[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Shannonhoon escribió:Ufff,eso de soldar no lo veo,no se sí tiene garantía,si me lo solucionan bien pero,eso lo hacen en algún sat o algo así???valdría cualquier capturadora o sólo las 2 de las q hablamos antes???

Sólo valdría una capturadora de las dos compatibles, y de comprar una, te recomiendo la USBTV007 porque la más vieja (STK1160) a mí me dio muchos problemas de parpadeos y fallos. De hecho la que tiene dentro el kit es una de esas dos. No es complicado cambiar la capturadora si sabes soldar, porque creo recordar que, a pesar de tener el puerto USB, la conectan mediante unos cables en el interior, para que la conexión sea más fiable (en teoría).

mla1280 escribió:Buenos días popy5 y demás colaboradores, tengo una duda, llamarme tocho, lo acepto, después de leer tu manual me queda una duda si yo simplemente quiero utilizar la Raspberry Pi para los leds y pasar de tener un centro multimedia con solo instalar el Openelec 6.0.3 debería tener bastante, no me hace falta instalar Kodi ni programar nada mas no? o si?. Y por otro lado si instalo Kodi en teoría tampoco tendría que programar nada?. Me estoy haciendo un buen lio y lo que me da miedo es tener que meterme en programación. Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.

Si la Pi la quieres usar sólo para los leds, la instalación del software necesario es la misma que si la usas también como centro multimedia.

Cuando hablamos de Openelec en realidad es una distribución en la que lo que ves es Kodi (el centro multimedia). En Openelec o en cualquier otra distribución compatible (OSMC, etc), la 'cara visible, es decir, el centro multimedia que ves, es Kodi. Por hacer una analogía y que me disculpen los puristas de Linux, Kodi es el 'gestor' de ventanas del sistema operativo (openelec).

Pero que si sólo quieres usar la Pi para los leds, ningún problema: no le conectas el HDMI desde la Pi a la TV y nunca verás el menú ni las pantallas de Kodi. Basta con conectarle a la entrada HDMI externa la señal que quieras usar para el ambilight. La mayor parte del tiempo la uso así: como tengo un reproductor multimedia externo, lo uso para el ambilight y casi no toco Kodi.
muchas gracias popy,espero q no tengamos q llegar al punto de pillarme una,pero en caso de que si,se puede comprar aun???busco y no encuentro nada en españa,encontre en amazon pero ya no esta disponible por lo que no muestra el precio,y compar fuera de españa,no conozco sitios llamemoslos fiables,vosotros donde comprasteis la vuestra???como digo espero no tener q llegar a eso punto,pero de ser asi,prefiero tener cuanta mas informacion mejor,asi si se puede ir anticipando algo......
PD encotre esto en ebay,pone q lleva ese chipset,pero no em parece la misma q la vuestra,de precio va bien??? http://www.ebay.es/itm/CAPTURADORA-VIDE ... 0778232242
gracias por todo crack ¡¡¡¡¡
unos mensajes atras yo escribi esto:

21 abr 2016 19:16
Editar mensajeReportar mensajeMenciónResponder citando
@mla1280

no se si te sirve de ayuda yo estoy esperando el convertidor de hdmi a rca, que por lo visto pille uno y no funciona. la capturadora que yo compre es esta:
http://www.ebay.es/itm/322000925217?_tr ... EBIDX%3AIT
y me sale esto :

"Bus 001 Device 006: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]") .

creo que es buena no te lo puedo jurar pero este es el enlace y como ves es de España en un par de dias en casa, a ver que opinan los entendidos [beer]

pd : los entendidos contestaron que por el mensaje de salida podia ser buena, y el precio no es ni punto de comparacion si te esperas unos diaas mi convertidor debe de estar al caer , montare todo el sistema y si me funciona ya sabes a pillate una [beer]
gracias tio,se me colo tu mensaje,recuerdo haberlo leido,ya la tienes???sabes q modelo es???por casualidad la dc60???poruqe si es esa encontre una de segunda mano q me la ponen en casa en 1 dia por 8€,solo queria saber si vale,ya q en principio espero q mi hdmi kit tenga arrglo,pero prefiero ir poniendome en el peor de los casos
Buenos días popy5, he tratado de hacer un esquema según tus instrucciones y mis deseos no se si lo he subido bien, pero es lo que pretendo hacer. Ahora me sale otra duda, he leido que tienes que decirle al programa que gestiona los leds los que tienes arriba, abajo, a la derecha y la izquierda, es eso cierto ?, si es asi tendre que conectar el cable HDMI a la TV si o si no?. Espero que tengas mas paciencia que yo para ir respondiendo todas mis dudas. Gracias.
Un cordial saludo.

Adjuntos

Hoy me ha llegado la fuente de alimentación del portatil y hace cosa de una semana me llegó el conector jack hembra con tornilos que me recomendó popy5 para no tener que soldar y encaja a la perfeción. Gracias de nuevo a la ayuda de popy5 y la de -ice.

Estoy a la espera del soldador para ponerme manos a la obra y gracias por currarte el pdf que está de 10. [plas]

Un saludo.
mla1280 escribió:Buenos días popy5, he tratado de hacer un esquema según tus instrucciones y mis deseos no se si lo he subido bien, pero es lo que pretendo hacer. Ahora me sale otra duda, he leido que tienes que decirle al programa que gestiona los leds los que tienes arriba, abajo, a la derecha y la izquierda, es eso cierto ?, si es asi tendre que conectar el cable HDMI a la TV si o si no?. Espero que tengas mas paciencia que yo para ir respondiendo todas mis dudas. Gracias.
Un cordial saludo.

Hola mla1280, no necesitas conectar obligatoriamente el HDMI de la Pi a la TV para la configuración de los leds. Pero conviene que inicialmente lo conectes aunque sea solo para las pruebas, porque así podrás ver si el ambilight se corresponde con lo que, por ejemplo, reproduzcas en Kodi. Una vez que ya lo tengas bien configurado, le añades el código del grabber.

La configuración de los leds se hace con el programita de Java HyperCon.jar (Hyperion Configuration Tool) y lo ejecutas en el PC. En las diferentes secciones y pestañas del configurador metes tus datos y finalmente creas el fichero de configuración (el archivo con extensión .json) que es el que luego deberás copiar a la ruta /storage/.config cuando conectes la Pi a la red local usando el Filezilla por ejemplo.

Por lo demás, el esquema que has puesto es correcto... sólo ten en cuenta que entre el conversor de HDMI a RCA y la Pi va intercalada la capturadora de vídeo (el RCA amarillo de entrada a la salida del conversor, y el USB a uno de los puertos USB de la Pi).
@popy5

Pues nada, ni reinstalando el Hyperion, ni metiendo una versión de Kodi de Raspbian con el Hyperion, no se que cojo*** pasa que siempre me coge antes el menú de Kodi y no me saca lo que se ve por el HDMI premium kit }:/ ... Y mira que he desactivado todas las casillas de xbmcheker y me lo sigue sacando todo... Alguna idea de que puedo hacer??

Gracias
Buenas popy5, ayer noche leyendo tu pdf ví que en el pack lightberry dan unos soportes/escudras para inclinar los leds hacia los laterales. Y comentabas que seria recomendable si estuviera a menos de 30cm de la parded.

He mirado en la web de ellos por si venden recambios de sus productos y también en internet pero no he encontrado nada, por casualidad sabes donde pueden vender algo similar a esas escuadras?

Un saludo.
DaViDuSkY escribió:@popy5

Pues nada, ni reinstalando el Hyperion, ni metiendo una versión de Kodi de Raspbian con el Hyperion, no se que cojo*** pasa que siempre me coge antes el menú de Kodi y no me saca lo que se ve por el HDMI premium kit }:/ ... Y mira que he desactivado todas las casillas de xbmcheker y me lo sigue sacando todo... Alguna idea de que puedo hacer??

Gracias

buenas,me pasa lo mismo,y despuwes de mucho debatir con popy5 llegamos a la conclusion q el preoblema estaba en el kit,en mi caso parece q casco la capturadora,puede q te pase los mismo???con el kit enchufado,le señal hdmi llega a la tv al menos???en mi caso si,aunque kodi no ilumine mi fuente hdmi(en mi caso mi htpc),la imagen si q llega a mi tv,con lo cual el splitter q lleva dentro el kit funciona,asi q se reduce a q o falla en conversor q manda la señal a la capturadora,o la propia captuadora,yo llegue a la conclusion q era la captuadora porque al enchufar el usb del kit a la pi,ejecute un comando q me dio popy5 en putty para listar todo lo q tienes enchufado a los usb de la pi,y el teclado,el pendrive y el ethernet me lo detecta perfectamente,pero nio rastro de la capturadora,para confirmarlo,enchufo el kit por usb directamente al pc ,y deberia detectarlo como nuevo hadware(y asi a la vez el pc te dice el chipset q tiene tu capturadora para saber seguro q graber añadir al json de hyperion)pero de nuevo mi pc tp detecta nada.....
si piedes compruebalo porque como tu llevo mas de una semana loqueando(y calntandole la cabeza a popy5)y al final mira tu q era....
rbb 3dsxl escribió:Buenas popy5, ayer noche leyendo tu pdf ví que en el pack lightberry dan unos soportes/escudras para inclinar los leds hacia los laterales. Y comentabas que seria recomendable si estuviera a menos de 30cm de la parded.

He mirado en la web de ellos por si venden recambios de sus productos y también en internet pero no he encontrado nada, por casualidad sabes donde pueden vender algo similar a esas escuadras?

Un saludo.

Las escuadras plásticas del kit de lightberry tienen pinta de ser hechas a medida para ellos. Como lo venden casi como un kit tipo "conectar y listo", las escuadras evitan que el usuario que lo compra -generalmente el que no quiere romperse la cabeza con conexiones- tenga que cortar y soldar. Simplemente tendrá que cortar el extremo final de la tira que le sobre para su TV y se olvida. Además esas escuadras de metacrilato o similar (las puedes ver aquí) orientan la tira a 90º con respecto a la pared, por lo que tampoco son la solución ideal desde el punto de vista de la orientación óptima.

Pero vamos, que si realmente las necesitas, con cualquier escuadra plástica lo arreglas. Por ejemplo, algo como esto podría servirte:

http://www.ebay.com/itm/New-Wall-Door-Self-Adhesive-Remote-Control-Sticker-Holder-Hook-Strong-Hanger-/141788588310

http://www.ebay.com/itm/Black-Plastic-Clothes-Coat-Belt-Keys-Hanging-Wall-Door-Mount-Hook-Hanger-5pcs-/111779834457

De todas formas, a no ser que tengas muy pegada la TV a la pared, vas a ver el efecto sin problemas. Sólo si está muy pegada notarás puntos más brillantes justo en la perpendicular del led, pero 15/30cm, se ve el efecto perfectamente aún sin orientar hacia 'afuera' ligeramente la tira de leds.

Gracias

Lo que me mosquea en tu caso es que me comentaste que sí te detecta la capturadora, es decir, que consigues hacer capturas manuales de la imagen que llega a la Pi. Y si es así, la capturadora funciona perfectamente.

Y siendo así, lo único que se me ocurre que esté pasando es que no esté bien el código del grabber... que Hyperion no lo detecte en el arranque normal (y por eso no activa el ambilight desde el HDMI) y que sólo te funcione la captura manual... y eso indicaría que la ruta de los efectos o del .json no es correcta: en el funcionamiento normal Hyperion no la encuentra y cuando se la indicas correctamente en las capturas manuales, la pilla.

Ya por disparar sin saber si voy a matar algo, comprueba estas posibilidades:

- si en kodi, en Sistema > Ajustes > Servicios > Control remoto tienes las opciones de control remoto activadas (al menos la primera). Si no lo están, actívalas.
- Edita el código del grabber y disminuye el valor del parámetro priority. Por defecto suele ponerse en 800. Si está en un valor superior, déjalo en 800 y prueba. Un valor más alto reduce la prioridad de la capturadora, por lo que si lo reduces, tendrá más prioridad sobre el resto de tareas. Si ni con 800 va, disminuye aún más el valor.
- Prueba a bajar el sizeDecimation en el código del grabber de 8 a 6 o incluso menos y reiniciar la Pi.

En tu caso, la diferencia con respecto a otros montajes, es el tipo de leds (APA102 si no recuerdo mal) y el tipo de control, que se hace a través de un conversor USB y no van directamente al GPIO. Te diría que el conversor o el puerto USB al cual lo conectas no funcionan bien, pero como desde Kodi sí que tienes ambilight, es evidente que éso no puede ser.

Sin embargo, la Pi es algo particular en lo que a los USBs respecta... El bus interno es USB 2.0, y sobre él monta 4 puertos y la interface de LAN (con un conversor de USB a Lan), por lo que el ancho de banda útil por cada puerto es aún más reducido. Se me ocurre que pruebes a eliminar todos los demás dispositivos USB externos que tengas pinchados (si tienes alguno) para ver si no se trata de un problema de saturación del bus y que no consiga controlar la capturadora del kit en el funcionamiento normal (durante las capturas manuales sólo se hace una captura de imagen, por lo que no saturarías el bus, mientras que en el funcionamiento normal son muchas por segundo que tendría que hacer).

Edito:

Como vas a tener dos dispositivos USB conectados (los leds y el kit HDMI), conéctalos a puertos USB de la Pi que estén en columnas diferentes, es decir, no uno debajo del otro.
Gracias popy5 una vez más. La tv la tengo en la mesa del escritorio y pegada lo maximo que me permite la peana de la tv a la pared que está a unos 5cm, la mesa es pequeña pero ya la separaré cuando conecte el ambilight. XD

Un saludo.
@Shannonhoon
Se que no es problema de la capturadora, puedo hacer screenshots manualmente, todo está en el Hyperion o mejor dicho, en el archivo .json...

@popy5
Bueno, gracias a ti tengo grandes avances!! XD
Los USB los puse desde el primer día en distintas columnas, así que no creo que eso fuera problema...
Modifiqué los datos de priority y... voilà!! el HDMI empieza a funcionar con mi Steam Link de pu** madre!
Peeeero (siempre tiene que haber un pero [sonrisa] ) ahora no me reconoce las cosas que le meta por Kodi...
DaViDuSkY escribió:@Shannonhoon
Se que no es problema de la capturadora, puedo hacer screenshots manualmente, todo está en el Hyperion o mejor dicho, en el archivo .json...

@popy5
Bueno, gracias a ti tengo grandes avances!! XD
Los USB los puse desde el primer día en distintas columnas, así que no creo que eso fuera problema...
Modifiqué los datos de priority y... voilà!! el HDMI empieza a funcionar con mi Steam Link de pu** madre!
Peeeero (siempre tiene que haber un pero [sonrisa] ) ahora no me reconoce las cosas que le meta por Kodi...

A lo mejor es que has bajado demasiado el parámetro de prioridad. Intenta con valores algo superiores...

De todas formas mírate este enlace... tienes leds APA102 y no vaya a ser que esto te afecte:

https://lightberry.eu/support/updating-hyperion-and-firmware-for-apa102-usb/
@popy5

Bueeeno ahora si que lo tengo toooodo en funcionamiento!! [oki]
He dejado la prioridad en 900 y viendo que me salían las luces azules del HDMI al no recibir señal, he seguido lo que indicaba esta página de lightberry https://lightberry.eu/support/leds-are-on-when-hdmi-source-is-off/
Al iniciar el sistema, este se vuelve un poco loco y empieza con las luces azules y luego coge el fondo de menu de kodi y ya se quita, dura 3/4 segundos nada más... Pero ya funciona!!

Muchas gracias @popy5 [tadoramo] [tadoramo] te tengo que invitar a unas birras!!!

Bueeeno ahora si que lo tengo toooodo en funcionamiento!! [oki]
He dejado la prioridad en 900 y viendo que me salían las luces azules del HDMI al no recibir señal, he seguido lo que indicaba esta página de lightberry https://lightberry.eu/support/leds-are-on-when-hdmi-source-is-off/
Al iniciar el sistema, este se vuelve un poco loco y empieza con las luces azules y luego coge el fondo de menu de kodi y ya se quita, dura 3/4 segundos nada más... Pero ya funciona!!

Muchas gracias @popy5 [tadoramo] [tadoramo] te tengo que invitar a unas birras!!!

Me alegro. Ahora a disfrutarlo [plas]
Buenos días popy5 y gracias por las aclaraciones, ahora toca esperar que me lleguen todos los componentes y rezar para que no muera en el intento, ya iras sabiendo de mi en cuanto me llegue todo porque estoy seguro de que a la primera no me va a funcionar.
Un cordial saludo
Soy nuevo en el foro. He llegado buscando información sobre como solucionar los problemas con el sistema lightberry y he visto que aquí hay gente que controla. He intentado leer todo lo que he podido, pero son casi 400 paginas de hilo...
Os comento. Adquirí el lightberry hd, pensando que era llegarme, enchufarlo, configurarlo con el hyperion config y a disfrutar de las películas. Pero no, no ha sido así. No he conseguido hacerlo funcionar ni siquiera que se iluminen todos los leds.
Voy a entrar en especificaciones. Tengo una raspberry 1 y compre el lightberry hd con conectores gpio (leds apa102). Hasta ahora la Raspberry la tenia conectada a un home cinema que recibía la señal y la mandaba a la televisión.
Pensando que podía estar el fallo aquí, que quizá para que funcionaran los leds entrando la señal al home cinema haría falta algo más (no tiene porque porque si no me equivoco la rasp lanza la señal directamente a los led), y probe conectando directamente la rasp a la tele a través de Hdmi y tampoco.
He probado con las imágenes de la pagina de lightberry. Con openelec 6 se me encienden uno o dos leds. Con openelec 5 se me encienden muchos, no todos, y de manera muy aleatoria. Cada vez que pruebo se encienden unos led y de colores diferentes.
He cambiado los parámetros del archivo hyperion. config con los necesarios para los led apa102, y tampoco.
Tras mil prubas de configuración a través del addon no consigo nunca ver el maldito "rainbow swirl"
Me está desesperando!
Alguna posible solución?

Por otro lado, el error que da que no encuentra la video grabber me dijeron en lightberry que es solo informativo. Para que sirve la video grabber? Si pillo una podría utilizarla para hacer funcionar el lightberry con la tele normal (teniendo en cuenta que tiene el tdt integrado)?

Muchas gracias y perdón por la chapa!!
Viktro escribió:Soy nuevo en el foro. He llegado buscando información sobre como solucionar los problemas con el sistema lightberry y he visto que aquí hay gente que controla. He intentado leer todo lo que he podido, pero son casi 400 paginas de hilo...
Os comento. Adquirí el lightberry hd, pensando que era llegarme, enchufarlo, configurarlo con el hyperion config y a disfrutar de las películas. Pero no, no ha sido así. No he conseguido hacerlo funcionar ni siquiera que se iluminen todos los leds.
Voy a entrar en especificaciones. Tengo una raspberry 1 y compre el lightberry hd con conectores gpio (leds apa102). Hasta ahora la Raspberry la tenia conectada a un home cinema que recibía la señal y la mandaba a la televisión.
Pensando que podía estar el fallo aquí, que quizá para que funcionaran los leds entrando la señal al home cinema haría falta algo más (no tiene porque porque si no me equivoco la rasp lanza la señal directamente a los led), y probe conectando directamente la rasp a la tele a través de Hdmi y tampoco.
He probado con las imágenes de la pagina de lightberry. Con openelec 6 se me encienden uno o dos leds. Con openelec 5 se me encienden muchos, no todos, y de manera muy aleatoria. Cada vez que pruebo se encienden unos led y de colores diferentes.
He cambiado los parámetros del archivo hyperion. config con los necesarios para los led apa102, y tampoco.
Tras mil prubas de configuración a través del addon no consigo nunca ver el maldito "rainbow swirl"
Me está desesperando!
Alguna posible solución?

Por otro lado, el error que da que no encuentra la video grabber me dijeron en lightberry que es solo informativo. Para que sirve la video grabber? Si pillo una podría utilizarla para hacer funcionar el lightberry con la tele normal (teniendo en cuenta que tiene el tdt integrado)?

Muchas gracias y perdón por la chapa!!

No sé qué tal va la RB Pi 1 con las últimas versiones de Openelec o similares. Yo uso la RB Pi 2 B porque tiene más memoria y una CPU algo más potente. Aún así, usando Hyperion debería funcionar el ambilight independientemente de lo más o menos fluida que vaya la reproducción en la Pi porque Hyperion sobrecarga muy poco la CPU.

Para no tener que leerte todos los mensajes del hilo, pásate por la página inicial y en la sección 7 de la wiki tienes un manual completo de cómo se instala y configura todo. Está basado en una RB Pi 2 B o superior, y en leds WS2801, pero salvo la sección inicial en la que debes especificar tu tipo de leds, todo lo demás es prácticamente igual.

Con respecto a la sección inicial, ten presente que para los APA102 conectados al GPIO, debería ser algo como esto:

"device": {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "apa102",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 500000,
      "colorOrder" : "bgr"
    },

El resto de configuraciones, son similares a las de los leds WS2801.

Es importante que especifiques bien la ruta correcta para los efectos en el hyperion.config.json... Si has usado la utilidad de configuración de Java (HyperCon.jar, o Hyperion Configuration Tool), por defecto muestra una ruta para los efectos que no es la correcta para Openelec. La correcta es /storage/hyperion/effects.

También es importante que copies el hyperion.config.json a la ruta correcta:

/storage/.config

Usa FileZilla para conectarte remotamente a la Pi y poder acceder cómodamente a esa ruta. Si en ella ya hay algún archivo hyperion.config.json, bórralo antes de copiar el tuyo. Tras cada alteración que hagas en el .json y que envíes a la Pi, deberás reiniciarla. O mejor que reiniciarla a pelo, preferiblemente matas antes el proceso de Hyperion con killall hyperiond en una sesión de Putty, y lo rearrancas una vez copiado el json que hayas modificado, mediante la orden:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

Pero vamos, que todo esto que te resumo lo tienes en el manual que te enlacé.

Si finalmente instalas el HDMI Premium Kit oficial o lo montas por tu cuenta, consulta esta página o el tutorial anterior para saber qué código debes poner en tu caso particular en la sección del grabber:

http://lightberry.eu/getting-started/

Finalmente supongo que ya lo sabes, pero por si no es así:

- El ambilight que podemos generar con una RB Pi sin nada más que los leds conectados al GPIO (o al USB, según la versión que hayas adquirido), Hyperion y un SO compatible (Openelec, OSMC, etc) sólo es posible con lo que reproduzcas a través de la Pi (mediante Kodi, por ejemplo). Y el que la señal de vídeo del HDMI de la Pi lo pases a través del Home Cinema no afecta en nada al ambilight.

- Para poder disfrutar del ambilight con señales de vídeo en formato HDMI externas a la Pi (consolas, receptor TDT, BluRay, DVD, etc), es necesario adquirir una serie de componentes extra que, en el caso de Lightberry, corresponden a lo que ellos venden como el HDMI premium Kit. Todos los componentes de dicho kit los puedes adquirir por tu cuenta, y aunque el montaje no resulta tan cómodo ni tan compacto, el resultado final en cuanto a calidad es el mismo. Adicionalmente es necesario modificar el código del .json para que controle la capturadora (grabber) del HDMI Premium Kit o del montaje que hagas por tu cuenta.

Si tu TV tiene conector con salida de vídeo por componentes (euroconector) o analógica (vídeo compuesto) y compruebas que cuando ves un canal de la TDT desde el sintonizador interno de la TV la señal de vídeo sale por esos conectores, entonces podrás también disfrutar del ambilight con la TDT. Si no es así, sólo te funcionará si adquieres un receptor de TDT externo con salida por HDMI. En cualquiera de los dos casos, necesitas el HDMI Premium Kit o comprar los componentes del mismo por tu cuenta para procesar la señal a efectos de disponer del correspondiente ambilight.
Luego le echaré un ojo detalladamente al manual. Los parámetros para apa102 están configurados, los que ha puesto son los que tengo.
Dentro de opnelec, cuando lo exploro no hay ninguna carpeta que se llame hyperion. El archivo hyperion.config.json está en una carpeta que se llama configfiles. No se si será ese el fallo.
De todas maneras, es normal que no se enciendan todos los leds y que cada vez se enciendan unos diferentes y de unos colores diferentes??

De momento voy a tratar de solucionar esto, más adelante si lo apaño, ya veré si me meto a la ponerlo par ala tele.

Muchísimas gracias por tu respuesta!!
Viktro escribió:Luego le echaré un ojo detalladamente al manual. Los parámetros para apa102 están configurados, los que ha puesto son los que tengo.
Dentro de opnelec, cuando lo exploro no hay ninguna carpeta que se llame hyperion. El archivo hyperion.config.json está en una carpeta que se llama configfiles. No se si será ese el fallo.
De todas maneras, es normal que no se enciendan todos los leds y que cada vez se enciendan unos diferentes y de unos colores diferentes??

De momento voy a tratar de solucionar esto, más adelante si lo apaño, ya veré si me meto a la ponerlo par ala tele.

Muchísimas gracias por tu respuesta!!

Es normal que los leds se enciendan aleatoriamente si no tienes señales de control válidas... y en tu caso, puesto que el hyperion.config.json no parece estar en la ruta adecuada, Hyperion no los inicializa.

El fichero de configuración no debe ir dentro de la carpeta Hyperion ni tampoco en configfiles. Tiene que estar en /storage/.config. Si usas el WinSCP para conectarte remotamente a la Pi, no verás la carpeta /storage/.config porque está oculta. Debes acceder a ella escribiendo la ruta directamente en la casilla de texto correspondiente o a través del menú Go. Si usas Filezilla la verás sin problemas. Posiciónate en storage y ahí la verás. Dentro de .config debes pegar tu fichero de configuración y reiniciar la Pi tal como antes te indiqué.
no me deja conectar.

en el gestor de archivos pongo:
ip de la rasp.
protocolo: ftp
cifrado ftp only use plain
modo acceso normal
usuario root
contraseña openelec
Viktro escribió:no me deja conectar.

en el gestor de archivos pongo:
ip de la rasp.
protocolo: ftp
cifrado ftp only use plain
modo acceso normal
usuario root
contraseña openelec

Los datos para conectarse con FileZilla o cualquier otro cliente de FTP son los siguientes:

Servidor: ponemos la IP de nuestra Pi (por ejemplo, en mi caso es 192.168.1.101)
Puerto: 22
Protocolo: SFTP - SSH File Transfer Protocol
Modo de acceso: Normal
Usuario: root
Contraseña: openelec
_TRiKi_ escribió:¡Acabo de darme cuenta que hay un hilo sobre ambilight casero! y yo posteando sólo en el hilo de chiringuitos de PS4 [facepalm]

Otra opción de ambilight casero: SCIMO (sólo se puede comprar contactando con el chavalote alemán que lo ideó y lo fabrica). La diferencia con el resto de opciones es que no necesitas ni Raspberry Pi ni Arduino para hacerlo funcionar. Ah! y que se puede poner el número de leds que quieras (cuantos más leds, más fuente de alimentación necesitas, claro)

Una muestra de PS4 con 120 leds (son 180, pero como no tengo la TV colgada, pues la tira de abajo la tengo desactivada):
Imagen

Si queréis verlo en funcionamiento aquí os dejo el vídeo (aprovechando que ayer lo subí al canal):
https://www.youtube.com/watch?v=h74dpzsfrPY

Sale todo más o menos por 280€ (con 180 leds). Si le metes menos leds, pues te ahorras un dinero.
Si además tu TV es capaz de sacar imagen por alguna salida, también te ahorras unos 50-60€ en convertidores y splitter HDMI.

Contenido de mi chiringuito:
» TV: Samsung F5000 46"
» Altavoces: Logitech X530 5.1 (son de PC pero puedes conectarlos a PS4 a través del SCU de los Sharkoon)
» Auriculares: Sharkoon X-tatic 5.1
» Volante: Logitech G27 + soporte WheelStandPro
» Capturadora: elGato Game Capture HD
» Ambilight casero: SCIMO | 120 leds (son 180 pero la tira de abajo la tengo desactivada. Al no tener colgada la TV en la pared el efecto no es el mismo)
» Micrófono: AKG Perception 120 USB

Como me pongo en contacto para comprar un Scimo, en que página?
silen xl 7 escribió:
_TRiKi_ escribió:¡Acabo de darme cuenta que hay un hilo sobre ambilight casero! y yo posteando sólo en el hilo de chiringuitos de PS4 [facepalm]

Otra opción de ambilight casero: SCIMO (sólo se puede comprar contactando con el chavalote alemán que lo ideó y lo fabrica). La diferencia con el resto de opciones es que no necesitas ni Raspberry Pi ni Arduino para hacerlo funcionar. Ah! y que se puede poner el número de leds que quieras (cuantos más leds, más fuente de alimentación necesitas, claro)

Una muestra de PS4 con 120 leds (son 180, pero como no tengo la TV colgada, pues la tira de abajo la tengo desactivada):
Imagen

Si queréis verlo en funcionamiento aquí os dejo el vídeo (aprovechando que ayer lo subí al canal):
https://www.youtube.com/watch?v=h74dpzsfrPY

Sale todo más o menos por 280€ (con 180 leds). Si le metes menos leds, pues te ahorras un dinero.
Si además tu TV es capaz de sacar imagen por alguna salida, también te ahorras unos 50-60€ en convertidores y splitter HDMI.

Contenido de mi chiringuito:
» TV: Samsung F5000 46"
» Altavoces: Logitech X530 5.1 (son de PC pero puedes conectarlos a PS4 a través del SCU de los Sharkoon)
» Auriculares: Sharkoon X-tatic 5.1
» Volante: Logitech G27 + soporte WheelStandPro
» Capturadora: elGato Game Capture HD
» Ambilight casero: SCIMO | 120 leds (son 180 pero la tira de abajo la tengo desactivada. Al no tener colgada la TV en la pared el efecto no es el mismo)
» Micrófono: AKG Perception 120 USB

Como me pongo en contacto para comprar un Scimo, en que página?

Buscando en Google por SCIMO encuentras la página del autor y mucha información acerca del proyecto.

En esta página tienes al final del todo el enlace para ponerte en contacto con él (Mail to webmaster):

http://www.keiang.de/FAQ-cat-3.html#f11
Conectado y archivo transferido a storage/.config y seguimos sin poder hacer funcionar esto.
Les he mandado a los de lightberry el archivo de configuración a ver que me dicen.
Muchas gracia de todos modos!
Viktro escribió:Conectado y archivo transferido a storage/.config y seguimos sin poder hacer funcionar esto.
Les he mandado a los de lightberry el archivo de configuración a ver que me dicen.

Verifica si estás conectando los leds en los pines correctos del GPIO... creo que la RB Pi 1 usa otros diferentes de la Pi 2.
popy5 escribió:
Viktro escribió:Conectado y archivo transferido a storage/.config y seguimos sin poder hacer funcionar esto.

Verifica si estás conectando los leds en los pines correctos del GPIO... creo que la RB Pi 1 usa otros diferentes de la Pi 2.

Sí.
La RPi 1 usa otros pines del GPIO. No quiero decir cuáles porque sería de memoria y no confío en ella. Lo mismo, hay muchas páginas donde averiguarlo. San Google.

Ya que te tengo aquí @popy5, estoy montando mi nueva RPi3 y a esta le pondré el buffer de línea. La FA va a ser la misma para la RPi y los leds (5V/12A). Al buffer hay que llevarle 5V al HV, creo entender que es para una tensión de referencia. ¿Puedo sacar esos 5V del GPIO de la RPi? Que estoy muy oxidado. Mis últimos pinitos con la electrónica fueron con los pentodos KT88 cuando se desarrollaron.
-ice- escribió:Ya que te tengo aquí @popy5, estoy montando mi nueva RPi3 y a esta le pondré el buffer de línea. La FA va a ser la misma para la RPi y los leds (5V/12A). Al buffer hay que llevarle 5V al HV, creo entender que es para una tensión de referencia. ¿Puedo sacar esos 5V del GPIO de la RPi? Que estoy muy oxidado. Mis últimos pinitos con la electrónica fueron con los pentodos KT88 cuando se desarrollaron.

[+risas] [+risas]

Sí, puedes usar los 5V del GPIO porque la fuente de alimentación de los leds y de la Pi es la misma. En caso contrario, hay que tomar los 5V para el terminal HV directamente de los leds o bien de la fuente de alimentación de los mismos.
Si, en la 1 son diferentes los gpio en los que conecta. Está conectado en los que marcan los tutoriales. No hay manera de hacerlo arrancar, puede ser que hay algo mal de lo que me enviaron desde lightberry??
Esta tarde me dejaran otra raspeberry 1 a ver si el problema viene de ahi, que algun caso he leido que lo que fallaban eran los propios gpio de la raspberry.
Viktro escribió:Si, en la 1 son diferentes los gpio en los que conecta. Está conectado en los que marcan los tutoriales. No hay manera de hacerlo arrancar, puede ser que hay algo mal de lo que me enviaron desde lightberry??
Esta tarde me dejaran otra raspeberry 1 a ver si el problema viene de ahi, que algun caso he leido que lo que fallaban eran los propios gpio de la raspberry.

Si el GPIO está dañado, no funcionará. Pero podría ser el conversor de niveles que hay entre las conexiones del GPIO y la tira de leds. También es necesario que el alimentador de los leds esté conectado al conversor, y que sea de la potencia adecuada. Supongo que usas el que venía con los leds. En caso contrario, una fuente de poca potencia podría también ser la causa del problema. Si usas una fuente de 5V independiente para la Pi de la que usas para los leds, es necesario que las masas de las dos fuentes sean comunes.

Prueba a abrir una sesión de Putty y a escribir los siguientes comandos en ella (pulsa intro tras el comando):

/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh  --effect "Rainbow swirl fast" --duration 3000

Si Hyperion funciona y todo está bien conectado, durante 5 segundos los leds deberían ponerse todos ellos en rojo. Y con el segundo comando, durante 3 segundos, deberías ver el efecto arcoiris.

Otra posibilidad es que aunque tu .json esté correcto y en la ruta adecuada, no esté en funcionamiento Hyperion. Debería arrancar automáticamente al iniciar la Pi. Tras el reinicio de la misma, abre una sesión de Putty y escribe esto:

killall hyperiond

Si Hyperion estaba trabajando, no te devolverá ningún mensaje... simplemente habrá 'matado' el proceso. Pero si no estaba funcionando, verás un mensaje indicándote que no ha encontrado hyperiond. Lo mismo si te conectas remotamente con la app de Android Hyperion Free... si la configuras correctamente a la IP de la Pi y en el puerto 19444 (y tienes el json server activado en el fichero de configuración), deberías poder conectarte remotamente con el móvil, pero si te responde con algo como "Unable to connect to IP:19444", pues eso indica que Hyperion no está funcionando.

Si ves que no está funcionando, trata de lanzarlo manualmente con esta orden y de repetir las pruebas de funcionamiento:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
popy5 escribió:
panamarron escribió:Hola a todos,
He recibido el Lightberry HDMI Premium Kit 3.0, llevo horas intentadolo y no puedo conseguirlo. Realmente todo lo que reproduzco desde la Raspberry si consigo el efecto de luz.

Tengo el satelite, Apple tv, tdt externo, conectado a un switch del cual saco la señal mediante hdmi al input del converter que viene con el kit, y este conectado a la tv mediante hdmi., Así como este al USB de la Raspberry. Inicialmente se ven los canales sin problema, pero no consigo que se activen las luces cuando reproduzco desde otra fuente, como tv, apple tv, satélite,etc.....

He leido algo para modificar el archivo hyperion.config.json y añadirle unos comandos, se los añado justo al final, y no funciona.
Alguien me puede enviar por favor el archivo json listo con el comando ya introducido para que pueda funcionar las luces desde otras fuentes de entrada ? En configuración de Openelec no lo he conseguido.

Ayuda por favor.... me estoy volviendo loco y no se realmente como hacerlo.
Muchas gracias por vuestra colaboración y atención.
Saludos

El fichero json que te podamos enviar no funcionará correctamente sobre tu instalación porque no tenemos la información acerca del nº total de leds, la orientación, leds horizontales y verticales, etc.

Usa como fichero de partida el que te funciona con Kodi. Luego le añades este código al final justo antes de la llave de cierre y después de la línea "endOfJson" : "endOfJson",. Ten en cuenta que si la coma al final de la línea anterior no existe, tienes que añadirla para que luego interprete el código de la capturadora que sigue:

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
            {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",    /// "NTSC",
                "width" : -1, ///720,   ///480, ///240,      /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "height" : -1, ///576,    ///384, ///192,    /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 1100,    ///3000,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,          
                "cropRight" : 35,   
                "cropTop" : 30,      
                "cropBottom" : 30,   
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        }

Una vez añadido el código anterior, copia el json a la ruta /storage/.config y reemplaza el fichero ahí existente. Reinicia Hyperion (o la Pi), y debería funcionarte. No hay que tocar nada más en Openelec.

Recuerda que la señal de la entrada externa por el HDMI tiene prioridad sobre la de Kodi a efectos de crear el ambilight, por lo que si reproduces algo desde Kodi pero mantienes la señal externa HDMI activa en la entrada del kit, se usará esa señal externa para el ambilight.

También debes revisar la sección "xbmcVideoChecker" del fichero de configuración y poner en 'false' las entradas para las cuales no quieras que el ambilight funcione con Kodi (normalmente se desactiva la sección "grabMenu").

Si sigue sin funcionar con el HDMI, tendrás que determinar si Openelec te detecta la capturadora, si no le llega señal a la misma o si recibe siempre una pantalla en negro aunque sí tengas señal válida en el HDMI. Todos los pasos que necesitas para ello los tienes en el tutorial de la página inicial del hilo.

Quiero agradecerte la información. Parece que funciona de momento.
Ahora tengo una duda y no se como hacerlo....

Cuando hago la prueba del Lightberry test video, los colores no me coinciden en la pantalla, el carrousel de colores me va un poco retardado, quiero decir, no me coinciden el rojo, azul, blanco y verde en cada esquina de la pantalla.
Como hago para que esto coincida ??
Y por último, en la creación del json donde pone que comience el primer led, que pongo ? No lo entiendo muy bien.

Hay un tema, tengo la tira lighberry hd kit apa 102 de 4 metros, no se bien si son 190 leds..... el tema es que me sobra tira, pero no la he cortado. La configuración por mis pulgadas de tv, seria horizontal 28,vertical, 16,horizontal 28 y vertical 16. Pero me sobra tira........ la puedo dejar sin cortar ? y hacer que me coincida el test ?? porque no lo consigo....
Muchas gracias
Viktro escribió:Si, en la 1 son diferentes los gpio en los que conecta. Está conectado en los que marcan los tutoriales. No hay manera de hacerlo arrancar, puede ser que hay algo mal de lo que me enviaron desde lightberry??

A ver. Empieza desde el principio.
Sólo conecta el HDMI al televisor. Si tienes splitter, capturadora, o cualquier otro aparatejo, desconéctalo. Pon el archivo hyperion.config.json donde corresponde.
Asegúrate de que suplantas el que tienes. Yo JAMÁS pude transferir mi .json directamente al directorio. Siempre tuve que subirlo a /home con Fillezila y luego con Putty copiarlo al directorio correcto. Asegúrate que estás suplantando el original por el tuyo.
Conecta los leds, reinicia la RPi y prueba reproduciendo algún vídeo.
Si tienes Android, bajate la aplicación de Hyperion para Android. Si no tienes Android, hay una página web que hace lo mismo. Pon la ip de la RPi y prueba a dejar un color fijo ó aplica alguno de los efectos.
Si la app se conecta, Hyperion está correcto. Si Hyperion está correcto y sin embargo las luces no furulan, hay algo en las conexiones de los leds.
Nos comentas.
Saludos
panamarron escribió:Quiero agradecerte la información. Parece que funciona de momento.
Ahora tengo una duda y no se como hacerlo....

Cuando hago la prueba del Lightberry test video, los colores no me coinciden en la pantalla, el carrousel de colores me va un poco retardado, quiero decir, no me coinciden el rojo, azul, blanco y verde en cada esquina de la pantalla.
Como hago para que esto coincida ??
Y por último, en la creación del json donde pone que comience el primer led, que pongo ? No lo entiendo muy bien.

Hay un tema, tengo la tira lighberry hd kit apa 102 de 4 metros, no se bien si son 190 leds..... el tema es que me sobra tira, pero no la he cortado. La configuración por mis pulgadas de tv, seria horizontal 28,vertical, 16,horizontal 28 y vertical 16. Pero me sobra tira........ la puedo dejar sin cortar ? y hacer que me coincida el test ?? porque no lo consigo....
Muchas gracias

Lo primero es ver si tienes la secuencia de colores correcta. Desde la app de android de Hyperion, o bien mediante la orden siguiente comprueba si todos los leds se iluminan en rojo durante 5 segundos.

/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color red --duration 5000

Si es así, cambia 'red' por 'blue' por ejemplo en la orden anterior y repite. Si ves tanto los leds en rojo como en azul cuando le envías la correspondiente orden, entonces el problema la secuencia de colores es correcta, pero no lo es la definición del origen de coordenadas (tu led nº 1) y/o del número de leds en cada lado de la TV.

Recuerda que el nº de leds en cada lateral debe ser el mismo (arriba/abajo y derecha/izquierda).

Para definir cuál es la posición del primer led, debes comprobar dónde lo has pegado en la trasera de la TV (viendo la TV desde el frontal, por ejemplo, si está en la esquina inferior derecha, en mitad del tramo inferior, etc). Una vez que sepas dónde has colocado el primer led de la tira, abres la utilidad Hyperion Configuration Tool y configuras en ella el número de leds que tienes en cada lateral, si hay o no leds en las esquinas y la orientación (si ves la TV desde el frontal, y la tira sigue el sentido de las manecillas del reloj, es 'clockwise', o 'counter_clockwise' en caso contrario).

Fíjate en el esquema de la TV que te muestra en la parte derecha de la aplicación. Localiza ahí el led que te marca como nº 0 (ése es tu primer led). Ahora en el campo "1st LED offset" de Hyperion Configuratuion Tool usa las flechitas arriba/abajo de la casilla en la que especificas la posición del primer led y mira hacia donde se va desplazando el led cero en el esquema simulado. Sólo tienes que ir desplazándolo arriba/abajo con las flechitas hasta que coincida con la posición real de tu primer led en la TV (y lógicamente con el mismo sentido de 'giro' que tu montaje real).

Una vez todo bien configurado, generas el .json, lo envías a la Pi reemplazando el actual y la reinicias. Ya deberías poder ver los colores como deben ser.

Sobre los leds sobrantes, puedes cortar la tira por la línea de separación entre dos leds o también puedes dejarla sin cortar, ya que una vez definidos los valores de leds que tienes en cada lateral, durante el funcionamiento del ambilight no se deberían encender... Pero podrían darse encendidos aleatorios o que algunos quedasen encendidos permanentemente al apagar la Pi y mantener los leds alimentados. Si son pocos leds los que te sobran, los puedes tapar con cinta aislante negra o pintarlos con un rotulador negro permanente.
Bueno, seguimos con las preubas. Poppy muchas gracias por tu ayuda!!

El sistema es el que se vende en lightberry con lo que supongo que vendrá todo con la potencia necesaria para alimentar el sistema. Ayer probé con otra raspberry y no lo hice funcionar tampoco.

Empiezo por killall hyperion y no me responde nada, con lo que parece que funciona correctamente.
Reinicio rasp por si acaso y empezamos de nuevo. Los dos comandos, tanto el rojo, como el rainbow swirl, me responden lo mismo: "unable to connect to host"
La aplicación android me responde lo mismo: "unable to connect to host"

-ice- En el televisor tengo la rasp conectada a través del hdmi2, la he desconectado del home cinema para hacer las pruebas. El resto del home cinema entra en el hdmi1, pero no creo que influya, o si?
El archivo lo he podido suplantar si problemas, y si exploro la carpeta storage/config a través de filezilla me permite ver el archivo en su ubicación.
Como le he comentado a poppy, la aplicación android no me deja conectar, me dice "unable to connect to host" poniendo la ip y el puerto correspondiente.

El hyperion que tengo me lo he descargado de lightberry.

Madre si esta resultando esto complicado!!
Viktro escribió:Bueno, seguimos con las preubas. Poppy muchas gracias por tu ayuda!!

El sistema es el que se vende en lightberry con lo que supongo que vendrá todo con la potencia necesaria para alimentar el sistema. Ayer probé con otra raspberry y no lo hice funcionar tampoco.

Empiezo por killall hyperion y no me responde nada, con lo que parece que funciona correctamente.
Reinicio rasp por si acaso y empezamos de nuevo. Los dos comandos, tanto el rojo, como el rainbow swirl, me responden lo mismo: "unable to connect to host"

-ice- En el televisor tengo la rasp conectada a través del hdmi2, la he desconectado del home cinema para hacer las pruebas. El resto del home cinema entra en el hdmi1, pero no creo que influya, o si?
El archivo lo he podido suplantar si problemas, y si exploro la carpeta storage/config a través de filezilla me permite ver el archivo en su ubicación.
Como le he comentado a poppy, la aplicación android no me deja conectar, me dice "unable to connect to host" poniendo la ip y el puerto correspondiente.

No te desanimes. Que seguro lo hechas a funcionar. Esto no es magia, sólo paciencia.

El que tengas conectado algo al HDMI 2 del tv no tiene nada que ver.

Si la app de Android te responde "unable to connect to host", está ocurriendo justamente eso: no se puede conectar a Hyperion. Casi seguro que no está corriendo el servicio.
Con respecto al .json, ¿Has hecho el proceso inverso o sea, bajar el archivo .json que tienes actualmente en la RPi al PC y abrirlo para ver qué tiene adentro?. Te comento esto porque yo he intentado copiar mi .json MUCHAS veces desde W2 (8.1 y 10) con Filezilla directamente a su ubicación en la RPi y NUNCA lo logré. Decía que lo había hecho, no daba error el ftp pero no hacía nada. Se ve que es un problema de permisos. Lo intenté con Filezilla, WinSCP, SmartFTP y el propio Windows. La solución es, en mi caso, transferir el archivo .json a /home y luego con Putty, copiarlo al destino correcto.

Yo que tú, e insisto a riesgo de ser cansino, empiezo todo de nuevo. Nada de imagen bajada de Lightberry ni nada parecido. Lo básico: OpenElec (a mí no me gusta, pero bueno...para el caso es lo mismo). Leerse la wiki de Hyperion de aquí: https://hyperion-project.org/wiki/Main Instalar según las instrucciones de esa wiki, conectar UNICAMENTE los led a los GPIO y a la FA y la RPi al TV, reemplazar el archivo .json y probar.
Estaba viendo la nueva página de Hyperion y veo que han simplificado mucho la instalación con agregando un servicio ssh que instala todo él solo.
Ahora mismo estoy con tareas pendientes del hogar, luego le hecharé una mirada para ver de qué va.
Lo mismo, @popy5 puede mirarlo y explicar esto que comento, que seguro le saldrá mejor que a mí.

Otra cosa que veo es que la ruta que has puesto del .json no es la correcta. No uso OpenElec, pero creo entender que la ruta del .json es un directorio oculto. storage/.config
Utilizo la ruta .config, lo q pasa que antes por abreviar no he puesto el punto. Creo recordar que abrí el archivo config.json de la raspberry, y estaba con los parámetros correctos.
Ahora estoy fuera el finde, pero el lunes me pongo a reiniciar todo de cero.
Probarías en vez de con openelec con otro?
Viktro escribió:Bueno, seguimos con las preubas. Poppy muchas gracias por tu ayuda!!

No desesperes que casi siempre, y más si el kit lo has comprado ya completo, es una chorrada que se te ha pasado por alto.

Podría ser que tuvieses algún problema con el .json... probablemente algún formato extraño que hace que hyperion aborte su carga.

¿Has editado manualmente el .json con algún editor?. Si es así, debes usar uno que no añada formatos al texto (debe ser texto plano). El Notepad de Windows puede valer a pesar de que no te muestre coloreada la sintaxis (o el Notepadd++ si lo prefieres). A la hora de guardar los cambios en el .json lo normal es que la aplicación con la que lo has editado asuma el mismo formato de fichero que tenía el de origen origen, pero no está de más comprobarlo.

Comprueba si en el .json tienes bien la IP (127.0.0.1) en la sección "xbmcVideoChecker", y que los servidores "jsonServer" y "protoServer" están habilitados (no los tienes comentados en el json) y asociados a los puertos 19444 y 19445 respectivamente.

Para saber si está corriendo el demonio de Hyperion en el puerto 19444, en Putty escribe este comando:

netstat -tnl

Y si está hyperion por detrás, debería aparecer el puerto 19444 en el listado de conexiones abiertas... algo similar a a esto:

Imagen

Revisa también la sección device del json... si no has especificado correctamente el tipo de leds y el 'output' no funcionará. Si tus leds son WS2801 debe ser algo como ésto:

"device" :
   {
      "type"       : "ws2801",
      "rate"       : 1000000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

Si sigues con problemas, pega aquí entre los tags [ code] y [ /code] (sin el espacio extra que le he puesto tras el corchete) tu .json y le echo un ojo. De todas formas, si has bajado el fichero de la web de Ligtberry, prueba a generar el tuyo propio con toda tu información (tipo de leds, leds arriba/abajo, leds en los lados, sentido de los leds, origen, etc) con la aplicación HyperCon.jar (Hyperion Configuration Tool). Y si no te funciona, me das los datos de tu instalación y te preparo uno al vuelo.

Una forma de ver si Hyperion tiene problemas al interpretar el .json es ejecutar este comando en Putty:

cat /storage/.config/hyperion.config.json

Si Hyperion interpreta bien el .json lo listará entero en la terminal, pero si falla al leer algo, mostrará el error al llegar a la línea en la que para.

Y ya puestos en la peor de las hipótesis, lo que dice -ice-: vuelve a instalar todo de cero usando la imagen de Openelec ya preconfigurada o todo desde cero: la distro que quieras, Hyperion, preparas tu json y a probar. Además en tu caso me jugaría a que sólo es un problema de software.
Muy buenas de nuevo, en poco voy a hacer el pedido del lightberry pero antes quiero hacer una pregunta para no pillarme los dedos.

Mi idea es conectarlo al monitor que gasto para el pc, las consolas y demás pero viendo los tamaños que acepta nose si mi monitor entra dentro del rango.

Es un lg de 29 pulgadas ultrapanorámico, este para ser más exacto:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-29UM67-P

Habrá problemas con el lightberry?
rubebet escribió:Muy buenas de nuevo, en poco voy a hacer el pedido del lightberry pero antes quiero hacer una pregunta para no pillarme los dedos.

Mi idea es conectarlo al monitor que gasto para el pc, las consolas y demás pero viendo los tamaños que acepta nose si mi monitor entra dentro del rango.

Es un lg de 29 pulgadas ultrapanorámico, este para ser más exacto:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-29UM67-P

Habrá problemas con el lightberry?

No tendrás más problemas que el de desprovechar casi toda la tira de leds... Con ese monitor necesitarás poco más de 1.5m de leds, y el mínimo que te suministran los de Lightberry es de 4m en la versión HD con leds APA102 (la más recomendable desde mi punto de vista). O sea, que te sobrarán algo menos de 2.5m de leds, que siempre puedes reaprovechar para otro montaje o venderlos.

A la hora de elegir el tipo de conexión, los leds APA102 podrán conectarse directamente (conversor de niveles por medio) al GPIO de la RB Pi o directamente al USB de la Pi con su conversor específico. Por lo demás el montaje y configuración es idéntico al de cualquier monitor/TV de mayor tamaño.

Si básicamente lo usas con el PC, deberás disponer de salida HDMI para conectarla al kit HDMI Premium kit de Lightberry.
Seguimos con las pruebas y no conseguimos avanzar. El archivo json lo abro con el bloc de notas.
He comprobado si los puertos estaban abiertos mediante la orden que has puesto y en ambos aparecen como listen.
He mandado la otra orden y me ha listado el archivo hperion.config.json completo, con lo cual tampoco aparece ahi el fallo.
Los de lightberry me han dicho que suprima la configuracion de la grabadora, ya que no tengo. deberia dejarlo asi:
"grabber-v4l2" :
{
},
Esta noche probaré a empezar de 0. Recomendais algun SO que no sea openelec?
Te copio mi json a ver como lo ves, tengo el sistema apa102 que conecta con los gpio.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
   },

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "0-74",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.6000,
               "valueGain"      : 2.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "whitelevel" : 0.8500
            },
            "blue" :
            {
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 120,
         "updateFrequency" : 30.0000
      }
   },

///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8325, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "vscan" : { "minimum" : 0.6658, "maximum" : 0.8342 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "vscan" : { "minimum" : 0.4992, "maximum" : 0.6675 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "vscan" : { "minimum" : 0.3325, "maximum" : 0.5008 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "vscan" : { "minimum" : 0.1658, "maximum" : 0.3342 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1675 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1256 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1244, "maximum" : 0.2506 },
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2494, "maximum" : 0.3756 },
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3744, "maximum" : 0.5006 },
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4994, "maximum" : 0.6256 },
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6244, "maximum" : 0.7506 },
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7494, "maximum" : 0.8756 },
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8744, "maximum" : 1.0000 },
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
      },
      {
         "index" : 15,
      },
      {
         "index" : 16,
      },
      {
         "index" : 17,
      },
      {
         "index" : 18,
      },
      {
         "index" : 19,
      },
      {
         "index" : 20,
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 21,
      },
      {
         "index" : 22,
      },
      {
         "index" : 23,
      },
      {
         "index" : 24,
      },
      {
         "index" : 25,
      },
      {
         "index" : 26,
      },
      {
         "index" : 27,
      }
   ],
   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/opt/hyperion/effects"
      ]
   },

"bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 5000
   },

///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]     
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
        {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "no-change",
                "width" : 1,
                "height" : 1,
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 4,
                "priority" : 800,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 1,
                "cropRight" : 1,
                "cropTop" : 12,
                "cropBottom" : 12,
                "redSignalThreshold" : 0.1,
                "greenSignalThreshold" : 0.1,
                "blueSignalThreshold" : 0.1
        },

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

"endOfJson" : "endOfJson"
}
Viktro escribió:Seguimos con las pruebas y no conseguimos avanzar. El archivo json lo abro con el bloc de notas.
He comprobado si los puertos estaban abiertos mediante la orden que has puesto y en ambos aparecen como listen.
He mandado la otra orden y me ha listado el archivo hperion.config.json completo, con lo cual tampoco aparece ahi el fallo.
Los de lightberry me han dicho que suprima la configuracion de la grabadora, ya que no tengo. deberia dejarlo asi:
"grabber-v4l2" :
{
},

A mi particularmente me gusta Rspbmc, hoy OSMC.
Realmente Raspbmc funciona de lujo, pero como hay que actualizarse...
Estoy perdido y con el pdf de @popy5 no me aclaro, me he quedado en la página 23 del tuto

Tengo una rasp2 y he metido la imagen de OpenElec en la SD y instalado en la rasp2

Ahora tengo que instalar el Hypercon en la rasp, ¿Es correcto el paso 5 de este tuto?

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... -Pi-B.html
Viktro escribió:Seguimos con las pruebas y no conseguimos avanzar. El archivo json lo abro con el bloc de notas.
"grabber-v4l2" :
{
},
Te copio mi json a ver como lo ves, tengo el sistema apa102 que conecta con los gpio.
:
:

Prueba con este .json en el que he tocado la declaración de los leds (en vez de "0-74" he puesto "*"), la ruta de los efectos (la correcta es /storage/hyperion/effects) y he eliminado todo el código del grabber porque si no lo tienes no lo necesitas. A ver si hay suerte.

Sobre usar cualquier otra distro, ya es cuestión de gustos. Yo, como sólo uso la Pi para el ambilight pero el reproductor multimedia es externo, me sobra con Openelec.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
   },

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.6000,
               "valueGain"      : 2.0000
            },
            "red" :
            {
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
            },
            "blue" :
            {
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 120,
         "updateFrequency" : 30.0000
      }
   },

///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
      },
      {
         "index" : 1,
      },
      {
         "index" : 2,
      },
      {
         "index" : 3,
      },
      {
         "index" : 4,
      },
      {
         "index" : 5,
      },
      {
         "index" : 6,
      },
      {
         "index" : 7,
      },
      {
         "index" : 8,
      },
      {
         "index" : 9,
      },
      {
         "index" : 10,
      },
      {
         "index" : 11,
      },
      {
         "index" : 12,
      },
      {
         "index" : 13,
      },
      {
         "index" : 14,
      },
      {
         "index" : 15,
      },
      {
         "index" : 16,
      },
      {
         "index" : 17,
      },
      {
         "index" : 18,
      },
      {
         "index" : 19,
      },
      {
         "index" : 20,
      },
      {
         "index" : 21,
      },
      {
         "index" : 22,
      },
      {
         "index" : 23,
      },
      {
         "index" : 24,
      },
      {
         "index" : 25,
      },
      {
         "index" : 26,
      },
      {
         "index" : 27,
      }
   ],
   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },

"bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 5000
   },

///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

"endOfJson" : "endOfJson"
}

@Zinnet:

Zinnet escribió:Estoy perdido y con el pdf de @popy5 no me aclaro, me he quedado en la página 23 del tuto

Tengo una rasp2 y he metido la imagen de OpenElec en la SD y instalado en la rasp2

Ahora tengo que instalar el Hypercon en la rasp, ¿Es correcto el paso 5 de este tuto?

Si has usado la imagen de Openelec (o de otro SO) descargada directamente de la web de Lightberry, no necesitas instalar Hyperion porque esas imágenes ya lo incluyen. En la página 23 del manual se comenta de pasada que, si no has usado una de las imágenes que comento, entonces sí que tienes que instalar manualmente Hyperion.

En ese tutorial que enlazas, como han instalado OSMC de cero y no trae Hyperion de serie, sí que necesitarías hacer el paso 5 (instalar manualmente Hyperion y dependencias).
Zinnet escribió:Estoy perdido y con el pdf de @popy5 no me aclaro, me he quedado en la página 23 del tuto

Hola Zinnet.
Vamos a ver. Debes tener claro que lo que debes instalar en la RPi, si no has usado una imagen descargada desde la página de Lightberry que es uno de los comercios donde comprar el kit de montaje (aclaro esto porque hay que tener claro que Lightberry no es el creador de Hyperion ni de ambilight ni de este proyecto), es HYPERION.

Lo que mencionas de HYPERCON (fijate bien la diferencia), es el configurador que debes ejecutar en tu PC y con el cuál generarás el archivo config.hyperion.json que hará funcionar los leds. Es un archivo ejecutable que no instala nada en el PC. Sólo funciona cuando lo necesitas.

En cuanto al tuto que has linkeado, me surje una duda: ¿Porqué no utilizas el que ha desarrollado brillantemente popy5 y que está disponible en la página uno de este post?
Que basicamente dicen lo mismo, ya que el proceso de instalación es el mismo. Pero el tuto de popy5 es claro, paso a paso, sin errores y muy bien explicado. Aparte de tener al autor aquí, a mano, para consultarlo.
Poppy, he sustituido el hyperion.config y seguimos con lo mismo. Arranco la pi y no se enciende ningun led. Tengo que desconectar y volver a conectar los led, de la caja que los procesa para que se enciendan. se encienden cada vez unos distintos.
He sustitutido el contenido del archivo de configuración y no hace nada, vuelvo a no ver el rainbow swirl.
Empieza a ser agotador, y porque no decirlo, frustrante. Lo venden como llegar, enchufar y a ver cine....
De todas formas volver a agradeceros la ayuda que me estais prestando.
Viktro escribió:Poppy, he sustituido el hyperion.config y seguimos con lo mismo. Arranco la pi y no se enciende ningun led. Tengo que desconectar y p a conectar los led, de la caja que los procesa para que se enciendan. se encienden cada vez unos distintos.
He sustitutido el contenido del archivo de configuración y no hace nada, vuelvo a no ver el rainbow swirl.
Empieza a ser agotador, y porque no decirlo, frustrante. Lo venden como llegar, enchufar y a ver cine....

Partiendo de la base de que el software está bien instalado, por lo que has comentado hasta ahora tiene pinta de que Hyperion sí se carga e interpreta el .json, pero no "encuentra" los leds. Lo digo porque cuando Hyperion controla los leds, los inicializa y no hay encendidos aleatorios después de alimentarlos. Y si en tu caso solo se encienden algunos y cada vez diferentes cuando alimentas la tira, es que hay un problema de conexiones o bien el conversor de niveles (la cajita negra) está dañada.

Supongo que el conector que va al GPIO lo has conectado correctamente... revisa de nuevo en qué pines lo has conectado por si acaso.

Si todo sigue igual y si tienes medios y habilidades, te diría que no conectases el convertidor al GPIO de la Pi pero sí a los leds para que reciban la alimentación de 5V (porque la fuente irá conectada al convertidor si no me equivoco). Y ahora llevas 3 cables sueltos a los pines 19 (Clock), 23 (Data) y 6 (Gnd) del GPIO, y por el otro extremo los sueldas o conectas temporalmente a la tira de leds en los correspondientes pines de entrada. De esta forma puenteas (te lo saltas) el convertidor, y aunque no es lo más correcto, te servirá para determinar si el convertidor funciona.

Incluso si te ha sobrado tira de leds y la has cortado, es más fácil conectar la Pi solo a esa tira sobrante soldando los cables que van al GPIO y a la fuente de 5V en la entrada de la misma (ojo porque no son iguales los dos extremos de la tira, debes conectarlos en el de entrada). No importa que el número de leds no se corresponda con los del .json, ya que si todo está bien instalado y conectado, al menos deberías ver el efecto del arcoiris.

En todo caso coméntale a los de Lightberry lo qué pasa cuando alimentas los leds (encendidos aleatorios), y envíales la copia del último json ya sin el código del grabber.

Como digo, si todo está bien instalado, o uno de los primeros leds de la tira está dañado (y si es así como van en serie el resto no recibirá las señales de Hyperion), o el convertidor está mal, o hay alguna conexión defectuosa o ya, en último caso, está dañado el GPIO de la Pi. Si tienes posibilidades de probar con otra ya descartarías que el problema esté en tu RB Pi.
Viktro escribió:Poppy, he sustituido el hyperion.config y seguimos con lo mismo. Arranco la pi y no se enciende ningun led. Tengo que desconectar y volver a conectar los led, de la caja que los procesa para que se enciendan. se encienden cada vez unos distintos.

Hola Viktro.
Esto no se debería hacer, porque la idea es que todos aprendamos aplicando el conocimiento colectivo.
Pero dado el tiempo que llevas luchando sin resultados, propondré una idea:
¿Quieres enviar tu kit, RPi y leds (si no los tienes instalados) a alguno de los compañeros?
Yo no tendría problemas en hecharte una mano en ese sentido. No podré hacer mucho con el software, pero podría revisar todo el hardware para descartar fallos.
Saludos
Yo por mi parte tampoco tengo problema en probarlo si me lo envía.

Un saludo.
Buenas,
me he decidido a trastear con tiras led , vi que un compañero del foro puso unas que se conectan directamente al usb y compré dos para el televisor del salón y el pequeño de la habitación, una por ebay de 1 metro y otra de 2 metros por amazon, el resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver lo que duran, si a alguien le interesa le mando los link de los vendedores.
5615 respuestas