[Hilo informativo] Sorteos de SteamGifts en el grupo de EOL

Buenas,

Vaya estoy en la lista negra, bueno al menos en mi caso se trata de los primero juegos que me tocaron en steamgifts y fui baneado por ello, se debía a un error del que por una parte yo también tuve la culpa y no me apecete hablar (no puedo demostrarlo y ya tuve bastantes jaleo en su momento) cumplí el "castigo" y punto.

En cualquier caso personalmente, no me parece mal que se haga una lista negra, cada cual tiene derecho a saber lo que se hacen con sus regalos, pero si tanto interés tenéis en lo que hagan con vuestros regalos creo que deberíais poner en la lista a los usuarios del grupo de eol que no activen los juegos hechos para este grupo y no en general, porque como en mi caso puede deberse a un "error" (o simplemente haber cumplido ya un banneo en steamgifts) por ejemplo yo tengo todos los juegos activados excepto los primeros y por supuesto están activados los de eol.

Saludos.
@raulpuro No digo que sea tu caso, pero la gente suele comportarse de forma similar en todos los sitios y si se "aprovechan" fuera es probable que tarde o temprano lo hagan aquí, los actos nos delatan como personas. También está el punto de no querer dar regalos a un buitraco o mala persona aunque por el foro "sea buena gente", me recuerda a un caso que se dió en el hilo de intercambios: un compañero avisaba a los visitantes sobre otro que tenía reportes por robo y estafa de juegos en Steamtrades para que no hiciesen tratos con él y este se defendía argumentando que "aquí no había robado a nadie", cosa cierta de acuerdo pero que no desmerece el hecho de haber perpetrado una jugarreta semejante a otras personas, ¿cómo te puedes fiar de alguien así? Yo lo veo de forma similar, alguien con 5 o 6 juegos sin activar aunque no le hayan tocado aquí no me dice nada bueno sobre él
Chicos una pregunta que me tiene que me va a petar la cabeza XD XD

como es posible que alguien con 19 sorteos de juegos "normalillos" este en LV5?? y otros con 100 y pico esten en el mismo nivel o en el LV4 aun?
se me escapa algo de como valora SG??

saludos y gracias de antemano [beer]
alanwake escribió:Chicos una pregunta que me tiene que me va a petar la cabeza XD XD

como es posible que alguien con 19 sorteos de juegos "normalillos" este en LV5?? y otros con 100 y pico esten en el mismo nivel o en el LV4 aun?
se me escapa algo de como valora SG??

saludos y gracias de antemano [beer]

Al final todo se basa en el importe de los juegos en Steam y si estos son bundles o no, tanto da si son normalillos, juegazos o basura.
Ok OK, pero claro me extrañaba bastante jajajaja
es este usuario, espero no le importe al user ya que no es nada malo, es mera información y dudas a la vez XD
https://www.steamgifts.com/user/SolidCharSnake
¿Y se sabe cómo se calcula el valor de los juegos?
En mi caso, con 18 sorteos hechos (y uno esperando recepción) sigo en level 2.
Kortatu escribió:¿Y se sabe cómo se calcula el valor de los juegos?

Pues muy fácil:
Si es un juego no bundleado o que no haya tenido una reducción de precio de más del 90% (aunque varía según paises, sobretodo rusia), te cuenta el valor total del juego que tiene en la store USA en dólares.
Bundleados: solo el 15% del precio anterior.

Puedes ver tus aportes con SGTools:
http://www.sgtools.info/sent/Lolocop/newestfirst
Indajaus escribió:
Kortatu escribió:¿Y se sabe cómo se calcula el valor de los juegos?

Pues muy fácil:
Si es un juego no bundleado o que no haya tenido una reducción de precio de más del 90% (aunque varía según paises, sobretodo rusia), te cuenta el valor total del juego que tiene en la store USA en dólares.
Bundleados: solo el 15% del precio anterior.

Puedes ver tus aportes con SGTools:
http://www.sgtools.info/sent/Lolocop/newestfirst

Creo que es reducción del precio del 95% en cualquier store respecto del precio USA la regla que ponen.

Pero vamos que lo mejor es mirarlo desde sgtools para ver lo que te aporta cada juego que has regalado.

Si los juegos que sorteas no son considerados de bundle el nivel sube como una flecha.
ertitoagus escribió:Creo que es reducción del precio del 95% en cualquier store respecto del precio USA la regla que ponen.

No estoy seguro si el el 90 o el 95 como norma general, porque he leído cosas contradictorias en SG.
Por ejemplo, los Darksiders, tuvieron hace unas semanas un descuento del 90% (la edición definitiva y el pack)....también en la tienda Rusa y por eso parece que lo metieron como bundleado.
davixola escribió:@raulpuro No digo que sea tu caso, pero la gente suele comportarse de forma similar en todos los sitios y si se "aprovechan" fuera es probable que tarde o temprano lo hagan aquí, los actos nos delatan como personas. También está el punto de no querer dar regalos a un buitraco o mala persona aunque por el foro "sea buena gente", me recuerda a un caso que se dió en el hilo de intercambios: un compañero avisaba a los visitantes sobre otro que tenía reportes por robo y estafa de juegos en Steamtrades para que no hiciesen tratos con él y este se defendía argumentando que "aquí no había robado a nadie", cosa cierta de acuerdo pero que no desmerece el hecho de haber perpetrado una jugarreta semejante a otras personas, ¿cómo te puedes fiar de alguien así? Yo lo veo de forma similar, alguien con 5 o 6 juegos sin activar aunque no le hayan tocado aquí no me dice nada bueno sobre él

Buenas,

Lo que comentas tiene su lógica pero el ejemplo... hablas de un ladrón,timador como quieras llamarlo no creo que tenga que ver en este caso, realmente nadie sale perjudicado, exceptuando que el el hace el regalo lo hace con el propósito de que alguien de este foro lo aproveche, en realidad le dan los puntos en steamgift y supongo que alguien lo activara.

Saludos.
Vale, aclarado! Muchas gracias!
Kortatu escribió:Vale, aclarado! Muchas gracias!

No te tengo castigado compañero XD, el sorteo es LV5 y tu estas en LV2..

Estoy aburrido y me apetece hablar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿que opinión teneis sobre las estadisticas del grupo?

1212 usuarios
485 usuarios level 0
246 usuarios level 1

casi el 80% a contribuido al grupo ná o 1 bundle/juego

solo era eso [sati] [sati] , me a sorprendido la verdad,me esperaba un mayor porcentaje de usuarios aportando...
Imagen
lo increible es que de usuarios de lv5 para arriba la cosa es super escasa, un único usuario lv10 que es @ertitoagus [plas]
@alanwake calla que otra vez me he perdido tu sorteo lv5, me está costando subir, 1 punto por juego sorteado, tremendo.
Respecto lo que dices, a poco que compres dos o tres bundles y los sortees llegas a nivel 2, yo era partidario de hacer sorteos lv 1 para dar oportunidad a los que empiezan, pero visto lo visto creo que ponerlo de lv3 va a ser más adecuado.
XxCunixX escribió:@alanwake calla que otra vez me he perdido tu sorteo lv5, me está costando subir, 1 punto por juego sorteado, tremendo.
Respecto lo que dices, a poco que compres dos o tres bundles y los sortees llegas a nivel 2, yo era partidario de hacer sorteos lv 1 para dar oportunidad a los que empiezan, pero visto lo visto creo que ponerlo de lv3 va a ser más adecuado.

No te queda nada hombre jjejeje, yo ya estoy en 5.99 (acabe el LOTF) y porfin al 6.
aunque sortee poco (sin contar bundles que los pillo expresamente para el grupo [angelito] [angelito] ) siempre intento pillar buenos juegos

a ver cuando puedes y te apuntas a los siguientes, las ofertas estan al caer, ahi veremos los que de verdad aportan [sati] [sati]
Imagen
bromaaaaaaaa XD
@alanwake voy a tener que sortear el doom que tengo ahí reservado para poder subir XD XD
@alanwake me decía que me tenías en la BL jejeje
Kortatu escribió:@alanwake me decía que me tenías en la BL jejeje

Fallo mio, te tendria por algo pero de antaño porque estas solo en lv 2 XD XD, ya estas fuera sorry jejeje
alanwake escribió:
Kortatu escribió:@alanwake me decía que me tenías en la BL jejeje

Fallo mio, te tendria por algo pero de antaño porque estas solo en lv 2 XD XD, ya estas fuera sorry jejeje

Thanks!
Imagino que sería porque no había hecho ningún sorteo [angelito]
Aprovecho para preguntar: ¿cómo se administra la BL? Solo se meter gente, desconozco como verla o sacar gente sin tener apuntado el perfil para "acordarte" de quién está y desmarcarlo.
Mas preguntas.. cuando dices que no quieres volver a ver los sorteos de un determinado juego se puede revertir el proceso?
davixola escribió:Aprovecho para preguntar: ¿cómo se administra la BL? Solo se meter gente, desconozco como verla o sacar gente sin tener apuntado el perfil para "acordarte" de quién está y desmarcarlo.
en account, a la izquierda te sale.
@davixola @speak121

Las dos cosas se miran en el mismo menú. Pinchando encima del botón que muestra los puntos y el nivel, vamos a la pantalla de configuración. Desde allí se puede gestionar la blacklist y los sorteos ocultos.
Un saludo!
Juas, años sin fijarme, para mi eso era la página de sincronizar, no sabía que había nada al lado. [fies]
alanwake escribió:
Kortatu escribió:Vale, aclarado! Muchas gracias!

No te tengo castigado compañero XD, el sorteo es LV5 y tu estas en LV2..

Estoy aburrido y me apetece hablar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿que opinión teneis sobre las estadisticas del grupo?

1212 usuarios
485 usuarios level 0
246 usuarios level 1

casi el 80% a contribuido al grupo ná o 1 bundle/juego

solo era eso [sati] [sati] , me a sorprendido la verdad,me esperaba un mayor porcentaje de usuarios aportando...
Imagen
lo increible es que de usuarios de lv5 para arriba la cosa es super escasa, un único usuario lv10 que es @ertitoagus [plas]

No entiendo tu sorpresa, tal vez debas mirar la página de estadísticas globales de SteamGifts, te darás cuenta de la cantidad ingesta de usuarios que no han aportado nada.
Imagen

Más datos en: https://www.steamgifts.com/stats/community/users
speak121 escribió:Mas preguntas.. cuando dices que no quieres volver a ver los sorteos de un determinado juego se puede revertir el proceso?

Account - Settings - Giveaways y en el punto 4, Hide Additional Games, te dirá debajo cuantos artículos tienes ocultos y como administrarlos (Manage List)

o

Haz la simulación de ocultar un nuevo juego, pero en vez de pulsar YES en el popup que aparece, pulsas Manage
No hacen más que quitarme contributor estos mamones de Steamgifts. No puede ser que un juego que sorteé hace más de un mes cambie de precio y sea retroactivo.
Estaba camino del nivel 6, pero con los 20€ que me han tangado de contributor entre ayer hoy, me es imposible. Le van a dar por culo al nivel 6 y a hacer sorteos.
Un saludo!!
la gracia es hacer bastantes sorteos y ya llegaras
Gromber escribió:la gracia es hacer bastantes sorteos y ya llegaras

Ya, evidentemente, pero me toca los huevos que sean así de guarros. Si cuando yo he sorteado un juego, valía 20, luego no me puedes decir que como ahora vale 10, te bajo lo que has contribuido. Me jodo yo, a este paso todos a nivel 1 otra vez.
peor es sortear un juego y que te lo metan en bundles como me ha pasado con el darksiders 2 definite o alguno hace tela, porque los rusos los tienen tirados.
Gromber escribió:peor es sortear un juego y que te lo metan en bundles como me ha pasado con el darksiders 2 definite o alguno hace tela, porque los rusos los tienen tirados.

Ya vi lo tuyo del Darksiders... Vaya tela.
Esto no es serio, deberían darle un pensamiento, porque a día de hoy, su sistema es una tomadura de pelo.
richomincho escribió:Ya, evidentemente, pero me toca los huevos que sean así de guarros. Si cuando yo he sorteado un juego, valía 20, luego no me puedes decir que como ahora vale 10, te bajo lo que has contribuido. Me jodo yo, a este paso todos a nivel 1 otra vez.

¿tienes localizado que juego/s te han bajado el nivel?
Indajaus escribió:
richomincho escribió:Ya, evidentemente, pero me toca los huevos que sean así de guarros. Si cuando yo he sorteado un juego, valía 20, luego no me puedes decir que como ahora vale 10, te bajo lo que has contribuido. Me jodo yo, a este paso todos a nivel 1 otra vez.

Sip. Ayer el AoF World online y hoy el Angels of Fasaria
richomincho escribió:
Indajaus escribió:

pero esos ya son juegos bundleados de hace un porrón....solo te van a dar un 15% de su valor.....
richomincho escribió:
Indajaus escribió:

No tiene sentido, ambos siguen disponibles para crear sorteos. :-?
sefirot947 escribió:pero esos ya son juegos bundleados de hace un porrón....solo te van a dar un 15% de su valor.....

No, se refiere a que han bajado de precio base del juego en Steam y lo han aplicado retroactivamente.
bueno era logico ese juego (AOF) estaba demasiado caro, a pasado con otros cuantos como el lost island
Indajaus escribió:
sefirot947 escribió:pero esos ya son juegos bundleados de hace un porrón....solo te van a dar un 15% de su valor.....

No, se refiere a que han bajado de precio base del juego en Steam y lo han aplicado retroactivamente.

Eso es a lo que me refiero.

@Gromber Yo también creo que era caro, pero eso no tiene nada que ver. También me parecen caros los call of duty y no te bajan el contributor por la cara.

Y como os decía, son sorteos de un mes de antigüedad. Es como si cogen en una casa de apuestas y te quitan 10 euros alegando que las cuotas, en su día, estaban muy altas.

En resumen, una tomadura de pelo
alegrate de que no quiten todo el value por poderse conseguir en ciertos sitios de encuestas. Si fuera algun juego tocho bueno, podría doler más.

siempre positivo.... xD
es que el AOF ese era una sobrada, 30 puntos por un juego con gráficos de los 90... No ya los puntos, sino el dinero real que costaba/cuesta!

y @ricomincho te bajarán el CV de los call of duty cuando baje su valor en la tienda. Igual que los que regalaron mafia 2 (que actualmente es 0p de CV) y cuando vuelva a la tienda de steam les subirá, me imagino. Porque los juegos no cuestan siempre 60€
Castelvet escribió:es que el AOF ese era una sobrada, 30 puntos por un juego con gráficos de los 90... No ya los puntos, sino el dinero real que costaba/cuesta!

y @ricomincho te bajarán el CV de los call of duty cuando baje su valor en la tienda. Igual que los que regalaron mafia 2 (que actualmente es 0p de CV) y cuando vuelva a la tienda de steam les subirá, me imagino. Porque los juegos no cuestan siempre 60€

Es una tomadura de pelo, lo mires por donde lo mires. Pero bueno, tampoco voy a darle muchas vueltas. Sortearé juegos de 5 euros, que esos no bajan o no sortearé.
richomincho escribió:Es una tomadura de pelo, lo mires por donde lo mires. Pero bueno, tampoco voy a darle muchas vueltas. Sortearé juegos de 5 euros, que esos no bajan o no sortearé.

Joder, la que estas montando por unos putos juegos que has conseguido gratis....
Indajaus escribió:
richomincho escribió:Es una tomadura de pelo, lo mires por donde lo mires. Pero bueno, tampoco voy a darle muchas vueltas. Sortearé juegos de 5 euros, que esos no bajan o no sortearé.

Joder, la que estas montando por unos putos juegos que has conseguido gratis....

Razón tienes, ya me callo
Eso de gratis... La gente no trabaja gratis. Rellenar una encuesta requiere además de un tiempo, de un esfuerzo. Los juegos gratis ya se encarga SteamGifts de no aceptarlos. Todo lo demás, lloros y lamentos. No me imagino en una empresa que te digan que no debas ser remunerado por tú tiempo invertido, faltaría más. Eso es ningunear gratuitamente.
gatest escribió:Eso de gratis... La gente no trabaja gratis. Rellenar una encuesta requiere además de un tiempo, de un esfuerzo. Los juegos gratis ya se encarga SteamGifts de no aceptarlos. Todo lo demás, lloros y lamentos. No me imagino en una empresa que te digan que no debas ser remunerado por tú tiempo invertido, faltaría más. Eso es ningunear gratuitamente.

[oki]
gatest escribió:Eso de gratis... La gente no trabaja gratis. Rellenar una encuesta requiere además de un tiempo, de un esfuerzo. Los juegos gratis ya se encarga SteamGifts de no aceptarlos. Todo lo demás, lloros y lamentos. No me imagino en una empresa que te digan que no debas ser remunerado por tú tiempo invertido, faltaría más. Eso es ningunear gratuitamente.

Rellenar encuestas no es un trabajo, realizarlas y recabar los resultados, sí.
Tirar basura no es un trabajo, ser barrendero sí.
Beber refrescos no es un trabajo, ser camarero sí.

Por otro lado, tú eres el primero que se ha puesto a criticar a otros usuarios por poner juegos de Tremor en steamgifts y de una forma no precisamente decorosa si la memoria no me falla.

Conste que a mi no me importa de donde vengan los juegos que cada uno sortea ya sean de indiegala, de Tremor, de greenmangaming, o de cualquier bundle que hayan adquirido, faltaría más, pero que te rasgues las vestiduras comparando rellenar encuestas con que una empresa no pague a sus trabajadores es, como poco, ridículo.
tubes escribió:Por otro lado, tú eres el primero que se ha puesto a criticar a otros usuarios por poner juegos de Tremor en steamgifts y de una forma no precisamente decorosa si la memoria no me falla.

En la vida, los matices, son importantes. Por eso, siempre, suelo matizar. Dicho esto, releete cuando critico juegos, no critico procedencia sino la calidad de los mismos. Si son una soberana mierda, una brutal mierda, una enorme mierda, algo injugable, etc etc. eso es lo que suelo criticar. La procedencia tanto da, ¿lo que no tocarías ni tú mismo con un palo, porque hemos de recibirlo los demás con los brazos abiertos? En eso, no te quepa la menor duda que siempre seré el primero en criticar, además matizar que lo hago cuando hay una brutal y constante reincidencia ;) La crítica siempre en función del análisis global de los usuarios de steam, matizar esto también.

Rellenar encuestas si que es un trabajo, ya que requiere de un tiempo. Incluso crear las encuestas es un trabajo. Que tu las quieras rellenar gratuitamente no expresa que los demás así lo deseemos.
Tirar basura también es un trabajo y muy noble en muchas empresas. Tienes el tío que tira la basura al compresor, el que separa para reciclar y el que recoge la basura. Y otros tantos procesos que seguro que tanto tú como yo desconocemos.
Beber refrescos también es un trabajo, cata de refrescos. ¿Sabes que pagan hasta 60.000 anuales por ser catador de chocolate? Pues eso.

Siempre ha sido y siempre será así: Tiempo = Dinero

Todo lo demás, sigue siendo ningunear ciertos trabajos gratuitamente. El mundo no gira solo en base a ingenieros/licenciados. Hasta el trabajo más inverosímil puede llegar a ser remunerado. Creo innecesario discutir sobre algo así. Creo que no tiene mucho sentido :-?
@richomincho Hasta donde yo sé por lo que se ha comentado varias veces por aquí, el contributor value que te dan por los juegos sorteados no tiene carácter retroactivo. Si ahora coges y sorteas, por ejemplo, el Doom
Lo dejo caer por si te animas [qmparto]

por mucho que en 3 años lo bundleen o rebajen muchísimo y se considere como juego bundleado en SG tu contributor value no bajará. Es algo lógico, ya que de no ser así sería estúpido gastarte 50€ por ejemplo en un sorteo de un juego AAA sabiendo que en un futuro se considerará juego bundleado y sólo te contaría un 15% de su valor.

Tu problema seguramente venga porque en el momento que hiciste los sorteos aún no habían actualizado la lista de juegos bundleados añadiendo esos juegos. Seguramente salieran en algún bundle o tirados de precio en algún sitio en determinada fecha, y todos los sorteos que se hicieran posteriores a esa fecha se consideran de juegos bundleados (ya hayas gastado el precio del juego completo para sortearlo, o lo mínimo posible).
hugolink22 escribió:@richomincho Hasta donde yo sé por lo que se ha comentado varias veces por aquí, el contributor value que te dan por los juegos sorteados no tiene carácter retroactivo. Si ahora coges y sorteas, por ejemplo, el Doom
Lo dejo caer por si te animas [qmparto]

por mucho que en 3 años lo bundleen o rebajen muchísimo y se considere como juego bundleado en SG tu contributor value no bajará. Es algo lógico, ya que de no ser así sería estúpido gastarte 50€ por ejemplo en un sorteo de un juego AAA sabiendo que en un futuro se considerará juego bundleado y sólo te contaría un 15% de su valor.

Tu problema seguramente venga porque en el momento que hiciste los sorteos aún no habían actualizado la lista de juegos bundleados añadiendo esos juegos. Seguramente salieran en algún bundle o tirados de precio en algún sitio en determinada fecha, y todos los sorteos que se hicieran posteriores a esa fecha se consideran de juegos bundleados (ya hayas gastado el precio del juego completo para sortearlo, o lo mínimo posible).

Ahora me pillas bastante tieso para un Doom, pero lo tendré en cuenta :P

Los juegos ya contaban como juegos de bundle, lo que han hecho ha sido aplicar la bajada de precio con carácter retroactivo. Al darme cuenta de esto, he repasado sorteos antiguos, concretamente el AirBuccaneers, que en su momento me sumó contributor y ahora suma 0.

Como decía ayer @Gromber hay que ser positivos, así que no le voy a dar más vueltas :)

Un saludo!
Chicos una pregunta, cuantos participantes minimos necesita un sorteo para que se te sume?
se que habia un minimo, que si no se llegaba a ese minimo no te contaba el contributor,pero no lo recuerdo XD

saludos y gracias de antemano.
alanwake escribió:Chicos una pregunta, cuantos participantes minimos necesita un sorteo para que se te sume?
se que habia un minimo, que si no se llegaba a ese minimo no te contaba el contributor,pero no lo recuerdo XD

saludos y gracias de antemano.

5 para grupos, invite only y whitelist
1038 respuestas