[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

¡Ayuda! Cuando intento iniciar el rxtools (por primera vez) me sale la pantalla del rx, pero despues la pantalla se queda en negro. ¿Qué debo hacer?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
only88 escribió:de las dos paginas que hay cual te funciona? [looco]

Yo uso está para cargar el rxtools 2.6, la otra siempre me da error

http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat
ya separado las nands alguien me puede explicar en un mini tuto como se instalan los juegos cia en sysnand que no consigo que funcionen ? antes las tenia unidas y sin problemas . muchas gracias
adictto3ds escribió:¡Ayuda! Cuando intento iniciar el rxtools (por primera vez) me sale la pantalla del rx, pero despues la pantalla se queda en negro. ¿Qué debo hacer?

¿En qué versión tienes la consola? ¿Tienes todos los archivos del paso 1?
jonit escribió:ya separado las nands alguien me puede explicar en un mini tuto como se instalan los juegos cia en sysnand que no consigo que funcionen ? antes las tenia unidas y sin problemas . muchas gracias

Pues instala el FBI allí y carga el rxMode en sysNAND.
Jordi V. escribió:
adictto3ds escribió:¡Ayuda! Cuando intento iniciar el rxtools (por primera vez) me sale la pantalla del rx, pero despues la pantalla se queda en negro. ¿Qué debo hacer?

Sí, se supone que los tengo todos. He seguido un tutorial en YouTube y ahí le iniciaba. ¿Es posible que tenga que actualizar a rxtools 3.0?
Edit: Cuando lo cargué por primera vez, la pantalla del rxtools fue esta:
Imagen

¿Esa es la última versión o es esta?:
Imagen
kai_dranzer20 escribió:

gracias,pero me da siempre error tambien. que raro. A ti siempre te va?
adictto3ds escribió:Sí, se supone que los tengo todos. He seguido un tutorial en YouTube y ahí le iniciaba. ¿Es posible que tenga que actualizar a rxtools 3.0?
Imagen

Imagen

Son diferentes temas para el GUI, pero son la misma versión.
Jordi V. escribió:

jonit escribió:ya separado las nands alguien me puede explicar en un mini tuto como se instalan los juegos cia en sysnand que no consigo que funcionen ? antes las tenia unidas y sin problemas . muchas gracias

Pues instala el FBI allí y carga el rxMode en sysNAND.

el problema es como instalo el fbi en sysNAND ?
kai_dranzer20 escribió:

Vale... Entonces será borrar también la otra y dejar sólo esa [oki]. ¡Saludos!

only88 escribió:Yo uso está para cargar el rxtools 2.6, la otra siempre me da error

¿Qué versión de RxTools estás usando?... Esa página siempre va a ser en caso de que uses la versión 2.6 (o inferior). Si es la 3.0, tienes otra indicada en el tuto. ¡Saludos!

adictto3ds escribió:
Jordi V. escribió:

Sí, se supone que los tengo todos. He seguido un tutorial en YouTube y ahí le iniciaba. ¿Es posible que tenga que actualizar a rxtools 3.0?
Imagen

Imagen

- Cualquiera de las dos son la 3.0 (la última que pusiste seguro es porque tiene puesto un tema distinto al que viene por defecto).
- Y lo que te han dicho sobre tu problema es que si has puesto TODOS los archivos necesarios para cargar RxTools (eso incluye la generación de la carpeta "firm" correspondiente y, si es necesario, tener tambien las distintas keys puestas, tal como explica el tutorial en el paso 1 y subsiguientes). ¡Saludos!
@fmkid

No sé, yo he seguido un tutorial en YT que se supone que te lo daba todo, miraré el tuto de aquí.
adictto3ds escribió:@fmkid

No sé, yo he seguido un tutorial en YT que se supone que te lo daba todo, miraré el tuto de aquí.

En EOL no se da soporte a tutoriales de terceros (no sabemos qué archivos son los que usas y qué conflictos pueda haber). Te sugeriría que borres los que pusiste y que sigas el tuto de acá si quieres, o si no que le preguntes directamente al del tutorial de YT. ¡Saludos!
fmkid escribió:

En EOL no se da soporte a tutoriales de terceros (no sabemos qué archivos son los que usas y qué conflictos pueda haber). Te sugeriría que borres los que pusiste y que sigas el tuto de acá si quieres, o si no que le preguntes directamente al del tutorial de YT. ¡Saludos!

Ya he pregutado pero no me hace caso }:/
Bueno, lo dicho, cogeré los de este tuto. ¿Y cuáles habría que borrar en concreto?
Hola, soy k-astor, haber si algúien me puede hechar una mano, me gustaría que cuando inicie mi old3ds recién downgradeada a 9.2 pasará directamente a la emunad del rxtools sin pasar por sysnand, e leído bastante pero no hay nada claro, sería un gustazo si pudiéramos crear una wiki o añadirlo a la wiki del rxtools, espero no hablar demasiado, un saludo y muchisimas gracias.
no se me abre con ninguna web de las que ya tenia...
me da error de conexion lo abra con lo que lo abra
a pasado algo?no hay forma alguna de entrar sin que sea via internet?
He hecho todo el proceso para instalar el rxtools 3.0 via ms exploit, pero a la hora de cargar la emunand se queda la pantalla de abajo en negro y no carga.
Si por el contrario entro al menu del rx tools dejando L pulsado, entro en RXMode y pulso Y para cargar la emunand, se queda la pantalla de abajo con un "RXMODE esta iniciandose", y por supuesto de ahí no pasa.
¿Podéis ayudarme?

Edito: debo añadir que ya antes usaba una gateway para cargar copias de seguridad, no se si eso influira
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
only88 escribió:
kai_dranzer20 escribió:

al principio me daba error, solo borré los datos de navegación y listo, ya entra siempre o casi siempre
K-astor escribió:Hola, soy k-astor, haber si algúien me puede hechar una mano, me gustaría que cuando inicie mi old3ds recién downgradeada a 9.2 pasará directamente a la emunad del rxtools sin pasar por sysnand, e leído bastante pero no hay nada claro, sería un gustazo si pudiéramos crear una wiki o añadirlo a la wiki del rxtools, espero no hablar demasiado, un saludo y muchisimas gracias.

@K-astor Probablemente exista muchas formas mejores de hacerlo pero la que yo tengo y me va bastante bien es la siguiente:
Menuhax instalado para que arranque sin pulsar ningún botón......renombrar el rxtools.3dsx que se encuentra en el zip de este hilo a boot.3dsx y colocarlo en la raíz (sino lo tienes en este foro encontraras hilos al respecto) a mi así me funciona

Si además quieres acceder al Homebrew Launcher en lugar de renombrar el rxtools.3dsx a boot.3dsx renombralo a less.3dsx (también en la raíz de la sd), cambiando el payload correspondiente de modelo y versión (lo encontraras en el tutorial de lesshax en el foro) así tendrás el boot.3dsx para el HL que accederas desde emunand instalandote la versión cia y además te arrancara el rxtools solo
XD

También tienes otra forma que es mediante el ctrboot (también tienes un tutorial en el foro)
XD
fmkid escribió:

Creo que he encontrado el fallo... y es que no me ha salido lo de instalación de datos, simplemente me cargo la pantalla de rxtools y en 2 seg se fue...
Tampoco creé el archivo firmware.bin, tal vez en el tutorial ya te lo daban o fue modificado...
Bueno, habrá que probar. ¡Saludos!
Me ha pasado una cosa muy jodidamente rara, que voy a ir detallando por puntos.
-Inicio, tras ejecutar el exploit, uno de los juegos que tengo instalados en mi SD.
-Mientras dejo que inicie, procedo a dejar la consola sobre la impresora mientras voy a mirar algo en el PC.
-Coloco mal la 3DS y se cae del filo de la impresora a la mesa (no hay mucha distancia), cerrándose la pantalla.
-Abro la pantalla y compruebo que me ha saltado un error.
-Apago.
-Vuelvo a encender, ejecuto el exploit, y cuando voy a iniciar el juego, me salta el aviso de que se ha extraido la tarjeta SD. Pruebo varias veces, con el mismo resultado.
-Decido comprobar si pasa lo mismo con los otros juegos y aplicaciones. Todas funcionan.
-Me voy a gestión de datos. El hueco que debería ocupar el juego que quería jugar, está en blanco y ocupa 0 bloques.
-No me queda más remedio que borrarlo, pero no quiero perder mis avances, por lo que le doy a que conserve los datos de guardado. Me dice que nanai, por lo que tengo que borrar todo.

¿A alguien le ha pasado algo similar? Imagino que sí, pero vamos, es jodidamente raro que los datos del juego se hayan hecho mierda por recibir un golpe la consola. No me quedará más remedio que hacer copias de seguridad de los saves en vista de lo ocurrido, pero... ¿existe alguna manera de meter saves? ¿Hay alguna página que tenga save games de todos los juegos de 3DS?

Gracias
¿Que ocurre en una new 3ds si se actualiza a 10.6 por error?
trandeira escribió:no se me abre con ninguna web de las que ya tenia...
me da error de conexion lo abra con lo que lo abra
a pasado algo?no hay forma alguna de entrar sin que sea via internet?

Han actualizado las web.Mira en la primera página. Sólo funciona esa que han puesto
aver si me podeis ayudar,tengo una old 3dsxl,descargo rxtool3.0 español,solo hay que añadir la carpeta firm(con los 3 .bin) ala carpeta rxtool (de la raiz sd) no?
inicio el instalador con hombrew launcher, se inicia la instalacion,pero al presionar un boton para continuar me devulve a la sysnan,que puede pasar?

P.D.es verdad,gracias fmkid.....esque llevo todo el fin de semana y estoy ya rayao...como empeze con el rxtooll 2.6 y al acabar da la opcion de boot sysnad (A) ....emunand (Y) y este rx3.0 no.....vaya tela...como lo podria hacer para que inicie solo el cfw al encender la 3ds?..un saludo
backdoor32 escribió:aver si me podeis ayudar,tengo una old 3dsxl,descargo rxtool3.0 español,solo hay que añadir la carpeta firm(con los 3 .bin) ala carpeta rxtool (de la raiz sd) no?
inicio el instalador con hombrew launcher, se inicia la instalacion,pero al presionar un boton para continuar me devulve a la sysnan,que puede pasar?

No creo que te devuelva a la SysNAND... Es posible que ya estés en EmuNAND. Para estar seguros, sólo entra a "Configuración de la consola" y verifica al lado de la versión de FW que ponga "RX-E". Si es así, estás en EmuNAND. ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Buenas.

He desbrickeado una Old 3DS gracias al Recovery Mode, y he vuelto a la carga en lo que se refiere a Old 3DS.

Tengo un problema a la hora de volver a programarla:

Cuando hice todos los pasos, instalando el Menuhax/CtrBootManager, cuando inicio en rxMode, me vuelve a iniciar el Menuhax (eso sí, en EmuNAND, pero no me inicia el CFW).

¿A alguien le ha pasado lo mismo? Estoy en 9.2.

EDIT: Tengo las NANDs separadas y cambiado el tema.
(mensaje borrado)
LuigiStar escribió:Buenas.

He desbrickeado una Old 3DS gracias al Recovery Mode, y he vuelto a la carga en lo que se refiere a Old 3DS.

Tengo un problema a la hora de volver a programarla:

Cuando hice todos los pasos, instalando el Menuhax/CtrBootManager, cuando inicio en rxMode, me vuelve a iniciar el Menuhax (eso sí, en EmuNAND, pero no me inicia el CFW).

¿A alguien le ha pasado lo mismo? Estoy en 9.2.

EDIT: Tengo las NANDs separadas y cambiado el tema.

Seguro es porque antes de separar las NANDs no habías desinstalado el MenuHax, y ahora aparece instalado en la EmuNAND... Pero, podrías tratar de hacer esto para solucionarlo (la solución "más sencilla" que pongo): viewtopic.php?p=1740628805

¡Saludos!
porfavor que alguien me diga como se instala el fbi en la sysnand para poder isntalar juegos de gba ? gracias
jonit escribió:porfavor que alguien me diga como se instala el fbi en la sysnand para poder isntalar juegos de gba ? gracias

Pues de la misma manera que inyectas el FBI en emuNAND sólo que eligiendo la sysNAND y sus TMD correctos.
Jordi V. escribió:
jonit escribió:porfavor que alguien me diga como se instala el fbi en la sysnand para poder isntalar juegos de gba ? gracias

Pues de la misma manera que inyectas el FBI en emuNAND sólo que eligiendo la sysNAND y sus TMD correctos.

te refieres desde el menu de rxtools donde se instala el fbi en emunand elegir la opcion de sysnand ?
por que yo desde rxtools he istalado el fbi en emunand y en la opcion sysnand y no me sale isntaladore de fbi en seguridad y saludos
Algo he echo mal, tras instalar rxtools, le doy A y se quedan las 2 pantallas en negro. Alguna solucion que puede ser? Si apago y vuelvo a encender la consola, con L apretado, entra al gestor de arranque, le doy rxtools y me hace lo mismo, quedarse en negro. Alguna idea?
jonit escribió:te refieres desde el menu de rxtools donde se instala el fbi en emunand elegir la opcion de sysnand ?
por que yo desde rxtools he istalado el fbi en emunand y en la opcion sysnand y no me sale isntaladore de fbi en seguridad y saludos

¿Cómo que no? ¿En la misma opción para instalar FBi no te permite seleccionar la sysNAND?
@fmkid se te ocurre como arreglar esto?
Algo he echo mal, tras instalar rxtools, le doy A y se quedan las 2 pantallas en negro. Alguna solucion que puede ser? Si apago y vuelvo a encender la consola, con L apretado, entra al gestor de arranque, le doy rxtools y me hace lo mismo, quedarse en negro. Alguna idea?
Aun no es compatible con sysnand 10.6 teniendo arm9loaderhax? Es que trato de correrlo pero me sale error o que archivos ocupo?

Espero me ayuden, gracias.
Ya esta instalado, pero me salta al menu normal de la 3DS.

Que puede ser?
nekukun97 escribió:Aun no es compatible con sysnand 10.6 teniendo arm9loaderhax? Es que trato de correrlo pero me sale error o que archivos ocupo?

Que yo sepa, este CFW todavía no es compatible con A9LH... Así que no puedes. ¡Saludos!

djixon escribió:Ya esta instalado, pero me salta al menu normal de la 3DS.

Que puede ser?

Mira esto: viewtopic.php?p=1741034613
fmkid escribió:
nekukun97 escribió:Aun no es compatible con sysnand 10.6 teniendo arm9loaderhax? Es que trato de correrlo pero me sale error o que archivos ocupo?

Que yo sepa, este CFW todavía no es compatible con A9LH... Así que no puedes. ¡Saludos!

djixon escribió:Ya esta instalado, pero me salta al menu normal de la 3DS.

Que puede ser?

Mira esto: viewtopic.php?p=1741034613

No te conozco, eres tio, y me dan ganas de besarte jajaja, o mejor te invito a unas [beer]
Efectivamente cuando hago eso que me indicas pone RX-E 9.2.0-20E

Asi que ahora ya seria solo seguir lo de los cias verdad?

Voy a amarte a este paso jaja
Ya lo tengo todo ok...decir qe hay qe separar obligatoriamente la sysnand de emunand
Instalar menuhax con ctrbootmanager...en el config del ctrmanager ( desde el propio settins)
Elegir en default rxtool (quien use rx) y timeout =0 y ya inicia solo al encender la 3ds, gracias fmkid
Jordi V. escribió:
jonit escribió:te refieres desde el menu de rxtools donde se instala el fbi en emunand elegir la opcion de sysnand ?

¿Cómo que no? ¿En la misma opción para instalar FBi no te permite seleccionar la sysNAND?

cuando entro en menu rxtools para instalar fbi me sale en el menu para instalar en synand X, para isntalar en emunand Y ,te refieres a eso ?
ok ya lo isntalado en la sysnand el problema es que ahora si no entro en cfw cuando le doy al icono de salud no me abre y da error , se pude volver a poner como esta de fabrica si quisiera ? gracias
djixon escribió:No te conozco, eres tio, y me dan ganas de besarte jajaja, o mejor te invito a unas [beer]
Efectivamente cuando hago eso que me indicas pone RX-E 9.2.0-20E

Asi que ahora ya seria solo seguir lo de los cias verdad?

Voy a amarte a este paso jaja

Sí... Instalar cias desde el FBI inyectado en EmuNAND y disfrutar. Ah, y actualizar la EmuNAND a la última versión (mucho cuidado con este paso, no sea que actualices la SysNAND por error).

PS: Prefiero las birras (las demostraciones de afecto, mejor dejarlas de lado [carcajad]). ¡Saludos!

backdoor32 escribió:Ya lo tengo todo ok...decir qe hay qe separar obligatoriamente la sysnand de emunand
Instalar menuhax con ctrbootmanager...en el config del ctrmanager ( desde el propio settins)
Elegir en default rxtool (quien use rx) y timeout =0 y ya inicia solo al encender la 3ds, gracias fmkid

¿Es una pregunta o fue lo que ya hiciste? XD... Igual, por nada [oki] . ¡Saludos!

jonit escribió:
Jordi V. escribió:

cuando entro en menu rxtools para instalar fbi me sale en el menu para instalar en synand X, para isntalar en emunand Y ,te refieres a eso ?

Sí, a eso se refiere. ¡Saludos!
@fmkid de nuevo, recurro a ti (aunque igual ya te pillo dormido jeje)

Resulta que al ejecutar el rxtools no me aparece el FBI, por mas que le doy L cuando sale la ventana va directo al cfw. Sabes porque puede ser?

Si lo sabe otra persona tambien acepto la respuesta.

Otra cosa. Desde el CtrBootManager, si le doy a abrir el HomeMenuHax no abre tampoco
djixon escribió:@fmkid de nuevo, recurro a ti (aunque igual ya te pillo dormido jeje)

Resulta que al ejecutar el rxtools no me aparece el FBI, por mas que le doy L cuando sale la ventana va directo al cfw. Sabes porque puede ser?

Si lo sabe otra persona tambien acepto la respuesta.

Otra cosa. Desde el CtrBootManager, si le doy a abrir el HomeMenuHax no abre tampoco

Para acceder a las opciones del rxtools, tienes que pulsar la L antes de entrar, es decir, manten pulsado la L y luego da a entrar al rxtools, y ya accederas a las opciones

En cuanto a la opcion del hombrew channel, en las preguntas frecuentes de como instalar el CtrBootManager aparece, aun asi, te dejo aqui el texto:

P: Siempre que elijo entrar al Homebrew Launcher (HBL) me salen pantallas negra y roja. ¿Qué debo hacer?
R: Descarga el HBL de la página de Smealum (justo aqui https://smealum.github.io/ninjhax2/boot.3dsx) y renombra ese archivo como "boot_hb.3dsx". Ponlo en la raíz de la SD de la consola.

Espero haberte ayudado!

Saludos
Confirmado funciona en 10.7.
Funcionando en O3DS 10.7
Hola! Una consulta, instalé rxtools en mi old 3ds y quisiera saber como puedo entrar a la eshop con mi emunand. La misma se encuentra en rx 9.2. Debo actualizarla? tengo que separar la emunand de la nand real primero? desde ya gracias por la ayuda
fmkid escribió:

Estoy usando la version que "segun" es compatible con arm9loaderhax que anda en el hilo de GBATemp:
“release_a9lh_ 012a9c2”

Pero me sale este error: Imagen
elrolly_sc escribió:Hola! Una consulta, instalé rxtools en mi old 3ds y quisiera saber como puedo entrar a la eshop con mi emunand. La misma se encuentra en rx 9.2. Debo actualizarla? tengo que separar la emunand de la nand real primero? desde ya gracias por la ayuda

Sí, tienes que actualizar... Y, pues sí se recomienda separar, pero igual no es que sea algo necesario para actualizar la EmuNAND como tal (eso sí, fíjate bien que estés actualizando EmuNAND y no SysNAND, que muchos se equivocan). ¡Saludos!

nekukun97 escribió:Estoy usando la version que "segun" es compatible con arm9loaderhax que anda en el hilo de GBATemp:
“release_a9lh_ 012a9c2”

Pero me sale este error:...

Bueno, pues eso ya es un poco distinto (igual como tal, no ha salido ninguna versión oficial, son puras versiones de prueba compiladas por cualquiera)... Y por lo que pone la imagen, no es un error, sino una advertencia sobre que te falta poner algun archivo "slot...key.bin" (supongo que el "slot0x25keyx.bin"). ¡Saludos!
q tal muhachos soy nuevo en esto de 3ds bueno
acabe de adquirir una old 3ds y esta em la version 9.0 segun yo tengo entendido puedo jugar backups de juegoa en flrmato CIA ...
por dond o q devo hacer para poder
lograr esto?
fmkid escribió:
elrolly_sc escribió:Hola! Una consulta, instalé rxtools en mi old 3ds y quisiera saber como puedo entrar a la eshop con mi emunand. La misma se encuentra en rx 9.2. Debo actualizarla? tengo que separar la emunand de la nand real primero? desde ya gracias por la ayuda

Sí, tienes que actualizar... Y, pues sí se recomienda separar, pero igual no es que sea algo necesario para actualizar la EmuNAND como tal (eso sí, fíjate bien que estés actualizando EmuNAND y no SysNAND, que muchos se equivocan). ¡Saludos!

Muchas gracias por la respuesta! otra consulta, para actualizar puedo hacerlo desde la opción "Actualización" dentro de la configuración de la consola, o tengo que hacerlo de otra forma?

Saludos!
Tras hacer todo el proceso de downgrade, rxtools y demas, 1 vecina me ha preguntado si se lo puedo hacer. Ella tiene la 3DS XL (no se si es a la que llamais New 3DS)

El proceso seria el mismo que he seguido yo?

La mia es la 3ds, la primera que salio
djixon escribió:Tras hacer todo el proceso de downgrade, rxtools y demas, 1 vecina me ha preguntado si se lo puedo hacer. Ella tiene la 3DS XL (no se si es a la que llamais New 3DS)

El proceso seria el mismo que he seguido yo?

La mia es la 3ds, la primera que salio

La 3DS XL es igual que la 3DS original (ambas son Old 3DS). New 3DS es otro modelo (tiene C-Stick, los botones de colores etc).
8186 respuestas