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luffyelx escribió:lito69 escribió:Tienes programas como snestool, una vez tienes rom sin cabecera, swapeas y se la mandas al tio para que te lo meta en las memorias, más fácil imposible, mucho más caro pero no tienes que hacer nada cuando lleguen.
Escribe en google pinout 27c160 y lo comparas con pinout 27c801.
vale gracias. Ahora con esto de swapaer me dejas con la duda de que no swapee la anterior de secret of mata del 29F016 tsop adapter 3. Como me dijiste que se la diera tal cual, supongo que esta no hace falta. voy a ver el pinout. saludos
ope100 escribió:Buenas noches.
Tras leer parte del foro repros de super nintendo he tomado la decisión de probar, empiezo a tener claro como empezar pero me gustaria pedir consejo acerca del soldador a adquirir, estoy entre MLINK S2 ESTACION DE SOLDADURA, AOYUE 938 ESTACION DE SOLDADURA o si merece la pena valoro la adquisición de Estación 2 en 1 soldadura Aire Caliente y Soldador MLINK H2, se que las dos primeras estarian bien para trabajar con eproms una es mas potente que la otra concretamente la Aoyue 938 solo llega a 15w y esta es mi duda sera suficiente?, bueno espero alguien mas entendido que yo pueda trasmitirme sus experiencias. quedo muy agradecido de ante mano, y pido disculpas por si digo alguna barbaridad en el tema me considero algo novato.
(No se si hice la consulta correctamente o la puse donde debía)
Kasios escribió:ope100 escribió:Buenas noches.
Tras leer parte del foro repros de super nintendo he tomado la decisión de probar, empiezo a tener claro como empezar pero me gustaria pedir consejo acerca del soldador a adquirir, estoy entre MLINK S2 ESTACION DE SOLDADURA, AOYUE 938 ESTACION DE SOLDADURA o si merece la pena valoro la adquisición de Estación 2 en 1 soldadura Aire Caliente y Soldador MLINK H2, se que las dos primeras estarian bien para trabajar con eproms una es mas potente que la otra concretamente la Aoyue 938 solo llega a 15w y esta es mi duda sera suficiente?, bueno espero alguien mas entendido que yo pueda trasmitirme sus experiencias. quedo muy agradecido de ante mano, y pido disculpas por si digo alguna barbaridad en el tema me considero algo novato.
(No se si hice la consulta correctamente o la puse donde debía)
No te puedo decir mas que, con cualquier soldador "warro" de los chinos tienes suficiente para soldar juegos de snes
ope100 escribió:Kasios escribió:ope100 escribió:Buenas noches.
Tras leer parte del foro repros de super nintendo he tomado la decisión de probar, empiezo a tener claro como empezar pero me gustaria pedir consejo acerca del soldador a adquirir, estoy entre MLINK S2 ESTACION DE SOLDADURA, AOYUE 938 ESTACION DE SOLDADURA o si merece la pena valoro la adquisición de Estación 2 en 1 soldadura Aire Caliente y Soldador MLINK H2, se que las dos primeras estarian bien para trabajar con eproms una es mas potente que la otra concretamente la Aoyue 938 solo llega a 15w y esta es mi duda sera suficiente?, bueno espero alguien mas entendido que yo pueda trasmitirme sus experiencias. quedo muy agradecido de ante mano, y pido disculpas por si digo alguna barbaridad en el tema me considero algo novato.
(No se si hice la consulta correctamente o la puse donde debía)
No te puedo decir mas que, con cualquier soldador "warro" de los chinos tienes suficiente para soldar juegos de snes
Tengo uno muy "warro" de los chinos pero la punta esta bastante deteriorada y pensaba en adquirir uno para tener ya en casa, siempre sale algo que hacer aparte creo por lo que he leido cuando utilizas otras memorias o pasas a otro nivel del tutorial puede ser necesario la soldadura por aire, ya digo que estoy un poco pez, no se moleste nadie.
ope100 escribió:Entonces con el de 15w regulable, seria suficiento no? el JVC que tu dices que es el de 14w? pero claro por lo que yo he leido ese es pata negra. Bien cojo los consejos, no pensaba gastar mucho dinero son estos:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5233
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S010105
Como ves la inversión no es mucho dinero
Kasios escribió:ope100 escribió:Entonces con el de 15w regulable, seria suficiento no? el JVC que tu dices que es el de 14w? pero claro por lo que yo he leido ese es pata negra. Bien cojo los consejos, no pensaba gastar mucho dinero son estos:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5233
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S010105
Como ves la inversión no es mucho dinero
Yo te he dado mi consejo, un soldador normal de punta fina y vas que chutas. Que eres un pijin y quieres el soldador chachi regulable?, pues cogelo, igual le sacas partido, pero ya te digo que con cualquier soldador inluido los warros del chino (por lo menos yo) me sirven para soldar. AL fin y al cabo lo mas importante no es el soldador en si, si no tu habilidad para soldar.
lito69 escribió:Hay dos cosas a destacar que en mi opinión hace un sodador bueno, todos calientan, todos derriten el estaño pero no todos aguantan la temperatura cuando hace contacto con lo que quieres soldar o no todas las puntas transmiten bien el calor ni son igual de buenas.
Yo tengo el mklink, podrás soldar, pero me parece una mierda, un jbc, el que quieras, y ya tienes soldador bueno, con el malo vas a soldar también pero con uno hasta un novato lo va a hacer bien, con el otro ya tienes que ir con más cuidado.
Yo tengo un jvc 40s de cuando tenia 13 años, también un 30s algo más moderno, también la estación de soldadura mklink esa que en mi opinión y comparado con los jvc son una mierda, los jvc aguantan la temperatura como unos campeones, las puntas duran un cojón y parte del otro y nadamás rozar el estaño lo derriten (transmiten muy bien el calor), pasan los años y no se quema la punta, el mklink me cuesta mucho más soldar.
Para pistola de calor tengo una aoyue y me va de lujo.
ope100 escribió:lito69 escribió:Hay dos cosas a destacar que en mi opinión hace un sodador bueno, todos calientan, todos derriten el estaño pero no todos aguantan la temperatura cuando hace contacto con lo que quieres soldar o no todas las puntas transmiten bien el calor ni son igual de buenas.
Yo tengo el mklink, podrás soldar, pero me parece una mierda, un jbc, el que quieras, y ya tienes soldador bueno, con el malo vas a soldar también pero con uno hasta un novato lo va a hacer bien, con el otro ya tienes que ir con más cuidado.
Yo tengo un jvc 40s de cuando tenia 13 años, también un 30s algo más moderno, también la estación de soldadura mklink esa que en mi opinión y comparado con los jvc son una mierda, los jvc aguantan la temperatura como unos campeones, las puntas duran un cojón y parte del otro y nadamás rozar el estaño lo derriten (transmiten muy bien el calor), pasan los años y no se quema la punta, el mklink me cuesta mucho más soldar.
Para pistola de calor tengo una aoyue y me va de lujo.
Bien empezare a valorar los Jvc a ver por cuanto salen, yo no tengo mucha experiencia soldando así que me tocará hacer una cuantas pruebas, lo de mantener la temperatura en punta veo es importante ya vi alguna mención mas acerca del tema por el foro y el que tiene Jvc no lo cambia parece ser sinónimo de calidad y garantía a la hora de soldar es como si fueran cogidos de la mano.
lito69 escribió:ope100 escribió:lito69 escribió:Hay dos cosas a destacar que en mi opinión hace un sodador bueno, todos calientan, todos derriten el estaño pero no todos aguantan la temperatura cuando hace contacto con lo que quieres soldar o no todas las puntas transmiten bien el calor ni son igual de buenas.
Yo tengo el mklink, podrás soldar, pero me parece una mierda, un jbc, el que quieras, y ya tienes soldador bueno, con el malo vas a soldar también pero con uno hasta un novato lo va a hacer bien, con el otro ya tienes que ir con más cuidado.
Yo tengo un jvc 40s de cuando tenia 13 años, también un 30s algo más moderno, también la estación de soldadura mklink esa que en mi opinión y comparado con los jvc son una mierda, los jvc aguantan la temperatura como unos campeones, las puntas duran un cojón y parte del otro y nadamás rozar el estaño lo derriten (transmiten muy bien el calor), pasan los años y no se quema la punta, el mklink me cuesta mucho más soldar.
Para pistola de calor tengo una aoyue y me va de lujo.
Bien empezare a valorar los Jvc a ver por cuanto salen, yo no tengo mucha experiencia soldando así que me tocará hacer una cuantas pruebas, lo de mantener la temperatura en punta veo es importante ya vi alguna mención mas acerca del tema por el foro y el que tiene Jvc no lo cambia parece ser sinónimo de calidad y garantía a la hora de soldar es como si fueran cogidos de la mano.
Soy el tio más ahorrador del mundo y me negaba a gastarme mucho dinero en un puto soldador, pero con esto no lo pienses, jbc te va a ir mejor que ninguno de los que haya probado, ahora creo que se llama 30st.
Sí, los malos acercas el soldador, unes a lo que quieres derretir y en cuanto lo unes baja un huevo la temperatura, acercas el estaño y lo mismo, la temperatura de fusión no es buena y en vez de chuparse el estaño lo que estás soldando es como que se queda encima, soldadura fría, si mantienes más rato se acaba soldando pero no se recomienda, lo suyo es no mantener mas de 2 segundos el soldador sobre lo que quieres soldar, me entiendes?
Al mk link le compré puntas nuevas marca beko y sigue siendo la misma mierda pero con punta beko, estuve mirando temperaturas con el soldador y me di cuenta de como decae la temperatura..... manda cojones que mi soldador jbc de hace 21 años vaya de maravilla comparado con ese mklink nuevo, el 40st también me va perfecto pero tiene algo más de calor y prefiero el 30s para cosas más delicadas, dicen por ahí que el 14st para cosas delicadas va muy bien pero en mi opinión se queda demasiado corto de calor y para cosas más normalitas no me va bien, el 14st eso sí se recomienda para gente que no tiene ni puta idea de soldar.
Eleven escribió:Buenas!
Voy a hacer una pregunta desde el más profundo desconocimiento:
Si tengo por ejemplo un Super Mario RPG Jap y quiero traducirlo... me sirve la placa? Se podría hacer con todos los juegos o algunos si y otros no?
Vamos, que desconozco si el parche de traducción alteraría el tamaño de la rom o algo así.
Tengo algunos juegos japoneses que me gustaría operarlos para que hablen mi idioma. Ya aprendería yo, o algún alma caritativa por un módico precio.
Un saludo.
Kasios escribió:Eleven escribió:SI, la pcb del mario rpg jap te sirve para hacerte la repro en españold el mismo juego. Pocos juegos tienen esa placa, creo que 3 o 4, y si, el kirbis no se que tambien te sirve para hacerte el mario rpg
Eleven escribió:Kasios escribió:Eleven escribió:SI, la pcb del mario rpg jap te sirve para hacerte la repro en españold el mismo juego. Pocos juegos tienen esa placa, creo que 3 o 4, y si, el kirbis no se que tambien te sirve para hacerte el mario rpg
Perfecto, pero no me refiero solo al Mario, me refiero si a cualquier juego en version JAP se le puede cambiar la eprom por una parcheada y convertirlo al castenallo sin mayores problemas.
ope100 escribió:Perdón por intrometerme, Yo tengo la pcbs japonesas para cuando realice mis primeras repros, Entiendo que para que me funcionen en consola pal debo o hacer el super key en la consola, o levantar la patilla o hacer el region free del cartucho metiendo el chip. o existe alguna manera mas facil? lo comento Kasios ya que tu utilizas pcbs japonesas y si tu tenias otro método.
Gracias
ope100 escribió:Perdón por intrometerme, Yo tengo la pcbs japonesas para cuando realice mis primeras repros, Entiendo que para que me funcionen en consola pal debo o hacer el super key en la consola, o levantar la patilla o hacer el region free del cartucho metiendo el chip. o existe alguna manera mas facil? lo comento Kasios ya que tu utilizas pcbs japonesas y si tu tenias otro método.
Gracias
luffyelx escribió:Dudas:
El soul blader es de 12mb 1.5MB parcheado en español . Segun el foro se separa con el programa y se usa dos eprom de 1MB cada una. Sin evargo el emulador me dice que es de 2MB. Entonces me pregunto,¿ me sirve también las memorias de 2MB aunque me sobran 0.5MB.?
Es decir ¿puedo usar una placa de un slot para poner una eprom de 2MB aunque el juego pese 1.5MB?imagino que si sobra no pasa nada ¿no? Mas que nada para aprovechar un par de placas. Un saludo
lito69 escribió:[
@josete2k Decis que con este adaptador se programan las tsop ya puestas en el adaptador tsop tipo 3, y que las maskrom se pueden leer, pero las maskrom originales se pueden leer en ese mismo modo de 29f033?
Y ya de paso, el pinout de 29f016,29f032 y 29f033 he leido a cristian cg que es el mismo, puedo usar entonces 29f033 que me salen mas baratas que 29f032?
Y otra cuestión, en aquellos juegos que tengas 2 maskrom una de 16 y otra de 8 megas.... que tal si pongo una 27c801 y una 29f016 con su adaptador tsop? Juegos como metroid, secret of evermore creo que son una de 16 y otra de 8 megas, no tendría que cablear nada creo, y si son dos maskroms de 16 pues dos 29f016, si es una de 32 pues una 29f032 o 29f033.
Voy bien?
luffyelx escribió:Hola me llego el chip con la tsop adapter 3 y lo puse en la placa de secret of mana jap y me sale esto.
Como puedo solucionar esto u. U?
FFantasy6 escribió:luffyelx escribió:Hola me llego el chip con la tsop adapter 3 y lo puse en la placa de secret of mana jap y me sale esto.
Como puedo solucionar esto u. U?
FNES xD
Parcheando la rom.
josete2k escribió:La traducción de magno está fixeada...
A no ser que uses una muy vieja.
Rom pal + placa pal + snes pal no da problemas.
Para todo lo demás tienes el anexo de la región... Si no lo has seguido no nos culpes.
josete2k escribió:Pues no tienes la última...
¿No la habrás bajado de angelfire verdad?
josete2k escribió:Con supercic en la consola si pones el cic pal o el key con la eeprom del pic en pal debería ir.
En emuparadise no sé cuál es la versión, pero en la página de magno está la última y está fixeada.
josete2k escribió:Graba el super key como pal, si no vas a estar en las mismas.
O ponerlo en una snes pal primero.
jastercillo escribió:Estoy tratando de hacerme el Secret of Mana con una pcb BJ3M-20 pero no me funciona... sirve esta placa para hacer este juego/hay que modificar algo?
Muchas gracias...
Kasios escribió:jastercillo escribió:Estoy tratando de hacerme el Secret of Mana con una pcb BJ3M-20 pero no me funciona... sirve esta placa para hacer este juego/hay que modificar algo?
Muchas gracias...
La placa es HI por lo que deberia de funcionarte. O tienes mal la TSOP, o la rom esta mal o mal grabada.
azulantares escribió:Kasios escribió:jastercillo escribió:Estoy tratando de hacerme el Secret of Mana con una pcb BJ3M-20 pero no me funciona... sirve esta placa para hacer este juego/hay que modificar algo?
Muchas gracias...
La placa es HI por lo que deberia de funcionarte. O tienes mal la TSOP, o la rom esta mal o mal grabada.
Creo que no es asi Kasios, si la placa fuese una 2j3m sí que seria grabar y soldar, pero las bj3m están preparadas para roms de 4megas, por lo que creo que sí hay que modificar o recablear el mad (digo creo porque nunca lo he hecho, pero diría que es asi)