chascoby escribió:Yo cada vez que juego al zero y el origins flipo. Solo hay que ver lo bien que han vendido.
Volviendo al hilo, alguien sabe si la version USA estara en castellano como el 6??
Pues yo ahora mismo estoy con el remake del primero y te digo que como mecánicas jugables es una nulidad hoy por hoy. Creo que este juego tiene valor desde un punto de vista de coleccionismo y/o nostálgico. Para la época el juego tengo claro que fue toda una revolución y es el mérito que le doy. Es un juego que lucía brutal en una época donde los juegos en entornos 3D apenas estaban empezando. Combinaba una buena ambientación con una historia que te atrapaba por completo . Tan sólo Alone in the Dark le restaba el título de pionero del survival horror a RE.
Ahora bien, las mecánicas jugables no dejan de ser las de recorerse estancias una y otra vez en busca de objetos para combinar con otros o con el entorno. Entre medias algún momento de acción, tosco y con poco margen para las habilidades del jugador, para darle algo de variedad. Es cierto, las mecánicas jugables no daban para más en la época. También es cierto que juegos como RE sentaron las bases para muchas mecánicas jugables pero hoy por hoy el valor de esas mecánicas ya es muy relativo.
Estos juegos se están llevando notazas motivadas simplemente por un motivo emocional y nostálgico. No objetivo. Estos juegos eran un 10 hace 15 años, pero hoy no.
Gracias a que han mejorado el sistema de control tipo tanque lo han acercado a las nuevas generaciones pero si no, dudo mucho que nadie se interesara o se esforzara por acostumbrarse a ese control (frustrante hoy por hoy). Pues lo mismo ocurre con el resto de mecánicas a las que no se han metido mano. La parte shooter es completamente arbitraria. El apuntado es inservible y un zombie cae en función de un número aleatorio de disparos, ya. Si le das en la cabeza es porque un algoritmo así lo decide. El juego consiste básicamente en una serie de puzles, interesantes pero que no tienen comparación con cualquier aventura click and point de los 90.
No me entendáis mal. No le resto en absoluto el mérito que se merece el juego. Para mi es un juego de 10 pero no hoy en día. Hoy lo disfrutas si quieres descubrir de donde nace está saga de juegos o por revivir la experiencia desde la nostalgia. Me alegro de haberlo comprado y estar jugándolo. Lo disfruto porque me considero jugón desde los 7 u 8 años y estos juegos son parte de la historia del negocio. Son clásicos, y por eso valen su peso en oro, pero ya. Al César lo que es del César.
Y volviendo así al hilo que nos ocupa ¿Alguie ha sopesado cómo recuperar esas mecánicas para hacerlas atractivas para el público de hoy en día? A mi francamente me parece difícil y por ello creo que capcom no lo ha hecho tan mal. RE 7 es el claro ejemplo de cómo volver a la exploración, a los puzles y ya la gente lo estaba criticando sólo por poner la vista en primera persona. Creo que RE 7 es lo más fiel que se podía conseguir a los juegos originales empleando mecánicas jugables actuales interesantes para el gran público. RE 5 se adaptó a los tiempos y a mi me parece que lo hizo bien. Siguió la tendencia del 4 que gustó mucho. Quizás pecó de adentrarse demasiado en la acción pero aprovechó el tirón de las mecánicas shooter en tercera persona que tan bien funcionaron en la pasada generación. Se hicieron un hueco en el mar de shooters que salieron en la pasada generación y siguieron manteniendo a flote la franquicia. Anda que no suspiraba yo porque RE5 saliera en wii... Al final tuve que agenciarme la x360 y lo tengo como uno de mis juegos favoritos de esa consola.