Aclaración

Entiendo que está completamente permitido, pero quiero preguntarlo aquí antes de incurrir en una infracción o ban.
La imagen es esta: http://i.imgur.com/VdwY4yF.jpg

edit: la imagen pesaba 27KB, ahora pesa 22KB
Me da que en realidad, más que difundir la imagen de Hitler lo que se busca con una firma así es tocarle los cojones al staff de este sitio... ¿Es eso o me confundo?
son ganas de tocar los cojones..básicamente.

Primero ya le quitaron la firma y el avatar, así que ya poco queda que decir aquí
Y despues, ya hubo otro usuario que tenía en su firma que le banearon por llamar genios a los votantes de ciudadanos, y no le pasó nada (a causa de la firma), así que seguramente te dejen tocar los cojones libremente.
@shikamarusp No, no puedes, eso está sacado fuera de contexto, porque si alguien hace apología de algo ilegal, intervenimos como hemos hace poco, mira unos hilos más abajo.
Thalandor escribió:Primero ya le quitaron la firma y el avatar, así que ya poco queda que decir aquí

Creo que me confundes con otra persona? nunca me han quitado ni la firma ni el avatar, que yo recuerde es la que llevo desde que me registré.

[erick] escribió:@shikamarusp No, no puedes, eso está sacado fuera de contexto, porque si alguien hace apología de algo ilegal, intervenimos como hemos hace poco, mira unos hilos más abajo.

Yo no estoy haciendo apología de nada ilegal, en todo caso hago apología de la libertad de expresión.
Y lo de sacado de contexto? Primero que no hay ninguna norma que diga que no se pueden poner firmas sacadas de contexto (que significa eso para empezar?) y segundo si quiero llevarla por motivos artísticos no hay un contexto al que ceñirse.

Lo de que mire unos hilos más abajo podrías enlazarlo? porque si te refieres a esvásticas, cruces gamadas, u otro tipo de símbología nazi y/o pro-fascista, no es el caso. Simplemente el retrato de un dictador y, para más inri, una cita de un miembro del staff que expresamente permite su utilización en la firma. En el fondo es sólamente la foto de un señor. Lo que haya hecho con su vida no es un tema sobre el que debamos intervenir.
Con la firma pretendes flamear, preguntas porque eres consciente de ello, y la respuesta es no.

Sé que estás molesto con la firma de un usuario y lo comprendo, y lo respeto, pero la solución no es añadir más leña al fuego, haz caso al consejo que dio @melado, toma nota y cuando tengas que interactuar con esa persona en EOL simplemente pasa.
[erick] escribió:Con la firma pretendes flamear, preguntas porque eres consciente de ello, y la respuesta es no.

Sé que estás molesto con la firma de un usuario y lo comprendo, y lo respeto, pero la solución no es añadir más leña al fuego, haz caso al consejo que dio @melado, toma nota y cuando tengas que interactuar con esa persona en EOL simplemente pasa.

Vamos a ver, aquí te estás columpiando un poco porque estás dando por hecho que sabes qué pienso, cómo me siento y cuál es mi intención.
Flamear? nada más lejos de la realidad, precisamente es todo lo contrario, estoy en contra de que se permita a la gente provocar u ofender, y se permite ¿cómo? Amparándose en las normas. Y es precisamente dicha normativa la que me permite llevar esta firma, es un comentario social que bajo mi punto de vista tiene un punto artístico y de reivindicación.
¿molesto con la firma de otro usuario? tampoco, ha habido foreros que se han sentido bastante ofendidos y lo han hecho patente. Yo no me encuentro entre ellos.
La norma que cito en la firma es clara y meridiana, no da lugar a segundas interpretaciones ni medias tintas.
Foto de dictador en la firma. Sin más. No hay más, no intentes psico-analizarme para buscar un motivo perverso y punible en mis acciones para justificar una moderación porque no lo hay.
Si en lugar de una foto de Hitler hubiera una foto de Stalin, Bush o Mao Zedong, ¿habría problema?
Intentaba ir de buen rollo y empatizar, pero si quieres que vayamos en plan cirujano, de acuerdo.

En esa firma estás sacando un comentario de alguien de staff fuera de su contexto.

Así que la respuesta a tu pregunta, es no, no puedes usar esa firma.

Saludos y buenas noches.
¿Hay alguna regla o norma que impida llevar en la firma citas textuales de mensajes posteados en el foro?

Contexto:
Se me ha cerrado un hilo por, y cito textualmente, estar "sacando un comentario de alguien de staff fuera de su contexto."
Sin embargo, ¿acaso la firma de un usuario no descontextualiza por naturaleza? Si llevo la fotografía de un jugador de futbol, ¿acaso no está sacado de su contexto que es el terreno deportivo? Si llevo una cita de un diálogo de una película ¿acaso no está descontextualizado? Y no obstante, ¿existe algo más contextualizado en un foro que citar un texto sacado del mismo foro?

Siguiendo esa linea, ¿puedo usar esta firma en el foro?

Imagen

¿Y si llevase de fondo la fotografía de un elefante? ¿Incurriría entonces en una descontextualización?
Gracias por las respuestas, a ver si podemos debatir un poco.
Lo que quieres es provocar, deja de marear la perdiz...
vicodina escribió:Lo que quieres es provocar, deja de marear la perdiz...

No quiero provocar. Ruego no tergiversar mis palabras.

Edit: además provocar con que? una cita textual? en ese caso sería el mensaje original el que es provocativo, no? ¿cómo es que el hecho de citarlo se convierte en provocación si no es por presunción (incorrecta, reitero)?
Buenos días de nuevo @shikamarusp

shikamarusp escribió:¿Hay alguna regla o norma que impida llevar en la firma citas textuales de mensajes posteados en el foro?

Si quieres ponerte esa firma para continuar tu protesta sobre el tema, adelante, pero por favor, utiliza [...] al principio y al final de la frase, para anunciar que esa frase está dentro de un contexto y enlaza al post original.
shikamarusp escribió:
vicodina escribió:Lo que quieres es provocar, deja de marear la perdiz...

No quiero provocar. Ruego no tergiversar mis palabras.

Edit: además provocar con que? una cita textual? en ese caso sería el mensaje original el que es provocativo, no? ¿cómo es que el hecho de citarlo se convierte en provocación si no es por presunción (incorrecta, reitero)?

Claro que es provocar, que sentido tiene que te pongas esa firma? reivindicacion social? A quien pretendes engañar con eso? [carcajad]

Disfruta de nueva firma, otro usuario transgresor mas en el foro.
¿Así bien? Entiendo entonces que puedo usar cualquiera de las siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
No sé qué está pasando exactamente con mi hilo, se abre se cierra, se me permite usar una firma después de atender todas las peticiones, se me borra la firma, se borran comentarios del staff (el cual por cierto llegué a leer antes de que fuera borrado y reservo mi opinión del mismo).

Intento contenerme para no especular porque no me gusta que lo hagan conmigo, así que pregunto, ¿alguien podría aclararme lo que sucede? Puedo usar la imagen que se me ha dado permiso para usar o no?! (¿y por qué aparentemente no?)

Edit: Justo después de crear este hilo he recibido un privado del miembro del staff que cerró el anterior hilo y, no me dedica unas palabras precisamente amables, ¿Puedo pedir una segunda opinión? Incluso si es posible una tercera y todas las posibles, ya que entiendo que dos miembros del staff se contradicen sobre la interpretación de la normativa referente a las firmas, por un lado está @melado a quien cito en la propia firma:
Sería ridículo borrar esa firma porque entonces tendríamos que comprobar los antecedecnetes de todo lo que la gente se pusiera en las firmas. Si alguien quiere ponerse a un asesino, a un criminal de guerra, a un dictador o a un genocida en su firma, nosotros no tenemos nada que pinchar ahí, y de hecho es habitual que la gente reporte avatares de estos ejemplos que menciono (y nuestra política es generalmente la misma). (...) además entra dentro de la legalidad y de la normativa de EOL.

Y por otro lado entiendo que está @[erick] quien no acepta lo que dijo @melado quien supongo me ha borrado la firma después de insistir en saber si podía o no ponermela en el anterior hilo que cerró (y más de una vez, creo)
Por aclarar, no te envié un mp, te respondí a uno tuyo.

shikamarusp escribió:Asunto: Consulta: Puedo usar esta imagen de firma?

[erick] escribió:te hemos dejado claro lo que puedes ponerte

Eso no es cierto, de hecho diría que has sido deliberadamente obtuso.
Es más, cuando he preguntado si podía usar 5 firmas CONCRETAS, no me has dicho que no estuviera permitido, TÚ (no vosotros) dijiste esto:

Si quieres ponerte esa firma para continuar tu protesta sobre el tema, adelante
Y eso es lo que hice!! Por el amor de dios, haz honor a la verdad y déjame claro cuál puedo usar y cuál no y por qué.
Dijiste que estaba descontextualizada, y que tenía que poner [...][...] y enlazarla al post y eso es exactamente lo que hice. Y cierras el tema de forma que no se puede ACLARAR, cosa que afirmas haber hecho Y ES PRECISAMENTE LO CONTRARIO!
La del elefante estaba bien? la de Stalin no? La de Mao si pero la de Hitler no? ¿y por qué? es que no lo has aclarado. Y como el tema está cerrado voy a tener que crear otro nuevo. Otra vez.

[erick] escribió:si quieres seguir troleando usa esta

viewtopic.php?p=1741304450

Vamos a estudiar tu caso esta mañana, lo primero que vamos a hacer, porque creo que en el fondo con todas estas respuestas te estamos dando el juego que precisamente quieres.
@shikamarusp si quieres acompañar tu "protesta" con una foto de Hitler ok, no vamos a volver a editar tu firma. Entiendo que tu intención no es hacer apología del nazismo y, tal y como decía @melado en el mensaje del que sacas la cita, quien luce a un personaje de estos en la firma ya se define a sí mismo.

Con esto espero que quede zanjado el tema y tu pregunta inicial esté contestada.
19 respuestas