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Solieyu escribió:Como no sean conversiones de PacMan o space invaders....o galaga...
VaNiL escribió:Solieyu escribió:Como no sean conversiones de PacMan o space invaders....o galaga...
Sé que no es el mismo juego per se, pero creo que todos estamos de acuerdo en que Miracle World supera Enchanted Castle. Al igual que la versión de Astérix de Master System supera a la de Mega. También me atrevería a decir, y creo que más gente opinará como yo, que el Shadow Of The Beast de Master System es mejor que el de Megadrive (y ya no te digo que el unreleased de SNES).
Está claro que es muy difícil que una versión de 8Bit sea mejor que la de 16, pero algún aislado sí que hay. No es el de Moonwalker, que la de MD es más completa y demás, pero la de MS dentro de su catálogo es igual de buena.
GXY escribió:el moonwalker de mega, era un buen juego, pero compararlo con el arcade... era como comparar un BMW con un fiat punto
y el de master... en fin. a los 8bits llegaban muchas conversiones que, sinceramente, hacian mas mal que bien
Solieyu escribió:Asi es como suena un LP ....
Solieyu escribió:Como no sean conversiones de PacMan o space invaders....o galaga...
gaditanomania escribió:Es un juego que no debería de bajar de un 90. En mi opinión un top25 de la consola fijo, más allá de si gusta más o menos el género.
gaditanomania escribió:
gaditanomania escribió:Y sí, algunos Terminator 2 salieron antes que el 1, aunque resulte raro.
gaditanomania escribió:Cierto, no recuerdo por esa época que ninguna compañía española que hiciera juegos arcade y sobre todo de ordenador programara para consola.
Promis escribió:A mí me pasa algo raro con el Astérix de Master. Cuando lo jugábamos en la infancia en la casa de uno de mis primos, tenía una música y era un juego que yo no lo recuerdo como los vídeos que veo en Youtube del supuesto Astérix PAL. También me lo descargué para la Vita y lo verifiqué. No es el mismo... Tengo muy buena memoria y estoy seguro de que no me equivoco. Lo mismo era una repro, no tengo ni idea. Pero sería raro de cojones eso a principios de los 90.
Decir que ese que jugábamos era la leche.
Promis escribió:A mí me pasa algo raro con el Astérix de Master. Cuando lo jugábamos en la infancia en la casa de uno de mis primos, tenía una música y era un juego que yo no lo recuerdo como los vídeos que veo en Youtube del supuesto Astérix PAL. También me lo descargué para la Vita y lo verifiqué. No es el mismo... Tengo muy buena memoria y estoy seguro de que no me equivoco. Lo mismo era una repro, no tengo ni idea. Pero sería raro de cojones eso a principios de los 90.
Decir que ese que jugábamos era la leche.
Promis escribió:Pues no, tampoco es.
Se parece mucho más el que habéis comentado de la Hobby, de hecho hay una fase muy parecida, pero estoy totalmente seguro de que la música de aquella fase era distinta, aún la recuerdo, y los sprites creo que eran más pequeños. Y después, la fase 2 me parece que tampoco era igual.
Puede ser una versión japonesa? Y creo que Obélix nunca se usaba. Esto sí que ya no estoy seguro, hace 24 años que no juego a esta "versión rara".
Promis escribió:Pues no, tampoco es.
Se parece mucho más el que habéis comentado de la Hobby, de hecho hay una fase muy parecida, pero estoy totalmente seguro de que la música de aquella fase era distinta, aún la recuerdo, y los sprites creo que eran más pequeños. Y después, la fase 2 me parece que tampoco era igual.
Puede ser una versión japonesa? Y creo que Obélix nunca se usaba. Esto sí que ya no estoy seguro, hace 24 años que no juego a esta "versión rara".
Red Ninja Wonder escribió:@Promis pero era un Astérix seguro? Porque que yo sepa solo hay estos dos
GXY escribió:gaditanomania escribió:Cierto, no recuerdo por esa época que ninguna compañía española que hiciera juegos arcade y sobre todo de ordenador programara para consola.
en los libros que describen aquella epoca se detallan bastante bien los motivos. bueno. no hablan exactamente de porque no se metian a consolas y a arcades, pero viendo el percal basicamente ves el porqué de las cosas que hacían.
en primer lugar hay que entender que el mercado español era lo que era. a finales de 1989 / principios de 1990, para una publicadora española de videojuegos, mas del 80% de las ventas eran spectrum y amstrad, de todo lo cual la gran mayoria eran en formato cassette (de hecho, informate de quien era paco pastor, presidente de erbe, y a que se dedicaba antes de meterle mano a los videojuegos ). y el otro menos de 20% era todo lo demas: MSX, PC, PCW, atari ST, Amiga, consolas (todas) y todo el resto de formatos que tuvieran alguna presencia en españa.
porque te crees que sega tuvo que montar una delegacion propia en españa para distribuir la megadrive?
este motivo ya era importante (de hecho, comercialmente, el mas importante), pero con respecto al desarrollo el principal es que casi todas las casas eran equipos de desarrollo casuales, casi (y en algunos casos, sin el "casi") 4 mataos metidos en un garaje o dormitorio haciendo juegos. abadia del crimen lo hicieron 2 estudiantes en una habitacion de menos de 10m^2 sin ventanas, en 10 meses. para amstrad. luego en opera tenian una maquinita guay (que por cierto, en españa solo la tenian ellos), de philips, que permitia compilar para otras plataformas y asi convertian el juego a los demas formatos para publicarlo multiformato.
y las consolas japonesas, todas... pues sus fabricantes pedian tanta pasta por el kit de desarrollo, y royalties por unidad vendida, y patatin, y patatan... y hablando claro, en españa hasta que llego la mega (y estamos hablando ya de bien entrado el año 90), las consolas eran un 0 a la izquierda en ventas de juegos y tres cuartos de lo mismo en hardware. vease el paso de consolas como la NES por españa. cortesia de spaco, o que tanto de esta como de la atari 2600 circulaban mas consolas-clon y juegos de 32-en-1 (sobre todo de la 2600) que otra cosa.
de las casas españolas las unicas dos que podian haberse metido "a consolear" eran dinamic y topo. topo era marca de erbe y erbe ya sabemos lo que hizo respecto a consolear: se trajo la supernintendo, que eso daba mas dinero que un equipo de desarrollo haciendo jueguitos. (aunque de todos modos mantenian equipo propio... para localizar los juegos de aventura y rol, principalmente y primero para PC y luego para lo que se terciara. y dinamic para ese entonces era mas publisher que desarrollador, y los desarrollos los seguian haciendo "2 mataos en el dormitorio". cuando se quisieron meter, tuvieron que pedirle auxilio a su por entonces distribuidora internacional (electronic arts) y eso ya fue dos años despues y despues de querer meterse a hacerse distribuidora internacional, porque claro, como a ubisoft le iba bien haciendolo en francia ellos eran mas machitos que nadie y lo tenian que hacer tambien (para quedarse mas tajada del pastel, no se crean que por otra cosa) y cuando la cosa salio rana, practicamente tuvieron que cerrar el chiringuito (lo reconvirtieron y pasaron a la fase de "pcfutbol y practicamente nada mas).
en españa opinamos muy bien de lo nuestro y eran muy salaos... pero eran unos mataos de cojones. las cosas como son. y los arcades y las consolas les quedaban grandes.
GXY escribió:Orto2 escribió:Y en hobby igual, cada cosa venia con el nombre y foto de la persona, pesudonimos solo recuerdo el tlf rojo, igual algo mas antiguo es lo que dices pero no lo recuerdo.
si por "firmado" entiendes que esta firmado por Nikito Nipongo, Gianluca Vialli o JL Skywalker... entonces si, vienen firmados igual.
pd.
GXY escribió:...
Orto2 escribió:GXY escribió:Orto2 escribió:Y en hobby igual, cada cosa venia con el nombre y foto de la persona, pesudonimos solo recuerdo el tlf rojo, igual algo mas antiguo es lo que dices pero no lo recuerdo.
si por "firmado" entiendes que esta firmado por Nikito Nipongo, Gianluca Vialli o JL Skywalker... entonces si, vienen firmados igual.
pd.
pero tio eso es es una epoca muy muy temprana, luego cambiaron a sus nombres reales y yo seguia siendo un enano y comprandola, no te hablo de hace 5 ni 10 años, hace mucho mas q deje de comprarla.
Red Ninja Wonder escribió:Buf pues yo he probado el Vigilante de MS, y aunque de gráficos y música es soberbio, la dificultad le resta muchísima jugabilidad... Igual hay que cogerle el tranquillo, como a tantos juegos, y por eso no me atrevería a dictar sentencia tan rápido... Pero por mi experiencia, y baremando según lo hacía la HC, le daría un 80 a lo mucho...
Promis escribió:Hace poco se comentó por aquí el Knight Rider, de Nes.
Pues ese juego lo tengo yo en perfecto estado. No es que sea gran cosa, ni tampoco creo que tenga mucho valor como coleccionista, se venderá barato, pero me sonó al leer el artículo. Me lo regaló un amigo mío en un lote con otros que sí de verdad merecían la pena (Punch Out, Tennis, y alguno más). Seguramente su padre pensaría, vamos a regalarle al niño el juego del coche fantástico...
Estoy seguro que en Nes debe haber juegos mejores de coches y motos, salvo en los cartuchos clónicos no tengo ninguno.
Una pena no haber comprado en su momento el Rc-Pro Am 2, porque ese sí que es una pasada. Su precio ahora en cambio invita a jugarlo en emulador y olvidarse de la versión física.
Promis escribió:Por cierto, estas páginas de la Hobby, de dónde las sacas? Pensaba que esta revista empezó en 1991 y cuelgas juegos muy anteriores.
Promis escribió:Me compré el Sonic 1 de Game Gear completo hace unos meses, pero aún no he podido probarlo. Mi Game Gear está siendo reparada, y va para largo, porque el técnico no tiene tiempo. No sé si debería recogerla y ya está, quería cambiarle los condensadores.
El Sonic 2 me lo pasé este verano y se jugaba bien, con el adaptador, no mucho problema, además descubrí que algunas canciones eran diferentes, entre ellas la del ending que está muy chula.
Ya cuando la tenga te comento sobre el 1 también.
Isaac Lez escribió:Pues a mí el Golden Axe 2 me gusta más que el 1. Me da la impresión de que se juega mucho mejor y que la detección de impactos es superior, pero que al mismo tiempo es un juego bastante más difícil porque los enemigos son más listos y más hijosputas. Me encanta.
kusfo79 escribió:Hay algún mapeado, creo que el de la 4-2, que es diferente en Gamegear...
Y si, el sprite me parece mucho peor que el de master....
Promis escribió:@gaditanomania
Va para largo recuperar la Game Gear, pero tengo buena memoria. Escribiré aquí.
Así que recuerde el sprite de Sonic es distinto y hay señales que advierten de saltos, etc. Dicho sprite a mí no me convence pero salvo eso, el juego debe ser exactamente igual (quitando la resolución).
kusfo79 escribió:Hay algún mapeado, creo que el de la 4-2, que es diferente en Gamegear...
Y si, el sprite me parece mucho peor que el de master....
Promis escribió:En un principio sí que puede parecer molesto, pero por ejemplo el Sonic 2 con esa resolución, es bastante más difícil. Visto así mi experiencia apenas se vio afectada y sigo con ganas de recuperar mi consola. En teoría la Gameboy tuvo la misma limitación y de siempre ha sido mi consola preferida, por encima de todas.
De los juegos que has comentado, el del Pato Donald está muy bien, los juegos de Disney siempre se han caracterizado por aprovechar muy bien las paletas de colores y por usar sprites y tiles muy cuidadas (aunque esto en concreto en este juego flojea un pelín). No sé si eran exigencias de la propia compañía porque ya incluso en Nes (Adventures in the Magic Kindgom), lo hacían. Este juego tenía un aspecto gráfico en mi opinión, espectacular. Y ya en 16 bits pues ni te cuento.
gaditanomania escribió:Sí, cierto que cuando estaba Disney por medio los juegos solían destacar gráficamente. Quizás vigilaban por la calidad del producto. Dependería, habría juegos donde se implicarían más y en otros menos, pero no parece coincidencia.
Bueno, y espero que puedas recuperar pronto la consola.
gaditanomania escribió:Gracias Salvor . ¡Vuelta al tajo! Jeje, como buen niño (en este hilo vuelvo a tener 12 años), tras las vacaciones toca volver al cole . Lo que significa que se me restrinja el uso de la consola a los findes . Aichh, al menos tengo el consuelo de soñar en 16 bits.
REPORTAJE MEGA DRIVE
Se me vino a la cabeza una idea maliciosa al leer bajo el encabezado lo de "aun mantiene intactas sus esperanzas de convertirse en la más vendida en todo el mundo". Porque aun hay quién las mantiene jaja. Disculpadme la malicia, mi niño seguero interior se revuelve contra mí por traicionarlo.
Certera la observación que hicieron en cuanto a que la consola aun no había mostrado todo su potencial y en que recién empezaba la "guerra".
Luego pasan a explicar los orígenes de la consola. Metieron la gamba en decir que en 1988 existían rumores sobre la aparición del ordenador X68K...cuando ya llevaba un año en el mercado nipón. Es verdad que Nintendo dominaba el mercado pero no tanto que Sega con la Master le hiciera un poco de sombra. NEC y la PC Engine sí.
Unos cachondos diciendo que el Altered Beast era ideéntico al arcade, aunque fuera una buena conversión.¿Alguién sabe si existía ese tal "Julian Rignall" o es una parida sin más?
Así mismo, mencionan que la consola llegó en agosto del 89 a USA y que a Europa tardó más (en aquellos días era lo habitual) en concreto la presentaron en París en verano de 1990.
En el repaso técnico yerran en algunas cosas, como la velocidad del procesador. Y una que me ha dejado cariacontecido es eso de que tiene una arquitectura interna de 32 bits y una externa de 16 bits ¿? Me lo expliquen. Por otro lado, ¿es realmente cierto lo de los 13 scrolles simultáneos en el Shadow of the Beast?
Cuando hablan del futuro de la consola y de los add-ons me sorprende que supieran del proyecto de una MD de 32 bits. ¿Se referirían a la 32X? ¿ya se sabía por esas fechas del proyecto? Lo del MCD es normal porque ya hacía rato que estaba en Japón.
Y bueno, al lado del reportaje comentaron brevemente los juegos más destacados de la consola, haciendo mención especial a Sonic como mejor juego y como estandarte de Sega.
Parece ser que en los siguientes números hicieron reportajes de las otras 16 bits. veremos.
CAPTAIN SKYHAWK
Vídeo del juego
https://www.youtube.com/watch?v=BQYggKkxX5c
Estoy ante uno de esos juegos que me dejan un poso extraño, un regusto enrarecido. Ni bueno ni malo, solo raro. Será que Rare lo programó (vale, chiste malo, lo sé, pero mejor fuera que dentro).
Skywalker se muestra entusiasmado en su análisis. "Obra de arte jugátil", llega a soltar. Menciona lo llamativo de su desarrollo isométrico.
The Elf me copia el chiste malo en el encabezado (os juro que no lo había visto). Más entusiasta se muestra con este juego que su compañero, exaltando las virtudes de Rare y de su obra. "Uno de los mejores y más perfectos juegos para Nes" se atreve a decir.
Aunque la nota que le dan es alta (un 86), uno se espera más ante tales comentarios, plenos de alharacas. Y es que en el apartado de lo mejor y lo peor vuelven a piropear al juego.
En mi breve contacto con el juego, como dije antes, me quedé algo frío. Me descuadró un F-14 inmerso en un escenario futurista que parece sacado de una peli tipo Tron. Luego el manejo no es tan preciso como dicen y te comes con facilidad los montículos que aparecen. Y aunque el "isometrismo" está conseguido, tampoco llega a deslumbrar. Un buen juego, aunque tremendamente peculiar. Quizás adentrándose más en él le sacara la gracia y el jugo espacial/especial.