[HO] RPG en PC

Buenos días. Varias cosas:

- Van a sacar el Stranger of Sword City para XBOXone. Ya lo iban a sacar para Vita (si no lo han sacado ya). No sé qué narices están esperando para sacar el de PC (que manda huevos, siendo la versión original del juego).

-Van a sacar un remake del Romancing SaGa 2 para Ios y Android en Japón. A ver si con esto de que sacaron los FF de Android en Steam se animan con este. Me quedé con las ganas de jugarlo en su día en su versión de SNES por estar solo en japo, y tenía tremenda pinta.

-¿Alguien se acuerda de Project Phoenix? Ese indie que fué un éxito de financiación en Kickstarter y que reunía a gente de lo mejorcito del mundo del RPG occidental y oriental. Prometía mucho. Iba a salir...el año pasado. ¿Qué ha pasado con esto, alguien lo sabe?
_-H-_ escribió:- Van a sacar el Stranger of Sword City para XBOXone. Ya lo iban a sacar para Vita (si no lo han sacado ya). No sé qué narices están esperando para sacar el de PC (que manda huevos, siendo la versión original del juego).


Pues sería una gran noticia, porque es de los pocos títulos que más o menos tengo controlado en Vita (en principio su lanzamiento en Occidente está programado para finales de Abril) y tiene muchos elementos que invitan a pensar en una vida exitosa en PC. Si ya la llegada de juego de estudios nipones empieza a ser habitual, que aparezca en ONE casi que lo semigarantiza. xD

_-H-_ escribió:-¿Alguien se acuerda de Project Phoenix? Ese indie que fué un éxito de financiación en Kickstarter y que reunía a gente de lo mejorcito del mundo del RPG occidental y oriental. Prometía mucho. Iba a salir...el año pasado. ¿Qué ha pasado con esto, alguien lo sabe?


Pues lo último que había leído al respecto es que se había retrasado hasta 2018. Lo cierto es que el proyecto hace tiempo que no huele precisamente bien: incumplimiento de promesas realizadas durante la campaña de Kickstarter, problemas graves durante el desarrollo (si no recuerdo mal, hace un año anunciaron que se habían quedado sin programador jefe o algo así), problemas económicos que les hicieron negarse a hacer refund a los backers que lo solicitaran, etc. Vamos, el clásico ejemplo que sale a relucir cuando empieza la discusión sobre si crowdfunding sí o crowdfunding no. Ojalá acabe bien la historia, pero a día de hoy yo no sería demasiado optimista.
Obafemi escribió:
_-H-_ escribió:- Van a sacar el Stranger of Sword City para XBOXone. Ya lo iban a sacar para Vita (si no lo han sacado ya). No sé qué narices están esperando para sacar el de PC (que manda huevos, siendo la versión original del juego).


Pues sería una gran noticia, porque es de los pocos títulos que más o menos tengo controlado en Vita (en principio su lanzamiento en Occidente está programado para finales de Abril) y tiene muchos elementos que invitan a pensar en una vida exitosa en PC. Si ya la llegada de juego de estudios nipones empieza a ser habitual, que aparezca en ONE casi que lo semigarantiza. xD


Si no recuerdo mal, estaba en una de las últimas filtraciones de Steamdb. Pero no me deja de chocar que tarden mucho, cuando el juego ES de PC. Salió en japón en PC primero, los demás son ports de esa versión. Sabiendo como es el pc por estos lares yo no sé ni cómo no lo sacaron en steam desde buen principio.

_-H-_ escribió:-¿Alguien se acuerda de Project Phoenix? Ese indie que fué un éxito de financiación en Kickstarter y que reunía a gente de lo mejorcito del mundo del RPG occidental y oriental. Prometía mucho. Iba a salir...el año pasado. ¿Qué ha pasado con esto, alguien lo sabe?


Pues lo último que había leído al respecto es que se había retrasado hasta 2018. Lo cierto es que el proyecto hace tiempo que no huele precisamente bien: incumplimiento de promesas realizadas durante la campaña de Kickstarter, problemas graves durante el desarrollo (si no recuerdo mal, hace un año anunciaron que se habían quedado sin programador jefe o algo así), problemas económicos que les hicieron negarse a hacer refund a los backers que lo solicitaran, etc. Vamos, el clásico ejemplo que sale a relucir cuando empieza la discusión sobre si crowdfunding sí o crowdfunding no. Ojalá acabe bien la historia, pero a día de hoy yo no sería demasiado optimista.[/quote]


Vaya tela... Con lo bien que pintaba. Un poco a cuadros estoy, la verdad es que cuando anunciaron su exito en la financiación lo esperé con ganas...en fin.
Sabía que había visto lo de Phoenix project en algún sitio. Lo último que supe fue esto:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... s-de-2018/

A lo que hay que sumar otro prometedor tactic-rpg que cuyo futuro es incierto ahora mismo:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... ctivas-de/

Es una lástima que los equipos no sepan calcular bien el coste de sus juegos, aunque bueno a veces por muy bien que lo calcules te salen imprevistos que te descuadran las cuentas. Aún así, este tipo de cosas deberían añadirlas como parte del presupuesto, si no puedes sacarlo mala suerte. Pero llegar a una situacion tortuosa como la de estos dos ejemplos no creo que sea bueno para nadie.
Tengo el final fantasy xiii-2.
No tengo intención de jugar el primero, debería verme algún vídeo que resuma la historia antes de ponerme con éste?

Si es así, que vídeo recomendáis? Ya que lo voy a jugar en español, estaría bien que el vídeo también se encontrara en dicho idioma.

Gracias.
exitfor escribió:Tengo el final fantasy xiii-2.
No tengo intención de jugar el primero, debería verme algún vídeo que resuma la historia antes de ponerme con éste?

Si es así, que vídeo recomendáis? Ya que lo voy a jugar en español, estaría bien que el vídeo también se encontrara en dicho idioma.

Gracias.


Se puede resumir muy fácilmente lo que ocurre en el primero [carcajad] De vídeos no sé pero la versión extensa con todo detalle de la historia es esta:

http://www.lacapitalolvidada.com/daguerreo/Historia_de_Final_Fantasy_XIII

Empieza en la seción Los trece días.
exitfor escribió:Tengo el final fantasy xiii-2.
No tengo intención de jugar el primero, debería verme algún vídeo que resuma la historia antes de ponerme con éste?

Si es así, que vídeo recomendáis? Ya que lo voy a jugar en español, estaría bien que el vídeo también se encontrara en dicho idioma.

Gracias.


Hombre, yo te recomendaría jugarlo al menos... si vas a la historia únicamente no tardarás mucho en completarlo y quizás te enteres mejor de la historia que con un video resumen cutre; sino, yo te recomendaría como poco algún youtuber medianamente decente con "let's play" que se lo haya terminado.

Si no pues nada, seguro que encuentras algún "sensillo video resumen de Fainal Fantasi Sirtin" [mad]
¡Up!

Juegazo que me estoy jugando, lo tenia ahí completo que venia en una revista con caratula recortable incluida:

Lionheart, de los tiempos buenos de Black Isle y ambientado en España, aunque la historia es bastante extraña, algunas voces ambientales de la ciudad de Barcelona están sacadas de la versión española del Baldur's Gate [carcajad] solo llevo unas 4 horas, espero que siga así de entretenido que me esta viciando.

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Si alguno lo quiere jugar, funciona en Windows 10 cualquier versión, solo hay que actualizar el juego a la 1.1 (Si no tenéis la versión de GoG.com) instalar traducción mejorada de los amigos de Clan Dlan y seguir esta pequeña guía si tenéis el bug del cursor.
@LSRubenS, pues en su día lo pusieron "a caldo". Le llamaron de todo menos bonito.

Yo lo compre junto con PCLife, el juego ya va actualizado (y en Win10 no lo he probado, pero en el 7 va de lujo). A mi el juego me gustó bastante, no es de lo mejor del estudio, pero ni de coña se merció las críticas que recibió.
Bueno, pues después de traducirlo he terminado The Fall of the Dungeon Guardians.

Juego muy interesante. Aunque se inspira en clásicos como Dungeon Master, Eye of the Beholder o Might & Magic, y huele a Legend of Grimrock, es bastante diferente. Mientras todos los anteriores le dan mayor preponderancia a la exploración y la resolución de puzzles, este FotDG pone su énfasis claramente en el combate. De esta forma, las dificultades más bajas son básicamente un paseo, mientras que las dificultades más altas son bastante durillas en lo que a matar ciertos bichos se refiere.

Personalmente, nunca había visto un sistema de combate así en un dungeon crawler. Se basa en los roles de tanque, distribuidor de daño y sanador de los MMORPGs y los aplica a un sistema muy, muy táctico. Tienes que pensar muy bien qué habilidades vas a desarrollar y cómo te vas a cargar a un enemigo determinado (sobre todo si es un elite o un boss) porque no vale con dar mamporros, elegir habilidades al tun-tun o ir moviéndote por el escenario como un loco. Los enemigos me parecen suficientemente variados aunque quizá los jefes carezcan un poquito de "carisma". Eso sí, el último es un tocapelotas de narices, como mandan los cánones de estos juegos.

Por lo demás, pues tiene todos los elementos de un dungeon crawler. Personalmente le habría puesto más dificultad a la exploración, con más secretos y más elementos para confundir en el mapa, aunque si eres como tienes que ser y no juegas con automapa de inicio hay niveles que pueden hacerse difíciles debido a la carencia de mapas y la abundancia de portales de teletransporte. Lo que más me gusta de estos juegos es la exploración, y menos el combate, pero éste me ha sorprendido porque me ha parecido novedoso y me ha enganchado bastante. De hecho, he tardado 40 horas en completarlo.

Así que nada. Si os echan para atrás los 20 euros que cuesta en Steam, añadidlo sin dudar a vuestra lista de deseados y en cuanto esté de oferta no dudéis en haceros con él, que merece la pena. Sólo debéis dejarlo pasar si odiáis los dungeon crawlers o los juegos con combate demasiado táctico y demasiado farragoso. Y si tenéis algún problema con la traducción ya sabéis a quién acudir.
Mas contenido y lavado de cara a Two Wolrds II, dos capítulos para ser exactos Call of the Tenebrae y Shattered Embrace y anunciado Two World III.

Fuente

Si las fotos que salen en la noticia son del Two Worlds II pinta muy bien el lavado de cara,

Cuando termine el Lionheart probare a darle al 1º a ver que tal esta que tengo un vicio tremendo al puto Lionheart.
@LSRubenS si esas fotos son del two worlds 2 o le han metido una mejora impresionante con esa "expansion"/dlc/lo que sea o le han metido 20kg de maquillaje a las capturas, porque yo no lo recuerdo tan vistoso.

Cuando me termine el Divinity 2 quiza le de otro tiento, que nunca me lo llegue a pasar en su dia, ademas de que tambien tengo pendiente el primero.
Me acabo de pillar un tablet con windows para trastear con emuladores y abandonware, pero he visto que tira juegos de pc de forma bastante decente.

Que RPG que necesiten mucha maquina me recomendaís? Es un atom con 2gb de ram.

Ahora estoy pasandome el veil of darkness y tenía pensado probar luego algo tipo Baldurs gate o Icewindale.
ibero18 escribió:Ahora estoy pasandome el veil of darkness y tenía pensado probar luego algo tipo Baldurs gate o Icewindale.

Pues con los dos BG más las expansiones y los dos IWD más las expansiones tienes, fácil, para 500 horas de juego.

Para mí los BG son los juegos que todo aficionado al género tiene que jugar sí o sí. Si no lo has hecho, recomendadísimos [oki]
@Jesugandalf

De los baldurs mejor la versión "rematerizada" o la antigua, si los nuevos nos piden mucha máquina podría intentar de ponerlos en la tablet.
ibero18 escribió:@Jesugandalf

De los baldurs mejor la versión "rematerizada" o la antigua, si los nuevos nos piden mucha máquina podría intentar de ponerlos en la tablet.


Versión antigua, y ponle mods hasta que rebiente...aunque con el tema de tablet no se como irá, pero hay mods de baldur's que son auténticas virguerías (hasta el punto de que te unen todo el juego en uno solo)
Thalandor escribió:
ibero18 escribió:@Jesugandalf

De los baldurs mejor la versión "rematerizada" o la antigua, si los nuevos nos piden mucha máquina podría intentar de ponerlos en la tablet.


Versión antigua, y ponle mods hasta que rebiente...aunque con el tema de tablet no se como irá, pero hay mods de baldur's que son auténticas virguerías (hasta el punto de que te unen todo el juego en uno solo)



Sí, yo también prefiero la versión antigua, pero al contrario que tú le recomendaría que, al menos la primera partida, lo juegue sin mods para que vea lo que es el juego en sí (y porque instalar mods no es cosa fácil en BG, hay que informarse mucho y bien).

Ya si le gusta y quiere repetir, que juegue otra partida y que la cargue de mods :D
Bueno, hoy por fin he terminado StoneKeep. Tras un desafiante piso 16 (Palace of the Shadows) el resto ha sido bastante sencillo. No porque baje en dificultad, sino porque es mucho más breve. Hoy a eso de las 5 me he puesto con los 4 últimos pisos y en 3 horas han caido sin mucha dificultad. Mucho revisar pisos pero al final no he sido capaz de encontrar ciertos lugares secretos que sé que están ahí (no digo como porque eso se aprende jugando). El caso es que ese dichoso piso 16 me llevó toda la tarde del viernes y toda la mañana del sabado y, pese a todo lo que descubrí (que no fue poco), todavía hubo partes que ni idea de como se abren. El caso es que se podía alargar más la cosa y para una primera partida lo encontrado no esta nada mal creo yo.

Lo importante, a mi no me gusta hacer analisis "tipicos" de nota y tal y cual historia. Los encuentro poco útiles y además nunca te resuelven lo que realmente te importa, ¿me gustará este juego a mi?. Por eso, siguiendo en mi linea, voy a eseñaos con que os váis a encontrar si decidís jugar a StoneKeep. Creo que eso es a fin de cuentas lo que busca cualquiera cuando no sabe si jugar tal o cual juego, saber si lo que te vas a tropezar puede interesarte o no.

Analisis

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Empecemos por lo sencillo, por aquello que yo no valoro en absoluto, pues mi filosofía es que jamás juego un rpg por los gráficos.

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Como podéis ver el juego cuenta con escenarios prerenderizados, los personajes son todos digitalizados y las sencuencias en FMV (lo típico de la época). No voy a entrar en si es bueno, malo, etc. A mi sinceramente no me molestan, tampoco es un estilo gráfico al que le tenga apego. He visto de todo en este sentido, gente que lo odia y gente a la que le encanta. Para mi no es más que el medio para pasar innumerables horas entre laberintos, puzles, personajes y desafiantes enemigos.

Si soys alérgicos a este estilo os acompaño en el sentimiento porque os váis a perder un juegazo (y total por una tema sin importancia).

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Sobre la historia, no esperéis que os revele na da dela misma. Si buscáis un juego con una historia que os sobrecoja, que os haga emocionaos, que os haga sentir algo.... esto.. como decirlo "suavemente". Esto es un dungeon Crawler no un j-rpg con miles de giros de argumento. El juego tiene su historia, esta bien estructurada, básicamente te la cuenta en 3 partes, al inicio, entre medias hay un dialogo muy importante con cierto pj que te revela todo lo sucedido y por supuesto en la parte final. Tampoco puedo decir que sea una mala historia, pues me he tropezado con Dungeon Crawlers que han contado menos que este y para colmo era una mera escusa para que te pateases montones de niveles. De hecho serequiere conocer bien la historia y mitología del juego para poder terminarlo. Por ejemplo:

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Llegados a este punto, si no sabéis sobre que va la historia del juego lo váis a tener jodido para resolver el puzle. Puzle que es muy lógico pues esas orbes que has estado recolectando que representan a... (me callo) dentro del juego y que a su vez se corresponden con...(otra cosa). Son la clave para resolver ese puzle. Y hasta ahí voy a decir


La histora global consta además con otra parte. Parte que a mi me gusta llamar, como "vivir aventuras" o como "historia de sucesos". Y es que en sí no aportan nada a la historia general, pero si te hacen vivir mil aventuras y muy diferentes situaciones con los npcs que te van encontrando, te hacen empatizar con tal NPC o te hacen cuestionarte cosas sobre otro. O sencillamente te hacen reir en una situación un tanto absurda. Son este tipod e cosas que van pasando al margen de lo que es la historia principal, que le van dando vida, emoción, en resumen que hace que vayas viviendo situaciones en las que te vas metiendo cada vez más en el papel del prota y en el propio juego. Esta parte es la mayor parte del juego y, desde mi humilde opinión, esta muy bien construida. Jamás pensé que podria haber tal variedad de situaciones en un juego como este. No voy a enumerarlas, eso os lo dejo para que lo descubráis vosotros. Yo solo os digo que desde mi punto de vista merecenla pena todas, hasta el chiste más malo.


Sobre el sonido me limitaré a decir que posee un excelente doblaje al inglés (y los créditos son testigo de ello), además de tener el detalle de tener subtitulos (al inglés, no hay traducción el casetllano), lo que ayuda mucho a seguir el juego y no perderse con algunos acentos de algunos personajes. La música acompaña y ambienta la situación, mateniendonos tensos cuando es necesario, mateniendo la emoción en las batallas y en resumen creando una buena ambientación que ayuda a vivir más intensamente el juego. Ni que decir que los efectos de sonido cumplen y no puedo tener ninguna queja al respecto.


Ahora vayamos a lo realmente importante la Jugabilidad. Como Dungeon Crawler que es cuenta con el sistema de cuadricula que ya conoceréis de sobra, tanto si estáis curtidos en el género, como si vuestro primero fue el famoso Legend of Grimrock. Cada vez que te mueves avanzas como mínimo un cuadrado. El ataque es relativo a la habilidad del personaje manejando el arma (cuanto mejor la manejes más rápido atacas al margen de hechizos de rapidez). Esto es así tanto para compañeros como para enemigos ya sean con ataques cuerpo a cuerpo, magia o ataques a distancia. Ni que decir tienes que si giras mientras estás en batalla equivale a esquivar ataques enemigos (hasta cierto punto). De hecho si consigues mantenerte siempre sobre su espalda girando sin parar consigues una considerable ventaja que te hace ganar casi siempre (lo que yo llamo "el baile de la muerte"). Aunque te ganas un buen mareo si no dejas de mirar a la pantalla. No obstante no es nada garantizado ni que funcione con absolutamente todos los enemigos (algunos me he tropezado con los que es mejor otras estrategias). No creías que es algo que iba haciendo siempre, normalmente lo dejo como último recursos cuando ya te has metido en batalla sin querer y tienes que salir vivo, si o si. Pero el avanzar y girar, retroceder para atacar a distancia, el uso de magia, el clásico uso de puertas (que lo conoceréis de sobra), etc, etc, etc. Muchas estrategías que conozcáis de otros juegos funcionan aquí y es cuestion de ir probando cual se adapta más a vuestros juegos y es eficaz (que es lo que importa).

Y es que no creais que es un juego fácil, tampoco voy a decir que sea imposible todo depende de vuestra inteligencia y de que probéis cosas dierentes. Al final siempre se da con aquello que, gustandote, es eficaz contra un determinado enemigo. Y lo que era un combate a muerte, se convierte en un combate asequible para mantener a lo largo de todo el nivel. Eso sí, sin confiaros porque si lo hacéis moriréis. El juego sigue siendo difícil y no tiene piedad ninguna, es imposible no ver el final.

Khull-Khuum se va a descojonar con vuestras muertes. Eso os lopuedo garantizar en vuestra primera partida.


Además una vez tienes esa sensación de "tengo dominado este nivel" anque tengas enemigos por matar, una vez hayas dominado de verdad ese nivel, te quedará el siguiente. Y en el siguiente está ese nuevo enemigo que te hace la puta vida imposible otra vez, cuando por fin creias que ibas apoder relajarte un poco. Ni de coña, a darle al coco, a ver como puedes sobrevivir a esta nueva amenaza. Y así, nivel tras nivel hasta el mismisimo final del juego. Ahí debajo hay de todo, nunca sabes quien va a ser tu aliado y quien tu enemigo. Lo que en otros juegos consideraréis sin lugar a duda enemigos aquí pueden ser un NPC más con el que te tropieces. Y no se te ocurra atacar primero porque entonces sí que tendrás un poderoso enemigo que no necesitabas tener.

Pero no todo es abrirse camino a base de matar enemigos (o de esquivar algunos). Ni mucho menos, han pensado en todo y tienes bastantes secundarias a cumplir si quieres. Hay suficientes NPCs como para plantear una buena cantidad de misiones secundarias. Recuerdo un par de niveles en los que os va a hacer falta explorar y bastante para cumplirlas todas.

A eso hay que sumarle los puzles y la infinidad de secretos que tiene. Mira que he buscado secretos, mira que he encontrado una gran cantidad de ellos gracias a mi paciencia (y auna cosita que ahora os pondré en spoiler), pero estoy totalmente seguro de que me he dejando una gran cantidad de ellos por descubrir. Sin ir más lejos os pondré un ejemplo:

Observad la suguiente imagen:

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Ahora comparadla con el mapa:

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Si sois observadores ya habréis localizado en el mapa donde estaba y además habréis encontado la diferencia. Ese pequeño tunel que conecta el lado derecho medio con la parte superior. Lo que nos ahorraría una enorme caminata. Pues aunque nuestra querida orbe nos revela que eso existe, no nos dice como puñetas se habre. No es una pared ilusionaria, no una que esté cerca al menos, no es un interruptor que esté en esa zona pero podría estar vete a saber donde, Nuestra Afri's Orb que tantos secretos nos ha revelado se muestra inútil en este gigantesco mapeado. Sí sabes que hay algo ahí, perola solucion podría incluso estar en otro piso. No lo sé y ya no lo voy a averiguar.

Y es que Stonekeep es jodido hasta en los puzles y rematadamente jodido en esconder algunos secretos. En eso seguro que a la primera os vence sin lugar a dudas, es prácticamente imposible sin ayuda sacarlo todo la primera partida. Asi que resignaos, sed pacientes, esforzaos y sacad todo lo que podais, pero no desperdicies media vida ahí porque no lo váis a sacar todo a la primera.


Por último me queda por comentar el sistema de mejora de nivel y un poco el de runas. En este juego básicamente se mejora por usos, cuanto más uses una espada más te subirá la habilidad espada, cuanto más uses un mazo, mejor serás con los mazos y martillos, cuanto más uses ataques adistancia mejor serás con "missile" y así sucesivamente. He de decir que cuenta con 3 habilidades principales, fuerza, agilidad y vida que suben en funcion de otras. Las espadas, mazas, hachas, en resumen las armas de guerrero subien la fuerza, las dagas, las armas arrojadizas, los arcos y ballestas suben la agilidad. La vida sube conforme van subiendo fuerza y agilidad, tambien conforme vas recibiendo golpes acercandote a tu límite bajo sin morir. En resumen, todo se mejor con la práctica.

Lo que no hay es un atributo principal para la magia porque aquí la magia no depende del personaje, es magia rúnica y depende del poder de las runas y de tu habilidad usandolas. Para eso está el atributo "Magik" dentro del apartado de armas, como un arma más. Sube con el uso, da igual si es atacando o usando una magia curativa (lo cual es muy aconsejable). Las runas las vas encontrando en pergaminos y si llevas un baston equipado, basta con abrir la sección de runas (acceso directo en el nº 3 del teclado) y escribir la runa que queramos usar. Luego tenemos la sección de "meta runas", estas runas potencian el efecto de las runasn orales, desde su intensidad ( hacen más daño si son de ataque, curan más, etc), hasta su duracion, añadir efecto de area, etc, etc, etc.

Upss, casi lo olvidaba, la intefaz y los controles. La interfaz es un espejo en el que puedes ver a los personajes para equiparles cosas, si acercas el cursor a un personaje podrás equiparle algo. Si quieres que sea en las manos lo acercas a la respectiva mano, verás un zoom hacia la mano y le equipas el arma o lo que sea. Sencillo y eficaz, además se paisa cada vez que accedemos al inventario. El cual por cierto se supone que es un "scroll" un rollo desplegable de papel donde quedan impresos por arte de magia y por el mismo arte pueden sacarse. Ambos son:

Un regalo de Thera al comenzar el juego. Hasta ese pequeño detalle se han molestado en integrar en la historia del juego


El unico inconveniente que se me ocurre ponerle a no tener límite de inventario es que acabas cogiendolo todo, porque en realidad nunca sabes que te va a hacer falta en el futuro. Asi que acaparas, y al menos tratas de organizarlo un poco (al menos en mi caso), pero nada que no te haga tirarte un rato buscando si necesitas un objeto de los poco habituaes y no recuerdas donde lo pusiste. Por lo demás tiene la ventaja de despreocuparte y tener que estar tirando cosas. Yo prefiero eso a tener que estar preocupado porque puedo o no puedo llevar.

Los controles son el tipico WASD, aunque admite flechas (lo que no recomiendo). Tiene accesos directos a las diferentes partes de nuestro "diario", el cual es fundamental para el mapa, informacion de objetos, runas y personajes (si quieres ver lo fuerte que es un arma toca equiparla a Drake y mirar su hoja de personaje). Todo eso tiene accesos directos en los números, lo que fácilita mucho su uso (al menos con el WASD, no se como va con las flechas). El mapa es con el tabulador, por lo que lo váis a desgastar. Tiene la comodidad del automapa, se va dibujand conforme exploráis y es muy claro. Además admite anotaciones a mano que podéis escribir con el teclado. (Señalas el cuadrado y anotas lo que sea. Altamente aconsejable tanto para orientarse, como para hacerse una pequeña guia para futuras partidas).

En resumen, un auténtico juegazo que recomiendo a todos los fans de los Dungeon Crawlers. Un juego tan desafiante como gratificante de superar y para colmo hasta se han molestado en ponerle una historia decente (al menos para lo que se gastan algunos dungeon crawlers). Si os atrevéis con el, os esperan bastantes horas de disfrute (y una pizca de sufriemiento) XD, la formula pefecta para un gran juego del género.

P.D: La version analizada es la de Dotemu que es la que tengo original.
Grandísimo análisis. De acuerdo en casi todo [oki]
LSRubenS escribió:Mas contenido y lavado de cara a Two Wolrds II, dos capítulos para ser exactos Call of the Tenebrae y Shattered Embrace y anunciado Two World III.

Fuente

Si las fotos que salen en la noticia son del Two Worlds II pinta muy bien el lavado de cara,

Cuando termine el Lionheart probare a darle al 1º a ver que tal esta que tengo un vicio tremendo al puto Lionheart.


Lavado de cara o es que han rehecho el juego como tenían pensado inicialmente?

Porque a mí el two worlds 2 me dio la impresión de que se les acabó el presupuesto a mitad del juego y tuvieron que liarse a correr hacia la release para salvar la vida con el juego a medio montar. Mira que disfruté el juego en un principio, pero había cosas como lo del pueblo con la pared invisible que tela marinera.

Yo me imagino la reunión del equipo más o menos así:

-Oye, que no llegamos a hacer toda la parte del continente gordo ni de puta coña. Sólo tenemos el pantano ese cutre y estamos ya en números rojos.

+Rodea la aldea del pantano con piedras y montañas y recorta la historia a saco.

-Es que se ha acabado el contrato de los artistas ya... puede quedar muy chungo.

+Pues pon ahí una colisión invisible y decimos que es una barrera mágica.

-Los de guión dicen que como hagamos eso se largan.

+Pues que se larguen. Yo tengo un primo al que le gusta escribir y esas cosas. Seguro que nos hace un final de rechupete.

xDDD
Baldur's Gate: Siege of Dragonspear :O ¬_¬ [looco]

Edito trailer que contiene spoilers (no estoy muy puesto en la historia del juego) Gracias @Thalandor [beer] (edita tambien mi quote con el link por si acaso...)


http://www.siegeofdragonspear.com

The Siege Begins March 31st

Thalandor escribió:A ojo la expansión debe ser del 1, pues temporalmente está situado entre el 1 y el 2. Ojito con el trailer que contiene spoilers.


En la web lo pone:

Expansion to Baldur's Gate: Enhanced Edition


Lo que no tengo claro si lo venderan suelto en la Store de STEAM, o el que compre la Enhanced Edition lo tendrá... aunque viendo los precios que marca la web oficial... dudo que lo regalen en la Enhanced Edition...

Buscando un poco mas he encontrado link de la noticia (2015) OJO CONTIENE LINK DEL VIDEO CON SPOILERS

noticia_baldur-s-gate-recibe-una-nueva-expansion-despues-de-casi-20-anos_26799

y de otra fuente (2015):

La expansión Siege of Dragonspear, que introducirá siete nuevos capítulos -con 70 nuevas áreas que explorar- se situará cronológicamente entre el primer y segundo juego de la saga Baldur's Gate.

Siege of Dragonspear, contará con una duración estimada de 25 horas, también introducirá una nueva clase, el chamán, que puede invocar fantasmas y lanzar hechizos druidas. Además, nos encontraremos con una nueva interfaz de usuario, así como diferentes mejoras a varios niveles. Por último, el contenido ofrecerá dos nuevas opciones de dificultad.
eL PiRRi escribió:Baldur's Gate: Siege of Dragonspear :O ¬_¬ [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=pRv8bqeR_T4

http://www.siegeofdragonspear.com

The Siege Begins March 31st


A ojo la expansión debe ser del 1, pues temporalmente está situado entre el 1 y el 2. Ojito con el trailer que contiene spoilers.

Sobre el precio..son normales estos precios para ediciones coleccionistas? No trae nada especialmente raro...y 130 euros/dolares es una jodida burrada
eL PiRRi escribió:Baldur's Gate: Siege of Dragonspear :O ¬_¬ [looco]

Edito trailer que contiene spoilers (no estoy muy puesto en la historia del juego) Gracias @Thalandor [beer] (edita tambien mi quote con el link por si acaso...)


http://www.siegeofdragonspear.com

The Siege Begins March 31st

Thalandor escribió:A ojo la expansión debe ser del 1, pues temporalmente está situado entre el 1 y el 2. Ojito con el trailer que contiene spoilers.


En la web lo pone:

Expansion to Baldur's Gate: Enhanced Edition


Lo que no tengo claro si lo venderan suelto en la Store de STEAM, o el que compre la Enhanced Edition lo tendrá... aunque viendo los precios que marca la web oficial... dudo que lo regalen en la Enhanced Edition...

Buscando un poco mas he encontrado link de la noticia OJO CONTIENE LINK DEL VIDEO CON SPOILERS

noticia_baldur-s-gate-recibe-una-nueva-expansion-despues-de-casi-20-anos_26799

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Tengo sentimientos encontrados con esta expansion, por una parte le tengo unas ganas tremendas, por otra me da miedo de que la caguen o no acabe de adaptarse bien a la historia de los baldurs originales. A ver que tipo de sorpresa nos llevamos cuando salga.
Nylonathathep escribió:
LSRubenS escribió:Mas contenido y lavado de cara a Two Wolrds II, dos capítulos para ser exactos Call of the Tenebrae y Shattered Embrace y anunciado Two World III.

Fuente

Si las fotos que salen en la noticia son del Two Worlds II pinta muy bien el lavado de cara,

Cuando termine el Lionheart probare a darle al 1º a ver que tal esta que tengo un vicio tremendo al puto Lionheart.


Lavado de cara o es que han rehecho el juego como tenían pensado inicialmente?

Porque a mí el two worlds 2 me dio la impresión de que se les acabó el presupuesto a mitad del juego y tuvieron que liarse a correr hacia la release para salvar la vida con el juego a medio montar. Mira que disfruté el juego en un principio, pero había cosas como lo del pueblo con la pared invisible que tela marinera.

Yo me imagino la reunión del equipo más o menos así:

-Oye, que no llegamos a hacer toda la parte del continente gordo ni de puta coña. Sólo tenemos el pantano ese cutre y estamos ya en números rojos.

+Rodea la aldea del pantano con piedras y montañas y recorta la historia a saco.

-Es que se ha acabado el contrato de los artistas ya... puede quedar muy chungo.

+Pues pon ahí una colisión invisible y decimos que es una barrera mágica.

-Los de guión dicen que como hagamos eso se largan.

+Pues que se larguen. Yo tengo un primo al que le gusta escribir y esas cosas. Seguro que nos hace un final de rechupete.

xDDD



Lo que ha mi no me ha quedado claro es si esas mejoras se añadirán al juego "base" que ya tenemos o si será necesario comprar las expansiones/DLCs para poder ver esas mejoras (me refiero a las mejoras del motor/gráficos y tal, no a la mejora de la historia, que ahí si supongo que harán falta las expansiones/DLCs XD )



Un saludo.
Cuando vas a hacer la preorder te enlaza a la web de Beamdog y allí lo pone clarito: "Baldur's Gate: Enhanced Edition required to play this expansion"
Que veis mas asequible para empezar: Baldurs o Pillars of Eternity?
fonso86 escribió:Que veis mas asequible para empezar: Baldurs o Pillars of Eternity?


Para empezar? El pillars of eternity.

El baldurs gate es un juego de hace 20 años con unas reglas complicadas y apenas explicadas.
Si has jugado a juego de rol dungeons and dragons 2ª edición en papel y lapiz y no has jugado al baldurs gate (no creo que esa combinación exista) te diría que empezases con el baldurs gate.
albertod escribió:
fonso86 escribió:Que veis mas asequible para empezar: Baldurs o Pillars of Eternity?


Para empezar? El pillars of eternity.

El baldurs gate es un juego de hace 20 años con unas reglas complicadas y apenas explicadas.
Si has jugado a juego de rol dungeons and dragons 2ª edición en papel y lapiz y no has jugado al baldurs gate (no creo que esa combinación exista) te diría que empezases con el baldurs gate.



El BG Enhanced Edition tiene un tutorial donde te van explicando algunas cosillas. Aunque creo que el tema del GAC0 no es una de ellas. Desde luego no es muy user friendly.

Pero es que el Pillars me parece 3/4 de lo mismo hablando de ese aspecto. Osea que para aclararme con él tela (lo jugué antes que el Baldur's).

Luego está el tema de lo incomprensible que me resulta que siendo un juego de escenarios prerrenderizados a lo Infinity, el Pillars pida la máquina que pide, cuando los Drakensang siendo totalmente en 3D los puedo correr casi al máximo (vale, es verdad que tengo una mierda de PC, pero no deja de llamarme la atención, en otros juegos lo entendería).

Yo para el que no haya tocado esta clase de juegos nunca, le recomiendo el Drakensang, que por cuatro duros te haces de él en físico (hay una edición en la que te vienen Drakensang 1+2+expansión por 5 euros, o menos). Ahí te familiarizas un montón con las mecánicas de esta clase de juegos, después de jugarlo, entendía los BG mucho mejor.
fonso86 escribió:Que veis mas asequible para empezar: Baldurs o Pillars of Eternity?


Leyendo el hilo por casualidad me ha picado la curiosidad, supongo que como a otros, de probar el baldur's gate, siempre había oído hablar de el pero nunca he jugado.
Me he visto un vídeo en youtube y por lo visto recomiendan leer los manuales o algo asi....tan complejo es el juego?.

Desde la ignorancia, siempre me han gustado los juegos tipo final fantasy (sobre todo los antiguos) aunque llevaba tiempo sin jugar a algo así más tranquilo y me apetecía. Me recomendáis probarlo?

Gracias y un saludo.
fonso86 escribió:Que veis mas asequible para empezar: Baldurs o Pillars of Eternity?


Son bastante del estilo. Si lo haces por cuál es más complicado, a mí me parece que están más o menos al mismo nivel. Por historia yo empezaría los BG, y, un consejo, invertiría un buen rato en las pantallas de creación de personajes porque ahí te explican bastantes cosas. Aunque otras, como bien dicen otros compis, tendrás que adivinarlas un poco por ti mismo.

A los que se os atraganten un poco las mecánicas, tenemos en DLAN alojada una web mítica, Islanegra (no sé si os sonará) a la que podéis recurrir para buscar más información. También (sin ánimo de hacer spam, que un moderador edite el comentario y me perdone si lo hago) tenemos unos cuantos usuarios especialistas en los BG que han respondido muchas preguntas sobre los juegos y, si no lo han hecho anteriormente, seguro que están encantados de responder preguntas nuevas [oki]
No son juegos difíciles. Simplemente la mecánica es distinta. Un par de personajes aguantar golpes y los demás a distancia. Particularmente me resultan más complicados los juegos actuales, en los que he llegado a morir en algunos más de 50 veces
Yo estoy bastante hypeado con la expansión nueva de Baldur Gate (me acabo de terminar BG EE para tener un pj listo [amor] ).

Ademas ayer estuve probando la beta de la versión 2.0, versión que llegara tanto a BG EE como a BG II EE y no pinta nada mal (tiene cosas que no me terminan de convencer pero es que trae bastantes cambios y es difícil que llueva a gusto de todos).

Os dejo el chanel log de la versión 2.0 y os invito a que os deis una vuelta por la casita de mi perfil si queréis ver lo poco que vimos en mi stream sobre la versión 2.0. [beer]

https://forums.beamdog.com/discussion/4 ... g-for-v2-0
plared escribió:No son juegos difíciles. Simplemente la mecánica es distinta. Un par de personajes aguantar golpes y los demás a distancia. Particularmente me resultan más complicados los juegos actuales, en los que he llegado a morir en algunos más de 50 veces


Discrepa uno que se comió 5 putas emboscadas seguidas entre Candelero y el brazo del mesón amigo. 2 emboscadas y muerte. Cargas partida, otras 2 putas emboscadas y muerto, Cargas partida consigues llegar (eso sabiendo que tienes que esquivar a cierto personaje y esa NO LA CUENTO COMO EMBOSCADA). Salgo del mesón del brazo amigo con más gente pensando que ya podría sobrevivir a las emboscadas y... "sorpresa" mega emboscada. Ni en un puto juego de hordas de zombis en la oleada 100 mil millones he encontrado tanto enemigo, tanto proyectil volando hacia mi equipo y, ni huyendo te salvas. Cargas partida desde el mesón, decides ir al sur por variar. Puta emboscada..... ni esperé a morir, cerré, desinstale el juego y hasta siglos despues. (Eso cuando todavía jugaba con la version de 5 CD en su caja blanca de White label).

Resumen de la partida: "Anda y que se vaya a tomar por culo la mierda esta tan asquerosa"

No he visto un juego menos "User_Friendly" en toda mi puta vida que Baldur's Gate. Puede que yo sea el tipo con más mala suerte que haya, pero joder eso fue asi y fue una putada muuuuuuy recia. Hasta el punto que no volví a tocar el juego en años y sigo sin habermelo pasado. Hoy me veo con fuerzas para pasarmelo, pero ese mal trago ya nunca lo olvidaré ni me lo quitaré de encima. ¿Como coño un juego recien empezado puede darte tanto porculo para avanzar?. Y reconozco que previamente a eso probe el juego varias veces sin intención de pasarmelo y no tuve esa mala suerte, pero joder la única vez que me lo tomé en serio salí muy, pero que muy escaldado.
Ostras, pues yo pensaba que te habías pasado los Baldur's @San Telmo 2 XD

A mí me atrae más (a día de hoy) Icewind Dale. Su ambientación, estéticas y sus mecánicas más centradas en el combate me van más.
Pues a mi me resultan mucho más fáciles estos que los actuales. Si te refieres al de los zombis de harran, pues que decirte, ni se las veces que palme en dificil. Me daba vergüenza hasta mirar las estadísticas, que para más coña hasta te dice las veces que has muerto.
Cuestión de mecánica imagino, si utilizas constantemente la pausa táctica no son tan complicados, en cambio con los otros todo es frenético y ni sabes por donde te aparecen, vamos que ni los ves hasta que alguno te trinca y a freír espárragos.

Cuestión de costumbre, si jugaste a estos en tiempos lejanos, te resultan más fáciles que los de ahora. Por lo menos a mi, todo se basa en la pausa y planificar la siguiente accion, los de ahora, pues o eres un figura con los controles o prepárate a morir con alegria
Tras terminar Lionheart, un juegazo a su manera... estoy pensando ahora que jugar de mi estantería, tengo un Gothic II comprado el día de salida, pero no se porque no me vicio ni la mitad que el 1º y acabe dejándolo, tengo también un Arcanum: Hechizos y Engranajes, con su caja grande en español, manual de 200 paginas en español y juego en... ingles, siempre me hizo gracia eso, pero tiene pinta de ser jodidamente profundo el juego y poco amigable de verdad...
_-H-_ escribió:Ostras, pues yo pensaba que te habías pasado los Baldur's @San Telmo 2 XD

A mí me atrae más (a día de hoy) Icewind Dale. Su ambientación, estéticas y sus mecánicas más centradas en el combate me van más.


Lo que comentan de los Icewind Dale es que básicamente son todo batallas, no hay historia. Y por la hora que le eché al primero tiene pinta de ser cierto (pero tampoco puedo hablar más allá de eso). Yo no voy a criticar eso porque he jugado a rpgs de todo tipo y, a veces, hasta apetece algo así, muchas batallas y poca historia. Tiene que haber de todo un poco.

Yo también coincido, para iniciarse en los cRPGs (o wRPGs o como los quieras llamar), los Drakensang son mucho más asequibles y te hacen el género mucho más llevadero una vez tienes un poco más de experiencia con él.

Y los baldur's son a fin de cuentas comprender el amplio abanico de posibilidades que te ofrecen (de ahí su grandeza). No hace falta saberse las normas D&D (aunque obviamente si te las sabes por haber jugado eso que ya llevas). Eso sí, con un usuario recien iniciado en los rpgs, pueden ser bastante crueles, sobretodo si solo está acostumbrado a la "sencillez" de un juego "estilo final fantasy". No obstante, pese ha haberle dedicado bastantes horas en varias partidas ahí sigue mi espinita clavada con esta saga. Algú día me la quitaré.

Encuentro por ejemplo mucho más asequible Fallout que Baldur's Gate en cuanto a jugabilidad, sobretodo porque no hay tanta norma D&D y todo me parece mucho más lógico.

LSRubenS escribió:Tras terminar Lionheart, un juegazo a su manera... estoy pensando ahora que jugar de mi estantería, tengo un Gothic II comprado el día de salida, pero no se porque no me vicio ni la mitad que el 1º y acabe dejándolo, tengo también un Arcanum: Hechizos y Engranajes, con su caja grande en español, manual de 200 paginas en español y juego en... ingles, siempre me hizo gracia eso, pero tiene pinta de ser jodidamente profundo el juego y poco amigable de verdad...
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Es que Gothic II sin su expansión pierde mucho. Es un juego demasiado fácil y pierde toda la gracia. Ale que con la expansión se pasaron un poco, el 6:1 de los niveles altos de habilidad es una burrada y un desperdicio de puntos de habilidad (para ganar 1 misero punto de lo que sea). Por lo demás a mi me encanta el principio del juego, los 3 bandos, todo lo que hay en Khorinis esta cojonudamente diseñado. Luego la expansión en si misma, no es gran cosa, pero le da más vidilla al juego y aporta una pizquita de historia sobre cierto personaje.

Arcanum lo probé un par de horas y es tener paciencia y no meterte con quien no debes antes de tiempo (como en los gothic). Limpié toda la zona del principio, misiones incluidas (y tengo que reconocer que una de ellas me gustó bastante). La verdad es que me pareció todo un juegazo, pero sigue en la lista de pendientes.
LSRubenS escribió:Tras terminar Lionheart, un juegazo a su manera... estoy pensando ahora que jugar de mi estantería, tengo un Gothic II comprado el día de salida, pero no se porque no me vicio ni la mitad que el 1º y acabe dejándolo, tengo también un Arcanum: Hechizos y Engranajes, con su caja grande en español, manual de 200 paginas en español y juego en... ingles, siempre me hizo gracia eso, pero tiene pinta de ser jodidamente profundo el juego y poco amigable de verdad...


Tienes suerte, hay traducción al castellano del Arcanum en DLAN, en la que colaboré en su día y que quedó muy maja. El juego en sí es... raro. No sé, es extraño. A mí me gustó porque fue mi primer acercamiento a la estética steampunk y fue novedoso para mí, pero conozco a bastante gente a la que no le gusta.
yo recomendaría empezar los los 2 icewind dale antes que los bg o el pillars of eternity... nada mas por que los inicios de la campaña de ambos juegos (icewind dale) son mas instanciados y mas guiados que en bg, tienen realmente menos dificultad y ahí están todas las mecánicas que encontraras en los bg o pillars... pero bueno es solo mi opinión jajajajaja

incluso me atrevería a decir que Torment seria una buena continuación a los icewind dale, antes que un bg.... xDD ahí ya te saldrá suficiente pelo en pecho pa poder ir al un bg y no morir en la primera posada jajajajaja
pues yo no recuerdo que baldur's gate fuera tan dificil la verdad, lo único que tiene es que empezar baldur's gate 1 como mago...la cosa es jodida (hasta que llegas al mesón) , pues tus 4 puntos de vida no dan para mucho que digamos, cosas que tiene ser fiel a las reglas de d&d, pero caundo mas avanzas mas fácil se hace, y al llegar al dos, excepto algunos enemigos que requieren un poco de táctica...solo es estar atento y tener bien controlados a los magos enemigos, ya que a la que los dejes sueltos el destrozo que te hacen es importante.

De los grandes de la época, tengo pendiente jugar al torment...cuando lo intente, estaba tan lleno de bugs (hace un par o tres de años), estaba tan lleno de bugs y con una jugabilidad tan..suya que no tuve demasiadas ganas de seguirlo (esperaba una jugabilidad tipo baldur's, pero me encontré algo extremadamente tosco de control). Tengo que volver a ponerme...

EDIT: Me ha dado por buscar un poco de novedades de baldur's gate y acabo de ver que en enero o febrero de este año finalmente habian acabado el mod del romance de imoen, después de...6 o 7 años creo... tocará vicio pronto XD
@San Telmo 2 Vaya, pues cuando yo jugue al Baldurs no me parecio tan difícil, la verdad... o tal vez es que me empieza a fallar la memoria otra vez, que no sería raro XD, pero no recuerdo tanta emboscada hasta el Brazo Amigo en realidad
solo recuerdo la que te llevas en el propio Brazo Amigo, cuando vas a entrar en la posada, que te ataca un ¿mago?



_-H-_ escribió:A mí me atrae más (a día de hoy) Icewind Dale. Su ambientación, estéticas y sus mecánicas más centradas en el combate me van más.



Los ID, como ya han comentado otro foristas, son sobre todo combates, pero a mi se me hicieron amenos, a excepción de la parte de las antiguas minas enanas (¿o era gnómicas?) y sus, literalmente, formaciones de Preternaturales que esperaban a tu grupo cual legión romana... o equipo de futbol americano [sonrisa]

Fue un suplicio utilizar la técnica de lancer un par de flechas a uno o dos de ellos para que se acercaran y así poderles dar jarabe de espada... porque si te venían todos a la vez no había forma de vencerlos.

A mi me gusto más el segundo que el primer ID, pero lo bueno de jugar primero el primero, valga la redundancia, es que en el segundo visitas muchas localidades y escenarios que visitas en el primero y ves como han cambiado... y el primero también tenía la historia de la fortaleza de la Mano Cortada que no estaba mal.




Un saludo.
Estoy jugando al Age of Decadence y me está pareciendo un juego bastante decente, el mayor defecto que le veo por ahora es la escasez de side-quest o yo que por mucho que explore o intente hablar con peña no suelo encontrar casi ninguna

SanTelmo: Arcanum es un puto juegazo, ya verás cuando llegues a tarant, tienes horas y horas con solo esa ciudad, mi RPG favorito sin duda. Eso si, bugs alguno te vas a encontrar si o si y la jugabilidad aun siendo un rpg es algo toscosa a mi gusto, por lo demás +10
314KO escribió:Estoy jugando al Age of Decadence y me está pareciendo un juego bastante decente, el mayor defecto que le veo por ahora es la escasez de side-quest o yo que por mucho que explore o intente hablar con peña no suelo encontrar casi ninguna



Justo este fin de semana estuve tentado de pillarlo en Steam ya que estaba en oferta (curiosamente, es uno de esos casos en los que el juego esta más barato en Steam, con unos 27€, que en GOG, donde está a unos 31€).

Pero viendo que tengo todavía muchos RPGs por jugar y que a la traducción todavía le queda un tiempecillo para que salga decidí dejarlo aparcado.

¿Cuanto tiempo llevas jugando? ¿has avanzado mucho? tal vez las misiones secundarias acaban saliendo algo más adelante.




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@San Telmo 2 Vaya, pues cuando yo jugue al Baldurs no me parecio tan difícil, la verdad... o tal vez es que me empieza a fallar la memoria otra vez, que no sería raro XD, pero no recuerdo tanta emboscada hasta el Brazo Amigo en realidad
solo recuerdo la que te llevas en el propio Brazo Amigo, cuando vas a entrar en la posada, que te ataca un ¿mago?




Ya he dicho que esa que tu señalas no la contaba como emboscada (aunque lo sea) porque ya sabía que estaba. No era la primera vez que jugaba, ni la primera vez que llegaba hasta el brazo del meson amigo. De hecho fue ahí la primera vez donde la palmé. Pero sí fue la primera vez que decidí tomarme en serio el juego. La primera vez que dije, voy a pasarme Baldur's Gate. Pero el juego me dijo que nanai.

Ya sé que es muy raro lo que me pasó. De hecho jamás lo he vuelto a ver, pero no quita el hecho de que me pasase. Que fue una brutalidad, hasta el punto de que me hartase del juego y no quisisese saber nada de él en años. Que fue mucha coincidencia la primera vez que me pongo en serio con él, pues sí. Pero como he dicho fue muy raro y nunca lo he vuelto a ver. No era normal que me saltase tanta emboscada seguida y no me dio tiempo ni a saltarme mi alineacion (legal neutral) para recibir semejante castigo. No sé porque fue, pero si sé que me pasó y me quitó las ganas de jugarlo durante años. Por suerte fue tan improbable aquello que no me ha vuelto a pasar cuando lo he probado tras tantos años sin jugarlo, ni creo que me vuelva a pasar la vez que me ponga en serio. (Sería muuuucha coincidencia y mala suerte). Aún asi, el recuerdo amargo de aquella partida ya no me la quita nadie. No he visto ningún otro juego que sea tan hostil conmigo a la hora de empezar una partida.
Ese Age of Decadence va a caer. Es un hecho. Cuando lo ví por Steam me llamó muchísimo la atención, pero al estar en inglés esperé a que añadiesen más idiomas. Ya veo que se están currando una traducción (grandes Clan Dlan) así que supongo que les soltaré mis rupias de un momento a otro.

Me encanta la ambientación rollo "Edad Antígua" que tiene. Me parece que es un transfondo poco empleado en estos juegos, que tienen una inspiración más bien medieval, cosa que ya me cansinea un poco. Pocos juegos conozco de este estilo aparte de este y el Titan Quest, y aún menos en los que puedes manejar a un romano y que no resulte ser un juego de estrategia (o el Ryse).


Me gustaría conocer más juegos con esta ambientación.
Por lo que leo, la expansión para BG:EE sale pasado mañana, el 31 de marzo, con lo que el parche 2.0 debería salir entre hoy y mañana (ya dijeron que su intención era lanzarlo antes que la expansión).

No he visto casi nada del parche 2.0, pero por lo visto trae mogollón de cambios, los que habeís probado la beta que os parece?

PD: Veo que han añadido logros tanto al BG:EE como al BG2:EE en steam, ya era hora la verdad.
Ayer conseguí pasarme el Veil of darkness. Es un buen juego pero madre mía que control más tosco y que final más cutre para lo bien hecho que está el resto del juego.

Ahora me esperare a ver si salen los Baldurs de oferta que he visto que las versión "EE" piden muy poco pc.
@ibero18, @Cyric Por si os interesa en las últimas ofertas de GOG estuvieron ambos Baldur's Gate E.E. al 75%, lo que los deja a precio ruso:

-B.G 1 EE: 1,40$
-B.G.2 EE: 1,57$

En total 2,97$ por los dos juegos, buen precio sobretodo para quienes ya tuviesen los clásicos.

No me extrañaría que volviesen a aprecer en un pack en las ofertas de Primaviera.
@Sr.Sotomonte está bastante bien la verdad, pero difiere mucho de otros RPG'S en los que tienes que pasar por dungeons si o si cada X rato (ya sea baldurs, arcanum..) Es más, el propio juego antes de empezar partida te advierte:

"El mundo de AoD es duro e implacable y no se necesita mucho para acabar muerto, especialmente si intentas jugarlo como el resto de rpg's (mensaje pa casuals x'D) donde roleas a un heroe capaz de resolver cualquier problema y matar a docenas de villanos"

Vamos que el juego ya te está avisando que te ciñas a tu rol, o las vas a pasar putas.

Y con esto dicho: sí, me parece un muy buen juego (de momento) no creo que haya avanzado mucho pero tampoco me importa, porque otra cosa que resalta es que tiene pinta de ser 100% rejugable, de eso te das cuenta nada más comienzas. Llevaré unas 10 horas con el ladrón, y la siguiente puede que me haga un diplomático o algo así. Las ostias las dejaré para el final.
San Telmo 2 escribió:Ya he dicho que esa que tu señalas no la contaba como emboscada (aunque lo sea) porque ya sabía que estaba. No era la primera vez que jugaba, ni la primera vez que llegaba hasta el brazo del meson amigo. De hecho fue ahí la primera vez donde la palmé. Pero sí fue la primera vez que decidí tomarme en serio el juego. La primera vez que dije, voy a pasarme Baldur's Gate. Pero el juego me dijo que nanai.

Ya sé que es muy raro lo que me pasó. De hecho jamás lo he vuelto a ver, pero no quita el hecho de que me pasase. Que fue una brutalidad, hasta el punto de que me hartase del juego y no quisisese saber nada de él en años. Que fue mucha coincidencia la primera vez que me pongo en serio con él, pues sí. Pero como he dicho fue muy raro y nunca lo he vuelto a ver. No era normal que me saltase tanta emboscada seguida y no me dio tiempo ni a saltarme mi alineacion (legal neutral) para recibir semejante castigo. No sé porque fue, pero si sé que me pasó y me quitó las ganas de jugarlo durante años. Por suerte fue tan improbable aquello que no me ha vuelto a pasar cuando lo he probado tras tantos años sin jugarlo, ni creo que me vuelva a pasar la vez que me ponga en serio. (Sería muuuucha coincidencia y mala suerte). Aún asi, el recuerdo amargo de aquella partida ya no me la quita nadie. No he visto ningún otro juego que sea tan hostil conmigo a la hora de empezar una partida.



Recuerdo vagamente que sí había una posibilidad de que, cuando pasabas de una localización a otra, te asaltaran grupos de bandidos (de esos de los que luego, si recolectabas sus cabelleras, te daban algo de oro), así que tal vez fuera eso lo que te paso, que tuvieras, como tu dices, mala suerte y te enfrentaras a varias de esas emboscadas nada más empezar... tampoco te extrañe que el juego se "rompiera" en ese aspecto y se volviera loco, metiendote emboscadas a tutiplén, que el primer BG ya salió con su buena carga de bugs (como por aquel entonces no tenía internet, recuerdo tener que esperar a que sacaran los parches en los CDs de la Micromanía XD )




@314KO Me alegra leer eso pues es un juego que me interesa mucho, a ver si sale en oferta en GOG y me lo acabo pillando (eso si, habrá que mirar el precio en ruso, que el juego, como ya he dicho, esta bastante más caro en GOG que en Steam).





Un saludo.
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