene un modo de retos aunque de ese he pasado. En resumen 12-13h por 20e todo en un disco con su caja e incluso trae un manual de instrucciones como los de antes con varias páginas [boing]
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Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que los fans de PlatinumGames temían por su existencia. Iban saltando de proyecto en proyecto de distinta calidad, pero con una cosa en común: cada uno vendía peor que el anterior. Y ninguno acorde a la calidad que atesoraban. Parecía que el mundo actual de los videojuegos no estaba hecho para ellos, que mantenían una forma muy japonesa y muy artesanal de hacer los videojuegos: puros, completos, redondos.

Sin embargo, algo en los últimos tiempos cambió, y ahora el estudio nipón es uno de los más ocupados del panorama actual. Sus juegos han seguido vendiendo de forma marginal, pero todo el mundo quiere tener un exclusivo de PlatinumGames, porque da caché, tú. Microsoft se aseguró a Kamiya y Sony un Nier: Autómata a través de Square Enix que pinta fantástico. Todo esto mientras intentan deshacer el destrozo de Miyamoto en el nuevo StarFox y los becarios se entretienen haciendo trabajillos de licencias para Activision.

Quiero pensar que ese punto de inflexión fue Bayonetta 2. Quizá debería haber sido The Wonderful 101, pero fue en la bruja en la que recayó el mayor peso mediático. Cerrando el que sin duda fue el mejor año de la funesta Wii U, Bayonetta 2 llegó en septiembre de 2014 para conquistar a la crítica. Muchos habían pasado por alto o malinterpretado aquel excelente primer Bayonetta en 2009 y quisieron resarcirse con la secuela.

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Los escenarios creados para la ocasión son así de bellos. Una pena que se acaben tan pronto...


No quiero ir de listo: Bayonetta 2 es un hack ‘n’ slash excelente, posiblemente el techo del género. Así de bueno es. Sin embargo, me resulta extraño que se pasasen por alto algunas pequeñas “chapuzas” que me han molestado un poco. Quizá lo más evidente es la reutilización excesiva de escenarios del primer título. No es que Wii U sea un portento, pero de la calidad de los preciosos escenarios que se recorren al principio de la aventura comparados con los del primer Bayonetta que se recorren en la última parte, hay una diferencia demasiado evidente y molesta. También eso me hace pensar, que quizá esos combates contra jefes que suceden muchas veces “en el aire” no son una representación de la mayor escala de este Bayonetta 2, sino más bien otra forma de ahorrarse algunos escenarios sabe dios por qué motivo. Es posible argumentar que los escenarios no son lo más importante, y sin duda es así. Pero dan un punto de cutrez a un conjunto que por lo demás es muy sólido, como cualquier juego de Platinum.

Porque el estilo artístico tan peculiar del primer Bayonetta sigue ahí. Puede parecer excéntrico, e incluso hortera, para los no iniciados. Yo pasé por eso, estuve mucho años sin jugar al primer Bayonetta por este motivo (y porque tampoco es mi género, realmente), pero una vez superas esas barrera, te encuentras con un juego fantástico. Y, ¡qué demonios!, se le coge cariño a los personajes e incluso llegas a aceptar esas excentricidades.

La historia del primer Bayonetta no parecía más que una excusa para crear un sistema de combate maravilloso, pero cuando la juntas con la de este Bayonetta 2 adquiere una importancia mayor. No es que mejore en demasía, pero la forma en la que están unidos ambos títulos y cómo está cerrada la historia me parece excelente y muy ingeniosa. Dudo que desde Platinum llegaran nunca a pensar que habría un Bayonetta 2, por lo que la forma cómo lo hilan con el primero me parece espectacular. El humor sigue ahí, y también las escenas con cierta carga erótica. Como se puede comprobar en su PEGI, la mano de Nintendo se nota, y estos momentos adultos son algo más contenidos que en el primero.

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Los combates contra jefes siguen siendo frenéticos e intensos


Me dejo para el final la joya de la corona, y seguramente la razón de tantas alabanzas. Y es que su sistema de combate y su control se acercan peligrosamente a la perfección. Ese flow que transmite Bayonetta con sus movimientos y animaciones, las posibilidades de los combos y unos enemigos bastante variados y muy bien diseñados hacen de este una de las mejores experiencias en este género. Es cierto que las armas son algo menos interesantes que en el primer título, y aunque se puede paliar echándole horas, me siguen pareciendo inferiores. Los añadidos, aun siendo menores, siempre suman y potencian el combate, puliendo un poco más un sistema que ya de por sí era excelente.

Además, la dificultad se ha ajustado y la frustración de conseguir sólo trofeos de piedra en esa primera partida ya no sucederá. Aunque sí que es cierto que quizá se hayan pasado demasiado para los expertos del género, hay un par de niveles más de dificultad que es probable que solucionen el asunto.

Sin duda Bayonetta 2 es un juego excelente. No es un más y mejor, sino que han cogido una fórmula y la han pulido, desechando por el camino lo que sobraba. Pero quizá mirar demasiado a su primera parte es lo que peor le sienta: el reciclaje de elementos no es especialmente sutil. Sin embargo, si venimos a lo que realmente importa, el combate sigue siendo tremendamente adictivo y divertido. Además, ¿quién no quiere otra pinta de Guinness después de la primera?

9/10
Twilight Princess HD 7.5
Añado juego completado:

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CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER...7/10.

Me ha encantado.

Plataformas original (en que no saltas XD) que se desarrolla a base de puzles intuitivos (el ritmo es constante, no es de pararse a pensar), en un entorno de acción ultravariado en ambientación y jugabilidad. Alguna fase se parece a otra, pero con sus cambios y siendo más la excepción que la regla.

Se trata de un juego muy cuidado y hecho con mimo, como pueden ser los Raymans de nueva generación, y me ha enganchado diría que incluso más que éstos precisamente por ese componente de mayor sorpresa y variedad que tiene.

Un imprescindible si se dispone de WiiU.

Y una clara demostración de que la moda indi es mierda elevada al cubo x 1.000, en tanto, en un mismo juego, se demuestra que se puede hacer cosas clásicas y bien, a la vez modernas y con innovación, cuidadadas, con mimo y con respeto al jugador, ya que casi tiene de todo de lo que suelen aportar dicho tipo de juegos pero, en este caso, bien hecho.


En consecuencia, ya puedo iniciar el TOP KIKON WIIU:

7

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER


4

BAYONETTA 2

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.





Y aprovecho para preguntar, decir que, habiendo empezado +/- a la vez el Captain, el Donkey y el Mario-Luigi, el que más me ha enganchado ha sido el Captain, aunque tb es cierto que en el Donkey me mataron como 10 veces en el mismo sitio y tiene algo que ver, pues bueno, el caso es que, en el Captain, en el capítulo extra, salen pantallas del Mario 3D World, que es de los 2-3 juegos que no tengo y tengo en mente agenciarme, la pregunta es: ¿Son buen ejemplo las pantallas extras del Captain para hacerme una idea de lo que me espera en Mario 3D World? Personalmente, me han parecido más flojas que lo visto en cualquiera de los tres libros del CAptain, por eso es preguntar más que nada por tener más menos prisa en agenciarmelo, algo que haré seguro cuando lo vea a un precio decente.
@kikon69 no, Capitán Toad no es un buen ejemplo de lo que te espera en 3D World. Las fases de Toad en 3D World son como un mini juego corto que como gustó a los gente se animaron a sacar un juego propio. Pero el 90% de juego de 3D World no son niveles como los que has visto sino plataformas de saltar con vista isométrica. A mi no me gustó, pero a la mayoría les debe parecer el mejor Mario de la historia porque recibe más 9 y 10 que ningún otro juego. Yo ahora estoy con el NSMBU y me bastante más. Pero va para gustos.
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