Buscando R9 290 o 290x

Hola compañeros,
Pues eso estoy buscando una de estas dos gráficas a buen precio pero han desaparecido o las que hay las han subido de precio. A ver si alguno sabe donde puedo encontrarlas.
Gracias de antemano.
Hola, dentro de la primera mano estas son algunos puntos de venta. En mi caso elegiría el modelo de Asus, por la confianza que me dá el fabricante, por su precio y por tener mejor ventilación que las ediciones de Sapphire.

https://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-29 ... B00HOW1Q46

http://www.alientech.pt/product_info.ph ... qrtelnmco1

http://www.kabum.com.br/produto/48877/p ... 27-00-40g-

PC Componentes
Imagen

Un saludo
@[Jun] mejor ventilación la asus que la shappire?

Mas bien al revés... Anda que no agradece la 290 el 3er venti...
Paconan, la verdad es que lo que tenía en pensamiento al escribir, es la robustez y mayor fiablidad de la Asus enfrentándola a una mayoría de modelos Sapphire, pero reconozco que he generalizado, no todos los modelos de Sapphire son iguales en eficacia o ventilación, tambien es cierto que estoy poco familiarizado con las R9 290 / R9 390.. me quedé más bien en la serie HD 7xxx, aunque salvo la familia Fury, desde 2012 AMD sólo ha ido 'reencarnando' familias de tarjetas basadas en la gama media y alta de las mencionadasHD 7xxx.

En cuanto al número de ventiladores, ha pasado un poco lo anterior, según tengo entendido el sistema DirectCu II de Asus es superior al de Sapphire, y la tarjeta menos propensa a dar fallos, a pesar de que Sapphire incluya un ventilador más, (un tercer ventilador). Si estoy en un error, lo siento, siempre he creido que Asus supera a Sapphire en ventilación y -sobre todo- calidad de componentes, construcción..

Saludos
Compra mejor una GTX 970 las R9 290 alcanzan temperaturas de hasta 90 grados.
Yo no he visto pasar de 72 grados a mi saphire 290 después de 4 horas al 100%, y es la dual x.

También digo que 300 euros no pagaba yo a dir de hoy.

De segunda mano con paciencía puedes encontrar alguna por poco más de 200 con algo de garantía, pero yo de momento no he tenido suerte para encontrar una tri-x
la asus es una basura . Ni robustez ni gaitas. La msi gaming otra que tal baila. Las windforce no esta mal aunque tienen como 7 grados mas que una sapphire trix.No se que tiene que ver la serie 7xxx con las hawaii que salieron en 2013 .

Te recomiendo la vapor x con el chip hawaii xt que es el mismo que llevan las 390x.
Ya van por 15200 estirandolas con los ultimos crimson Imagen

http://www.3dmark.com/fs/8056609
Las 7000 de Shappire salieron realmente malas... Ya sabéis lo que fallaban las condenadas...
Con las 290... Ya es otra historia... Shappire hizo un buen trabajo con ellas (collons necesité v1. 55 para reventar una)

Las asus DC2 y las giga windforce / G1 y las msi gaming son bastante más calentorras.
Las tri-x son de los mejores sistemas de ventilación que he probado yo, la 290 no pasa de 70 grados con ventiladores al 45% de max. y la grafica al 100% durante horas, cuando pille otra grafica sera la primera opcion que mire, es una jodida maravilla.

Eso si, me parecen precios muy altos los que habeis puestos, yo compre la mia de las primeras que llegaron a España por 390€ hace unos dos años y medio, encima con juego de regalo.
Yo ha dia de hoy no pagaba eso por una R9 290 a mi me costo 257€ hace ya casi 1 año, exactamente en julio hace el año. Estirate y pilla una GTX 970, R9 290x o R9 390. Pero yo viendo esos precios no pillaba la R9 290.
Esa es la cosa los precios, ya tengo una shappire 290, la idea era pillar otra suponiendo que estaria mas barata con el paso de los años y por los recientes lanzamientos de la r9 3xx, pero no que pasa? Mejoran con los años como el vino o que? Jaja
Espérate a que salgan los nuevos modelos, deberían de bajar (al menos la 290). Supongo que no bajan de precio porque dan un buen rendimiento con oc.
Yo no pagaba 300€ por una 290, por un poco más tienes la 390 o una nvidia 970. Sino te corre prisa, espérate a las nuevas.
300 pepinos a estas alturas yo que se... 243 euros pille la 290x hace 1 año ya. SI ves una 290 por menos de 200 euros yo la pillaba , que vas a comprar con eso, una 960 gtx [facepalm]
paconan escribió:Las 7000 de Shappire salieron realmente malas... Ya sabéis lo que fallaban las condenadas...
Con las 290... Ya es otra historia... Shappire hizo un buen trabajo con ellas (collons necesité v1. 55 para reventar una)

Las asus DC2 y las giga windforce / G1 y las msi gaming son bastante más calentorras.

No te ofusques por una tempratura de gpu baja:

http://www.hardware.fr/articles/944-5/c ... iques.html

R9 270/270X
- 12,82% MSI R9 270X GAMING 2G
- 4,98% ASUS R9270X-DC2T-4GD5
- 3,43% Sapphire R9 270X Dual-X 4G GDDR5 OC
- 3,27% Sapphire R9 270X Dual-X 2G GDDR5 OC
- 2,38% MSI R9 270 GAMING 2G
- 1,98% Sapphire R9 270X Toxic 2G GDDR5 OC
- 0,58% Sapphire R9 270 Dual-X 2G GDDR5

R9 280/280X
- 4,73% Sapphire R9 280 Dual-X 3G GDDR5 OC
- 4,35% Sapphire R9 280X Tri-X 3G GDDR5 OC
- 3,39% Sapphire R9 280X Vapor-X 3G GDDR5 Tri-X

R9 290/290X
- 16,67% Sapphire R9 290 4G GDDR5 Tri-X OC New Edition
- 8,40% MSI R9 290 GAMING 4G
- 3,07% Sapphire R9 290 Tri-X 4G GDDR5

Sapphire sigue siendo de las peores en cuanto a RMAs (cuidado, % de unidades vendidas, NO es volumen total de RMAs, así que no confundir el tema con quien vende más o menos, esto es un buen índice de "problemas" reales a los pocos meses de comprarlas).

Asus metió la pata con alguna serie 7000 y el sistema de disipación en algún modelo, pero de todas formas y en general parece hacer un montaje de mayor calidad que Sapphire, igual que Gigabyte. Voy de dejar a MSI en suspenso porque también está destacadamente en las tablas de RMAs.

Es curioso porque los RMAs y las temperaturas realmente no van de la mano con las 290:

http://www.hardware.fr/articles/923-18/thermographie-infrarouge-cartes-graphiques.html

Mira las Gigabyte y las Asus, calientes y bastante en elementos del PCB que no se ven con la sonda, no la Sapphire. Perooo..... la que tiene muchos más RMAs por cada 100 tarjetas vendidas es Sapphire (y MSI).

Yo preferiría una Gigabyte porque por lo menos en nvidia siempre me han gustado como tarjetas, con las series Windforce. Supongo que en AMD, no debería cambiar mucho el tema.
@wwwendigo

En AMD cambia y bastante. Por ejemplo la gigabyte 390x tiene unas temperaturas abismales, muy calientes, y de hecho en esa gama pocas gráficas mantienen lo que solemos llamar buenas temperaturas.

Yo diría que sólo lo consigue por encima de la media precisamente sapphire y powercolor que son los mejores fabricantes actuales de AMD. En nvidia es otro cantar, así si que destacan Asus y gigabyte bastante.
karman01 escribió:@wwwendigo

En AMD cambia y bastante. Por ejemplo la gigabyte 390x tiene unas temperaturas abismales, muy calientes, y de hecho en esa gama pocas gráficas mantienen lo que solemos llamar buenas temperaturas.

Yo diría que sólo lo consigue por encima de la media precisamente sapphire y powercolor que son los mejores fabricantes actuales de AMD. En nvidia es otro cantar, así si que destacan Asus y gigabyte bastante.

La coña es el tema de los RMAs, que sin embargo salen mejor parados que Sapphire. Ahí no sé si es que el tema de las temperaturas está muy magnificado por los propios usuarios (por ejemplo, 80ºC no deberían ser preocupantes aunque parezcan quedar como el culo con una tarjeta rival que mantenga 60 y pocos grados), o algunos fallos de diseño de Sapphire en algo que no tenga que ver con la refrigeración.

Esas averías tienen que venir de algún lado, aunque no sea de la disipación. Sí, ya sé que suena raro que una gráfica que mantiene mejores temperaturas se pinte como más falible, pero me parece que pocas fuentes tenemos como esos estudios de fiabilidad de hardware.fr, y siempre me gusta tenerlos en cuenta (aunque alguna gigabyte se lució lo suyo en sus datos, también).
hostias @wwwendigo me acabas de dejar de piedra...
y encima la "new edition" que llevaba pbc mejorado y 1 fase más de vrm...

desde luego... yo tengo 2 de las primeras 290trix y... la pasada por agua le he llegado a cascar hasta.... 1.50 de voltaje... aunque la reventé.... con el horno revivió y sin pegas...
y la otra que tengo por aire... a v1.20 más o menos (voltaje de las 390) se ponía a 63º a 1150 de core (con artic silver n5 recien puesta... aún sin curar)
paconan escribió:hostias @wwwendigo me acabas de dejar de piedra...
y encima la "new edition" que llevaba pbc mejorado y 1 fase más de vrm...

desde luego... yo tengo 2 de las primeras 290trix y... la pasada por agua le he llegado a cascar hasta.... 1.50 de voltaje... aunque la reventé.... con el horno revivió y sin pegas...
y la otra que tengo por aire... a v1.20 más o menos (voltaje de las 390) se ponía a 63º a 1150 de core (con artic silver n5 recien puesta... aún sin curar)

Yo no puedo explicar porqué esa alta tasa de RMAs, porque definitivamente sí hizo los deberes en disipación Sapphire con sus R9 290, de hecho al principio llegué a la conclusión de que había dejado atrás los malos tiempos de algunas 7000, pero al ver esos datos como que ... no.

Pero insisto en que no sé qué es lo que falla con estos modelos, porque es que no es que no se caliente la gpu, o las memos, tampoco son las fases, el PCB y demás componentes parecen más que correctamente dimensionados, etc.

PD: Alguna vez he pensado que ciertas gráficas mueren más no tanto por ser defectuosas, sino por la tralla desmesurada que le meten sus usuarios. Quizás ése sea el caso, y no sea culpa de Sapphire.

El primer extrañado al ver esos resultados fui yo mismo, que llevaba oteando alguna de estas 290 por si me apetecía probar el otro lado una temporada y ver cómo estaba el estado de la "casa" en AMD (de buena fe, se entiende).

PPD: Para aclarar aún más, de la misma forma que he observado que fallan más los top gama que las segundas espadas de ambos fabricantes, también he visto que algunos modelos top con pretensiones OC por encima de la media, con algún extra en ese sentido, etc, fallan también más que la media de todas las gráficas de ese modelo.

Quizás esas Sapphire sean muy "juguetonas" para los usuarios, o mejor dicho, juegan demasiado los usuarios con ellas, apretándolas donde no hay Dios.
17 respuestas