› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Raijinken escribió:
Eso podría explicar ciertas cosas...
aranya escribió:La verdad es que me está pareciendo muy interesante este hilo. Este segundo artículo me ha gustado mucho. Espero que el hilo no se ensucie y que todas las réplicas estén a la altura. Creo que a la mínima falta de respeto que se produzca, deberíamos notificar al respecto.
Solieyu escribió:Sigue leyendo.Este usuario : http://www.gamespek.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8921
Es más.Se repiten las mismas cosas en este post que alli.
aranya escribió:@Señor Ventura parece que este hilo lo hayan hecho a tu medida, aquí tienes para recrearte durante semanas. Espero que seas objetivo y reconozcas cuando algo es cierto.
Solieyu escribió:Es más.Se repiten las mismas cosas en este post que alli.
salvor70 escribió:Por favor, que se hayan producido disputas en otro foro no significa que haya que traerlas aquí. Como es lógico, desde moderación no podemos decir nada sobre lo que se produce en otro subforo, pero si sobre lo que se discute aquí, y evidentemente, que se puedan repetir aquí ciertas cosas molesta al resto de usuarios así como al desarrollo del hilo.
Cada uno que exponga sus ideas sobre el tema planteado.
Solieyu escribió:No estoy trasladando hechos.Estoy trasladando datos erróneos aqui y que deben ser leídos porque este tema es un desproposito que solo busca incordiar,en este caso a los jugones y amantes de la SNES.
robotnik16 escribió:Perdón por la sutileza, lo de "no da para más" lo puse entre paréntesis... Me refiero en los aspectos técnicos más exigentes, no digo que con más tiempo de programación o recursos mejorarse el global, pero serían más bien detalles estéticos o de contenido, los "problemas" más típicos de la consola seguirían estando seguramente.
robotnik16 escribió:Por cierto, me estoy leyendo el foro que pusieron en el enlace anterior y estoy flipando con el autor del hilo... Menudo crack!! Me estoy partiendo el culo con él, me declaro fanboy suyo . Si estás por aquí haz acto de presencia!!! Parece además que controla de temas técnicos y programación, podría aportar mucho...
robotnik16 escribió:Por cierto, me estoy leyendo el foro que pusieron en el enlace anterior y estoy flipando con el autor del hilo... Menudo crack!! Me estoy partiendo el culo con él, me declaro fanboy suyo . Si estás por aquí haz acto de presencia!!! Parece además que controla de temas técnicos y programación, podría aportar mucho...
Blaster Master escribió:Si bien, algunas de las cosas que dice son verdades a medias, muchas otras si que son ciertas...
Señor Ventura escribió:magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto
Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...
Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.
Sufami escribió:"Otros juegos de lucha como el primer King of Fighters"...
Te refieres a este?
https://m.youtube.com/watch?v=LEQR5WbeDkU
Disculpa, quizas no he leido bien.
Dio_Brand escribió:Mmm. A ver, dejadme ver la fecha que marca el calendario de mi PC. Sep, exactamente me dice que estamos a 7 de Mayo de 2016. Han pasado practicamente dos decadas desde la generacion de los 16bits. Pero hay algo que no ha pasado a mejor vida junto a ella. El escozor que se arrastra desde ese entonces entre los treintañeros y cuarentones actuales. ¿Una guerra interminable? Eso parece.
Es una verdadera lastima que todo el catalogo de la consola sea lo primero que desmonte el "articulo". Que de articulo tiene bien poco, todo hay que decirlo, esta entre la opinion y el pseudo publi reportaje. Como sea, si el catalogo de la maquina es lo primero que lo desmonta, lo segundo es el hecho de que, ambas consolas, tanto Megadrive como Super Nintendo, son dos caras de una misma moneda. Y es que inevitablmente, la industria hoy dia es lo que es por lo que supusieron y aportaron en la epoca. Preguntale a alguien de por aqui si concibe los 16bits sin ellas, seguro que te sorprendes.
Por lo demas, esto no es mas que otro sintoma de la corriente anti-Nintendo que se respira actualmente por las redes. Señores, los tiempos han cambiado. Las guerras de consolas actualmente se libran en el ciberespacio (permitidme ese pequeño resbalon hacia el argot ciberpunk :B), que esta totalmente saturado de fanboys, y comerciales de las compañias. Los cuales se dedican a bombardear foros con corrientes de opinion para influenciar a las masas, masas que son potenciales compradores, y que en algunos casos carecen de conocimiento sobre la historia del mundillo. Nintendo esta debil a los ojos de todo el mundo, gana mas dinero con los amiibo que con su WiiU, el ultimo juego fuerte de la misma (Star Fox Zero) no ha sido lo que se esperaba. Sony esta fuerte con Ps4, y Microsoft esta tirando su consola lentamente por el retrete. ¿No seria interesante minar la imagen de una compañia? Pensad que sabiendo el dato de que las masas en su gran mayoria son ignorantes de la historia del mundillo, es muy facil reescribir la historia e intentar disminuir, o negar los meritos del pasado. A un 30% de los aficionados no se la vas a colar, pero al 70% restante que solo juega lo ultimo de lo ultimo, y esta centrado en la generacion actual, le puedes colar la milonga de lo "Mitificada" que esta Nintendo. Y de que sus grandes hits, o maquinas, realmente fueron humo.
Si no me creeis, pensad durante un segundo porque no vemos nada parecido con SEGA, porque no hay articulos desmitificando Dreamcast, Megadrive, o Master System. Al reves, cada vez que se habla en los medios de alguna de las maquinas de la compañia, es para realzar sus virtudes, y hablar nostagicamente de sus grandes hitos. ¿Sabeis porque es asi? Pues basicamente porque SEGA ya no supone ninguna amenaza para las compañias fabricantes de hardware. La compañia se dedica exclusivamente en la actualidad a fabricar software, y lo hace para las tres grandes. Nintendo, Microsoft, y Sony. Ergo, no hay necesidad de reescribir su historia, no es necesario minar su imagen de marca. No hay interes por negar la evidencia de lo que aporto como compañia a la industria.
Si es que si te paras a pensar, y analizas toda la situacion actual del medio, te das cuenta de los enormes intereses que se mueven. E incluso si te sales de los videojuegos, y observas como funcionan las redes sociales hoy dia, la gran web, foros y blogs. Caes en que internet es una herramienta potentisima para orientar los discursos y las opiniones en la direccion que te interese a ti. Claro esta, si eres una gran corporación con los medios suficientes para ello, tanto economicos como humanos.
Dio_Brand escribió:
Si no me creeis, pensad durante un segundo porque no vemos nada parecido con SEGA, porque no hay articulos desmitificando Dreamcast, Megadrive, o Master System..
Señor Ventura escribió:Sufami escribió:"Otros juegos de lucha como el primer King of Fighters"...
Te refieres a este?
https://m.youtube.com/watch?v=LEQR5WbeDkU
Disculpa, quizas no he leido bien.
Fatal fury 1.
Sulawesi escribió:Otros, demasiado jóvenes para haberla experimentado, lo hacen aferrándose a un comodín nostálgico para sobrellevar la crisis actual de la compañía.
carchuli escribió:no habia nacido ni cuando la snes paso a ser ''old gen'' y la supernintendo y n64 son mis consolas y sistemas ''retro'' preferidos
para mi nintendo no está en crisis, tengo una 3ds xl y una 2ds y disfruto del catalogo de 3ds y me mola, lo que si creo que nintendo la va a liar es sacando juegos para moviles y con la nueva consola, pero eso es tema aparte
Karaculo escribió:Ya te digo, en el 95 yo ya programaba en ensamblador en motorola 6800, no solo se utilizaba este micro en consolas y ordenadores, sino que en su día era muy utilizado por autómatas.
Blaster Master escribió:
En general lo unico que veo en Snes que saque los colores a MD, es exactamente eso, la cantidad de colores en pantalla y la paleta, a parte de eso, poco mas puede ofrecer la Snes que MD no pueda igualar.
Blaster Master escribió:Si que es cierto que tiene mas facilidad para segun que tipos de efectos, pero igualmente no son imposibles en la mega,
Blaster Master escribió:y en cuanto al sonido, lo mismo, ya se han visto multitud de casos en los que se ve claramente como MD puede practicamente igualar la calidad de sonido de Snes
Blaster Master escribió:, y a parte, en la epoca, MD ofrecia algo que Snes no tenia en cuestiones sonoras, el poder crear una banda sonora aceptable, gastando una cantidad minima de memoria, dejando espacio extra para fases, videos, sprites...
docobo escribió:Venga venga, ya tengo ganas de que me digan que el ladrillo de mando de megadrive es la repanocha, jajjaja
SERGIOENGINE escribió:Snes con velo y sin velo fue un maquinon,igual que megadrive, que llenaron de juegazos,diversion y adelantos tecnicos y jugables una epoca incomparable,el buen recuerdo que me dejo snes y que aun me da horas de diversion.SI su cpu pudo correr mas,si sus canales de sonido ser mas o mejores o su ram ser mayor y lanzamos conjeturas mezcladas en una ensalada de dimes y diretes aderezado de opiniones de tal o cual,disculpeme creador del "informe" pero no lo compro.
salvor70 escribió:@Blaster Master, si no estas de acuerdo con lo comentado en el hilo (parcial o totalmente), puedes exponer lo que creas conveniente, pero sin descalificar a la gente que participa en el mismo, por muy absurdos que nos puedan parecer algunas cosas.
Si ya se va empezar con coñas y mofas sobre mandos y ese tipo de comentarios, mal camino llevamos....
Parece quien está encantado de que haya enfrentamiento, cuando se puede debatir perfectamente sin entrar en broncas absurdas.
------------SERGIOENGINE escribió:Snes con velo y sin velo fue un maquinon,igual que megadrive, que llenaron de juegazos,diversion y adelantos tecnicos y jugables una epoca incomparable,el buen recuerdo que me dejo snes y que aun me da horas de diversion.SI su cpu pudo correr mas,si sus canales de sonido ser mas o mejores o su ram ser mayor y lanzamos conjeturas mezcladas en una ensalada de dimes y diretes aderezado de opiniones de tal o cual,disculpeme creador del "informe" pero no lo compro.
Coincido contigo, a mi ese tipo de comparaciones me dejan frío, la verdad es que me da igual si tal efecto o engine es mejor en una o en otra, creo que lo importante son los catálogos, y en eso son dos grandes máquinas, cada una con su estilo.
A estas alturas de la vida, entra con esos piques