› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:El feminismo ha sido una pieza social importante para entender las sociedades desarrolladas actuales, donde en términos legales las mujeres y los hombres somos iguales.
Papitxulo escribió:Hablando del tema del hilo (para variar), la brecha salarial en Hollywood es bastante notoria. Buscando un poco en Google he encontrado listas de los actores y actrices mejor pagados en Hollywood durante el 2015 (pongo sólo los 10 primeros y primeras pero es bastante representativo):
Robert Downey Jr. - 80 mdd
Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Bradley Cooper - 41.5 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Amitabh Bachchan - 33.5 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd
Jennifer Lawrence - 52 mdd
Scarlett Johansson - 35.5 mdd
Melissa McCarthy - 23 mdd
Bingbing Fan - 21 million
Jennifer Aniston - 16.5 mdd
Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Reese Witherspoon - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd
Newport escribió:Johny27 escribió:Newport escribió:Es un tema ya muy trillado en este foro y que siempre comentamos los mismos. Los habituales ya tienen su dirección y percepción del problema anclada en el suelo. Para mí sigue siendo una problemática de pura y simple generosidad. Sin entrar en excepciones y comportamientos estúpidos, que hay en todos lados.
El feminismo ha sido una pieza social importante para entender las sociedades desarrolladas actuales, donde en términos legales las mujeres y los hombres somos iguales. Ahora bien, hay conquistas vitales que las mujeres sienten como lejanas y difíciles por el simple hecho de ser mujeres. Esto se explica y se pone a debate y hasta el más comedido entra al ruedo con ánimo de embestir. Porque para cambiar esas cuestiones, hace falta un cambio de valores que muchos ven innecesario y fanático. Esto sumado a que siempre hay alguna que dice chorradas y esa misma excepción se utiliza para criminalizar a todo un colectivo, tenemos el circus maximus montado.
No habrá acuerdo nunca porque las feministas necesitan cambiar la sociedad para llegar a su ansiada igualdad real y eso implicaría acabar con una serie de iconos y símbolos patriarcales que muchos hombres no están dispuestos a dejar que se criminalicen o denuncien, porque la cultura recibida es más fuerte que la voluntad de crear una nueva.
Y no pones ningún ejemplo (todos sabemos por qué). Ole tus huevos.
Oye Johny27, si bajas el pistón podremos tener un debate en el que podrás decirme lo que te dé la gana y yo hacer lo mismo contigo, sin entender la lucha en el barro como ring propicio para estos menesteres.
Un ejemplo sería la importancia de la fuerza física que siempre se ha dado en la sociedad. El mito de la fuerza física como virilidad. En la historia nos enseñan que el más fuerte, el conquistador, es quien escribe la verdad sobre el mundo y quienes habitan en él. Con una serie de héroes basados única y exclusivamente en sus aptitudes y habilidades físicas. Hoy en día plasmadas en deportes y todo tipo de eventos mediáticos para el público.
Habrá muchos que entiendan que no dar la relevancia que hoy actualmente tiene (y siempre ha tenido) la fuerza física sería estúpido. Incluso contraproducente. Pero de ahí también subyacen toda una serie de mecanismos de control y hegemonía, que utiliza desde el poder hasta el último de los maltratadores.
Bostonboss escribió:Papitxulo escribió:Hablando del tema del hilo (para variar), la brecha salarial en Hollywood es bastante notoria. Buscando un poco en Google he encontrado listas de los actores y actrices mejor pagados en Hollywood durante el 2015 (pongo sólo los 10 primeros y primeras pero es bastante representativo):
Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd
Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd
Cada uno cobra en base a los beneficios que va a generar. No hay plus actoral por pene.
De hecho, según tu lista, la persona que mas cobra en segundo lugar, es una mujer.
En el mundo de la música pasa igual. Los hombres suelen tener mas fans que las mujeres, ergo generan más.
Si se llora que sea con motivo.
Aunque estas actrices de élite siguen estando bien remuneradas, la brecha salarial de Hollywood ha sido bien publicitada. Lawrence fue noticia este año cuando Wikileaks reveló que ella y su coestrella femenina de American Hustle recibieron una parte menor de las ganancias que sus contrapartes masculinas. La correspondencia de Sony filtrada mostró que los representantes de Lawrence se quejaron de que los actores masculinos (Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner) recibieron un 9% de las ganancias, mientras que Lawrence y Amy Adams se llevaron sólo 7%.
Lucy_Sky_Diam escribió:No, el machismo no existe, son los padres.
http://www.eldiario.es/cultura/tecnolog ... 51070.html
Lo bueno de todo esto es que, aunque os opongáis, no tenéis nada que hacer, vuestra forma de comportarse desaparecerá con vosotros y a vuestros hijos les educarán de manera que vean normal no acosar, la igualdad de roles y que todos tenemos los mismos derechos.
zelos92 escribió:Bostonboss escribió:Papitxulo escribió:Hablando del tema del hilo (para variar), la brecha salarial en Hollywood es bastante notoria. Buscando un poco en Google he encontrado listas de los actores y actrices mejor pagados en Hollywood durante el 2015 (pongo sólo los 10 primeros y primeras pero es bastante representativo):
Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd
Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd
Cada uno cobra en base a los beneficios que va a generar. No hay plus actoral por pene.
De hecho, según tu lista, la persona que mas cobra en segundo lugar, es una mujer.
En el mundo de la música pasa igual. Los hombres suelen tener mas fans que las mujeres, ergo generan más.
Si se llora que sea con motivo.
Si pero
http://www.forbes.com.mx/las-actrices-m ... o-en-2015/Aunque estas actrices de élite siguen estando bien remuneradas, la brecha salarial de Hollywood ha sido bien publicitada. Lawrence fue noticia este año cuando Wikileaks reveló que ella y su coestrella femenina de American Hustle recibieron una parte menor de las ganancias que sus contrapartes masculinas. La correspondencia de Sony filtrada mostró que los representantes de Lawrence se quejaron de que los actores masculinos (Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner) recibieron un 9% de las ganancias, mientras que Lawrence y Amy Adams se llevaron sólo 7%.
Bostonboss escribió:
Y que hayan ganado menos en esa serie no se que tiene que ver con lo que yo he dicho o.o
zelos92 escribió:Bostonboss escribió:
Y que hayan ganado menos en esa serie no se que tiene que ver con lo que yo he dicho o.o
Según sus representantes se llevan un porcentaje menor sobre lo que generan. Hablamos de que por contrato ellas se lleva el 7% y ellos el 9%
Cual es el motivo para esto según tú?
BeRReKà escribió:zelos92 escribió:Bostonboss escribió:
Según sus representantes se llevan un porcentaje menor sobre lo que generan. Hablamos de que por contrato ellas se lleva el 7% y ellos el 9%
Cual es el motivo para esto según tú?
Yo no es lo que he entendido, no es que por contrato unos se lleven un 7 y otros un 9, yo entiendo que por contrato se fija un sueldo y una vez acabada la obra o lo que sea pues resulta que esa suma ha sido un 7% y un 9% de los beneficios, no que de antemano se fije en un 7% para mujeres y un 9% para hombres.
zelos92 escribió:Pero entonces tiene aún menos sentido porque uno de los actores que se menciona en el articulo es secundario mientras Amy es protagonista (no he visto la pelicula solo carteles en imbd y demás). Pero además es que la popularidad de Lawrence es altísima y suena cuanto menos curioso que cobre menos que sus compañeros.
Vagabond escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No, el machismo no existe, son los padres.
http://www.eldiario.es/cultura/tecnolog ... 51070.html
Lo bueno de todo esto es que, aunque os opongáis, no tenéis nada que hacer, vuestra forma de comportarse desaparecerá con vosotros y a vuestros hijos les educarán de manera que vean normal no acosar, la igualdad de roles y que todos tenemos los mismos derechos.
Mi hijo tendrá un grave dilema moral cuando educado en "la igualdad de roles" a su papá le toque irse a la calle y que la casa se la quede su mamá, sin necesitar más motivos que el no haber nacido con colita como papá.
Y si previamente a eso ha podido ver que la simple palabra de su mamá basta para que la policía venga a buscar a papá mayor dilema todavía.
Y a esto le añadimos que si jamás ha visto a su papá acosar a nadie, ni tener comportamientos machistas hacia nadie, lo que verá es que esto de moral tiene más bien poco y que lo de buscar los mismos derechos para todos, menos cierto aún.
Porque esto lo que es, es una especie de revancha contra "el machismo" apoyada en leyes que no se molestan en diferenciar a los machistas del resto de hombres que no lo somos. Nos pasan por encima a todos como el que mata moscas a cañonazos y así seguro que no fallan, pero es un comportamiento sumamente injusto.
Por eso algunos (los que ya hemos escarmentado aún con la suerte de no haber tenido que pasar por lo peor que podiamos haber pasado), acabamos optando por curarnos en salud y no permitir que ninguna mujer entre en nuestra "zona de seguridad" (eso para mi es: hijos, vivienda y dinero). Será que soy un "machista" solitario.
Ashdown escribió:Está dolida porque una escritora no feminazi hizo las aventuras de Harry Potter en vez de las de Hermione Granger y vendió libros a cascoporro.
Bostonboss escribió:De todas formas es lo que dije antes, uno cobra en funcion de lo que genera, si la productora no le paga más es porque ella será mas prescindible que Cooper
_Locke_ escribió:Bostonboss escribió:De todas formas es lo que dije antes, uno cobra en funcion de lo que genera, si la productora no le paga más es porque ella será mas prescindible que Cooper
Esto no es necesariamente cierto. De hecho se han hecho varios estudios al respecto:
http://www.yalescientific.org/2013/02/j ... the-sexes/
En éste, de la Universidad de Yale, se enviaron currículums idénticos a distintas empresas, cambiando únicamente el género del candidato. El resultado era que Jennifer recibía, de media, 4.000$ menos que John. No sólo eso, sino que también se valoraban por debajo la percepción de sus competencias, a pesar de ser currículums idénticos.
También se hizo un estudio similar sobre los papers científicos (precisamente donde menos sesgos deberían existir). El experimento consistía en valorar la calidad de un paper por comités de expertos; para un grupo se daba el nombre de la persona que lo escribía y para el otro grupo se omitía. En el caso de los papers escritos por mujeres, se valoraban mejor cuando no se conocía el nombre, y en el caso de los hombres se valoraban de forma similar cuando se veía el nombre y cuando no.
GXY escribió:todo eso... en USA, no?
GXY escribió:asi que se junta A+B+C y lo que tenemos es... la señorita watson, feminazi militante.
GXY escribió:bueno. si ella empieza por decirlo es que mucho esfuerzo por disimularlo no es que le ponga al tema
GXY escribió:por otra parte yo pienso que en este tema en concreto hay mucha falacia estadistica.
_Locke_ escribió:Sé qué te va a importar tres cojones lo que ponga, pero oye, ahí queda.
GXY escribió:en fin. como siempre digo en estos hilos, lo que se debe tender a niveles reglamentarios, normativos y legales, es a la igualdad real, y a mi la unica manera que se me ocurre de establecer una igualdad real en funcion del genero es no tomando el genero como un punto diferenciador. si a alguien se le ocurre otro razonamiento soy todo oidos (o mas bien, ojos) pero sinceramente con el conocimiento limitado que tengo de la materia y mi experiencia al respecto... yo lo dudo mucho.
GXY escribió:y en consecuencia, pues todo lo que vaya en otra direccion, es decir en la actual, es decir en ejercicios de feminazismo, pues es caminar en la direccion contraria. en una incorrecta. y me da igual que lo haga una actriz reconocida o un orco de mordor, mi opinion sera la misma en ambos casos.
_Locke_ escribió:Ahora supongamos que la patronal expresa abiertamente y sin tapujos que no quieren contratar a mujeres porque se quedan embarazadas. ¿Cómo logras esa igualdad real sin tomar el género como elemento diferenciador?
GXY escribió:pues al que exprese abiertamente y sin tapujos una discriminacion laboral semejante se le sanciona. y luego en los reglamentos, normativas y marcos legales, pues establecer sanciones a las empresas que practiquen medidas discriminatorias.
GXY escribió:otra opcion, claro, es establecer discriminaciones positivas a favor del genero perjudicado, como por ejemplo, dar facilidades a la contratacion de mujeres, pero precisamente creo que el punto que diferencia mi criterio de igualdad mediante igualdad de tu criterio de igualdad mediante desigualdades, es, por ejemplo, que yo considero inadecuado y en ultimo extremo, contraproducente, establecer medidas del tipo de "dar facilidades a la contratacion de mujeres que no se dan por contratar hombres" porque favorece tomas de decisiones desiguales e injustas, del tipo de "a ti no te contrato porque por contratarte no me dan ayudas". y en ultimo extremo estas medidas no evitan el despido motivado justamente por las causas que se trataba de compensar en primer lugar.
GXY escribió:respecto al estudio... yo no me he leido el estudio, solo el resumen que se ha hecho de el aqui. al estudio no le pongo peros en sus conclusiones digamos numericas, pero yo sigo dandole vueltas al punto legislativo. posiblemente muchas empresas prefieren contratar a john y no a joana por motivos que no tengan nada que ver con el genero, como pueda ser temas legislativos o de organizacion interna.
GXY escribió:igual que hay puestos de trabajo para los cuales los jefes y empresarios prefieren contratar mujeres, tambien hay puestos para los cuales los mismos jefes y empresarios prefieren contratar hombres. me pregunto si cuando hicieron el estudio esa clase de factores los tuvieron en cuenta.
_Locke_ escribió:Bostonboss escribió:De todas formas es lo que dije antes, uno cobra en funcion de lo que genera, si la productora no le paga más es porque ella será mas prescindible que Cooper
Esto no es necesariamente cierto. De hecho se han hecho varios estudios al respecto:
En éste, de la Universidad de Yale, se enviaron currículums idénticos a distintas empresas, cambiando únicamente el género del candidato. El resultado era que Jennifer recibía, de media, 4.000$ menos que John. No sólo eso, sino que también se valoraban por debajo la percepción de sus competencias, a pesar de ser currículums idénticos.
También se hizo un estudio similar sobre los papers científicos (precisamente donde menos sesgos deberían existir). El experimento consistía en valorar la calidad de un paper por comités de expertos; para un grupo se daba el nombre de la persona que lo escribía y para el otro grupo se omitía. En el caso de los papers escritos por mujeres, se valoraban mejor cuando no se conocía el nombre, y en el caso de los hombres se valoraban de forma similar cuando se veía el nombre y cuando no.
dark_hunter escribió:Me lo tendré que leer porque no tiene mucho sentido, sobretodo el de los paper, porque me dedico a corregirlos.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Me lo tendré que leer porque no tiene mucho sentido, sobretodo el de los paper, porque me dedico a corregirlos.
El de los paper no lo encuentro ahora mismo. Pero otros similares:
http://amysmartgirls.com/study-shows-fe ... -equality/
http://www.pnas.org/content/112/43/13201.full.pdf
For the primary measure, author gender and affiliation alone did not influence evaluations, and neither did any two-way interactions among factors (all P > 0.3). However, the analysis revealed a nonpredicted and significant interaction among participant gender, author gender, and author affiliation [F(1, 197) = 18.13; P < 0.001].
When the abstract author was supposedly a man from Iowa State University, male participants rated the abstract as being of higher quality
(M = 4.57, SD = 0.787) than did women (M = 4.26, SD = 0.893), whereas when the abstract author was supposedly a woman from Iowa State University, female participants rated the abstract as being of higher quality (M = 5.03, SD = 0.713) than did men (M =3.89, SD = 1.13).
. However, when the abstract author was supposedly a man from Yale University, female participants instead rated the abstract as being of higher quality (M = 5.02, SD = 0.874) than did men (M = 4.13, SD = 0.897), whereas when the abstract author was supposedly a woman from Yale University, female participants
reported ratings of the abstract (M = 4.38, SD = 1.031) that were equivalent to those of men (M = 4.38, SD = 0.697). Interestingly, when evaluating research from Yale that reveals gender bias, it seems that women demonstrated the greatest bias against women (or favoring men) authors.
Bostonboss escribió:_Locke_ escribió:Bostonboss escribió:De todas formas es lo que dije antes, uno cobra en funcion de lo que genera, si la productora no le paga más es porque ella será mas prescindible que Cooper
En primer lugar gracias por los datos, muy aclaradores de la situación en EE.UU. . (En serio eh xD)
Por otra parte, en cuanto a la estadistica que has planteado, sigo diciendo lo mismo que dijo Pablo Iglesias hace tiempo: "Aprieta los numeros que al final dirán lo que tu quieras"
Una estadistica que compara valores distintos pierde validez. Existe brecha salarial? Si
Es por motivo sexual? Si
Es por machismo? No necesariamente.
Aun a dia de hoy no se ha presentado legalmente ni un contrato de iguales caracteristicas con distinto salario por motivo sexual.
Los motivos son mas complejos y ya se han explicado sobradamente en este hilo.
En cuanto a lo de Hollywood, yo desconozco si la ley permite esa distincion, pero si no es asi entiendo que es algo ilegal, denunciable y que por lo tanto no deberia ser la norma. Y si, como me has enseñado con ese estudio de Yale, a ella le ofrecian menos por ser mujer, su representante deberia haber exigido mas amenazando con denunciar :/
_Locke_ escribió:¿Para qué coño hay que tener esto en cuenta? Mira que la historia es sencilla de cojones, dos curriculums idénticos, distintas ofertas de salario. Si las ofertas de salario son sustancialmente diferentes, hay brecha salarial. Luego, joder, como mínimo, ya que intentas buscar justificaciones peregrinas y posibles motivos, acepta esa brecha salarial como real. Lo que denuncia Emma Watson existe, es algo empírico. La tía será una feminazi o lo que queráis, pero tiene razón y vosotros no la tenéis. Así de simple.
dark_hunter escribió:Primero, que la inmensa mayoría de los participantes no se dedican a la investigación, por lo que las respuestas son básicamente al azar. Segundo, de los que se dedican a la investigación, más de la mitad no se dedican a ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, que es lo que se analiza en este estudio
dark_hunter escribió:Tercero, no hay aleatorización, por lo tanto la muestra no es representativa.
dark_hunter escribió:Y ya por último, el estudio concluye que no hay diferencias por género:For the primary measure, author gender and affiliation alone did not influence evaluations, and neither did any two-way interactions among factors (all P > 0.3). However, the analysis revealed a nonpredicted and significant interaction among participant gender, author gender, and author affiliation [F(1, 197) = 18.13; P < 0.001].
Sólo el análisis de subgrupos (recordemos, en una muestra no aleatorizada) encontró diferencias, pero es que además, la diferencia fue prácticamente igual a la desviación estándar. Vamos, típico caso de cherry picking, no encuentro diferencias por lo que torturo los datos hasta que aparezcan.
Bostonboss escribió:Por otra parte, en cuanto a la estadistica que has planteado, sigo diciendo lo mismo que dijo Pablo Iglesias hace tiempo: "Aprieta los numeros que al final dirán lo que tu quieras"
Bostonboss escribió:Una estadistica que compara valores distintos pierde validez. Existe brecha salarial? Si
Es por motivo sexual? Si
Es por machismo? No necesariamente.
Bostonboss escribió:Aun a dia de hoy no se ha presentado legalmente ni un contrato de iguales caracteristicas con distinto salario por motivo sexual.
Bostonboss escribió:En cuanto a lo de Hollywood, yo desconozco si la ley permite esa distincion, pero si no es asi entiendo que es algo ilegal, denunciable y que por lo tanto no deberia ser la norma. Y si, como me has enseñado con ese estudio de Yale, a ella le ofrecian menos por ser mujer, su representante deberia haber exigido mas amenazando con denunciar :/
GXY escribió:yo creo que hay factores que el estudio no tiene en cuenta. tu los puedes llamar excusas peregrinas, y aferrarte a que la existencia de eso supone la brecha salarial en cuestion.
GXY escribió:en mi opinion la unica manera de hacer la comparacion justa es eliminando todas las demas variables y dejando como unico punto diferenciado al genero
_Locke_ escribió:GXY escribió:yo creo que hay factores que el estudio no tiene en cuenta. tu los puedes llamar excusas peregrinas, y aferrarte a que la existencia de eso supone la brecha salarial en cuestion.
Vale, chico. Empiezas contándome esto:GXY escribió:en mi opinion la unica manera de hacer la comparacion justa es eliminando todas las demas variables y dejando como unico punto diferenciado al genero
Y cuando te digo "ey, que eso es precisamente lo que están haciendo, comparando eliminando todas las demás variables y dejando como único punto diferenciado al género", me saltas con que eso no se debe hacer, que deberían tener en cuenta otras cosas. Eres la puta polla.
Tú puedes pensar lo que te dé la gana. Está claro que eres incapaz de guardar coherencia durante más de cinco minutos.
GXY escribió:...
GXY escribió:el problema es de sesgo, pero no del estudio, SINO DE LAS EMPRESAS, que claro, es lo que el estudio pretende demostrar "las empresas son misoginas!!!1!". el problema de este sesgo es que recurre a un hecho constatable "las empresas son unas capullas y hacen capulladas" para llegar a una conclusion de nivel capitan obvio "hay una brecha salarial, las empresas ofrecen a las tias menos dinero que a los tios" pero no han seguido metodologias en el estudio que bloqueen ese sesgo de las empresas para sacar su conclusion.
GXY escribió:(por ejemplo, lo de la legislacion que indicaba hace un par de posts)
GXY escribió:aqui tiran de la estadistica del INE y la aplican para todo, y pista
GXY escribió:pero claro, luego llegan tipos como yo señalando estas cuestiones y la respuesta de personas como tu es que estamos negando lo evidente, discutiendo tonterias y etc etc.
GXY escribió:lo que estoy diciendo, otra vez, es que es muy facil denunciar "brecha salarial" cuando utilizas como componentes del estudio solamente, o mayormente, empresas que la aplican. pero de las empresas que no la aplican, y lo sabes (lo sabes tu, lo saben quienes hicieron el estudio, lo sabe cualquiera que haga estadisticas en la materia, etc)... de esas no se menciona ni mus, no sea que equilibren el cuadro y la afirmacion denunciable se vaya a paseo. a eso me refiero con el sesgo. y en las afirmaciones "feminazis" (las que utilizan para reafirmar sus hipotesis) hay muchisimo sesgo.
GXY escribió:yo no niego que haya empresas que practiquen la brecha salarial. lo que si niego es que exista brecha salarial "para todo". y si, lo niego y lo seguire negando.
GXY escribió:y con respecto a los que si la practican, yo sigo proponiendo el mismo discurso: normativas, reglamentos y marcos legales que sean igualitarios de verdad y que no establezcan desigualdades positivas para corregir desigualdades negativas... y las empresas ellas solitas iran entrando por el aro, como borreguitos.
apachusque escribió:Yo creo que no es una cuestión de machitos. Yo no me considero mejor (ni peor) que una mujer, pero si me considero mucho más perseguido por la sociedad. Sólo por ser hombre, porque es la "moda" de turno: criminalizar al hormbre por ser hombre.
Entiendo que haya un problema de fondo con la mal llamada violencia de género (se llama violencia, punto, de una persona más fuerte sobre otra más débil físicamente, y quizá también anímicamente), entiendo que hay que arreglar un problema, pero aquí se está generando otro, que de momento no es importante, pero que a medio largo plazo lo será: cuando a los hombres se nos hinchen las narices de ser tratados como un criminal por esas cosas llamadas "micromachismos" y el resto de ideas maravillosas de las feminazis, veremos lo que pasa. Quizá haya un repunte de la violencia "de género" (y si, ahí si será de género: venganza de los hombres a las mujeres).
Siempre digo lo mismo: que mis padres y sus padres se educaran en una sociedad machista no es culpa mia. No pienso pagar por ello, porque no participé. Pero, lo que yo quiera no importa una mierda: soy un mierda, un criminal, un excremento "sólo por ser hombre".
Si pasamos de un extremo a otro, no arreglamos nada. Sólo agitas la situación, y eso nunca es bueno.
Cansado estoy de leer jilipolleces como que "las mujeres ganan menos en el mismo puesto". ¿Para qué vas a tener en cuenta la antigüedad, las horas que se hagan, o símplemente que el hombre pueda ser el sobrino del jefe, o MEJOR trabajador? No hombre no... mejor decimos que la mujer gana menos y así nos apuntamos una medallita. Ya sabéis que las estadísticas están para que digan lo que uno quiera que digan. Son capaces de decir una cosa y la contraria... como para fiarse.
En mi entorno, os puedo decir que la mayoría son jefas, y que además, han hecho cierre para que ningún hombre pueda ser jefe... Seguro que eso a las feminazis les parece perfecto. Y mira, también hay tías que deberían estar en la calle por ineptas y malas trabajadoras, que ganan mucho más que cualquier tio en mi empresa... pero son amigas de las que mandan... Ese machismo laboral que tanto se grita en los trabajos tiene otro nombre real: amiguismo. Pero claro... si hacemos víctimas a las mujeres vendemos más.
Joder, yo ya me estoy cansando de intentar dar un poco de luz a este asunto. No os creáis toda la mierda que sueltan cadenas como Telecinco. Es curioso que para defender el tema de la mujer se use el mismo medio que emite MHYV. En fin... eso dice poco de nosotros como pais.
Un saludo.
_Locke_ escribió:Es que los estudios no se realizan así, y las conclusiones sacadas de estudios así no valen para una puta mierda. Se realiza sobre empresas aleatorias, y se extraen los resultados. ¿Lo que tú pides es que se hagan estudios sobre empresas que no aplican sesgo para llegar a la conclusión de que no existe sesgo?
Cuando se habla de brecha salarial se habla de que el mercado pone en desventaja a un grupo frente a otro. Pensar que es necesario que exista "para todo" para que la brecha salarial sea real o un problema a tratar es de estúpidos.
¿Cuál es el siguiente paso en ese marco legislativo que nos comentabas?
Bostonboss escribió:@_Locke_
Despues de todo el blau no he visto ninguna prueba de mismo curro, distinto sueldo :/
Bostonboss escribió:Que hay empresaurios? Si, y miraran por su bolsillo a la hora de contratar. Tampoco querran contratar a una persona con antecedentes de bajas reiteradas.
Una buena medida sería igualar la baja de paternidad a la de maternidad, pero eso no interesa porque ahi si salen ganando
_Locke_ escribió:Bostonboss escribió:No tengo la respuesta exacta, pero eso no valida lo anterior.
Sí lo hace cuando afirmas que esa no es la solución pero eres incapaz de encontrar una mejor. Y pensaba que dirías cosas como equiparar bajas por paternidad, por ejemplo. Aunque esto tampoco sería una solución total.
GXY escribió:lo gracioso es que estas reconociendo que el sesgo que he mencionado existe, pero claro, sacas conclusiones diferentes de la existencia de dicho sesgo
pd. a mi me aburren las discusiones circulares. las personas no.
Bostonboss escribió:@_Locke_ Creo que confundes el hecho de que se les ofrezca un trabajo menor a que por el mismo trabajo cobren menos, lo cual es ILEGAL y facilmente demostrable, por eso nunca se demuestra precisamente... :/
Bostonboss escribió:En cuanto al estudio de las matematicas, no se que tiene que ver con todo esto.
Bostonboss escribió:Por ejemplo, yo podria decir que una mujer cobra mas si trabaja en una oficina que un hombre y que las empresas de ese sector son hembristas blablau, porque estadisticamente cobran más, peeeeero...seria caer en el mismo error de no profundizar en los datos. :/
_Locke_ escribió:Sí, habrá empresas que paguen más a mujeres, empresas que paguen igual, y empresas que paguen menos. Pedir estudios que limiten los resultados entre empresas que paguen igual es de idiotas, porque sabes el resultado de antemano.
GXY escribió:me estas dando la razon xD pero diciendo que el estudio hay que hacerlo entre empresas que no paguen igual, para demostrar que no pagan igual. evidentemente asi tambien obtengo yo las conclusiones que me de la gana
y ya que dices que pasas de mi, pues hazlo y yo hare lo mismo.
GXY escribió:el "puto estudio" se circunscribe a unos determinados sectores, no? sector cientifico, no? o lo he leido mal desde el principio?
si se circunscribe a un sector productivo, por muy aleatorio luego que sea entre empresas de ese sector... ya no vale para establecer una valoracion para todos los sectores... o si?
GXY escribió:llevas dia y medio utilizando de argumento un estudio circunscrito a un sector, y luego soy yo el que no sabe leer.
GXY escribió:lo de la grafica de eurostat tiene mas sentido, aunque con datos globales ya comente el peligro que hay: que en el grupo de 1000 mujeres haya 300 limpiadoras y cuidadoras mientras que en el de hombres no, y eso se utilice para hacer los datos medios. a ver si mas tarde le echo otro ojo a ese estudio.