[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Hola a todos. A ver si alguno me puede ayudar. Veréis, vendí un juego de PC por ebay y el comprador me pagó por paypal. En la descripción del anuncio ponia que el estado del artículo era nuevo aunque las fotos se veia abierto. Aunque el juego para mí está en excelente estado a lo mejor para otros no concuerda con la palabra "nuevo".

Ahora me han entrado las dudas leyéndoos pues pienso que puedo tener problemas si el comprador se queja de que la descripcion del artículo no corresponde con lo enviado. Pues según ebay nuevo es igual a precintado.

Decidido a cancelar la venta y devolverle el dinero al comprador disculpándome por las molestias y dándome igual si pierdo pasta en las comisiones (prefiero perder dos euros a quedarme sin dinero y sin el juego) me surge la duda de si ¿esto conlleva alguna sanción extra o amonestación a parte?.

Gracias y saludos.
@argamasa

Recientemente eBay ha cambiado algunas condiciones por las que puede penalizar al vendedor, afectando a su perfil de rendimiento.

De todos modos, ten en cuenta que el perfil de rendimiento depende del cumplimiento de las políticas de venta de eBay; sin embargo, el perfil de votos depende de la satisfacción de los compradores.

Si finalmente cancelas la transacción, no te cobrarán comisiones ni eBay ni PayPal; pero me parece que requiere la aceptación del comprador (yo recibí alguna propuesta de vendedores que se quedaron sin existencias).

En cualquier caso, la próxima vez anuncia el artículo "Como nuevo" en lugar de "Nuevo" para evitar problemas.
@Neo Cortex

La culpa es mía por poner el anuncio a la ligera con la opción esa de "vender uno similar" y no detallar.

Supongo que lo mejor será ponerse en contacto con el comprador primero y decirle que el artículo no está en el estado que se especifica.

Voy a mirar eso del perfil de rendimiento cómo afecta. Ahora que me fijo a mi me pone Notable, pero jamás me habia molestado en averiguar pa que sirve.

Gracias!
A ver tengo una duda con un artículo...

Es un teléfono que cuesta entre 535 y 599 € aquí en España y en una tienda de Ebay está por 409€.El vendedor tiene chorrocientos mil votos positivos y muchas compras de españoles,ingleses y franceses,envía desde UK este artículo y gratis.El estado del artículo indica que es nuevo.

Me da un mosqueo terrible pero lo he leído todo y buscado el fallo y no lo encuentro,hay artículos que no envía a España -la mayoría que vende desde Francia - ,otros te indica que salen de China y otros como el citado terminal desde UK.
argamasa escribió: La culpa es mía por poner el anuncio a la ligera con la opción esa de "vender uno similar" y no detallar.

Sí, eso también me ha pasado a mí alguna vez. Por suerte, siempre acostumbro a comprobar el anuncio justo al instante de publicarlo y así puedo modificar lo que se me haya podido escapar (a veces incluso se me cuela cambiar la foto por la del nuevo artículo).

Otra buena costumbre es usar lo de "vender uno similar" de forma selectiva; es decir, para vender un artículo usado cuando el anterior lo era, y uno precintado cuando lo era el anterior. De este modo hay menos campos por corregir y el riesgo es menor.


Voy a mirar eso del perfil de rendimiento cómo afecta. Ahora que me fijo a mi me pone Notable, pero jamás me habia molestado en averiguar pa que sirve.

Sí, por defecto empiezas en notable y salvo que hagas las cosas muy mal, lo habitual es permanecer ahí.
Buenas,vereis tengo reservado el Oculus desde Enero.Y ahora que se acerca la fecha me ha entrado la duda.Nunca he realizado un pago tan grande por internet,que no sea por transferencia.El caso es que hay dos opciones de pago,Paypal o tarjeta.Tengo puesto Paypal,pero las duda que tengo son:
-El banco me pondrá pegas o algún limite al ser una cantidad así?
-Tendría que realizarlo por Paypal cobrandoselo de la tarjeta de débito que tengo introducida?O sería mejor añadir la cuenta bancaria a Paypal,y traspasar el dinero del Oculus al saldo de Paypal?Para cuando esté que se lo cobren(que de momento es Julio).

Pero por si acaso mejor tenerlo todo preparado.Muchas gracias.
Buenos días,

Hace dos semanas compré en eBay un kindle (a la hora de que saliera el anuncio o así) y como veía que no me lo enviaba le mandé dos mensajes que no contestó.

Hoy me ha escrito diciendo que se lo habían robado y que me devolverá el dinero hoy.

Me ha sentado bastante mal el hecho de que a pesar de que le mandara los mensajes de que si había pasado algo y no me contestara.

Que seria lo mejor que puedo hacer??

Saludos y gracias
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Chumachos....¿Habéis hecho una reserva de un juego en playasia con paypal?
El juego sale este mes y pronostico de llegada finales del mes que viene.
¿Se supone que, en caso de no llegar, tengo 180 días para abrir la reclamación y que me devuelvan la pasta, no?
¿Alguna contraindicación que convenga saber?
@Winters85
En principio, si has completado tu perfil con todos los requisitos que pide PayPal (te aparece el estado indicado cuando entras en tu cuenta de PayPal) no deberías de preocuparte por nada más.
En cuanto a la fuente de fondos, creo que es indiferente; de hecho, yo tengo en primer lugar la cuenta bancaria y después la tarjeta de crédito.
Y otra opción es la que comentas de transferir el dinero a tu cuenta PayPal, pero más o menos todas serían iguales.

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@-Luna-
Si te ha devuelto el dinero, no creo que puedas reclamar nada.
Puedes votarle con un neutral (un negativo me parece excesivo) cuando hayas recibido el dinero.
Por otra parte, si un vendedor cancela una transacción, eBay lo tiene en cuenta en su perfil de rendimiento (que no es el mismo que el perfil de votos).

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@kikon69
Teóricamente, es como dices y dispones de esos 180 días para abrir una reclamación en caso de no recibir el artículo.
Hola, tengo una cuenta de Paypal desde 2007 y en este momento estoy recibiendo algún pago por algunas ventas
Tengo un par de cuestiones:

1. Lo primero es que no se identificar si mi cuenta es premium o personal.

2. En cuanto a los límites de recepción de pagos. La fórmula que uso es la de "solicitar dinero" por email y el receptor mete sus datos de tarjeta. Eso tiene algún tipo de limitación en número, cantidades etc? Solo debo de atenerme al límite de 2.500€ anuales?

Gracias y saludos!
@Neo Cortex

Al final le escribí al vendedor y no hubo problema. Paquete enviado y voto recibido.

Ahora tengo que enviar un paquete algo voluminoso, dimensiones caja de 20x30x40 y unos 4 kilos. ¿Alguien que haya usado el gestor de envíos de ebay me puede decir si es verdad que es más barato que en oficina? He buscado pero no encuentro mas que un blog donde explican algo.

Como vá, pongo los datos de arriba y me genera una pegatina. Se paga por paypal y cuando vas a Correos ya no te cobran nada?

Es que veo que la rebaja es del 50% y compensa mucho.

Gracias y saludos!
@argamasa

No me hagas mucho caso, pero me parece que el gestor de envíos de eBay sigue siendo una opción cara.

Yo prefiero usar Packlink, eligiendo Correos entre las empresas disponibles, y con la opción de oficina a domicilio.
De este modo, realizas el pago a Packlink (por PayPal, por ejemplo), imprimes la etiqueta y luego llevas el paquete a Correos para "validarlo" (lo pesan, te dan el resguardo de admisión y, lógicamente, no te cobran nada).
En realidad es como si lo enviaras directamente a través de Correos, salvo que te cobra Packlink.
Neo Cortex escribió:@argamasa

No me hagas mucho caso, pero me parece que el gestor de envíos de eBay sigue siendo una opción cara.

Yo prefiero usar Packlink, eligiendo Correos entre las empresas disponibles, y con la opción de oficina a domicilio.
De este modo, realizas el pago a Packlink (por PayPal, por ejemplo), imprimes la etiqueta y luego llevas el paquete a Correos para "validarlo" (lo pesan, te dan el resguardo de admisión y, lógicamente, no te cobran nada).
En realidad es como si lo enviaras directamente a través de Correos, salvo que te cobra Packlink.


[oki] Miraré también lo de Packlink!

Es que por ejemplo, según Correos mandar por paquete azul son 12 euros y según lo que pone en el Gestor serían unos 7 por Correos Express. Pero no hay una ayuda clara para usarlo.

Ya mandé hace unos meses una caja enorme (vendi un monitor de 24") y me cobraron 14 euros!!! Pagué la novatada.

Saludos
@argamasa

En realidad, tanto el gestor de eBay como Packlink son "subcontratas" que se realizan con las empresas de transporte debido a que mueven un gran volumen de paquetes y por eso obtienen mejores precios. Si tuvieras una empresa que realiza muchos envíos, podrías contratar directamente con Correos una tarifa similar a la de Packlink.

Lo que debes de tener en cuenta en el caso de Packlink (y supongo que en el gestor de eBay también) es que lo que mandas no exceda en medida ni en peso a lo que has contratado, porque en tal caso te cobrarán un suplemento.
Genei 3 años con ellos y 0 problemas, envialia me dio muchos problemas con envios 48 desaparecidos y Genei se encargaba de todo, la verdad es que con ellos feliz y envio y compro mucho atraves de ellos, cosas grandes que de media te clavan por correos 10-12€ o seur 19€, te lo mandan por 6-10€ en 24-48h
@Neo Cortex

¡Muchisimas gracias!

Packling me parece más sencillo de usar que el Gestor de eBay y la ayuda que tiene explica un montón de cosas. Haré como dices.

[beer]
Hola

Estoy pensando en crear una cuenta PayPal pero esto de vincular el numero de mi tarjeta de debito a una cuenta alojada en un servidor me da mal rollo..
Es seguro PayPal ?

Saludos
@razor1984

Es seguro... hasta que deja de serlo.
Yo llevo usando PayPal desde hace más de 11 años y jamás he tenido ningún problema, pero es evidente que no hay nada inexpugnable y que todo lo que está en la Red es susceptible de sufrir ataques por parte de ciberdelincuentes.

En cualquier caso, siempre puedes vincular una tarjeta prepago que vas recargando con la cantidad que tú quieras y así, en caso de problemas, la pérdida es pequeña.
Una duda, cuanto tarda paypal en cobrarte algo cuando pagas por cuenta bancaria?
Tengo vinculada una tarjeta de crédito y la semana pasada vincule la cuenta, y acto seguido compre en humble bundle pensando que lo estaba cargando en la tarjeta pero hoy al comprobar la cuenta veo que no me han cobrado nada.
Con cuenta bancaria tardan mas en cobrar? Que pasa en el supuesto de que para cuando quieran cobrar ya no queda dinero ni en la cuenta ni en la tarjeta? Casi saco el dinero de esa cuenta pensando que ya estaban todas las compras online pagadas.
@Devil Crown

Generalmente el cargo tarda como una transferencia bancaria; es decir 24/72 horas en aparecer en la cuenta.
Eso siempre que no tengas activada la opción de "Pago tras la entrega", en cuyo caso se carga a los 21 días.

También habría que saber qué fuente has elegido como la primera para el pago (yo por ejemplo, tengo la cuenta bancaria de primera y la tarjeta de segunda). Quiero decir con esto que aunque hayas vinculado la cuenta, si no has cambiado el orden, seguirán cargando los pagos a la fuente que tenías antes.

En cuando a la falta de fondos, supongo que tu banco te cobrará una comisión por descubierto.
Neo Cortex escribió:@Devil Crown

Generalmente el cargo tarda como una transferencia bancaria; es decir 24/72 horas en aparecer en la cuenta.
Eso siempre que no tengas activada la opción de "Pago tras la entrega", en cuyo caso se carga a los 21 días.

También habría que saber qué fuente has elegido como la primera para el pago (yo por ejemplo, tengo la cuenta bancaria de primera y la tarjeta de segunda). Quiero decir con esto que aunque hayas vinculado la cuenta, si no has cambiado el orden, seguirán cargando los pagos a la fuente que tenías antes.

En cuando a la falta de fondos, supongo que tu banco te cobrará una comisión por descubierto.

Gracias esta mañana me lo han sacado de la cuenta, pues 7 dias han tardado los cabrones, menos mal que ayer puse dinero en esa cuenta para comprar el bundle mensual.
Buenas,tengo una duda haber si me la podeis aclarar por favor.Hasta ahora cuando pagaba con Paypal lo hacía siempre con la tarjeta de débito asociada.Pero añadí la cuenta bancaria y la vinculé.Ahora al realizar un pago de mayor cantidad,seleccione cuenta bancaria al realizar la compra con Paypal.
Y parece que está todo Ok,pero no aparece nada en la cuenta.Cuando realizo un pago con la tarjeta si que aparece descontado al momento.Al ser viernes a la tarde cuando lo hice será que todavía tengo que esperar al lunes o martes para verlo reflejado,o será que tengo el pago retenido por alguna razón?Muchas gracias por adelantado.
@Winters85
El cargo en la cuenta bancaria puede tardar unos días en aparecer reflejado. De hecho, @Devil Crown comentó justo en el post anterior al tuyo que tardaron 7 días en cargárselo. Y si seleccionas "Pago tras la entrega", tardará 21 días.
Neo Cortex escribió:@Winters85
El cargo en la cuenta bancaria puede tardar unos días en aparecer reflejado. De hecho, @Devil Crown comentó justo en el post anterior al tuyo que tardaron 7 días en cargárselo. Y si seleccionas "Pago tras la entrega", tardará 21 días.

En el correo que me enviaron estaba revisandolo ahora y pone esto:
"Esta transacción puede tardar unos instantes en aparecer en su cuenta. Deduciremos el importe de su cuenta bancaria en un plazo de 1 a 2 días laborables".
Espero que lo hagan el lunes o martes y no de 7 a 21 días.Al elegir pago cuenta bancaria,ponía debajo con garantía de tarjeta xxxx.Esto es que si no lo cobran de la cuenta lo pagan por la tarjeta no?Muchas gracias por la ayuda.
@Winters85
Sí, lo normal es que lo carguen entre 24/72 horas; pero ese plazo puede variar, sobre todo si pilla en fin de semana.

Lo de los 21 días sólo ocurre si aceptas "Pago tras la entrega", y es una garantía que le ofrece PayPal al comprador para que pueda recibir y comprobar su pedido antes de que sea cargado el importe.

Efectivamente, tal como apuntas, si en la cuenta no hay fondos, usarán como segunda fuente la tarjeta que has vinculado.

Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:@Devil Crown

Generalmente el cargo tarda como una transferencia bancaria; es decir 24/72 horas en aparecer en la cuenta.
Eso siempre que no tengas activada la opción de "Pago tras la entrega", en cuyo caso se carga a los 21 días.

También habría que saber qué fuente has elegido como la primera para el pago (yo por ejemplo, tengo la cuenta bancaria de primera y la tarjeta de segunda). Quiero decir con esto que aunque hayas vinculado la cuenta, si no has cambiado el orden, seguirán cargando los pagos a la fuente que tenías antes.


En cuando a la falta de fondos, supongo que tu banco te cobrará una comisión por descubierto.


Hay que hacer una aclaración aqui, Paypal NUNCA te va a causar un descubierto en la cuenta del banco, el descubierto queda en la cuenta de paypal, al tiempo se te enviaran emails de aviso y puedes llegar a recibir alguna llamada pidiendote amablemente que realices el pago con una tarjeta. Pero en ningun momento te van a que tu banco te cobre una comision por falta de fondos.

Es decir puedes comprar usando paypal aun sin tener fondos en tu cuenta sin preocuparte de ver numeros en rojo en tu banco. Pero antes o despues tendras que pagar, si no se hace paypal tomará medidas.

En resumen:

Si una persona como el compañero, le pasa lo que ha descrito, no se tiene que preocupar tendra tiempo de sobra y en caso de que no haya fondos en el metodo primario (la cuenta en su caso) iran al secundario (en este caso a la tarjeta). De no haber fondos en ninguno de los metodos solo te pondran la cuenta de paypal en descubierto y te impediran comprar con ella hasta que A) pagues o B) añadas otra tarjeta de credito/debito que tenga fondos. Asi mismo te enviaran comunicaciones via email y telefonica (si ignoras los emails) para que soluciones el problema.
@CouslandU
Gracias por la aclaración; siempre es bueno aprender cosas nuevas [oki]
Esto que comentáis me imagino que no se aplica si sólo se tiene a una tarjeta de débito asociada, ¿verdad? Es decir, si me paso el limite de la tarjeta paypal se dará cuenta y rechazará el pago, ¿correcto?¿O me dejará la cuenta paypal en números rojos y luego me lo reclamará?
@Don D
Yo más bien apunto por la segunda opción, ya que no creo que PayPal tenga acceso al límite que tienes en tu tarjeta.
Pues sería una mala noticia, significaría que la tranquilidad que da una tarjeta de débito desaparecería. Podrían por ejemplo hacer un pago en mi nombre aunque no tuviera dinero y luego vendría paypal a reclamarlo, con el pertinente dolor de cabeza para demostrar que ha sido una estafa. O despistarse y gastar más de lo debido pensando que ya saltará el limite y luego tener que ir corriendo a ingresar el dinero para que paypal no te denuncie por moroso. Siempre he dado por hecho que sería así, es lo lógico, pero leyendo lo de la cuenta bancaria me ha surgido la duda.
Don D escribió:Pues sería una mala noticia, significaría que la tranquilidad que da una tarjeta de débito desaparecería. Podrían por ejemplo hacer un pago en mi nombre aunque no tuviera dinero y luego vendría paypal a reclamarlo, con el pertinente dolor de cabeza para demostrar que ha sido una estafa. O despistarse y gastar más de lo debido pensando que ya saltará el limite y luego tener que ir corriendo a ingresar el dinero para que paypal no te denuncie por moroso. Siempre he dado por hecho que sería así, es lo lógico, pero leyendo lo de la cuenta bancaria me ha surgido la duda.



Primero decirte que puedes denunciar pagos no autorizados en paypal, ademas, el pago en paypal procede de la siguiente manera:

  • seleccionas paypal como forma de pago
  • Eres enviado a la plataforma de paypal.
  • En la parte izquierda veras la informacion de la transaccion y en la derecha deberas loguearte en tu cuenta de paypal.
  • Tras loguearte te muestra el pago que vas a realizar y te pide que lo revises, cuando lo hayas hecho debes darle a pagar.

Debido a esto es complicado te que despistes y pagues mas de lo que debes/que la tienda te engañe. Sobre tu preocupacion de que alguien se haga pasar por ti, mientras no te roben tus datos de acceso será imposible, y aunque sucediera es sencillo avisar a paypal y que ellos comprueben que no eras tu, tienen herramientas para ello y suelen tardar menos de una semana en solucionarlo

Actualmente puedo decir que la forma de pago en red más segura es Paypal al menos en mi opinion.
Con despistarse me refiero a tener por ejemplo 100 euros en una cuenta de la que vas picando: un día gastas 15,83 euros, otro 22,15 €, 34,20 € y al siguiente 17,50 €. Tienes una idea de lo que llevas pero no la cantidad exacta, hasta que haces otro pedido de 15 euros pensando que llegas pero ya te has pasado. Con la tarjeta de débito no podrías realizar la última compra por haber superado el límite, pero si lo de paypal es verdad ya le debo dinero y tengo que hacer un ingreso que no tenía pensado realizar. Además es que no es muy lógico que se acepte un pago sin comprobar si hay fondos primero, me extraña sobremanera.

Y como comentas estoy de acuerdo y presupongo que en caso de estafa paypal me protege, pero prefiero evitar una posible estafa a tener que denunciarla (aunque vaya a tener la certeza de que vaya a recuperar el dinero), y esa es una de las ventajas de las tarjetas de débito, que como mucho te roban lo que ya tienes, pero no más.
Na, no te preoces alguna vez me ha pasado lo de no tener dinero en la de debito, la compra falla y ya esta.
@CouslandU
Retomando el tema de quedarse al descubierto en la cuenta bancaria, si ponemos la tarjeta de crédito como primera fuente de fondos de PayPal, y cuando llega el cargo mensual de la tarjeta no hay dinero ¿qué ocurre?.
Una pregunta urgente:

¿Alguien sabe como funciona lo del envío internacional con Pitney Bowes desde el punto de vista del vendedor?

He comprado un producto a USA y el vendedor tenía contratado ese servicio de envío internacional. Pagué el producto y paypal me cobró el dinero por dos sitios: un pago para el vendedor y otro para lo de Pitney Bowes. Bueno, pues resulta que el vendedor no debe de tener ni idea de lo que es Pitney Bowes porque me dice que no le llegó el dinero de los gastos de envío (supongo que porque van para la agencia de trasportes) y que como dirección a la que enviar el paquete no le sale españa (que es donde vivio yo). ¿Alguien sabe cómo funciona como vendedor lo de Pitney Bowes para que le pueda decir al vendedor qué hacer? Él me dijo que le salía una dirección que creo que es un aeropuerto y tiene un número de referencia. Pienso que igual tiene que enviar a esa dirección el paquete con el número de referencia y allí la agencia de transportes se encarga de mandármelo a España, pero no estoy seguro.

Por favor, ayuda!!!!!!!

Gracias.
Buenas, tengo varias dudas ahora mismo.... Vendi un par de cosas por ebay, especifico claramente que no soy tienda por lo que si quieren factura ( via paypal ) tendran que correr con la comision que carga.

El tio dijo que no habia problema que le diera correo y me lo mandaba de esto hace ya semana y media, y no responde a los correos. Tengo el dinero, pero no la comision y el tio no da señales de vida.... Que hago???

Por otro lado, un tio para ahorrarse comisiones, me lo mando por familiar, y ahora resulta que no lo quiere, por que no debio leer la descripcion y ahora que lo lee me dice que no lo quiere, que pensaba que iba todo incluido...

A regañadientes le dije que aceptaba la devolucion, asi que le mande para cancerlar la puja ganadora, y 4 dias despues la rechazado y tampoco me responde, que hago?


Llevo muchos años vendiendo por ebay y solo tengo un voto negativo de un tio que compro un movil por 78€.... Y me puso fino por que estaba mojado...... Cuando claramente ponia que para piezas el movil, y se compraba bajo responsabilidad.



Desde luego hay cada uno suelto.
DK87 escribió:Buenas, tengo varias dudas ahora mismo.... Vendi un par de cosas por ebay, especifico claramente que no soy tienda por lo que si quieren factura ( via paypal ) tendran que correr con la comision que carga.

Cuando hablas de factura entiendo que te refieres al método de pago. Si te ha pagado a través de PayPal pero dices que falta la parte de las comisiones, supongo que no habrás enviado el artículo, así que puedes cancelar la compra y devolverle el dinero. No estoy seguro, pero es probable que eBay anote esa acción en tu perfil de rendimiento (que no es el mismo que el perfil de votos).

En cualquier caso, si en tu anuncio pones que no aceptas PayPal, NO lo aceptes para evitar problemas.


Por otro lado, un tio para ahorrarse comisiones, me lo mando por familiar, y ahora resulta que no lo quiere, por que no debio leer la descripcion y ahora que lo lee me dice que no lo quiere, que pensaba que iba todo incluido.

Ten en cuenta que las comisiones de PayPal las paga el vendedor, así que lo más fácil es incluirlas en el precio del artículo y dejarse de complicaciones. De este modo, si alguien compra el artículo sabrá exactamente lo que va a pagar; porque si negocias después de la venta, siempre te vas a encontrar este tipo de situaciones.

O en todo caso, puedes hacer lo contrario; es decir, poner en el anuncio el precio con las comisiones de PayPal incluidas, y especificar que si el pago se realiza a través de ingreso o transferencia bancaria, el comprador se beneficiará de un descuento del X% (PayPal cobra el 3'4% del precio total del artículo + 0'35 Eur fijos).
Neo Cortex escribió:
DK87 escribió:Buenas, tengo varias dudas ahora mismo.... Vendi un par de cosas por ebay, especifico claramente que no soy tienda por lo que si quieren factura ( via paypal ) tendran que correr con la comision que carga.

Cuando hablas de factura entiendo que te refieres al método de pago. Si te ha pagado a través de PayPal pero dices que falta la parte de las comisiones, supongo que no habrás enviado el artículo, así que puedes cancelar la compra y devolverle el dinero. No estoy seguro, pero es probable que eBay anote esa acción en tu perfil de rendimiento (que no es el mismo que el perfil de votos).

En cualquier caso, si en tu anuncio pones que no aceptas PayPal, NO lo aceptes para evitar problemas.


Por otro lado, un tio para ahorrarse comisiones, me lo mando por familiar, y ahora resulta que no lo quiere, por que no debio leer la descripcion y ahora que lo lee me dice que no lo quiere, que pensaba que iba todo incluido.

Ten en cuenta que las comisiones de PayPal las paga el vendedor, así que lo más fácil es incluirlas en el precio del artículo y dejarse de complicaciones. De este modo, si alguien compra el artículo sabrá exactamente lo que va a pagar; porque si negocias después de la venta, siempre te vas a encontrar este tipo de situaciones.

O en todo caso, puedes hacer lo contrario; es decir, poner en el anuncio el precio con las comisiones de PayPal incluidas, y especificar que si el pago se realiza a través de ingreso o transferencia bancaria, el comprador se beneficiará de un descuento del X% (PayPal cobra el 3'4% del precio total del artículo + 0'35 Eur fijos).



Ebay obligar a poner paypal, ante s dejaba cuenta, ahora paypal o cheque si no recerdo mal

Yo especifico claramente que no corro con los gastos de comision que cobre paypal por el metodo factura y no como familiar.

Pero al final acabare por quitar paypal o hacer algo, por que entre la comision de ebay y paypal se van 3-4€ facilmente.
DK87 escribió: Ebay obligar a poner paypal, ante s dejaba cuenta, ahora paypal o cheque si no recerdo mal

No, eBay no obliga a aceptar PayPal como método de pago. Desmarca la casilla de PayPal y asunto solucionado.

En el anuncio te aparecerá que el método de pago es a través de cheque personal (lo cual es una gilipollez y un capricho de eBay), pero para aclarar las cosas, en la descripción del anuncio indicas que el método de pago será por ingreso o transferencia bancaria.
DK87 escribió:
Neo Cortex escribió:
DK87 escribió:Buenas, tengo varias dudas ahora mismo.... Vendi un par de cosas por ebay, especifico claramente que no soy tienda por lo que si quieren factura ( via paypal ) tendran que correr con la comision que carga.

Cuando hablas de factura entiendo que te refieres al método de pago. Si te ha pagado a través de PayPal pero dices que falta la parte de las comisiones, supongo que no habrás enviado el artículo, así que puedes cancelar la compra y devolverle el dinero. No estoy seguro, pero es probable que eBay anote esa acción en tu perfil de rendimiento (que no es el mismo que el perfil de votos).

En cualquier caso, si en tu anuncio pones que no aceptas PayPal, NO lo aceptes para evitar problemas.


Por otro lado, un tio para ahorrarse comisiones, me lo mando por familiar, y ahora resulta que no lo quiere, por que no debio leer la descripcion y ahora que lo lee me dice que no lo quiere, que pensaba que iba todo incluido.

Ten en cuenta que las comisiones de PayPal las paga el vendedor, así que lo más fácil es incluirlas en el precio del artículo y dejarse de complicaciones. De este modo, si alguien compra el artículo sabrá exactamente lo que va a pagar; porque si negocias después de la venta, siempre te vas a encontrar este tipo de situaciones.

O en todo caso, puedes hacer lo contrario; es decir, poner en el anuncio el precio con las comisiones de PayPal incluidas, y especificar que si el pago se realiza a través de ingreso o transferencia bancaria, el comprador se beneficiará de un descuento del X% (PayPal cobra el 3'4% del precio total del artículo + 0'35 Eur fijos).



Ebay obligar a poner paypal, ante s dejaba cuenta, ahora paypal o cheque si no recerdo mal

Yo especifico claramente que no corro con los gastos de comision que cobre paypal por el metodo factura y no como familiar.

Pero al final acabare por quitar paypal o hacer algo, por que entre la comision de ebay y paypal se van 3-4€ facilmente.


Lo que estás haciendo tú va contra las normas de eBay, si aceptas PayPal la comisión te la comes tú. Ten cuidado porque como te reclamen tienes las de perder.
http://pages.ebay.es/help/policies/list ... arges.html
mimeh escribió:Lo que estás haciendo tú va contra las normas de eBay, si aceptas PayPal la comisión te la comes tú.

Claro, por eso apunté que era preferible ofrecer un descuento en el caso de que el pago se realizara por ingreso o transferencia bancaria, que eso no contraviene ninguna norma. De este modo, si pagan por PayPal, ya están las comisiones incluidas; y si pagan por ingreso/transferencia, se benefician del descuento.
Neo Cortex escribió:
mimeh escribió:Lo que estás haciendo tú va contra las normas de eBay, si aceptas PayPal la comisión te la comes tú.

Claro, por eso apunté que era preferible ofrecer un descuento en el caso de que el pago se realizara por ingreso o transferencia bancaria, que eso no contraviene ninguna norma. De este modo, si pagan por PayPal, ya están las comisiones incluidas; y si pagan por ingreso/transferencia, se benefician del descuento.


Eso también va contra las normas:

No permitido
Ofrecer un descuento al comprador por utilizar una forma de pago preferida.
Cargar una tarifa adicional por utilizar formas de pago estándar, como cheques, giros postales, transferencias electrónicas y tarjetas de crédito.
http://pages.ebay.es/help/policies/list ... nting.html

PD: Lógicamente un comprador no te va a denunciar nunca a eBay por hacerle un descuento, pero si pasa... la culpa la tienes tú. Son muy listos estos de eBay y tienen todas las normas posibles para joderte [carcajad]
@mimeh

Cierto, pero como bien apuntas, creo que esto es menos grave que lo contrario.

A propósito, pensaba que no, pero eBay sí que puede obligar al vendedor a usar PayPal :O

Normas de eBay escribió:Los vendedores que no cumplan los criterios mínimos en cuanto al nivel de satisfacción de servicio al cliente deberán ofrecer PayPal.
El nivel de satisfacción en cuanto a servicio al cliente se evalúa durante un periodo de 30 días y se basa en:
- Casos abiertos por artículos no recibidos o que eran muy distintos a cómo se describían en el anuncio.
- Votos neutrales o negativos.
- Valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas (1 o 2 estrellas).

eBay informará a los vendedores en el flujo de venta del anuncio de si cumplen estos criterios.


En cualquier caso, con todas las alternativas disponibles, creo que eBay está perdiendo clientes a marchas forzadas.
@Neo Cortex

Pensaba que era obligatorio XDD, gracias.

Ahora tengo otro dilema con el mismo tio, le dije que cancelaba la transaccion, despues de decirme timador estafador, por tardar 48h en responderle..... y una larga lista mas.

El mando el dinero via familiar y se lo e devuelto de la misma forma, ahora alega que no le devuelto nada, y que no va aceptar dicha cancelacion que ebay se pondra al mando.

Estoy flipando, vas de buena fe y te dan por culo.
@DK87

Es que te estás metiendo en un jardín del que va a ser complicado salir airoso :(

Ya te comenté que realizar cualquier trato posterior a la venta no suele llevar a ninguna parte; y si ahora el comprador dice que no ha recibido el dinero y va a abrir una disputa, está claro que quiere guerra.

En principio, si él dice que no ha recibido el dinero de la devolución; lo mismo puedes decir tú sobre el pago inicial del artículo (ya que se hizo de la misma forma), y por lo tanto puedes abrir una disputa por impago.

De todos modos, a PayPal no le será muy complicado comprobar que efectivamente tú has hecho la devolución a través de la opción de "enviar dinero a familiares y amigos". Pero tampoco le será complicado comprobar que tú has aceptado el pago bajo esa misma modalidad con el fin de evitar las comisiones de PayPal.

Si el comprador no quiere cooperar, tú tienes todas las de perder y lo más probable es que eBay anote una falta en tu perfil de rendimiento como vendedor. Y estas faltas sí que pueden obligarte a usar PayPal en futuras ventas, como indiqué en mi anterior intervención con un copia-y-pega de las normas de eBay.

Suerte [beer]
-Luna- escribió:Buenos días,

Hace dos semanas compré en eBay un kindle (a la hora de que saliera el anuncio o así) y como veía que no me lo enviaba le mandé dos mensajes que no contestó.

Hoy me ha escrito diciendo que se lo habían robado y que me devolverá el dinero hoy.

Me ha sentado bastante mal el hecho de que a pesar de que le mandara los mensajes de que si había pasado algo y no me contestara.

Que seria lo mejor que puedo hacer??

Saludos y gracias


Me cito para comentar que elevé la reclamación a paypal, que desde entonces no he sabido nada del vendedor. Le quedan unos 5 días para que de datos. Me tengo que armar de paciencia, que esto va muy lento. [snif]

Saludos
@-Luna-
No te preocupes, que si elevaste la disputa a reclamación en PayPal, se resolverá, pero siempre dentro de los plazos establecidos. De todos modos, fíjate en las notificaciones de PayPal porque a veces te piden información y te dan unos días para aportarla; no vaya a ser que pierdas la reclamación por no aportar los datos necesarios.

-----

@DK87
¿Pero has avanzado algo o sigues igual? :-?
Paypal y eBay ya no son la misma empresa, aunque sigan teniendo muchísima relación. No es hora ya?, de que cada plataforma tenga su hilo oficial.
@Neo Cortex

En teoria todo solucionado, me puse n contacto con ebay y me cancelaron ellos manualmente la venta viendo que habia devuelto el dinero via paypal, y me dijo que podia volverlo a vender sin problema, que me devolverian la comision y demas.....

Pero hay una cosa que me mosquea y es que ni me han devuelto la comision y la venta sigue ahi, el me puede votar y yo a el ..... O eso me mando en un mensaje, y la verdad es que es cierto, no han cerrado nada.

Que hago?, vuelvo a ponerme en contacto con ellos y les comento que lo habian cerrado y solucionado pero sigue igual..

Tengo la conversacion con el de atencion al cliente.
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