opiniones sobre vibración del coche a 100KM

hola buenas el tema es que e heredado un citroen c5 del 2001. el coche en general va bien de potencia conducción pero solo por ciudad, cuando salgo a la carretera y llego a los 100kmh el coche empieza a tener una vibración muy molesta y diria que asta peligrosa, la vibración solo se mantiene entre los 100 y 120 a partir de hay ya no se nota tanto(tiene algo pero muy muy poco).

las ruedas no son se las e cambiado y equilibrado, me comentaron que eran los discos de freno doblados( ya estaban para sustituir) se los cambie pero seguía el problema.

noto que la vibración viene de la parte delantera, quizás por la zona del motor por que si piso el acelerador asta el fondo es cuando vibra que parece que vaya a despegar, pero si subo gradualmente la velocidad aunque sigue vibrando no es tan brusco.

y claro conociendo como son algunos talleres no quiero que me cuelen un arreglo que valga un pastizal y luego no sea eso que tampoco esta la cosa para meterle mucho dinero a un coche con tantos años, yo entiendo poco de coche por eso si alguien me podria aconsejar mas o menos de donde podria provenir esa vibracion se lo agradeceria mucho
Puede ser, suponiendo que no haya ningun fallo del motor yo me inclinaría...

-Silents blocs del motor raro porque si dices que solo te pasa a una cierta velocidad...
-Equilibrio y alineado de ruedas

saludos.
@gojesusga la vibración excesiva la hace a esas velocidades en ralentin el coche vibra y si en segunda le pisas fuerte para hacer el cambio a tercera algo se nota pero claro no se si sera por que el coche es viejo o por que es asi.

las ruedas estan equilibradas y la alineación la hizo el antiguo propietario hace poco.

respecto a fallos en el motor el coche responde bien, vamos en ciudad no notas nada raro a no ser que vallas a velocidades de formula 1 XD (que no lo hago que conste).
adrianisla escribió:@gojesusga la vibración excesiva la hace a esas velocidades en ralentin el coche vibra y si en segunda le pisas fuerte para hacer el cambio a tercera algo se nota pero claro no se si sera por que el coche es viejo o por que es asi.

las ruedas estan equilibradas y la alineación la hizo el antiguo propietario hace poco.

respecto a fallos en el motor el coche responde bien, vamos en ciudad no notas nada raro a no ser que vallas a velocidades de formula 1 XD (que no lo hago que conste).

A ver si vas revolucionado (por ejemplo si es diesel pasar de 3500rpm o si es gasolina pasarlo de 4500rpm) que no quiere decir rapido xD, ya que incluso lo puedes provar al ralentí. Vibra más de la cuenta el coche? Si es que sí, entonces podrian ser los silents blocks que están algo tocaos. Los silents blocks son unos tacos para que no sientas la vibración del motor que estan entre el chasis y el motor quizá están fastidiados.

saludos.
puede ser una holgura de rotula.
Buenooooo, de lo "equilibrados" que hacen mas de un "hynjeniero" te puedes cagar.
El alineado no tiene nada que ver con vibraciones, tiene que ver con el mal pisado de las rueda, centrado del volante y también que el coche quiera irse a derecha o izquierda.
Discos doblados alabeados, se nota la pisar el freno, da la sensación que el pedal de freno nos golpea el pie y también tiembla el volante, pero si no se pisa no hay temblores.
Yo me miraría todo el tema de silent blocks / rotulas y mira de paso el equilibrado de nuevo, que es muy barato.
@gojesusga al revolucionarlo en punto muerto por ejemplo se nota la vibración y veo que el motor como que tira hacia atras, no se si sera un movimiento normal del motor la verdad, y si esta al ralentin y te fijas solo en el motor ves como vibra bastante por eso pense que seria de motor.

suponiendo que fuera los silents block podria cambiarlos yo mismo o necesita de taller con elevador ?
no me da miedo meterle mano al coche aunque claro si necesita de herramientas especificas mejor que lo haga un profesional.

@hal9000 en lo del equilibrado te puedo dar la razon aqui no es que brille los mecanicos por su calidad de servicio XD

pero si es mal equilibrado deberia de notarse al volante no ? el volante no vibra vibra el chasis por asi decirlo.
adrianisla escribió:@gojesusga al revolucionarlo en punto muerto por ejemplo se nota la vibración y veo que el motor como que tira hacia atras, no se si sera un movimiento normal del motor la verdad, y si esta al ralentin y te fijas solo en el motor ves como vibra bastante por eso pense que seria de motor.

suponiendo que fuera los silents block podria cambiarlos yo mismo o necesita de taller con elevador ?
no me da miedo meterle mano al coche aunque claro si necesita de herramientas especificas mejor que lo haga un profesional.

@hal9000 en lo del equilibrado te puedo dar la razon aqui no es que brille los mecanicos por su calidad de servicio XD

pero si es mal equilibrado deberia de notarse al volante no ? el volante no vibra vibra el chasis por asi decirlo.

yo me inclinaría por los siletblocks,aunque es dificil de saber así sin mas,y si, el equilibrado se nota en el volante también,ademas lo hace una maquina,tu solo le metes las medidas de la rueda,haces una "lanzada"y luego mueves la rueda hasta que la maquina te indique donde poner los plomos,si estas sobrio es imposible hacerlo mal...

Edito:ademas de lo que te dice el compañero(silenblocks/rotulas)mira también si alguno se los soportes en los que se apoya el motor tenga algun problema.
Pues le comentare al mecanico lo de los silents block por que viendo algunos videos lo no lo hace cualquiera xD el lunes lo llevare y ya os contare como a ido todo y espero que se solucione de una vez por todas

Gracias a todos chicos un placer :)
No será fallo de serie? Los c4 vibran a muerte y es por diseño de la suspensión, hasta que no le cambie toda la suspensión al mio nada, y aún así un queda un poco.

Ojea los foros de c5 a ver si es problema del modelo.
Tambien,si no te quedan muchos meses,puedes ir a pasar la itv ,así descartas nada importante,y si tiene algo que pueda afectar a la seguridad,vas a tener que arreglarlo igual.
Hombre,si te quedan 10 meses no vas a regalar el dinero,pero si te queda 1 mes o dos puede ser una opción.
sobre la suspensión la de este coche en particular es hidraulica, sistema hydroactive creo que se llama, bamos que se sube y baja a placer el coche con un boton, si es tema de suspensión me va costar un ojo de la cara y parte de otro, y la itv pues tengo que pasarla ya mismo por eso querria arreglarlo antes de pasarla aunque si te lo tiran para atras tienes otro intento no? no quiero pagar 2 veces por lo mismo logicamente.

si diera la casualidad de que la pase sin problema seria ya algo del motor en vez de direccion o suspension no?
Enanon escribió:No será fallo de serie? Los c4 vibran a muerte y es por diseño de la suspensión, hasta que no le cambie toda la suspensión al mio nada, y aún así un queda un poco.

Ojea los foros de c5 a ver si es problema del modelo.

vibracion en parado no apunta a suspension.

puedes poner mas detalles de esa vibracion por suspension de los C4?

vibracion en ralenti pueden ser bujias/bobinas
Si fuera algo serio las vibraciones se mantendrían a cualquier velocidad, eso parece casi al 100% equilibrado de ruedas, puedes además por ti mismo mirar si tiene los "plomos" en las ruedas o bien se le han caído con cualquier roze con un acerado, puedes además pasar la palma de la mano por la banda de rodadura de las ruedas delanteras para ver si tienen algún desperfecto.
Como dije anteriormente las e equilibrado esta tarde ( no se si lo abra echo bien inagino que si cuando se dedican solamente a neumaticos en ese taller) y las gomas tienen menos de 2 meses de uso el antiguo propietario era un hombre mayor de confianza y me asegura que no a dado bordillazos ni nada qie haga sufrir a la goma.

E pensado qie hay jente que cambia los neumaticos traseros a los delanteros para ir descartando como veis eso para descartar las rueda ? Algo a tener encuenta?
adrianisla escribió:sobre la suspensión la de este coche en particular es hidraulica, sistema hydroactive creo que se llama, bamos que se sube y baja a placer el coche con un boton, si es tema de suspensión me va costar un ojo de la cara y parte de otro, y la itv pues tengo que pasarla ya mismo por eso querria arreglarlo antes de pasarla aunque si te lo tiran para atras tienes otro intento no? no quiero pagar 2 veces por lo mismo logicamente.

si diera la casualidad de que la pase sin problema seria ya algo del motor en vez de direccion o suspension no?

Si claro,tienes un plazo para volver a pasarla gratuitamente
lo de pasar neumaticos traseros a delanteros es para igualar desgastes (los delanteros se suelen desgastar mucho mas)

pero si hay un problema de rotulas, equilibrar no hace nada. y si no esta bien equilibrado, el contrapesado de las ruedas... tampoco hace nada.
@GXY ha dicho de 100 a 120, eso no es parado [+risas]

es exactamente lo mismo que le pasa a los C4, entre 110 y 130 vibra a muerte, pero por debajo y por encima nada de nada.

eran los 2 grandes fallos de diseño del C4, ese y el sonido a rotisimo de la suspension trasera al echar marcha atras.

si pones vibracion volante c4 te sale una buena coleccion de posts en todos los foros hispanos XD

yo creo que el combo es equilibrar las ruedas, que suele ser que se ha caido un peso, y despues un equilibrado dinamico, no uno echo estatico, asi te aseguras que va a ser correcto.

cobran unos 50 pavos por el dinamico.

un rapido vistazo no ha parecido arrojar nada de que los C5 tengan problemas de vibracion.
adrianisla escribió:Como dije anteriormente las e equilibrado esta tarde ( no se si lo abra echo bien inagino que si cuando se dedican solamente a neumaticos en ese taller) y las gomas tienen menos de 2 meses de uso el antiguo propietario era un hombre mayor de confianza y me asegura que no a dado bordillazos ni nada qie haga sufrir a la goma.

E pensado qie hay jente que cambia los neumaticos traseros a los delanteros para ir descartando como veis eso para descartar las rueda ? Algo a tener encuenta?

Sin ofender, pero esa ortografía duele.
Enanon escribió:@GXY ha dicho de 100 a 120, eso no es parado [+risas]

en este mensaje menciona que "el motor vibra mucho al ralenti" viewtopic.php?p=1741599591

aunque creo que es una apreciacion personal mas que nada.

yo mismo estoy teniendo el problema de vibracion a 100-120, C4 5p 2007, pero ya me detectaron en una ocasion anterior holgura en una rotula y ademas hay que pasarle equilibrado... a ver si mando arreglar el problema pronto.

si una vez arreglado sigue vibrando ahi ya hay mosqueo.
vete mosqueando pues [+risas]

cuando le puse la selex desaparecieron las vibraciones y los ruidos marcha atras, fue un win-win
puede ser pero durante bastante tiempo (desde que lo compre con 53000 hasta mas de los 90000) no habia vibraciones ninguna, asi que no creo que sea "defecto congenito" por no decir mala calidad. pero bueno, ya se vera.
21 respuestas