Bloodborne

Hola estoy interesado en pillarme el juego pero soy malisimo con estos juegos tan dificiles y quiero jugarlo a lo cobarde, hay todabia algun truquillo para subir nivel rapido o algunas ventajas de este tipo?
Estoy en la 3a vuelta al entrar al bosque. Aunque haya pasado la catedral si compro la expansion podre ir directamente?
Porque si me tengo que volver a pasar el juego para llegar justo a la catedral para acceder al dlc le daran por culo, que ahora no tengo tiempo y de aqui al dark souls 3 entonces ya me esperaria.

Si no lo compro mañana mismo o esta noche
maikel_xp de verdad es tan bueno que merece la pena,es dificil pero vas saliendo y si vas subiendo LVL en las zonas que vas dominando la cosa va saliendo,lo que seria dificil es ir tirando adelante,estos juegos lo que tienen es que no puedes jugarlos como un Devil May Cry...,pero si te gusta lo que ves te aseguro que te va a molar,yo estoy enganchadisimo.

ahora tocan los llantos maikel_xp tu no leas que no si no te lo compras [carcajad] :

mi juego es distinto al vuestro,en el mio tras matar a la Araña cuando bajas al Lago lunar
"que por cierto estaba por cargarme a la vieja de la silla que señala con el palo ¬_¬ "
apareces en otra ciudad invisible pero esta es INFERNAL!,los enemigos no paran de aparecer,y encima a los Monstruos esos que no podrian ser mas Lovecraft les da por cogerme y meterme frenesi
¿pero no son aliados?me llevaron ellos alli...,no entiendo nada,y esta zona si que es realmente dificilisima.

ahora soy LVL 80 pero me parece que para esa zona deberia ser LVL 200 lo que imagino no puede ser.
emerald golvellius escribió:maikel_xp de verdad es tan bueno que merece la pena,es dificil pero vas saliendo y si vas subiendo LVL en las zonas que vas dominando la cosa va saliendo,lo que seria dificil es ir tirando adelante,estos juegos lo que tienen es que no puedes jugarlos como un Devil May Cry...,pero si te gusta lo que ves te aseguro que te va a molar,yo estoy enganchadisimo.

ahora tocan los llantos maikel_xp tu no leas que no si no te lo compras [carcajad] :

mi juego es distinto al vuestro,en el mio tras matar a la Araña cuando bajas al Lago lunar
"que por cierto estaba por cargarme a la vieja de la silla que señala con el palo ¬_¬ "
apareces en otra ciudad invisible pero esta es INFERNAL!,los enemigos no paran de aparecer,y encima a los Monstruos esos que no podrian ser mas Lovecraft les da por cogerme y meterme frenesi
¿pero no son aliados?me llevaron ellos alli...,no entiendo nada,y esta zona si que es realmente dificilisima.

ahora soy LVL 80 pero me parece que para esa zona deberia ser LVL 200 lo que imagino no puede ser.


Tras matar a Rom siempre sucede eso, y no te preocupes la aldea oculta es de las zonas mas difíciles del juego y vas bien de nivel yo en primera vuelta incluso iba incluso mas bajo de nivel que tu y me dessperaba ese lugar.
emerald golvellius escribió:maikel_xp de verdad es tan bueno que merece la pena,es dificil pero vas saliendo y si vas subiendo LVL en las zonas que vas dominando la cosa va saliendo,lo que seria dificil es ir tirando adelante,estos juegos lo que tienen es que no puedes jugarlos como un Devil May Cry...,pero si te gusta lo que ves te aseguro que te va a molar,yo estoy enganchadisimo.

ahora tocan los llantos maikel_xp tu no leas que no si no te lo compras [carcajad] :

mi juego es distinto al vuestro,en el mio tras matar a la Araña cuando bajas al Lago lunar
"que por cierto estaba por cargarme a la vieja de la silla que señala con el palo ¬_¬ "
apareces en otra ciudad invisible pero esta es INFERNAL!,los enemigos no paran de aparecer,y encima a los Monstruos esos que no podrian ser mas Lovecraft les da por cogerme y meterme frenesi
¿pero no son aliados?me llevaron ellos alli...,no entiendo nada,y esta zona si que es realmente dificilisima.

ahora soy LVL 80 pero me parece que para esa zona deberia ser LVL 200 lo que imagino no puede ser.

¿Te molestan los enemigos que vuelven a aparecer? Pues mata a las mujeres de la campana y problema resuelto.
HillbillyJean de verdad que voy cagao [carcajad] ,
Nekuro gracias por el dato
por que eso de que resuciten complica matar algun bicho gordo que campa por ahi...,
en cuanto a los Monstruos enormes que te agarran y te meten frenesi...¿hay alguna cosa que hacer?pueden matarte?
maikel_xp escribió:Hola estoy interesado en pillarme el juego pero soy malisimo con estos juegos tan dificiles y quiero jugarlo a lo cobarde, hay todabia algun truquillo para subir nivel rapido o algunas ventajas de este tipo?


Esa es la gracia del juego, aunque hubiera un truco, que no lo se, destrozaría la gracia del juego. Además aún subiendo el personaje de nivel no te hace invencible, como no pilles bien la mecánica del esquive, hasta un enemigo de los primeros te puede hacer pupita, incluso aunque tengas un lvl alto.
He actualizado un poco el tutorial para dejarlo algo mas presentable, espero que os sirva :)

Para los que todavía no lo tienen

Si nunca has jugado a un juego del género Souls el Bb es una buena opción para empezar
El juego se puede hacer fácil si por ejemplo vas sobre el nivel recomendado de la zona, o difícil si vas con nivel bajo
También tienes la posibilidad de pedir ayuda a la máquina o a otros jugadores y jugar en "cooperativo" la zona hasta matar al jefe. Si las 2 personas van justos de nivel es muy divertido, si entra uno muy chetado el jefe dura un suspiro.
Recomiendo hacer coop con personas del mismo nivel de personaje, mejora de armas y clasificación de gemas
Asi que por la dificultad no te cortes, si el gameplay te gusta no creo que te arrepientas, son obras maestras


Bienvenidos a la cacería XD

Unos pequeños consejos para cazadores

Cosas que tienes que hacer antes de ir a por el/los jefes/es, abrir atajos, cada zona tiene un recorrido; al final de ellos hay un atajo que te lleva directamente al boss, hay que aprender el mapa mientras te haces a los enemigos de la zona.
Vigilar la barra verde de estamina, si nos quedamos sin ella estamos vendidos no podremos ni golpear, esquivar
Al principio como no puedes subir de nivel viene bien gastar los ecos en comprar cócteles molotov para acabar con los enemigos grandes
Practica las interrupciones (parry) y mejora el arma, es fundamental, mas que subir de nivel al personaje
Cuando aprendas a subir de nivel, vitalidad lo primero y un poco el aguante, como 25/15

Sobre lo de guardar la partida, el juego guarda la partida automáticamente, cada acción que hagas verás que aparece un símbolo de guardado en la esquina superior derecha, es un símbolo rúnico.
Cuando mueras de lo único que te tienes que preocupar es de recuperar tus ecos de sangre, suelen quedar en en suelo o los recoge el enemigo más cercano a la zona en la que palmaste, verás que tiene los ojos de manera diferente al resto de enemigos, tendrás que matarlo.

Mejora de arma y gemas

La mejora de armas es sencilla, desde el principio tenemos acceso al taller del sueño, para mejorar las armas necesitamos recoger los materiales necesarios

Fragmentos de sangre - de +0 hasta +3
Son los primeros que conseguimos en las primeras zonas de juego, Yharnam Central y Distrito de la Catedral

Fragmentos gemelos - de +4 hasta+6
Tenemos que llegar hasta al paso Osario de Hemwick y luego podemos conseguir alguno más en el bosque

Bloques - de +7 hasta +9
En el Castillo de Cainhurst y en Yarg'ul ciudad invisible los podemos encontrar

Losa - mejora final, arma a +10,
En la pesadilla de Mensis encontramos la primera, en la expansión hay otra y otra en cada uno de los cálices raíz de profundidad 5 (Ihyll, Isz y Loran inferior)

En Bb la mejora del arma no es suficiente y tenemos que buscar gemas para aumentar el daño. Las mas útiles suelen ser las de físico y me limitaré a ellas para explicar como funcionan y como conseguirlas.
Lo primero que hay que hacer para empezar con las gemas es matar al jefe de Viejo Yharnam, bestia sedienta, conseguimos el cáliz de Laberinto Pthumeru, la sangre ritual y ya estamos listos para entrar a nuestra primera mazmorra. Son 3 niveles, cada nivel tiene una puerta que hay que desbloquear para acceder al jefe y zonas laterales opcionales con materiales de ritual. En el último nivel nos darán el cáliz de laberinto Pthumeru central que sería el siguiente, luego el inferior.

Aquí ya nos empiezan a salir radiales curiosas del 16-18% en el siguiente cáliz Maldito y profanado las podremos conseguir de 22%.

Gemas gota 18-21%, estas gemas se consiguen matando a las cerebro cantarinas que hay en Mensis (dejándose caer por el ascensor que tiene la puerta rota), o en la expansión (bajando por el ascensor de la cabaña en aldea pesquera)Son buenas porque nos sirven para cualquier ranura así que en principio solo nos tenemos que preocupar por las radiales, las triangulares o las menguantes de momento las vamos a suplir por gotas.

Las radiales de 22% en Profanado se consigues con el gordo que hay en la palanca que desbloquea la puerta al jefe del primer nivel así que se farmean con marca de cazador intrépido, después de matarlo, la usamos y desde la lámpara volvemos a repetir
También se pueden conseguir en la expansión si llegamos hasta la aldea pesquera, el tiburón que está detrás del atajo de las escaleras de mano es medio sordo, nos podemos acercar en sigilo por detrás y hacer visceral, con cuidado de no despertar al mago de los perseguidores que hay apostado en el pozo

Las gemas más potentes de 27% se consiguen en mazmorras FCR, más adelante lo explicaré


Sobre los Cálices, mazmorras, materiales de ritual

El primer caliz te lo da Bestia sedienta en viejo Yharnam, Laberinto Pthumeru (L.P), luego los 2 siguientes (L.P central y L.P inferior) se sacan avanzando en esa mazmorra.
Hay otros 2 que sueltan Amygdala en frontera de la pesadilla (Afligido Loran) y Ebrietas (gran cáliz de Isz) en la parte superior del distrito de la catedral, el resto se sacan todos en sus respectivas mazmorras
Los materiales son necesarios para hacer el ritual de cáliz que crea la mazmorra, una vez hecho el ritual, podemos repetir la creación de esa mazmorra sin volver a gastar los materiales

El orden de las mazmorras según la dificultad del ritual

Laberinto Pthumeru: Sangre ritual (1) x 2
Laberinto Pthumeru central: Sangre ritual (2) x 6
Trastumba
Trastumba inferior
Laberinto Pthumeru inferior: Sangre ritual (3) x 9
Afligido Loran: Sangre ritual (4) x 9
Profanado*: Sangre ritual (4) x 9
Loran inferior: Sangre ritual (5) x 9
Isz: Sangre ritual (5) x 9
Ihyll**: Sangre ritual (5) x 9

*Para profanado necesitamos conseguir los bastardos de Loran, Para eso hacemos Afligido Loran y también necesitamos el extractor de neblina arcana, en L.P. inferior. Usar moho de la tumba para conseguir neblina
**Necesitamos las mermeladas rojas. Para eso hacemos Isz
Si necesitamos sangre ritual (5) la podemos conseguir en mazmorras de profundidad (4) como Afligido, o de profundidad (5) como Isz

Gemas de 27% físico radiales/triangulares y 31% viveza circulares

Una vez terminados los normales vamos a lo que nos interesa, los raíz, donde están las gemas clasificación 19-20
Antes de empezar a farmear es recomendable conseguir las runas "ojo" que aumentan el descubrimiento y ponernos cuantas mas mejor
En mi caso lo primero que hago es ir a por las de físico, las pillo radiales y triangulares del 27% en estos glifos
Son gemas malditas así que tienen efecto negativo, hay que conseguir las que restan estamina, durabilidad del arma o ataque contra bestias/semejantes, si restan PS o ATQ no valen para nada
Para éstas gemas debemos matar al jefe de la 1ra planta, así que solo hay que desbloquear, en las 2 mazmorras son 3 gordos como jefe,

Glifos

pwmf22gu Un Ihyll FCR RADIALES
5pwujscd Un Isz FCR TRIANGULARES
De viveza para el arma de fuego de la mano izquierda 31% CIRCULARES
y592byza un Isz FCR, esta hay que matar a un gordo que está en planta en la primera puerta lateral según sales de la cámara del sello
Si necesitáis otras gemas podéis consultar la tabla

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1814333532

Sobre la creación de mazmorras FCR y ritos adicionales, ofrendas...

Una mazmorra FCR es un cáliz raíz con las 3 ofrendas: fétido, maldito y podrido; en ingles (fetid, cursed y rotted)
Las ofrendas son requisitos que sólo hace falta hacerlas 1 vez
Si creamos un Ihyll con 3 ofrendas, para entrar en un Isz con 3 ofrendas por glifo bastará con tener el raíz de Isz en el inventario
Las ofrendas se suelen hacer con el cáliz que menos materiales pide
Para la ofrenda siniestras, una especial para cálices siniestros, la mejor opción es crear un Laberinto Pthumeru inferior siniestro con la ofrenda siniestra activada

Para las 3 ofrendas FCR recomiendo conseguir el raíz de Ihyll y hacerlas con éste, por 2 razones, al crear el Ihyll desbloqueamos las mermeladas en la fuente de los mensajeros y porque gemas radiales siempre vamos a necesitar 2, salvo si llevamos la variante con 3 runas distintas, con lo que no voy a meterme.
Si queréis repetir un cáliz que ya creasteis o que tenga ofrendas, podéis meter el glifo, buscar en la lista de mazmorras compartidas, o meteros en la general, hay mas gente a la que pedir ayuda, y puedes ver mensajes que apuntan a una pared falsa o charcos de sangre que dan pistas de como vas a morir

Sobre el multijugador en mazmorrasSi queremos hacer las mazmorras con amigos

El personaje que va a hacer la mazmorra va avanzando y el colaborador busca desde el altar improvisado con el cáliz de ritual breve.
Por ejemplo, yo quiero hacer una mazmorra y quiero que tú me ayudes pero tú no quieres hacer la tuya, lo primero es poner una contraseña y buscar desde el altar improvisado.
Yo espero en la lámpara del nivel 1 y si tarda entro y salgo de la cámara de sello o el ascensor (verás que al hacer eso se pone una cruz desactivando la campana) hasta que sale niebla.
Cuando entre el otro jugador matamos al jefe de planta 1 y él vuelve al sueño, yo avanzo a planta 2 y sigo resonando con la campana grande.
El otro jugador se pone a buscar desde altar, y vuelve a entrar en mi mazmorra esta vez en la planta 2.
*Importante! si somos los que buscamos desde el altar
Hay que retirar el cáliz que se crea en el altar improvisado y volver a darle a buscar partida coop. cada planta que hagamos.
Este altar solo nos sirve para entrar en la mazmorra de otra persona, así que siempre que se salga de esa mazmorra por matar al jefe o por que muramos, hay que retirar el cáliz y volver a buscar, a no ser que la otra persona esté todavía en la planta 1
Si tarda en encontrar, el anfitrión repite lo de salir entrar en ascensor para desactivar/activar campana y hacer que salga antes la niebla, o se vuelve al sueño a recargar y se toca otra vez grande gastando una más de lucidez.
Va más rápido si el que conjura toca grande dentro de la mazmorra en la planta que quiera hacer y luego el cooperador se pone a buscar, que si estás buscando desde altar y tocan grande.
Haciendo el truco de entrar salir no debería llevar más de 1-2 minutos en encontrarse,
si no se ha gastado lucidez, también se puede silenciar y volver a tocar la campana grande.

¿Qué es un glifo?

Son códigos que al meterlos en el altar de ritual, si cumples los requisitos, te crean una mazmorra
Para poder crear una mazmorra por glifo necesitas haber creado ya el cáliz que la genera. Hacer el ritual gastando los materiales.
Por ejemplo, si quieres entrar en un Ihyll por glifo, antes tendrás que haber creado tú el tuyo.
Entrar en mazmorras por glifo no gasta materiales de ritual

Sobre el farmeo

Si algo se puede comprar, no lo farmees
Depende de lo que estés farmeando, si son gemas del 27%, lo normal es que las suelte el jefe.
Cada vez que lo hagas tienes que retirar y volver a meter el glifo para crear el cáliz y volver a matar jefe. Suelen estar en la primera planta.
Si farmeamos ecos, materiales de ritual o gemas como las circulares que sueltan los gordos normales, o los mosquitos, con usar la marca de cazador intrépido vale, no hace falta salir al sueño más que a repara y recargar
Los drops de los cálices normales son siempre los mismos y la distribución y tipo de habitación también, en la guía vienen mapas con todo lo que hay en cada rincón de la mazmorra.
Los cálices raíz crean mazmorras aleatorias, todas del mismo tipo pero ninguna es igual, cambia el mapa, lo que hay en los cofres, la disposición de las salas, enemigos, jefes...

Un saludo cazadores
OKGARCIA escribió:Estoy en la 3a vuelta al entrar al bosque. Aunque haya pasado la catedral si compro la expansion podre ir directamente?
Porque si me tengo que volver a pasar el juego para llegar justo a la catedral para acceder al dlc le daran por culo, que ahora no tengo tiempo y de aqui al dark souls 3 entonces ya me esperaria.

Si no lo compro mañana mismo o esta noche

A ver si alguien sabe decirme para pillarlo hoy
emerald golvellius escribió:maikel_xp de verdad es tan bueno que merece la pena,es dificil pero vas saliendo y si vas subiendo LVL en las zonas que vas dominando la cosa va saliendo,lo que seria dificil es ir tirando adelante,estos juegos lo que tienen es que no puedes jugarlos como un Devil May Cry...,pero si te gusta lo que ves te aseguro que te va a molar,yo estoy enganchadisimo.

ahora tocan los llantos maikel_xp tu no leas que no si no te lo compras [carcajad] :

mi juego es distinto al vuestro,en el mio tras matar a la Araña cuando bajas al Lago lunar
"que por cierto estaba por cargarme a la vieja de la silla que señala con el palo ¬_¬ "
apareces en otra ciudad invisible pero esta es INFERNAL!,los enemigos no paran de aparecer,y encima a los Monstruos esos que no podrian ser mas Lovecraft les da por cogerme y meterme frenesi
¿pero no son aliados?me llevaron ellos alli...,no entiendo nada,y esta zona si que es realmente dificilisima.

ahora soy LVL 80 pero me parece que para esa zona deberia ser LVL 200 lo que imagino no puede ser.

No me preocuparía por el nivel, de hecho diría que vas muy por encima de lo normal en esa zona, yo acabé el juego con nivel 85 creo recordar. En este juego los enemigos siempre son duros, es normal.


OKGARCIA escribió:
OKGARCIA escribió:Estoy en la 3a vuelta al entrar al bosque. Aunque haya pasado la catedral si compro la expansion podre ir directamente?
Porque si me tengo que volver a pasar el juego para llegar justo a la catedral para acceder al dlc le daran por culo, que ahora no tengo tiempo y de aqui al dark souls 3 entonces ya me esperaria.

Si no lo compro mañana mismo o esta noche

A ver si alguien sabe decirme para pillarlo hoy

No tienes que empezar, lo único necesario para entrar al DLC es haber matado a Vicaria Amelia.
@rudedude gracias por el tuto, lo compré hace poco y lo empezaré en cuanto acabe el Assassins Creed Syndicate. Estos juegos siempre me han abrumado, así que tus consejos me vendrán de perlas.
emerald golvellius escribió:maikel_xp de verdad es tan bueno que merece la pena,es dificil pero vas saliendo y si vas subiendo LVL en las zonas que vas dominando la cosa va saliendo,lo que seria dificil es ir tirando adelante,estos juegos lo que tienen es que no puedes jugarlos como un Devil May Cry...,pero si te gusta lo que ves te aseguro que te va a molar,yo estoy enganchadisimo.

ahora tocan los llantos maikel_xp tu no leas que no si no te lo compras [carcajad] :

mi juego es distinto al vuestro,en el mio tras matar a la Araña cuando bajas al Lago lunar
"que por cierto estaba por cargarme a la vieja de la silla que señala con el palo ¬_¬ "
apareces en otra ciudad invisible pero esta es INFERNAL!,los enemigos no paran de aparecer,y encima a los Monstruos esos que no podrian ser mas Lovecraft les da por cogerme y meterme frenesi
¿pero no son aliados?me llevaron ellos alli...,no entiendo nada,y esta zona si que es realmente dificilisima.

ahora soy LVL 80 pero me parece que para esa zona deberia ser LVL 200 lo que imagino no puede ser.


MATALO

PD. Si tienes mucha lucided la zona sera mas complicada
Una pregunta, como se supone que al acabar se pone solo el NG+ , Cual es el ultimo punto por asi decirlo de control , en plan "no hables a partir de aqui o empezara la fase final del juego y no habra marcha atras". Lo digo para poder asi investigar mas , y ayudar a gente etc...
DanteSN3 escribió:Una pregunta, como se supone que al acabar se pone solo el NG+ , Cual es el ultimo punto por asi decirlo de control , en plan "no hables a partir de aqui o empezara la fase final del juego y no habra marcha atras". Lo digo para poder asi investigar mas , y ayudar a gente etc...

Se pone solo en NG+ una vez terminas la primera vuelta.
Se sabe cuando ya esta en el final
cuando esta todo en llamas y la muñeca te lo dice al hablar con ella que te espera Gehrman para decirte 4 cosas, vamos que te puede dar de ostias [+risas]
loli777 escribió:
DanteSN3 escribió:Una pregunta, como se supone que al acabar se pone solo el NG+ , Cual es el ultimo punto por asi decirlo de control , en plan "no hables a partir de aqui o empezara la fase final del juego y no habra marcha atras". Lo digo para poder asi investigar mas , y ayudar a gente etc...

Se pone solo en NG+ una vez terminas la primera vuelta.
Se sabe cuando ya esta en el final
cuando esta todo en llamas y la muñeca te lo dice al hablar con ella que te espera Gehrman para decirte 4 cosas, vamos que te puede dar de ostias [+risas]


Pero en ese momento puedes modificar las armas y demas cosas?
DanteSN3 escribió:
loli777 escribió:
DanteSN3 escribió:Una pregunta, como se supone que al acabar se pone solo el NG+ , Cual es el ultimo punto por asi decirlo de control , en plan "no hables a partir de aqui o empezara la fase final del juego y no habra marcha atras". Lo digo para poder asi investigar mas , y ayudar a gente etc...

Se pone solo en NG+ una vez terminas la primera vuelta.
Se sabe cuando ya esta en el final
cuando esta todo en llamas y la muñeca te lo dice al hablar con ella que te espera Gehrman para decirte 4 cosas, vamos que te puede dar de ostias [+risas]


Pero en ese momento puedes modificar las armas y demas cosas?

Claro y si te has dejado algún jefe opcional también puedes ir, vamos que lo puedes hacer todo
Pillada la expansión! Mañana por la mañana le daré caña
Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.
emerald golvellius escribió:Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.

Justo ahí estoy yo, y también mato a 2 pero me falta una por encontrar.
Me da que a esta zona le van a dar un poco po r el culo por ahora.
emerald golvellius escribió:Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.

Si eso te parece horrendo, espérate a conocer a las cabezonas del frenesí xDDDD
ThBBoy escribió:
emerald golvellius escribió:Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.

Si eso te parece horrendo, espérate a conocer a las cabezonas del frenesí xDDDD

Eso es una puta mierda jajajaja
Donde tengo que ir para que empiece el dlc? En la catedral de la vicaria amelia o donde? Para no perder tiempo dando vueltas.
OKGARCIA escribió:
ThBBoy escribió:
emerald golvellius escribió:Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.

Si eso te parece horrendo, espérate a conocer a las cabezonas del frenesí xDDDD

Eso es una puta mierda jajajaja
Donde tengo que ir para que empiece el dlc? En la catedral de la vicaria amelia o donde? Para no perder tiempo dando vueltas.

Para mí son el peor enemigo del juego con diferencia.

Si ya tienes muerta a Vicaria Amelia, en las escaleras del sueño del cazador te saldrá un objeto en el suelo, Ojo de cazador borracho o algo así se llama creo recordar, lo coges y te vas a la lámpara de la Capilla Oedon (no donde luchas con Vicaria, sino a la de abajo, por donde accedes a la zona de la catedral vamos). Sales por la puerta de la izquierda y llegas a una plaza pequeña que hay dos enemigos de estos altos vestidos de negro que llevan lámparas, pues a la derecha de la plaza hay un cadaver con un objeto detrás de un árbol que si te pones ahí te agarraba una mano de una Amygdala y te mataba. Pues ponte ahí, deja que te coja la mano, y te lleva al DLC.
ThBBoy escribió:Para mí son el peor enemigo del juego con diferencia.

Si ya tienes muerta a Vicaria Amelia, en las escaleras del sueño del cazador te saldrá un objeto en el suelo, Ojo de cazador borracho o algo así se llama creo recordar, lo coges y te vas a la lámpara de la Capilla Oedon (no donde luchas con Vicaría, sino a la de abajo, por donde accedes a la zona de la catedral vamos). Sales por la puerta de la izquierda y llegas a una plaza pequeña que hay dos enemigos de estos altos vestidos de negro que llevan lámparas, pues a la derecha de la plaza hay un cadaver con un objeto detrás de un árbol que si te pones ahí te agarraba una mano de una Amygdala y te mataba. Pues ponte ahí, deja que te coja la mano, y te lleva al DLC.

Muchas gracias! Pues mañana por la mañana lo empiezo. Que ganas!! Necesito mi dosis de epicidad que solo me da esta saga (dark souls) y este juego.
Espero que los jefes sean la puta hostia y la música otra maravilla como lo es el juego original.
emerald golvellius escribió:Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.

Justo he acabado un juego que tenía pendiente y he vuelto a jugar con el segundo personaje y estoy justo ahí. Esa parte es maravillosamente puñetera. Es una gozada consigues limpiar la zona de bichos para explorar con la calma.

¿Al final con que arma estas jugando? ¿Ya aguantas mejor con la vitalidad subida?

Y aunque vayas nivel 80 y según guías o recomendaciones parezca que fueras sobrado, no pases cuentas, que al fin y al cabo 1 nivel es +1 en alguna estadística y a poco que gastaras esos puntos en viveza ya haces 10 niveles que no te cuentan (bueno, es defensa, pero tampoco es para tirar cohetes).

Así que no te confíes, tu ves haciendo y sube las estadísticas que necesites, pero tampoco te obsesiones con levear. Al avanza y el explorar volviendo a pisar una zona 1 o 2 veces mas para pillar items o caminos, ya da suficientes niveles para prescindir de sesiones de farmeo y se escala bien.
Cain91 escribió:
emerald golvellius escribió:Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.

Justo he acabado un juego que tenía pendiente y he vuelto a jugar con el segundo personaje y estoy justo ahí. Esa parte es maravillosamente puñetera. Es una gozada consigues limpiar la zona de bichos para explorar con la calma.

¿Al final con que arma estas jugando? ¿Ya aguantas mejor con la vitalidad subida?

Y aunque vayas nivel 80 y según guías o recomendaciones parezca que fueras sobrado, no pases cuentas, que al fin y al cabo 1 nivel es +1 en alguna estadística y a poco que gastaras esos puntos en viveza ya haces 10 niveles que no te cuentan (bueno, es defensa, pero tampoco es para tirar cohetes).

Así que no te confíes, tu ves haciendo y sube las estadísticas que necesites, pero tampoco te obsesiones con levear. Al avanza y el explorar volviendo a pisar una zona 1 o 2 veces mas para pillar items o caminos, ya da suficientes niveles para prescindir de sesiones de farmeo y se escala bien.

He vencido al jefe de
la Ciudad invisible...el monton de carroña...que cae del cielo
,muy facil,
es increible lo que hacen estos juegos...hay 3 enemigos
que son como 3 gladiadores...

pues de esos he tenido que escapar...no puedo con ellos.
utilizo la Sierra en +8,no se como a estas alturas no he encontrado nada mejor,creia que con el Martillo meteria mas daño,pero no se...me cuesta ver claramente algo mejor que la Sierra.
rudedude escribió:He actualizado un poco el tutorial para dejarlo algo mas presentable, espero que os sirva :)

Para los que todavía no lo tienen

Si nunca has jugado a un juego del género Souls el Bb es una buena opción para empezar
El juego se puede hacer fácil si por ejemplo vas sobre el nivel recomendado de la zona, o difícil si vas con nivel bajo
También tienes la posibilidad de pedir ayuda a la máquina o a otros jugadores y jugar en "cooperativo" la zona hasta matar al jefe. Si las 2 personas van justos de nivel es muy divertido, si entra uno muy chetado el jefe dura un suspiro.
Recomiendo hacer coop con personas del mismo nivel de personaje, mejora de armas y clasificación de gemas
Asi que por la dificultad no te cortes, si el gameplay te gusta no creo que te arrepientas, son obras maestras


Bienvenidos a la cacería XD

Unos pequeños consejos para cazadores

Cosas que tienes que hacer antes de ir a por el/los jefes/es, abrir atajos, cada zona tiene un recorrido; al final de ellos hay un atajo que te lleva directamente al boss, hay que aprender el mapa mientras te haces a los enemigos de la zona.
Vigilar la barra verde de estamina, si nos quedamos sin ella estamos vendidos no podremos ni golpear, esquivar
Al principio como no puedes subir de nivel viene bien gastar los ecos en comprar cócteles molotov para acabar con los enemigos grandes
Practica las interrupciones (parry) y mejora el arma, es fundamental, mas que subir de nivel al personaje
Cuando aprendas a subir de nivel, vitalidad lo primero y un poco el aguante, como 25/15

Sobre lo de guardar la partida, el juego guarda la partida automáticamente, cada acción que hagas verás que aparece un símbolo de guardado en la esquina superior derecha, es un símbolo rúnico.
Cuando mueras de lo único que te tienes que preocupar es de recuperar tus ecos de sangre, suelen quedar en en suelo o los recoge el enemigo más cercano a la zona en la que palmaste, verás que tiene los ojos de manera diferente al resto de enemigos, tendrás que matarlo.

Mejora de arma y gemas

La mejora de armas es sencilla, desde el principio tenemos acceso al taller del sueño, para mejorar las armas necesitamos recoger los materiales necesarios

Fragmentos de sangre - de +0 hasta +3
Son los primeros que conseguimos en las primeras zonas de juego, Yharnam Central y Distrito de la Catedral

Fragmentos gemelos - de +4 hasta+6
Tenemos que llegar hasta al paso Osario de Hemwick y luego podemos conseguir alguno más en el bosque

Bloques - de +7 hasta +9
En el Castillo de Cainhurst y en Yarg'ul ciudad invisible los podemos encontrar

Losa - mejora final, arma a +10,
En la pesadilla de Mensis encontramos la primera, en la expansión hay otra y otra en cada uno de los cálices raíz de profundidad 5 (Ihyll, Isz y Loran inferior)

En Bb la mejora del arma no es suficiente y tenemos que buscar gemas para aumentar el daño. Las mas útiles suelen ser las de físico y me limitaré a ellas para explicar como funcionan y como conseguirlas.
Lo primero que hay que hacer para empezar con las gemas es matar al jefe de Viejo Yharnam, bestia sedienta, conseguimos el cáliz de Laberinto Pthumeru, la sangre ritual y ya estamos listos para entrar a nuestra primera mazmorra. Son 3 niveles, cada nivel tiene una puerta que hay que desbloquear para acceder al jefe y zonas laterales opcionales con materiales de ritual. En el último nivel nos darán el cáliz de laberinto Pthumeru central que sería el siguiente, luego el inferior.

Aquí ya nos empiezan a salir radiales curiosas del 16-18% en el siguiente cáliz Maldito y profanado las podremos conseguir de 22%.

Gemas gota 18-21%, estas gemas se consiguen matando a las cerebro cantarinas que hay en Mensis (dejándose caer por el ascensor que tiene la puerta rota), o en la expansión (bajando por el ascensor de la cabaña en aldea pesquera)Son buenas porque nos sirven para cualquier ranura así que en principio solo nos tenemos que preocupar por las radiales, las triangulares o las menguantes de momento las vamos a suplir por gotas.

Las radiales de 22% en Profanado se consigues con el gordo que hay en la palanca que desbloquea la puerta al jefe del primer nivel así que se farmean con marca de cazador intrépido, después de matarlo, la usamos y desde la lámpara volvemos a repetir
También se pueden conseguir en la expansión si llegamos hasta la aldea pesquera, el tiburón que está detrás del atajo de las escaleras de mano es medio sordo, nos podemos acercar en sigilo por detrás y hacer visceral, con cuidado de no despertar al mago de los perseguidores que hay apostado en el pozo

Las gemas más potentes de 27% se consiguen en mazmorras FCR, más adelante lo explicaré


Sobre los Cálices, mazmorras, materiales de ritual

El primer caliz te lo da Bestia sedienta en viejo Yharnam, Laberinto Pthumeru (L.P), luego los 2 siguientes (L.P central y L.P inferior) se sacan avanzando en esa mazmorra.
Hay otros 2 que sueltan Amygdala en frontera de la pesadilla (Afligido Loran) y Ebrietas (gran cáliz de Isz) en la parte superior del distrito de la catedral, el resto se sacan todos en sus respectivas mazmorras
Los materiales son necesarios para hacer el ritual de cáliz que crea la mazmorra, una vez hecho el ritual, podemos repetir la creación de esa mazmorra sin volver a gastar los materiales

El orden de las mazmorras según la dificultad del ritual

Laberinto Pthumeru: Sangre ritual (1) x 2
Laberinto Pthumeru central: Sangre ritual (2) x 6
Trastumba
Trastumba inferior
Laberinto Pthumeru inferior: Sangre ritual (3) x 9
Afligido Loran: Sangre ritual (4) x 9
Profanado*: Sangre ritual (4) x 9
Loran inferior: Sangre ritual (5) x 9
Isz: Sangre ritual (5) x 9
Ihyll**: Sangre ritual (5) x 9

*Para profanado necesitamos conseguir los bastardos de Loran, Para eso hacemos Afligido Loran y también necesitamos el extractor de neblina arcana, en L.P. inferior. Usar moho de la tumba para conseguir neblina
**Necesitamos las mermeladas rojas. Para eso hacemos Isz
Si necesitamos sangre ritual (5) la podemos conseguir en mazmorras de profundidad (4) como Afligido, o de profundidad (5) como Isz

Gemas de 27% físico radiales/triangulares y 31% viveza circulares

Una vez terminados los normales vamos a lo que nos interesa, los raíz, donde están las gemas clasificación 19-20
Antes de empezar a farmear es recomendable conseguir las runas "ojo" que aumentan el descubrimiento y ponernos cuantas mas mejor
En mi caso lo primero que hago es ir a por las de físico, las pillo radiales y triangulares del 27% en estos glifos
Son gemas malditas así que tienen efecto negativo, hay que conseguir las que restan estamina, durabilidad del arma o ataque contra bestias/semejantes, si restan PS o ATQ no valen para nada
Para éstas gemas debemos matar al jefe de la 1ra planta, así que solo hay que desbloquear, en las 2 mazmorras son 3 gordos como jefe,

Glifos

pwmf22gu Un Ihyll FCR RADIALES
5pwujscd Un Isz FCR TRIANGULARES
De viveza para el arma de fuego de la mano izquierda 31% CIRCULARES
y592byza un Isz FCR, esta hay que matar a un gordo que está en planta en la primera puerta lateral según sales de la cámara del sello
Si necesitáis otras gemas podéis consultar la tabla

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1814333532

Sobre la creación de mazmorras FCR y ritos adicionales, ofrendas...

Una mazmorra FCR es un cáliz raíz con las 3 ofrendas: fétido, maldito y podrido; en ingles (fetid, cursed y rotted)
Las ofrendas son requisitos que sólo hace falta hacerlas 1 vez
Si creamos un Ihyll con 3 ofrendas, para entrar en un Isz con 3 ofrendas por glifo bastará con tener el raíz de Isz en el inventario
Las ofrendas se suelen hacer con el cáliz que menos materiales pide
Para la ofrenda siniestras, una especial para cálices siniestros, la mejor opción es crear un Laberinto Pthumeru inferior siniestro con la ofrenda siniestra activada

Para las 3 ofrendas FCR recomiendo conseguir el raíz de Ihyll y hacerlas con éste, por 2 razones, al crear el Ihyll desbloqueamos las mermeladas en la fuente de los mensajeros y porque gemas radiales siempre vamos a necesitar 2, salvo si llevamos la variante con 3 runas distintas, con lo que no voy a meterme.
Si queréis repetir un cáliz que ya creasteis o que tenga ofrendas, podéis meter el glifo, buscar en la lista de mazmorras compartidas, o meteros en la general, hay mas gente a la que pedir ayuda, y puedes ver mensajes que apuntan a una pared falsa o charcos de sangre que dan pistas de como vas a morir

Sobre el multijugador en mazmorrasSi queremos hacer las mazmorras con amigos

El personaje que va a hacer la mazmorra va avanzando y el colaborador busca desde el altar improvisado con el cáliz de ritual breve.
Por ejemplo, yo quiero hacer una mazmorra y quiero que tú me ayudes pero tú no quieres hacer la tuya, lo primero es poner una contraseña y buscar desde el altar improvisado.
Yo espero en la lámpara del nivel 1 y si tarda entro y salgo de la cámara de sello o el ascensor (verás que al hacer eso se pone una cruz desactivando la campana) hasta que sale niebla.
Cuando entre el otro jugador matamos al jefe de planta 1 y él vuelve al sueño, yo avanzo a planta 2 y sigo resonando con la campana grande.
El otro jugador se pone a buscar desde altar, y vuelve a entrar en mi mazmorra esta vez en la planta 2.
*Importante! si somos los que buscamos desde el altar
Hay que retirar el cáliz que se crea en el altar improvisado y volver a darle a buscar partida coop. cada planta que hagamos.
Este altar solo nos sirve para entrar en la mazmorra de otra persona, así que siempre que se salga de esa mazmorra por matar al jefe o por que muramos, hay que retirar el cáliz y volver a buscar, a no ser que la otra persona esté todavía en la planta 1
Si tarda en encontrar, el anfitrión repite lo de salir entrar en ascensor para desactivar/activar campana y hacer que salga antes la niebla, o se vuelve al sueño a recargar y se toca otra vez grande gastando una más de lucidez.
Va más rápido si el que conjura toca grande dentro de la mazmorra en la planta que quiera hacer y luego el cooperador se pone a buscar, que si estás buscando desde altar y tocan grande.
Haciendo el truco de entrar salir no debería llevar más de 1-2 minutos en encontrarse,
si no se ha gastado lucidez, también se puede silenciar y volver a tocar la campana grande.

¿Qué es un glifo?

Son códigos que al meterlos en el altar de ritual, si cumples los requisitos, te crean una mazmorra
Para poder crear una mazmorra por glifo necesitas haber creado ya el cáliz que la genera. Hacer el ritual gastando los materiales.
Por ejemplo, si quieres entrar en un Ihyll por glifo, antes tendrás que haber creado tú el tuyo.
Entrar en mazmorras por glifo no gasta materiales de ritual

Sobre el farmeo

Si algo se puede comprar, no lo farmees
Depende de lo que estés farmeando, si son gemas del 27%, lo normal es que las suelte el jefe.
Cada vez que lo hagas tienes que retirar y volver a meter el glifo para crear el cáliz y volver a matar jefe. Suelen estar en la primera planta.
Si farmeamos ecos, materiales de ritual o gemas como las circulares que sueltan los gordos normales, o los mosquitos, con usar la marca de cazador intrépido vale, no hace falta salir al sueño más que a repara y recargar
Los drops de los cálices normales son siempre los mismos y la distribución y tipo de habitación también, en la guía vienen mapas con todo lo que hay en cada rincón de la mazmorra.
Los cálices raíz crean mazmorras aleatorias, todas del mismo tipo pero ninguna es igual, cambia el mapa, lo que hay en los cofres, la disposición de las salas, enemigos, jefes...

Un saludo cazadores


Pedazo de curro, felicidades. Me lo apunto que me va a servir seguro.

Igual no se si el juego me va a gustar, el Demons Souls lo intente jugar 3 veces y siempre me terminaba aburriendo tanto por la ambientación depresiva como por la lentitud en si del juego. Este en realidad lo he pillado porque lo he visto tirado de precio pero no estaba en mis planes realmente, aun asi voy a darle un tient que si tan bien lo poneis por algo debe ser.
Empecé ayer el DLC y madre mía como pegan
los cazadores
, tengo nivel 89 y pensaba que iria mas o menos sobrado y si te descuidas te matan en un suspiro.
(mensaje borrado)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Cain91 escribió:
emerald golvellius escribió:Hasta este BloodBorne pensaba que estos juegos no eran tan dificiles,pero lo que estoy viendo en
La ciudad invisible es exagerado,una mujer de esas de la Hoz pueden matarte de una ravieta,
y lo de encontrar las Mujeres de la campanita es un Show,he encontrado 2 pero la que me deja en medio de las Tias locas estas...estoy vendido,
que juego mas dificil,hasta ahora no lo veia asi,pero esta parte es horrenda.

Justo he acabado un juego que tenía pendiente y he vuelto a jugar con el segundo personaje y estoy justo ahí. Esa parte es maravillosamente puñetera. Es una gozada consigues limpiar la zona de bichos para explorar con la calma.

¿Al final con que arma estas jugando? ¿Ya aguantas mejor con la vitalidad subida?

Y aunque vayas nivel 80 y según guías o recomendaciones parezca que fueras sobrado, no pases cuentas, que al fin y al cabo 1 nivel es +1 en alguna estadística y a poco que gastaras esos puntos en viveza ya haces 10 niveles que no te cuentan (bueno, es defensa, pero tampoco es para tirar cohetes).

Así que no te confíes, tu ves haciendo y sube las estadísticas que necesites, pero tampoco te obsesiones con levear. Al avanza y el explorar volviendo a pisar una zona 1 o 2 veces mas para pillar items o caminos, ya da suficientes niveles para prescindir de sesiones de farmeo y se escala bien.


pero esa zona de la que hablais no termina con el boss
bestia noseque, que es una bestia electrica con patas larguisimas y que al vencerla, te conecta con la zona de vieja yahman?


porque si es asi, yo con nivel 42 me la he pasado sin problemas :S, que me estoy perdiendo?
@labor Ese jefe que mencionas es opcional. De lo que hablamos, no está disponible desde el inicio del juego.
No se si es porque lo estoy haciendo en la 3a vuelta pero me parece una puta locura esta expansión. Estoy en el primer jefe y es como "en serio?".
Que puta locura. Y para llegar ahí vamos. 2 horas.
Mola que sea complicado claro, pero estoy flipando xDDDDDDD Aunque después de ornstein y smough esto es un paseo. Pero joder. Peleando contra este cabrón es como que no te deja ni respirar.

Voy a descansar porque madre mia... A ver si a la próxima me cargo a este hijo puta. Y eso que tengo la chikage a tope.
@OKGARCIA ¿Estás en NG+2? Yo me la hice la primera vez en NG y luego NG+1. Y en esta ultima ya tenía telita el primer jefe en solitario... por eso pasé olímpicamente de seguir con el mismo personaje en NG+2 sin la posibilidad de escalar nada.

En cuanto a lo de dos horas para llegar,
tienes una lampara cerca que has debido pasarte. Para llegar a ella...
...tira a la derecha una vez pases el gigante del cañón.
OKGARCIA escribió:No se si es porque lo estoy haciendo en la 3a vuelta pero me parece una puta locura esta expansión. Estoy en el primer jefe y es como "en serio?".
Que puta locura. Y para llegar ahí vamos. 2 horas.
Mola que sea complicado claro, pero estoy flipando xDDDDDDD Aunque después de ornstein y smough esto es un paseo. Pero joder. Peleando contra este cabrón es como que no te deja ni respirar.

Te dije que los jefes no te defraudarían XD. Como decía más atrás, mi estrategia con los jefes de este DLC de momento está siendo jugar muy agresivo, jugando con cabeza y esquivando sus ataques pero siempre pegado a ellos (solo me alejo cuando necesito curarme). Como les dejes algo de espacio a mí me comen, toman ellos la iniciativa y el ritmo de combate es como dices, no te dejan ni respirar y es incómodisimo jaja.
Cain91 escribió:@OKGARCIA ¿Estás en NG+2? Yo me la hice la primera vez en NG y luego NG+1. Y en esta ultima ya tenía telita el primer jefe en solitario... por eso pasé olímpicamente de seguir con el mismo personaje en NG+2 sin la posibilidad de escalar nada.

En cuanto a lo de dos horas para llegar,
tienes una lampara cerca que has debido pasarte. Para llegar a ella...
...tira a la derecha una vez pases el gigante del cañón.

Si si, la lampara la tengo. Digo 2 horas para llegar porque ha sido morir, morir, morir, morir. Me ha parecido complicado. Los enemigos te pegan unas leches de la hostia.

Es NG+3

Luego lo volveré a intentar a ver si me lo cargo. Me pego a el pero no para de darme constantemente. Y se aleja todo el rato. Es un cabrón xDD A ver si me lo cargo.
De nada @kawito y @juanx28 yo empecé con el primer Dark, me lo prestó un amigo porque se había cansado de morir pero le gustaba mucho así que me lo dejó para ver si yo era capaz de hacer algo mas o terminarlo, sin tener ni idea de la saga me puse con él y lo pasé muy mal, te puedo decir que el primer enemigo que sale me mato como 10 veces hasta que me enteré de que tenía que equiparme un escudo y no solo eso, también tenía que levantarlo para cubrirme xD
Desde ese momento me enganché y hasta ahora xD
El Demon´s lo jugué años después con la experiencia del Dark y me lo pasé como un enano

@antoniokratos Igual una es la edición americana y otra la europea, en ambos vienen las mismas canciones pero faltan los 5 temas de la expansión

@OKGARCIA la expansión es bastante durilla, que gemas llevas?
OKGARCIA escribió:Es NG+3

Ostras, entonces no vas por la 3ª, vas por la 4ª (NG+/NG+1 es cuando acabas el juego y sigues la partida, y sería la segunda pasada). Estar ahí es aún mas bestia xD

Yo no aconsejo jugar esta expansión mas allá de NG+ por primera vez. Pero claro, el sistema de incorporarla al juego es el que es y si te pilla mal... pues te aguantas o empiezas una partida de 0 y a levear. Es como el hecho de que te fuercen el NG+ una vez acabas, sin avisar ni nada (y lo que te quedara por explorar... adiós), toca apechugar.
OKGARCIA escribió:Si si, la lampara la tengo

Las lámparas, en esa zona hay 2, vas desde la primera, te falta una por encontrar y abrir el atajo
Hace un par de días nos cargamos a Ludwig en NG+5 a la primera, y vale que no fue ningún logro porque iba con un colega con cooperativo, pero él está todavía empezando NG+ y ni ha farmeado gemas ni ecos de sangre para subir nivel por encima de lo "normal".
Además es la primera vez que juega la expansión y acabábamos de matar a Ludwig en su partida, y ahí murió unas cuatro o cinco veces hasta que pudimos con él.

Vamos, que más que nada la sorpresa fue que no muriese de una embestida nada más entrar [carcajad] casi se me cae el mando cuando le veo acercarse a golpear a Ludwig con la antorcha diciendo "seguro que este bicho tiene truco".
rudedude escribió:@antoniokratos Igual una es la edición americana y otra la europea, en ambos vienen las mismas canciones pero faltan los 5 temas de la expansión

He estado mirando y parece que la de la portada negra es la japonesa (25 temas, dos discos) y la de la portada gris es la que se vende en el resto del mundo (21 temas, un disco).
antoniokratos escribió:
rudedude escribió:@antoniokratos Igual una es la edición americana y otra la europea, en ambos vienen las mismas canciones pero faltan los 5 temas de la expansión

He estado mirando y parece que la de la portada negra es la japonesa (25 temas, dos discos) y la de la portada gris es la que se vende en el resto del mundo (21 temas, un disco).

Es verdad! la versión esa trae 4 temas mas

07- Terror 3:50
https://www.youtube.com/watch?v=RyK4tYn_jhk

12-Amygdala 3:29
https://www.youtube.com/watch?v=gcdKHJYwyQE

17-Of the Pthumerian Line 3:44
https://www.youtube.com/watch?v=gnAVhx6D5K0

22-Lullaby for Mergo 3:49
https://www.youtube.com/watch?v=wH8HROgklJE
Voy por la Pesadilla del Edificio Lectivo
llevo ya unas horas que no disfruto nada del juego,todo el rato me ponen unas pruebas que la verdad me parecen absurdas.
una pena por que me estaba gustando mucho,pero esto de todo el rato enemigos que matan de 2 golpes y que pueden lanzarse desde cualquier lugar en ataques brutales mientras Rayitos rojos salen de la nada...esque me parece tontisimo.
me parece como si el juego fuera un DLC para alguien que ya se pasara el juego,

lo tengo clarisimo en ningun Souls he visto unas cosas como en este juego,dificultad Grotesca.
emerald golvellius escribió:Voy por la Pesadilla del Edificio Lectivo
llevo ya unas horas que no disfruto nada del juego,todo el rato me ponen unas pruebas que la verdad me parecen absurdas.
una pena por que me estaba gustando mucho,pero esto de todo el rato enemigos que matan de 2 golpes y que pueden lanzarse desde cualquier lugar en ataques brutales mientras Rayitos rojos salen de la nada...esque me parece tontisimo.
me parece como si el juego fuera un DLC para alguien que ya se pasara el juego,

lo tengo clarisimo en ningun Souls he visto unas cosas como en este juego,dificultad Grotesca.

No te asustes, eso es el frenesí, ponte ropa que tenga protección a frenesí y si tienes alguna runa también, usa sedantes antes de que se llene la barra o te bajara la vida un 80%, procura ir siempre con el 100%
Esa zona, supongo que la primera lámpara de la pesadilla de Mensis, tira corriendo por la izquierda y no mires atrás, ve sin ecos

Ed. Se me olvidaba, si vas con mucha lucidez el frenesí sube mas rápido, gasta si tienes mucha en la fuente del los mensajeros, seguro que hay ropa que puedes comprar ahí
Estoy al punto de pillarmelo pero me estais acojonando con lo dificil que parece
@emerald golvellius La parte en que te expones a esas lanzas rojas puede tocar mucho las narices, no te lo niego, pero eso solo es el principio de la zona y aún puedes cubrirte y usarlo para que los bichos mueran por eso. Luego lo que hace que te comas eso no tiene angulo y puedes lidiar con los bichos de la zona.

En el peor de los casos corre como un condenado, ya darás con una lampara y a partir de ahí no volverás a sufrir eso de las lanzas rojas because potato. Solo es ese tramo.
chiquet007 escribió:Estoy al punto de pillarmelo pero me estais acojonando con lo dificil que parece

Que no te lo parezca, es una zona muy avanzada del juego, casi se podría decir que es la última y más difícil (sin contar la expansión), y ha llegado ahí relativamente rápido, esas cosas que le he dicho ya las tenía que saber

Ed. sobre las "lanzas rojas" es
sangre coagulada que sale ne nuestro personaje, se desangra y
por eso baja la vida
emerald golvellius escribió:Voy por la Pesadilla del Edificio Lectivo
llevo ya unas horas que no disfruto nada del juego,todo el rato me ponen unas pruebas que la verdad me parecen absurdas.
una pena por que me estaba gustando mucho,pero esto de todo el rato enemigos que matan de 2 golpes y que pueden lanzarse desde cualquier lugar en ataques brutales mientras Rayitos rojos salen de la nada...esque me parece tontisimo.
me parece como si el juego fuera un DLC para alguien que ya se pasara el juego,

lo tengo clarisimo en ningun Souls he visto unas cosas como en este juego,dificultad Grotesca.


Es que en este juego sencillamente cuando a veces no puedes con un enemigo lo mejor es correr de el hasta dejarlo atras, vamos que esto es mas facil de hacer que en Dark Souls.
chiquet007 escribió:Estoy al punto de pillarmelo pero me estais acojonando con lo dificil que parece

Yo lo pillé de salida sin haber jugado nunca a Dark Souls y le saqué el platino sin problema.
Es un juego más difícil de a lo que estamos acostumbrados con los juegos actuales, pero no imposible. Yo diría que lo peor es el principio, que incluso solo con enemigos normales a veces cuesta avanzar, pero una vez que te haces al sistema de combate, mejoras armas, etc, todo es más llevadero. Se te puede atragantar algún jefe, pero practicando acabas matándolo. Habrá algunos que de primeras te parecerán MUY difíciles, pero SIEMPRE hay una manera de esquivar sus ataques (lo mismo con los enemigos normales) solo tienes que descubrirla, como te encabrones y te pongas a machacar botones estas jodido y sí lo pasarás mal.

El DLC si es cierto que se nota un aumento de dificultad, incluso enemigos "pequeños" te dejan seco de día hostias. Pero también es cierto que se llega a él con bastante práctica del juego normal. El primer jefe del DLC te lo ponen como primer jefe del juego y directamente te dan ganas de tirar el juego por la ventana XD
Justo ayer comencé el DLC y despues de casi dos pasadas me parece con diferencia lo mas dificil del juego. Hasta el punto de que hay una zona que cuando la vi supe claramente que tenia que ir a la lampara, gastar mis ecos y hacer un speed run y cuando lo hice vi cuanta razón tenía.
Pulgas de esas de cainhurst
por todas partes y en una cueva una
bestia sedienta
.
al-ucard escribió:Justo ayer comencé el DLC y despues de casi dos pasadas me parece con diferencia lo mas dificil del juego. Hasta el punto de que hay una zona que cuando la vi supe claramente que tenia que ir a la lampara, gastar mis ecos y hacer un speed run y cuando lo hice vi cuanta razón tenía.
Pulgas de esas de cainhurst
por todas partes y en una cueva una
bestia sedienta
.

Yo esa zona la vi, pero empecé a avanzar por otro sitio y al final la deje atrás. Tengo que explorarla más adelante, y si, tiene pinta de que va a ser chunga.
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