Bloodborne

Calintz escribió:Una duda sobre los finales,
¿cuándo debo consumir los tres tercios de cordón umbilical para acceder al final verdadero?


Antes de hablar con Gerhman.
Neo-Harkell escribió:
Calintz escribió:Una duda sobre los finales,
¿cuándo debo consumir los tres tercios de cordón umbilical para acceder al final verdadero?


Antes de hablar con Gerhman.


¿Justo antes o en cualquier momento anterior?
Calintz escribió:
¿Justo antes o en cualquier momento anterior?


Justo antes, en las puertas del jardín donde espera, porque salvo Lucidez no te van a dar nada mas. También, si no lo has hecho, respalda la partida en un USB para ver los 3 finales y sacar los 3 trofeos, solo si te interesa. Aun funciona el truco, yo lo hice hace apenas mes y medio.
Ferpecto, gracias.

Mi objetivo es ver ese final en mi primera partida y dejarme los otros dos para NG+ y NG++, que el juego y DLC me han encantado.
Calintz escribió:Ferpecto, gracias.

Mi objetivo es ver ese final en mi primera partida y dejarme los otros dos para NG+ y NG++, que el juego y DLC me han encantado.

Los puedes consumir cuando quieras, pero siempre antes de hablar con Gehrman cuando encuentras el sueño del cazador en llamas. Los cordones que no uses se pierden al pasar a NG+, tenlo en cuenta.
Parry escribió:
Calintz escribió:Ferpecto, gracias.

Mi objetivo es ver ese final en mi primera partida y dejarme los otros dos para NG+ y NG++, que el juego y DLC me han encantado.

Los puedes consumir cuando quieras, pero siempre antes de hablar con Gehrman cuando encuentras el sueño del cazador en llamas. Los cordones que no uses se pierden al pasar a NG+, tenlo en cuenta.


Entiendo, tocará reanudar la búsqueda, gracias.
SiRo777 escribió:
rudedude escribió:Vale, tu mico no pasa de esta noche te lo aseguro xD

La araña esa no suelta nada, ecos


Al final no he podido tocar el juego en todo el finde!

Ya vi que me agregaste, si veo que puedo darle esta noche, te mando un mensaje por PSN

Esta noche es la ultima que tengo plus luego montaré la ps3 que tengo la versión PTDE sin completar y quería darle también un repaso al Demon's antes de que salga el DaS3 xD
A mi el Huérfano de Koos me trae por el camino de la amargura, estoy en NG con un nivel bastante alto y tanto las espada sagrada de Ludwig como la espada nueva del DLC a +10. (Error mío, tendría que haber subido un arma diferente en lugar de otra espada casi igual).

Consigo llegar más o menos de forma razonable hasta que levanta el vuelo, ahí me fríe de forma literal :( . Tampoco encuentro nunca a nadie que se una a la partida (tengo ya ganas de quitarme el DLC para ponerme con otros juegos que tengo a la espera).
Algún cazador con ganas de echarme una mano en el ultimo boss del cáliz profanado y maldito?
Mi id es Davidbp89.
Un saludo y gracias
ghostter escribió:A mi el Huérfano de Koos me trae por el camino de la amargura, estoy en NG con un nivel bastante alto y tanto las espada sagrada de Ludwig como la espada nueva del DLC a +10. (Error mío, tendría que haber subido un arma diferente en lugar de otra espada casi igual).

Consigo llegar más o menos de forma razonable hasta que levanta el vuelo, ahí me fríe de forma literal :( . Tampoco encuentro nunca a nadie que se una a la partida (tengo ya ganas de quitarme el DLC para ponerme con otros juegos que tengo a la espera).

¿Te has pasado a Laurence el primer vicario? Porque si no es así, te recuerdo que te queda otro jefe tras el huerfano.
Si si, se que está, pero primero este y luego el otro, tampoco quiero un sufrimiento doble, jeje.
Calintz escribió:Ferpecto, gracias.

Mi objetivo es ver ese final en mi primera partida y dejarme los otros dos para NG+ y NG++, que el juego y DLC me han encantado.


Los chismes te los puedes zampar cuando quieras, como si te los zampas segun los coges, no hace falta hacerlo justo antes de hablar con el abuelo.
pregunta/peticion de consejos para los expertos :)

voy a empezar una nueva partida para jugarla en coop con un amigo. (ya me lo he pasado con full habilidad, hibrido habilidad y arcano, hibrido habilidad y fuerza...) pero quiero probar una build de viveza de sangre.

entiendo que lo primordial es subir la viveza a 40-50 y los correspondientes puintos en vida y aguante (aguante bastante para mi gusto).

aparte recomendais subir habilidad y hacer la build habilidad viveza? o que recomendais?

arma inicial?

luego para usar supongo que la chikage evelyn y del DLC el arco de simon.

algún consejo/sugerencia?

Muchas gracias

Saludos.
Que tal ando en camino del platino, solo me falta dos trofeos de las mazmorras, uno el del jefe final y el otro de tener todas las armas, en este es el que tengo duda, solo me faltan las garras y veo en varios videos que se obtienen antes de enfrentar al primer jefe del caliz del afligido loran, en mi caso ya pase ese lugar y no me las dieron (hasta ahi le deje despues de matar al primer jefe que por cierto me dieron el trofeo de la gema extremadamente preciosa), que tan seguro es que salga en ese caliz la arma?, porque ya no tengo plus para buscar por glifo que seria lo facil, por cierto cuantos niveles son de ese caliz y el inferior? Y por ultimo cual es la mejor arma?, yo ocupo la espada de ludwing pero como no tengo el dlc no conozco las otras
raidoku117 escribió:Que tal ando en camino del platino, solo me falta dos trofeos de las mazmorras, uno el del jefe final y el otro de tener todas las armas, en este es el que tengo duda, solo me faltan las garras y veo en varios videos que se obtienen antes de enfrentar al primer jefe del caliz del afligido loran, en mi caso ya pase ese lugar y no me las dieron (hasta ahi le deje despues de matar al primer jefe que por cierto me dieron el trofeo de la gema extremadamente preciosa), que tan seguro es que salga en ese caliz la arma?, porque ya no tengo plus para buscar por glifo que seria lo facil, por cierto cuantos niveles son de ese caliz y el inferior? Y por ultimo cual es la mejor arma?, yo ocupo la espada de ludwing pero como no tengo el dlc no conozco las otras


Tienes que buscar un cofre, están ahí. Pero creo que es pasando el primer jefe, de todos modos, busca bien.
raidoku117 escribió:Que tal ando en camino del platino, solo me falta dos trofeos de las mazmorras, uno el del jefe final y el otro de tener todas las armas, en este es el que tengo duda, solo me faltan las garras y veo en varios videos que se obtienen antes de enfrentar al primer jefe del caliz del afligido loran, en mi caso ya pase ese lugar y no me las dieron (hasta ahi le deje despues de matar al primer jefe que por cierto me dieron el trofeo de la gema extremadamente preciosa), que tan seguro es que salga en ese caliz la arma?, porque ya no tengo plus para buscar por glifo que seria lo facil, por cierto cuantos niveles son de ese caliz y el inferior? Y por ultimo cual es la mejor arma?, yo ocupo la espada de ludwing pero como no tengo el dlc no conozco las otras

Las garras están en la segunda planta de esa mazmorra (afligido Loran), en la primera puerta lateral que hay antes de la lámpara.
Salen un un cofre siempre. así que si no las cogiste, allí seguirán; si tienes creada la mazmorra puedes entrar directamente.
Sobre cual es la mejor arma, depende de como te guste jugar y de los atributos de tu personaje pero en general todas son buenas si les sabes sacar la chicha.
La ludwing es una buena opción :)

@vhaldemar si vas a hacer una build de viveza la visita al castillo es obligada y sobre lo de subir habilidad también, depende del nivel en el que quieras dejar al personaje.
Para empezar pilla el nivel 4 (despojo o desperdicio creo que se llama la clase) y arma la cuchilla es buena opción hasta que consigas la que quieras usar, si vas a a subir también destreza mejor empieza con la lanza dentada
Yo tengo el hacha a +10, también la Ludwig a +10. Tengo 50 de Fuerza y 25 de Habilidad.

Y por ahora me quedo con el hacha. La Ludwig en modo "fino" (sin pulsar L1) me da la sensación que hace poco daño, y en modo "tocho" (pulsando L1) me resulta muy lenta de movimientos.

No sé, quizás es que me he acostumbrado ya al hacha y eso que me pasé la primera partida sin haberla utilizado nada de nada. Sólo la he usado en NG+ y es una máquina de matar.
@kotepikabea Es que aún ignorando el golpe cargado, el hachazo es muy bueno. Aunque no es el arma de fuerza mas poderosa, sin contar la expansión, es la mas rentable (la alternativa es el martillo y los golpes normales no siempre hacen todo el daño, aunque con un poco de ojo, reparte como dios).

Ahora, si cuentas expansión, hay armas mucho mas tochas de fuerza. De hecho tiene muchas armas de fuerza y aunque una que te guste y no sea la mas tocha, seguirá siendo muy buena elección.

Que pena que las armas de habilidad no sean para tanto y se caractericen mas por el atributo que escala. Menos el bastón, muchas escalan mejor con viveza o arcano. En fuerza también hay armas así, claro, pero siguen escalando mejor por fuerza y ademas ya tienen mucho daño de por si.

Ludwig no está mal. Ahora que supongo que subes habilidad que es lo que te da ahora daño, cuando lo subas del todo lo notarás. Pero aún y con B en fuerza y habilidad, no es la mas dañina de entre las armas lentas (fuerza).
@Cain91
No soy un experto en el juego. Simplemente me dejé llevar por los comentarios de la gente, que si la Ludwig es la bomba, etc... y la mejoré al 10. Y me he llevado un pequeño chasco.

Tengo todas las armas del juego (tengo los 2 trofeos del juego base y del DLC), pero lo que no tengo son tantas piedras de todo tipo como para mejorar todo a +10.

Pasito a pasito estoy repateándome todo el juego otra vez en busca de piedras. Me falta el DLC de nuevo.

Cuando termine el NG+ y las mazmorras para el platino, veré si sigo exprimiendo el juego en NG++ y consiguiendo mejorar más armas.

Pero necesito un descanso, que llevo 3 meses que lo único que juego en consolas es Bloodborne. Menudo juegazo!!!
Una duda respecto al Huérfano de Koos.

En la primera fase del combate me funciona muy bien el rodar hacia adelante cuando viene hacia mí, o simplemente dar un paso a delante y contratacar después.

El problema viene cuando se transforma y vuela, que no consigo pillar una forma de esquiva efectiva, y me termina destrozando de tres golpes encadenados.

Por otro lado, ¿sabéis tiene debilidades con fuego, rayo, arcano o algo así?

Gracias!
ghostter escribió:Una duda respecto al Huérfano de Koos.

En la primera fase del combate me funciona muy bien el rodar hacia adelante cuando viene hacia mí, o simplemente dar un paso a delante y contratacar después.

El problema viene cuando se transforma y vuela, que no consigo pillar una forma de esquiva efectiva, y me termina destrozando de tres golpes encadenados.

Por otro lado, ¿sabéis tiene debilidades con fuego, rayo, arcano o algo así?

Gracias!



Yo lo único que recuerdo es que cuando saltaba en su última fase lo desenfocaba y corría hacie su dirección y nunca me daba, creo que grabé este combate con ese truquillo, voy a subirlo en cuanto lo encuentre. No recuerdo que tuviera una debilidad, lo maté a la primera jaja
¿Un consejo/ayuda para matar al HDP del cazador de la metralleta?

Llevo como unos 30 intentos y nada...

Gracias
raulKs escribió:¿Un consejo/ayuda para matar al HDP del cazador de la metralleta?

Llevo como unos 30 intentos y nada...

Gracias


Superfacil. Sube la escalera y disparale hasta que se caiga del tejado. 2-3 tiros vale.
Axtwa Min escribió:
raulKs escribió:¿Un consejo/ayuda para matar al HDP del cazador de la metralleta?

Llevo como unos 30 intentos y nada...

Gracias


Superfacil. Sube la escalera y disparale hasta que se caiga del tejado. 2-3 tiros vale.


¿Sólo con la pistola?

Ok, probaré a ver si cae y revienta que me tiene achicharrao!
raulKs escribió:
Axtwa Min escribió:
raulKs escribió:¿Un consejo/ayuda para matar al HDP del cazador de la metralleta?

Llevo como unos 30 intentos y nada...

Gracias


Superfacil. Sube la escalera y disparale hasta que se caiga del tejado. 2-3 tiros vale.


¿Sólo con la pistola?

Ok, probaré a ver si cae y revienta que me tiene achicharrao!


No le des tiempo a pensar, sube y a tiros con el
@raulKs Puedes no matarlo y mas adelante ya tratas con el.

Si quieres matarlo, el hacha extendida y su ataque cargado puede hacer maravillas, pero tienes que tener un poco de ojo. Lo de la pistola es algo que probaré en una partida que tengo por ahí, a ver si es tan fácil (¿no esquiva tiros? todos lo hacen...).
Cain91 escribió:@raulKs Puedes no matarlo y mas adelante ya tratas con el.

Si quieres matarlo, el hacha extendida y su ataque cargado puede hacer maravillas, pero tienes que tener un poco de ojo. Lo de la pistola es algo que probaré en una partida que tengo por ahí, a ver si es tan fácil (¿no esquiva tiros? todos lo hacen...).


Sí, hacia atrás y se cae, jajaja

XD
Esta ahora el DLC a 12€, 10,70 si eres plus
XoKo escribió:Esta ahora el DLC a 12€, 10,70 si eres plus


Es un buen precio para el dlc, quien no lo haya disfrutado aún que no se lo piense :)
Hola, vengo a preguntar por estrategias "seguras" para el segundo boss (Gascoigne), estoy en mi segunda partida

Con el bastón lo he matado sin subir de nivel pero con build fuerza me cuesta y eso que he subido un par de niveles, más que nada es por si me da por hacer speedrun no cagarla porque ese y la nodriza son los "run killers"

La primera fase bien, cuando va con el hacha sin transformar le clavo todos los viscerales, cuando va con el hacha transformada mi forma "segura" de hacerlo es atraerlo a las escaleras y hacerle el parry cuando rueda hacia mí, pero en cuanto se transforma es un festival de hostias y no logro conseguir meterle todos los molotovs sin que me destroce en dos hostias si me distraigo

Por cierto contra Djura (el de la torreta de Viejo Yharnam), qué estrategia se usa ahora? Antes se podía bugear fácil haciendo amago de bajar las escaleras (el tío se tiraba al vacío) pero en este parche no funciona
Silv escribió:Hola, vengo a preguntar por estrategias "seguras" para el segundo boss (Gascoigne), estoy en mi segunda partida

Con el bastón lo he matado sin subir de nivel pero con build fuerza me cuesta y eso que he subido un par de niveles, más que nada es por si me da por hacer speedrun no cagarla porque ese y la nodriza son los "run killers"

La primera fase bien, cuando va con el hacha sin transformar le clavo todos los viscerales, cuando va con el hacha transformada mi forma "segura" de hacerlo es atraerlo a las escaleras y hacerle el parry cuando rueda hacia mí, pero en cuanto se transforma es un festival de hostias y no logro conseguir meterle todos los molotovs sin que me destroce en dos hostias si me distraigo

Por cierto contra Djura (el de la torreta de Viejo Yharnam), qué estrategia se usa ahora? Antes se podía bugear fácil haciendo amago de bajar las escaleras (el tío se tiraba al vacío) pero en este parche no funciona


Lo mejor es esto, no conozco técnica más segura contra Djura:

https://www.youtube.com/watch?v=vDZtNZPIv5g
Nada, tampoco tengo cojones de tirarlo con la pistola. Le doy dos tiros pero al tercero esquiva.

Me cago en SPM me tiene desesperado el HDP
raulKs escribió:Nada, tampoco tengo cojones de tirarlo con la pistola. Le doy dos tiros pero al tercero esquiva.

Me cago en SPM me tiene desesperado el HDP


Subes las escaleras, y cuando veas que estas llegando, no te lo pienses, ves directamente a por el y si disparas cae, pero lo que tienes que haces no es titubear, como te lo pienses no te lo cargas con la pistola.... Eso es lo que hice con el trabuco

Saludos
@cyborg71 Hay una diferencia considerable entre que funcione con la pistola o con el trabuco. Y es la primera vez que se menciona el trabuco.

@raulKs Prueba a usar el ataque cargado del hacha desplegada, pero tendrás que hacerlo con picardía, si hay un atajo para hacerlo nada mas llegar, no lo conozco. Solo esquívalo y cuando ante cerca del borde y tengas margen para cargar, dale. Y luego si queda en el suelo y tienes aún resistencia, acércate lo justo y vuelve a cargar, debería comerse un segundo golpe de gratis como otros cazadores.
raulKs escribió:Nada, tampoco tengo cojones de tirarlo con la pistola. Le doy dos tiros pero al tercero esquiva.

Me cago en SPM me tiene desesperado el HDP


Nada más subir le seleccionas y a disparar, si le dejas que avance hacia ti ya no cae.

Otra posibilidad es usar el ataque cargado del hacha a dos manos, pero el timing es más jodido.

O, conseguir el cañon... XD
Por fin me cargué ayer al huérfano de Kos, me ayudó un buen samaritano, en la primera parte le di yo más, pero a falta de tres o cuatro golpes me tuve que ir a una esquina porque me quedaba media leche y no tenía viales. Al final mi "ayudante" murió y me la tuve que jugar sí o sí, tuve suerte y le di lo que le faltaba.

La única pena es que no le pude dar las gracias :( .
Van a sacar un juego de cartas de Bloodborne. https://twitter.com/eric_lang

Bajad un poquito y hay varios tuits contándolo.
A mí nunca se me ha unido nadie cuando he tocado la campana así que lo doy por perdido.

He matado al boss Bestia sedienta, encendido la lámpara y he limpiado el mapa entero de enemigos pero no sé dónde ir o qué hacer. Sólo hay una puerta grande que encima me dice que se abre desde el otro lado.

Una ayudita plis!
raulKs escribió:A mí nunca se me ha unido nadie cuando he tocado la campana así que lo doy por perdido.

He matado al boss Bestia sedienta, encendido la lámpara y he limpiado el mapa entero de enemigos pero no sé dónde ir o qué hacer. Sólo hay una puerta grande que encima me dice que se abre desde el otro lado.

Una ayudita plis!

Salta al distrito de la catedral, según sales mira a la derecha, verás una puerta que antes estaba cerrada
En opciones de red tienes puesto mundial?
rudedude escribió:
raulKs escribió:A mí nunca se me ha unido nadie cuando he tocado la campana así que lo doy por perdido.

He matado al boss Bestia sedienta, encendido la lámpara y he limpiado el mapa entero de enemigos pero no sé dónde ir o qué hacer. Sólo hay una puerta grande que encima me dice que se abre desde el otro lado.

Una ayudita plis!

Salta al distrito de la catedral, según sales mira a la derecha, verás una puerta que antes estaba cerrada
En opciones de red tienes puesto mundial?


Estoy justo aquí:

Imagen

Y esta habitación que tiene un tío en silla de ruedas tampoco sé cómo acceder:

Imagen
Bueno, yo ya me he pillado el goty, así que a darle caña.
He matado ya al primer boss y desbloqueado casi todo lo que podía por ahora. Creo que el único sitio por el que no he ido aún es por donde están las alcantarillas con los tíos tirados por el suelo. Que llegado a un punto he subido por la escalera en vez de seguir adelante. Por ahí hay algo importante?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yo he llegado a una zona en la que no puedo avanzar mas
en la zona donde te enfrentas a la vicaria, pues no puedo cargamela ni a ella, ni a las brujas ni a la bestia sedienta de sangre de vieja yahman


soy nivel 30 y tengo tanto la espada martillo, la sierra y el hacha a nivel 6... que debo hacer?? debo levear mas??
es que estoy desesperado!! y eso que no es el primer souls al que juego, de hecho me pase el demons souls... pero es que los bosses en el bloodborne son jodidamente bestiales de dificil [buuuaaaa] [buuuaaaa]
labor escribió:yo he llegado a una zona en la que no puedo avanzar mas
en la zona donde te enfrentas a la vicaria, pues no puedo cargamela ni a ella, ni a las brujas ni a la bestia sedienta de sangre de vieja yahman


soy nivel 30 y tengo tanto la espada martillo, la sierra y el hacha a nivel 6... que debo hacer?? debo levear mas??
es que estoy desesperado!! y eso que no es el primer souls al que juego, de hecho me pase el demons souls... pero es que los bosses en el bloodborne son jodidamente bestiales de dificil [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Para la Vicaría puedes invocar a un npc para que te ayude (hendrick creo que era) y usar molotov que me hacen daño, y para la bestia puedes invocar a Alfred también para que te ayude y fuego también, no le quitan mucho pero distraen xd.
labor escribió:yo he llegado a una zona en la que no puedo avanzar mas
en la zona donde te enfrentas a la vicaria, pues no puedo cargamela ni a ella, ni a las brujas ni a la bestia sedienta de sangre de vieja yahman


soy nivel 30 y tengo tanto la espada martillo, la sierra y el hacha a nivel 6... que debo hacer?? debo levear mas??
es que estoy desesperado!! y eso que no es el primer souls al que juego, de hecho me pase el demons souls... pero es que los bosses en el bloodborne son jodidamente bestiales de dificil [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Como tienes 3 armas a +6 sin haber matado a la vicaria? Has tenido que explorar Bien...
Para la bestia y la Vicaria te recomiendo la Sierra a una mano y papel de fuego ya verás como les metes, la Sierra tiene un Bonus de 20% de daño a bestias y se nota bastante. Intenta subir vitalidad que no te fundan de 2 golpes y a base de aprender los patrones verás como caen. No te desanimes yo la primera vez mate a la vicaria a nivel 43 y ahora me paso el juego con la mitad de nivel es sólo práctica.
El fuego tanto a vicaria como a la bestia sedienta los stunea un poco
En la store han puesto de oferta tanto la version normal como la goty.¿Merece la pena la goty?teniendo en cuenta la diferencia de precio 27 la normal y 45 la goty. [bye]
raulKs escribió:
rudedude escribió:
raulKs escribió:A mí nunca se me ha unido nadie cuando he tocado la campana así que lo doy por perdido.

He matado al boss Bestia sedienta, encendido la lámpara y he limpiado el mapa entero de enemigos pero no sé dónde ir o qué hacer. Sólo hay una puerta grande que encima me dice que se abre desde el otro lado.

Una ayudita plis!

Salta al distrito de la catedral, según sales mira a la derecha, verás una puerta que antes estaba cerrada
En opciones de red tienes puesto mundial?


Estoy justo aquí:

Imagen

Y esta habitación que tiene un tío en silla de ruedas tampoco sé cómo acceder:

Imagen

La puerta esa se abre desde el otro lado, de momento no piensas más en ella
Lo de la segunda foto para cogerlo tienes que dejarte caer por ahí cerca donde hay unos cuervos justo en la zona donde te aparece un NPC, al fondo a la izquierda verás unas repisas por las que dejarte caer
Luego vas a distrito y miras la puerta como te dije en el mensaje anterior :)

@labor sube vitalidad
tonilocust escribió:En la store han puesto de oferta tanto la version normal como la goty.¿Merece la pena la goty?teniendo en cuenta la diferencia de precio 27 la normal y 45 la goty. [bye]


Para mi no.

La GOTY es normal + DLC, 27 + 10 son 37...
Si la GOTY lleva algo más y no lo se que alguien lo diga... yo pillaré el DLC ahora que lo han rebajado
cobijcs escribió:
tonilocust escribió:En la store han puesto de oferta tanto la version normal como la goty.¿Merece la pena la goty?teniendo en cuenta la diferencia de precio 27 la normal y 45 la goty. [bye]


Para mi no.

La GOTY es normal + DLC, 27 + 10 son 37...
Si la GOTY lleva algo más y no lo se que alguien lo diga... yo pillaré el DLC ahora que lo han rebajado

No lleva nada mas, es como has dicho; si los precios son esos sale mejor normal+expansión por 37€ que GOTY por 45€
rudedude escribió:
cobijcs escribió:
tonilocust escribió:En la store han puesto de oferta tanto la version normal como la goty.¿Merece la pena la goty?teniendo en cuenta la diferencia de precio 27 la normal y 45 la goty. [bye]


Para mi no.

La GOTY es normal + DLC, 27 + 10 son 37...
Si la GOTY lleva algo más y no lo se que alguien lo diga... yo pillaré el DLC ahora que lo han rebajado

No lleva nada mas, es como has dicho; si los precios son esos sale mejor normal+expansión por 37€ que GOTY por 45€



Muchas gracias por vuestras respuestas cobijcs y rudedude,me ahorraré unos eurillos. [tadoramo]
51467 respuestas