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Sulawesi escribió:Quedará por siempre en duda la clase de máquina que habría resultado sin esa política conservadora de mantener los costes al mínimo.
gynion escribió:Si ya los juegos podían llegar a costar 14000 pelas fácilmente, imaginad si los desarrollaban para acercarse a los de Neo-Geo; se me antoja imposible comercialmente para Nintendo.
gynion escribió:Si ya los juegos podían llegar a costar 14000 pelas fácilmente, imaginad si los desarrollaban para acercarse a los de Neo-Geo; se me antoja imposible comercialmente para Nintendo.
Sulawesi escribió:...se dice que la elección de una CPU lenta fue consecuencia de los recortes de gastos de Nintendo para evitar un riesgo financiero...[/i]
magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto
Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...
Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.
FFantasy6 escribió:A mi es que me la pela un "que hubiera sido con más potencia o con 19 megas más", los juegos ya están bien como están, la potencia sin control no sirve de nada, malditos graphicwhores.
Señor Ventura escribió:
¿Tu comprarías una snes mejorada hecha por la scene?.
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto
Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...
Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:
¿Tu comprarías una snes mejorada hecha por la scene?.
Lo más seguro es que no, yo no necesito potencia, prefiero juegos.
SUPER_ARU escribió:lo tuvo mi vecino y jugué a el pero no me gusto, le dije anda quita eso y pon el turtles in time, los gustos y las emociones de cada individuo son diferentes.
FFantasy6 escribió:A mi es que me la pela un "que hubiera sido con más potencia o con 19 megas más", los juegos ya están bien como están, la potencia sin control no sirve de nada, malditos graphicwhores.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:
¿Tu comprarías una snes mejorada hecha por la scene?.
Lo más seguro es que no, yo no necesito potencia, prefiero juegos.
Tendrías los juegos de snes mejorados. Ese baile de sprites y ralentizaciones del king of dragons ya no serían un problemaSUPER_ARU escribió:lo tuvo mi vecino y jugué a el pero no me gusto, le dije anda quita eso y pon el turtles in time, los gustos y las emociones de cada individuo son diferentes.
Y a mi no me gusta michael jackson, pero reconozco que fué realmente bueno.
Visual y sonoramente fué una bestialidad.
Solieyu escribió:Otro post envagelizador....
Hola "Cyclops" de segasaturno.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Si ya los juegos podían llegar a costar 14000 pelas fácilmente, imaginad si los desarrollaban para acercarse a los de Neo-Geo; se me antoja imposible comercialmente para Nintendo.
Un cartucho con una rom de 8 megas en 1992, de 16 en 1993, y de 32 en 1994, hubiera costado exactamente lo mismo tanto con una snes menorada, como sin mejorar. Estais confundiendo términos.
De hecho, un star fox sin chip sfx en el cartucho deberia ser mas barato... o un megaman sin CX4... o un mario rpg sin SA-1. Todos deberian ser mas baratos.
Lo que hubiera sido mas caro, es la consola, no los cartuchos.
Y a ver, que las roms tendrían que haber funcionado a mas frecuencia, pero no es algo que tenga que ser necesariamente mas caro, y menos aún cuando los precios de los cartuchos estaban artificialmente hinchados en snes.
Matizando que es gerundio, el catálogo extenso viene dado por el éxito y no al revés, no hay mercado, no hay juegos. Sino cómo se explica que haya un puñado de juegos en virtual boy o que haya juegos cancelados en psp o dreamcast.Raijinken escribió:Los datos aportados no resultan reveladores ni apoyan el planteamiento inicial. Es evidente que las empresas tienen sus estrategias de mercado para adelantarse a la competencia y es una práctica habitual reducir costes sacrificando ciertas características para rentabilizar sus productos. La mala utilización de un lenguaje pseudotécnico, también algo recurrente en la época, seguramente se debiera más al desconocimiento por parte de los responsables de marketing, que se veían obligados a hacer malabarismos con palabras extrañas para ellos. Desconozco los detalles técnicos que se dieron a las compañías pero, al contrario que los productos actuales de Nintendo, no creo que el consumidor medio sintiera que se le hubiera vendido humo: se le prometieron gráficos y sonido de calidad y, especialmente, un catálogo bueno y extenso, y eso es precisamente lo que obtuvo.
estoybien escribió:Cuando se decía que megadrive era más rápida por el blast processing, se mentía igual, eso de obligados es irrisorio, ¡pobrecillos de nosotros! que todavía nos duran las leyendas urbanas de aquel entonces.
estoybien escribió:No, lo que yo y creo que también gynion queremos decir es que aunque hubiera sido una neo geo, tendría que haber vistos recortados sus juegos por memoria. Por la misma razón por la que Neo Geo CD existe, por la rentabilidad y precio de los juegos.
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto
Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...
Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.
gynion escribió:A ver, que la Neo-Geo no la trajeron tampoco los Aliens, sino que fue fruto de una política comercial; del mismo modo, las limitaciones de SNES y Megadrive frente a Neo-Geo fueron fruto de lo mismo, y no de la falta de capacidad de Nintendo y Sega a la hora de diseñar una consola al nivel de la AES.
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto
Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...
Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.
AxelStone escribió:gynion escribió:A ver, que la Neo-Geo no la trajeron tampoco los Aliens, sino que fue fruto de una política comercial; del mismo modo, las limitaciones de SNES y Megadrive frente a Neo-Geo fueron fruto de lo mismo, y no de la falta de capacidad de Nintendo y Sega a la hora de diseñar una consola al nivel de la AES.
Y no hay más que hablar, no en vano la Neo Geo se llamaba "el Rolls Royce de las consolas". El hardware de la SNES es la consecuencia de querer venderse a millones de personas, no a pocos privilegiados.
Señor Ventura escribió:
¿Que juegos de neo geo serian muy cercanos al arcade con 32 o 64 megas, y un chip sfx2 en conjunción con los ppu's y la cpu?.
Ese combo es mucha tela, eh?.
jebiman escribió:La sensación que algunos tuvisteis con DKC en Snes supongo que fue algo parecido a cuando yo puse el Virtua Racing por primera vez en mi Mega Drive...indescriptible.
jebiman escribió:El mini artículo la verdad que me ha gustado, espero que el creador del hilo siga escribiendolo y publicándolo, sin ánimo de ofernder a los que se han encendido por su contenido.
Yo soy amante de los 16 bits, más de Mega Drive que de Super Nintendo, y me gusta leer y conocer opiniones objetivas y subjetivas de todos los gustos, a favor y en contra de ambas consolas.
También Sega mintió un montón en sus campañas publicitarias...era la guerra por obtener las mayores ventas mundiales entre ambas compañías, y Nintendo tuvo que pegarse con NEC en japón y con Sega en Estados Unidos y Europa. Es normal que se hicieran campañas "vendiendo humo".
La sensación que algunos tuvisteis con DKC en Snes supongo que fue algo parecido a cuando yo puse el Virtua Racing por primera vez en mi Mega Drive...indescriptible. DKC yo lo veía entonces en los videos que regalaban en la Hobby, y me llamaba la atención, pero no tanto como esos Super Castlevania IV y Super Ghouls n Ghosts que siempre anhelé...
incluso con todo ese cómputo el tema de los megas nunca te valdría para tener algo igual. Date cuenta que psx y Saturn tenían 4 megabytes de ram que eso en la era 16bits es impensable y tenían que recortar.Señor Ventura escribió:AxelStone escribió:gynion escribió:A ver, que la Neo-Geo no la trajeron tampoco los Aliens, sino que fue fruto de una política comercial; del mismo modo, las limitaciones de SNES y Megadrive frente a Neo-Geo fueron fruto de lo mismo, y no de la falta de capacidad de Nintendo y Sega a la hora de diseñar una consola al nivel de la AES.
Y no hay más que hablar, no en vano la Neo Geo se llamaba "el Rolls Royce de las consolas". El hardware de la SNES es la consecuencia de querer venderse a millones de personas, no a pocos privilegiados.
¿Que juegos de neo geo serian muy cercanos al arcade con 32 o 64 megas, y un chip sfx2 en conjunción con los ppu's y la cpu?.
Ese combo es mucha tela, eh?.
robotnik16 escribió:Sea mucha tela o no, no sería la SNES.
robotnik16 escribió:El caso es que en la segunda mitad de los '80 los cartuchos no alcanzaban ni de lejos esas cifras
robotnik16 escribió:e implementar un chip como el sfx2 hubiera supuesto un incremento del coste de la máquina
robotnik16 escribió:y no te digo ya si en lugar del procesador original, hubiesen colocado un 68000 a 12Mhz o similar... Yo pienso que el lanzamiento de la consola fue relativamente obligado y tuvieron que "improvisar" porque les pilló el toro, de ahí el hype que hablamos antes. Es verdad que tiene aspectos más propios de la siguiente década, como la paleta de colores, los chips específicos o el audio digital, pero también hay otros aspectos que "no son para tanto".
estoybien escribió:incluso con todo ese cómputo el tema de los megas nunca te valdría para tener algo igual. Date cuenta que psx y Saturn tenían 4 megabytes de ram que eso en la era 16bits es impensable y tenían que recortar.
Señor Ventura escribió:Es mas, resulta mas caro fabricar un chip para cada cartucho de cada juego, porque al final tienes que fabricar mas. Ponte a sumar unidades fabricadas (no vendidas, fabricadas) de todos los títulos que usan el sfx/sfx2, y te aseguro que lo que no merece la pena cuando tienes en mente meter un chip en un hardware, es metérselo a los cartuchos.
Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:Sea mucha tela o no, no sería la SNES.
Eso no es así. La snes tenía el sfx dentro de la consola, pero el componente no llegó a tiempo... es algo de lo que ha hablado hasta el propio shigeru miyamoto.
Te podrás ceñir a lo que nos vendieron, pero es que el proyecto era otro, y bueno, es lo que hay.robotnik16 escribió:El caso es que en la segunda mitad de los '80 los cartuchos no alcanzaban ni de lejos esas cifras
La snes comenzó a desarrollarse en 1987, y puede direccionar 117,5 megas. Que en los 80 no existieran esos cartuchos no significa que durante los próximos 10 años si pudieran surgir... y de hecho surgieron. Tuvieron en mente que las tecnologías evolucionan (como es normal).robotnik16 escribió:e implementar un chip como el sfx2 hubiera supuesto un incremento del coste de la máquina
Te digo que la snes estuvo diseñada para incluir el chip sfx dentro de la consola, y que se fabricó ese chip con esa idea. No se incluyó porque la snes ya se retrasó demasiado, y los chips aún no llegaban.
Es mas, resulta mas caro fabricar un chip para cada cartucho de cada juego, porque al final tienes que fabricar mas. Ponte a sumar unidades fabricadas (no vendidas, fabricadas) de todos los títulos que usan el sfx/sfx2, y te aseguro que lo que no merece la pena cuando tienes en mente meter un chip en un hardware, es metérselo a los cartuchos.robotnik16 escribió:y no te digo ya si en lugar del procesador original, hubiesen colocado un 68000 a 12Mhz o similar... Yo pienso que el lanzamiento de la consola fue relativamente obligado y tuvieron que "improvisar" porque les pilló el toro, de ahí el hype que hablamos antes. Es verdad que tiene aspectos más propios de la siguiente década, como la paleta de colores, los chips específicos o el audio digital, pero también hay otros aspectos que "no son para tanto".
Se habla de un 68000, pero estoy bastante convencido de que eso nunca fué una opción.
Lo que si se llegaron a plantear es la velocidad del microprocesador, pero dado el arsenal de potencia que iba a llevar la máquina con los tres ppu's, limitaron la frecuencia a 3.58mhz.
Y bueno, que el 65c816 no es para tanto... creo que la gente se hace una idea equivocada de lo que es esa cpu. En bastantes sentidos es equivalente al motorola de la megadrive, aunque a la gente le cueste creerlo (lo que necesita es ser programado específicamente bajo ASM para mostrar buenos resultados, bajo C su rendimiento penaliza mucho mas que el 68000, y por eso muchas veces vemos esas diferencias tan grandes).estoybien escribió:incluso con todo ese cómputo el tema de los megas nunca te valdría para tener algo igual. Date cuenta que psx y Saturn tenían 4 megabytes de ram que eso en la era 16bits es impensable y tenían que recortar.
Claro, en cantidad de datos no sería igual a una neo geo, pero la capacidad de proceso sería muy superior.
Una snes al 100% no habría tenido nada que envidiarle a cualquier recreativa de la época. No tendría cartuchos con 250 megas de gráficos, pero si 32 o 64 (que es lo que vimos), y una soltura en su manejo que solo se veía en los arcades.
robotnik16 escribió:
Y siguiendo el consejo de yuragalo, voy a echarme un vicio al X-Men 2 Clones Wars!
AxelStone escribió:Ahí está tu error, el chip lo pagan los usuarios, no la compañía. ¿Por qué cobrar el FX una vez, al comprar la consola, en vez de cobrarlo con cada cartucho que se compre el usuario?.
AxelStone escribió:Nintendo siempre ha sido muy espabilada en ese sentido, sus consolas han ido siempre petadas de costosos custom chips que paga el usuario final.
AxelStone escribió:Y respecto a las especificaciones originales, repito lo que he dicho en otros hilos. Las historias de hardware capados son tan viejos como la misma historia del videojuego. Pocas máquinas habrán visto la luz con sus especificaciones originales, porque a todas se les iba de precio o de plazo para salir a la calle. Al final lo que interesa es un equilibrio entre todos los factores: precio, tiempo, disponiblidad.
robotnik16 escribió:Como creo que no es un hilo centrado en lo técnico, sino una visión general de un momento muy puntual, no voy a entrar en un debate paralelo sobre cuestiones técnicas, además de que te conozco y te encanta divagar sobre las posibilidades de la super (te lo digo con cariño), pero que conste que no estoy de acuerdo con varias cosas que comentas, y sobre todo con el enfoque que le das. Para resumir, me remito a la contestación que te ha dado AxelStone en el anterior mensaje porque te hubiera dicho exactamente lo mismo que él.
Señor Ventura escribió:estoybien escribió:incluso con todo ese cómputo el tema de los megas nunca te valdría para tener algo igual. Date cuenta que psx y Saturn tenían 4 megabytes de ram que eso en la era 16bits es impensable y tenían que recortar.
Claro, en cantidad de datos no sería igual a una neo geo, pero la capacidad de proceso sería muy superior.
Una snes al 100% no habría tenido nada que envidiarle a cualquier recreativa de la época. No tendría cartuchos con 250 megas de gráficos, pero si 32 o 64 (que es lo que vimos), y una soltura en su manejo que solo se veía en los arcades.
Sulawesi escribió:
El género de shooters de naves tuvo una presencia relativamente discreta en la gris de Nintendo,
estoybien escribió:Pero cuándo tuvimos cartuchos de ese tamaño? Casi al final del ciclo. Entiendes lo que quiero decir, me temo que los juegos hubieran estado igual bastante capados, no por potencia sino por espacio. Vuelvo a recordar el caso de Saturn y psx, tenían mucha más potencia que neogeo en todos los sentidos, pues imagínate con una diferencia de espacio mucho mayor, pues así salían los ports.
Hablamos más de 8 a 16 megabits para portar juegos varias veces más grandes.