_Locke_ escribió:hal9000 escribió:+ tropecientos millones. Si algo tienen todos los países comunistas, es el férreo control de sus fronteras... para que no se escapen del paraíso del proletariado
¿Ah sí? ¿En Chipre en los años de AKEL o en Chile en los de Allende no podías salir del país?
Eso son países con un gobierno comunista, no directamente comunistas, entiéndase por
dictaduraDime que país comunista (y no pseudo-comunista-capitalista) permite la libre circulación de sus ciudadanos?, el último que queda es Corea del norte.
Todos se han bajado los pantalones, China aun mantiene ciertas restricciones, Cuba?, ahí te vayas, pero envía dolares $$
Creo que tu te has creído que el muro de Berlin era una medida disuasoria para no ser invadidos
cuando era un método para evitar la huida de los berlineses del bloque soviético hacia lado occidental.
off-topic
Personalmente he conocido personas que viajaron a la URRS y Checoslavaquia, hace +35 años, no voy a decir que lo me me contaban era lo mismo que se ve en Corea del norte, pero en ciertas cosas si había muchas similitudes.
Mas, tengo dos amigas albanesas, habla con su viejo y lo flipas de lo que era aquello.