[Hilo Oficial] Final Fantasy

Pues yo tengo intencion de hacerme con todos los FFs de steam, sean las versiones que sean. En todo caso me joden mas las versiones del VII, VIII y IX con los escenarios pixelados aunque con mods algun filtro se le puede meter, pero bueno.
El FF VI no era ni un port a PC, es que es la version de android emulada en PC.

A mi me tienen contento con las versiones de PC... una pena que sea un blando y que me las este comprando todas... asi no aprenden :(
EL trailer en youtube del IX en smarthphone se ve chunguisimo, es que se ve peor que el de psx.
Matador_ escribió:Para que se quiere un ff IX en pc?
Tirad de psx o de emuladores, si lo unico que van a hacer es estirar la imagen de los fondos, no es un remake ni nada.


Cuestión de comodidad y tenerlo en la cuenta de Steam.
mocolostrocolos escribió:
Matador_ escribió:Para que se quiere un ff IX en pc?
Tirad de psx o de emuladores, si lo unico que van a hacer es estirar la imagen de los fondos, no es un remake ni nada.


Cuestión de comodidad y tenerlo en la cuenta de Steam.


Además de las opciones adicionales que los que tenemos los huevos pelaos de pasárnoslo agradecemos como la velocidad aumentada o la selección de encuentros aleatorios.
De todas formas os repito que estirar un 320x240 a 1920x1080 va a salir lo que yo me sé...
Zaguer escribió:El FF VI no era ni un port a PC, es que es la version de android emulada en PC.

A mi me tienen contento con las versiones de PC... una pena que sea un blando y que me las este comprando todas... asi no aprenden :(


El FF 3 y 4 son ports de DS y bueno son potables, pero es que el 6 para mi no hay por donde cogerlo y mira que me gusta el juego pero eso ports no los compro ni loco.
En Nexus hay un mod del Final Fantasy V en Steam para poner los retratos en la calidad que se meceré el port:

Imagen

Imagen


http://www.nexusmods.com/finalfantasy5/mods/1/?
LSRubenS escribió:En Nexus hay un mod del Final Fantasy V en Steam para poner los retratos en la calidad que se meceré el port:

Imagen

Imagen


http://www.nexusmods.com/finalfantasy5/mods/1/?

Joder, parecía imposible empeorarlo pero nos acaban de demostrar lo contrario.
Digo yo que los que sean ports emulados podríais usar emuladores de su versión original. Así no hay disgustos y se disfruta del trabajo original.
darksch escribió:Digo yo que los que sean ports emulados podríais usar emuladores de su versión original. Así no hay disgustos y se disfruta del trabajo original.

Hombre, se supone que lo mas chulo son los logros y que es un todo en uno mas sencillo (dos clicks en steam y ya esta) pero bueno, a malas...yo me terminé el final fantasy IX hace poco en emulador y justo al terminarlo lo.anunciaron para steam. El VIII me lo juego en emu porque tiene savestates y para las partidas de cartad viene mejor :D aunque me encantaria probar los mods de la version de steam...
gwallace escribió:
darksch escribió:Digo yo que los que sean ports emulados podríais usar emuladores de su versión original. Así no hay disgustos y se disfruta del trabajo original.

Hombre, se supone que lo mas chulo son los logros y que es un todo en uno mas sencillo (dos clicks en steam y ya esta) pero bueno, a malas...yo me terminé el final fantasy IX hace poco en emulador y justo al terminarlo lo.anunciaron para steam. El VIII me lo juego en emu porque tiene savestates y para las partidas de cartad viene mejor :D aunque me encantaria probar los mods de la version de steam...


Yo probe hace tiempo el VIII de steam version sparrow con mods para ver como se veia el juego y la verdad es que no estaba nada mal eh. Un mod que mejoraba los modelados de los personajes y enemigos, otro para un difuminado en acuarela para disimular los dientes de sierra, otro que dejaba el texto y menus nitidos sin estar pixelado, otro para mejorar las cinematicas, otro para arreglar la banda sonora a la version psx y habia uno mas que mejoraba las texturas del mapa mundi, pero me parece que se quedo a medias ese mod. Me dejaba otro mod para los botones del mando de 360 y psx, como lo quiera cada uno.

Asi que, en cuanto vea el VIII de oferta, lo pillare y le metere todos esos mods xD
Para que te hagas una idea de un video que vi. Aunque me sobra la banda sonora personalizada ya que en mi caso le pondre la original.

https://www.youtube.com/watch?v=ih6c3cz00ik

Y en mi caso, del VI para abajo no tengo ninguno comprado. Y como soy muy jugador de pc y me gusta tener mis juegos en steam juntos , pues voy con la idea de pillarlos todos en oferta. Porque ademas, con el tiempo unas consolas sustituyan a otras o al menos en mi caso, y me da bastante palo tener que conectar consolas antiguas para jugar a juegos puntuales. En cambio, en pc siempre lo tengo actualizado y si algun momento me entra venazo para ponerme con el VII por decir alguno, pues me es mas comodo xD
Si os apetece empezar a jugar al Record Keepers que sepáis que han añadido una mazmorra de dificultad "2" (Se puede hacer a Lv1 y en auto) en la cual desbloqueas al legendario Shadow, un personaje muy épico para empezar en este juego.
THumpER escribió:
gwallace escribió:
darksch escribió:Digo yo que los que sean ports emulados podríais usar emuladores de su versión original. Así no hay disgustos y se disfruta del trabajo original.

Hombre, se supone que lo mas chulo son los logros y que es un todo en uno mas sencillo (dos clicks en steam y ya esta) pero bueno, a malas...yo me terminé el final fantasy IX hace poco en emulador y justo al terminarlo lo.anunciaron para steam. El VIII me lo juego en emu porque tiene savestates y para las partidas de cartad viene mejor :D aunque me encantaria probar los mods de la version de steam...


Yo probe hace tiempo el VIII de steam version sparrow con mods para ver como se veia el juego y la verdad es que no estaba nada mal eh. Un mod que mejoraba los modelados de los personajes y enemigos, otro para un difuminado en acuarela para disimular los dientes de sierra, otro que dejaba el texto y menus nitidos sin estar pixelado, otro para mejorar las cinematicas, otro para arreglar la banda sonora a la version psx y habia uno mas que mejoraba las texturas del mapa mundi, pero me parece que se quedo a medias ese mod. Me dejaba otro mod para los botones del mando de 360 y psx, como lo quiera cada uno.

Asi que, en cuanto vea el VIII de oferta, lo pillare y le metere todos esos mods xD
Para que te hagas una idea de un video que vi. Aunque me sobra la banda sonora personalizada ya que en mi caso le pondre la original.

https://www.youtube.com/watch?v=ih6c3cz00ik

Y en mi caso, del VI para abajo no tengo ninguno comprado. Y como soy muy jugador de pc y me gusta tener mis juegos en steam juntos , pues voy con la idea de pillarlos todos en oferta. Porque ademas, con el tiempo unas consolas sustituyan a otras o al menos en mi caso, y me da bastante palo tener que conectar consolas antiguas para jugar a juegos puntuales. En cambio, en pc siempre lo tengo actualizado y si algun momento me entra venazo para ponerme con el VII por decir alguno, pues me es mas comodo xD




A mi lo que me toca los cojones es que quien hace todo el chollo para que realmente los juegos valgan la pena es el fandom mediante mods y al final las que se benefician son las compañías.
Ya esta el IX en steam (con descuento) y ya lo he pillado . Cuando llegue a casa lo pruebo a ver que tal.
FFIX is out!

20 euros y de oferta a 17 hasta el 20 de abril... Creo que voy a picar...

Logros por conseguir la Excalibur II y saltar 1000 veces a la comba [qmparto]
@Astral Si, pero bueno por lo menos gracias a los mods se pueden arreglar ciertas chapuzas. Esto pasa en muchos juegos donde la dejadez por parte de los creadores es alucinante con ciertos titulos y luego ves como algunos modders que se lo curran de una manera increible.
THumpER escribió:@Astral Si, pero bueno por lo menos gracias a los mods se pueden arreglar ciertas chapuzas. Esto pasa en muchos juegos donde la dejadez por parte de los creadores es alucinante con ciertos titulos y luego ves como algunos modders que se lo curran de una manera increible.




El problema es que muchas veces ni tienen en consideración esto cuando en mi opinión y visto lo visto deberían dar facilidades y dependiendo de que mods a veces resulta un jodido dolor de cabeza, como ha ocurrido por ejemplo con el caso de DMC4 y DMC4 SE.
Por cierto, estoy mirando un stream del FFIX version pc y menudo cambio ahora con la velocidad de combate mas elevada. Ya no tarda mil años cuando decides lanzar un hechizo con vivi y los turnos entre personajes y enemigos van mas rapido. Era para mi una de las pegas del juego a pesar de ser muy bueno. En cuanto baje un poco mas lo pillare [360º]
THumpER escribió:Por cierto, estoy mirando un stream del FFIX version pc y menudo cambio ahora con la velocidad de combate mas elevada. Ya no tarda mil años cuando decides lanzar un hechizo con vivi y los turnos entre personajes y enemigos van mas rapido. Era para mi una de las pegas del juego a pesar de ser muy bueno. En cuanto baje un poco mas lo pillare [360º]


¿Link please? [angelito]

Por esos añadidos estaba esperando a esta versión para rejugarlo pero me parece que se han pasado con el precio y porque ha salido con oferta que si no... :-|
Spark89 escribió:FFIX is out!

20 euros y de oferta a 17 hasta el 20 de abril... Creo que voy a picar...

Logros por conseguir la Excalibur II y saltar 1000 veces a la comba [qmparto]


Cuándo aceleras el gameplay, se hacelera el reloj que cuenta para la Excalibur II (imagino que el de tiempo jugado normal)? Si no lo hace, será bastante más factible que en el original, si no, menudo logro jodido se han marcado xD
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Por cierto, estoy mirando un stream del FFIX version pc y menudo cambio ahora con la velocidad de combate mas elevada. Ya no tarda mil años cuando decides lanzar un hechizo con vivi y los turnos entre personajes y enemigos van mas rapido. Era para mi una de las pegas del juego a pesar de ser muy bueno. En cuanto baje un poco mas lo pillare [360º]


¿Link please? [angelito]

Por esos añadidos estaba esperando a esta versión para rejugarlo pero me parece que se han pasado con el precio y porque ha salido con oferta que si no... :-|


Pues el de este mismo que estan con la caceria salvaje.

https://www.twitch.tv/crystalbeauty
Viendo el percal me esperaré a ver si baja a 1€ en steam.....
El estilo de combate del remake del FF7 sera parecido al del Dissidia

Ya habíamos visto cómo los combates por turnos, de acuerdo con la evolución que ha ido siguiendo la franquicia, no estarían presentes, pero Yoshinori Kitase ha querido explicar que serán parecidos a los combates de Dissidia pero que, por supuesto, no va a ser un juego de lucha.

"No nos hemos movido del todo a la acción, pero como dice Tetsuya Nomura, nuestro director, Final Fantasy (en términos de juegos de acción) está mejor representado por Dissidia dentro del actual panorama. En lo que se refiere a la acción de las batallas que la gente ha experimentado en Final Fantasy, esto [Dissidia] es algo más familiar para ellos hoy en día. En lo que respecta a la pinta que tiene el sisteme de combate, es de aquí de donde estamos sacando nuestra inspiración. No estará tan centrado en la acción como Dissidia, por supuesto, pero el aspecto visual y la sensación que transmite su jugabilidad se extraerán, en esencia, de ese estilo".
Namco69 escribió:Viendo el percal me esperaré a ver si baja a 1€ en steam.....


Yo he caído [snif] Había muchísimas ganas de rejugarlo. A ver si termino el Solatorobo y me pongo :p

En GMG está a 13 con algo usando el código APR20 ("gracias" @ertitoagus) para quien le interese [beer]
Interesante el precio de GMG pero creo que esperare a que baje mas de 10 euros y entonces seguramente caerá.
ryo hazuki escribió:El estilo de combate del remake del FF7 sera parecido al del Dissidia

Ya habíamos visto cómo los combates por turnos, de acuerdo con la evolución que ha ido siguiendo la franquicia, no estarían presentes, pero Yoshinori Kitase ha querido explicar que serán parecidos a los combates de Dissidia pero que, por supuesto, no va a ser un juego de lucha.

"No nos hemos movido del todo a la acción, pero como dice Tetsuya Nomura, nuestro director, Final Fantasy (en términos de juegos de acción) está mejor representado por Dissidia dentro del actual panorama. En lo que se refiere a la acción de las batallas que la gente ha experimentado en Final Fantasy, esto [Dissidia] es algo más familiar para ellos hoy en día. En lo que respecta a la pinta que tiene el sisteme de combate, es de aquí de donde estamos sacando nuestra inspiración. No estará tan centrado en la acción como Dissidia, por supuesto, pero el aspecto visual y la sensación que transmite su jugabilidad se extraerán, en esencia, de ese estilo".

¿En serio? Por mi guay, me gusta ese estilo y no soy fan de los turnos, pero igual es un cambio demasiado gordo xD
No les dedique mucho tiempo (y eso que tengo los dos xD) pero no recuerdo el sistema de combate del Dissidia especialmente complejo, aunque seguramente fuera porque no sabia jugar, la maquina siempre me vapuleaba [carcajad]

Personalmente hubiera optado por un sistema mas parecido al del FFXII o crisis core
No, no es complejo, es que es básicamente un juego de lucha. Y la verdad no veo cómo van a meter todos los comandos así. En el Dissidia está bien porque tú equipas una serie de habilidades y las usas en los combates, pero no sé si para el remake iba a ir bien. Además en el Dissidia te pasas casi todo el combate volando xDDD

Espectacular sería un rato, pero yo creo que en caso de ir por el A-RPG, es mejor un estilo Crisis Core, o incluso como el del XV o el KH.
ryo hazuki escribió:El estilo de combate del remake del FF7 sera parecido al del Dissidia

Ya habíamos visto cómo los combates por turnos, de acuerdo con la evolución que ha ido siguiendo la franquicia, no estarían presentes, pero Yoshinori Kitase ha querido explicar que serán parecidos a los combates de Dissidia pero que, por supuesto, no va a ser un juego de lucha.

"No nos hemos movido del todo a la acción, pero como dice Tetsuya Nomura, nuestro director, Final Fantasy (en términos de juegos de acción) está mejor representado por Dissidia dentro del actual panorama. En lo que se refiere a la acción de las batallas que la gente ha experimentado en Final Fantasy, esto [Dissidia] es algo más familiar para ellos hoy en día. En lo que respecta a la pinta que tiene el sisteme de combate, es de aquí de donde estamos sacando nuestra inspiración. No estará tan centrado en la acción como Dissidia, por supuesto, pero el aspecto visual y la sensación que transmite su jugabilidad se extraerán, en esencia, de ese estilo".


Solo la sensación, pero no será un juego de acción como Dissidia.

Simplemente quieren trasladar la espectacularidad del combate del Dissidia al FFVIIR.
ES-Cachuli escribió:Además en el Dissidia te pasas casi todo el combate volando xDDD

Por eso no me llego a gustar mucho, la verdad
El Dissidia que a su vez te ofrecía un "cancerígeno" modo clasico.
El genial modo RPG. Donde solo vas seleccionando comandos, que pueden o no funcionar, mientras la IA se mueve y ataca libremente. Oooh

Era surrealista ¬_¬
A todo esto, ¿el dissidia arcade de ps4 no salia este año? xD
¿Combates aéreos confirmados? [hallow]
ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿el dissidia arcade de ps4 no salia este año? xD


Se dijo que la de ARC tendria 1 año de exclusividad... que apartir del año se empezaria a barajar el sacar la version PS4 y en Octubre creo que hace el año, asi que se ira por lo menos para la 2ª mitad del 2017.

y ademas viendo lo leeeeeeeeeeeeeeeento que va anunciando personajes... si ayer anunciaron a "Garland", el 1er PJ villano/chaos que pondrán...
Leyendo la multitud de quejas en este foro sobre sistema de combate de Final Fantasy XV y de como ha cambiado el juego desde su presentación, me he inspirado y he hecho un artículo recopilando los 10 años de desarrollo del juego, si os interesa...

http://www.fantasymundo.com/articulos/7626/final_fantasy_xv_fantas%C3%ADa_que_fin_es_real
Volviendo al port del FF IX. He podido probarlo en mi propio PC para ver como ha quedado:
El mando de la ps3 (emulando un mando de XBOX360 utilizando el SCP server) me funciona sin problemas.
el juego va a 30 fps segun el fraps
los videos a 15 fps

Os paso capturas (como son grandes las pongo en spoiler, pero son los primeros minutos de juego).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta misma captura la he encontrado en google de la versión de PSX, para que compareis:
Imagen

Los videos parecen que los han pre-renderizado de nuevo. Están a 1280x960 y no los veo pixelados. Por cierto, he descubierto que están en la carpeta StreamingAssets\ma están con extensión "bytes" pero el VLC los reproduce bien XD
Imagen

Imagen

Este momento sin embargo fue un jarrón de agua fria. Es un video pre-renderizado que se convierte en el escenario por el cual se moverá vivi. Como veis se ve muy pixelado:
Imagen

Y 3 capturas manejando a vivi para que veais como quedan los fondos:
Imagen

Imagen

Imagen


En fin. La mayor pega son los fondos, que era evidente que no los iban a volver a dibujar. Esto hace que tenga un poco aire de chapucero. Las dos franjas a los laterales como veis no son grandes, tampoco molestan mucho y evitan que se haya tenido que estirar la imagen.
Como sabeis el juego vale 21€ en steam aunque ahora tiene un descuento del 20€. No me parece un mal precio teniendo en cuenta la duración del juego y su calidad (para mi es el mejor FF de PSX). Es decir, que tendremos horas y horas de autentico juegazo por lo que no nos arrepentiremos de la compra.

Eso si, yo me esperaré a un descuento del 75%, ya que ya tengo el juego en PSX y en la PSN store.
Lo que más canta son los escenarios sin duda, parece que los personajes están superpuestos.
Tb joden los menus. En la tercera captura se ve por ejemplo como son en combate. Supongo que estarán orientados a que los pulses con el dedo desde el movil en vez de guiarte con el pad al estar orientado a android. Espero que algun mod ponga el menu original que es al que estoy acostumbrado.
Es que las compañías mira que guardar los assets low-res que usan en el juego en lugar de los originales...
Mira que os lo dije, pero no haceis ni puto caso.
Disfruten lo estafado.
@Namco69 Es el problema que tienen los fondos del VII, VIII y IX. Yo tambien lo he probado en pc y de los 3 FFs, es el que mas cosas han retocado. Diria que es la mejor version en caso de jugar al juego en resoluciones altas. Una lastima por esos fondos ya que estan presentes en el 75% del juego, pero bueno. De todas formas el precio me sigue pareciendo abusivo, cuando este por 7-8€ entonces posiblemente caiga.
Tambien hay que tener en cuenta que saldran mods y mejoraran mucho el juego, igual que paso con el FF VIII, pero bueno, se sigue viendo muy bien, y mejor que en emulador (se de lo que hablo, me lo pase hace nada en emu)
Si, tengo ganas de a ver que consiguen hacer los modders donde seguramente, uno de ellos sera poner el menu de interfaz clasico. Aunque este juego, a diferencia del VII y VIII pocas cosas mas se le pueden añadir porque los modelados ya han sido mejorados, quiza se pueden mejorar un poco mas pero vaya... la fuente de texto es nitida, los fondos llevan el filtro acuarela, las cinematicas tambien estan mejoradas, lo mismo con las cartas. Lo que si pueden mejorar son los fondos de batalla.
21€... madre mía, y habrá gente que los pague con muchísimo gusto xD
Es que no son solo los escenarios y fondos, tanta nitidez no le sienta bien a casi ningun juego antiguo.
En los crt, habia el efecto "emborronao" que hacia que le cerebro subconscientemente rellenara ciertos huecos como cuando te quedas mirando una imagen de cuadros 3d.Estos juegos son para tvs de tubo de toda la vida. Y sobre lo de las mejoras de carga, para mi si le quitas eso tbn es una contra, pk entonces la duracion del juego disminuye drasticamente tbn.
Matador_ escribió:Es que no son solo los escenarios y fondos, tanta nitidez no le sienta bien a casi ningun juego antiguo.
En los crt, habia el efecto "emborronao" que hacia que le cerebro subconscientemente rellenara ciertos huecos como cuando te quedas mirando una imagen de cuadros 3d.Estos juegos son para tvs de tubo de toda la vida. Y sobre lo de las mejoras de carga, para mi si le quitas eso tbn es una contra, pk entonces la duracion del juego disminuye drasticamente tbn.



Claro, porque las pantallas de carga son algo completamente disfrutable vamos :-|
Astral escribió:
Matador_ escribió:Es que no son solo los escenarios y fondos, tanta nitidez no le sienta bien a casi ningun juego antiguo.
En los crt, habia el efecto "emborronao" que hacia que le cerebro subconscientemente rellenara ciertos huecos como cuando te quedas mirando una imagen de cuadros 3d.Estos juegos son para tvs de tubo de toda la vida. Y sobre lo de las mejoras de carga, para mi si le quitas eso tbn es una contra, pk entonces la duracion del juego disminuye drasticamente tbn.



Claro, porque las pantallas de carga son algo completamente disfrutables vamos :-|

Pues mira en el re outbreak 1, las cargas son lentas y hay muchas habitaciones... pues bien... te cojes unos doritos y salsa guacamole y ensalsas, entre carga y carga, hay que saber sacar partido a todo.
Matador_ escribió:Es que no son solo los escenarios y fondos, tanta nitidez no le sienta bien a casi ningun juego antiguo.
En los crt, habia el efecto "emborronao" que hacia que le cerebro subconscientemente rellenara ciertos huecos como cuando te quedas mirando una imagen de cuadros 3d.Estos juegos son para tvs de tubo de toda la vida. Y sobre lo de las mejoras de carga, para mi si le quitas eso tbn es una contra, pk entonces la duracion del juego disminuye drasticamente tbn.

Matador_ escribió:
Astral escribió:
Matador_ escribió:Es que no son solo los escenarios y fondos, tanta nitidez no le sienta bien a casi ningun juego antiguo.
En los crt, habia el efecto "emborronao" que hacia que le cerebro subconscientemente rellenara ciertos huecos como cuando te quedas mirando una imagen de cuadros 3d.Estos juegos son para tvs de tubo de toda la vida. Y sobre lo de las mejoras de carga, para mi si le quitas eso tbn es una contra, pk entonces la duracion del juego disminuye drasticamente tbn.



Claro, porque las pantallas de carga son algo completamente disfrutables vamos :-|

Pues mira en el re outbreak 1, las cargas son lentas y hay muchas habitaciones... pues bien... te cojes unos doritos y salsa guacamole y ensalsas, entre carga y carga, hay que saber sacar partido a todo.

Enga tio, admitelo, tu lo que quieres es que nos riamos de ti. Te acabas de delatar tu mismo. Es imposible que alguien opine esto xDDDDDDD
17757 respuestas