PS4 Pro (4K HDR)

tic escribió:
weffel escribió:Tengo una teoria sobre la supuesta nueva revision de ps4 viendo como esta el mundillo muy enfocado a la venta de contenido digital no seria descabellado pensar que habrian suprimido el reproductor blue-Ray con esto ahorrarian costes de venta y reparaciones ademas eliminarian el mercado de segunda mano y tendrian via libre para su servicio de peliculas 4k de de ser asi seria una estrategia de negocio muy buena y no estaria tan preocupado por el extra de potencia claramente pensado para PSVR , muchos pensareis como yo dareis importancia a tener los juegos en formato fisico para poder coleccionar cambiar o vender sin restricciones pero mucho me temo que las nuevas consolas solo venderan contenido digital para obtener el maximo beneficio.


Si claro,¿ sabes lo que pasarìa en este paìs si sony eliminara el soporte fisico?.

Sony saca. Uncharted x 50gb. Va uno con adsl de 3mb. 50 horas para descargalo=sony que te den. A ver si nos danos cuenta que aqui la mayoria de la gente tiene conexiones internet castaña, tan castañas que ni siquiera pueden usar el remote play o compartir los juegos entre ps4, mucho menos tirar de juegos online en la store asiduamente.


A Sony le da igual la conexion que tengamos solo le importa ganar dinero y lo digo por experiencia con su psvita huerfana pero bueno solo es una teoria y esperemos que me equivoque.
weffel escribió:A Sony le da igual la conexion que tengamos solo le importa ganar dinero y lo digo por experiencia con su psvita huerfana pero bueno solo es una teoria y esperemos que me equivoque.

Ojala quiten el lector, así se pegan una hostia como la de PSPGo, y asi los desarrolladores siguen optimizando para la PS4 !!!!

Noctisblue escribió:16 núcleos a 3,0ghz
Gpu 320cu
32gb ram

Joder, eso es la PS5.5 !!!! [+risas] [carcajad]
Gamespot anuncia plan renove para PS4 y
ONE
NucelarGen escribió:Gamespot anuncia plan renove para PS4 y
ONE

No sera Gamestop ? Lo otro es una web de videojuegos ...

http://www.baquia.com/tecnologia/videojuegos/plan-renove-da-pistas-renovacion-playstation-xbox-one
Noctisblue escribió:
@DavidGoBa
Es alarmante y mucho.

Sobre esta nueva ps4. No me preocupa. Pq si son ciertaa la specs. Son birrias pincha en un palo. Eso no llega a 4k. Ni nada. Mejorara el rendimiento levemente. Como he dichi no llega ni a ps4.2.

El problema real y único de esto es el tema de lls frames en el multijugador. Que como debe ser. Deberían estar capado a los mismo frames en modo neo y sin neo. Por lo demás para mi es la misma consola. Que no siento la necesidad ninguna de pillarme una nueva ps4.
Es más me planteraria más en serio pillarme una nueva ps4 si la nueva consola llevará 4tb de discoduro mira lo que os digo.


Hagáis o digáis lo que digáis sobre este rumor ( q lo doy por válido me parece muy real). No veo problema alguno.
Queréis machacar con la idea que a partir de ahora la versión NEO será la base,etc..
Y es mas veo a la desarroladoras todo lo contrario.
Teniendo en cuenta que si seguimos con el rumo como verdad.

Dentro de 3 años ya veremos que pasa. Pero esto no es ps5 ni de lejos con esa mierda specs y menos aún ps4.5.
Sinceramente lo veo una sacacuartos para la gente que no puede dejar de comprar lo nuevo. Pero no hay nada ni obligación de hacer nada ni de sentirse inferior. Ni nada de nada.
SEGUN ESTOS MISMO RUMORES.

Si luego oficialmente la cosa cambian. En plan.

16 núcleos a 3,0ghz
Gpu 320cu
32gb ram
2tb
Etc

Entonces me callo.

Pero segu. Los rumores. Pirria.

320 Compute Units? Pides una PS4 con 320 Compute Units?? Va en serio Oooh
Si la sucesora de la Fury X va a tener 64... Y tu le pides 320... [looco] (lo de los núcleos te lo compraba).


La excusa de que la PS4 Base irá a 20FPS cuando salga la NEO no cuela... Cuando ahora FF XV Duscae (y posiblemente el juego final tenga tirones varios) va a esos FPS y no ha salido la NEO, hay que ir mentalizandoce de que es Hardware de hace 4 años (AMD 7870 (año 2012) algo modificada), si ya se queda corta para juegos actuales, en dos años no me quiero imaginar, pero seguramente cuando salga la NEO la exprimirán de igual forma y estaremos en las mismas...

Según he leído no quieren alcanzar los 1080p@60FPS con esta consola, quieren conseguir 1080p@30FPS con gráficos mejorados; más que nada para no fragmentar a la comunidad 30fps modelo base VS 60fps modelo NEO. La GPU que monta según las filtraciones es una R9 480 (que seria más o menos una GTX 970 sino me equivoco), cosa que esta DPM para conseguir eso a lo que optan. Esa GPU (R9 480) es capaz de mover 1440P@60FPS sin despeinarse bajo DX12.

Quedaría algo así... escribió:PS4 Base= Gráficos: Bajo/Medio = GPU 7850/760 / PS4K/NEO = Gráficos: Alto/Muy Alto = (futura) Polaris 10/480 (con posibilidad de activar HBAO etc)


PD_ Yo daré el salto seguramente cuando la saquen... Mas que nada porque menos calor-consumo (14nm FinFET), soporte mejorado para las VR gracias a AMD LiquidVR (aunque yo si pillo alguna VR, sera la de Valve), más codecs para reproducir (H.265/HEVC), posible soporte para HDMI 2.0 (para aceptar el formato 4K a 60 fps), etc... Yo es que no le veo pega alguna... Entiendo que escueza pagar de nuevo, pero es muy fácil... No se compra y listo. A mi me sacan un TLoU 2 con gráficos NEO y vamos... Me tiro de cabeza, en plancha o lo que haga falta.
cercata escribió:
NucelarGen escribió:Gamespot anuncia plan renove para PS4 y
ONE

No sera Gamestop ? Lo otro es una web de videojuegos ...

http://www.baquia.com/tecnologia/videojuegos/plan-renove-da-pistas-renovacion-playstation-xbox-one


Si eso , me he equivocago
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
Noctisblue escribió:
@DavidGoBa
Es alarmante y mucho.

Sobre esta nueva ps4. No me preocupa. Pq si son ciertaa la specs. Son birrias pincha en un palo. Eso no llega a 4k. Ni nada. Mejorara el rendimiento levemente. Como he dichi no llega ni a ps4.2.

El problema real y único de esto es el tema de lls frames en el multijugador. Que como debe ser. Deberían estar capado a los mismo frames en modo neo y sin neo. Por lo demás para mi es la misma consola. Que no siento la necesidad ninguna de pillarme una nueva ps4.
Es más me planteraria más en serio pillarme una nueva ps4 si la nueva consola llevará 4tb de discoduro mira lo que os digo.


Hagáis o digáis lo que digáis sobre este rumor ( q lo doy por válido me parece muy real). No veo problema alguno.
Queréis machacar con la idea que a partir de ahora la versión NEO será la base,etc..
Y es mas veo a la desarroladoras todo lo contrario.
Teniendo en cuenta que si seguimos con el rumo como verdad.

Dentro de 3 años ya veremos que pasa. Pero esto no es ps5 ni de lejos con esa mierda specs y menos aún ps4.5.
Sinceramente lo veo una sacacuartos para la gente que no puede dejar de comprar lo nuevo. Pero no hay nada ni obligación de hacer nada ni de sentirse inferior. Ni nada de nada.
SEGUN ESTOS MISMO RUMORES.

Si luego oficialmente la cosa cambian. En plan.

16 núcleos a 3,0ghz
Gpu 320cu
32gb ram
2tb
Etc

Entonces me callo.

Pero segu. Los rumores. Pirria.

320 Compute Units? Pides una PS4 con 320 Compute Units?? Va en serio Oooh
Si la sucesora de la Fury X va a tener 64... Y tu le pides 320... [looco] (lo de los núcleos te lo compraba).


La excusa de que la PS4 Base irá a 20FPS cuando salga la NEO no cuela... Cuando ahora FF XV Duscae (y posiblemente el juego final tenga tirones varios) va a esos FPS y no ha salido la NEO, hay que ir mentalizandoce de que es Hardware de hace 4 años (AMD 7870 (año 2012) algo modificada), si ya se queda corta para juegos actuales, en dos años no me quiero imaginar, pero seguramente cuando salga la NEO la exprimirán de igual forma y estaremos en las mismas...

Según he leído no quieren alcanzar los 1080@60FPS con esta consola, quieren conseguir 1080p@30FPS con gráficos mejorados; más que nada para no fragmentar a la comunidad 30fps modelo base VS 60fps modelo NEO. La GPU que monta según las filtraciones es una R9 480 (que seria más o menos una GTX 970 sino me equivoco), cosa que esta DPM para conseguir eso a lo que optan. Esa GPU (R9 480) es capaz de mover 1440P@60FPS sin despeinarse bajo DX12.

Quedaríaalgo así... escribió:PS4 Base= Gráficos: Bajo/Medio = GPU 7850/760, PS4K/NEO = Gráficos: Alto/Muy Alto = (futura) Polaris 10/480 (con posibilidad de activar HBAO etc)


PD_ Yo daré el salto seguramente cuando la saquen... Mas que nada porque menos calor-consumo (14nm FinFET), soporte mejorado para las VR gracias a AMD LiquidVR (aunque yo si pillo alguna VR, sera la de Valve), más codecs para reproducir (H.265/HEVC), posible soporte para HDMI 2.0 (para aceptar el formato 4K a 60 fps), etc... Yo es que no le veo pega alguna... Entiendo que escueza pagar de nuevo, pero es muy fácil... No se compra y listo.


Sobre lo de 320 cu se me ha ido el dedo XD.
Mm es equiparable la supuesta neo su gpu a 970? Me parece mucho. Aunque aún así..su cpu sigue siendo el que es. No funcionaria a esas resoluciones con eso frames que comentas.

Aunque si la política es no dividir los de los FRAMES. Para mi SONY ME HA GANADO SIN Duda.

Porque es solo una consola capricho. Que no le afecta a nadie.
Pues esta consola de salida hubiera costado 600 o 700€. Y la sacan a 400€ para la gente que quiera. Y la ps4 normal quuen sabe si baja a 300€.
Sería la hostia.
Todo jugariamos a lo mismo. Y en el MULTIJUGADOR NO AFECTARIA SI LOS FRAMES SON LOS MISMOS.

A ver si dicen que tienen pensado pero si es como has dicho compañero. Firmo.
@Noctisblue me uno a la causa y firmo por ello. Una consola moviendo juegos a 60fps sería la repanocha. Y que sigan sacando físicos como hasta ahora, que no tome el camino del pc, POR FAVOR!
Macho, esto es ridículo y algunos hasta lo defendéis comparando el mercado móvil. De verdad que producís SIDA. Están prácticamente cobrandoos dos consolas por generación y os parece bien. Os están metiendo modificaciones propias del mercado de PC y aún así sois capaces de pagar por una revisión de una videoconsola dentro de una misma generación sin que os importe una mierda.
Veo genial que os lo podáis permitir, pero debería enfadaros que jueguen con la ps4 a hacerla parecer un ordenador cambiando componentes cada 4 años. Con gente así, los pocos que luchamos por que las compañías no sean tan abusivas (dlc's, juegos incompletos, ESTO) tenemos el terreno perdido. Ojalá sea todo fake, de lo contrario vaya truño de generación y por mi parte adiós consolas.
Pd: no me jodáis con lo del modelo base y neo para los juegos, sabéis de sobra que los juegos así es más probable que salgan menos pulidos por el hecho de disponer de más potencia en el nuevo modelo. U4 aparenta ser una maravilla sin necesidad de potencia extra.
EDITO: @slhh lo resume a la perfección
Lo de que la PS4 está obsoleta, pues para mi no, viendo cosas como Dirt Rally o MGS 5 a 60 FPS, yo creo que aguata perfectamente 3 años mas.

Noctisblue escribió:Pues esta consola de salida hubiera costado 600 o 700€. Y la sacan a 400€ para la gente que quiera. Y la ps4 normal quuen sabe si baja a 300€.

Donde han dicho que va a costar 400€ ?
phn escribió:Macho, esto es ridículo y algunos hasta lo defendéis comparando el mercado móvil. De verdad que producís SIDA. Están prácticamente cobrandoos dos consolas por generación y os parece bien. Os están metiendo modificaciones propias del mercado de PC y aún así sois capaces de pagar por una revisión de una videoconsola dentro de una misma generación sin que os importe una mierda.
Veo genial que os lo podáis permitir, pero debería enfadaros que jueguen con la ps4 a hacerla parecer un ordenador cambiando componentes cada 4 años. Con gente así, los pocos que luchamos por que las compañías no sean tan abusivas (dlc's, juegos incompletos, ESTO) tenemos el terreno perdido. Ojalá sea todo fake, de lo contrario vaya truño de generación y por mi parte adiós consolas.
Pd: no me jodáis con lo del modelo base y neo para los juegos, sabéis de sobra que los juegos así es más probable que salgan menos pulidos por el hecho de disponer de más potencia en el nuevo modelo. U4 aparenta ser una maravilla sin necesidad de potencia extra.


+1 pienso como tú, igual no hubiera usado ciertas expresiones para guardar mas las formas [looco] pero en el fondo del asunto pensamos igual. Destaco lo último que has puesto.
@xxDeadlockxx tío, llevo guardando las formas todo el hilo, pero de verdad que entrar y leer a gente que defiende esto, por mucho que vaya a poder jugar a los mismos juegos, me parece de un tonto impresionante. La siguiente generación ya te venderán la consola por módulos.
xxDeadlockxx escribió:
phn escribió:Macho, esto es ridículo y algunos hasta lo defendéis comparando el mercado móvil. De verdad que producís SIDA. Están prácticamente cobrandoos dos consolas por generación y os parece bien. Os están metiendo modificaciones propias del mercado de PC y aún así sois capaces de pagar por una revisión de una videoconsola dentro de una misma generación sin que os importe una mierda.
Veo genial que os lo podáis permitir, pero debería enfadaros que jueguen con la ps4 a hacerla parecer un ordenador cambiando componentes cada 4 años. Con gente así, los pocos que luchamos por que las compañías no sean tan abusivas (dlc's, juegos incompletos, ESTO) tenemos el terreno perdido. Ojalá sea todo fake, de lo contrario vaya truño de generación y por mi parte adiós consolas.
Pd: no me jodáis con lo del modelo base y neo para los juegos, sabéis de sobra que los juegos así es más probable que salgan menos pulidos por el hecho de disponer de más potencia en el nuevo modelo. U4 aparenta ser una maravilla sin necesidad de potencia extra.


+1 pienso como tú, igual no hubiera usado ciertas expresiones para guardar mas las formas [looco] pero en el fondo del asunto pensamos igual. Destaco lo último que has puesto.


Pues otro más que piensa como vosotros. Por culpa de tragar, luego nos hacen cosas como estas...
Quien quiera 60fps, que se compre un pc...
Los videos de Uncharted 4 seran de una PS4.5 ? :-O
Tranquilad, que no se ha confirmado nada... [facepalm]

PD_ Eso, disfrutemos del Uncharted 4 (v4.5)
Ojala sea verdad..ahora sera cuando me pueda plantear pillar una consola de nueva generacion medio decente XD.Por cierto, cuanto usuario resignado veo pq otros van a tener una ps4 mejor que la suya [+risas]
Mientras saquen los mismos juegos y solo afecte a su calidad visual/rendimiento que mas dara...Ademas, cuantos usuarios de ps3(80/90 millones)seran los que no tegan una PS4?Pues como en mi caso,esta sera una fantastica oportunidad.. :)
@davidDVD pues hombre, cuando hasta en el snapchat de IGN te meten el nuevo modelo como algo que ya es una realidad es para empezar a creerselo. Como mínimo hay que acojonarse. De hecho las unidades de desarrollo, según IGN, ya están enviadas y falta por mandar los test kit.
Edito: @chiquet135 no voy a dejar que malinterpretes lo que digo. He puesto bien claro que enhorabuena por el que la pueda coger. Por otra parte, soy usuario de PC y consola. Tengo en el pc la posibilidad de ampliar componentes para sacar más potencia. Cuando compro una consola lo hago para que la expriman, no para que me saquen cuatro años después una revisión con más potencia rompiendo la regla generacional a mitad de curso de la vida de una videoconsola. A mi Sony me avisa de que probablemente saque una revisión de estas características y no compro una. Esta generación es una estafa, desde la n3ds hasta la ps4K, que las compañías os la clavan y seguís defendiéndolas como si fueran vuestra familia. Están cambiando el modelo de negocio y para peor, haciéndoos pagar más para poder disfrutar de "una calidad gráfica superior". Prefiero que me saquen una ps4 más cara en 2012 pero que no de la sensación de obsoleta en 2016. Si no entiendes esto es tu problema (y bien gordo), ahora vuelve a calificarnos de "resignados".
Yo creo que la ps4.5 o la NEO o como se llama, puede ser que me la acabé pillando si la diferencia es considerable a nivel jugable y lo más importante que existan una mejora gráfica leve, sino no me la voy a pillar, ahora sino veo algo " tan drástico " que les pete, puede ser que en la siguiente gen que viene apueste por una steam machine o un Pc no muy caro de 600/650 euros y listo , esta jugada de Sony la entiendo pero no la comparto, creo que se rompe el mercado de las consolas y lo peor es que puedo morder el anzuelo .. Yo me pondré a ver comparaciones en YouTube , me calentare y picaré .. Ley de vida .

Lo mismo me pasa con la RV , en cuanto vea algún hijo de perra de mis amigos jugar, ( que alguno se lo pillare ) vaya a YouTube y vea el tema , al final caeré .

Mi mujer me matara pero lo pillare
@phn Puede que este al 50% confirmado, pero aun no se sabe nada de si fragmentaran o no, ni si irá a 30FPS o 60FPS...
Hay muchos flecos por pulir...

Pero vamos, como ya habrán dicho mas atrás, la tecnología avanza y este es un riesgo con el que todos contábamos (en parte),
y yo que queréis que os diga, prefiero esa supuesta máquina por "399€", a que me sirvan un simple modelo Slim&Lite por 299€ o 349€.

Pero bueno, todo se andará, de momento todos son rumore rumore [+risas]
Los que insistís que esto es un rumor estáis en estado de negación absoluto. Ya no es un rumor sin más, varios medios lo publican serio, comprometiendo su prestigio de que lo publicado es cierto (giantbomb.com y eurogamer.net).

Ahora a ver quien es el guapo que se compra una PS4 sabiendo que "la buena" está a la vuelta de la esquina o de que si espera un poco podrá comprar la actual más barata de primera o segunda mano (no siendo un graphic-whore esta segunda es la decisión que yo tomaría). Por primera vez en esta generación las cosas se tuercen un poco para Sony: el momento en que se ha producido esta filtración es bastante delicado, porque la gente que demore la compra tendrá además la oportunidad de ver cual es la propuesta de Nintendo con su NX e igual decide irse a la competencia.
Si presentan la nueva Ps4 en el E3, me gustaría ver quien es el encargado de dar semejante noticia [poraki] . Seguro pillan al pobre becario de turno para que apechugue con los abucheos. Estaré preparado con las palomitas, que fijo se lo comen. Pobre al que le toque [+risas]
phn escribió:@davidDVD pues hombre, cuando hasta en el snapchat de IGN te meten el nuevo modelo como algo que ya es una realidad es para empezar a creerselo. Como mínimo hay que acojonarse. De hecho las unidades de desarrollo, según IGN, ya están enviadas y falta por mandar los test kit.
Edito: @chiquet135 no voy a dejar que malinterpretes lo que digo. He puesto bien claro que enhorabuena por el que la pueda coger. Por otra parte, soy usuario de PC y consola. Tengo en el pc la posibilidad de ampliar componentes para sacar más potencia. Cuando compro una consola lo hago para que la expriman, no para que me saquen cuatro años después una revisión con más potencia rompiendo la regla generacional a mitad de curso de la vida de una videoconsola. A mi Sony me avisa de que probablemente saque una revisión de estas características y no compro una. Esta generación es una estafa, desde la n3ds hasta la ps4K, que las compañías os la clavan y seguís defendiéndolas como si fueran vuestra familia. Están cambiando el modelo de negocio y para peor, haciéndoos pagar más para poder disfrutar de "una calidad gráfica superior". Prefiero que me saquen una ps4 más cara en 2012 pero que no de la sensación de obsoleta en 2016. Si no entiendes esto es tu problema (y bien gordo), ahora vuelve a calificarnos de "resignados".


Yo no me siento estafado..y con este comentario tuyo,dejas ver como te sientes y me das la razon ;) .Yo cuando sacaron las nuevas consolas y dijeron sus especificaciones ya sabia que ese hardware estaba desfasado...no me hizo falta que sacaran las VR para saber que la PS4 se quedaba corta en potencia(por eso no compre ninguna).Sony es una empresa,no tu amiga.Y si pretende que su VR tenga exito,con una supuesta PS4 mejorada,haria titulos de mayor calidad.VR requiere potencia,potencia que PS4 no tiene..este movimiento de sacar una revision mejorada tiene sentido,y si ademas no influye para nada a los usuarios de una PS4 ya comprada,la jugada les puede salir muy bien a Sony.
La ventaja de las consolas frente al PC era que por 400 pavos tenías un aparato en el que ibas a poder a jugar a los juegos punteros durante 6-7 años.

Ahora que van a sacar la PS4.5 (porque la van a sacar, ya la cosa está empezando a dejar de ser rumores), qué ventaja tiene una consola realmente? De verdad nos creemos que no se va a partir el mercado?

No digo que la PS4 normal la vayan a dejar tirada ni mucho menos, se cavarían su tumba. Pero es evidente que tarde o temprano un juego o juegos van a ser totalmente diferentes en las dos consolas.

http://www.vidaextra.com/ps4/y-por-esto ... -nueva-ps4

Según vida extra no es solo por la VR, también por las TELES.

Yo me siento estafado. Me he comprado una consola de 300 pavos hace medio año y ya han sacado una versión superior.

PD: Los que comparan los móviles con las consolas que dejen de fumar. A ver si se creen que toda la gente se compra todas las versiones del IPhone nuevo y sin contar las ofertas que suelen hacer las operadoras.
@ipad la diferencia no va a ser mayor que el salto de PS3 a PS4, que tanto ha decepcionado a muchos ... y ahí por ejemplo en RAM hubo un salto de x16, y aqui se queda igual.

bainomamueles escribió:Por primera vez en esta generación las cosas se tuercen un poco para Sony: el momento en que se ha producido esta filtración es bastante delicado

Las cosas las ha torcido Sony ...

Si no se fitra nada ahora y lo anuncian en el E3, sería parecido.
OJO! Que acabo de leer por el Twitter una noticia de meristation que puede que no haya ps5.
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
@Calculinho el tema está en que con este movimiento, en mi caso, solo le veo sentido a las videconsolas por sus exclusivos. Realmente desembolsar 1000 euros en un ordenador que te puede durar 9 años va a empezar a ser la estrategia correcta como consumidores. Es triste decirlo, pero que traten así a los usuarios e incluso a los propios desarrolladores es ridículo. Esto no afecta solo a la "segmentacion", a mí tampoco me van a colar una nueva videoconsola, pero sí que puede influir en la calidad de los juegos para la " base" edition: una empresa de videojuegos tendrá que hacer dos versiones a la vez, pudiendo no pulir tanto una versión u otra. Es como decirte "hazme en vez de un trabajo perfecto, dos trabajos. Sabiendo que en uno de ellos el profesor te va a corregir mejor." Así empieza la pérdida de calidad y de esfuerzo a todos los niveles en ambas videoconsolas, porque dudo que intenten exprimir la versión base.
hellknight escribió:OJO! Que acabo de leer por el Twitter una noticia de meristation que puede que no haya ps5.


Para mi está muy claro su camino a seguir y con estas declaraciones lo confiman. Nada de Ps5, las consolas a partir de Ps4 ya no tendrán número, será la misma jugada que con la Neo. Cada 2 o 3 años actualización de hard con compatibilidad hacia atrás.
Tal día como hoy Sony acaba de follarse el mercado consolero. [decaio] [bye]
hellknight escribió:OJO! Que acabo de leer por el Twitter una noticia de meristation que puede que no haya ps5.

Igual es que Yoshida estaba jugando al despiste nada mas ...

La verdad que no tiene mucho sentido cambiar el modelo de negocio, en el momento que mejor va tu negocio, pero podria ser, cosas peores se han visto.
Yo repito que no me parece mal camino, pero aquí solo se lee que los que pensamos así somos tontos, producimos SIDA y lindezas similares.

Yo me guardo el hilo para reírme cuando el 90% de esos se la acaben comprando.
@lichis al que te ha llamado eso, que soy yo, no le verás. Si a ti no te interesa blindarte de la abusividad con la que las empresas tratan al usuario es tu problema. Eso sí, el que se reirá seré yo pagando lo mismo o menos en pc, pero con una pena enorme por ver como se ha perdido una buena costumbre, que es no sablar al usuario final.
Creo que no queréis comprender la brecha que se está abriendo, pero si les hemos llenado los bolsillos con pases de temporada y dlc's es normal que se crean que somos tontos (porque para un par de dlc's buenos como pueden ser el de the witcher y alguno por ahí, el resto puede quedarselo otro).
De hecho, lo repito: acaban de construir una generación "pcera" con cuatro años de vida media (que irá bajando con los años si se produce el auge del 4k y la VR) con dos o tres exclusividades pero en consolas.
@phn yo pienso como tú, pero si hay un buen renove, igual cambio de opinión ... pero si no hay renove, viva la master race
phn escribió:@lichis al que te ha llamado eso, que soy yo, no le verás. Si a ti no te interesa blindarte de la abusividad con la que las empresas tratan al usuario es tu problema. Eso sí, el que se reirá seré yo pagando lo mismo o menos en pc, pero con una pena enorme por ver como se ha perdido una buena costumbre, que es no sablar al usuario final.
Creo que no queréis comprender la brecha que se está abriendo, pero si les hemos llenado los bolsillos con pases de temporada y dlc's es normal que se crean que somos tontos (porque para un par de dlc's buenos como pueden ser el de the witcher y alguno por ahí, el resto puede quedarselo otro).


Ya, porque todo lo que rodea al PC y su hardware lo llevan empresas de barrio y de amiguetes que para nada abusan de nosotros. Es más, Steam son una ONG y en PC no existen los DLC.

Cada uno que haga lo que le parezca, yo digo que siempre y cuando el modelo vaya enfocado no a una consola intergeneracional, sino a la desaparición de las generaciones como tal y a la retrocompatibilidad total, me parecerá perfecto. Quizás estén abusando de mí, pero si puedo mantener mis juegos e incluso saltarme algunas versiones de consola y seguir jugando a todos los juegos, a mí me han ganado. Eso no pasaba en la época de NES, SNES, Megadrive etc y eso que parece ser que por entonces no abusaban de nosotros y solo pretendían la felicidad del usuario sin importar sus beneficios.
@cercata pero si a mi me da igual lo que haga cada uno, lo que me molesta es que sean incapaces de reconocer que van a pagar mas por lo mismo. A mi si me dices lo que tú has dicho me dejas "mas" tranquilo: sabes que está mal lo que están haciendo pero por lo que sea (exclusividades, que te da pereza abrir el pc para ir cambiando la gráfica, que no tienes ganas de pasarte a otro sistema) prefieres una ps4k, y esa decisión la respeto.
Lo que no me gusta es ver fanatismos de ningún tipo, que parece que Sony les haya dado de comer.
@lichis pero qué narices dices de ONG. Lo que estoy diciendote es que para pagar esa cantidad me paso a un ordenador que es mucho mas económico y tengo retrocompatibilidad desde hace 20 años, sin necesidad de cambiar de videconsola cada 3 años como viene siendo costumbre esta generación. No hay mas ciego que el que no quiere ver y me vienes con "amiguetes de barrio" y DLC's en PC, ¿de que vas? ¿Ese es tu mejor argumento? ¿Que en PC también sacan beneficio y que existen ahí DLC? ¿Vas a negar que te están sablando? ¿"QUIZÁS estén abusando de mi"? Ya te respondo yo: desde que ha saltado esta noticia sí, van a abusar aún más de ti.
phn escribió:@cercata pero si a mi me da igual lo que haga cada uno, lo que me molesta es que sean incapaces de reconocer que van a pagar mas por lo mismo. A mi si me dices lo que tú has dicho me dejas "mas" tranquilo: sabes que está mal lo que están haciendo pero por lo que sea (exclusividades, que te da pereza abrir el pc para ir cambiando la gráfica, que no tienes ganas de pasarte a otro sistema) prefieres una ps4k, y esa decisión la respeto.
Lo que no me gusta es ver fanatismos de ningún tipo, que parece que Sony les haya dado de comer.


Repetís como un mantra frases como esas sin sentido alguno.

En mi caso me gusta infinitamente más Xbox que las PS (aunque las tengo todas salvo la 4, veremos qué se mueve de ahora en adelante).

Pero claro, si contra la opinión general, a alguien le parece que el nuevo modelo que va tomando esto puede ser positivo:

a) Es tonto.
b) Es un fanboy de Sony aunque no tenga la consola y le resulte la más antipática de las compañías, como es mi caso.

Cuando intentas encuadrar a la gente en clasificaciones tan absurdas, es lo que pasa.

Edito: El argumento de los DLC era tuyo ;-)
lichis escribió:
phn escribió:@cercata pero si a mi me da igual lo que haga cada uno, lo que me molesta es que sean incapaces de reconocer que van a pagar mas por lo mismo. A mi si me dices lo que tú has dicho me dejas "mas" tranquilo: sabes que está mal lo que están haciendo pero por lo que sea (exclusividades, que te da pereza abrir el pc para ir cambiando la gráfica, que no tienes ganas de pasarte a otro sistema) prefieres una ps4k, y esa decisión la respeto.
Lo que no me gusta es ver fanatismos de ningún tipo, que parece que Sony les haya dado de comer.


Repetís como un mantra frases como esas sin sentido alguno.

En mi caso me gusta infinitamente más Xbox que las PS (aunque las tengo todas salvo la 4, veremos qué se mueve de ahora en adelante).

Pero claro, si contra la opinión general, a alguien le parece que el nuevo modelo que va tomando esto puede ser positivo:

a) Es tonto.
b) Es un fanboy de Sony aunque no tenga la consola y le resulte la más antipática de las compañías, como es mi caso.

Cuando intentas encuadrar a la gente en clasificaciones tan absurdas, es lo que pasa.

Mira, que digas que te gusta más Xbox que ha liberado juegos exclusivos de su plataforma como quantum break en windows (que me parece de puta madre porque llega a más usuarios) y luego me vengas aquí a postear de digno que vas a comprarte una 4k porque te gusta un modelo de mercado más cerrado que Bertín Osborne es de psiquiatra. Los fanatismos no los englobo solo en videoconsolas, alabar un sistema que crea diferencias con mayor rapidez que los anteriores también es un fanatismo y un error para la comunidad entera, que va a ver a más usuarios en el escalón bajo conforme avanza el tiempo. Mi situación me permite comprarme una nueva cada dos años, pero no me da la gana sentirme engañado con una compañía que va a crear una brecha bestial en cuanto a usuarios. No señor, las comunidades de videojuegos deben ser una cosa de todos. Por eso a la larga esto va a traer mas problemas que beneficios.
Edito: lo de los dlc's lo he puesto como ejemplo de práctica abusiva de las empresas, y bien que se compran para mi desgracia. Si no entiendes la mitad de lo que digo mejor deja de citarme, porque para cuatro argumentos que das 3 se caen por su propio peso.
Edito2: @calculinho pues esperemos que se lleven torta con las de ps4k [carcajad]
phn escribió:
lichis escribió:
phn escribió:@cercata pero si a mi me da igual lo que haga cada uno, lo que me molesta es que sean incapaces de reconocer que van a pagar mas por lo mismo. A mi si me dices lo que tú has dicho me dejas "mas" tranquilo: sabes que está mal lo que están haciendo pero por lo que sea (exclusividades, que te da pereza abrir el pc para ir cambiando la gráfica, que no tienes ganas de pasarte a otro sistema) prefieres una ps4k, y esa decisión la respeto.
Lo que no me gusta es ver fanatismos de ningún tipo, que parece que Sony les haya dado de comer.


Repetís como un mantra frases como esas sin sentido alguno.

En mi caso me gusta infinitamente más Xbox que las PS (aunque las tengo todas salvo la 4, veremos qué se mueve de ahora en adelante).

Pero claro, si contra la opinión general, a alguien le parece que el nuevo modelo que va tomando esto puede ser positivo:

a) Es tonto.
b) Es un fanboy de Sony aunque no tenga la consola y le resulte la más antipática de las compañías, como es mi caso.

Cuando intentas encuadrar a la gente en clasificaciones tan absurdas, es lo que pasa.

Mira, que digas que te gusta más Xbox que ha liberado juegos exclusivos de su plataforma como quantum break en windows (que me parece de puta madre porque llega a más usuarios) y luego me vengas aquí a postear de digno que vas a comprarte una 4k porque te gusta un modelo de mercado más cerrado que Bertín Osborne es de psiquiatra. Los fanatismos no los englobo solo en videoconsolas, alabar un sistema que crea diferencias con mayor rapidez que los anteriores también es un fanatismo y un error para la comunidad entera, que va a ver a más usuarios en el escalón bajo conforme avanza el tiempo. Mi situación me permite comprarme una nueva cada dos años, pero no me da la gana sentirme engañado con una compañía que va a crear una brecha bestial en cuanto a usuarios. No señor, las comunidades de videojuegos deben ser una cosa de todos. Por eso a la larga esto va a traer mas problemas que beneficios.


Ya entiendo. El problema es de comprensión lectora.

Nunca he dicho que vaya comprarme una PS4K o Neo o como se llame. De hecho, cuando salga, quizás será el momento en que compre la PS4 normal.

Solo he dicho que el modelo nuevo de mercado, si va hacia donde yo creo (y ya he explicado cuál es ese sitio), me gusta. Y no por ello estoy ciego, tonto o produzco SIDA —cada día los foros se llenan más de expresiones desafortunadas y hasta asquerosas—. Creo que los que pensamos así meremos un respeto por parte de los demás. Demás que, para más inri, acabarán pasando por el aro en su mayoría como hacen siempre.

No he dicho más. Ni voy de digno —creo que es al revés, aquí va de digno el que nunca se dejará pisotear por una multinacional y bla bla bla mientras le da dinero a otra— ni leches.

Hasta luego.
@lichis te lo repito por última vez: si no comprendes que el sistema hacia donde se dirige la ps4 es hacia un sistema pcero más caro es que algo no funciona bien. Voy de digno porque defiendo un interés que debería ser común y es que tenemos videoconsolas para siete/ocho años y tirar con calidad gráfica decente, y luego un mercado concreto de ordenadores para el que quiere meterse 1000 en un bicho que le va a durar un porrón de tiempo. Que tengas que pasar por caja cada tres soltando >300 me parecería de vergüenza para el usuario que no se lo puede permitir, solo porque a Sony le de la gana sacar mas tajada. Sea de la VR o sea de los 4k, tecnología que ya cuesta discernir en el ojo humano por la agudeza visual. Por eso mismo espero que se hundan en ventas.
Au revoire!
cercata escribió:@phn yo pienso como tú, pero si hay un buen renove, igual cambio de opinión ... pero si no hay renove, viva la master race

Idem, sin plan renove... Master Race for the win [carcajad] , total ya tengo un PC bastante bueno, sería cuestión de upgradear la GTX 960 y listo.
Calculinho escribió:@phn ya lo puse en la noticia de esta semana, pero lo que comentas puede pasar, pero no tiene porque ser eso necesariamente. Dependerá de las ventas, PS4 lleva 40 millones de consolas vendidas y venderán todas las que lleven ya distribuidas, seguramente alcance los 50 millones. Mientras sea la consola más vendida las thirds no van a darle la espalda, esto ya pasa con new3DS que desde su salida sólo tiene el Xenoblade exclusivo y sólo Hyrule Warriors aporta mejoras (cruciales eso sí) respecto a las old3DS. Pero es lógico, que third pudiendo sacar un juego para 50 millones de old3DS va a sacarlo exclusivo para 10 millones de n3DS?
Ante este panorama lo que va a pasar, al menos al principio es que se van a sacar juegos optimizados para PS4 que correran perfectamente en PS4.5 y si acaso le meterán opciones de mayor resolución (para los cuatro gatos que tienen pasta para una tele 4K supongo).


Ahora bien, si PS4.5 arrasa en ventas y en dos o tres años vende muchísimo más que PS4, las thirds podrían decidir hacer juegos optimizados para PS4.5 y que en PS4 funcionen mal (como sucede con Hyrule Warriors 3DS) o directamente que sean exclusivos porque no compensa los costes de desarrollo optimizarlo para un sistema que va "justo" cuando en el nuevo sobra potencia y te ahorra esa tarea.


En resumen, como siempre, todo dependerá del número de ventas. Ya se vio como Wii al vender tuvo apoyo third a patadas a diferencia de WiiU o como todas las thirds se arrimaron a PSX cuando esta arrasó abandonando a las tradicionales SEGA-Nintendo.


Tiene mucho sentido tu comentario. Si de algo hay que estar seguro, es de los intereses. Qué PS4K vende poco? Perfecto, PS4 seguirá comportándose como una videoconsola en condiciones de 6-7 años.

Ahora bien, como venda mucho, Por qué una compañía desearía desarrolla un videojuego en PS4 si puede desarrollarlo en una consola más potente y con mercado suficiente? Por mucho que diga Sony, los intereses de las third parties se impondrán. Y si no quieres, pues las Third parties no desarrollan juegos para ti y santas pascuas. A Sony le puede salir mal la cosa.
slimcharles escribió:
Calculinho escribió:@phn ya lo puse en la noticia de esta semana, pero lo que comentas puede pasar, pero no tiene porque ser eso necesariamente. Dependerá de las ventas, PS4 lleva 40 millones de consolas vendidas y venderán todas las que lleven ya distribuidas, seguramente alcance los 50 millones. Mientras sea la consola más vendida las thirds no van a darle la espalda, esto ya pasa con new3DS que desde su salida sólo tiene el Xenoblade exclusivo y sólo Hyrule Warriors aporta mejoras (cruciales eso sí) respecto a las old3DS. Pero es lógico, que third pudiendo sacar un juego para 50 millones de old3DS va a sacarlo exclusivo para 10 millones de n3DS?
Ante este panorama lo que va a pasar, al menos al principio es que se van a sacar juegos optimizados para PS4 que correran perfectamente en PS4.5 y si acaso le meterán opciones de mayor resolución (para los cuatro gatos que tienen pasta para una tele 4K supongo).


Ahora bien, si PS4.5 arrasa en ventas y en dos o tres años vende muchísimo más que PS4, las thirds podrían decidir hacer juegos optimizados para PS4.5 y que en PS4 funcionen mal (como sucede con Hyrule Warriors 3DS) o directamente que sean exclusivos porque no compensa los costes de desarrollo optimizarlo para un sistema que va "justo" cuando en el nuevo sobra potencia y te ahorra esa tarea.


En resumen, como siempre, todo dependerá del número de ventas. Ya se vio como Wii al vender tuvo apoyo third a patadas a diferencia de WiiU o como todas las thirds se arrimaron a PSX cuando esta arrasó abandonando a las tradicionales SEGA-Nintendo.


Tiene mucho sentido tu comentario. Si de algo hay que estar seguro, es de los intereses. Qué PS4K vende poco? Perfecto, PS4 seguirá comportándose como una videoconsola en condiciones de 6-7 años.

Ahora bien, como venda mucho, Por qué una compañía desearía desarrolla un videojuego en PS4 si puede desarrollarlo en una consola más potente y con mercado suficiente? Por mucho que diga Sony, los intereses de las third parties se impondrán. Y si no quieres, pues las Third parties no desarrollan juegos para ti y santas pascuas. A Sony le puede salir mal la cosa.



Si siguen desarrollando juegos para la PS3...

Supongo que programar para la PS4 y la PS4,2 será MUY parecido, será más barato/portable que entre la PS3/PS4. Con lo que no entiendo por que una compañía querría dejarse fuera a un mercado de 40Millones de unidades...

Yo hay una cosa que no entiendo. La gente se queja por que saquen una tecnología mejor al mismo precio. Me parece sorprendente. Entiendo que la queja viene porque en el mundo de las consolas la gente estaba acostumbrada a que cada generación te daba 6-7 años de duración del modelo (¿por cierto la gente que se pilló la PS3 el day one, le duró hasta el lanzamiento de la PS4 sin cambiar de máquina?). No creo que se deje atrás a la PS4 en cuanto a juegos (a quién más afectará sería a las PS3), simplemente tendrás una opción MEJOR.

La gente se queja porque ya no tienes lo mejor 6-7 años, pero antes tampoco lo tenías.. sacaban gráficas para PC mejor todos los meses... ¿Cuál es el problema? ¿qué convergemos al mundo del PC? Las consolas o las steam machines, o lo que quieras llamar siempre tendrás pros/contras, con respecto un PC por piezas.

No veo lo malo de que se saquen opciones mejores, siempre que no discontinúen (no hay motivos para creer que así será) la PS4 actual.
Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado }:/

Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU [snif]
SergioSR escribió:
Si siguen desarrollando juegos para la PS3...

Supongo que programar para la PS4 y la PS4,2 será MUY parecido, será más barato/portable que entre la PS3/PS4. Con lo que no entiendo por que una compañía querría dejarse fuera a un mercado de 40Millones de unidades...


Hombre pero no compares el soporte de videojuegos que tiene PS4 con el que tiene PS3. No ahora, sino hace dos años ya se empezó a dejar de lado la PS3 como es natural (fifa 15 ya era una versión muy inferior a la de PS4, todos los juegos de coches no salen en PS3 y los que salen son unos mierdolos de mucho calibre - WRC -, Blodborne, Uncharted...).

Y lo segundo es lo que me da un poco de esperanza. 40 millones es un mercado demasiado basto para dejarlo de lado.

SergioSR escribió:Yo hay una cosa que no entiendo. La gente se queja por que saquen una tecnología mejor al mismo precio. Me parece sorprendente. Entiendo que la queja viene porque en el mundo de las consolas la gente estaba acostumbrada a que cada generación te daba 6-7 años de duración del modelo (¿por cierto la gente que se pilló la PS3 el day one, le duró hasta el lanzamiento de la PS4 sin cambiar de máquina?). No creo que se deje atrás a la PS4 en cuanto a juegos (a quién más afectará sería a las PS3), simplemente tendrás una opción MEJOR.

La gente se queja porque ya no tienes lo mejor 6-7 años, pero antes tampoco lo tenías.. sacaban gráficas para PC mejor todos los meses... ¿Cuál es el problema? ¿qué convergemos al mundo del PC? Las consolas o las steam machines, o lo que quieras llamar siempre tendrás pros/contras, con respecto un PC por piezas.

No veo lo malo de que se saquen opciones mejores, siempre que no discontinúen (no hay motivos para creer que así será) la PS4 actual.


Mismo precio? Me parece muy iluso pensar que un nuevo modelo más potente de PS4 vaya a salir a 400 pavos.

Y que las consolas no duren su ciclo te parece excusa para sacar otra nueva a la mitad de su vida? :-|

La consola no es un PC. En el PC puedes hacer casi lo que te dé la gana: mods, juegos a precios irrisorios, periféricos por doquier, juegos mucho más potentes... Una consola que sea como un PC en gastos pero sin ninguna de sus ventajas? NO GRACIAS
Netacrawler escribió:Todos los argumentos que dais estan muy bien y tal... pero yo me sigo sintiendo estafado }:/

Me gaste 400 pavos para aguantar un ciclo de 6/7 años, no pa que a los 2 años me saquen otro modelo con el doble de GPU [snif]


Una pregunta, ¿tuviste consola la generación pasada? ¿cuánto tiempo te duró la consola?


slimcharles escribió:
SergioSR escribió:
Si siguen desarrollando juegos para la PS3...

Supongo que programar para la PS4 y la PS4,2 será MUY parecido, será más barato/portable que entre la PS3/PS4. Con lo que no entiendo por que una compañía querría dejarse fuera a un mercado de 40Millones de unidades...


Hombre pero no compares el soporte de videojuegos que tiene PS4 con el que tiene PS3. No ahora, sino hace dos años ya se empezó a dejar de lado la PS3 como es natural (fifa 15 ya era una versión muy inferior a la de PS4, todos los juegos de coches no salen en PS3 y los que salen son unos mierdolos de mucho calibre - WRC -, Blodborne, Uncharted...).

Y lo segundo es lo que me da un poco de esperanza. 40 millones es un mercado demasiado basto para dejarlo de lado.


Pero porque la PS3 PS4 son MUUUCHO más diferentes que la PS4 y la hipotética PS4 nueva...
phn escribió:@lichis te lo repito por última vez: si no comprendes que el sistema hacia donde se dirige la ps4 es hacia un sistema pcero más caro es que algo no funciona bien. Voy de digno porque defiendo un interés que debería ser común y es que tenemos videoconsolas para siete/ocho años y tirar con calidad gráfica decente, y luego un mercado concreto de ordenadores para el que quiere meterse 1000 en un bicho que le va a durar un porrón de tiempo. Que tengas que pasar por caja cada tres soltando >300 me parecería de vergüenza para el usuario que no se lo puede permitir, solo porque a Sony le de la gana sacar mas tajada. Sea de la VR o sea de los 4k, tecnología que ya cuesta discernir en el ojo humano por la agudeza visual. Por eso mismo espero que se hundan en ventas.
Au revoire!


Muy buen resumen, si señor. Alucino con los que posteais que os vais a lanzar de cabeza a por esta Ps4k. Se rien en nuestra cara y nosotros les aplaudimos. Increible.
@phn todo depende de cuanto cueste actualizar de PS4 a PS4.5, si son 200 pavos cada 3 años puede estar bien.

slimcharles escribió:Ahora bien, como venda mucho, Por qué una compañía desearía desarrolla un videojuego en PS4 si puede desarrollarlo en una consola más potente y con mercado suficiente? Por mucho que diga Sony, los intereses de las third parties se impondrán. Y si no quieres, pues las Third parties no desarrollan juegos para ti y santas pascuas. A Sony le puede salir mal la cosa.

+1

Aunque puede ser algo intermedio, que la PS4 se coma cutreports, como ya ha pasado con algunos tras-generacionales, que la versión de PS3 era penosa, y la de PS4 estaba bien.
Sony debería echar un ojo a la temporada del Barça este año y ver cómo se te puede ir todo a tomar por culo de un día a otro.
29093 respuestas