[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

una pregunta, que no tengo ganas de escribir en ingles XD XD XD

He visto que los nuevos path para los payloads solo funcionan si tienes en la memoria un default (en este caso def_name.bin)

habria algun default que te redirigiese al CFW? mi solucion ha sido renombrar el bin de aureihax para que si se pulsa por error un boton que no tiene payload, al menos vaya al CFW ( esto esta creado asi, para evitar poner el d9 como default y que la nena cause un estropicio en la consola)

sabeis alguna alternativa?

Un saludo
Cerial_iQ escribió:
Gracias por incluir eso compañero, a mi la verdad no me gusta meterme con los wikis de la pagina, soy muy mal editor, si quieres tambien puede usar la pequeña explicacion sobre pathchanger que acabo de colocar aqui. [looco]

Salu2

Hecho.

Un saludo.
Cerial_iQ escribió:bootcrtr9 elijo entre iniciar auReinand (sin presionar nada) o ctrbootmanager9 (presionando start) y desde ctrbootmanger9 tengo en el menu Decrypt9, Emunand9, UnCart, Reinand, CakesFW, etc...

Salu2

No entiendo que sentido tiene usar bootctr9 para hacer lo mismo que hace aureinand por sí mismo ¬_¬
hellionz escribió:una pregunta, que no tengo ganas de escribir en ingles XD XD XD

He visto que los nuevos path para los payloads solo funcionan si tienes en la memoria un default (en este caso def_name.bin)

habria algun default que te redirigiese al CFW? mi solucion ha sido renombrar el bin de aureihax para que si se pulsa por error un boton que no tiene payload, al menos vaya al CFW ( esto esta creado asi, para evitar poner el d9 como default y que la nena cause un estropicio en la consola)

Un saludo

Lo único que se me ocurre es que preguntes a Aurora cuales son las lineas a comentar para que no funcione con cualquier tecla y compilarlo tu mismo.

Un saludo.
hellionz escribió:una pregunta, que no tengo ganas de escribir en ingles XD XD XD

Un saludo

Lo más sencillo es no tener ningún payload y en caso de que tengas que usar decrypt9 lo metes en la sd y ya está.
OttORoX escribió:

Un saludo

Lo más sencillo es no tener ningún payload y en caso de que tengas que usar decrypt9 lo metes en la sd y ya está.

ya pero yo soy de hacer backups periodicos , y tener que poner y quitar el d9 es un coñazo importante.

de momento me quedo con mi solucion de poner el Aureinand como default...la otra opcion (que pulse L+R a la vez cuando se inicia la consola para el d9 ) es mas complicada y siempre va a estar a mano

Un saludo
hellionz escribió:
OttORoX escribió:

Un saludo

ya pero yo soy de hacer backups periodicos , y tener que poner y quitar el d9 es un coñazo importante.

de momento me quedo con mi solucion de poner el Aureinand como default...la otra opcion (que pulse L+R a la vez cuando se inicia la consola para el d9 ) es mas complicada y siempre va a estar a mano

Un saludo

Hazlo como yo, crea un archivo bin vacío con el Bloc de notas.

Un saludo
eXeToR escribió:

Un saludo

me gusta esa solucion, pero seria mejor una que no dejase pillada la consola ( xDDD)

aun asi, muy buena idea.

Un saludo
Hola Amigos

Soy nuevo en la Scene del 3ds segui el tutorial de novatos e instale el rx tools, luego segui el tutorial del aureinand
Al parecer todo quedo OK
Pero tengo un lio en la cabeza que quisiera me expliquen.
Ahora con aureinand ya no se usa la emunand???

Tengo sysnand 9.2 y la emunand 10.7

Perdonen las molestias, me he leido todo el post y he leido otras paginas y mi cerebro colapso.
Adakar escribió:Hola Amigos

Soy nuevo en la Scene del 3ds segui el tutorial de novatos e instale el rx tools, luego segui el tutorial del aureinand
Al parecer todo quedo OK

Perdonen las molestias, me he leido todo el post y he leido otras paginas y mi cerebro colapso.

O instalas a9lh; hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919
o te quedas con emunand, al gusto.

Un saludo.
Adakar escribió:Hola Amigos

Al parecer todo quedo OK

Si tienes a9lh no necesitas la emunand aunque puedes seguir usandola, si no tienes a9lh si que necesitas la emunand.

Saludos
hellionz escribió:
eXeToR escribió:

Un saludo

me gusta esa solucion, pero seria mejor una que no dejase pillada la consola ( xDDD)

aun asi, muy buena idea.

Un saludo

O usa ese payload que había en un principio que lo que hacía era apagar la consola si se presionaba algún botón. ¡Saludos!
OttORoX escribió:No entiendo que sentido tiene usar bootctr9 para hacer lo mismo que hace aureinand por sí mismo ¬_¬

En la forma en la que tengo configurados bootctr9 y ctrbootmanager9, puedo cambiar de cfw sin problemas y sin reconfigurar todos mis archivos y conservando el menu seleccionable (ctrbootmanager9) donde estan todas mis apps (decrypt9, emunand9, uncart, etc), y no necesito recordar mil combinaciones de botones.

Me podras decir que puedo tener ctrbootmanager como payload de aureinand, pero, y si decido usar bootanim9 (animacion al iniciar la consola, si lo se, solo es algo visual). eso como hago que aparesca si lo pongo como payload de aureinand???.

Vamos las opciones estan ahi, y no digo que todos deben de configurar como yo lo uso, solo expongo la opciones que tenemos y que cada quien las use como mejor les funcione.

Salu2
Buenas, necesito que me expliqueis algunas cosas respecto a actualizar AuReinand

Para actualizar AuReinand desde la versión 3.6 a la versión 5.0 seria cambiar el nombre de la carpeta de rei por aurei y copiar todos los archivos o haría falta hacer algo mas?

Y una vez actualizado hay alguna forma de comprobar que se haya actualizado bien? aparte de encender la consola y ver que funcionan los juegos y tal.

Gracias de antemano.
Karnigan escribió:Buenas, necesito que me expliqueis algunas cosas respecto a actualizar AuReinand

Para actualizar AuReinand desde la versión 3.6 a la versión 5.0 seria cambiar el nombre de la carpeta de rei por aurei y copiar todos los archivos o haría falta hacer algo mas?

Y una vez actualizado hay alguna forma de comprobar que se haya actualizado bien? aparte de encender la consola y ver que funcionan los juegos y tal.

Gracias de antemano.

Si estas en a9lh lo fácil es que borres todo lo anterior y directamente metas el .bin y la carpeta vacía aurei en la SD (todos los demas archivos no son necesarios excepto si vas a usar NTR).
Para comprobar que funciona la actualización, no tienes mas que pulsar select+power al encender la maquina y veras el nuevo menú de configuración.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
Karnigan escribió:Buenas, necesito que me expliqueis algunas cosas respecto a actualizar AuReinand

Gracias de antemano.

Si estas en a9lh lo fácil es que borres todo lo anterior y directamente metas el .bin y la carpeta vacía aurei en la SD (todos los demas archivos no son necesarios excepto si vas a usar NTR).
Para comprobar que funciona la actualización, no tienes mas que pulsar select+power al encender la maquina y veras el nuevo menú de configuración.

Un saludo.

Si es con a9lh. Gracias por contestar.

Pero al iniciar el menu de configuracion de select+power hay que hacer ahi algo?

Gracias y perdon por estar perdido en todo este tema.
He actualizado la wiki de la pagina principal con la descripción de todas las opciones.
échale un vistazo.
Sir BLaDE escribió:He actualizado la wiki de la pagina principal con la descripción de todas las opciones.
échale un vistazo.

Voy a ver.

Muchas gracias [sonrisa]

Una duda, con a9lh esta emuNand en 9.2 y sysNand en 10.6 pero para actualizar la sysNand a 10.7 tengo que tener activada o desactivada la opción de "Use SysNAND FIRM as default" (A9LH-only) de AuReinand 5.1.1??

Tengo el archivo "updatedsysnand" dentro de la carpeta "aurei"

Gracias.
(mensaje borrado)
Cerial_iQ escribió:
OttORoX escribió:No entiendo que sentido tiene usar bootctr9 para hacer lo mismo que hace aureinand por sí mismo ¬_¬

En la forma en la que tengo configurados bootctr9 y ctrbootmanager9, puedo cambiar de cfw sin problemas y sin reconfigurar todos mis archivos y conservando el menu seleccionable (ctrbootmanager9) donde estan todas mis apps (decrypt9, emunand9, uncart, etc), y no necesito recordar mil combinaciones de botones.

Me podras decir que puedo tener ctrbootmanager como payload de aureinand, pero, y si decido usar bootanim9 (animacion al iniciar la consola, si lo se, solo es algo visual). eso como hago que aparesca si lo pongo como payload de aureinand???.

Vamos las opciones estan ahi, y no digo que todos deben de configurar como yo lo uso, solo expongo la opciones que tenemos y que cada quien las use como mejor les funcione.

Salu2

Si está bien usar ctrbootmanager para lanzar las apps sin tener que recordar la combinación de botones, lo que intento decirte es que la acción que realizas con bootctr9 (lanzar aureinand por defecto y cbm9 pulsando start) lo puede hacer aureinand por sí mismo simplemente poniendo el cbm9 como payload default. De hecho es como lo tengo yo mismo.

Y si decides usar bootanim9 pues no te debe suponer ningún problema ni conflicto. Bootanim9 va a buscar el arm9loaderhax.bin en su carpeta, y éste al ser aureinand supongo que cargará un payload si pulsas el botón correspondiente cuando se esté iniciando.

Pero bueno, que tampoco pasa nada por hacerlo como lo tienes tú, lo importante es que funcione [oki]
Hola,tengo Aureinand 4.2 con ARM9LH en Sysnand en 10.7
Tengo varios juegos de Gameboy advance que funcionan sin problemas,pero al actualizar a 5.1 todo funcionaba perfectamente,pero ahora al iniciar los juegos de GBA solo aparece un pantallazo en negro y no hay manera de carguen.

Saludos!
Karnigan escribió:
Sir BLaDE escribió:He actualizado la wiki de la pagina principal con la descripción de todas las opciones.
échale un vistazo.

Voy a ver.

Muchas gracias [sonrisa]

Una duda, con a9lh esta emuNand en 9.2 y sysNand en 10.6 pero para actualizar la sysNand a 10.7 tengo que tener activada o desactivada la opción de "Use SysNAND FIRM as default" (A9LH-only) de AuReinand 5.1.1??

Gracias.

Como ya te comente no hace falta ya ningún archivo, ni los firmware.bin ni las "flags" como updatedsysnad, puedes borralos todos, excepto el firmware.bin de NTR si acaso lo usaras, que es para lo que vale esa opción que comentas.
Simplemente activa Autoboot SysNAND y ya puedes actualizar tranquilamente a 10.7.

hanneman escribió:Hola,tengo Aureinand 4.2 con ARM9LH en Sysnand en 10.7
Tengo varios juegos de Gameboy advance que funcionan sin problemas,pero al actualizar a 5.1 todo funcionaba perfectamente,pero ahora al iniciar los juegos de GBA solo aparece un pantallazo en negro y no hay manera de carguen.

Saludos!

Mira en el post principal las notas sobre instalación "pathchanger".

Un saludo.

Saludos!

Mira la respuesta aqui.
hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086_s850#p1741254903
1985a escribió:

Saludos!

Mira la respuesta aqui.
hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086_s850#p1741254903

Efectivamente era eso,por tener demasiadas opciones marcadas (y totalmente innecesarias para el uso que le daba)

Gracias
Tengo un par de dudas.

La primera es que he seguido este tutorial para inyectar la emunand en la sysnand
hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286

He actualizado aureinand a la versión 5.1.1 He leído este comentario y releído 6 veces por lo menos (hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086_s850#p1741255209) y soy incapaz de entender para qué sirve la opción "Use SysNAND FIRM as default (A9LH-only)". ¿Me lo podría explicar alguien como si fuera "para tontos"? xD Además, qué opciones he de tener marcadas en el config de Aureinand teniendo en cuenta que tengo la emunand inyectada en la sysnand? Y que no me afecte en nada una próximo update de firmware.

La segunda duda es, que en la versión 4.2 lo tenía configurado de modo que al encender pulsando L+R iniciara Decrypt9 a modo recovery al haber metido el default.bin en la carpeta payloads. Cómo lo configuro ahora para que quede igual que lo tenía antes? Me da igual la combinación de botones a usar, lo que quiero es poder iniciar el Decrypt9 antes de que todo el hax arranque.

Por cierto, inyecté la emunand a 10.7 en la sysnand 9.2
Gracias!
Memnoch92 escribió:Tengo un par de dudas.

La primera es que he seguido este tutorial para inyectar la emunand en la sysnand

He actualizado aureinand a la versión 5.1.1 He leído este comentario y releído 6 veces por lo menos (hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086_s850#p1741255209) y soy incapaz de entender para qué sirve la opción "Use SysNAND FIRM as default (A9LH-only)". ¿Me lo podría explicar alguien como si fuera "para tontos"? xD Además, qué opciones he de tener marcadas en el config de Aureinand teniendo en cuenta que tengo la emunand inyectada en la sysnand? Y que no me afecte en nada una próximo update de firmware.

La segunda duda es, que en la versión 4.2 lo tenía configurado de modo que al encender pulsando L+R iniciara Decrypt9 a modo recovery al haber metido el default.bin en la carpeta payloads. Cómo lo configuro ahora para que quede igual que lo tenía antes? Me da igual la combinación de botones a usar, lo que quiero es poder iniciar el Decrypt9 antes de que todo el hax arranque.

Gracias!

Pues igual deberías usar o limpiarte las gafas porque lo he contestado 3 post por encima del tuyo xDDDD.
Respecto al default.bin ahora se usa con start+power y si no te lo cogiera lo renombras a def_d9.bin por ejemplo.
Sir BLaDE escribió:
Karnigan escribió:
échale un vistazo.

Voy a ver.

Muchas gracias [sonrisa]

Gracias.

Como ya te comente no hace falta ya ningún archivo, ni los firmware.bin ni las "flags" como updatedsysnad, puedes borralos todos, excepto el firmware.bin de NTR si acaso lo usaras, que es para lo que vale esa opción que comentas.
Simplemente activa Autoboot SysNAND y ya puedes actualizar tranquilamente a 10.7.

Muchas gracias [beer] ,
luego lo mirare y si hay algún problema os cuento

Saludos
Sir BLaDE escribió:
Memnoch92 escribió:Tengo un par de dudas.

Gracias!

Pues igual deberías usar o limpiarte las gafas porque lo he contestado 3 post por encima del tuyo xDDDD.
Respecto al default.bin ahora se usa con start+power y si no te lo cogiera lo renombras a def_d9.bin por ejemplo.

Gracias por la sugerencia de las gafas, pero te aseguro que era innecesario y totalmente fuera de lugar.

Respecto a lo de tres post atrás, tú respondes qué opciones he de marcar para actualizar tranquilamente la sysnand (sí, no lo leí y me disculpo por ello), pero mi otra duda se basaba en para qué sirve la opción que indiqué y ahí te preguntan si se tiene que utilizar. En mi caso no sé para qué se utiliza. Es una manía mía el intentar entender las cosas antes de tocar nada, pues de ese modo no tengo que preguntar cada 2x3 acerca de un tema y puedo orientar un poco a los que son más novatos que yo.

Si vas a responder con cosas fuera de lugar agradecería que no lo hicieras y delegaras la tarea de responder a otro usuario. De todos modos agradezco las indicaciones que me diste para la otra duda que pregunté; así lo hice y me funcionó.

PD: Sigo sin saber para qué se utiliza esa opción.
Un saludo!
Memnoch92 escribió:Gracias por la sugerencia de las gafas, pero te aseguro que era innecesario y totalmente fuera de lugar.

Respecto a lo de tres post atrás, tú respondes qué opciones he de marcar para actualizar tranquilamente la sysnand (sí, no lo leí y me disculpo por ello), pero mi otra duda se basaba en para qué sirve la opción que indiqué y ahí te preguntan si se tiene que utilizar. En mi caso no sé para qué se utiliza. Es una manía mía el intentar entender las cosas antes de tocar nada, pues de ese modo no tengo que preguntar cada 2x3 acerca de un tema y puedo orientar un poco a los que son más novatos que yo.

Si vas a responder con cosas fuera de lugar agradecería que no lo hicieras y delegaras la tarea de responder a otro usuario. De todos modos agradezco las indicaciones que me diste para la otra duda que pregunté; así lo hice y me funcionó.

PD: Sigo sin saber para qué se utiliza esa opción.
Un saludo!

Karnigan escribió:tengo que tener activada o desactivada la opción de "Use SysNAND FIRM as default" (A9LH-only)

Sir BLaDE escribió:excepto el firmware.bin de NTR si acaso lo usaras, que es para lo que vale esa opción que comentas.

Lo que esta fuera de lugar es o no leer los post, mínimo los anteriores antes de preguntar o tener una nula comprensión lectora.
Y que sepas que te lo digo desde el cariño xD.

Un saludo.
Ya lei y relei pero sigo con la duda
Porque dicen que en a9lh se puede actualizar desde sysnad? Que no pierdes el exploit?
Otra duda, como se cambio de tarjeta sd (por otra mas grande) teniendo a9lh con Aureinand
Gracias
juanc22499 escribió:Ya lei y relei pero sigo con la duda
Porque dicen que en a9lh se puede actualizar desde sysnad? Que no pierdes el exploit?
Otra duda, como se cambio de tarjeta sd (por otra mas grande) teniendo a9lh con Aureinand
Gracias

Porque es asi, puedes actualizar la sysnand sin problemas y para cambiar de SD simplemente copia los archivos que quieras de la tarjeta vieja a la nueva y listo.

Saludos
Hola, estoy interesado en probar aureinand, tengo una new 3ds con nands separadas, sysnand en 9.2 y emunand en 10.7 con reinand 3.8 + lesshax. Mi duda es, ¿cómo hago para programar aureinand + lesshax? He seguido tutoriales de gbatemp pero no me va, se me quedan las pantallas en negro, aclaro que no quiero instalar arm9 sino lanzar el cfw desde lesshax.
En la descarga de aureinand tienes un .3dsx, lo renombras a less.3dsx y lo copias en la raíz
También tienes una carpeta aurei, la copias tal cual a la raíz...
Debería bastar

Otra opción es usar ctrbootmanager y meter aureinand.dat en la raíz y llamarlo desde el ctrboot
jevilon escribió:En la descarga de aureinand tienes un .3dsx, lo renombras a less.3dsx y lo copias en la raíz
También tienes una carpeta aurei, la copias tal cual a la raíz...
Debería bastar

Otra opción es usar ctrbootmanager y meter aureinand.dat en la raíz y llamarlo desde el ctrboot

Muchas gracias compi voy a probarlo ^^´

Edito: he seguido este tutorial https://gbatemp.net/threads/aureinand-menuhax-lesshax-99-99-boot-rate.419862/ pero no me va, me aparece el pre-menú de AuReiNand le doy a start para reiniciar vuelve a cargar el inicio de ctrbootmanager y se quedan las pantallas en negro.

En la descarga de aureinand hay dos archivos .3dsx uno en la carpeta aurei (AuReiNand.3dsx) y otro en la carpeta menuhax (boot.3dsx). ¿Alguna Solución?

Edito 2: Solucionado al final logre arrancar aurei copiando la carpeta aurei en la raíz de la SD y el archivo AuReiNand.dat y en boot.cfg edite la línea y añadi el cfw. XD
Alguien save donde encontrar el ejecutable de pathchanger no lo encuentro gracias
Zuor escribió:Edito 2: Solucionado al final logre arrancar aurei copiando la carpeta aurei en la raíz de la SD y el archivo AuReiNand.dat y en boot.cfg edite la línea y añadi el cfw. XD

Era la segunda opcion que te dije... pero no tenia tiempo de explicarlo.... tenia que irme compañero...
Me alegro que ya te tire... el proximo paso a9hl [plas] [plas] [plas]
djmain escribió:Alguien save donde encontrar el ejecutable de pathchanger no lo encuentro gracias

Dentro del 7z de la versión 5.1.1.
Sir BLaDE escribió:
djmain escribió:Alguien save donde encontrar el ejecutable de pathchanger no lo encuentro gracias

Dentro del 7z de la versión 5.1.1.

No esta
He actualizado a la ultima version de aureinand y he cambiado el nombre de los payloads como dice en la ultima version, pero no soy capaz de hacer que arranque ninguno, se me queda la pantalla en negro y he de reiniciar la 3ds. El unico que me funciona es def_Decrypt9.bin, los demas nada de nada como por ejemplo y_emunand9.bin o up_uncart.bin o x_uncart.bin.
Soy totalmente incapaz de hacer correr los juegos de GBA embajadores. Me hace apagar la consola. Seguramente se haya dicho ya pero, ¿a que se debe? ¿Como puedo solucionarlo? [decaio]

¿Qué es el AGB FIRM? Vaya cacao todo y no paran de sacar versiones cada vez más complejas.
nyyl escribió:He actualizado a la ultima version de aureinand y he cambiado el nombre de los payloads como dice en la ultima version, pero no soy capaz de hacer que arranque ninguno, se me queda la pantalla en negro y he de reiniciar la 3ds. El unico que me funciona es def_Decrypt9.bin, los demas nada de nada como por ejemplo y_emunand9.bin o up_uncart.bin o x_uncart.bin.

Yo para evitar eso tengo el ctrbootmanager9 en default.bin y desde alli cargo los otros payloads.
Pregunta tonta, has probado a poner la primera letra del nombre en mayuscula, no se si tendra relacion pero es lo unico que cambia.
djmain escribió:No esta

De la 5.1.1 no de la 5.1.2
Imagen

nyyl escribió:He actualizado a la ultima version de aureinand y he cambiado el nombre de los payloads como dice en la ultima version, pero no soy capaz de hacer que arranque ninguno, se me queda la pantalla en negro y he de reiniciar la 3ds. El unico que me funciona es def_Decrypt9.bin, los demas nada de nada como por ejemplo y_emunand9.bin o up_uncart.bin o x_uncart.bin.

Es normal, porque se ha depurado código y las versiones antiguas no funcionan, tienes que compilar las nuevas.
https://github.com/AuroraWright/uncart
https://github.com/d0k3/EmuNAND9

Un saludo.
¿Nadie me puede orientar un poco? Yo no tengo ni idea de nada y estoy liado. No puedo ejecutar juegos de GBA y he instalado el AGB firm
Buba-ho-tep escribió:¿Nadie me puede orientar un poco? Yo no tengo ni idea de nada y estoy liado. No puedo ejecutar juegos de GBA y he instalado el AGB firm

Asegurate que has instalado el AGB firm en la Nand de la consola, no en la SD.

Un saludo
GBA ya funciona directamente en las ultimas versiones no hace falta parchear nada.
Seguramente tendrás o este problema: hilo_ho-aureinand-cfw-para-arm9loaderhax_2156086_s850#p1741254903
O el problema del pathchanger.

Un saludo.
@snakes128 He hecho ese proceso tres veces. Estoy seguro de haberlo hecho bien. He seguido un tutoríal que hay por aquí. Escribo desde móvil y no lo encuentro. Es para ejecutar juegos de GBA
Buba-ho-tep escribió:@snakes128 He hecho ese proceso tres veces. Estoy seguro de haberlo hecho bien. He seguido un tutoríal que hay por aquí. Escribo desde móvil y no lo encuentro. Es para ejecutar juegos de GBA

mira mi respuesta.

Un saludo.
@Sir BLaDE Con el tema del pathchanger no me empano. Debo formatear el arm9loaderhax.bin o que?
Buba-ho-tep escribió:@Sir BLaDE Con el tema del pathchanger no me empano. Debo formatear el arm9loaderhax.bin o que?

No, eso es solamente si tienes cambiada la ruta por defecto del arm9loaderhax.bin de ARN, por ejemplo si utilizas un manager de arranque.
En caso contrario seguro que es la otra solución.

Un saludo.
@Sir BLaDE ARN? Hay muchos tecnicismos que no sé que son. Cuando llegue a casa pruebo lo que me has enlazado.

Gracias por la ayuda tío. Soy muy inútil con estas cosas Jajajajajaja
3991 respuestas